Saltar al contenido
Hispanorromano

Combatir el derrotismo imperante

Publicaciones recomendadas

Algunos foreros mantienen un debate -con la brillantez y la valentía que les caracteriza- sobre el tema de la reunificación con Puerto Rico en otro foro:

Noticia: - Movimiento político en Puerto Rico para volver a España como Autonomia | Página 25 | Burbuja - Foro de economía, política y actualidad.

Pero me van a permitir esos valiosos compañeros que esta vez traiga el mensaje de otro forero, desconocido para mí, que firma como Luis García Redondo. Este forero combate la mentalidad materialista y derrotista que lleva a la mayoría de españoles a renunciar a la proyección exterior de España:

Cita

El argumento económico es de una cortedad de miras que asusta. No quiere decir que no sea real, que no haya siempre que tener los pies en el suelo y ver las cosas de la forma más objetiva posible, sino que realmente no se está haciendo así en este tema.

Que posiblemente la reunificación costase dinero, por supuesto cualquier empresa necesita inversión. La gracia está en cuanto tardas en amortizar o sacar beneficio de la misma así como cual es la estrategia para asegurarte que no te estafan.

Todos los países funcionan así, todos. Incluso las mismas ciudades. Hay partes del mismo que producen más recursos y otras que consumen parte de dicho excedente de recursos. Que en España no aceptemos semejante obviedad es en buena parte una anomalía particular propia culpa del nacionalismo, que ha logrado siempre llevar el debate a su terreno. Lo que debería ser tratado como un mero asunto de lealtad o traición, reducido a una simple disputa entre mercachifles. Con el separatismo no se negocia nada, debería simplemente haber sido arrasado, exterminado y erradicado desde un primer momento. No entrar en discusiones eternas sobre quien da más o quien da menos. Porque entre otras cosas es una memez de tamaño sideral, como si los paises fuesen entes inertes e inmóviles que siempre estuviesen sujetos a las mismas reglas. Hace siglos era Sevilla la capital real de España, el sur o Galicia una de las partes más prosperas. Porque la economía nacional estaba volcada a ultramar y el Atlántico. Hoy día cuando nuestro comercio es fundamentalmente con el resto de Europa, pues lo son Cataluña o la CAV. Y es así de simple y no se puede legislar el futuro de un país en base a unas puras circunstancias económicas. Como con cualquier señor feudal que se hubiese atrevido a desafiar el poder del rey, dicho noble debería haber sido ejecutado de forma sumarísima porque pone en riesgo mucho más que el simple dinero, pone en riesgo la misma supervivencia del conjunto de subditos de dicha corona. Punto.

¿Que hacemos con Teruel, Cuenca, zonas semiáridas y despobladas? Zonas deficitarias como Asturias o Extremadura. Ciudades que viven únicamente de la inversión estatal o el funcionariado ¿Las despoblamos? ¿Los abandonamos? Dejamos que el primero que quede se las quede.

Esto señores es lo haría un judío. Alguien con una mentalidad de usurero. Que no tiene patria ni honor. Alguien cuyo único interés es el dinero o el patrimonio. Es lo que haría un hijo de la Gran Bretaña que solo ve en la India un gran mercado o en las colonias territorios a expoliar o sacar beneficio. Es lo que haría un calvinista holandés.

Señores todo esto es de una mezquindad y una pobreza de espíritu como ya dije en primer mensaje que asusta. Si no hay reunificación no va a ser por cuestiones puramente materiales. Sino porque falla el material humano. Porque la gente se ha abandonado a la molicie y apatía hedonista, no quiere complicaciones. Se conforma con dejarles a sus hijos un piso en propiedad, algunos ahorros y para de contar. Toda una vida reducida a puros parámetros materiales.

Yo quiero dejarles a mis hijos algo más. Mucho más de hecho. Orgullo, un pasado, una cultura, un futuro, un saberse parte de un proyecto mucho más grande y no un simple zángano que ha venido a este mundo a echar unos cuantos polvos, turistear o disfrutar de un piso en la ciudad y una casa en la playa.

¿En que situación estaba Castilla cuando Colón se lanza a lo desconocido? ¿Cual era la situación económica de Cortes o Pizarro antes de emprender sus respectivas aventuras?

En España lo que ya falta son cojones, no dineros. Sobra sangre judía y falta sangre celtíbera o goda, o romana o bereber. No hace falta elegir entre ser Quijote o Sancho. Se necesita quijotear cuando toca y sanchear cuando encarta. Afrontar los proyectos como si fueses un caballero andante y organizarlos o gestionarlos como si fueses un Panza. Esa señores es la grandeza española. La única, porque no hay otra.

Ocho siglos se tardó en echar a los moros. Habría que escuchar a los contemporaneos de Pelayo llamarlo loco y gilipollas por intentar rebelarse contra lo que ya estaba completamente perdido.

La historia no la construyen los pobres de espíritu sino los "locos". Aquellos que ven mucho más allá del horizonte y se la juegan ¿Quien predijo que en 1989 caería el muro? ¿Quien hizo lo propio con la ruina de la URSS? ¿Quien coño se atreve a predecir como estaremos en 50 años?

Por tanto si no sabes que tempestades te aguardan, agarra el timón, mantén el rumbo fijo y ten las ideas muy claras. Pero por Dios no te quedes en el puerto aguardando porque no sabes a cuantas leguas queda realmente Cipango o la China.

¿Se me entiende?

¡Se te entiende perfectamente, Luis! Si más españoles pensaran como tú, España volvería a ser grande o al menos tendría un proyecto vital, una misión trascendente. Y lo más probable es que, al tener ese misión trascendente y proyectarse hacia el exterior, los problemas separatistas y de guerracivilismo interno desapareciesen de un plumazo, con lo que también mejorarían la economía y otras muchas cosas. Yo también quiero dejarles a mis hijos algo más, ese saberse parte de un proyecto mucho más grande al que te refieres.

Más adelante, remacha Luis:

Cita

Por último intentad elevaros por encima de lo obvio. Dejad de miraros el ombligo coño, hay territorios más allá de la aldea y horizontes por encima de lo cotidiano.

Que en España estamos mal, por supuesto. En todo el mundo están mal, unos por estos motivos, otros por aquellos. De lo que se trata es de dejar de obsesionarse porque este año no te van a crecer las patatas e intentar adivinar si en un futuro lo mejor va a ser cultivar lichis o espárragos.

Repito que el mundo lo modelan aquellos que tienen un proyecto y una mirada por encima de lo corriente, de lo vulgar. Que hace falta además tiempo, esfuerzo y suerte, por supuesto. Pero desde luego como no ganas es dejando de jugar la partida o permitiendo que otros lo hagan por ti.

¿Os pensáis que los yanquis, los rusos o los chinos no piensan en estos términos? ¿Que los iraníes, turcos o saudíes no aspiran a convertirse en los nuevos amos del Oriente Medio?

Pensáis como tenderos coño. Tanto que odiáis a los judíos y estáis totalmente judaizados.

Luis y otros pocos foreros entienden que España no puede estar siempre lamentándose y conformándose con lo que le ha deparado la historia. Tiene que tomar la iniciativa, como la tomaron los reyes Católicos en 1492 o como la tomó Don Pelayo siglos antes. No basta con conservar lo que se tiene y estar todo el día haciendo cuentas. ¡No, ésa es precisamente la mejor receta para acabar perdiendo lo que se tiene! Tenemos que tomar la iniciativa y no dejar que otros países decidan por nosotros.

Por suerte quedan personas como Luis, como Gerión o como Bernaldo, que tienen todo esto muy claro. Personas que piensan como la mayoría de españoles hace ochenta años. Lo verdaderamente lamentable es que muchos españoles se hayan entregado al más vil materialismo en todas las cuestiones relacionadas con la propia Patria; a un derrotismo morboso que les impide ver más allá de sus narices; a un espíritu egoísta y calculador que aplican lo mismo al proyecto de tener descendencia que al proyecto universal de España; a una renuncia continua a todo proyecto trascendente mientras que no se privan de ningún deleite hedonista. ¡Esto tiene que cambiar! Así que hay que dar voz a más personas como Luis. Y también hay que avergonzar a los derrotistas y a los que no tienen más norte que su propio beneficio inmediato.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Menudo mensaje se ha marcado el amigo Luis, es inapelable. Un auténtico torpedo contra la línea de flotación de los supuestos "patriotas", que hubieran aplaudido con las orejas la invasión napoleónica. Y Gracias, hispanorromano por compartir esta joya.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hispano me ha tirado ya de varios guindos en los que andaba subido. En el tema de Puerto Rico a mí me abrió un día los ojos con una fineza y sencillez pasmosa.

Las pegas y los reparos que teníamos muchos se desvanecen con sus argumentaciones. Los espannoles llevamos demasaido tiempo centrados en interioridades obcecadas que nos conducen a enfrentamientos casi puertohurraquiles por cuestiones domésticas. Toda esa energía y contrarresta de unos con otros es un derroche que no nos podemos permitir más.

Hay que volcarla en proyectos hacie fuera de nuestras fronteras y alinearla lo más posible. El caso de Puerto Rico es sangrante y lo hemos ignorado por demasiado tiempo. Sin quitarle hierro al tema de los saharauis... lo de los boricuas ha sido un olvido infame que hay que ir reparando poco a poco.

Hemos dado la espalda a nuestras comunidades en el exterior, no solo a aquella gente, sino a las mismas comunidades que tenemos en  países como Argentina, Venezuela, Cuba, etc. que solamente son medio atendidas por los gobiernos regionales de turno.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé si esto entra dentro del derrotismo del que hablábamos aquí o es otro tipo de fenómeno. Pongo el artículo y que cada cual lo juzgue como quiera. Escribe esta columna en Ahora Información nada menos que Carlos Ibáñez Quintana:

Cita

Carlos Ibáñez Quintana

Política y Verdad

Fotocarlosiba%C3%B1ez.jul13-2.jpg

13 de junio de 2020

A nuestros hermanos portorriqueños

Me llega la noticia de que en Puerto Rico ha surgido un Movimiento para la Reunificación con España (MRE) La noticia me ha alegrado. Pues mi interés por los asuntos de esa Isla me ha acompañado desde mi adolescencia.

En Puerto Rico viven unos primos segundos, que tenían casa en nuestro pueblo. En ésta residía permanentemente la madre. Por ello las estancias de los primos junto a nosotros se repetían.

En mi primera juventud me interesé por la figura de Don Pedro Albisu Campos, líder independentista encarcelado por los americanos.

En el curso de un viaje a Suiza, en el verano de 1953, para participar en un campo de trabajo estudiantil, conocí a un médico portorriqueño que ampliaba estudios en la universidad de Ginebra. Me auxilió para resolver algunos problemas relacionados con la incorporación al campo de trabajo. Su ayuda me fue muy valiosa. En las conversaciones, él se consideraba español. “Nosotros los españoles”, repetía una y otra vez a pesar de que la isla está en poder de los americanos desde principios del pasado siglo.

En aquel mismo año vino de Puerto rico uno de mis primos que había participado en la guerra de Corea encuadrado en un regimiento portorriqueño. Por él me enteré de algunas particularidades interesantes.

A los soldados les daban clases teóricas de formación política. Les explicaban la esencia y el funcionamiento de la democracia, con sus excelencias. Las clases solían terminar con un coloquio. En el mismo, los oyentes replicaban al monitor con ejemplos de cómo se conculcaban, en Puerto Rico, los principios que se les habían explicado. Los monitores terminaron por prohibir que en los coloquios se adujeran casos ocurridos en l Isla.

También me contó de la discriminación que existía en la división respecto al regimiento portorriqueño. En una ocasión llegó un cargamento de guantes para usarlos en algunas acciones, como el tendido de alambradas. Omo no había bastantes, los repartieron en los otros dos regimientos yanquis y se quedaron sin ellos los españoles. Así llamaban los yanquis a los portorriqueños. En más de una ocasión, se alteró el turno de actuación de las unidades si la operación se adivinaba dura. Pasando a encomendársela a los portorriqueños, aunque le correspondiera a cualquier otro de los regimientos. Hubo un consejo de guerra contra unos soldados portorriqueños que se negaron a obedecer una orden. Se anuló porque la defensa adujo que la orden les fue dada en inglés y los soldados no la entendieron. Una chapuza para echar tierra al asunto.

Y es que, a la sazón, Puerto Rico estaba oprimido por los americanos. El mismo hecho de que se obligase a ir a la guerra y no pudieran participar en las elecciones presidenciales, es un ejemplo. Parece ser que desde entonces ha mejorado la situación.

Pero si mi voz llegase hasta estos hermanos que piden la reunificación con España, les diría que, de momento, renuncien a ese objetivo.

Existen dificultades: las relaciones de todo tipo establecidas con los EE. UU., la distancia existente entre ellos y nosotros. Que recuerden que, a mediados del siglo XIX, la República Dominicana se unió a España y hubo de separarse de nuevo.

Además, y es lo más importante, que las actuales circunstancias de España no hacen conveniente esa reunificación. El sistema que rige en España es antiespañol y está arruinando a España. Para ellos sería más perjudicial que la dominación yanqui.

En las desfavorables circunstancias que ésta supone, ellos han sido capaces de conservar su hispanidad durante ciento veinte años. Los actuales gobernantes de España atacarían sus esencias españolas, como ya lo están haciendo con los que vivimos aquí.

Ellos ya son españoles. Como tal se confiesan y como tal – spanish – les denominan los yanquis. La unión política con la Península no les aportaría nada y les perjudicaría mucho.

Es preferible que concentren sus esfuerzos en conservarse españoles, como hasta ahora. Refuercen el cultivo de la religión, del idioma y de las costumbres. Que procuren sacar las mayores ventajas materiales de su situación. Que sus esfuerzos se dirijan a conseguir de Washington lo que Luther King logró para sus negros.

Para ello les serviría mantener un contacto con los demás grupos que enarbolamos la Bandera de la Cruz de Borgoña.

Lo hispano está tomando incremento en los EE. UU. Leo en la revista Cristiandad que el pasado Viernes Santo se celebró en los EE. UU una jornada de oración para pedir a Dios el fin de la pandemia del coronavirus. El acto se celebró en la catedral de Los Ángeles (California) y fue presidido por monseñor José Gómez, su arzobispo y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. La ceremonia se celebró en inglés y castellano. La revista reproduce una invitación al acto, redactada en castellano. La participación

Pero si se empeñan en lograr hoy la reunificación política con España. Se encontrarán con una barrera difícil de franquear. Gastarán sus fuerzas en vano. Y aunque lo lograsen, en la España actual no encontrarán lo que buscan.

https://www.ahorainformacion.es/blog/a-nuestros-hermanos-portorriquenos/

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es verdaderamente patético. En una entrevista de MR a un mexicano que anda en el entorno carlista también estaba presente ese sentimiento que hablas en torno al reunificacionismo puertorriquenno con expresiones del tipo "para qué".

En fin, me temo que con los carlistas de hoy ya he visto todo lo que tenía que ver. Espero que se recuperen pronto de ese estado de postración.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ciertamente podría calificarse de derrotista ese sentimiento que expresa el autor en su artículo. Quizás fuese, precisamente ese encono exterior por mantenerse español, lo que haga falta en España para doblegar el empuje del antiespañolismo imperante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Español dijo:

Ciertamente podría calificarse de derrotista ese sentimiento que expresa el autor en su artículo. Quizás fuese, precisamente ese encono exterior por mantenerse español, lo que haga falta en España para doblegar el empuje del antiespañolismo imperante.

pues claro, hombre, claro!

eso sería todo un cortocircuto

si es que en su palabras se nota hasta un poso cuasi "utilitarista" cuando para los puertorriquennos su identidad hispánica ha sido la fuente de ánimos para paliar la humillación a que ha sido sometida aquella gente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con todos mis respetos hacia el carlismo, al que tengo en buena estima aunque no comparta algunos de sus postulados, lo que reflejan artículos como el anterior no es otra cosa que el reflejo de un moribundo. Espero de corazón que nuestros hermanos del otro lado del Océano, puertorriqueños o de donde sean, no tengan a fe acoger ese tipo de discursos, aunque eso signifique la muerte definitiva del carlismo.

La Hispanidad debe seguir siendo el fiel reflejo del catolicismo, la versión laica de dicha aspiración, que es lo que fue en su origen y lo que aún la mantiene viva, pese a que muchos se empeñen en fundamentarla solo en el idioma.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Español dijo:

Con todos mis respetos hacia el carlismo, al que tengo en buena estima aunque no comparta algunos de sus postulados, lo que reflejan artículos como el anterior no es otra cosa que el reflejo de un moribundo. Espero de corazón que nuestros hermanos del otro lado del Océano, puertorriqueños o de donde sean, no tengan a fe acoger ese tipo de discursos, aunque eso signifique la muerte definitiva del carlismo.

La Hispanidad debe seguir siendo el fiel reflejo del catolicismo, la versión laica de dicha aspiración, que es lo que fue en su origen y lo que aún la mantiene viva, pese a que muchos se empeñen en fundamentarla solo en el idioma.

pues creo que es la repuesta perfecta a ese artículo... que no les conviene hacer caso del consejo de discursos moribundos

sabemos que no estamos bien, pero precisamente lo que buscamos es superar esa situación, y simplemente esa voluntad ya es un bien en sí mismo

para mí la metáfora perfecta para este tipo de historias la explica esta imagen:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuecen habas en todas partes. Creo que que ya os conté que hace años me quedé estupefacto ante la respuesta que se dio a este tema de Puerto Rico en el último blog falangista que quedaba en aquel entonces. Me quedé solo en la defensa de la reunificación de Puerto Rico. Todo fueron argumentos derrotistas, economicistas e incluso racistas en contra de esa reunificación. Sabía que el sector falangista estaba muy descompuesto, pero no me esperaba esa repuesta ante un tema tan claro, que además está esbozado en los textos de los fundadores. Con la comezón de extranjerías y el giro hacia internet, el sector patriótico y la derecha española han quedado irreconocibles.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Hispanorromano dijo:

Cuecen habas en todas partes. Creo que que ya os conté que hace años me quedé estupefacto ante la respuesta que se dio a este tema de Puerto Rico en el último blog falangista que quedaba en aquel entonces. Me quedé solo en la defensa de la reunificación de Puerto Rico. Todo fueron argumentos derrotistas, economicistas e incluso racistas en contra de esa reunificación. Sabía que el sector falangista estaba muy descompuesto, pero no me esperaba esa repuesta ante un tema tan claro, que además está esbozado en los textos de los fundadores. Con la comezón de extranjerías y el giro hacia internet, el sector patriótico y la derecha española han quedado irreconocibles.

por la referencia de un forero en BBJ busqué la entrevista de una televisión espannola a René Pérez -cantante de Calle 13, hoy conocido como Residente, que es pro independencia de PR- en la que ese hombre comentaba cómo en su país los educan desde chiquitos para que no se crean capaces, que ellos sin los EE.UU. no son nada.

en Espanna poco a poco nos vamos convenciendo de lo mismo con respecto a Europa, y eso que aquí no tenemos leyes como la de cabotaje en la isla caribenna ni tantas otras restricciones que tienen allí, impuestas para imposibilitarles cualquier éxito económico.

puede que haya un poco de cierto en ambas ideas, pero NADIE DICE QUE TENGAMOS QUE IR SOLOS POR NUESTRO LADO en plan republiqueto como hasta la fecha.

cuando salió el tema PR en este foro llegó el punto que tuve que dejar de leer sobre el asunto porque me llegó a poner de mal humor el enterarme lo que sucedió con ese país tras el tratado de París, así que os podéis imaginar la impresión que me producen las posiciones de estos "patriotas".

@adargantigua a ver si te nos implicas un poco con este asunto, que se que también te ha tocado la fibra sensible

PD1: por cierto, patético el presentador con su mezcla de frivolidad e ignorancia, parece que ni se molestó en buscar un poco acerca del tema... en que por cierto el cantante dejó caer lo que yo considero una especie de globosonda de que Espanna podría ayudarles de alguna manera

PD2: aprovecho para comentar que este cantante se aleja del estereotipo de reguetonero simple, aunque se nota que anda en un rollo ideológico izquierdil, la verdad es que tiene  reflexiones y temas con buenas letras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Vanu Gómez dijo:

por la referencia de un forero en BBJ busqué la entrevista de una televisión espannola a René Pérez -cantante de Calle 13, hoy conocido como Residente, que es pro independencia de PR- en la que ese hombre comentaba cómo en su país los educan desde chiquitos para que no se crean capaces, que ellos sin los EE.UU. no son nada.

Creo que te refieres a esta entrevista (la pongo justo en el el segundo en el que hablan de Puerto Rico):

Es preocupante el nivel de derrotismo y de sumisión a lo extranjero que manifiestan algunos compatriotas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

es un poco cansina la moda esta del entrevistador graciosillo y protagonista, aparte ese extracto que pones hay otra donde se pone a hacer gracietas con un tema serio en el que este hombre ha estado involucrado para intentar erradicar… el tema de las armas y los tiroteos en nochevieja.

en fin...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ese programa y su presentador es lo más casposo, cutre, rancio y antiespañol de la televisión izquierdil. He visto en ocasiones algún programa de esos, y el tipo tiene méritos para que lo deporten a una isla desierta con una muñeca hinchable como compañera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Español dijo:

Ese programa y su presentador es lo más casposo, cutre, rancio y antiespañol de la televisión izquierdil. He visto en ocasiones algún programa de esos, y el tipo tiene méritos para que lo deporten a una isla desierta con una muñeca hinchable como compañera.

me suena de haber visto el programa un par de veces, el típico de presentador no muy espabilao pero que va de graciosete y quiere ser tanto o más protagonista que el invitado

en este caso, desde luego desafortunado...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(1)
×