Saltar al contenido
Michael

Pueblos vinculados a Puerto Rico

Publicaciones recomendadas

La idea que plantea Hispano de la comparativa dimensional para hacer memes no está nada mal.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Español dijo:

La idea que plantea Hispano de la comparativa dimensional para hacer memes no está nada mal.

Mi idea iría un poco en sentido contrario a lo que plantea Hispano. Es decir, yo sostengo que el tamanno de Puerto Rico es asumible, y en contrapartida tienes una plaza clave estratégica en un nodo importante, aparte del mencionado revulsivo de moral para ambas partes.

La referencia en tamanno, como digo, sería Asturias, además con una forma sorprendentemente parecida (esa era la primera anécdota de todas, la segunda es también el sorprendente encaje de su forma con la de todo el cuadrante noroeste ibérico).

Pero vamos, que si se trata de hacer un meme, lo suyo sería comparándolo con Asturias.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

sería más o menos esta proporción, como si tomásemos Asturias y varias comarcas adyacentes de León y Cantabria.

https://ibb.co/cXWKMFN

no creo que sea una exageración ni que se nos atragantase la operación, habría que aplicar la experiencia canaria y ese territorio sería clave como puente por muchos motivos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si por un momento dejamos aparte el tema de los EE.UU., que es el gran escollo en este asunto, seríamos un país de auténticos acojonaos si anduviésemos con historias tiquismiquis ante el reto de una reintegración, ya sea en forma de comunidad autónoma con estatuto especial o estado libre asociado (pero de verdad, no en plan colonial como es ahora con los USA).

Que ahora no se dan las circunstancia geopolíticas, etc, pues de acuerdo pero que no hay excusa para evitar el escenario también lo hemos de tener claro.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Inicialmente interpreté mal la intención del mapa, pero esta otra intención que expones me sigue pareciendo buena.

Hay que mentalizar a los españoles para que abandonen ese espíritu derrotista. ¿Hay algún país serio (como Rusia, EEUU, Alemania o Francia) que rechace ampliar su territorio o llegar a acuerdos con antiguas provincias desgajadas del mismo? Yo creo que no. Ninguna persona sana entiende que ampliar el territorio y el contingente humano sea negativo para la propia nación. Lo normal es celebrar ese tipo de ampliaciones, más si se trata de reunificaciones con hermanos de fe, de cultura y de sangre. Si a los españoles nos han convencido de lo contrario, es que algo anda muy mal en nuestra psique colectiva. Así que hay trabajar para sanar esa psique.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

así es, Hispano, hay que trabajar para sanar esa psique enferma que arrastramos.

sin querer atacar las causas sefardita y saharaui, he de decir que el caso de los "ex-compatriotas" puertorriquennos es especialísimo y merece un tratamiento exquisito, diferencial y preferencial, que ni siquiera le concedo a Cuba, a pesar de los fortísimos vínculos con esta última isla.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues ojo porque, entre risas y bromas, algunos andan, por un lado desprestigiando el movimiento reunificacionista y por otro, quizás,  asentando las bases de una nueva "reculturización" de la isla. Sea como fuere, a un español o portorriqueño que aprecie su cultura y su legado, no le debería hacer gracia este tipo de iniciativas, como la que se informa en el siguiente artículo para anexionar la isla a la República Federal Alemana.

Y aunque en el pasado haya mostrado mis cautelas a la hora de apoyar este movimiento, hoy por hoy entiendo que sería un objetivo encomiable para ambos pueblos, que a la postre redundaría en beneficio de todos y enfocaría nuestros ánimos en una meta común que nos alejaría de los disensos y discordias políticas actuales.

Cita

En Puerto Rico buscan salida a la crisis siendo parte de Europa

Lo mismo a España que a Alemania, los boricuas organizan grupos y movimientos para volver a ser súbditos de la Corona española o ciudadanos de la República Federal Alemana.

Por décadas los independentistas han defendido la separación de Puerto Rico de Estados Unidos. Pero en medio de una crisis económica han surgido iniciativas en la isla, con distintos grados de seriedad, que defienden que vuelva a ser europea.

"Si no nos quieren dar la igualdad política con la estadidad (estadounidense) y no nos quieren dar un estatus digno con poderes, que nos devuelvan a casa, donde tuvimos la igualdad política y nos separaron en contra de nuestra voluntad, porque Puerto Rico nunca quiso separarse de España", señaló en San Juan a la AFP José Nieves Seise.

Nieves Seise, de 43 años, es el fundador del Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España (MRE), que busca que la isla caribeña de 3,5 millones de habitantes vuelva a ser parte del país europeo, tal y como era antes de la guerra hispano-americana de 1898.

En tono definitivamente menos serio, el viernes pasado fue presentada ante la Casa Blanca una solicitud para que Puerto Rico se anexe a Alemania, a raíz de unas irónicas declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, que propuso a Washington intercambiar la isla caribeña por Grecia, ambas ahogadas por enormes deudas.

"Pedimos a esta administración que ponga fin al purgatorio político de la isla al demandar al Congreso que ceda la soberanía de Puerto Rico y sus ciudadanos a Alemania", dice la petición que debe obtener 100.000 firmas para ser tomada en cuenta por la Casa Blanca. Hasta este lunes llevaba menos de 350.

Pero esto no amilana a los peticionarios, que crearon una página en Facebook donde publican mensajes en tono jocoso para demostrar la "herencia teutónica" en Puerto Rico.

"¿Te gusta la cerveza tipo 'lager'? ¿Alguna vez has comprado algo Adidas o Puma? (...) Si contestaste que sí a CUALQUIERA de estas preguntas, esa es tu herencia teutónica manifestándose en tu subconsciente y ya eres parte de este movimiento te guste o no", dice una entrada.

Mientras ese esfuerzo busca obtener más sonrisas que resultados, el MRE dice ser un movimiento serio. Ya tuvo una primera reunión "amena" con el cónsul español en Puerto Rico y recaudará firmas para enviarlas a Madrid para solicitar la ciudadanía española, según Nieves Seise.

El MRE planea pedir al Tribunal de La Haya que invalide el Tratado de París, que en 1898 trasladó de manos españolas a norteamericanas a Puerto Rico.

La isla caribeña es actualmente estado libre asociado de Estados Unidos. El estatus da a sus habitantes la ciudadanía estadounidense y el dólar como moneda, pero les impide votar en las elecciones nacionales o tener escaños en el Congreso en Washington.

El plebiscito de 2012, cuando por primera vez una mayoría de puertorriqueños se pronunció a favor de la anexión a Estados Unidos pero sin que fuese tomado en cuenta por Washington, decidió a Nieves Seise a lanzar su movimiento el año pasado.

El estatus actual deja a Puerto impotente, dice Nieves Seise, cuando la isla tras ocho años de recesión posee una enorme deuda de 72.000 millones de dólares, que el gobierno local ha reconocido como impagable. "Puerto Rico está así porque no tiene poderes para hacer nada", señala.

Si Puerto Rico se convierte en la 18ª comunidad autónoma de España, lo que busca el MRE, "tendríamos más poder para atraer inversión extranjera, proteger la industria nativa, tendríamos el euro y pudiéramos conversar con países latinoamericanos" para incrementar el comercio, resume Nieves Seise.

Además, se acabaría con la ley de cabotaje, que requiere que los barcos que entran a Puerto Rico sean de bandera estadounidense, encareciendo las importaciones, según el propio gobierno de San Juan, que aboga por una exención.

Puerto Rico pasaría a ser la puerta de entrada a las Américas de España y la Unión Europea, dice Nieves Seise, que afirma que su movimiento cuenta con 3.000 simpatizantes. "¿Tú sabes la ventaja que traería eso para Puerto Rico, la creación de empleo para ambos países? Sería beneficio mutuo y es lo que Puerto Rico necesita y tendríamos el beneficio de la ciudadanía española", dice Nieves Seise, al afirmar que Madrid también saldría ganando.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

curioso, puede ser lo que dices, que se intente desprestigiar el movimiento o simplemente una muestra de ignorancia de quien lo escribe

cuál es la fuente?

recordemos la entrevista a "Residente" en una televisión espannola, no recuerdo el nombre del periodista cortito que demostró hacia la cuestión puertorriquenna una frivolidad similar a la de ese artículo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Puede parecer gracioso pero si lo piensas, la idea es posible que sea algo más que una simple gracia pues lo que hace en definitiva es desprestigiar la idea de volver a Europa, es decir, a España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Español dijo:

Puede parecer gracioso pero si lo piensas, la idea es posible que sea algo más que una simple gracia pues lo que hace en definitiva es desprestigiar la idea de volver a Europa, es decir, a España.

pues igual les sale el tiro por la culata a los desprestigiadores... este asunto solo necesita saltar a los medios de comunicación y convertirse en asunto de debate,

en Alemania no tendría impacto apenas pero en Espanna no lo dudemos, tanto para bien como para mal

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 20/7/2020 a las 18:17, Vanu Gómez dijo:

me acabaréis tirando tomates por freak, pero mirad esto qué chulada y qué curiosidad... el mapa de Puerto Rico escalado y posicionado sobre el de la península, a grosso modo y sin echarle más que unos segundos

https://ibb.co/BL1yMH3

 

 

La verdad que Puerto Rico encaja muy bien en La Península. Que excelente mapa amigo 

En 20/7/2020 a las 22:51, Hispanorromano dijo:

Para nada es una tontería.

Si la escala es la misma, que intuyo que sí, gracias a tu mapa he descubierto Puerto Rico es más grande de lo que yo pensaba.

Viene genial para contestar a los que desprecian a Puerto como una "islita". Se puede convertir en meme añadiéndole alguna frase impactante que haga recapacitar a esos cenutrios.

Independientemente de su posible conversión en meme, creo que ese mapa debería ir a portada acompañado de unas breves palabras (basta con tres o cuatro líneas).

 

Hispanoromano, estás tocando un tema muy interesante. En muchos en PR hay un espíritu derrotista de que la Isla es “pequeñita”, eso impide que las cosas avancen. Puerto Rico tiene tantos vínculos con tantos países, era una Isla muy rica en España, según me cuentan los ancianos el Papá bebía del café de Puerto Rico. 

En 21/7/2020 a las 1:35, Vanu Gómez dijo:

No, no, Hispano. La escala está adaptada para encajar la forma, en realidad Puerto Rico es más o menos del tamanno de Asturias. Pero yo lo miraría desde el punto de vista de que siendo un tamanno tan pequenno el impacto de una reunificación sería bastante asumible. Y la importancia de contar con una plaza en el Caribe en sí ya es algo muy importante.

 

Solo pretendía llamar la atención de la curiosidad formal.

En realidad el mapa realista es el de encajarlo en Asturias, con cuya forma concuerda incluso bastante bien, aunque no tan exacta como la que he puesto. Por la tarde hago con la escala real y comparando con Asturias.

En efecto amigo. La importancia militar y estratégica de Puerto Rico no tiene parangón. De hecho el Obispo Fray Damián López de Haro decía que Puerto Rico era “la llave de Indias”. Su posición cercana de Suramérica y el Caribe, así como del Continente Norteamericano le dan un valor sin igual. 
 

Yo creo que una reunificación animaría el ánimo de muchos que creen que todo está perdido y avivaría otros movimientos en otras antiguas provincias españolas como Cuba, RD, y Perú. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
 

“sería más o menos esta proporción, como si tomásemos Asturias y varias comarcas adyacentes de León y Cantabria.

https://ibb.co/cXWKMFN

no creo que sea una exageración ni que se nos atragantase la operación, habría que aplicar la experiencia canaria y ese territorio sería clave como puente por muchos motivos.”

La verdad nunca imaginaba que fuéramos del tamaño de Asturias, el Principado tiene una extensión bastante considerable, siempre nos habla la cuestión de “isla chiquita”. 

“Si por un momento dejamos aparte el tema de los EE.UU., que es el gran escollo en este asunto, seríamos un país de auténticos acojonaos si anduviésemos con historias tiquismiquis ante el reto de una reintegración, ya sea en forma de comunidad autónoma con estatuto especial o estado libre asociado (pero de verdad, no en plan colonial como es ahora con los USA).

Que ahora no se dan las circunstancia geopolíticas, etc, pues de acuerdo pero que no hay excusa para evitar el escenario también lo hemos de tener claro.”

Me parece interesante el punto que planteas amigo. Yo creo que los vínculos se pueden comenzar a trabajar, de pueblo a pueblo, o de gobierno a pueblo, así es como se está haciendo con los movimientos reunificacionistas en AL. 
 

Yo creo que así se puede comenzar 

“Inicialmente interpreté mal la intención del mapa, pero esta otra intención que expones me sigue pareciendo buena.

Hay que mentalizar a los españoles para que abandonen ese espíritu derrotista. ¿Hay algún país serio (como Rusia, EEUU, Alemania o Francia) que rechace ampliar su territorio o llegar a acuerdos con antiguas provincias desgajadas del mismo? Yo creo que no. Ninguna persona sana entiende que ampliar el territorio y el contingente humano sea negativo para la propia nación. Lo normal es celebrar ese tipo de ampliaciones, más si se trata de reunificaciones con hermanos de fe, de cultura y de sangre. Si a los españoles nos han convencido de lo contrario, es que algo anda muy mal en nuestra psique colectiva. Así que hay trabajar para sanar esa psique.”

Excelentísimo punto el que estás tocando, de hecho, esa es la moda, todos ahora o la gran mayoría quiere volver a estrechar lazos que se han roto con antiguos pueblos hermanos, y es que eso es parte esencial de los intereses nacionales de un país. 
 

“Pues ojo porque, entre risas y bromas, algunos andan, por un lado desprestigiando el movimiento reunificacionista y por otro, quizás,  asentando las bases de una nueva "reculturización" de la isla. Sea como fuere, a un español o portorriqueño que aprecie su cultura y su legado, no le debería hacer gracia este tipo de iniciativas, como la que se informa en el siguiente artículo para anexionar la isla a la República Federal Alemana.

Y aunque en el pasado haya mostrado mis cautelas a la hora de apoyar este movimiento, hoy por hoy entiendo que sería un objetivo encomiable para ambos pueblos, que a la postre redundaría en beneficio de todos y enfocaría nuestros ánimos en una meta común que nos alejaría de los disensos y discordias políticas actuales.

  Cita

En Puerto Rico buscan salida a la crisis siendo parte de Europa

Lo mismo a España que a Alemania, los boricuas organizan grupos y movimientos para volver a ser súbditos de la Corona española o ciudadanos de la República Federal Alemana.

Por décadas los independentistas han defendido la separación de Puerto Rico de Estados Unidos. Pero en medio de una crisis económica han surgido iniciativas en la isla, con distintos grados de seriedad, que defienden que vuelva a ser europea.

"Si no nos quieren dar la igualdad política con la estadidad (estadounidense) y no nos quieren dar un estatus digno con poderes, que nos devuelvan a casa, donde tuvimos la igualdad política y nos separaron en contra de nuestra voluntad, porque Puerto Rico nunca quiso separarse de España", señaló en San Juan a la AFP José Nieves Seise.

Nieves Seise, de 43 años, es el fundador del Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España (MRE), que busca que la isla caribeña de 3,5 millones de habitantes vuelva a ser parte del país europeo, tal y como era antes de la guerra hispano-americana de 1898.

En tono definitivamente menos serio, el viernes pasado fue presentada ante la Casa Blanca una solicitud para que Puerto Rico se anexe a Alemania, a raíz de unas irónicas declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, que propuso a Washington intercambiar la isla caribeña por Grecia, ambas ahogadas por enormes deudas.

"Pedimos a esta administración que ponga fin al purgatorio político de la isla al demandar al Congreso que ceda la soberanía de Puerto Rico y sus ciudadanos a Alemania", dice la petición que debe obtener 100.000 firmas para ser tomada en cuenta por la Casa Blanca. Hasta este lunes llevaba menos de 350.

Pero esto no amilana a los peticionarios, que crearon una página en Facebook donde publican mensajes en tono jocoso para demostrar la "herencia teutónica" en Puerto Rico.

"¿Te gusta la cerveza tipo 'lager'? ¿Alguna vez has comprado algo Adidas o Puma? (...) Si contestaste que sí a CUALQUIERA de estas preguntas, esa es tu herencia teutónica manifestándose en tu subconsciente y ya eres parte de este movimiento te guste o no", dice una entrada.

Mientras ese esfuerzo busca obtener más sonrisas que resultados, el MRE dice ser un movimiento serio. Ya tuvo una primera reunión "amena" con el cónsul español en Puerto Rico y recaudará firmas para enviarlas a Madrid para solicitar la ciudadanía española, según Nieves Seise.

El MRE planea pedir al Tribunal de La Haya que invalide el Tratado de París, que en 1898 trasladó de manos españolas a norteamericanas a Puerto Rico.

La isla caribeña es actualmente estado libre asociado de Estados Unidos. El estatus da a sus habitantes la ciudadanía estadounidense y el dólar como moneda, pero les impide votar en las elecciones nacionales o tener escaños en el Congreso en Washington.

El plebiscito de 2012, cuando por primera vez una mayoría de puertorriqueños se pronunció a favor de la anexión a Estados Unidos pero sin que fuese tomado en cuenta por Washington, decidió a Nieves Seise a lanzar su movimiento el año pasado.

El estatus actual deja a Puerto impotente, dice Nieves Seise, cuando la isla tras ocho años de recesión posee una enorme deuda de 72.000 millones de dólares, que el gobierno local ha reconocido como impagable. "Puerto Rico está así porque no tiene poderes para hacer nada", señala.

Si Puerto Rico se convierte en la 18ª comunidad autónoma de España, lo que busca el MRE, "tendríamos más poder para atraer inversión extranjera, proteger la industria nativa, tendríamos el euro y pudiéramos conversar con países latinoamericanos" para incrementar el comercio, resume Nieves Seise.

Además, se acabaría con la ley de cabotaje, que requiere que los barcos que entran a Puerto Rico sean de bandera estadounidense, encareciendo las importaciones, según el propio gobierno de San Juan, que aboga por una exención.

Puerto Rico pasaría a ser la puerta de entrada a las Américas de España y la Unión Europea, dice Nieves Seise, que afirma que su movimiento cuenta con 3.000 simpatizantes. "¿Tú sabes la ventaja que traería eso para Puerto Rico, la creación de empleo para ambos países? Sería beneficio mutuo y es lo que Puerto Rico necesita y tendríamos el beneficio de la ciudadanía española", dice Nieves Seise, al afirmar que Madrid también saldría ganando.”

 


Me parece jocoso e interesante eso de Alemania. Yo creo que algo así sería bien poco probable. Son muy pocos los lazos que nos unen a Alemania, para lograr algún tipo de integración se pueden hacer acuerdos, no es necesario una anexión. 
 

El Movimiento MRE es un Movimiento bastante fuerte y cada vez agarra más seguidores. Me parece que van por buen rumbo hablando con el cónsul español, eso me huele muy bien, me huele a victoria. Me pregunto si han pactado algún acuerdo con el cónsul? Sería un excelente paso si así lo hacen. 
 

“así es, Hispano, hay que trabajar para sanar esa psique enferma que arrastramos.

sin querer atacar las causas sefardita y saharaui, he de decir que el caso de los "ex-compatriotas" puertorriquennos es especialísimo y merece un tratamiento exquisito, diferencial y preferencial, que ni siquiera le concedo a Cuba, a pesar de los fortísimos vínculos con esta última isla.”

 

Correcto así es mi amigo. Y Foros como este son la Plataforma correcta, la gente va aprendiendo.

Me parece una excelente idea lo que dices amigo. Yo creo que se pudiesen comenzar por el lado estudiantil, permitiendo un trato preferencial para estudiantes de ambas partes, y seguir abogando por esa idea. Cuba tuvo sus fieles y la mayoría tampoco apoyó la independencia, lo triste fue es que por sus campos de la Manigua, se llevó la guerra allí mismo

Editado por Michael. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Página de Instagram de Noticias  y comunicación Venezuela En La Mira, Agosto, 18 del 2020:

LAZOS DE UNIÓN ENTRE VENEZUELA Y PUERTO RICO SIGUE AVANZANDO

Por: Venezuela En La Mira (08/18/2020)

“La unión entre Puerto Rico y Venezuela se encuentra avanzando para el objetivo promovido por el puertorriqueño Michael Torres desde la Florida, con el fin de obtener beneficios para los ciudadanos de ambos pueblos, así mismo se ha trabajado a diario para sacar adelante la hermandad estrechando lazos y en el marco de la vía legal.
.
.
Hoy en día se logró un Entendimiento con Gustavo González, Coordinardor Movimiento Plataforma Nacional de Conflicto de El Tigre, en el estado Anzoátegui, agradeció la solidaridad mostrada de Puerto Rico con nuestro país, mostró su solidaridad con el hermano país en estos momentos tan difíciles, y reconoció los vínculos de hermandad y amistad entre ambos países, a su vez se fortalecieron vínculos para la cooperación y amistad.
.
.
.
#pnceltigre
#pncanzoategui
#LosBuenosSomosMas  
#TodasLasLuchasUnaSolaLucha #LibertadParaNicmerEvans
#VenezuelaEnLaMira #Venezuela #Venezolanos #PuertoRico #PR #Pais #Hermandad #Union”

 

Entendimiento: 

“Reconocimiento de Amistad entre los pueblos de Puerto Rico y Venezuela


Nosotros, como miembros del movimiento político venezolano y del pueblo venezolano enviamos un mensaje para reconocer los lazos que unen a Puerto Rico con el pueblo de Venezuela. Agradecemos la solidaridad de la comunidad puertorriqueña con nuestro pueblo durante la crisis, reconocemos la amistad y hermandad entre Puerto Rico y Venezuela, y mostramos nuestra apreciación por los gestos amistosos que la comunidad residente en Puerto Rico, en La Florida, y en el exterior han mostrado con nuestro pueblo durante la crisis política que atraviesa nuestro pueblo y la pandemia del CoVid-19.


Los pueblos de Puerto Rico y Venezuela compartimos una tradición hispana, cultural, y religiosa que data desde el Siglo XVI. El Oriente Venezolano perteneció hasta 1792 a la Diócesis de Puerto Rico. El Portal de Archivos Españoles contiene numerosa documentación sobre las relaciones entre Puerto Rico y Venezuela durante la colonización hispana de América; el Tratado de Paz y Amistad entre España y la República de Venezuela firmado el 30 de Marzo de 1845 ayudó a estrechar aún mas las relaciones amistosas entre ambos pueblos. La cercanía geográfica, lingüística y cultural, y su relación con Estados Unidos hace que muchos venezolanos escojan a Puerto Rico como su segundo hogar. Tras el paso del Huracán María por la Isla y la crisis actual que vive Venezuela han habido numerosos esfuerzos e iniciativas de cooperación, amistad, y apoyo mutuo entre puertorriqueños y venezolanos.
La comunidad venezolana residente en Puerto Rico y en el exterior ha mostrado gestos de solidaridad con Puerto Rico mostrando su preocupación por lo que sucede en la Isla y con la comunidad residente en el exterior durante la actual pandemia del CoViD 19. Esta relación de amistad y hermandad une al pueblo de Puerto Rico con el pueblo de Venezuela. Este reconocimiento, es motivo de agradecimiento no tan solo para los miembros de este Movimiento Político, sino para todo un pueblo que agradece la solidaridad de la comunidad puertorriqueña en tiempos de crisis.


Por lo tanto, el Movimiento Plataforma Nacional de Conflicto agradece y reconoce los vínculos de hermandad y amistad entre Venezuela y Puerto Rico, se une en agradecimiento y reconoce las multiples expresiones de solidaridad con nuestro pueblo.”

 

https://www.instagram.com/p/CEFkLdglb29/?igshid=o4xhkep8udeg

Editado por Michael. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hola Michael, cuánto tiempo!

qué tal la situación por la Florida?

ya nos irás comentando lo que se palpa en el día de la Hispanidad que se aproxima

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×