Saltar al contenido
Hispanorromano

El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados tras el 1-O

Publicaciones recomendadas

Noticia de ABC:

Cita

El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados tras el 1-O

«Habría desencadenado un conflicto armado con el Estado con un incierto número de víctimas»

Del supuesto ofrecimiento de Vladimir Putin a Carles Puigdemont de 10.000 soldados rusos para «hacer de Cataluña un país como Suiza», pasando por el presunto desvío de fondos públicos para sufragar los gastos en Waterloo del expresidente fugado, y hasta una mera trama de sospechosas recalificaciones urbanísticas de ámbito local. El operativo desplegado este miércoles en Cataluña por la Guardia Civil, que acabó con 21 detenidos y 31 entradas y registros en municipios de Barcelona y Gerona, no podía tener más y más variadas aristas. Lo que el Instituto Armado ha bautizado como operación Volhov, y que dirige el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, abarca casi todo.

El magistrado, que investiga si se desviaron fondos públicos para mantener a Puigdemont en Bélgica, considera que el entorno del expresidente catalán contó con apoyo ruso y de activistas como Julian Assange –fundador de Wikileaks– para participar conjuntamente en una especie de estrategia internacional de «desestabilización» de la Unión Europea. El juez da credibilidad a una llamada que la Guardia Civil interceptó entre el republicano Xavier Vendrell y el dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Víctor Terradellas del pasado 16 de mayo de 2018. Aguirre no ve motivos «para dudar de su legitimidad y autenticidad», según recoge en el auto con el que ordenó los registros –y al que ha tenido acceso ABC–, basándose en que el propio Terradellas grabó la llamada. De esa charla se desprendería que Vendrell habría sugerido a David Madí –mano de derecha de Artur Mas– que comentase con Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, la posibilidad de que la Generalitat usase criptomonedas para evitar que el Estado controlase sus cuentas. Terradellas, según el juez, llevaba cinco meses en contacto con un grupo ruso para el desarrollo de esas criptomonedas. Es más, tenía previsto viajar a Rusia doce días después –el 28 de mayo– y Vendrell se ofreció a acompañarle.

Pero la conversación, según el juez, dio para bastante más: Terradellas habría relatado a Vendrell que este grupo ruso había ofrecido a Puigdemont el 24 de octubre de 2017 –tres días antes de declarar la independencia– «contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana». No salió adelante, pues Puigdemont «se cagó en los calzoncillos», dijo literalmente Terradellas. Este grupo ruso supuestamente tenía intención de «hacer de Cataluña un país como Suiza», recoge el juez en el mismo el auto. Y Vendrell, en esa charla, mostró a Terradellas su preocupación por estar bajo la vigilancia de los servicios secretos y querer máxima seguridad para que no trascendiesen las relaciones con Rusia. En otra llamada, Terradellas dice que a Puigdemont se le ha acabado el dinero en Bélgica y necesita 100.00 euros.

La «injerencia rusa»

Más detalles de ese supuesto entramado internacional. El juez asegura que el 9 de noviembre del mismo año el empresario del ámbito de la comunicación Oriol Soler se entrevistó con Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. El magistrado, que reproduce literalmente en el auto algunos informes de la Guardia Civil, enmarca esta reunión «en la estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el gobierno del Kremlin». El propio Soler, según el juez, habría viajado a San Petersburgo el 5 de junio de 2017 para trasladar el mensaje de Puigdemont del «reconocimiento de Crimea a cambio del apoyo ruso a la independencia de Cataluña». «Parece evidenciarse que la injerencia rusa como medida de estrategia geopolítica de desestabilización fue un hecho durante el otoño de 2017», concluye el juez.

De todos estos nombres de los círculos independentistas mencionados anteriormente, Madí, Vendrell y Soler forman parte de la veintena de detenidos en el operativo que llevó a cabo este miércoles la Guardia Civil. No así Terradellas, quien, sin embargo, sí que fue arrestado hace dos años en un dispositivo, pilotado por el mismo juez, en una causa donde todavía se investiga si fondos públicos de la Diputación de Barcelona que debían destinarse al Tercer Mundo –y de la Plataforma Pro selecciones Catalanas– se desviaron para financiar el «procés». La operación de este miércoles de la Guardia Civil deriva, precisamente, de aquella causa de los fondos de la Diputación.

Más allá de esa supuesta trama de desprestigio internacional de la Unión Europea, la investigación aterriza en presuntas irregularidades, más tangibles, de recalificaciones urbanísticas y contratos públicos. En definitiva, de un caso de corrupción al uso, que tendría como fin primero el enriquecimiento de algunos de los implicados, pero que podrían haber derivado también parte de esos fondos al «procés» y a sufragar la estancia en Bélgica del fugado Puigdemont.

Recalificaciones

Durante las pesquisas del caso de la Diputación, la Guardia Civil descubrió una serie de recalificaciones sospechosas de terrenos rústicos para la construcción de un centro de negocios y de una escuela concertada en el complejo Villabugatti de Cabrera de Mar (Barcelona), a cuyo ayuntamiento acudieron ayer también los agentes a buscar documentación. Además de las recalificaciones, los investigadores se habían topado con adjudicaciones de obras por procedimientos no reglados, en los que estaría implicada la Consejería de Educación, según ha informado la Guardia Civil, que en su nota de prensa, más prosaica, no hace mención alguna de esa supuesta connivencia de los secesionistas y el Kremlin. El juez considera que fondos desviados de la trama, supuestamente protagonizada por empresarios de la órbita de Puigdemont, podrían haberse destinado a financiar actos independentistas o del Tsunami Democràtic. Otro de los detenidos, que horas después quedó en libertad, fue el responsable de la oficina de Puigdemont Josep Lluís Alay.

El juez, que mantiene la causa abierta por delitos de malversación, blanqueo y prevaricación, había encomendado la investigación inicial –la de la Diputación– a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional. Los agentes habían intervenido miles de archivos informáticos y agendas con anotaciones sobre los supuestos desvíos, pero antes de culminar el análisis de las pruebas el juez les apartó de la causa y derivó las pesquisas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cataluña. El traspaso provocó malestar en la Policía Nacional.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-juez-cree-rusia-ofrecio-puigdemont-10000-soldados-202010281620_noticia.html

Me arriesgo a vaticinar lo que sucederá en los próximos días:

La noticia tendrá escaso eco en el resto de medios de comunicación. En internet se intentará ridiculizar la noticia por todos los medios, como ya sucede en los comentarios de ABC. Ningún partido político hablará sobre este asunto y pasará sin pena ni gloria. VOX tampoco hablará de la noticia o, si lo hace, será para decir que es un montaje de Soros. La Embajada de Rusia se burlará de la noticia en las redes sociales y cosechará el aplauso de muchos "patriotas" y también de los podemitas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De momento se van cumpliendo las previsiones: la noticia ha pasado casi desapercibida y en las redes ha predominado la ridiculización que promueve la propia embajada rusa en España.

Screenshot-2020-10-29-R-plica-de-la-Emba

En esta campaña de ridiculización han llevado el peso separatistas catalanes y extremistas de izquierda (que incluso acusan a la Guardia Civil de "fascista" por haber denominado "Voljov" a la operación), pero se van sumando poco a poco extremistas de derecha. En Vox, silencio absoluto sobre el tema, a pesar de que algún simpatizante se ha dirigido a ellos para que abordasen el asunto. Ni siquiera ha merecido comentario la campaña contra la Guardia Civil a cuenta de esta noticia.

Muchos de los que ridiculizan las investigaciones del juez usan el argumento de que es increíble que Rusia movilice a 10.000 soldados para independizar a una región que forma parte de la OTAN. Que se lo cuenten a los diversos países del mundo en los que Rusia tiene desplazados mercenarios del Grupo Wagner o de otras unidades. Y que se lo cuenten a los miembros del Ejército ruso a los que pillaron con granadas en Cataluña en las vísperas del 1-O. Pero ése no es el tema. Aunque lo de los "10.000 soldados" fuese un farol de los rusos, sería un farol destinado a impulsar la acción separatista en Cataluña y a provocar el caos en España.

Con la respuesta que he observado en el parlamento, en la calle y en las redes sociales (donde muchos ciudadanos españoles, algunos con seudónimos rusos o en cirílico, han aplaudido las burlas contra España de la Embajada rusa), llego a la convicción de que estamos a merced de Rusia y de que es inútil hacer nada al respecto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Artículo que explica más detalladamente el tema:

Cita
Operación en Cataluña
Soldados, criptomonedas y 'fake news'

La 'ensoñación rusa' de Puigdemont

O cómo la 'trama' para involucrar a Moscú en el 'procés' siguió viva tras el 1-0. Según la 'operación Voloh', en ella hay cuatro personajes clave: Víctor Terradellas, Xavier Vendrell, Oriol Soler y David Madí

ILUSTRACIÓN: AKIRANT.ILUSTRACIÓN: AKIRANT.

PREMIUM
Actualizado Domingo, 1 noviembre 2020 - 21:56

Barcelona, 28 de mayo de 2018. Han pasado siete meses del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. Carles Puigdemont vive en Waterloo, las elecciones del artículo 155 ya se han celebrado y hace 11 días que Quim Torra gobierna Cataluña. Pero el empeño de la camarilla del ex president fugado no cesa. De hecho, ese día, dos hombres de confianza de Puigdemont van a volar a Moscú. ¿Para qué?

Uno de ellos es Víctor Terradellas. Ex responsable de relaciones internacionales de Convergència y amigo personal de Puigdemont, lleva tiempo en contacto con un «grupo ruso» creado -dice- en la etapa de Mijaíl Gorbachov que puede ayudarlos en dos proyectos importantes en los que su compañero de viaje, Xavier Vendrell, empresario y ex cargo de ERC, también está envuelto.

Por un lado, quieren desarrollar una plataforma secreta de criptomonedas con la que la Generalitat pueda evitar el control del Estado en sus movimientos de capital. Por otro, el «grupo ruso» se ha mostrado interesado en participar en unos «temas de comunicación» relacionados con el magnate de Mediapro, Jaume Roures.

Cuatro días antes de aquel vuelo programado a Moscú, el inesperado arresto de Terradellas frustró el viaje. Pero las grabaciones que éste hizo secretamente de sus conversaciones telefónicas, al estilo Villarejo, han llegado a manos de la Guardia Civil y han propiciado que ahora se conozcan más detalles de la relación que el independentismo labró con Rusia incluso tiempo después de aquel referéndum que el Tribunal Supremo rebajó a mera «ensoñación».

Según se desprende de los autos de registro de la operación Volhov (o Voloh, en esto no hay acuerdo), ordenada la semana pasada en Cataluña por el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Rusia ofreció supuestamente 10.000 soldados al Govern para que éste proclamara la república, le ayudó en sus campañas de desinformación y fake news y se prestó meses después a apoyar a la Generalitat en el desarrollo de un sistema de monedas propio.

En todo ello sobresalen cuatro personajes clave: los dos viajeros frustrados, Víctor Terradellas (que actuaba como enlace con Rusia) y Xavier Vendrell (empresario muy influyente de Esquerra Republicana), y otros dos empresarios, Oriol Soler (editor y fundador del diario independentista Ara) y David Madí (antiguo asesor todopoderoso de Artur Mas). Los tres últimos formaron parte del denominado Estado Mayor que dirigió el procés en la sombra, están investigados también por financiar irregularmente la vida de Puigdemont en Waterloo y eran figuras escurridizas y aparentemente intocables, hasta ahora.

TERRADELLAS Y LOS "10.000 SOLDADOS" RUSOS

La parte de la investigación que tiene que ver con lo que podría llamarse la trama rusa ofrece algunos datos sobre la oferta que Rusia, siempre interesada en desestabilizar la Unión Europea, habría trasladado al Govern en los meses más críticos.

El hombre clave con Rusia, el enlace, es Víctor Terradellas (Reus, 1962), un ferviente soberanista que ya en 2016 anotaba, nombre a nombre, el grado de adhesión a la causa que a su juicio tenían los altos mandos de los Mossos d'Esquadra.

De la operación por la que fue detenido hace dos años -por el presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a la entidad que preside, la fundación convergente CATmón-, ha surgido la actual investigación.

A lo largo de 2017, Terradellas realizó varios viajes a Moscú para lograr el apoyo de Rusia a la independencia catalana, aunque él siempre ha defendido que actuaba «por libre». Ahora se ha conocido el contenido varias conversaciones que él mismo grabó con los empresarios Xavier Vendrell y David Madí en mayo de 2018. En ellas, Terradellas asegura que el jefe del «grupo ruso» con el que habla ofreció a Puigdemont el 24 de octubre de 2017 (tres días antes de la declaración de independencia) el envío de «10.000 soldados» y pagar toda la deuda catalana. Sin embargo, según las palabras de Terradellas, el entonces president«es va cagar a les calces» (se cagó en los calzones).

El juez afirma que, de haber aceptado Puigdemont la oferta, «probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado en el Estado con un incierto número de víctimas mortales». En esas llamadas telefónicas Terradellas cuenta también que los rusos querían hacer de Cataluña un país como Suiza.

VENDRELL, MADÍ Y CRIPTOMONEDAS

Xavier Vendrell (San Juan Despí, 1966) es uno de los principales investigados. Su pasado es oscuro. Entre 1989 y 1991, según reconoció ante un juez, fue miembro de Terra Lliure, organización terrorista de carácter independentista en cuyo nombre asumió haber puesto dos bombas sin víctimas: en 1989 contra una sede del INEM en Hospitalet de Llobregat y en 1990 contra la compañía Fuerzas Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat. Evitó la cárcel tras pagar una fianza de 500.000 pesetas. Terra Lliure acabó disolviéndose y la Justicia no condenó a Vendrell.

Miembro del brazo político de la banda (Catalunya Lliure), Vendrell acabó integrándose en ERC. Y en su estructura medró hasta convertirse, por unos días, en consejero de Gobernación del tripartito de Pasqual Maragall, desde donde protagonizó una importante polémica al saberse que había enviado cartas a los cargos públicos de ERC obligándolos a pagar cuotas al partido y a denunciar a quienes no lo hicieran bajo amenaza de destitución.

La investigación acumula indicios contra este empresario independentista en múltiples campos: le acusa también de tráfico de influencias y de enriquecerse a través de concesiones y favores públicos a sus empresas, e incluso de conducir sin carné y de pretender endosarle las infracciones a su padre.

Víctor Terradellas (Reus, 1962). Presidente de la fundación CATMón y ex dirigente de relaciones internacionales de Convergència. Enlace con el «grupo ruso».Víctor Terradellas (Reus, 1962). Presidente de la fundación CATMón y ex dirigente de relaciones internacionales de Convergència. Enlace con el «grupo ruso».

 

Xavier Vendrell (San Juan Despí, 1966). Empresario y ex 'conseller' del tripartito con ERC. Supuesto 'padre' de la idea de las criptomonedas y organizador del Tsunami Democràtic.Xavier Vendrell (San Juan Despí, 1966). Empresario y ex 'conseller' del tripartito con ERC. Supuesto 'padre' de la idea de las criptomonedas y organizador del Tsunami Democràtic.

 

Oriol Soler (Ripollet, 1969). Empresario del sector de la comunicación y fundador del diario 'Ara'. Según el juez, coordinó con Assange una estrategia de desinformación.Oriol Soler (Ripollet, 1969). Empresario del sector de la comunicación y fundador del diario 'Ara'. Según el juez, coordinó con Assange una estrategia de desinformación.

 

David Madí (Barcelona, 1971). Empresario y ex asesor de Artur Mas. Presente en el proyecto de las criptomonedas y presunto organizador del Tsunami Democràtic.David Madí (Barcelona, 1971). Empresario y ex asesor de Artur Mas. Presente en el proyecto de las criptomonedas y presunto organizador del Tsunami Democràtic.

 

Vendrell también sería uno de los organizadores de Tsunami Democràtic, el movimiento supuestamente anónimo y apolítico que a través de las redes sociales y las aplicaciones de móvil generó graves disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés hace dos años.

En esta acusación le acompaña David Madí (Barcelona, 1971), el gran estratega del independentismo, hijo de la burguesía catalana y consultor hoy reubicado al frente de Aigües de Catalunya. La persona que -dicen- convirtió a Artur Mas al secesionismo, y un hombre con buena entrada y amistades en la élite empresarial de Madrid.

Los dos estaban también juntos en el proyecto de las criptomonedas, según las pesquisas. Aunque a Vendrell es a quien el juez le atribuye de forma indiciaria la iniciativa, pues él habría sugerido a Madí que comentara con Xavier Vinyals -otro de los investigados, a quien Puigdemont «hace encargos en temas internacionales»- la creación de esta plataforma. El objetivo: que la Generalitat garantizara su «estabilidad financiera» y evitara «el control del Estado en los movimientos de capital». En ese plan trabajaba Terradellas con los rusos ya desde finales de 2017 o principios de 2018. ¿Y quiénes iban a ejecutarlo?

La Guardia Civil afirma que Vendrell y Madí pretendían crear «una unidad clandestina» dentro de los Mossos que estaría «especializada en contraespionaje» y en «el desarrollo de la plataforma de criptomonedas». Sobre eso hablaban los protagonistas de esta historia en mayo de 2018: la plataforma, parece, estaba «aceptada por la Generalitat», y a cambio de su ayuda, Rusia exigía «una legislación beneficiosa ad hoc».

También aparece en las llamadas telefónicas que Puigdemont estaba manteniendo contactos para constituir nuevos bancos e incluso para comprar uno ya existente y de marcado sesgo independentista: la Caixa d'Enginyers.

Más allá de eso, las conversaciones de Vendrell son una mina. En ellas asegura que Puigdemont le dijo que había que hacer presidente a Pedro Sánchez aunque fuese gratis. Al hoy ex diputado de ERC Joan Tardà se le atribuye esta frase: «El día que tú salgas, Xavier, estamos todos muertos».

LA PELIGROSA UNIDAD GRU-29155

Por ahora se desconocen las identidades de ese «grupo ruso» que tenía contacto con los escuderos de Puigdemont. Lo que sí se sabe, a raíz de otra causa abierta en la Audiencia Nacional, es que un grupo de élite vinculado al espionaje ruso llamado GRU-29155 operó presuntamente en Cataluña en aquellos meses decisivos.

Esa unidad es sospechosa de participar en varias campañas de desestabilización en Europa, como la del Brexit, y ha sido relacionada con el envenenamiento en el Reino Unido del ex espía ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia, y con un frustrado golpe de Estado en Montenegro en el año 2016.

Las pesquisas secretas de la Audiencia Nacional se centran en uno de los componentes de esa unidad, un oficial de alto rango de la inteligencia de Vladimir Putin llamado Denis Vyacheslavovich Sergeev, alias Fedotov. Fedotov viajó seis días a Barcelona en noviembre de 2016 y regresó de nuevo en la celebración del referéndum. El 29 de septiembre de 2017, el mismo día que el espía salió de Moscú dirección a El Prat, otro avión despegaba del aeropuerto ruso con la misma dirección y un pasajero dentro: Víctor Terradellas.

Hasta el momento, Terradellas sí ha admitido al menos sus contactos con otro ciudadano ruso: Sergei Markov, un influyente ex diputado oficialista. Markov ha asegurado que se reunió tres veces con el catalán en Moscú en otoño de 2017, y que éste le ofreció el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea por parte de la Generalitat si Putin respaldaba la independencia de Cataluña, algo que Rusia rechazó porque, según dijo, no necesitaban el apoyo catalán para ello.

SOLER, ASSANGE Y LAS 'FAKE NEWS'

El nombre de Oriol Soler (Ripollet, 1969), omnipresente empresario de la comunicación en Cataluña, perceptor de cuantiosas subvenciones públicas y uno de los principales ideólogos del procés, cobra fuerza en las nuevas pesquisas relacionadas con las campañas de desinformación del independentismo.

A Soler se le sitúa en dos fechas importantes. La primera es un supuesto viaje del editor catalán a San Petersburgo cinco meses antes del referéndum, el 5 de mayo de 2017. La otra se refiere al 9 de noviembre de 2017: ese día, Oriol Soler viajó a Londres y se entrevistó con el polémico fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana, donde el activista australiano vivía asilado. Tras su reunión, Assange, ídolo de la izquierda y muy bien relacionado con Rusia, lanzó uno de sus incendiarios tuits a favor de la secesión catalana.

El juez instructor Joaquín Aguirre enmarca esa reunión «en la estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el Gobierno del Kremlin como parte de su narrativa general sobre una Unión Europea al borde del colapso». Ese era el principal mensaje de los medios de comunicación controlados por Putin: el digital Russia Today y la agencia Sputnik, cuya editora, Margarita Simonyan, es además editora de Assange.

Según el magistrado, Soler y Assange activaron una estrategia coordinada utilizando las redes sociales -incluidos los tuits de Assange y los del activista Edward Snowden-, los citados medios de comunicación rusos y, además, «los medios de comunicación catalanes, tanto públicos como privados, en los que participa Oriol Soler». Los mensajes falsos difundidos y tantas veces replicados: que el 1 de octubre se vivió la peor violencia en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, o que España no respeta las libertades básicas de votar.

EL ASUNTO ROURES

En las conversaciones de Víctor Terradellas de mayo de 2018 aparece también un asunto relacionado con la «comunicación». El «grupo ruso» con el que trata, cuenta él, quiere «participar en los temas de comunicación» que, «conjuntamente, estaban realizando Xavier Vendrell, David Madí y Jaume Roures». «Para ello», relata el juez, «querían colocar, junto a los anteriores, a una persona en primer nivel, y estaban dispuestos a invertir entre 100 y 300 millones de dólares o euros». ¿Qué proyectos eran esos?

En los autos del juez apenas se añaden un par de detalles más. Por un lado, se indica que Vendrell estaba interesado en que Oriol Soler participara «en un proyecto audiovisual que dirige Jordi Roigé» porque «TV3 no puede liderarlo mientras su cúpula directiva se encuentre imputada». «Si consigue la participación de Oriol Soler, este podría convencer a Jaume Roures».

El juez también considera en este sentido «relevante» que Tatxo Benet, socio de Roures en Mediapro, «hubiese llamado a David Madí para explicarle los problemas de financiación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals [matriz de TV3] y que había hablado con Castellanos para buscar una solución para el pago de los 800.000 euros que solicita Mediapro por un documental sobre el procés».

Esta semana, la Embajada de Rusia en España se ha burlado de la investigación policial. También la prensa independentista ha cuestionado su seriedad e incluso ha calificado el relato judicial de ridículo.

En una de las conversaciones intervenidas a Xavier Vendrell se le oye decir: «El pueblo no tiene ni puta idea».

https://www.elmundo.es/cronica/2020/11/01/5f9c6a71fdddff92978b4676.html

 

Insisto en lo que comentaba en anteriores mensajes. Aunque Rusia no estuviese dispuesta a meter 10.000 mercenarios en España y sólo estuviese de farol, estaría empujando a los gobernantes catalanes a consumar la ruptura con España. En otras palabras, con soldados o sin soldados, se trataría de una repugnante maniobra destinada a romper España y sumirla en el caos, del que apenas ahora apenas estamos disfrutando las primeras bocanadas. Una repugnante maniobra que, sumada a otras muchas maniobras del mismo país y a las burlas desde la Embajada rusa, merecerían como mínimo una ruptura diplomática.

En los primeros compases de esta noticia fueron los separatistas catalanes y la extrema izquierda los que se sumaron con más fuerza a la ridiculización de estas informaciones y a las burlas contra España que promovía la Embajada rusa desde su cuenta de Twittter. Y esto a pesar de que muchos separatistas catalanes lucen banderas de Rusia en sus perfiles de Twitter. Mas en días posteriores se han incorporado a las burlas notables elementos de la derecha que están encantados de ejercer de quintacoluministas y a los que, al parecer, no les inquieta lo más mínimo coincidir en esto con la extrema izquierda y, todavía peor, con los separatistas catalanes, con los que recientemente también han compartido disturbios en las noches barclonesas. No se les cae la cara de vergüenza, no, porque todavía nadie les ha afeado esa conducta, por decir algo suave.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si Intereconomía sigue emitiendo material de Russia Today? Es verdaderamente grave que toda alternativa política a uno y otro lado del espectro esté infiltrada por el Kremlin a tales niveles, también es grave la chulería de la embajada rusa, que no me consta que haya tenido respuesta, aunque me recuerda más a la risa nerviosa o forzada del que ha sido sorprendido en plena fechoría.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 15/11/2020 a las 0:04, 5ºSERTORIO dijo:

¿Alguien sabe si Intereconomía sigue emitiendo material de Russia Today? Es verdaderamente grave que toda alternativa política a uno y otro lado del espectro esté infiltrada por el Kremlin a tales niveles, también es grave la chulería de la embajada rusa, que no me consta que haya tenido respuesta, aunque me recuerda más a la risa nerviosa o forzada del que ha sido sorprendido en plena fechoría.

No sé si Intereconomía sigue emitiendo la señal de Russia Today en horas muertas. Pero daría igual, ya que todo el canal y su grupo mediático se han convertido en correa de transmisión de los intereses rusos en España.

En cuanto a la chulería de la Embajada rusa, te diré que sí ha tenido respuesta, pero en el sentido contrario al que desearíamos, por desgracia. Numerosos dirigentes de extrema derecha han justificado y elogiado la respuesta chulesca de la Embajada rusa. Cito un solo un ejemplo entre muchos. Guillermo Rocafort escribió este artículo en El Confidencial Digital:

Cita

El humor como máxima arma diplomática de destrucción masiva

A cuenta del tuit-broma de la embajada rusa por el chiste de los 10.000 soldados rusos dispuestos a apoyar la secesión de Cataluña

Guillermo Rocafort
 

La locura del proyecto independentista catalán no conoce límite y por culpa de la incompetencia política española ya está dando la vuelta al Mundo, alcanzado límites entre lo grosero y lo peligroso.

El ridículo policial (me refiero a la cúpula) y judicial español (también a la cúpula) a cuenta de su total incompetencia para resolver la cuestión independentista catalana, a la altura de la incompetencia de la clase política española en su conjunto, es un grado más en esta línea de los despropósitos del Estado Español, que se miden en estulticia con las de Puigdemont, Torra y su banda.

Resulta que en su chifladura indepe, unos aventureros que como siempre giran en torno a la porquería asociada a cualquier desestabilización territorial como la catalana, se cuentan entre sí por sus móviles pinchados, que todos, incluso ellos, saben que están pinchados, y se ponen a elucubrar con presuntas ayudas rusas, como el loco que sueña en voz alta que vive en La Luna

Y estas confabulaciones son dadas como verídicas en un procedimiento judicial en la Audiencia Nacional con informes policiales que lo contrastan, según fuentes de los medios de comunicación, sin caer en que nos movemos entre lo ridículo y lo grosero.

No es la primera vez; recordemos como hace dos años, la Ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal (la de los vínculos con Villarejo), fue completamente ridiculizada a cuenta de unos humoristas rusos que la hicieron creer que hablaba con su homólogo de Letonia, el cual le trasladaba el absurdo de que la mitad de los turistas rusos que visitaban Barcelona eran espías y que Puigdemont era un agente ruso con el seudónimo de “Cipollino”, y ella se lo creía.

El que no haya oído esa broma, ridícula para España y su Diplomacia, la puede consultar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=kOIgG-n3YII&feature=emb_title pero les advierto que se preparen para una serie de risas que serán apoteósicas. 

Es evidente que el Estado Español está alcanzando unos niveles de chiste estratosféricos, pero lo grave es que nos jugamos mucho en ello; primero el prestigio de nuestra Nación, que es objeto de burla y de mofa, como acertadamente ha hecho la Embajada Rusa en España por medio de Twitter, pues hay acusaciones que es mejor tomarse a broma; y segundo, el riesgo que corre España, porque mientras tanto enviamos una Unidad militar ahora mismo a Letonia, en plena Pandemia, a efectuar unas maniobras en un territorio que nos va ni nos viene y en el que no tenemos ningún riesgo compartido con nuestros hipotéticos aliados de la OTAN.

Desde luego que cada vez somos más los españoles que nos avergonzamos de lo que sucede y nos vemos obligados a señalar que Rusia no es enemiga de España pero que tampoco nos conviene mucho enfadarla con acusaciones absurdas y ridículas como las descritas.

La clase política, judicial y policial española debe subir un escalón a este respecto; del escalón de ridículo permanente a otro en donde la Nación Española estaría mucho más segura.

El humor como máxima arma diplomática de destrucción masiva

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Retomo el hilo de este tema porque el asunto parece que vuelve a estar sobre la mesa. Hoy publica el diario «El Confidencial», en su apartado de pago, la siguiente noticia, que no sé por qué no se publica en difusión abierta dado su alcance.

Cita

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-10/justicia-detecta-nuevos-acercamientos-independentismo-gobierno-putin_2943468/

La Justicia detecta nuevos acercamientos del independentismo al Gobierno de Putin

10/02/2021 - 05:00

El apoyo del Gobierno de Vladímir Putin a los “líderes independentistas catalanes” pilló el pasado viernes por sorpresa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero es el último hito de una estrategia oculta de alianzas que está en el foco de la Justicia española desde hace meses. El instructor del caso Voloh, en el que se rastrea el presunto desvío de fondos públicos al 'procés' y otros delitos de corrupción, está investigando nuevos movimientos del entorno de Carles Puigdemont para conseguir la ayuda de Rusia en su ofensiva contra las instituciones españolas, según han informado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas.

El secesionismo ya exploró la vía rusa antes del 1-O, pero ha vuelto a reactivarla ante el continuo desprecio que cosecha en Bruselas. La documentación y las comunicaciones intervenidas por la Guardia Civil en la última fase de esta causa, el pasado 28 de octubre, han arrojado detalles clave sobre el nuevo acercamiento. Hasta solo unos días antes de la operación, el círculo de confianza de Puigdemont estuvo maniobrando para asegurarse de que los mensajes que este difundía en entrevistas y redes sociales estuvieran alineados con el discurso oficial de Moscú en temas especialmente sensibles para sus intereses, como el envenenamiento del opositor Alekséi Navalni.

Las críticas del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, por el reciente encarcelamiento de Navalni fueron precisamente las que llevaron al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a reaccionar comparando el caso del disidente con el de los líderes “independentistas catalanes en prisión por organizar un referéndum”. "España ha defendido su sistema judicial y ha pedido no dudar de sus decisiones. Eso es lo que queremos que haga Occidente en términos de reciprocidad", dijo Lavrov, provocando una reacción inmediata de la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya.

Un político en un organismo clave

Las indagaciones que dirige el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, han permitido descubrir que Puigdemont y su entorno hicieron gestiones durante meses para tratar de obtener un respaldo así de explícito del Ejecutivo de Putin y, de paso, abrir otra vía de agua a la imagen de España en la esfera internacional, el tablero en el que se ha volcado el independentismo tras el 1-O. Las declaraciones han generado incluso una crisis en el Gobierno de Sánchez por sus opiniones contradictorias sobre la calidad de la democracia española.

La aproximación de Waterloo a Rusia habría incluido contactos con el Gobierno de Moscú a través de intermediarios. En varios mensajes intervenidos por los investigadores de la Guardia Civil, miembros del círculo de confianza de Puigdemont se felicitan por el nombramiento del periodista Evgenii Alexsandrovich Primakov como nuevo director de la Agencia Federal para Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo), un organismo gubernamental que depende directamente de la cartera de Exteriores de Lavrov y que cuenta con una vasta red de delegaciones por todo el mundo que ha sido utilizada frecuentemente por las agencias de inteligencia rusas para disponer de una cobertura fuera de sus fronteras. Su sede en España está en el número 61 de la calle Alcalá de Madrid.

El apellido Primakov suena con fuerza en el Kremlin. Su abuelo, Evgenii Primakov, se hizo cargo de la KGB tras la caída de la URSS y en 1996 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores por Boris Yeltsin. Se le considera el ideólogo de la alianza con China e India que permitió a Rusia contrarrestar la pujante hegemonía de Estados Unidos. También propugnó la influencia rusa en los países de su área geográfica, un principio que Putin ha convertido en el eje de su política exterior. El actual presidente ruso encabezó la representación oficial en el multitudinario entierro de Primakov en 2015.

Un frente prorruso en España

La investigación del juez Aguirre también tiene implicaciones para la política nacional. Otros mensajes interceptados revelan que el independentismo está intentando arrastrar al eje ruso a partidos españoles con los que mantiene relaciones preferentes. Los colaboradores de Puigdemont ya habrían establecido contacto con representantes destacados de esas otras formaciones para tratar de sostener un mismo discurso en todos los asuntos cruciales para Moscú.

España no es una prioridad para Putin, pero su Gobierno ha aprovechado en los últimos años cualquier ocasión a su alcance para debilitar la unidad de Occidente, como la votación del Brexit y las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. La injerencia de Moscú en el 1-O ya ha quedado acreditada y la Policía Nacional investiga desde 2019 la presencia de tres agentes del grupo de inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas en Cataluña en fechas próximas a la consulta.

La primera fase del caso Voloh halló otras conexiones. Uno de los primeros detenidos, Víctor Tarradellas, exdirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y asesor destacado de Puigdemont, mantuvo varios encuentros en Rusia con un diputado del partido de Putin, Rusia Unida, el mismo al que pertenece Primakov. Se trata del politólogo Serguéi Markov, con gran peso en el Kremlin y que admitió en noviembre de 2019 sus reuniones con Tarradellas. "Preguntaron qué haría el Gobierno ruso si el nuevo Gobierno catalán reconociese la pertenencia de Crimea a Rusia", declaró a EFE. Según aseguró, su respuesta fue que Rusia no estaba interesada en ningún acuerdo de esas características.

Los 10.000 soldados

En dos conversaciones grabadas por el propio Tarradellas en mayo de 2018, este aseguró que Rusia había ofrecido a Puigdemont el envío de hasta 10.000 soldados si declaraba la independencia tras el referéndum y el pago de la deuda catalana. Sin embargo, según contó el político de CDC a sus interlocutores en esos audios, el entonces presidente de la Generalitat “se cagó en los pantalones” y rechazó la colaboración de Rusia.

Tras conocerse esa información el pasado octubre, la embajada de Rusia en España publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter para mofarse de la investigación judicial. “Ojo: la información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la Cierra Catalana [sic] hasta recibir a través de publicaciones la orden cifrada de actuar”.

La Audiencia avala la instrucción

El chiste tuvo un gran impacto en las redes sociales, pero no es la primera vez que Rusia utiliza el humor para ridiculizar a sus oponentes. De hecho, los especialistas occidentales que estudian la propaganda rusa han bautizado ese método de desinformación como 'hahaganda'. Consiste en buscar el elemento más extremo e inverosímil de un mensaje para caricaturizar al emisor e inferir que todo lo que dice es absurdo. Moscú lo emplea sobre todo en casos especialmente sensibles, como el derribo del avión MH17 y el envenenamiento de Navalni, o cuando las pruebas son irrefutables por la vía racional.

Una avalancha de nuevos indicios refuerza la investigación sobre las conexiones de Waterloo con Rusia. Además, la Audiencia Provincial de Barcelona avaló la semana pasada la instrucción del juez Aguirre al desestimar un recurso de varios investigados contra la intervención de sus comunicaciones. En un extenso auto en el que se detallan numerosos episodios bajo investigación en el caso Voloh, que abarca incluso delitos urbanísticos, la Sección 21 de la Audiencia resolvió que existen “sospechas fundadas o indicios de criminalidad” para justificar la proporcionalidad de las escuchas telefónicas. El dictamen también supuso un duro golpe a la Fiscalía Anticorrupción, que hasta ahora se había negado a impulsar las pesquisas al considerar que no había pruebas de delito.

El apoyo del Gobierno de Vladímir Putin a los “líderes independentistas catalanes” pilló el pasado viernes por sorpresa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero es el último hito de una estrategia oculta de alianzas que está en el foco de la Justicia española desde hace meses. El instructor del caso Voloh, en el que se rastrea el presunto desvío de fondos públicos al 'procés' y otros delitos de corrupción, está investigando nuevos movimientos del entorno de Carles Puigdemont para conseguir la ayuda de Rusia en su ofensiva contra las instituciones españolas, según han informado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas.

Y en refuerzo de la noticia, recientemente se han hecho muy conocidas las declaraciones de P. Iglesias, donde daba su opinión personal, en calidad de Vicepresidente del Gobierno, y en correlación a opiniones similares vertidas por Rusia. Algo que le ha puesto en el foco de atención de varios políticos y medios de comunicación, que  le acusan de estar colaborando con Rusia desde el seno del gobierno.

Cita

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-09/iglesias-cisma-gobierno-normalidad-democratica_2941988/

Iglesias abre otro cisma en el Gobierno al decir que "no hay normalidad democrática"

09/02/2021 - 05:00

"No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas". Estas palabras, que parecen de alguno de los candidatos o candidatas independentistas durante la presente campaña electoral, no lo son. Son de Pablo Iglesias y se dieron a conocer ayer con motivo de la entrevista que concedió al diario 'Ara'. El comienzo del textual señalado antes va encabezado así: "Lo tengo que reconocer como vicepresidente del Gobierno español".

Las declaraciones del líder de Unidas Podemos hubieran producido, por sí solas, un choque frontal con el ala del PSOE en el Ejecutivo de coalición porque cuestionan la esencia del sistema que ha hecho que él mismo sea hoy vicepresidente. Sin embargo, la controversia se ha acentuado porque la afirmación ha trascendido tres días después de una alusión del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al respecto. En una comparecencia ante los medios junto al responsable de la política exterior europea, Josep Borrell, comparó la situación de Navalni con la de los presos del 'procés'.

La afirmación provocó una reacción contundente de la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, quien esgrimió el índice de calidad democrática de la publicación 'The Economist' para destacar que España es una democracia consolidada, a diferencia de Rusia. Que la máxima representante de la política exterior saliera rápidamente a defender la posición del país escenificaba la importancia que para el Gobierno de Pedro Sánchez tiene esta posición, y más en plena campaña electoral catalana.

Sin embargo, para Iglesias, esa no es la posición. La suya es otra. Y es ni más ni menos que el cuestionamiento de la democracia española. Al igual que el ministro ruso, el vicepresidente del Gobierno considera que la presencia del líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión, aunque ahora con permisos puntuales para que pueda participar en la campaña del 14-F, y la de Carles Puigdemont en el municipio belga de Waterloo no son muestra de calidad democrática plena.

En la entrevista, según recoge la Agencia EFE, Iglesias indica que "en una situación de normalidad democrática, los conflictos políticos se gestionan democráticamente". "Cuando tienen que intervenir la autoridad judicial o las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha habido "un fracaso de la política", añade. Más adelante, se pregunta: "¿Cómo va a haber normalidad democrática en nuestro país si un conflicto político ha dejado de poder gestionarse por vías políticas y ha acabado gestionándose por vías policiales o judiciales?".

La conclusión la resume así: "Es evidente que hay una situación de excepcionalidad" que "daña la democracia" española.

Las reacciones no han tardado

Poco tiempo ha necesitado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para expresar sus discrepancias. "En las elecciones catalanas, quien no participa es porque huyó de su país", ha asegurado, según declaraciones recogidas por EFE. Según ha señalado, la discrepancia es "absoluta".

Antes, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se mostró más comedido y opinó que las palabras del líder de Unidas Podemos no buscan tanto cuestionar la democracia como apuntar a "elementos de anormalidad", pues justo es eso lo que permite la normalidad democrática.

? Exigimos en @Congreso_Es la reprobación de Pablo Iglesias.

Quiere controlar a los jueces para que NO lo investiguen.
Ataca a la democracia española con sus declaraciones.

? @InesArrimadas "¿El PSOE va a apoyarlo o se pondrá del lado de los ciudadanos?" #ProuCorrupció pic.twitter.com/pWbnQaGO2c

— Ciudadanos ???? (@CiudadanosCs) February 8, 2021

Ciudadanos, en cambio, ha exigido al presidente, Pedro Sánchez, que cese a Iglesias, porque sencillamente ha actuado en contra del interés nacional y del prestigio internacional de las instituciones.

Así que el vicepresidente segundo ha abierto un cisma más en el seno del Gobierno, y ya van unos cuantos. Hace poco comparó el exilio de Puigdemont con el exilio de los republicanos. Estas nuevas declaraciones responden al perfil diferenciado que Unidas Podemos está practicando en la campaña catalana, a la que concurre representado en la confluencia En Comù Podem.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí tenemos, según lo veo, dos debates paralelos.

 

1. Si un país no emite en asuntos fundamentales mensajes claros -y es nuestro defecto en el tratamiento del caso Puigdemont y el golpe que intentaron dar- no podemos esperar siquiera de nuestros propios socios una postura que compense una carencia propia en algo tan básico como la unidad nacional. En pocas palabras "miren, aclárense ustedes antes en casa, y luego nos piden apoyo".

2. Independientemente de eso--> EN EL TEMA RUSO NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE PARA QUE UN SUPUESTO PATRIOTA ESTÉ DEFENDIENDO LAS POSTURAS DE PUTIN, aunque el propio Gobierno lo haga mal. No hay excusa posible porque estamos hablando de la unidad nacional que se supone un patriota ha de defender.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, muchas gracias por traer la noticia al foro. La vi esta mañana pero no pude leerla por estar detrás de un muro de pago.

Ya es la enésima vez que Rusia mete sus narices en Cataluña, ahora con el apoyo de Podemos, y sigue sin haber reacciones en España.

Están sucediendo cosas muy curiosas que no trascienden a la prensa. En la votación de Parlamento europeo que condenó los sucesos del Capitolio en Estados Unidos, Vox votó en contra, como era de de esperar, ya que incluso después de esos sucesos siguen pidiendo el Premio Nobel para Trump. Pero Puigdemont y el resto de diputados separatistas tampoco votaron a favor de esa condena.

Rusia está haciendo y deshaciendo a su antojo en España y en el rest6op del mundo, pero no hay ninguna reacción ni va a haberla. Estamos vendidos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me ha gustado el término "hahaganda" (aunque creo que en español debería escribirse "jajaganda") para designar la propaganda basada en desacreditar un mensaje mediante la risa y la ridiculización (y no mediante argumentos racionales). Añadiría que este tipo de maniobras siempre pretenden denigrar al adversario y colocarse en una pretendida posición de superioridad moral.

Desde luego, no es que este procedimiento lo hayan inventado los rusos: podríamos decir que lleva aplicándose de manera más o menos rudimentaria desde siempre. Pero sin duda el Estado ruso en sus diferentes formas (es decir, ya desde antes de 1917) y evoluciones siempre ha dedicado enormes energías a la propaganda de manera esencialmente maquiavélica y amoral, por lo que no es de extrañar que utilice a menudo esta artimaña propagandística. 

Por lo demás, todo esto es sin duda un escándalo como lo es todavía más la ausencia de reacción contundente que apunta Hispanorromano. Por cierto, ¿ha habido alguna reacción significativa por parte de VOX? Debería haberla habido, ya que han puesto el grito en el cielo en otras situaciones menos graves en las que el país implicado es más criticable según la versión derechista de lo políticamente correcto (esto es, islámico). Porque si al final resulta que sólo Borrell y el PSOE protestan contra esto... 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tenemos un gravísimo problema en nuestra política de comunicacción hacia el Exterior. Repetimos el mismo esquema y el mismo cuadro patético que dio ya el gobierno del PP cuando el asunto de Puigdemont, recordemos el penoso episodio en que nuestro país pedía, por un lado, la extradición por delitos de malversación mientras que su ministro de Hacienda lanzaba el mensaje que, de ninguna manera, que no se habían gastado fondos públicos en el "procés":

https://elpais.com/politica/2018/04/16/actualidad/1523867696_011350.html

No demasiado tiempo después, con el mismo asunto de trasfondo, tenemos a la ministra de Exteriores afirmando que somos una gran democracia mientras uno de los vicepresidentes lo niega, dándole la razón encima a la diplomacia de un país que ha apoyado una conspiración en contra del nuestro.

Cómo vamos a reclamar que se nos respete en el mundo con semejante muestra coral desafinada? Solo emitimos ruído...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Las intervenciones tóxicas de Rusia en España son constantes.

El otro día, coincidiendo con el aniversario de la División Azul, la Embajada rusa publicó el ya tradicional tuit en el que califica a esta unidad de asesinos y nazis, y esto mientras tiene en nómina prácticamente a todos los neonazis españoles y europeos.

Pero esta vez la provocación ha ido más allá de un simple tuit y puede tener importantes repercusiones nacionales e internacionales. Todos los años varios grupos neonazis realizan un "homenaje" a la División Azul, por creerla suya, en el cementerio de la Almudena. Pero este año acompañaban a la comitiva de neonazis los cámaras profesionales de Ruptly-RT, que filmaron a todo color la pintoresca escena, pero poniendo especial énfasis en todos los detalles truculentos, susceptibles de manchar la imagen de España y de la División Azul. Entre ellos, imágenes de rapados con camisa parda y correajes, sujetos del hampa con la cara tatuada, y muy especialmente un alocado discurso en el que una niña neonazi de 19 años, aparentemente bajo los efectos de algún estimulante, decía que los judíos eran responsables de todos los males del mundo y que la División Azul había ido a luchar contra ellos.

Estas imágenes han creado un gran escándalo en España, donde la Fiscalía va actuar de oficio, pero también han dado la vuelta al mundo, ya que el "European Jewish Congress" (una asociación vinculada a Rusia aunque no lo parezca por el nombre) se ha encargado de difundirlas como prueba de que "España no es una democracia", "es un país antisemita", etc.

Pero el círculo se cierra cuando la Embajada de Rusia publica otro otro tuit malicioso en el que vuelve a acusar a España de antisemita y nazi gracias a las imágenes que ellos mismos habían difundido, filmado y quizá hasta instigado.

Otra operación rusa de desprestigio contra España que ya está teniendo repercusiones internacionales y que sirve como caldo de cultivo para una guerra civil en España. Rusia está en guerra con España, por ser el flanco más débil de Europa, pero hasta ahora nadie en España se ha dado por enterado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En relación con la provocación que comentaba en mi mensaje anterior, véase como el separatismo catalán está utilizando esto para impulsar su agenda:

Rusia estalla contra España por la 'mani' neonazi de Madrid: "Inaceptable" - ELNACIONAL.CAT

En resumen: los rusos crean la noticia gracias a Ruptly-RT y luego la aprovechan para sacudir al Estado español, impulsar el separatismo catalán y hacer que España avance  hacia un conflicto civil.

No tengáis duda de que las últimas protestas violentas de la extrema izquierda en relación con el rapero Pablo Hassel se han visto enormemente impulsadas por la filmación y difusión de ese vídeo por parte de RT y Ruptly (de donde lo tomó "La Marea"), que ha sido la comidilla de las redes sociales en los últimos días:

VIDEO: Cientos de neonazis homenajean en Madrid a la División Azul e incitan a incumplir las medidas contra el covid-19 - RT

España: Grupos de extrema derecha rinden homenaje al batallón franquista de la 'División Azul' | Video Ruptly

Téngase en cuenta también que esto ha abierto una "guerra civil" dentro de la extrema derecha. Tanto la Hermandad de la División Azul como los grupos falangistas han publicado comunicados desmarcándose de esa barbaridad y a raíz de eso les están lloviendo insultos y amenazas de los neonazis.

Pero además se suceden las reacciones diplomáticas internacionales, como se encarga de remarcar maliciosamente RT:

"Repugnante e inaceptable": Israel, Rusia y Alemania condenan la marcha neonazi en Madrid - RT

Israel, Rusia y Alemania son precisamente los que más tiene que callar en este aspecto.

Israel tiene mucho que callar porque está impulsando a grupos islamófobos y racistas que son el caldo de cultivo de estos otros grupos neonazis.

Alemania tiene mucho que callar porque, aparte de ser el origen histórico de toda esa basura, tiene en la actualidad un nivel de racismo preocupante y está conchabada con Rusia, que es la que impulsa a estos grupos.

Y Rusia directamente debe callarse porque es la que apoya a estos grupúsculos neonazis en España y en Europa, la que los invita como "expertos" a su canal RT, y la que ha filmado y difundido ese vídeo, en connivencia con los organizadores nazis del acto, con el objetivo de dañar a España.

Ah, pero no pasa nada, que la bondadosa Rusia no interviene en España para nada, según nos dice la derecha cipaya. ¡Sólo acaba de generar, gracias a sus medios de intoxicación, un incidente que pone a España en la picota internacional, que impulsa el separatismo y el guerracivilismo en el interior, y que genera malestar social, inseguridad y revueltas! Nada de lo que preocuparse, y de todas formas tampoco les vayamos a decir nada, no sea que se enfaden y aumenten el grado de intervención.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
    • Googlebot(1)
×