Jump to content
Vanu Gómez

¿Moción de censura en Septiembre?

Recommended Posts

la verdad es que en lo referente a pura estrategia y marketing los de VOX lo hacen bien, consiguen una de las principales cosas, marcar su propio tempo.

tiene pinta de que quieren dejar en evidencia al PP y a Cs ante el sector de la nación susceptible de votar centro y derecha, justo en un momento en que casi toda su gente quieren echar como sea al actual gobierno.

qué opináis del asunto? creéis que es bueno para el país emprender este camino tal como lo plantea Abascal?

A priori, no veo el sentido a plantear una moción de censura cuando se sabe más que positivamente que no va a salir. Además, es precisamente ésa la razón por la cual pienso que PP y Cs no quedarán en evidencia: La moción no va a salir de ninguna de las maneras y, por lo tanto, es indiferente lo que hagan PP o Cs. 

No creo, en general, que estas puestas en escena lleven a nada muy positivo. 

Pienso lo mismo que elprotegido. Este tipo de maniobras políticas deberían utilizarse solo cuando existan posibilidades reales de salir adelante, pues conllevan un fuerte desgaste de la sociedad y la política, que en estos momentos no ayudan al conjunto de la nación. No me parece correcto tensar aún más la situación, en un momento tan delicado como el que atravesamos, solo por beneficiar la imagen de un partido. 

Preveo más tensión y división social, justo lo contrario de lo que necesita España.

Evidentemente es imposible que vaya a salir adelante. Es un intento por parte de vox de retratar al pp y cs y de paso seducir al votante pepero, que este cansado de la cobardía del pp (el de ciudadanos ya no existe). No me gustan estos espectáculos políticos que al final en lo que se transforman es en puro circo, como el que montaron los podemitas hace unos años. Solo lo vería bien si realmente hubiera al menos opciones de desalojar a Sánchez de la moncloa, pero no es el caso.

Algunos medios y periodistas, tanto de la izquierda como derecha,  apuntan que esto puede ser un balón de oxígeno para Sánchez, sobre todo es curiosa la actitud de la derecha afín al pp, ver como están poniendo el grito en el cielo ¿Que creéis vosotros? Sinceramente al psoe no le van ni a rozar, al fin y al cabo es la espina dorsal del R78, es nuestro PRI. Han hecho innumerables felonías a lo largo de su criminal historia y hay los tenemos, vivos y coleando. Pero tampoco aseguraría tan a la ligera que va a darle un impulso a Sánchez, veremos.

Lo que será interesante es ver que actitud toma el votante del pp, quizá el votante pepero se enfade al ver la pasividad de su partido mientras que vox se mueve para intentar tumbar al gobierno, por muy imposible que parezca. Recordemos también que vox se presentó como acusación personal en el juicio del procés, fueron los que se rebelaron contra el estado de alarma y ahora esto. Está claro que dentro de la derecha todo gira en torno a vox, y reta constantemente a pp y cs para que muevan ficha. Veremos que tal les sale la jugada, ahora mismo quien más interés tiene porque sea un fracaso estrepitoso es Casado.

En teoría se va a registrar la moción en septiembre, pero la moción, según tengo entendido, será en mayo. ¿Alguien sabe algo de esto?

Eso es lo que quería decir, los de verde en marcha buscan un golpe de efecto contra PP y Cs, forzarles a definirse. En cualquiera de los dos casos saldrán ganando en lo partidista pero… es bueno semejante teatro para Espanna?

(*) que VOX al tomar la iniciativa sale particularmente ganando es para mí algo claro.

El problema, que supongo no ven o no quieren ver, no es quién sale ganando sino quién sale perdiendo, y en este caso creo que es España en general y concretamente la derecha, que acabará mucho más desgastada, dividida y radicalizada, con estos espectáculos de justa.

Si nos vamos al antecedente no muy lejano de 2017, no creo que a Podemos le beneficiara mucho proponer una moción de censura que, como la de VOX, nacía ya muerta. Ni tampoco creo que al PSOE le perjudicara demasiado abstenerse en esa ocasión. 

Quizá esto de VOX sea distinto, no lo sé. Lo que está claro, como ya habéis señalado, es que los intereses de España no coinciden siempre con los intereses de VOX. 

Sí,  lógicamente la moción de censura va a contribuir a crear crispación, es de lo que se trata, que unido a la crisis, que se va a intensificar a finales de año, puede ser el cóctel perfecto. Básicamente es de lo que vive vox, necesita ser constantemente el centro de atención y para ello, necesitan organizar estos espectáculos, y que mejor ocasión que esta, cuando el gobierno va a tener que tomar medidas impopulares.