Jump to content

Open Community  ·  64 members  ·  Free

Corazón Argentino
Michael

Pueblos vinculados a Argentina

Recommended Posts

Saludos hermanos, 

 

Este tema lo abriré para resaltar los pueblos que están vinculados a la Argentina, sobre todo en la época hispánica. 
 

Espero que sea del agrado de todos

 

Edited by Michael

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gobierno argentino manifestó “absoluta disposición de mantener y profundizar vínculos con Uruguay”

Publicado: 05.03.2020 12:38h.

La navegabilidad del río Uruguay, la interconectividad energética y políticas comerciales del Mercosur fueron los principales temas que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, abordó con el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz. El jerarca argentino manifestó la absoluta disposición de su Gobierno de mantener y profundizar los vínculos con Uruguay.
Gustavo Beliz y Álvaro Delgado Pie de foto: Gustavo Beliz y Álvaro Delgado

“Fue una visita de cortesía y trabajo, en la que hablamos de temas de agenda bilateral y transversal a varios ministerios, como, por ejemplo, energía y navegabilidad“, indicó el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, en la conferencia de prensa realizada este jueves 5 en la Torre Ejecutiva, tras reunirse con Gustavo Beliz.

En la oportunidad, informó que se fijó un cronograma de trabajo permanente y recordó que la navegabilidad en el río Uruguay es prioridad del presidente Lacalle Pou.

“En navegabilidad, hay interés por parte del Gobierno argentino de buscar mecanismos de facilitación. En el tema energético, Argentina va camino a tomar decisiones que generarán un desarrollo”, determinó el secretario de Presidencia de Uruguay y abogó por generar el necesario intercambio y cooperación, dado que ambos países cuentan con un sistema de interconexión eléctrica y existen oportunidades de extender la complementación al sector del gas.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz, agradeció por el inicio de esta etapa de trabajo con Uruguay y transmitió la disposición del Gobierno de Alberto Fernández de profundizar los vínculos de amistad e interés comunes en temas como confluencia energética, facilitación comercial e integración regional e internacional. “Total y absoluta disposición de mantener y profundizar los vínculos con Uruguay para poder trabajar en conjunto con una nación hermana”, aludió.

En relación con la interconexión energética, recordó que el yacimiento petrolífero Vaca Muerta en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza está generando expectativas de explotación y que en los próximos días se dará a conocer un marco general de reglas de juego. “Puede incrementar la producción y la conectividad con países hermanos”, acotó.

Consultado sobre una posible flexibilización del Mercosur, Beliz subrayó que hay una gran agenda para desarrollar y el bloque potencia el modo en el cual se puede negociar para fortalecer los mecanismos internos de facilitación de comercio, conectividad, interoperabilidad tecnológica y sistemas sanitarios.

El jerarca argentino sostuvo que en materia externa es necesario consolidar una estrategia común en la negociación con la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Cambio, Canadá, Israel, Singapur y Centroamérica. “El espíritu es trabajar en conjunto preservando la unidad del Mercosur. La confluencia tiene que tener sintonía entre lo general y lo particular”, expuso.

“Aspiramos a que en breve puedan reunirse nuestros presidentes, que ya han hablado telefónicamente, han establecido un marco de mucha cordialidad y tienen conocimiento previo”, indicó Beliz. En tanto, Delgado dijo que se prevé coordinar próximamente una visita al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

 

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/delgado-beliz-reunion-torre-ejecutiva

Edited by Michael

Share this post


Link to post
Share on other sites

Opino que Argentina y Uruguay deberían un día alcanzar una día la integración, este tipo de separación tiene en mi opinión poco sentido aunque la historia les haya llevado por esos derroteros.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Vanu Gómez dijo:

Opino que Argentina y Uruguay deberían un día alcanzar una día la integración, este tipo de separación tiene en mi opinión poco sentido aunque la historia les haya llevado por esos derroteros.

Así es mi gran amigo, y creo que los mismos Argentinos y Uruguayos están muy consientes de ello, creo que hay un dicho que dice “hermanos de la misma placenta”. 
 

Cuando Uruguay se independiza del Brasil lo hace uniéndose a las Provincias Unidas, "a las que siempre perteneció por los vínculos más sagrados que el mundo conoce"

Después de esto como en todos los países hispanoamericanos se va tratando de formar una identidad nacional separada y estos temas son de poco o ningún interés. 
 

Hay muchos uruguayos como el Profesor Guillermo Vázquez Franco, que desean la reunión. Yo creo que una buena solidificación de la amistad entre ambos pueblos sería un buen paso a seguir para una integración entre Argentina y Uruguay, para mi ver a los pueblos que componían el Antiguo Virreinato de Buenos Aires integrados sería excelente, con la excepción de Bolivia, que siempre ha sido un territorio vinculado a Perú, aunque haya pertenecido al Virreinato de Buenos Aires de 1776-1810, cuando es traído de vuelta al Virreinato del Perú. 

 

Edited by Michael

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

uruguay_ind-ef340.jpg?1534173526

Texto y promulgación.

La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata, en uso de la Soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente inviste, para constituir la existencia política de los pueblos que la componen, y establecer su independencia y felicidad, satisfaciendo el constante, universal y decidido voto de sus representados; después de consagrar á tan alto fin su mas profunda consideración; obedeciendo la rectitud de su íntima conciencia, en el nombre y por la voluntad de ellos, sanciona con valor y fuerza de ley fundamental lo siguiente:

1 - Declara írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre, todos los actos de incorporación, reconocimientos, aclamaciones y juramentos arrancados á los pueblos de la Provincia Oriental, por la violencia de la fuerza unida á la perfidia de los intrusos poderes de Portugal y el Brasil que la han tiranizado, hollado y usurpado sus inalienables derechos, y sujetándole al yugo de un absoluto despotismo desde el año de 1817 hasta el presente de 1825. Y por cuanto el Pueblo Oriental, aborrece y detesta hasta el recuerdo de los documentos que comprenden tan ominosos actos, los Magistrados Civiles de los pueblos en cuyos archivos se hallan depositados aquellos, luego que reciban la presente disposición, concurrirán el primer día festivo en unión del Párroco y vecindario y con asistencia del Escribano, Secretario, o quien haga sus veces á la casa de Justicia, y antecedida la lectura de este Decreto se testará y borrará desde la primera línea hasta la última firma de dichos documentos, extendiendo en seguida un certificado que haga constar haberlo verificado, con el que deberá darse cuenta oportunamente al Gobierno de la Provincia.

2 - En consecuencia de la antecedente declaración, reasumiendo la Provincia Oriental la plenitud de los derechos, libertades y prerrogativas, inherentes á los demás pueblos de la tierra, se declara de hecho y de derecho libre é independiente del Rey de Portugal, del Emperador del Brasil, y de cualquiera otro del universo y con amplio y pleno poder para darse las formas que en uso y ejercicio de su soberanía estime convenientes.

Dado en la Sala de Sesiones de la Representación Provincial en la Villa de San Fernando de, la Florida, etc. Juan Francisco de Larrobla, Presidente, Diputado por el Departamento de Guadalupe. - Luis Eduardo Perez, Vice Presidente, Diputado por el Departamento de San José. - Juan José Vázquez, Diputado por el Departamento de San Salvador. - Joaquín Suárez, Diputado por el Departamento de la Florida. - Manuel Calleros, Diputado por el Departamento de Nuestra Señora de los Remedios. - Juan de León, Diputado por el Departamento de San Pedro. - Carlos Anaya, Diputado por el Departamento de Maldonado. - Simón del Pino, Diputado por el Departamento de San Juan Bautista. Santiago Sierra, Diputado por el Departamento de las Piedras. - Atanasio Lapido, Diputado por el Departamento de Rosario. - Juan Tomás Nuñez, Diputado por el Departamento de las Vacas. - Gabriel Antonio Pereira, Diputado por el Departamento de Pando. - Mateo Lázaro Cortés, Diputado por el Departamento de Minas. - Ignacio Barrios, Diputado por el Departamento de Víboras. - Felipe Alvarez Bengochea, Secretario.

plaza_independencia_uruguay-e3e6e.jpg?15

INCORPORACION DE LA PROVINCIA ORIENTAL A LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA

Texto y promulgación

La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata, en virtud de la soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente reviste, para resolver y sancionar todo cuanto tienda á la felicidad de ella, declara: que su voto general, constante, solemne y decidido, es y debe ser por la unión con las demás Provincias Argentinas, á que siempre perteneció por los vínculos más sagrado que el mundo conoce. Por tanto ha sancionado y decreta por ley fundamental la siguiente:

Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata unida á las demás de este nombre en el territorio de Sud América, por ser la libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen, manifestada en testimonios irrefragables y esfuerzos heroicos desde el primer periodo de la regeneración política de dichas Provincias.

Dado en la Sala de Sesiones de la Representación Provincial, en la Villa de San Fernando de la Florida, a 25 del mes de Agosto del año de 1825.

Juan Francisco de Larrobla. Diputado por la Villa de Guadalupe, Presidente. - Luis Eduardo Perez. Diputado por la Villa de San José, Vicepresidente. - Juan José Vázquez. Diputado por la Villa de San Salvador. Joaquín Suárez. Diputado por la Villa de San Fernando de la Florida. - Manuel Calleros. Diputado por la Villa de Nuestra Señora de los Remedios. - Juan de León. Diputado por la Villa de San Pedro. - Carlos Anaya. Diputado por la Ciudad de San Fernando de Maldonado. - Simón del Pino. Diputado por la Villa de San Juan Bautista. - Santiago Sierra, Diputado por la Villa de San Isidro de las Piedras. - Atanasio Lapido. Diputado por la Villa del Rosario. - Juan Tomás Nuñez. Diputado -por el Pueblo de las Vacas. - Gabriel Antonio Pereira. Diputado por la Villa de Concepción de Pando. - Mateo Lázaro Cortes. Diputado por la Villa de Concepción de Minas. - Ignacio Barrios. Diputado por la Villa de Víboras. Felipe Alvarez Bengochea, Secretario.

PABELLON NACIONAL

bandera_uruguaya.bmp?1340234102

Texto y promulgación

La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata, en uso de la soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente reviste, ha sancionado y decreta con valor y fuerza de ley, lo siguiente:

Siendo una consecuencia necesaria del rango de Independencia y Libertad que ha recobrado de hecho y de derecho la Provincia Oriental, fijar el pabellón que debe señalar su Ejército y flamear en los pueblos de su territorio, le declara por tal, el que tiene admitido, compuesto de tres fajas horizontales, celeste, blanca, y punzó, por ahora, y hasta tanto que incorporados los Diputados de esta Provincia, a la Soberanía Nacional, se enarbole el reconocido por el de las Unidas del Río de la Plata, a que pertenece.

Dado en la Sala de Sesiones de la Representación Provincial en la Villa de San Fernando de la Florida, a veinte y cinco días del mes de Agosto de mil ochocientos veinticinco.

Juan Francisco de Larrobla. Diputado por la Villa de Guadalupe, Presidente. - Luis Eduardo Perez. Diputado por la Villa de San José, Vicepresidente. - Juan José Vázquez. Diputado por la Villa de San Salvador. Joaquín Suárez. Diputado por la Villa de San Fernando de la Florida. - Manuel Calleros. Diputado por la Villa de Nuestra Señora de los Remedios. - Juan de León. Diputado por la Villa de San Pedro. - Carlos Anaya. Diputado por la Ciudad de San Fernando de Maldonado. - Simón del Pino. Diputado por la Villa de San Juan Bautista. - Santiago Sierra, Diputado por la Villa de San Isidro de las Piedras. - Atanasio Lapido. Diputado por la Villa del Rosario. - Juan Tomás Nuñez. Diputado -por el Pueblo de las Vacas. - Gabriel Antonio Pereira. Diputado por la Villa de Concepción de Pando. - Mateo Lázaro Cortes. Diputado por la Villa de Concepción de Minas. - Ignacio Barrios. Diputado por la Villa de Víboras. Felipe Alvarez Bengochea, Secretario.

 

http://www.uruguayos.fr/25-de-agosto-de-1825-DECLARACION#:~:text=En 1821 la provincia Oriental,actual Argentina) como estado federal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entrevista al historiador Guillermo Vázquez Franco - YouTube (Desayunos Informales, televisión Uruguaya):

en el foro:

 

 

Edited by Michael

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimado Michael.

Por si fuera de tu interés te comento lo siguiente. Cuando compartas un video de Youtube, si quieres que aparezca en el foro, en lugar de introducir el enlace que aparece en la barra de navegación, trata de introducir el enlace que aparece cuando pulsas el botón "COMPARTIR" de Youtube. Dicho enlace permite que el video pueda ser reproducido directamente en el mensaje del foro.

Te pongo el ejemplo del video anterior que has enlazado:

Tu has puesto el de la barra de navegación: https://m.youtube.com/watch?v=bHHzFQ_eVb8

Pero dicho enlace te obliga a salir del foro para ir a Youtube a ver el video.

Sin embargo, si pones el que aparece en el botón "COMPARTIR": https://youtu.be/bHHzFQ_eVb8

Te aparece directamente el video en el foro:

Espero que te sea de ayuda y gracias por tan buenos contenidos como estás compartiendo con todos.

Un cordial saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Estimado @Corazón Español

Mil gracias por ese consejo tan útil, hay una opción cuando voy a introducir la respuesta que me permite compartir?, cuando trato de compartirlo vía YouTube no me aparece la opción para compartirla en el Foro

Será quizá porque lo estoy haciendo desde un iPhone? 
 

Gracias a ustedes por todo el apoyo y por darme el privilegio de ser parte de gran Foro. Me siento muy cómodo aquí. 
 

 

Edited by Michael

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Michael dijo:

 

Estimado @Corazón Español

Mil gracias por ese consejo tan útil, hay una opción cuando voy a introducir la respuesta que me permite compartir?, cuando trato de compartirlo vía YouTube no me aparece la opción para compartirla en el Foro

Será quizá porque lo estoy haciendo desde un iPhone? 
 

Gracias a ustedes por todo el apoyo y por darme el privilegio de ser parte de gran Foro. Me siento muy cómodo aquí. 
 

 

Encantado de poder ayudar a que tu estancia en el foro sea agradable y te encuentres cómodo. Estás en tu casa,

En cuanto a los videos, cuando visitas Youtube a través de Iphone o Android, debajo de cada video verás un enlace con una flecha girada hacia la derecha de la pantalla que pone "Compartir". Pulsa en ese enlace y elige la opción "Copiar enlace". A continuación pega el enlace copiado en el campo de texto de tu mensaje en el foro y automáticamente se cargará el video.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Laudable (50 positive and improvement points) Copiar
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(7)
    • Facebookexternalhit(1)
    • Bingbot(1)
    • Googlebot(1)
×