Saltar al contenido
Vanu Gómez

Polémica ante la presión mediática sobre foros como Burbuja o Forocoches.

Publicaciones recomendadas

Sin intención ninguna de tratar el recurrente tema que da motivo al lío que hay acerca de la hipotética intención de las autoridades de actuar sobre dichos foros de opinión o, más bien ahora, de cloaca y lucha entre ideologías marginales pero con intenciones expansivas... quería que comentáramos:

- Si véis correcto que se les meta en cintura a los foros-cloaca.

- Qué consecuencias se derivarían de semejante acción. ¿Podríamos hablar de que podría ser un ensayo de las autoridades para anular la verdadera disidencia ideológica?

-¿se puede ser disidente, masivo y a la vez no cloaquero?

Y ya una más anecdótica y particularista:

- ¿le beneficiaría a CorazonEspañol que burbuja.info saltara por los aires? :P 

(sabemos que ya hay un ramillete de visitantes asiduos pero que no se decidirán nunca a participar ya que en burbuja.info tienen garantizado el subidón de autoestima que da el saberse leídos por muhcos)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Respondo a tus preguntas:

- Si véis correcto que se les meta en cintura a los foros-cloaca.

Lo veo correcto. Lo de esos foros no tiene nombre. Aunque el de Forocoches por lo menos intenta limpiar en la medida de sus posibilidades. Sé que en esto mucha gente no estará de acuerdo.

De todas formas, no creo que se trate de una iniciativa para meter en cintura a esos foros. Esa es la película que se montan estos frikis de internet que creen que están haciendo historia por vomitar insultos en un foro. Simplemente una víctima de abusos sexuales -si atendemos a la reciente sentencia- ha denunciado que en esos foros han publicado su nombre completo y sus fotos (incluida una del abuso), acompañadas de diversas expresiones vejatorias; todos ello tolerado y rentabilizado  por el dueño del foro, que en uno de sus mensajes se jactaba de que gracias a esta polémica iba a mejorar las prestaciones del servidor.

- Qué consecuencias se derivarían de semejante acción. ¿Podríamos hablar de que podría ser un ensayo de las autoridades para anular la verdadera disidencia ideológica?

No creo que se derive ninguna consecuencia para libertad de expresión, en la que por otra parte no creo. Internet seguirá siendo un estercolero donde se podrá decir casi todo. Los disidentes podrán seguir expresándose con tal de que no incurran en comportamientos delictivos. Y aunque incurran en comportamiento delictivos generalmente podrán seguir expresándose a sus anchas, pues el sistema que impera en internet les favorece. Las grandes compañías no tienen ningún interés en meter la tijera y si lo hacen es a regañadientes. Les cuesta mucha pasta tener a gente que revise y generalmente subcontratan en el Tercer Mundo. Quieren acaparar toda la riqueza sin tener ningún empleado.

Tampoco creo que Burbuja sea verdadera disidencia. Los que llevan la voz cantante desde luego no son nada disidentes y se caracterizan por ir muy a rebufo de la actualidad y de la prensa. Prácticamente no se salen del esquema que marcan los grandes medios.

-¿se puede ser disidente, masivo y a la vez no cloaquero?

Disidente y masivo no se puede ser por lo general. La masividad va unida generalmente a la cloaca. La disidencia en teoría debería huir de la cloaca.

De todas formas, desconfío bastante de las personas que se proclaman "disidentes". Generalmente sólo es un truco muy gastado de marketing: la disidencia vende, como bien saben las agencias de publicidad. Además, la palabra "disidente" no tiene sentido si no va acompañada de un complemento. Por sí sola no indica nada. Se es disidente de algo en concreto. Por ejemplo, podemos decir que aquí somos disidentes de la irreligiosidad imperante. Pero el ser disidentes en general y por sistema, además no tener mucho sentido, remite a aquel lema satánico de non serviam.

- ¿le beneficiaría a CorazonEspañol que burbuja.info saltara por los aires?

Esto no lo tengo claro. Pero creo que sería positivo que, en vez de un foro muy grande que absorbe a todo el mundo, existan varios foros pequeños y medianos que toquen temas más variados con diferentes registros. Es el panorama que existía en internet hace 12 años, mucho más diversificado. No es bueno que todo se concentre en uno o dos foros grandes donde impera la ley del más fuerte. Sería preferible una mayor diversidad de foros. Aunque por otra parte es posible que esos foristas se pasen a las redes sociales, pues Burbuja y Forocoches en la práctica vienen funcionando como redes sociales donde se impone el que más grita, pese a que haya pequeñas islas de reflexión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los foros masivos por naturaleza no pueden ser muy interesantes. Yo soy partidario de que sea la propia constitución del foro el que marque las pautas que impiden que algo así se conforme. Los derroteros a los que han llegado los dos foros mencionados proceden de estar orientados básicamente a objetivos crematísticos sin otra cortapisa, dejando en segundo plano lo que verdaderamente les hizo en su día importantes y atrajo gente (al menos así fue en burbuja, que es el que yo conozco).

La masificación trajo bajada de calidad, en el sentido de mucha más gente con poco bueno que aportar no solo en contenido sino en comportamiento. Canallización, "management" social, lucha de tribus ideológicas, etc. Huída de las buenas firmas, más canallismo... pero más pasta y relevancia social para los responsables. La consecuencia está a la vista, perdieron el control sobre el propio foro y ahora todo son patadones palante.

A mí el caso de Echevarría fue el que me hizo pegar el revirón en burbuja. Como no andaba en subforos tan basurientos probablemente no llegué a notar el verdadero calado de la inmundicia. Si voy a regalar tiempo y palabras de forma constructiva que sea en un sitio de gente y objetivos nobles, como este. LLegado el momento la gente decente que todavía anda por allí acabará haciendo lo mismo, algunos seguro que se nos suman a este foro... por eso decía yo lo del beneficio del colapso de burbuja. Colapso no tiene por qué significar que lo cierren o se implante censura, sino simplemente su no viabilidad por densidad de mierda viscosa.

La balanza se inclinará cuando la motivación de ser leído por mucha gente no compense la sensación de ser leído en un ambiente encanallado y enfermizo al que encima contribuyes por ser el proporcionador de carnaza para zombis.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que se debería haber metido en cintura, no solo a esos foros sino en general al rumbo que han tomado los grandes foros y redes sociales. Internet, de ser un medio de comunicación inter-participativo, donde al fin la misma se daba en ambos sentidos, por la acción de esos medios ha pasado a ser un puñetero mercado de almas donde lo que prima es atrapar voluntades por encima de todo: ya sea al servicio de las causas más variopintas, a la recopilación y compra-venta de casi cualquier información o cosa, a la relajación de la moral y las costumbres, como al objetivo innoble de poner al hombre en una situación en la que, por decir esto o lo otro en una red social, ya crea que ha cumplido con sus obligaciones morales, impidiéndole así que responda ante determinadas realidades sociales con la misma contundencia que lo hubiera hecho de otro modo.

No creo que Internet hoy sea un ámbito para la libertad de expresión sino todo lo contrario; un entorno donde la libertad y la expresión humana quedan atrapadas o cercenadas por la fuerza de las corrientes que imperan en la red. Corrientes dicho sea de paso que no surgen naturalmente, sino que son reguladas y alimentadas desde determinadas esferas de poder e intereses. Si en algún sitio realmente el hombre ha perdido su libertad de expresión es en la red, porque sí es cierto que podremos decir lo que nos dé la gana, pero eso no significa que dicha expresión sea verdaderamente libre o mucho menos que pueda verse reflejada luego en una realidad que mejore la condición de nuestras vidas. Para mi es semejante al concepto de democracia que estructura las naciones modernas dónde, bajo el aparente perfil de libertad, igualdad, etc, que en teoría debería servir al bien común, lo que en realidad ocurre es que el bien común se ha mutado por una suerte de suma de intereses particulares encaminada al enriquecimiento propio de aquellos pocos que acaparan más voluntades. Las verdaderas decisiones que condicionan nuestras vidas se toman más allá de la esfera democrática.

Esos foros y muchas otras grandes redes sociales, no son más que eso: «Redes de arrastre» donde se capturan deseos y voluntades, que luego son vendidas al mejor postor en las lonjas de intereses de los mercados. Sí finalmente ahora se mete en cintura a esos foros, no va a ser para mejorar el ámbito digital, sino para mejorar los intereses de quienes regulan dicho ámbito.

Si todo esto nos beneficia o no, no sabría decirlo. Si este foro existe es como respuesta a esa realidad que describo. Pienso que es una forma de disidencia ante ello, pero si hoy se cierra o censura la actividad allí y eso hace que este foro se llene de la inmundicia que ahora cubre aquellos estercoleros, en realidad lo que estaría es perjudicándonos. Corazón Español no creo que tenga que hacer la competencia a otros foros ni buscar hacerse un hueco entre las grandes redes, sino ofrecer una alternativa algo más noble y digna a aquellas personas de buena voluntad que anden buscando cambiar la realidad que se procura en aquellos ámbitos. Cuando los españoles llegaron a las américas, no lo hicieron para competir contra los imperios de los mayas o los aztecas entre otros, ni para subyugar las almas de aquellas gentes a la voluntad de la corona española, sino que fueron allí para cambiar la realidad de aquellas gentes, ofreciéndoles una nueva realidad para ellos antes no existente. Ese creo que debería ser el sentido de este foro: ofrecer una forma de comunicarse en las redes, más digna y noble a la que hoy impera en las mismas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A lo que iba es que, a pesar de todo, ahí escribe gente de buena voluntad en afán de dejar su gota positiva en un ámbito donde tiene resonancia. A esos es a los que me refiero.

en lo demás, pues plenamente de acuerdo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Entiendo lo que dices, y a esas personas es a las que me refería cuando decía lo de personas de buena voluntad. Debemos ofrecer una alternativa a esas personas concretamente, más que competir por que este foro recoja a todo aquel que ahora, por los motivos que sean, quieran buscar otro medio donde extender sus odios o intereses.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Alguna propuesta como motivación a la desintoxicación a quien quiera dejarlo?

Conviene dejar un pie en sitios así para mantener un hilo al menos de buena influencia? Tampoco creo que cortar radicalmente aporte nada. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No se trata de cortar o no. Corazón español no está para sacar gente de un sitio y meterla en otro, sino para convivir con la realidad existente proponiendo desde aquí, una forma diferente de hacer las cosas, donde la verdad, la dignidad humana o el bien común no se supediten a la suma de los interes privados que acaparan la atención en esos otros medios. Hoy se siembra odio, división, mentira y desconfianza por todas partes, pero nosotros creo que deberíamos tratar de contrarestar ese caos sembrando otros principios más edificantes. por lo menos así es como yo lo entiendo. Creo que se puede estar allí y aquí, y no veo motivo para que seamos diferentes en función de donde estemos. Desde luego y dadas las circunstancias de cada sitio, uno se podrá comportar de forma distinta en función de cuáles sean dichas circunstancias, pero siempre siendo uno mismo y teniendo como principios los mismos valores.

La mejor motivación que a mi juicio podemos dar para que esas buenas voluntades se sumen a participar también en este foro, no es otra que la de demostrar con nuestros actos, que otra forma de hacer las cosas es posible. También poniendo sobre la mesa debates que planteen cuestiones de interés soslayadas en otros medios, o poniendo en tela de juicio falsas verdades y actitudes dañinas que se extienden como la polvora en esos lugares, pero eso es más dificil y requiere una mayor reflexión y conocimiento de determinados temas para no vulnerar la dignidad de nadie ni entrar en guerras entre comunidades o disputas de intereses. Para mi lo importante de mi actividad en la red es la búsqueda de la verdad y el bien común a través del servicio y el respeto al prójimo. Como cristiano creo que esa debe ser la orientación que guíe mis actos, aunque obviamente me equivoque como el que más.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues me doy por aludido, lo asumo y recojo mi zasca... porque allí no me he comportado para nada como aquí, he dado rienda suelta a mi vena trollesca, en especial desde el tema Echevarría.

Desde ya mismo dejo atrás ese episodio. Probablemente no haya sido buena idea ese papel. 

Gracias por el espejo que elegantemente me has puesto delante, Español.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No pretendía hacer una crítica a tu forma de participar allí es más, desde que me recuperé de la enfermedad apenas he entrado poco más que un par de veces por allí a leer algún tema que habéis enlazado por aquí. En realidad estoy completamente desconectado de Burbuja y desconozco como van las cosas ahora por allí salvo por lo que veo en vuestros comentarios. De cualquier modo, si algo de lo que he dicho te ha servido para bien, bendito sea Dios y un abrazo virtual que te llevas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, El Español dijo:

No pretendía hacer una crítica a tu forma de participar allí es más, desde que me recuperé de la enfermedad apenas he entrado poco más que un par de veces por allí a leer algún tema que habéis enlazado por aquí. En realidad estoy completamente desconectado de Burbuja y desconozco como van las cosas ahora por allí salvo por lo que veo en vuestros comentarios. De cualquier modo, si algo de lo que he dicho te ha servido para bien, bendito sea Dios y un abrazo virtual que te llevas.

Aunque no lo pretendieras y aunque no lo hayas visto... lo has clavado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues yo no estoy de acuerdo. 

En esos foros participa mucha gente y las troleadas y las mentiras tienen las patas mu cortas. Siempre aparece un tío con memoria (es la única ventaja que tenemos los vejetes frente a los jóvenes) u otro más informado, o más escamón, o que vive en el extranjero y da otra versión de la noticia, etc.

Es por éso, porque hay mucha gente (no tanta como los de los foros creen), por lo que aparecen los trolls con intereses creados y los propagandistas a sueldo.

Pero también -y ésto es lo importante- hay noticias que no aparecen -o aparecen sesgadas y mutiladas- en los medios de comunicación generales.

Y sí, el que cierren esos foros beneficia a éste y yo, que estoy aquí, soy la prueba caramba. 

Aquí les dejo mi último texto que publiqué por allí:

 

CARTA A CALÓPEZ

Nunca dejo que me borren tres textos don Calópez, a la segunda vez ya me he ido para no volver. Y además me voy a la francesa.

¿Va a ser por foros y sitios donde publicar?.

Por éso no me verá en el pedriódico del Inda ése, aunque ahí no fue que los borraran sino que no los quisieron publicar. Yo no me voy a meter en averiguaciones de si fue la becaria, el becario, o alguno mu rojelio quien no ha dejado pasar mi texto aún habiéndo publicado, en la misma noticia donde quiero publicar yo, textos de mucha menor calidad que el mío y algunos consistentes en simples exabruptos y gilipolleces juveniles.´

Entonces yo entiendo que por allí no me quieren... y no insisto.

-Pepe, pepe, a que me escondo y no me encuentras.
-María, como te escondas no te busco.

Total que usté, mesié -y me despido porque ha tenido la humildad de bajarse a la arena de su propio foro varias veces- me ha borrado docena y media o dos docenas de textos viejos al descuido, con nocturnidad y sin dar explicaciones. Y yo, se lo juro, mal a penas entro en los hilos de La Manada porque ya tengo mi opinión formada y creo haber emitido sólo una posta o dos en algún hilo de alguien.

Quiero decir que su canguelo a la Ley de Protección de Datos porque se revelen por aquí poco menos que secretos de estado, explicaría sólo el 10% de los textos que me ha borrado don Estanislado. ¿Y luego pà qué?, si a esta pescueza la vamos a terminar viendo en el Interviu o argo.

Al tiempo.

¿Ha sido usté mesié o han sido sus becarios?, porque ésos son mu rojelios y seguro que han aprovechado para borrar algún hilo donde saliera el General Bajito (como ve no digo el nombre para que no le salgan sarpullidos ni se les activen los tics nerviosos a su gente) en donde hubiera intervenido yo. Y si quiero ahora buscar una foto para ilustrar otra posta con la que llevar la contraria a los que se empeñan en resucitar a Francisco Franco

-¡¡Presente!!

cada dos por tres, pues resulta que no la voy a poder encontrar porque sus webmaster, o master de los cojones, me la han borrao don Estanislao.

Total que su canguelo respecto a la Ley de Memoria Histórica podría explicar otro buen porcentaje de las postas que me ha borrao Estanislao.

Sí. Estanislao. De Gran Timonel nada. Chofer y vas que te matas.

Y encima de carril y por vías.

No, no te salgas de ahí Boby, no tenses la correa.

Total que si no pide usté públicas disculpas y da un monton de explicaciones yo por aquí no voy a tener nada más que decir.

Es la última vez que lo digo:
_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

 

__________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Qué figura se va de burbuja a la francesa y entra en COES a la española.

A mí me cambiaron hace poco un hilo a la guardería. Esa acción se me clavó como una espina... Y digo espina porque el puñal fue la rastrera actuación de la moderación cuando lo del caso Echevarría.

La canallización de ese sitio está consumada. Algunos de los buenos irán goteando para acá. Algunos ya están leyendo pero todavía no han reunido la entereza necesaria para dedicar parte de su tiempo en un sitio donde, al principio, serán muy poco leídos... mientras están dispuesto a pagar el precio por ser leídos ahora mismo allí por muchos más.

Peritta, siento que hasta que uno de los compañeros de COES lo mencionó como interesante, no me había dado cuenta de tu firma por allá y no te había seguido entre toda la maraña que hay allá.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues nuevamente Bienvenido, amigo Peritta.

Tuve el placer de leerle en la 'burbuesfera' hace algún tiempo, cuando allí yo también dejaba caer mis letras, y aunque recuerdo no haber estado de acuerdo con algunos comentarios suyos, en general guardo un buen recuerdo de Usted como persona no dada al pandillerismo juvenil y la jerga violenta que se estila en aquel entorno. En fín, que como disentir no es malo si lo que se busca es la verdad y el bien de todos, y aquí en eso es en lo que tratamos de ocuparnos, cada cual con su mochila, bienvenido sea Usted a este pequeño foro, que no aspira a ser una nueva burbuja pero si al menos un lugar donde la convivencia esté por encima de la ideología, independientemente de lo que cada uno piense.

A eso es a lo que me refería cuando dije que no sabía si el asunto 'forocochero-burbujil' nos beneficia o no ya que, si bien es cierto que por ese motivo, algunas buenas gentes como Usted puedan recalar en este puerto, también es cierto que otras gentes no tan buenas igualmente podrían hacerlo. Así que al final va ser una cuestión de tiempo, voluntades personales y equilibrios lo que determine la respuesta. Lo que si tenemos claro por aquí es que uno puede decir lo que le de la gana, siempre y cuando al hacerlo respete unas normas básicas de convivencia que nos hemos dado -nada nuevas por otro lado-, con la intención objetiva de preservar eso que hoy llaman libertad de expresión, y que no consiste tanto en que uno pueda decir lo primero que le surja de las entrañas, sino aquello que, bien digerido, mejor encamine y sirva a la verdad y al bien común. Conceptos estos muy olvidados en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Un cordial saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
×