Saltar al contenido
hocsignovinces

Niegan la comunión al candidato demócrata Joe Biden

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, Hispanorromano dijo:

Me parece que se están mezclando demasiadas cosas. Ningún sector de la derecha tradicional se opone al progreso en general ni al progreso técnico en particular. Se puede cuestionan, eso sí, el progresismo (la creencia de que todo cambio o innovación es siempre a mejor) o la equiparación de los avances técnicos con el progreso de la sociedad. Pero eso se cuestiona también, desde premisas estrictamente técnicas, en publicaciones tan poco sospechosas de ludismo como el Wall Street Journal:

‘The Innovation Delusion’ Review: Mistaking Novelty for Progress - WSJ

Tiene razón Vanu en que para conocer al carlismo y al falangismo hay que ir a sus fuentes: los escritos de sus referentes doctrinales y sus publicaciones oficiales. En los foros y en las redes sociales hay una enorme confusión. Estoy por decir que, con la nueva era de internet, el carlismo y el falangismo han desaparecido y lo que quedan son mixtificaciones que imitan la música pero no la letra. Hispanismo tiene cierta orientación tradicionalista pero no es un foro carlista y la mayoría de los que escriben no son carlistas. El hecho de que citen a René Guénon sin que nadie se sobresalte ya nos indica esto muy a las claras.

Creo que la intervención de elprotegido iba en ese sentido de separar el tradicionalismo de lo que son sus mixtificaciones actuales, no en el sentido de criticar el carlismo histórico, aunque sin duda hay algunos aspectos del carlismo histórico que podrían someterse a revisión crítica, lo mismo que ocurre con el falangismo histórico, el catolicismo social, etc.

Es cierto que la mayoría de carlistas actuales ven con malos ojos la sanidad pública. Entiendo que es una sobrerreacción para distinguirse del franquismo y del falangismo. No creo que el carlismo histórico (el que se puede encontrar indagando en hemerotecas) viese la sanidad pública de esa manera o considerase el Estado como algo enteramente negativo. Además, en el carlismo hay infinidad de corrientes que defienden cosas muy distintas. No es un bloque monolítico, como no lo es el falangismo o el catolicismo social. Por citar algunos ejemplos, de los tradicionalistas históricos que quedaban en los años 70, algunos veían muy bien la deriva tecnocrática del franquismo y otros la criticaban. Lo mismo sucedía en el falangismo. En los años 20-30 algunos carlistas simpatizaban con el catalanismo y privilegiaban los pactos con éste, mientras que otros se oponían en nombre del españolismo y llegaban a enfrentarse con los anteriores. El carlismo es un fenómeno complejo y creo que puede decirse lo mismo de la derecha tradicional. Para comprenderlo, lo mejor es acudir a los libros y a las publicaciones oficiales antiguas. Internet es un gurigay donde la confusión alcanza a los representantes políticos actuales de esas ideologías.

Quizá se podría mover esta parte de la discusión a un hilo propio.

lo que está sucediendo en las redes y el desdibujamiento de carlismo y falangismo es un buen ejemplo del lado espinoso de las tecnologías, pero eso no implica negarlas, lo que se niega es -como bien dices- la identificación automática entre progreso integral y avance técnico o tecnológico.

mi opinión respecto al asunto es que se producen desajustes por la diferencia de tempo, del tiempo de reacción superior que necesita una sociedad para asimilar correctamente la rapidez de las innovaciones técnicas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, quizá fui algo injusto en mis apreciaciones, pues quizá lo que critico quizá no es algo consustancial al carlismo sino más bien exageraciones de algunos carlistas que no representan necesariamente al conjunto. 

En cualquier caso, ya digo que mi opinión sobre el carlismo y el tradicionalismo español es más bien favorable. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 9/6/2020 at 2:56 PM, Isaac Peral said:

Sí me refiero a lo mismo, aunque no suelen hacer esa distinción y más bien los meten ambos en el mismo saco, por ejemplo en este artículo:

http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/7671-el-mito-ilustrado-del-progreso.html

Lo de las motivaciones admito que lo he sacado de René Guénon, que lo dice tal cual, creo que era en el libro de "El Oriente y el Occidente", que habla del hinduísmo y de la sociedad moderna, las citas tendría que buscarlas, pero expresa esa idea, pero el caso que es que aquí veo el mismo planteamiento, de ahí que deduzca que la conclusión será similar. Sí, he leído a René Guenon y no a autores tradicionalistas católicos españoles, pero eso se arreglará xD.

Aquí igual:

https://hispanismo.org/politica-y-sociedad/23906-el-hombre-masa-tecnocracia-y-desarraigo.html

 

¿Qué opinas de los artículos que acabo de poner?

Super interesantes, y desarrollas (o desarrolla, no se si eres tú el autor) varios conceptos alrededor del progresismo, como el alejamiento del hombre moderno de dios, el desarraigo, la sensación de no tener un propósito más allá del placer inmediato. Se nos olvida muchas veces que el objetivo de la economía no es ganar más dinero, es el proporcionar las condiciones materiales para el óptimo desarrollo de todas las facetas del hombre. También se nos olvida que somos seres espirituales en cuerpos carnales, tenemos siempre un hambre espiritual, y a la vez también necesitamos unas raíces, una cultura, una identidad, una familia, el forjar relaciones profundas con otros seres humanos, saber de dónde venimos, entender el mundo para poder buscar nuestro sitio en él...pero todo eso salta por los aires con la sociedad postmoderna y deshumanizada, ahora nada es fijo, todo cambia, todo es efímero, no hay reglas, ni rocas donde agarrarnos, las relaciones son de quita y pon (yo lo llamo el amor en tiempos de Tinder) y todo es para ya mismo. Así que al final todos andamos perdidos, deprimidos y dando tumbos de un lado para otro intentando llenar nuestro vacío existencial con entretenimiento basura, psicoactivos y relaciones carnales vacías. Yo estuve ahí, y un día el año pasado acabé metido en una crisis existencial, mi frágil castillo de naipes saltó por los aires y nada tenía sentido, fueron unas semanas en las que hacía todo por inercia, por suerte poquito a poco fui reconstruyéndome, empecé por hábitos simples, como comida, sol, ejercicio y dormir bien, luego a poner mi cabeza un poco en orden, y le dí al estoicismo, y acabé leyendo a Marco Aurelio, un tío bastante inteligente, culto, sobrio, refinado, y con la cabeza muy bien amueblada...y creyente en los dioses, así que me dije..."si éste tío, filósofo, estoico, y emperador, cree en la vida sobrenatural y los dioses, ¿quién soy yo para no creer? soy sólo un mindundi", así que empecé a ir a misa, pensando que sacaría lecciones filosóficas para la vida, porque en aquella época pensaba que Jesucristo también era un hombre bastante inteligente (lo de su divinidad no lo tenía tan claro por aquellos tiempos)...y ejem, sin querer acabé atrapado y yendo con todo, una vez te abres, y clavas la rodilla en el suelo, ya no hay marcha atrás, no hay tintas medias con el Espíritu Santo. Ahora vivo lleno, y dichoso, aunque no sepa dónde estaré viviendo de aquí a unos meses, y alegre de saber que todo aquello que me vendían como malo, la heterosexualidad, la familia,  el matrimonio para toda la vida, el que haya sólo dos sexos y no 1000, las tradiciones, la iglesia, las raíces, la patria, es precisamente bueno y natural, y ley de dios, y ha funcionado durante miles de años y seguirá haciéndolo. 
P.S. Soy consciente de que Marco Aurelio también persiguió a los cristianos, era hijo de su época, aquí todos somos pecadores. Ahora mi opinión sobre su figura ha variado, quería mostrar lo que yo pensaba en aquella época. 
P.S.2 Creo que es la primera vez que cuento mi testimonio...y no me miréis así, sé que las post-data no son necesarias, pero me gustan, y me hacen sentir que estoy escribiendo cartas como antaño en vez de estar picando teclas en una pantalla.     

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RobertoRC dijo:

Creo que es la primera vez que cuento mi testimonio...y no me miréis así,

No te apures Roberto. El testimonio personal es el mejor aporte que podemos hacer a la comunidad de los creyentes y los no creyentes para la construcción del Reino de Dios. No deja de ser un regalo compartido, que lo hace doblemente valioso, tanto por tu humildad para aceptarlo como por tu generosidad para compartirlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, RobertoRC dijo:

Super interesantes, y desarrollas (o desarrolla, no se si eres tú el autor) varios conceptos alrededor del progresismo, como el alejamiento del hombre moderno de dios, el desarraigo, la sensación de no tener un propósito más allá del placer inmediato. Se nos olvida muchas veces que el objetivo de la economía no es ganar más dinero, es el proporcionar las condiciones materiales para el óptimo desarrollo de todas las facetas del hombre. También se nos olvida que somos seres espirituales en cuerpos carnales, tenemos siempre un hambre espiritual, y a la vez también necesitamos unas raíces, una cultura, una identidad, una familia, el forjar relaciones profundas con otros seres humanos, saber de dónde venimos, entender el mundo para poder buscar nuestro sitio en él...pero todo eso salta por los aires con la sociedad postmoderna y deshumanizada, ahora nada es fijo, todo cambia, todo es efímero, no hay reglas, ni rocas donde agarrarnos, las relaciones son de quita y pon (yo lo llamo el amor en tiempos de Tinder) y todo es para ya mismo. Así que al final todos andamos perdidos, deprimidos y dando tumbos de un lado para otro intentando llenar nuestro vacío existencial con entretenimiento basura, psicoactivos y relaciones carnales vacías. Yo estuve ahí, y un día el año pasado acabé metido en una crisis existencial, mi frágil castillo de naipes saltó por los aires y nada tenía sentido, fueron unas semanas en las que hacía todo por inercia, por suerte poquito a poco fui reconstruyéndome, empecé por hábitos simples, como comida, sol, ejercicio y dormir bien, luego a poner mi cabeza un poco en orden, y le dí al estoicismo, y acabé leyendo a Marco Aurelio, un tío bastante inteligente, culto, sobrio, refinado, y con la cabeza muy bien amueblada...y creyente en los dioses, así que me dije..."si éste tío, filósofo, estoico, y emperador, cree en la vida sobrenatural y los dioses, ¿quién soy yo para no creer? soy sólo un mindundi", así que empecé a ir a misa, pensando que sacaría lecciones filosóficas para la vida, porque en aquella época pensaba que Jesucristo también era un hombre bastante inteligente (lo de su divinidad no lo tenía tan claro por aquellos tiempos)...y ejem, sin querer acabé atrapado y yendo con todo, una vez te abres, y clavas la rodilla en el suelo, ya no hay marcha atrás, no hay tintas medias con el Espíritu Santo. Ahora vivo lleno, y dichoso, aunque no sepa dónde estaré viviendo de aquí a unos meses, y alegre de saber que todo aquello que me vendían como malo, la heterosexualidad, la familia,  el matrimonio para toda la vida, el que haya sólo dos sexos y no 1000, las tradiciones, la iglesia, las raíces, la patria, es precisamente bueno y natural, y ley de dios, y ha funcionado durante miles de años y seguirá haciéndolo. 
P.S. Soy consciente de que Marco Aurelio también persiguió a los cristianos, era hijo de su época, aquí todos somos pecadores. Ahora mi opinión sobre su figura ha variado, quería mostrar lo que yo pensaba en aquella época. 
P.S.2 Creo que es la primera vez que cuento mi testimonio...y no me miréis así, sé que las post-data no son necesarias, pero me gustan, y me hacen sentir que estoy escribiendo cartas como antaño en vez de estar picando teclas en una pantalla.     

El caso que mencionas es producto de llevar una vida apática y llena de acedia y vicio. Le pasa a mucha gente, eso solo se soluciona cogiendo al toro por los cuernos, poniendo orden en la vida y empezando a vivir con cojones. Me alegro de que saliese bien.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
8 hours ago, Isaac Peral said:

El caso que mencionas es producto de llevar una vida apática y llena de acedia y vicio. Le pasa a mucha gente, eso solo se soluciona cogiendo al toro por los cuernos, poniendo orden en la vida y empezando a vivir con cojones. Me alegro de que saliese bien.

Bueno, yo no hablaría en pasado, creo que es un proceso que va a llevar toda la vida...y lo que me echen de purgatorio XD. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • YandexBot(7)
    • Googlebot(1)
×