Jump to content
Isaac Peral

iglesia Comentemos este mensaje de sedevacantista antiCVII de BBJ

Recommended Posts

Cita

He dejado de ir a Misa Tridentina de la Iglesia Novus Ordo, he dejado la iglesia Novus Ordo al completo.

Un Papa jamás puede ser hereje, jamás, "ego autem rogavi pro te ut non deficiat fides tua et tu aliquando conversus confirma fratres tuos".

Estoy sin sacramentos desde que la Santísima Trinidad me dio la gracia para ver que la Iglesia que se llama católica no lo es desde la muerte de Pio XII.

Estoy sin sacramentos porque la secta Novus Ordo los ha "eliminado" usurpando los lugares santos y cuando sabes que son herejes no te acercas, como cuando eras novus ordo tradicional/conservador jamás te acercarías a una iglesia luterana.

Aquí en España no hay Iglesias Católicas y solo hay un sacerdote, solo uno el Padre Ramiro Ribas.

Cuando sabes que son herejes y cismáticos dejas de ir, igual que no vas a misas luteranas, ni anglicanas, ni ortodoxas para cumplir el precepto dominical.

Te comento que me dolía más ver en las novus ordo el trato a la Sagrada Forma, que dejar de ir a la Misa Tridentina novus ordo y abandonar la falsa Iglesia al completo, pues al final sabes que es una herejía.

Te quedas en casa y rezas el misal, bien puedes oír misa por internet non una cum, rezas el rosario a diario.
La Santísima Siempre Virgen María en Fátima dijo que Dios daba al mundo 2 últimos remedios el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María.
Piensa que no hay sacramentos, como no los hay en los luteranos.
Quizás las confesiones pero únicamente sacerdotes muy ancianos.

Esta la contrición perfecta y la comunión espiritual.

Es el misterio de iniquidad,la gran apostasía, la abominación de la desolación en el Lugar Santo, la supresión del sacrificio perpetuo.

Los novus ordo en sus distintas ramas, tradicionalistas, conservadores, neoconservadores, modernistas, progresistas, pentecostales, judianizantes, etc,etc y todas estos sub grupos y sectas que han nacido del conciliabulo Vaticano II, que antes no existían, pues había una sola Fe, no lo entienden y te llamarán cismático, o protestante, en fin.

Aquí solo queda que la Santísima Trinidad te de la gracia para verlo, únicamente eso, como te dio la fe en N.S.J.C, Juan 6,45

A cualquiera le podrá parecer extraño pero ahora estoy en la Santa Iglesia Católica Apostólica, antes creía estar.

Si bien es cierto que aún me produce tristeza, esta se va disipando pues sabes que has dejado de estar engañado.

Lo dicho, solo queda que la Santísima Trinidad te de la gracia.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/invoco-a-los-catolicos-tradicionalistas-y-sedevacantistas.1389231/page-3

Este es un caso bastante extremo, ya no es que le niegue validez a los sacramentos conciliares sino que directamente afirma que ya no existe la Iglesia Católica salvo algún sacerdote suelto y que ya no hay sacramentos, ni se va a misa, ni se confiesa, ni nada de nada.

Creo que este planteamiento en el fondo es una muestra de que el sedevacantismo solo lleva a la división en cada vez un mayor número de sectas al estilo protestante. Este hombre tiene toda la pinta de venir de alguna secta sedevacantista de la que se ha separado, y es lógico que pase esto, pues una vez se niega la autoridad papal se llega a negar cualquier autoridad y cada vez se van atomizando más, es previsible que les sigan saliendo escisiones de este estilo cada cuál más pintoresca que la anterior. ¿Qué pensáis vosotros?

Edited by Isaac Peral

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que precisamente hoy en misa comentamos cuando Jesús le dijo a sus apóstoles que se iba a Jerusalen a ser juzgado y crucificado, y Pedro le dijo 'No way, debes huir y evitar ese destino' a lo que Jesús le dijo 'Apártate de mi, Satanás'. El primer pecado es la soberbia por la cual Lucifer cayó, y un fruto de la soberbia es el querer obrar al modo de uno mismo en vez de al modo de Dios. Entiendo que prefieras una misa tradicional en latín a una normal, pero de ahí a calificar al Concilio Vaticano II de herejía, hay un salto bastante grande. Además otro tema, nadie que rece el rosario con fe y asiduamente permanece en pecado, o transforma su alma o persiste en pecado y acaba dejando el rosario, así que cuando me dice que reza el rosario y a la vez llama falsa iglesia al Novus Ordo, a mí me produce disonancia cognitiva.

Edited by RobertoRC
Le di a publicar antes de terminar por accidente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si no se acepta que el rito tridentino es uno de los posibles -y no tiene por qué ser en sí mismo un estadio superior- que contempla la Iglesia… se comienza a orientar uno en la senda de la soberbia y la separación.  Lamentablemente es lo que la experiencia va mostrando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Vanu Gómez dijo:

Si no se acepta que el rito tridentino es uno de los posibles -y no tiene por qué ser en sí mismo un estadio superior- que contempla la Iglesia… se comienza a orientar uno en la senda de la soberbia y la separación.  Lamentablemente es lo que la experiencia va mostrando.

Es al revés, niega la validez del rito tridentino dentro del Novus Ordo por considerarlo inválido, al igual que niega la validez de los sacerdotes ordenados desde 1969, por eso dice que en España solo hay un sacerdote legítimo (Padre Ramiro Ribas) más allá de los muy mayores (los ordenados antes de 1969). 

La misa tridentina la considera válida pero fuera de la Iglesia actual, a la que considera herética.

Edited by Isaac Peral

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, Isaac Peral dijo:

Es al revés, niega la validez del rito tridentino dentro del Novus Ordo por considerarlo inválido, al igual que niega la validez de los sacerdotes ordenados desde 1969, por eso dice que en España solo hay un sacerdote legítimo (Padre Ramiro Ribas) más allá de los muy mayores (los ordenados antes de 1969).

La misa tridentina la considera válida pero fuera de la Iglesia actual, a la que considera herética.

pues es lo que te digo, que quien empieza no aceptando que el rito tridentino es uno de los válidos que contempla la Iglesia acaba por cualquier derrotero, en los más extremos, lo que nos has mostrado.

con esto estoy solo recordando cómo hay algunos que ya han emprendido esa marcha, con el mencionado peligro… de acabar en posiciones como el de ese caso concreto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Isaac, haces bien en traer ese delirante mensaje para su análisis.

El friki sedevacantista dice que el único sacerdote válido en España es el  P. Ramiro Ribas. He oído antes hablar de ese sacerdote en ambientes "fachas"; por lo visto tiene una capilla en Sacedón, Guadalajara. Su blog:

Padre Ramiro Ribas – Mi blog personal. Doctrina católica tradicional, misa tradicional y sermones para la salvación de tu alma.

Sus vídeos en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=mMDPKIWHQ6I&list=PLpS1wt5TkuuJYWJJ-LjCNscp-L1yO3Vtt

He visto el primer vídeo y el sermón es de un mediocridad aplastante. Aunque lleva razón en lo que dice sobre España y la Leyenda Negra, se limita a repetir tópicos a modo de chascarrillo, con un lenguaje muy pobre e impropio de un sermón. Se adivina una paupérrima formación.

En su blog se presenta así ese sacerdote:

Cita

Soy el Padre Ramiro Ribas. Un sacerdote ordenado hace más de 30 años por Monseñor Guerra Campos, y hace unos poquitos menos años, vuelto a ordenar bajo condición, por Monseñor Williamson.

Efectivamente, en uno de los muchos blogs frikitradis, hay constancia de una visita a España del expulsado de la FSSPX Wlliamson en el que Ramiro Ribas ejerció de anfitrión:

Syllabus: LA VISITA DE MONSEÑOR WILLIAMSON A ESPAÑA

No sé si es la misma visita a España de Williamson en la que dio una charla a una audiencia pagana sobre el Holocausto en unas "jornadas culturales" organizadas por un editor y pornógrafo neonazi.

A poco que le echéis un vistazo a ese blog Syllabus, veréis que muchas de sus entradas las dedica a teorías de la conspiración, con especial fijación en el tema del coronavirus. Su orientación (geo)política también es clara. Aquí presenta a Trump como un cruzado tradicionalista, estúpida audacia a la que no se suelen atrever los simpatizantes españoles de Trump:

Syllabus: EL ASEDIO A OCCIDENTE

Y aquí hace lo propio con Putin:

Syllabus: MIENTRAS EE.UU. SE SUME EN EL CAOS Y LA REVOLUCIÓN, EN RUSIA PASA ESTO

Todo ello por poner un poco de contexto. La inspiración de ese burbujista parece ser ese sacerdote "re-ordenado" por Williamson, un obispo expulsado de la FSSPX. Y ése es el ambiente político-ideológico en el que se mueve y que probablemente determina sus movimientos.

Ese burbujista ha evolucionado con gran rapidez. Al principio, contra el Papa Francisco esgrimía como ejemplo de buenos papas a Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero con ritmo frenético ha evolucionado a un sedevacantismo delirante que niega que la Iglesia siga existiendo desde la muerte de Pío XII (y eso porque no debe de conocer algunas "moderneces" de Pío XII). Como la Iglesia ha dejado de existir, ha dejado de acudir a misa y de recibir los sacramentos (ateísmo práctico). Próxima parada: ateísmo puro y duro o paganismo cristofóbico.

No me sorprende esa evolución; es el tipo de ideas que están fomentando desde Infovaticana, Infocatólica, Adelante la Fe y también, más discretamente, desde ReL y otros portales conservadores que antes eran (y, al menos de forma oficial, siguen siendo) fanáticos de Juan Pablo II hasta la náusea. El Jefe de Redacción de Infocatólica debe de andar sólo un pasito detrás de las locas ideas que manifiesta ese burbujista. En la postura de ese burbujista se recoge lo que vienen sembrando esos "portales católicos" y esos "opinadores", apoyados discretamente por un par de obispos españoles. Todo este proceso cismático (y yo diría herético) en el catolicismo conservador español está muy impulsado por el trumpismo, con el que está conectado el cardenal cismático Viganò, y por la Internacional que posiblemente haya detrás de ese fenómeno político. Cuando fallezca el papa emérito y quede solo Francisco I, es muy posible que se declare un cisma de forma abierta por parte de esos elementos "conservadores". Salvo que vayamos parándoles los pies y poniéndoles en su sitio, a lo que contribuye felizmente este hilo que has abierto.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 31/8/2020 a las 6:46, Hispanorromano dijo:

Isaac, haces bien en traer ese delirante mensaje para su análisis.

El friki sedevacantista dice que el único sacerdote válido en España es el  P. Ramiro Ribas. He oído antes hablar de ese sacerdote en ambientes "fachas"; por lo visto tiene una capilla en Sacedón, Guadalajara. Su blog:

Padre Ramiro Ribas – Mi blog personal. Doctrina católica tradicional, misa tradicional y sermones para la salvación de tu alma.

Sus vídeos en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=mMDPKIWHQ6I&list=PLpS1wt5TkuuJYWJJ-LjCNscp-L1yO3Vtt

He visto el primer vídeo y el sermón es de un mediocridad aplastante. Aunque lleva razón en lo que dice sobre España y la Leyenda Negra, se limita a repetir tópicos a modo de chascarrillo, con un lenguaje muy pobre e impropio de un sermón. Se adivina una paupérrima formación.

En su blog se presenta así ese sacerdote:

Efectivamente, en uno de los muchos blogs frikitradis, hay constancia de una visita a España del expulsado de la FSSPX Wlliamson en el que Ramiro Ribas ejerció de anfitrión:

Syllabus: LA VISITA DE MONSEÑOR WILLIAMSON A ESPAÑA

No sé si es la misma visita a España de Williamson en la que dio una charla a una audiencia pagana sobre el Holocausto en unas "jornadas culturales" organizadas por un editor y pornógrafo neonazi.

A poco que le echéis un vistazo a ese blog Syllabus, veréis que muchas de sus entradas las dedica a teorías de la conspiración, con especial fijación en el tema del coronavirus. Su orientación (geo)política también es clara. Aquí presenta a Trump como un cruzado tradicionalista, estúpida audacia a la que no se suelen atrever los simpatizantes españoles de Trump:

Syllabus: EL ASEDIO A OCCIDENTE

Y aquí hace lo propio con Putin:

Syllabus: MIENTRAS EE.UU. SE SUME EN EL CAOS Y LA REVOLUCIÓN, EN RUSIA PASA ESTO

Todo ello por poner un poco de contexto. La inspiración de ese burbujista parece ser ese sacerdote "re-ordenado" por Williamson, un obispo expulsado de la FSSPX. Y ése es el ambiente político-ideológico en el que se mueve y que probablemente determina sus movimientos.

Ese burbujista ha evolucionado con gran rapidez. Al principio, contra el Papa Francisco esgrimía como ejemplo de buenos papas a Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero con ritmo frenético ha evolucionado a un sedevacantismo delirante que niega que la Iglesia siga existiendo desde la muerte de Pío XII (y eso porque no debe de conocer algunas "moderneces" de Pío XII). Como la Iglesia ha dejado de existir, ha dejado de acudir a misa y de recibir los sacramentos (ateísmo práctico). Próxima parada: ateísmo puro y duro o paganismo cristofóbico.

No me sorprende esa evolución; es el tipo de ideas que están fomentando desde Infovaticana, Infocatólica, Adelante la Fe y también, más discretamente, desde ReL y otros portales conservadores que antes eran (y, al menos de forma oficial, siguen siendo) fanáticos de Juan Pablo II hasta la náusea. El Jefe de Redacción de Infocatólica debe de andar sólo un pasito detrás de las locas ideas que manifiesta ese burbujista. En la postura de ese burbujista se recoge lo que vienen sembrando esos "portales católicos" y esos "opinadores", apoyados discretamente por un par de obispos españoles. Todo este proceso cismático (y yo diría herético) en el catolicismo conservador español está muy impulsado por el trumpismo, con el que está conectado el cardenal cismático Viganò, y por la Internacional que posiblemente haya detrás de ese fenómeno político. Cuando fallezca el papa emérito y quede solo Francisco I, es muy posible que se declare un cisma de forma abierta por parte de esos elementos "conservadores". Salvo que vayamos parándoles los pies y poniéndoles en su sitio, a lo que contribuye felizmente este hilo que has abierto.

El Luis Fernando le adelantó, se mete hasta con León XIII jeje, aunque el Padre Iraburu es bastante más moderado, al menos en los artículos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo de este personaje, Luisfer, es bastante lamentable, la verdad...

… por cierto, respecto al padre Iraburu quería recordar que tenemos en COES a un conforero que profesa admiración por él, me refiero @javier

como procuro no entrar mucho por el sitio no me atrevo a especular la razón de por qué esa persona de tal valía forma parte de un proyecto de frutos tan dudosos, a lo mejor su papel es el de cortarle alas a las brutalidades que por allí alientan otros.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Isaac Peral dijo:

El Luis Fernando le adelantó, se mete hasta con León XIII jeje, aunque el Padre Iraburu es bastante más moderado, al menos en los artículos.

¿Qué ha dicho Luis Fernando sobre León XIII? Como sigan tirando del hilo, acabarán por impugnar a San Pedro...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, Hispanorromano dijo:

¿Qué ha dicho Luis Fernando sobre León XIII? Como sigan tirando del hilo, acabarán por impugnar a San Pedro...

si se sigue la línea que han implantado los odiadores de Francisco, efectivamente, no hay fin hasta llegar al mismísimo San Pedro, el cual recordemos también tuvo sus flaquezas, a pesar de ser pieza clave de la fundación de la Iglesia.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

¿Qué ha dicho Luis Fernando sobre León XIII? Como sigan tirando del hilo, acabarán por impugnar a San Pedro...

No ha ido tan lejos como para condenar a León XIII, pero sí a criticarte su pastoral y su encíclica sobre la democracia. Porque Luis Fernando considera a la democracia un sistema intrínsecamente perverso, ha tirado del hilo y ha llegado a la LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM dónde se considera un sistema aceptable, a la política pastoral de la Ralliement y al apoyo que le dió a la llamada democracia cristiana.

En realidad son cosas típicas de las que se le suele acusar al Vaticano II, pero que ya estaban de antes. Simplemente Luis Fernando se ha ido dando cuenta de eso, y si bien no ha hecho un hilo al respecto, lo suele comentar en el artículo o en los comentarios cada vez que hace un artículo sobre la democracia. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Del p. Olivera Ravasi he visto varias cosas por YouTube y tengo en general buena impresión. Respecto al cabecilla de infocatólica prefiero no comentar mucho más para no tener que escribir cosas que no serían muy amables, salvo que ese sennor probablemente está para ser ayudado él y no hacer campannas raras contra el papado y gran parte de la Iglesia.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 20 minutos, Vanu Gómez dijo:

probablemente está para ser ayudado él y no hacer campannas raras contra el papado y gran parte de la Iglesia

Después de ver el video, es la impresión que me queda a mí también. Parece que ha ido dando tumbos de aquí para allá hasta recabar en la Iglesia católica, y eso no es algo malo en sí. El problema es que quizás este hombre esté demasiado contaminado aún de las influencias e inercias de los sitios por donde ha pasado, y eso lo está trasladando desde su portal, lo cual no está tan bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 54 minutos, Español dijo:

Después de ver el video, es la impresión que me queda a mí también. Parece que ha ido dando tumbos de aquí para allá hasta recabar en la Iglesia católica, y eso no es algo malo en sí. El problema es que quizás este hombre esté demasiado contaminado aún de las influencias e inercias de los sitios por donde ha pasado, y eso lo está trasladando desde su portal, lo cual no está tan bien.

el problema es que sigue dando tumbos y en vez de buscar humildemente ayuda está salpicando soberbiamente no solo en su entorno sino prácticamente en todo el ámbito hispano

que entiendo que si no hubiera ya abono sembrado las semillas de este tipo de personas no germinarían, pero vamos, que está salpicando a muchos con sus tumbos de acá para allá

venga, me freno, porque ya he dicho más de la cuenta

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Hispanorromano
      Siguiendo el propósito que formulé hace tiempo de rescatar a hispanistas que hubiesen caído en el olvido en España, traigo esta vez un artículo de Pablo Antonio Cuadra, poeta y escritor nicaragüense que siempre defendió a España y que escribió bellísimas líneas en defensa de la Hispanidad y de su reunificación. Un esbozo biográfico:
      Contexto en al que se publica el artículo: 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando España se inclina hacia la neutralidad. Pablo Cuadra simpatiza con la España nacional y le presta su apoyo desde el primer momento. De hecho, este artículo se publica en una revista oficial del régimen. Las cursivas son propias del artículo y nada más he añadido negritas en algunos pasajes para facilitar la lectura.
       
    • By Hispanorromano
      La noticia la da Hispanidad.com, de Eulogio López, aunque si se busca una información más neutra se puede acudir a El País:
      No he estudiado la cuestión a fondo aunque a primera vista me parece monstruosa. Pero aquí lo chocante es la presencia de la Universidad privada de los kikos en estos experimentos.
      Eulogio López se equivoca en una cosa: los kikos no son progres. Son progres en liturgia pero políticamente suelen ser muy conservadores. El famoso juez Serrano de Vox es uno de ellos. Y en Infocatólica hay un kiko que tiene mucha influencia y que hace tiempo cogió al Papa como saco de boxeo.
      ¿Será por eso que Infocatólica andan publicando artículos neutralistas que parecen blanquear estas tecnologías?
      Bioético responde a la aprobación de Japón de la investigación híbrida humano-animal - Infocatólica
      Antes de emitir un juicio definitivo me gustaría escuchar más opiniones.
    • By por que?
      Buscando en linea he encontrado ese debate y en serio me parece tremendamente especial y interesante, por que lo cerraron?
      https://www.corazonespanol.es/forums/temas/1705-que-significa-verdaderamente-ser-cristianos/
      Obviamente he leído lo que dijo el administrador pero no comprendo, era un tema de lo que  nadie habla con una confrontación asi rica y profunda!!! 
      ¿Si un usuario quiere escribir dudas o ideas que son distintas a la doctrina Católica entonces no puede? ¿A que sirve entonces la sección "debates" ? ¿Uno es obligado a inventar una religion rara por tener dudas y ideas muy diferente de las ideas de la iglesia Católica? ¿Uno no puede ser Católico y luego de tener una confrontación con miembros de otras religiones que lo impulse a buscar explicaciones? ¿Uno no puede ser Católico y desear abrir un debate sobre unos temas calientes luego de unas situaciones o investigaciones que hizo o que le pasó? ¿Uno no puede empezar un debate con privacidad? ¿está obligado a explicar quien es, que le pasó, por que hizo la pregunta, con quien habló,  etc etc? ¿Si uno prefiere tocar solo el tema sin hablar de asuntos personales entonces le cierran la discusión? 
    • By Hispanorromano
      Encuentro en BBJ un mensaje de un compañero de foro que me ha parecido especialmente acertado y que creo que merece difundirse aquí. Explica magistralmente por qué la solución al problema de España no es imitar a nuestros enemigos ni copiar sus planteamientos, especialmente si quedan fuera del marco cristiano. Pero también explica por qué toda doctrina patriótica que prescinda de Dios está condenada al fracaso o es un engaño. Resulta de especial aplicación a la Escuela de Oviedo, con sus planteamientos materialistas, pero también es aplicable a gran parte de las derechas, que prescinden de lo católico o incluso pretenden un catolicismo sin Dios, como mero elemento cultural, sin sustrato verdaderamente religioso.
    • By Corazón Español
      En efecto. Para no desviar su temática, trasladamos a este nuevo tema la pieza de conversación sobre la Iglesia Católica, ocurrida en el hilo: "Pregunta al lector silente y al registrado que apenas participa. ¿Véis utilidad a este foro?".
       
      Para contextualizar el tema. La discusión comenzó a raíz de una pregunta que el usuario Vanu le hizo a Vecka en el hilo señalado anteriormente:
       
      Y la respuesta fue la siguiente:
       
      Posteriormente se originó la discusión que a continuación trasladamos a este hilo.
       
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 77 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Googlebot(5)
    • Chrome(4)
    • Bingbot(10)
    • YandexBot(1)
×