Abro este tema con la idea de ir recopilando diversas muestras de fusión entre diferentes géneros musicales hispanos. Siempre me ha parecido que la música hispana, la que circula más allá de los circuitos comerciales, está a un nivel muy superior de lo que se escucha en dichos ámbitos pero es que, cuando se juntan diferentes géneros, además de evidenciar la cercanía cultural que nos une a americanos y peninsulares, se produce una amalgama que para mi es oro puro. Quizás no sea del gusto de la mayoría pero me gustaría comenzar con un excelente concierto de Diego "El Cigala" en Buenos aires, donde fusiona el flamenco español y el tango argentino, entre otros, de manera sublime: Cigala & Tango   Me resultaría difícil decantarme por alguno de los temas interpretados en este concierto pues, me encantan todos los géneros que se abordan y fusionados me parecen una maravilla pero, si tuviera que hacerlo, me quedaría con el tema "Los hermanos", de Atahualpa Yupanqui, que se marcan Andrés Calamaro y Diego 'El Cigala', a partir del minuto16:50. Me sabe a Hispanidad en letras grandes.
    • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
    3