Saltar al contenido
Hispanorromano

El arzobispo de San Francisco sobre la destrucción de la estatua de San Junípero Serra

Publicaciones recomendadas

Elvira recuerda la tara espannola de asumir la historia que otros hacen sobre ella, que somos sociedades muy porosas y el fenómeno se nos podría contagiar quizás, pero que hay un montón de corrientes enfrentadas en un equilibrio muy inestable y es difícil saber hacia dónde puede evolucionar la cosa. Incluso en el sentido positivo... en este sentido, tras cierto derrotismo o excepticismo del entrevistador, ella da una visión optimista del cambio producido en los últimos 10 annos y asegura que ve signos positivos en los países hispánicos en la toma de conciencia del problema común que tenemos, que se están creando redes e iniciativas (repite varias veces el caso de CANOA, que considera impensable décadas atrás y hoy está ya en marcha, habla de iniciativas conjuntas mexicanas-espannolas en los Ángeles, etc, etc) y que hay motivos y miembres para Hacer cosas buenas.

Yo también estoy de acuerdo en que es  justo el momento para plantear esta ofensiva cultural, aunque sepamos las furiosas reacciones que desatará. Pero no hacerlo sería aceptar que ese mismo enemigo, que sí está unido transnacionalmente, nos devorase a cada nación por separado.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nos encontramos ante unos talibanes posmodernos, que luego USA exporta al resto del mundo occidental. Sinceramente, no creo que detrás de la vandalización de estatuas españolas en Estados Unidos se esconda  un sentimiento particularmente antiespañol, es más bien un sentimiento antiblanco, antieuropeo, antioccidental y todo lo que ello conlleva. De hecho, creo que fue en Albuquerque, había estadounidenses defendiendo la estatua de Juan de Oñate frente a las hordas posmodernas. Quien lo iba a decir, anglos defendiendo el legado español en USA.

Da igual quien sean las personas que representan esas estatuas, o las acciones que realizaron, tanto si lo saben como si no, les resulta completamente irrelevante. Da igual que Fray Junípero defendiese a los indígenas, o que el mismo Cervantes, una de las figuras más importantes de la literatura universal, pasase cinco años de cautiverio en Argel. Es pura maldad lo que impulsa a estos bárbaros, no se esconde tras su acciones ningún sentimiento de justicia o que simplemente, nos encontremos ante unos pobres tontos útiles engañados. 

Me temo que esto solo es el principio, la gente detrás de todos estos movimientos ha pisado el acelerador y no tienen intención de parar. No me extrañaría que, en un futuro, plateen cambiar el nombre de ciudades estadounidenses con nombre español.

En cuanto a nuestra patria, ya se habla de tirar la estatua de Colón de Barcelona y la podemitada habla de "reinterpretar nuestro pasado", creo que es bastante obvio cual va a ser su hoja de ruta. Habrá que estar atentos a los movimientos de estos tarados y con fortuna poder contrarrestarlos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, hocsignovinces dijo:

Nos encontramos ante unos talibanes posmodernos, que luego USA exporta al resto del mundo occidental. Sinceramente, no creo que detrás de la vandalización de estatuas españolas en Estados Unidos se esconda  un sentimiento particularmente antiespañol, es más bien un sentimiento antiblanco, antieuropeo, antioccidental y todo lo que ello conlleva. De hecho, creo que fue en Albuquerque, había estadounidenses defendiendo la estatua de Juan de Oñate frente a las hordas posmodernas. Quien lo iba a decir, anglos defendiendo el legado español en USA.

Da igual quien sean las personas que representan esas estatuas, o las acciones que realizaron, tanto si lo saben como si no, les resulta completamente irrelevante. Da igual que Fray Junípero defendiese a los indígenas, o que el mismo Cervantes, una de las figuras más importantes de la literatura universal, pasase cinco años de cautiverio en Argel. Es pura maldad lo que impulsa a estos bárbaros, no se esconde tras su acciones ningún sentimiento de justicia o que simplemente, nos encontremos ante unos pobres tontos útiles engañados. 

Me temo que esto solo es el principio, la gente detrás de todos estos movimientos ha pisado el acelerador y no tienen intención de parar. No me extrañaría que, en un futuro, plateen cambiar el nombre de ciudades estadounidenses con nombre español.

En cuanto a nuestra patria, ya se habla de tirar la estatua de Colón de Barcelona y la podemitada habla de "reinterpretar nuestro pasado", creo que es bastante obvio cual va a ser su hoja de ruta. Habrá que estar atentos a los movimientos de estos tarados y con fortuna poder contrarrestarlos.

hace un par de años me di cuenta de que la estrategia reactiva solo te conduce a ser arrastrado y estar condenado a seguir el juego de quien toma la iniciativa (lo vimos y lo seguimos viendo en asuntos como el del separatismo catalán), en nuestro refranero esta idea está reflejada en frases como "el que da primero da dos veces".

si nos engrandecemos pasaremos a tomar una estrategia ganadora, tomando la iniciativa y habiendo preparado bien teniendo en cuenta los factores a nuestro favor, se plantea la ofensiva donde, cuando y con quien convenga.

en ese sentido me gustan el tipo de iniciativas que están surgiendo desde hace un par de lustros para acá, yo acabo de descubrir las iniciativas de Red Canoa y del Consulado mexicano en los Ángeles.

si se toma la iniciativa serán otros los que tengan que reaccionar, para ejemplificar la idea podemos poner el caso de Elvira Roca Barea, que ha ganado de mano y ha hecho parecer enanitos a todos los que han salido detrás de ella a intentar refutarla o desprestigiar su obra... directamente les ha metido el agua en casa y  encima está logrando empapar con su discurso por todos lados.

ha descubierto algo nuevo? no

ha tomado una iniciativa, además con carisma y actitud positiva? sí

PD: estoy segurísimo que los ofendidos están preparando una gran obra con voluntad refutadora y apoyo propagandístico... pero no les va a salir tan bien como ellos esperan PORQUE SOLO ESTÁN SIENDO REACTIVOS y actuando de segundones seguidores, esto es un hito histórico sin parangón en bastantes décadas y hay que colaborar en insuflar aire y una dirección y sentido apropiados.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, hocsignovinces dijo:

Nos encontramos ante unos talibanes posmodernos, que luego USA exporta al resto del mundo occidental. Sinceramente, no creo que detrás de la vandalización de estatuas españolas en Estados Unidos se esconda  un sentimiento particularmente antiespañol, es más bien un sentimiento antiblanco, antieuropeo, antioccidental y todo lo que ello conlleva. De hecho, creo que fue en Albuquerque, había estadounidenses defendiendo la estatua de Juan de Oñate frente a las hordas posmodernas. Quien lo iba a decir, anglos defendiendo el legado español en USA.

Da igual quien sean las personas que representan esas estatuas, o las acciones que realizaron, tanto si lo saben como si no, les resulta completamente irrelevante. Da igual que Fray Junípero defendiese a los indígenas, o que el mismo Cervantes, una de las figuras más importantes de la literatura universal, pasase cinco años de cautiverio en Argel. Es pura maldad lo que impulsa a estos bárbaros, no se esconde tras su acciones ningún sentimiento de justicia o que simplemente, nos encontremos ante unos pobres tontos útiles engañados. 

Me temo que esto solo es el principio, la gente detrás de todos estos movimientos ha pisado el acelerador y no tienen intención de parar. No me extrañaría que, en un futuro, plateen cambiar el nombre de ciudades estadounidenses con nombre español.

En cuanto a nuestra patria, ya se habla de tirar la estatua de Colón de Barcelona y la podemitada habla de "reinterpretar nuestro pasado", creo que es bastante obvio cual va a ser su hoja de ruta. Habrá que estar atentos a los movimientos de estos tarados y con fortuna poder contrarrestarlos.

Sí, es tal como dices, pero vamos no es algo nuevo, llevan décadas así. Lo de white privilege y toda esa basura que por desgracia también está en España. Estoy seguro de que esa gente ni han leído a Cervantes ni saben demasiado de él, simplemente saben que es uno de los escritores occidentales más importantes y que luchó en Lepanto, y de Fray Junípero que estuvo en las Indias, y a arrasar. Me sorprende que no hayan tirado la estatua de Lovecraft en Providence, doy por hecho que no lo han leído, porque si les da por hacerlo no se libra ni de broma.

En España cuándo empiecen Colón será el primero sin ninguna duda, luego le seguirán todas las de conquistadores en América, El Cid, Don Pelayo y demás. Esperemos que no pase pero no tengo muchas esperanzas puestas en ello. Desde luego como empiecen a intentar derribar monumentos en mi ciudad no pienso quedarme de brazos cruzados, ni yo ni supongo que buena parte de los de las caceroladas.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Carta del Arzobispo de Los Ángeles en la que defiende a San Junípero y acusa sutilmente de genocidio a EEUU (ver algunos párrafos destacados en negrita):

Cita

Carta a los fieles para el memorial de San Junípero Serra

Archbishop José H. Gomez | New World of Faith
Jun 29, 2020 9 Min Read

(En esta carta, el Arzobispo Gomez aborda las recientes controversias en torno a los monumentos públicos de San Junípero Serra y pide a los fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles que invoquen “la intercesión del santo por esta nación que él ayudó a fundar”. El Arzobispo pide oraciones, especialmente por  “el fin de los prejuicios raciales y por una nueva concientización de lo que significa que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales como hijos de Dios”. El Arzobispo Gomez también ofrece una meditación espiritual original que él compuso casi en su totalidad a partir de palabras tomadas de los sermones y cartas de San Junípero.)

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Las estatuas de San Junípero Serra, Apóstol de California, que se encontraban en la ciudad de San Francisco, y en la plaza que está frente a nuestra primera iglesia, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el centro de Los Ángeles fueron derribadas recientemente. Tanto en un extremo como en el otro del estado, hay un creciente debate relativo a la eliminación de los monumentos que conmemoran a Serra, de terrenos públicos. Las autoridades de la ciudad de Ventura han anunciado que tendrán una audiencia pública el 7 de julio para discutir si han de retirar la estatua de él que se encuentra frente al Ayuntamiento de Ventura.

Ante la posibilidad de acciones vandálicas, estamos tomando crecientes medidas de seguridad en las misiones históricas ubicadas en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Desafortunadamente, es posible que tengamos que reubicar algunas de las estatuas de nuestro amado santo o arriesgarnos a que sean profanadas.

Estos acontecimientos me entristecen. He estado pensando y escribiendo sobre Junípero Serra por muchos años ya.

Entiendo el profundo dolor que manifiestan algunos pueblos nativos de California. Pero también creo que Fray Junípero es un santo para nuestros tiempos, el fundador espiritual de Los Ángeles, un defensor de los derechos humanos y el primer santo hispano de este país. Yo tuve el privilegio de concelebrar con el Papa Francisco en su misa de canonización, en el año 2015. Confío en su intercesión para mi ministerio y su deseo de llevar la tierna misericordia de Dios a cada persona, es una fuente de inspiración para mí.

La explotación de los primeros pueblos de Estados Unidos y la destrucción de sus antiguas civilizaciones, es una tragedia histórica. Los crímenes cometidos en contra de sus antepasados continúan influyendo en la vida y en el futuro de los pueblos nativos actuales. Han pasado generaciones y nuestro país todavía no se ha empeñado lo suficiente para corregir las cosas bien.

En la familia de Dios aquí, en la Arquidiócesis de Los Ángeles, hemos trabajado arduamente para reparar los errores y fallas del pasado y para encontrar juntos el camino a seguir. Honramos las contribuciones que los pueblos nativos hicieron para construir la Iglesia del sur de California y tenemos en gran estima los dones que ellos aportan para la misión de la Iglesia de hoy.

Con el paso de los años, he llegado a comprender el motivo por el que la imagen del Padre Serra y de las misiones, es algo que evoca recuerdos dolorosos para algunas personas. Por ese motivo, creo que las protestas acerca de nuestra historia de California, y también las protestas, más extendidas y relacionadas a los monumentos históricos, que ha empezado a haber en otros lugares del país, son importantes.

La memoria histórica es el alma de cada nación. Lo que recordamos sobre nuestro pasado y la manera en la que lo recordamos es lo que define nuestra identidad nacional: el tipo de personas que queremos ser y los valores y principios de acuerdo a los cuales queremos vivir.

Pero la historia es complicada. Los hechos son importantes, pero hay que hacer distinciones y la verdad es también importante. No podemos aprender las lecciones de la historia o sanar antiguas heridas a menos que comprendamos lo que realmente sucedió, cómo sucedió y por qué sucedió.

Nuestra sociedad puede llegar al consenso de no honrar a Serra o a otras figuras de nuestro pasado. Pero los funcionarios electos no pueden renunciar a sus responsabilidades, dejando estas decisiones en manos de pequeños grupos de manifestantes y permitiéndoles practicar actos vandálicos hacia monumentos públicos. No es ése el modo en que debería de funcionar una gran democracia.

Es importante permitir la libre expresión de la opinión pública, pero también lo es el defender el estado de derecho y garantizar que las decisiones que tomamos como sociedad estén basadas en un diálogo genuino y en la búsqueda de la verdad y del bien común.

En este sentido, la manera en la que la Ciudad de Ventura está manejando el debate sobre su monumento a Serra puede ser el modelo de un diálogo público, reflexivo y respetuoso, que incluya a las autoridades civiles, a los líderes indígenas y a los representantes de la Iglesia y de la comunidad en general.

En otros casos, está claro que quienes atacan el buen nombre de San Junípero y vandalizan sus monumentos, no conocen su verdadero carácter o sus verdaderos antecedentes históricos.

La triste realidad es que ya desde hace varias décadas, los activistas empezaron a “revisar” la historia para hacer de Junípero Serra el centro de atención de todos los abusos cometidos contra los pueblos indígenas de California.

Pero los crímenes y abusos de los que se culpa a nuestro santo, las calumnias que hoy se difunden ampliamente en internet y que algunas veces son apoyadas por figuras públicas, realmente ocurrieron mucho después de su muerte.

Fue el primer gobernador de California quien hizo un llamado a “una guerra de exterminación” contra los indígenas y quien recurrió a la Caballería de Estados Unidos para que le ayudara a llevar a cabo sus planes genocidas. Eso fue en 1851. Junípero Serra murió en 1784.

El verdadero San Junípero luchó contra un sistema colonial en el que los nativos eran mirados como “bárbaros” y “salvajes” y cuyo único valor era estar al servicio de los apetitos del hombre blanco. Para San Junípero, esta ideología colonial era una blasfemia contra el Dios que “creó (a todos los hombres y las mujeres) y que los redimió con la preciosísima sangre de su Hijo”.

Él vivió y trabajó junto con los pueblos nativos y pasó toda su carrera defendiendo la humanidad de ellos y protestando por los crímenes e indignidades cometidos en su contra. Entre las injusticias a las que se enfrentó en su lucha, encontramos en sus cartas, pasajes desgarradores, en los que denuncia el diario abuso sexual de las mujeres indígenas por parte de los soldados coloniales.

Para Serra, los nativos no eran solo víctimas impotentes de la brutalidad colonial. En sus cartas, él describe la “amabilidad y disposición pacífica” de ellos, celebra su creatividad y conocimiento; recuerda sus pequeños actos de amabilidad y generosidad e incluso el dulce sonido de sus voces al cantar.

Aprendió sus lenguas y sus costumbres y culturas antiguas. San Junípero no vino a conquistar; él llegó más bien para ser un hermano de ellos. “Todos hemos venido aquí y hemos permanecido en este lugar con el único propósito de su bienestar y salvación”, escribió en una ocasión. “Y creo que todos se dan cuenta de que los amamos”.

Me gusta pensar que su profunda reverencia por la creación tuvo sus raíces en las conversaciones y observaciones que tuvo con los primeros pueblos de esta tierra.

Serra se convirtió en uno de los primeros ambientalistas de Estados Unidos, al documentar los diversos hábitats de California en los escritos de su diario y en cartas en las que describió las montañas y llanuras, el sol abrasador y los efectos de la sequía, el desbordamiento de arroyos y ríos, los álamos y sauces, las rosas en flor o el rugido de un león que mantuvo a los misioneros despiertos por la noche.

San Junípero también entendió que el alma de los indígenas estadounidenses había sido oscurecida por la amargura y la rabia causadas por maltrato histórico que sufrieron y por las atrocidades cometidas contra ellos.

En 1775, cuando los atacantes de Kumeyaay incendiaron la misión de San Diego, torturando y asesinando a su querido amigo, el padre Luís Jayme, primer mártir de California, Serra no se indignó. Estaba más bien preocupado por las almas de los asesinos e intercedió ante las autoridades para que se apiadaran de ellos.

“Por lo que respecta a los culpables, su ofensa debe ser perdonada después de someterlos a un castigo leve”, dijo. “Al hacerlo así, ellos podrían ver que estamos poniendo en práctica la regla que les enseñamos: la de devolver bien por mal y la de perdonar a nuestros enemigos”.

Este puede ser el primer argumento moral en contra del uso de la pena de muerte en la historia de Estados Unidos. Y Serra estaba argumentando en contra de la imposición de ésta sobre una minoría oprimida.

San Junípero tenía 60 años cuando viajó 2,000 millas desde Carmel hasta la Ciudad de México para protestar por las injusticias del sistema colonial y para exigir que las autoridades adoptaran una “declaración de derechos” que él había escrito para los pueblos nativos.

Eso fue en 1773, tres años antes de que los fundadores de Estados Unidos declararan la independencia de esta nación con aquellas hermosas palabras: “todos los hombres son creados iguales... dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables”.

El Papa Francisco llamó a San Junípero “uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Y reconoció que el testimonio del santo anticipó ese gran espíritu de igualdad y libertad humanas, bajo el poder de Dios, que ha llegado a definir el proyecto estadounidense.

Sin embargo, en las peticiones en línea actuales nos encontramos con que a Serra se le compara con Adolfo Hitler y a sus misiones, con los campos de concentración. Ningún historiador serio aceptaría esto y no deberíamos permitir que estas difamaciones se transformaran en argumentaciones públicas sobre nuestro gran santo.

A pesar de sus muchos defectos, las misiones de California fueron similares a algunas de las demás comunas y sociedades “comunitarias” que encontramos en la historia temprana de los Estados Unidos.

Las misiones eran comunidades multiculturales de culto y de trabajo, con sus propios gobiernos y con una economía autosuficiente, basada en la agricultura y en las artesanías. Al vivir y trabajar juntos, los nativos y los españoles crearon una nueva cultura mestiza (“mixta”) que tuvo su reflejo en un arte distintivo, en la arquitectura, la música, la poesía y las oraciones que brotaron de las misiones.

Es tristemente cierto que el castigo corporal era en ocasiones usado en las misiones, así como se practicó también en toda la sociedad de fines del siglo XVIII. Es cierto también que, en las misiones, algunos nativos murieron por enfermedades.

Pero la trágica ruina de las poblaciones nativas ocurrió mucho después de que Serra se hubiera ido y de que las misiones se hubieran cerrado o “secularizado”. Los académicos serios concluyen que Serra mismo era un hombre amable y que no hubo abusos físicos ni conversiones forzadas mientras él presidió el sistema de misiones.

San Junípero Serra no impuso el cristianismo; él lo propuso. Para él, el mayor don que podía ofrecer era el llevar a las personas al encuentro con Jesucristo. Vivir en las misiones siempre fue algo voluntario y al final sólo el 10-20 por ciento de la población nativa de California llegó a unirse a él.

Mis queridos hermanos y hermanas, ésta es la verdad sobre San Junípero Serra.

En esta hora de juicio por la que pasa nuestra nación, en un momento en el que nos estamos enfrentando una vez más con el vergonzoso legado del racismo en Estados Unidos, los invito a que se unan a mí para que el 1 de julio conmemoremos la fiesta de San Junípero, viviéndolo como un día de oración, de ayuno y de caridad.

Pidamos la intercesión de San Junípero por esta nación que él ayudó a fundar. Oremos con él por la sanación, por la reconciliación, por un aumento de la empatía y la comprensión entre todos, por el fin de los prejuicios raciales y por una nueva concientización de lo que significa que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales y como hijos e hijas de Dios.

Toda verdadera reforma empieza en el corazón humano y San Junípero nos diría que sólo la misericordia, el perdón y la verdadera contrición pueden hacernos avanzar en este momento de nuestra historia.

He pasado estos últimos días orando y reflexionando sobre su vida y sus escritos y he preparado una meditación espiritual, compuesta, casi en su totalidad, por palabras tomadas de los sermones y cartas de San Junípero.

Les ofrezco esta meditación junto con esta carta, para que les sirva para su oración y reflexión conforme vamos trabajando, juntos, para promover la sanación de los recuerdos y el fin del racismo que todavía infecta a los sistemas e instituciones de nuestra nación.

Oren por mí y yo oraré por ustedes. Que Dios les conceda la paz a ustedes y a sus familias. Encomendémonos todos al Corazón Inmaculado de María, nuestra Santísima Madre.

Mons. José H. Gomez

Arzobispo de Los Ángeles

https://angelusnews.com/archbishops-esp/carta-a-los-fieles-para-el-memorial-de-san-junipero-serra/

También el Arzobispo de San Francisco (cuya carta abría este hilo) rezó un exorcismo público:

Mons. Cordileone reza la oración de exorcismo a San Miguel donde fue derribada una estatua de San Junípero Serra

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es importante reseñar este movimiento del Papa Francisco:

Cita

‘Guiño’ del Papa Francisco a san Junípero Serra

junipero-papa.jpg
 
por INFOVATICANA | 16 julio, 2020

Ayer, miércoles 15 de julio, día en que la Iglesia celebraba a San Buenaventura, el Papa Francisco otorgó el título de Basílica Menor a la Misión San Buenaventura en California, la última de las fundaciones misioneras creadas por San Junípero Serra, informa Aciprensa.

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, José Gomez, anunció que el Santo Padre ha otorgado el título de Basílica Menor a la Misión situada en Ventura, California.

Gomez, según recoge Aciprensa, indicó que el reconocer la misión como basílica muestra que en ese lugar se han hecho santos los pecadores, se ha proclamado la misericordia del Señor y “el Reino de Dios ha crecido”. “Cuando el Papa designa una basílica, significa que es tierra santa. Aquí sucedió algo hermoso e importante en la historia de la salvación”, añadió el prelado.

Como recuerda el mismo medio, el título de Basílica Menor se otorga a las iglesias de todo el mundo para denotar una importancia particular en la vida litúrgica y pastoral y una relación más estrecha con el Papa. El título de Basílica Mayor está reservado a las iglesias en Roma.

“Este es un homenaje a nuestra gran Arquidiócesis de Los Ángeles y un reconocimiento del espléndido trabajo evangélico que se ha llevado a cabo en la misión durante más de doscientos años”, señaló el obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron.

Después de todos los ataques que Serra ha recibido durante las últimas semanas, siendo sus estatuas víctimas de la ira de las protestas alentadas por el movimiento Black Lives Matters, originadas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía a finales de mayo en Minneapolis, este gesto del Papa parece un ‘guiño’ a la figura del santo mallorquín.

La Misión de San Buenaventura fue fundada por san Junípero Serra -canonizado por el Papa Francisco en 2015- el domingo de Pascua, 31 de marzo de 1782, y es la segunda iglesia más antigua de los tres condados que comprende la arquidiócesis de Los Ángeles.

'Guiño' del Papa Francisco a san Junípero Serra | InfoVaticana

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Hispanorromano dijo:

Es importante reseñar este movimiento del Papa Francisco:

Muchas gracias por traer la noticia, Hispano, es uno más de tantas acciones, gestos y declaracione que de hecho hace el papa pero son silenciadas por los medios mientras se dedican a recortar otras y descontextualizarlas.

Este hilo deja buena constancia, enhorabuena.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Excelente noticia y como siempre, lamentables los comentarios de la página que la publica. Casi se diría que publican la noticia para que sirva de diana a los escupitajos de todas esas "criaturas malencaradas".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×