Saltar al contenido
Hispanorromano

Entrevista a Mundo Republiqueto muy interesante

Publicaciones recomendadas

@Mundo Republiqueto ha concedido una entrevista a Wikonga Press en la que toca muchos temas de gran interés. Veréis que se declara contrario al modelo republicano, cosa que chocará en España, donde la monarquía tiene pocos defensoras (sea en su actual forma o en otra muy distinta). A mi juicio, Mundo Republiqueto acierta en todo lo que dice, aunque me he permitido señalar en negrita los puntos que creo más importantes y que más suscitan mi aplauso.

Cita

MUNDO REPUBLIQUETO O LOS HERALDOS DE UN NUEVO IMPERIO

por Rodríguez-Bustos para Wikonga Press

Bien conocida es la tercera Ley de Newton o principio de “acción y reacción”: a toda acción le corresponde una reacción igual pero de sentido contrario. Y si bien este principio tenía como aplicación la física, la aplicación de esta ley no se reduce a este plano exclusivamente, sino que es aplicable a otros campos del actuar humano, en especial a todo lo que atañe a la Política y la Religión. Recordemos que la acción de la Reforma protestante, con su semilla revolucionaria, tuvo como reacción la Contrarreforma, y si bien las acciones disolventes del protestantismo no pudieron ser extirpadas de la Cristiandad, la Contrarreforma evitó su desaparición, y separó la misma entre naciones cismática y heréticas y Reinos fieles a la Iglesia Católica. La Contrarreforma sirvió para separar el trigo de la cizaña. No obstante, las acciones disolventes han seguido con sus amenazas, y la reacción, aunque no se ha hecho esperar, no ha tenido la misma fuerza que la acción, y con el paso del tiempo la Iglesia se ha debilitado, cediendo terreno. En el plano de la espada espiritual, de la cual estamos hablando, podemos ver cómo la reacción que significó el Concilio de Trento, terminó en el Concilio Vaticano II cuando la Iglesia se protestantiza y, como dijera el propio Papa Pablo VI, albacea del Concilio, se permite que en su sagrado recinto entre el humo de Satán.

Y si hablamos en el plano ya no del Altar, sino del Trono, la acción de la Revolución Francesa, hija de los principios disolventes de la Reforma, también tuvo sus reacciones, las cuales, sin embargo, no han podido detener la paulatina corrosión de la espada temporal: la Vendée fue derrotada, Francia se llama a sí misma y orgullosamente la República. La actual primera potencia mundial, Estados Unidos de América, es hija de la República y está bajo el control de la oligarquía mundial. Su contrincante en la primacía mundial, China, es una república comunista controlada por un único partido, y la URSS, que derrocó a la Santa Madre Rusia, si bien ya se disolvió, en la actualidad, más que una monarquía, es una tiranía democrática. El Imperio Austrohúngaro desapareció atomizado en un puñado de repúblicas y España… España perdió sus Reinos de Ultramar, los cuales se transformaron bajo la égida británica, en republiquetas controladas desde la cité, y cedió a su vez ante el constitucionalismo, sistema muy celebrado y defendido hoy, pero que produjo en el siglo XIX reacciones bélicas como las guerras carlistas. No podemos olvidar que el constitucionalismo es acción, y si nos ponemos en el plano temporal de nuestros días, España ya no se defiende, no reacciona contra el constitucionalismo, como a principios del siglo XIX cuando, a punta de fuego, pillaje y violaciones, los ejercitos napoleonicos impusieron en la Monarquía Hispánica el ideario liberal contrario a su naturaleza. En la actualidad algunos partidos políticos españoles se aferran a este sistema disolvente, para intentar sobrevivir a los ataques de un republicanismo añejo que pretende regresar a España a la segunda república, con su cariz de felicidad tiránica, muy propia de ideologías como el comunismo y el socialismo, y evitar así, defendiendo el constitucionalismo, la muerte del Reino de España, muerte tan buscada durante los últimos siglos por aquello que podríamos llamar la Revolución en marcha. Sí, ha habido reacción, es verdad, pero se ha cedido paulatinamente: la reacción no ha tenido la misma fuerza que la acción y hoy el Trono defiende lo cedido, el constitucionalismo, como tabla de salvación. ¿Nos puede salvar aquello que nos hunde?

En este contexto de actualidad, las redes sociales se han convertido en el terreno donde la Acción y la Reacción libran una nueva batalla, y movimientos defensores del Trono y del Altar se presentan como vanguardias de un movimiento de regeneración política en todo el orbe de la Hispanidad. Mundo Republiqueto es uno de ellos. Por eso, desde Wikonga Press hemos querido entrevistar a sus fundadores: Soda Histeria, Tercio, Paul von Lettow y Cavernario, quienes, salidos desde diferente áreas del conocimiento humano como el Derecho, las Finanzas y los Sistemas, fundaron a mediados del 2019 este movimiento. Mundo Republiqueto resalta su independencia política y económica. Afirma controlar el contenido que comparten sus cuatro fundadores, pagan de su bolsillos los gastos como inversiones necesarias, aprueban o desaprueban los contenidos de quienes colaboran en sus redes y no aceptan donaciones de los lectores u oyentes de sus podcast. A continuación compartimos con nuestros lectores la entrevista que les hiciéramos. Que la disfruten y que saquen sus propias conclusiones. ¿Seremos Acción o Reacción, o acaso seremos o no seremos heraldos de un Nuevo Imperio?

WP: ¿Cuál es el objetivo de Mundo Republiqueto?

MR: Crear contenido para internet “desde una perspectiva que no es muy escuchada”, esto es, gente que viene del área identitaria y “racista”, pero que critica esas posturas, no desde el progresismo o la izquierda, sino desde la misma “derecha”. Como fuimos racistas identitarios, no sólo conocemos todos los argumentos y dogmas, sino que al haber “superado” esa posición, por decirle así, entendemos sus carencias y falencias, y cómo señalarlas: hay una sobre-abundancia de críticas al progresismo y la izquierda, pero muy poca crítica a la “derecha” desde una posición no-progresista o de izquierda, ahí es donde entramos nosotros.

WP: ¿Qué los motivó a llamar su organización Mundo Republiqueto?

MR: Nos motivó llamarlo Mundo Republiqueto porque queríamos tener un nombre que satirizara diarios que se ponen nombres como “La República” o “El Mundo”, pero haciendo énfasis en que estamos totalmente claros y al tanto de que lo que ocurre en nuestros países son ridiculeces, porque somos todos una colección de republiquetas, incluida la España del “primer mundo”.

WP: Qué definición tienen para Republiqueto?

MR: Republiqueto es un término despectivo en mucho parecido a “república bananera”, pero nosotros no lo usamos exactamente igual. Quiere decir que tu país se las da de república soberana, pero en verdad es un país títere de intereses internacionales, nunca pudiendo hacer lo que realmente conviene para el país, porque lo importante es apaciguar grupos de intereses internos o externos. Una republiqueta es una república fracasada y servil que no se entera que es tal.

WP: ¿En ese orden de ideas, hay una sola forma de republiquetas o hay varias?

MR: Es difícil contestar si hay varias, porque al final parece que todas padecen de lo mismo a pesar que funcionen de manera distinta. Hay más como “niveles” de republiquetismo, pero no los hemos elaborado aún.

WP: ¿El Nuevo Orden Mundial está conformado por republiquetas?

MR: No necesariamente, porque el NOM proviene de países poderosos que no son republiquetas justamente, pero mientras menos soberano eres, más fácil para el NOM hacer de las suyas en tu país, porque el gobierno no se opone.

WP: ¿Habrían algunas naciones soberanas que no se pueden considerar como republiquetas?

MR: Interesante pregunta. Sería cuestión de analizar, porque a veces EEUU da la impresión de ser bien republiqueto a pesar de ser la nación más poderosa del mundo. Pero digamos que no, para mantener la definición bien acotada aplicándola más al mundo Hispano. Si reducimos ser Republiqueto a solo ser “corrupto” o “no soberano” se pierden muchos matices.

WP: Muy bien. Entonces hablemos de lo que nos toca más de cerca: las republiquetas del mundo hispano. ¿Todas la naciones hispanas son republiquetas o habría alguna o algunas que no lo son y si es así por qué?

MR: Todas son republiquetas, ni una se salva.

WP: ¿En qué momento la Hispanidad se convirtió en un cúmulo de  republiquetas?

MR: No es un “momento” en que se volvieron. Fue un proceso consecuencia de las Independencias, pero no fue al momento de “independizarse”, pues siguieron siendo países relativamente poderosos y ricos por un tiempo. En el siglo XIX un general o político hispanoamericano podía estar hombro con hombro con cualquiera de Europa.

WP: ¿Cuál puede ser considerada la causa de este proceso de decadencia o deterioro?

MR: Las causas son varias: desde la desestabilización que trajo el romper el Imperio español,  lo cual nos sumió en incontables conflictos internos, la total basura que han sido nuestras élites desde la Independencia, en su gran mayoría serviles a intereses extranjeros, el rechazo de nuestra propia historia que nos ha vuelto esquizofrénicos y el complejo de inferioridad que se ha ido desarrollando por todos los factores anteriores.

WP: ¿Qué papel juega el sistema republicano como causa de esta decadencia?

MR: La democracia y las repúblicas de por sí no son buenos sistemas, y para los hispanos peor. El andar persiguiendo modelos republicanos es un síntoma del problema real subyacente, que es que nuestras élites tienen sus cabezas en otros países y no les interesa implementar un modelo propio que vaya acorde con los hispanos de América.

WP: ¿Desde Mundo Republiqueto ven alguna salida a esta crisis?

MR: Para salir de esto primero hay que combatir la leyenda negra para superar el complejo de inferioridad que nos causa andar buscando ideas, filosofías y modelos completamente extranjeros y, más allá de extranjeros, en detrimento total nuestro. Entonces hay una labor educativa y de divulgación que realizar, pero esto queda en nada si no damos el paso más importante que es armar una plataforma política o participar en política. Y también siendo menos “materialistas”: hay que rezar mucho, ir a misa y tener familias grandes y católicas.

WP: Podríamos decir que para Mundo Republiqueto el Trono y el Altar son los baluartes que la Hispanidad necesita?

MR: Sí, claro. La Hispanidad sin el catolicismo y sin una figura aglutinante de tipo monárquica no tiene mucho sentido. Sería como un club de naciones más estilo la Unión Europea o la ONU que, siendo honestos, sería mejor que lo que tenemos ahora, pero ese no puede ser el objetivo o la meta final.

WP: ¿Cuál es el objetivo o la meta final para Mundo Republiqueto?

MR: Ser heraldos de un nuevo imperio católico hispánico. Queremos servir como medio para una plataforma política que se arme en el futuro.

WP. ¿Lo creen en verdad posible? ¿Existe en la actualidad algún sustrato político en la Hispanidad sobre el cual se pueda afianzar este objetivo?

MR: Claro que lo creemos posible. No existe sustrato político, hay que construirlo.

Reino de Wikonga, 13 de julio del año del señor de 2020 y fecha del natalicio de Cayo Julio César

https://wikongatv.wordpress.com/2020/07/13/mundo-republiqueto-o-los-heraldos-de-un-nuevo-imperio/

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que es una de las cosas que se han criticado de este foro, que criticamos demasiado a la derecha o neoderecha. Pero como bien dices, Hispano, era algo no muy habitual hasta la fecha.

Esa óptica, aunque paradójica, solo podría ser buena si se toma de forma constructiva.

El problema que hay con toda la infiltración de derivados ideológicos gnósticos es desconocida por mucha gente con lo que el probema ni si quiera se considera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@Mundo Republiqueto , me ha parecido muy interesante lo que comentas de la forma republicana del poder. Es verdad que está asociada a la democracia o, más exactamente, a la demagogia y a todo lo que conlleva: laicismo, anticlericalismo, parlamentarismo, etc. Pero en la España actual no se percibe ese matiz del republicanismo y se cree que es algo completamente neutro, que dependerá exclusivamente de la persona que ocupe el cargo de Presidente de la República.

Al mismo tiempo, en España se le tiene poco aprecio a la monarquía y hay poquísimos monárquicos convencidos, ya sea de la monarquía actual o de otro tipo de monarquía que reine y gobierne. Ahora mismo hay muchos españoles que preferirían una república, principalmente en la izquierda pero también muchos dentro de la derecha, y hay un gran despliegue propagandístico para forzar ese cambio de régimen. En otros hilos venimos hablando sobre el tema con cierta preocupación.

Es importante lo que dices en esta frase: "La Hispanidad sin el catolicismo y sin una figura aglutinante de tipo monárquica no tiene mucho sentido". Pero pocas personas en España lo entenderán, incluso dentro del campo hispanista. Reconozco que yo tampoco lo entendía hace tiempo. Para nuestros lectores y foreros, ¿podrías explicar por qué consideras que la reunificación hispánica es más probable con una monarquía que sin ella?

Comparto plenamente lo que dices en la primera respuesta de la entrevista. Y a este respecto hacéis una labor magnífica y única en Mundo Republiqueto. Yo no he sido nunca identitario, pero en un pasado sí me dejé llevar un poco por las argumentaciones que desplegaban en internet los identitarios. Poco a poco caí en la cuenta de que todo aquello era una porquería radicalmente anticatólica y antiespañola que había que parar en seco. Pero la verdad es que estoy aterrado por el grado de penetración que han alcanzado esas ideas en el ámbito patriótico y en la derecha española, hasta el punto de que ya me parece muy difícil una rectificación.

Te pongo un ejemplo muy fresco, aunque se podrían poner miles. Hace tres días, una organización falangista llevó a cabo el tradicional homenaje a los caídos en el Cuartel de la Montaña de Madrid. Una foto del citado evento, en la que aparecía un español mulato con la camisa azul acompañando al jefe de La Falange, desencadenó una oleada de insultos racistas en las redes sociales:

falangista-negro.jpg

En los mensajes, se decían todo tipo de barbaridades contra este joven falangista: que si era un simio que cobraba paguitas, que si era el delincuente mantero que vendía los CDs del "Cara al Sol", que si había venido a España a violar a mujeres blancas, que si este "mena" nunca podría ser español y debería volver a África junto con el resto de macacos, etc. En fin, lo más asqueroso que te puedas imaginar. Y a la organización en la que milita este aguerrido muchacho se la calificó de mesticista, antiblanca, traidora a la raza, amigos de Soros, progres, políticamente correctos, marxistas culturales, hispanchistas, follanegros, etc.

Estuve revisando cuidadosamente el tipo de perfiles que lanzaban esos repugnantes mensajes y en su mayoría eran perfiles que simpatizaban con Vox y que habitualmente insertaban propaganda de Vox, un partido que, como seguramente sabrás, tiene una importante representación en el parlamento español y en el gobierno de algunas comunidades autónomas. Aunque el partido a nivel oficial no lanza ese tipo de mensajes racistas y de hecho tiene a gente de color en sus filas, muchos de sus simpatizantes están perfectamente imbuidos de esa mentalidad, a la que por otra parte no es difícil llegar si se extraen las conclusiones lógicas de algunos mensajes que vienen lanzando los dirigentes de Vox. No es sólo cosa de internet y de la valentía y la estupidez que otorga el anonimato: ya conozco a bastante personas en la vida real que expresan ese tipo de ideas e incluso peores.

Hubo muchas personas (falangistas y de otras procedencias) que salieron en defensa de este magnífico muchacho en las redes sociales, gracias a Dios. Pero lo peor es que, incluso los que salieron en su defensa, en gran parte utilizaban argumentaciones peligrosas y que menoscababan involuntariamente la dignidad y la españolidad de este falangista negro. O, por decirlo de otra manera, incluso los defensores de este falangista moreno estaban presos de los esquemas ideológicos identitarios, tal vez sin saberlo. Hasta ese punto ha llegado la penetración identitaria en el sector patriótico.

¿Qué se puede hacer ante esto? Desde aquí lo intentamos combatir desde siempre y en los últimos tiempos hemos tenido una inmensa alegría al saber que, desde el otro lado del charco, defendíais una posición parecida en este tema. Pero esta deriva del ámbito patriótico y de la sociedad española avanza imparable en los últimos años y debo confesar que cada vez veo más difícil una rectificación. Es demasiada ya la podredumbre acumulada sin que nadie levante la voz.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gente que no entiende la labor de España, gente que no entiende que no se trata de que "todos los negros" por hablar español sean Españoles, sino que España justamente es capaz de aceptar y asimilar a cualquiera. Con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El grado de imbecilidad profunda al que llegan algunas personas en sus ideas y derivas es pasmoso. Que a día de hoy siga habiendo gente en este mundo, que considere distinta e inferior a otra persona por el color de su piel, denota hasta que punto es cierto que no todos somos iguales y que existen clases sociales inferiores, precisamente las de quienes albergan esas ideas abominables.

Y me refiero al primer mundo en el que vivimos pues, creo que hemos alcanzado un grado de desarrollo cultural y conocimientos lo suficientemente avanzado, como para descartar esos absurdos raciales que en otro tiempo se utilizaron con el único fin de sostener en lo posible un sistema económico injusto basado en la esclavitud y la ignorancia.

Tengo un amigo negro y en su día, de joven, también llegué a salir con una chica de color, y además tengo el gusto personal de conocer y haber tratado lo suficiente a asiáticos, mestizos y gente de otras procedencias, y puedo asegurar que una persona sigue siendo igual de persona, independientemente del color de su piel.

Desde mi punto de vista, cualquier partido o movimiento social que a día de hoy siga difundiendo o permitiendo en su seno ese tipo de ideas, debería ser inmediatamente ilegalizado y sus responsables puestos a disposición judicial.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Español dijo:

El grado de imbecilidad profunda al que llegan algunas personas en sus ideas y derivas es pasmoso. Que a día de hoy siga habiendo gente en este mundo, que considere distinta e inferior a otra persona por el color de su piel, denota hasta que punto es cierto que no todos somos iguales y que existen clases sociales inferiores, precisamente las de quienes albergan esas ideas abominables.

Y me refiero al primer mundo en el que vivimos pues, creo que hemos alcanzado un grado de desarrollo cultural y conocimientos lo suficientemente avanzado, como para descartar esos absurdos raciales que en otro tiempo se utilizaron con el único fin de sostener en lo posible un sistema económico injusto basado en la esclavitud y la ignorancia.

Tengo un amigo negro y en su día, de joven, también llegué a salir con una chica de color, y además tengo el gusto personal de conocer y haber tratado lo suficiente a asiáticos, mestizos y gente de otras procedencias, y puedo asegurar que una persona sigue siendo igual de persona, independientemente del color de su piel.

Desde mi punto de vista, cualquier partido o movimiento social que a día de hoy siga difundiendo o permitiendo en su seno ese tipo de ideas, debería ser inmediatamente ilegalizado y sus responsables puestos a disposición judicial.

hay un punto del fuero interno en que nadie puede meterse aunque se quisiera, pero desde luego lo que debe plantearse todo partido en que proliferan este tipo de de actitudes y comentarios entre su "hinchada" es qué mensajes o sennales está enviando por ahí como para atraer a estas tribus, y si una vez sucedido -porque errores los puede cometer cualquiera- no corrige esas sennales entonces la conclusión es que o bien lo fomentan intencionadamente o simplemente les parecen efectos secundarios asumibles en pos de otros objetivos que consideran más importantes.

de todos modos, este asunto lo hemos tratado varias veces en el foro y creo que estamos más o menos de acuerdo en que fue catastrófica la "siembra" que se hizo desde la organización CEDADE a partir de los 80-90 y que ha ido dando sus "frutos" en los diferentes sectores que se suelen llamar "patrióticos" y que en realido hoy no son otra cosa que identitarios, empapados de toda esa influencia ajena en lo doctrinal a la auténtica identidad tradicional espannola.

yo estuve curioseando en uno de los primeros mítines multitudinarios del partido verde, más que nada por satisfacer mi curiosidad "antropológica" y tratar de detectar la fauna que acudía, me di cuenta que había algunos grupos de hispanoamericanos... en mi opinión indudablemente atraídos por las pinceladas de retórica hispanista que desplegaban los cabecillas del partido.

a día de hoy, estoy seguro de que la mayor parte de aquellos habrán cejado en aquel entusiasmo inicial al comprobar la actitud hostil de buena parte de la hinchada actual del partido.

y así es como se van quemando tracas una tras otra... el auténtico movimiento patriótico e hispanista está por venir y tardará lustros en madurar pues la mencionada siembra extranjerizante entre los que se hacen llamar "patriotas" solo podrá ser podada con mucho esfuerzo y dedicación.

y ojo, dicha siembra no está presente solo a este lado del atlántico, sino que la mencionada organización "cultural" extendió su influencia por varias zonas del continente americano.

este es el panorama pero nadie dijo jamás que fuese a ser fácil.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Para aclarar, los racistas no odian a otros por su color de piel, el argumento que esgrimen es que las diferencias van mucho más allá de solo la piel. Los negros son menos inteligentes, más flojos, más propensos a violencia y al crimen etc... El racismo no es "pielismo".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Mundo Republiqueto dijo:

Para aclarar, los racistas no odian a otros por su color de piel, el argumento que esgrimen es que las diferencias van mucho más allá de solo la piel. Los negros son menos inteligentes, más flojos, más propensos a violencia y al crimen etc... El racismo no es "pielismo".

Eso está claro MR. Mí crítica no estaba dirigida en ese sentido y conozco más o menos bien las teorías raciales que defienden la inferioridad de otras razas pero, insisto, conozco personalmente a personas de otras razas, y no hay argumento más definitivo que la realidad pera desmontar todas esas teorías.

Puedo asumir que, culturalmente determinados grupos raciales hayan evolucionado hacia formas más imperfectas de sociedad, pero eso no significa que el origen de dicha evolución sea la raza, sino que tiene que ver mucho más con las creencias, que mueven la voluntad, que con los genes, que simplemente adaptan la voluntad al medio.

El racialismo es una de las abominaciones científicas más grandes que existe porque se basa en gran medida en el evolucionismo biológico, la vida se crea y depura así misma, y por tanto invierte la antropología y la propia concepción de la vida  desde la base, dando lugar a aberraciones como las que ha dado a lo largo de la historia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Español dijo:

Eso está claro MR. Mí crítica no estaba dirigida en ese sentido y conozco más o menos bien las teorías raciales que defienden la inferioridad de otras razas pero, insisto, conozco personalmente a personas de otras razas, y no hay argumento más definitivo que la realidad pera desmontar todas esas teorías.

Puedo asumir que, culturalmente determinados grupos raciales hayan evolucionado hacia formas más imperfectas de sociedad, pero eso no significa que el origen de dicha evolución sea la raza, sino que tiene que ver mucho más con las creencias, que mueven la voluntad, que con los genes, que simplemente adaptan la voluntad al medio.

El racialismo es una de las abominaciones científicas más grandes que existe porque se basa en gran medida en el evolucionismo, la vida se crea así misma, y por tanto invierte los conceptos desde la base, dando lugar a aberraciones como las que ha dado a lo largo de la historia.

ellos son deterministas y creen que la raza precede a las creencias, vamos, que la cultura es una creación que depende de la raza que le da lugar y, asímismo, que un pueblo no puede asumir armónicamente una cultura que le es ajena a su raza, aunque algunos individuos sí lo puedan hacer.

ahí está el meollo, por un lado, porque por el otro también echan mano de correspondencias entre razas y coeficientes de inteligencia, etc.

discutir con semejantes personajes, al igual que sobre historia con leyendanegristas, suele ser una pérdida de tiempo... y creo que volcar demasiado tiempo en ese tipo de debates es gastar energías que deberían ir en la construcción de los caminos que queremos, ese creo que ha sido el error -yo incluído- de mucho hispanista focalizado en discutir acerca del pasado, aún con gente que no lo quiere hacer de forma sincera (véase el ejemplo de las pinturas de castas, limpieza de sangre, etc.).

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Continúo siguiendo con interés las novedades de Mundo Republiqueto, que va ganando variedad. Los artículos que incluye ahora procedentes de espanoles de Cuba suelen tener cosas interesantes.

Poco a poco estamos logrando sacar sitios hispanistas en la red, cada cual con sus particularidades, pero que acabaremos conectándonos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo también sigo a Mundo Republiqueto y vi algunos hilos en Twitter que quise reseñar en su día pero al final no pude por falta de tiempo. Lo hago ahora. En este hilo habla de la uberización de la economía y en concreto de las empresas de reparto de comida a domicilio:

En este otro hilo habla del nuevo cine en el que los efectos especiales y la tecnología parecen suplir el argumento y las buenas historias, tal como comentábamos en otros hilos donde hablamos sobre el cine actual:

Me pareció también muy meritoria esta crítica del creciente sedevacantismo en algunos sectores católicos:

Este tuit me pareció muy interesante pero no entendí exactamente a qué se refería:

No sé si @Mundo Republiqueto sigue leyéndonos. ¿Cuáles serían esos orígenes del sedevacantismo en Gringolandia? Me interesa mucho el tema.

Finalmente, en la cuenta de Facebook, publicó una crítica de la sumisión de AMLO al Presidente de EEUU que suscribo por completo:

Cita

Gestos completamente vacios e irrelevantes, otorgandoles su muy falaz argumento. En primer lugar, España para empezar desde hace mas de 200 años que nada tiene que ver con Mexico y el resto de las republiquetas que conforman hispanoamerica, nuestras desgracias actuales son responsabilidad nuestra y solamente nos podemos culpar a nosotros mismos por nuestros destinos tan mediocres. Dos, AMLO y toda esa bola de nativistas desquiciados atacan a basicamente lo que es una efigue de su propia construcción de nuestro pasado como parte del imperio español que nada tiene que ver con la realidad historica pero que se acomoda perfectamente a su narrativa preconsevida de revanchismo, irredentismo y victimizacion de nuestras elites liberales, pero como buen perrito faldero, AMLO y su séquito de acólitos sometidos y serviles van y le lamen las botas a la nacion que mas daño historicamente y actualmente nos esta haciendo, ahorita cuando existen consecuencias muy reales si trata de hacerle frente al imperio yankee y a la depredación de nuestras naciones.

grandes_diferencias_by_leamsi99_de12b60-

Este otro mensaje de Facebook está escrito adrede en la jerga de la "derecha alternativa". Es una denuncia de su carácter intrínsecamente sodomítico, como también hemos comentado aquí en alguna ocasión:

Cita
La cantidad de trapitoposting que se esta dando en los grupos de fachos ahorita es bastante fascinante. Se hace en forma de mofa zoomer post-ironica, pero como bien dice el dicho, de chiste en chista va saliendo la verdad. Estoy seguro que cuando se les confronte con estos hechos que muestra de manera fehaciente que son una bola de j**os degenerados van a recurrir a dos tacticas, uno, argumento ad autiste en el que van a tratar de hacer el caso en el que esto no es lo mismo que la sodomia ya que es broma/no es en serio/ “ok boomer” a pesar de que en ocasiones anteriores defendieron a los trapitos y sostener relaciones con estos debido a que “espiritualmente y estéticamente hablando” cumplen mejor con el ideal femenino que en comparación la mujer moderna, ergo esta bien tener sexo con un trapito, algo asi argumento en su momento Jack Donovan para justificar su sodomia cambiando los terminos y definiciones y llamandolo “Androfilia”. Dos, abiertamente aceptar que son unos degenerados, que es parte del “Tempestismo” o como parte de una estrategia acelerecionista que equivale a ceder completamente todo el terreno a los embates del modernismo. Sumisión ante el mundo y volverse parte de este en pocas palabras.
Y se supone que son la vanguardia cultural e intelectual del momento estos vatos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Mundo Republiqueto dijo:

@Hispanorromano no veo los tweets. Cuentame que aclaración necesitabas.

En un tuit comentabas esto:

Cita
Pues al parecer los orígenes del sedevacantismo están en gringolandia, cosa que no sorprende porque esa sociedad tiende buscar fracturarse en cónclaves para mantener la "pureza".

Aunque no me extrañaría nada que los orígenes del sedevacantismo estuvieran en Yanquilandia, no supe a qué te referías exactamente. ¿Quiénes fueron los que empezaron con el sedevacantismo en EEUU?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
×