Saltar al contenido
Vanu Gómez

Referendum separatista vasco. ¿Para cuándo?¿Cómo anularlo y cortar por lo sano?

Publicaciones recomendadas

Hace ya bastante que en aquellos territorios vienen emulando argumentos y actividades puestos en marchaa con éxito por sus equivalentes en Cataluña.

La pregunta que me hago al respecto es cómo estará manejándose este asunto desde el gobierno. Yo sospecho que la amenaza de extensión y reactivación en aquel territorio esté pendiendo cual espada de Damocles en las relaciones y negociaciones con el partido hipócrita por excelencia, que es el que tiene la llave de la estabilidad de la región vasca.

Me supongo que Rajoy venga aplicando la misma receta de décadas que nos ha traído hasta aquí. Ceder ante los chantajes de gente desleal en detrimiento y perjuico del bien común de la nación y, especialmente, de las regiones que de leales que son se pasan... y a veces podrían ser calificadas casi de "tontas". 

https://gureeskudago.eus/es/quienes-somos

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los tres principios esos que arguyen en la página citada son absurdos: "Somos un pueblo", "Tenemos derecho a decidir" y "Es el momento de la ciudadanía". Es como si yo digo "Soy un hombre", "Tengo derecho a decidir" y "Es mi momento", y por ese postulado decido dejar de ser un hombre,  perdiendo así de facto mi derecho a decidir.

El País Vasco o cualquier otro pueblo español, lo es porque la propia España los ha reconocido como pueblo y su propio ser se enmarca dentro de ese otro pueblo que es España. Si tu decides irte, dejas der pueblo y pierdes tu supuesto derecho a decidir. Un pueblo no se puede sostener sobre la base de la territorialidad es decir, el ser no viene dado por la materia sobre la que se asienta, sino que ésta misma existe porque es el pueblo, el ser, el que le da sentido y significado. El mundo al revés tratando de darle la vuelta al mundo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estamos completamente de acuerdo. Mi intención va por otro lado, es decir, va por la gestión tan peligrosa que están haciendo de este problema tanto el gobierno español como en la UE.

Se no se actúa de una forma tajante YA con el tema Puigdemonio y Justicia alemana... esto se puede ir de las manos como en la I república y los desbarajustes cantonales.

El contagio en el resto de Europa debe der ser también puesto en el juego de presiones, en Escocia se ha rehabitalizado la historia independentista a raíz de la oleada catalana.

Y eso que todos estaremos de acuerdo de que Escocia es una nación histórica con su punto de legitimidad para decidir si hacer uso de su derecho a la independencia o no..

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mientras sigan desde fuera sembrando discordia, y los de dentro sigan jugando a ver quién consigue el mayor rédito electoral, el problema separatista no se va a frenar. Como alguien no de un puñetazo sobre la mesa y diga 'hasta aquí hemos llegado', poniendo en marcha serias medias coercitivas que frenen cualquier intento independentista, seguiremos con los cantos de sirena hasta ver como la nación se va deshilachando. España no tiene precio ni debería ser negociable en medida alguna, como no es negociable la identidad e integridad de ninguna persona. Lamentablemente pareciera que esa idea no está tan clara en nuestras esferas políticas de poder e influencia. Quienes juegan a dilatar los tiempos, a hacer concesiones bajo apoyos de gobierno, a poner en la mesa negociadora de los presupuestos la unidad de la Patria, a proponer ideas peregrinas como transformar 'Las Españas' en una federación de repúblicas, a ver con buenos ojos que alguien quiera romper la unidad y estabilidad de los españoles, o simplemente a lavarse las manos cual moderno Pilatos, juegan en realidad inconscientes con la vida de los españoles como un niño juega a hacer cohetes con cerillas en un polvorín, y esas personas no deberían tener representación pública alguna.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Van emulando los pasos de sus equivalentes catalanes casi calcados, con sus cadenas humanas incluídas

https://gureeskudago.eus/es/cadena-humana-1

Van ahí a bajo gas pero incansables, ya en más de cien municipios por lo visto y, como ya sucedió con los otros, solo es cuestión de tiempo y de las circunstancias -al menos es a lo que estarán esperando- para  dar la campanada con uno a lo grande.

La sensación de impotencia que está dando el gobierno central sumado al ninguneo por parte de Europa sería letal y un espoleo para este tipo de emulaciones.

Algo huele muy mal en la pasividad del gobierno rajoyano y de la supuesta oposición.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

ahí siguen, a la espera de una resolución favorable de los tribunales regionales alemanes para venirse arriba:

http://www.elcorreo.com/politica/alcaldes-vascos-apoyo-20180527173613-nt.html

Todo el mundo sigue preguntándose cuán poderosa es la varita mágica que Mariano esconde en la manga.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde el principio a estas cosas hay que encuadrarlas y llamarlas como lo que son, nazismo catalán y nazismo vasco. El nazismo (hipernacionalismo romántico del XIX) es uno de los derivados de la Modernidad. Presupone que del pueblo emana la voluntad, en vez del individuo, y además niega a Dios poniendo en su lugar a esa voluntad de un colectivo en el lugar primario. La única transmutación respecto a los años 1930 es que como el racismo étnico está prohibido por las instancias del imperio americano, utilizan el racismo lingüístico.

Realmente ver que las regiones más católicas en el pasado como es el País Vasco, se conviertan en las más nazis en menos de dos siglos, es una confirmación de las tesis católicas de que el gen, el material o la geografía no determinan el pensamiento.

 

Pongo lo que ya puse en el otro foro analizando este nazismo catalán, pero basta con sustituir Els Paisos por Euskal Herria y el poble por los euskaldunes y se tiene lo mismo:

 

1. Se conceptualiza un "Volk", el poble, usando la horma ideológica supremacista y etnicista noreuropea, igual que hizo Sabino Arana en el País Vasco. En el caso catalán esto fue obra de la ERC de los años 1930 y de Pujol, ese enano con complejos que estudiaba en el colegio alemán. El Volk catalán es más rubio, más franco, más europeo, más trabajador, más moenno, más de todo, un dechado de cualidades inamovibles desde el principio de los tiempos.

2. Este Volk tiene un "Volksgeist", la voluntat del poble. Todo el poble tiene la misma voluntad, el sujeto de decisión no es la persona, es el poble. Por supuesto no les entra en la cabeza que cada persona tenga diferentes opiniones a pesar de venir de diferentes lugares y "pobles". El poble es opuesto a todos los otros "pobles", se establece una línea de demarcación racial-cultural tajante entre "los catalanes" y los demás, y por supuesto todos los catalanes piensan lo mismo, el espíritu del pueblo: el Volksgeist.

3. El Volk tiene derecho a un "Volkstaat", el Estado catalán, porque por mandato divino este pueblo tan felizmente delimitado no puede expresarse políticamente que no sea de otra forma que con el totalitarismo estatalista, un Estado que aglutine y comande a todo el poble.

4. Se conceptualiza un "Lebensraum", Els Països Catalans. Porque claro, para que el Volkstaat sobreviva, necesita apoderarse de ciertos territorios. Es irredentista, anexionista, expansionista y agresivo con los otros Estados y países de su entorno.

5. Se elabora un gran enemigo que es el origen de todos los males. Es el mismo concepto de los "Juden", pero en este caso son "los españoles". Ya que el Volk es superior a sus vecinos, y su voluntad es eterna e inmutable, no puede ser que tenga fallos, y menos aún los líderes del Volkstaat. España nos roba, españoles feixistas, etc. Se deforma y se siguen las reglas de la propaganda de forma extrema.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Gerión dijo:

El nazismo (hipernacionalismo romántico del XIX) es uno de los derivados de la Modernidad. Presupone que del pueblo emana la voluntad, en vez del individuo, y además niega a Dios poniendo en su lugar a esa voluntad de un colectivo en el lugar primario.

Está claro y reflexionando sobre lo que ayer hablábamos en otro tema, también en este caso se podría trazar un paralalismo con el cristianismo, de forma que que el pueblo vendría a ser figura sustitutiva de Dios Padre; el lider elegido por el pueblo, figura de la encarnación de esa voluntad, enviado con misión salvífica al modo de Dios Hijo; y la propia ideología que lo engloba y justifica todo a través de la profusión del odio, como conraposición del amor, figura del espíritu.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es buena comparación. No hay más que ver, por ejemplo, cómo tras la desaparición de la figura de Cristo los regímenes totalitarios caen una y otra vez en el culto a la personalidad y al mesianismo encarnado en algún gañán aún viviente. En vez de ver la cara de Puigdemont hasta en la sopa, prefiero el rostro de Cristo. Alguno debería repensárselo un poco.

Añado además que debido a su componente selectivo, no proselitista como es el cristianismo, los nacionalismos realmente entroncan más con el judaísmo que con otra cosa y con sus conceptos de Pueblo Elegido y la Tierra Prometida. Tal y como lo entiendo, el cristianismo valora la Tierra pero tiene también la mirada puesta en el Cielo y en ese juego es donde se establece un proyecto común donde caben todos los pueblos que cubran la tierra, el globo (Globus Cruciger).

En definitiva, el nacionalismo vasco se explica bien como sionismo de vascos, y el catalán ídem. No es una exageración por tanto decir que son herederos del Talmud, a través del camino protestante, en este caso por el idealismo alemán que fue y es una ideología inmadura por lo cavernario y tribal. A Alemania le cuesta ser Imperio con los mimbres idealistas y románticos, su deficiente liderazgo en el III Reich o en la UE actual lo confirma.

Sí que a veces se descubre entre estas gentes, lo que podría ser un cierto alivio, unas ganas de conexión entre diferentes sionismos tipo "los Pueblos de España" o CUPeros valorando a Vallekanos pero lo hacen mal, se hace desde lejos, profundizan poco en el tema y no establecen una capa superior fuerte que los articule. El camino que eligen no es más que el de la desintegración tribal.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Y no crees que puede tener alguna influencia, en el caso catalán, el hecho de que en esa comunidad tenga una fuerte presencia la masonería  y la comunidad comunidad judia, que ambas beben del Antiguo Testamento?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay gente que dice que la melodía de este himno y la del segadores tendrían un origen común.. no lo se, tiene un aire pero no acabo de ver la misma melodía. En cualquier caso, una muy bonita canción...

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es posible, todas ellas (judaísmo, calvinismo, nacionalismo, masonería) implican un mundo con Dos Mensajes en vez de Uno, el mensaje para los Elegidos, Iluminados, Nacionales de un sitio, y otro mensaje (o el no mensaje y directamente exterminio) para el Resto.

El cristianismo parte de la idea de Un solo Mensaje, que será más o menos complejo, pero une a la humanidad en un solo conjunto abarcable, esta es la característica de los imperios.

Los otros directamente plantan una frontera que no va a rebasarse jamás, en el caso catalán, la línea que separa Els Paisos del resto del mundo, en los vascos, lo que ocurra más allá de Tudela. Es un proyecto cerrado geográficamente, finito, mientras que los imperios tienden al infinito.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Gerión dijo:

Es posible, todas ellas (judaísmo, calvinismo, nacionalismo, masonería) implican un mundo con Dos Mensajes en vez de Uno, el mensaje para los Elegidos, Iluminados, Nacionales de un sitio, y otro mensaje (o el no mensaje y directamente exterminio) para el Resto.

Jesucristo ya anunció lo que iba a ocurrir cuando dijo aquello de "el que no está conmigo está contra mí". Su mensaje en cambio es inclusivo y universalista, como se refleja en el pasaje evangélico de hoy domingo mismo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". 

Preciosa melodía, don Fernandito. El pueblo judío tiene una sensibilidad musical muy desarrollada, y han elaborado un acervo musical precioso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy bien traída esa cita, es muy potente la dicotomía 

"Un Pueblo" del nacionalismo

frente a 

"Todos los Pueblos" del hispano-catolicismo

Y eso con todas las reservas que hay que poner al término Pueblo, porque a día de hoy hay que trabajar, y no queda otra, con el Pueblo Cosmopolita o urbanita global, ya que ha emergido como uno más, la identidad etno-geográfica se ha roto muchísimo. En el caso de España si nos diera por crear etnicidades, existe el Pueblo Multiespañol, que serían aquellos que tienen abuelos de más de 1 región, y nos sorprendería el % de población que realmente supone.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, es cierto y con una no menos potente vocación imperialista pues, la globalización está permitiendo la expansión de una nueva cultura, anodina y materialista propia de ese pueblo cosmopolita.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(2)
    • Chrome(8)
×