Saltar al contenido
Hispanorromano

El arzobispo de San Francisco sobre la destrucción de la estatua de San Junípero Serra

Publicaciones recomendadas

Igual no es bueno traer el tema, porque está enmarcado en las revueltas raciales de Estados Unidos y en todo el lío de Trump y de las querellas intestinas de ese país, cuestiones estas en las que probablemente tengamos visiones diferentes. Sin embargo, creo que hay un par de aspectos que merecen mencionarse.

Como bien sabréis, entre las estatuas que han tirado los revoltosos está la del recientemente canonizado San Junípero Serra, al que no tenían problema en rendirle homenaje hace unos años los políticos demócratas Joe Biden y Nancy Pelosi:

Ea83EuZWAAAeHuS?format=jpg&name=small

Se lamentaban los amigos de @Mundo Republiqueto de que no hubiese una reacción por parte del episcopado estadounidense, pero lo cierto es que sí la ha habido aunque no se le haya dado mucha publicidad. Algún medio católico de allí recoge la noticia a su manera, pero es casi mejor que traigamos directamente la carta publicada por el Arzobispo de San Francisco (por desgracia, sólo hay versión en inglés de momento):

Cita
 
On the Destruction of St. Junipero Serra Statue

Healing of Memories and Historical Accuracy
Most Rev. Salvatore J. Cordileone
June 20, 2020

 
What is happening to our society?  A renewed national movement to heal memories and correct the injustices of racism and police brutality in our country has been hijacked by some into a movement of violence, looting and vandalism.  The toppling and defacing of statues in Golden Gate Park, including that of St. Junipero Serra, have become the latest example.  The memorialization of historic figures merits an honest and fair discussion as to how and to whom such honor should be given.  But here, there was no such rational discussion; it was mob rule, a troubling phenomenon that seems to be repeating itself throughout the country.
 
Everyone who works for justice and equality joins in the outrage of those who have been and continue to be oppressed.  It is especially true that followers of Jesus Christ – Christians – are called to work tirelessly for the dignity of all human beings.  This is a cornerstone of our faith.  Our dear city bears the name of one of history’s most iconic figures of peace and goodwill: St. Francis of Assisi.  For the past 800 years, the various Franciscan orders of brothers, sisters and priests that trace their inspiration back to him have been exemplary of not only serving, but identifying with, the poor and downtrodden and giving them their rightful dignity as children of God.  St. Junipero Serra is no exception.
 
St. Serra made heroic sacrifices to protect the indigenous people of California from their Spanish conquerors, especially the soldiers.  Even with his infirmed leg which caused him such pain, he walked all the way to Mexico City to obtain special faculties of governance from the Viceroy of Spain in order to discipline the military who were abusing the Indians.  And then he walked back to California.  And lest there be any doubt, we have a physical reminder to this day: everywhere there is a presidio (soldiers’ barracks) associated with a mission in the chain of 21 missions that he founded, the presidio is miles away from the mission itself and the school.  St. Junipero Serra also offered them the best thing he had: the knowledge and love of Jesus Christ, which he and his fellow Franciscan friars did through education, health care, and training in the agrarian arts.
 
All of this is not to deny that historical wrongs have occurred, even by people of good will, and healing of memories and reparation is much needed.  But just as historical wrongs cannot be righted by keeping them hidden, neither can they be righted by re-writing the history.  Anger against injustice can be a healthy response when it is that righteous indignation which moves a society forward.  But as Christ himself teaches, and St. Francis modeled, love and not rage is the only answer.

# # #

PDF  English

Letters and Statements - Archdiocese of San Francisco - San Francisco, CA

Así que sí ha habido reacción de los obispos católicos, como no podía ser de otra forma. Otra cosa es que la prensa católica en España y en general la prensa alternativa lo callen.

Una cosa que me ha sorprendido en la vandalización de estas estatuas es la inhibición de la policía usaca, tan presta a usar la violencia en otras situaciones. En España, cuando alguien quiere tirar una estatua (proceso que lleva tiempo y esfuerzo) generalmente aparece por allí la policía para detenerlo a tiempo. Pero parece que no ocurre así en Estados Unidos. ¿Acaso tienen órdenes de no actuar, como la Guardia de Asalto durante la quema de conventos de la Segunda República?

Me ha parecido también que los representantes demócratas y republicanos están a su rollo, inmersos en su campaña electoral, y que pasan olímpicamente del tema, como si no fuera con ellos, por lo menos en el caso de San Junípero Serra.

Rod Dreher, intelectual de la derecha estadounidense y cercano a la Alt-Right (sus libros los publica Intereconomía en España) del que ya hablamos por aquí, criticaba la inacción del Gobierno de Estados Unidos y, en cambio, elogiaba la actitud de la Embajada española en EEUU (pinchad en el hilo que cita y veréis que en este caso la respuesta ha estado bastante bien y ha suscitado respuestas bastante positivas, aunque yo creo que debería haber una respuesta más enérgica por otras vías):

Habría que comentar muchas cosas sobre este tema de las estatuas, por ejemplo, si en este caso la han tirado por ser la persona representada católica y española, o porque simplemente asocian ese tipo de estatuas con el establishment blanco o WASP, o por el afán de destruir característico de todas las turbas. Pero como es un tema pantanoso con muchas derivadas, de momento me quedo aquí. Lo importante es señalar que con respecto a la estatua de San Junipero Serra sí ha habido una respuesta por parte de los obispos católicos y de la Embajada española, gracias a Dios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo cada vez veo más la situación en que los comentaristas arremeten contra la Iglesia sacando a colación un tema e insistiendo en "y la Iglesia no dice nada sobre esto" cuando uno sabe positivamente que sí se dice. Es como si quisieran extender esa falsa idea.

La última vez que he sentido esta sensación ha sido con el famoso escándalo de Vigano y sus declaraciones pro Traump. Salían en intereconomía en un debate de su director con el del parche y otros... y uno de ellos salió con eso, con el rollo de los temas NWO, ya sabéis (destrucción de la familia, ideología de género, etc, etc.) contra los que, con toda desfachatez, afirmaban que la Iglesia está callada.

Callada? No será que tenéis apagados los altavoces y cerrados los documentos donde esto se denuncia?

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un imbécil ha querido imitar en España lo de Estados Unidos:

Vandalizan la estatua de fray Junípero Serra en Palma escribiendo con pintura roja la palabra «racista»

El ataque viene incitado por una payasa de Podemos:

Sonia Vivas: «La pintada a Juníper Serra refleja el malestar que existe con su papel»

En este caso me parece que está justificado el "escrache". Si esta anormal justifica la pintada contra un santo español, protector de los indios y auténtico antirracista, está más que justificado ir a pintar su casa.

La respuesta del Obispado de Mallorca:

Cita
 
Ante los actos vandálicos contra imágenes de San Junípero Serra
 
El Obispado de Mallorca lamenta y condena que un movimiento internacional renovado para sanar recuerdos y corregir las injusticias del racismo haya sido secuestrado por algunos en un movimiento de violencia, saqueos y vandalismo. El destrozo de imágenes de San Junípero Serra en diferentes lugares de Estados Unidos, como el acto vandálico contra la estatua situada en la plaza de San Francisco de Palma, se ha convertido en el último ejemplo.

Toda persona que trabaja por la justicia y la igualdad se une a la indignación de quienes han sido y siguen siendo oprimidos. Es especialmente cierto que los cristianos están llamados a trabajar incansablemente por la dignidad de todos los seres humanos. Esta es la piedra angular de nuestra fe. Durante los últimos 800 años, las diversas órdenes franciscanas han sido ejemplares no solo para servir, sino para identificarse con los pobres y darles su dignidad de hijos de Dios. San Junípero Serra no es una excepción.

El Padre Serra hizo sacrificios heroicos para proteger a los indígenas de California de los conquistadores españoles, especialmente de los soldados. Incluso con la pierna infectada, que le causaba gran dolor, caminó hasta la ciudad de México para obtener facultades especiales de gobierno del virrey de España para disciplinar a los militares que abusaban de los indios. Y luego volvió a California.

San Junípero Serra también les ofreció lo mejor que tenía: el conocimiento y el amor de Jesucristo mediante la educación, la atención sanitaria y la formación en artes agrarias.

Todo ello no quiere negar que se han producido equivocaciones históricas, incluso por parte de gente de buena voluntad, y se necesita curación de recuerdos y reparación. Pero del mismo modo que los errores históricos no se pueden corregir manteniéndolos ocultos, tampoco se pueden justificar reescribiendo la historia. La ira contra la injusticia puede ser una respuesta saludable cuando es una indignación justa que hace avanzar una sociedad. Pero, como enseña el mismo Jesucristo, y San Francisco modeló, el amor y no la rabia es la única respuesta.

En este sentido, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en nombre de toda la Diócesis, quiere poner de manifiesto su adhesión y apoyo a la comunidad de frailes de la Orden Franciscana Menor de Petra, herederos de San Junípero Serra, así como a las piedras vivas de la comunidad del municipio, que tienen en el Padre Serra un ejemplo de bondad y acercamiento a las culturas. Ante los hechos ocurridos en Estados Unidos, D. Sebastià se ha solidarizado también con los arzobispos de San Francisco, Salvatore Joseph Cordileone y Los Ángeles, José Horacio Gómez, así como con la Orden de Franciscanos Menores, enviando las oportunas cartas de apoyo.

Ante los actos vandálicos contra imágenes de San Junípero Serra
 

Y, ojo, porque los de siempre siempre siguen intoxicando para indisponer al pueblo católico contra la Iglesia. Ni Intereconomía ni Infocatólica se han hecho eco de las cartas condenatorias del Obispado de Mallorca y del Arzobispado de San Francisco. Sin embargo, Carlos Esteban publica esta noticia falsa en Infovaticana:

La Iglesia accede a retirar la estatua de San Junípero del ayuntamiento de Ventura | InfoVaticana

Lo presenta como una bajada de pantalones de la Iglesia, pero es todo lo contrario. Vi la noticia anoche en los medios estadounidenses y lo que ha sucedido es que han llegado a un acuerdo con las autoridades para retirar la estatua y trasladarla a algún lugar privado (posiblemente propiedad de la Iglesia), precisamente para evitar las acciones vandálicas que se suceden en estos días ante la inacción de las autoridades y de Trump, el amiguito de los intereconómicos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque no estoy de acuerdo en lo de acudir a pintar la casa de esa individua, sí que creo que estáría justificado hacer con su imagen social, en redes, más que una pintada un desmaquillado, mostrar la mezquindad de lo que propone.

Y es que, al contrario de lo que algunos propagan, el problema no está solo al otro lado del charco, sino que lo tenemos en nuestra propia casa. la tal Sonia Vivas... no creo que sea una "panchita" de esos a los que tanto gustan acusar los identis. Parece más bien autóctona.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Vanu Gómez dijo:

Y es que, al contrario de lo que algunos propagan, el problema no está solo al otro lado del charco, sino que lo tenemos en nuestra propia casa. la tal Sonia Vivas... no creo que sea una "panchita" de esos a los que tanto gustan acusar los identis. Parece más bien autóctona.

El problema se llama socialismo, progresismo cultural o como lo qieran denominar, pero lo de aquí y lo de allí responde todo a esa misma causa.

Destruir estatuas ahora es similar a redactar ayer una ley de memoria histórica, o a redefinir antes de ayer el lenguaje y significado de las palabras. Todos son pasos encaminados hacia lo mismo, la construcción de una nueva realidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En BBJ están dando palmas cada vez que tiran una estatua de un anglo para luego ponerse a llorar cuando tiran una de Colón o similares. Les creía más inteligentes pero ya veo que no, ni ven que son lo mismos los que lo hacen, en fin, a esto lleva el chauvinismo, a que los verdaderos enemigos que sí están unidos internacionalmente, arrasen con todo sin que se les plante cara. Luego cuando esto venga a España, que vendrá, les tendremos llorando otra vez.

Lo dije ahí y lo digo aquí, o dejamos nuestras diferencias temporalmente y nos unimos las gentes de bien y civilización de todo el mundo o los rojiprogres, islamistas, negricistas, indigenistas y demás nos arrasan.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/leyenda-negra-y-karma-sobre-la-retirada-de-estatuas-en-inglaterra.1368840/

Compárese con éste:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/como-se-ha-llegado-del-black-lives-matter-a-derribar-una-estatua-de-colon-en-minnesota-me-siento-incapaz-de-encontrar-un-razonamiento-logico.1370798/

Cuándo los bárbaros "progresistas" tiran una de los suyos ya no les hace tanta gracia, pero no reconocen que el enemigo es común, siguen con las mismas chorradas.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

yo digo lo de siempre, que el enemigo sea común no me hace amigo porque sí... el tema de las estatuas ya está avisado por gente como Elvira Roca y así está saliendo... así que son ciertas las dos cosas, que los mismos que tiran unas estatuas tiran las otras pero que también aquellos están recibiendo de la misma medicina con que han tratado a Espanna durante muco tiempo.

mi opción es seguir por el camino emepezado hace ya bastante, concepciónd desde el punto de vista hispanocatólico, del que no solo están alejados los que mencionas tú, sino identitarios blanquistas anticatólicos, leyendanegristas, etc... aunque también bien se puede entender que los incluyes en el concepto de "indigenistas".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 24/6/2020 a las 10:38, Vanu Gómez dijo:

yo digo lo de siempre, que el enemigo sea común no me hace amigo porque sí... el tema de las estatuas ya está avisado por gente como Elvira Roca y así está saliendo... así que son ciertas las dos cosas, que los mismos que tiran unas estatuas tiran las otras pero que también aquellos están recibiendo de la misma medicina con que han tratado a Espanna durante muco tiempo.

mi opción es seguir por el camino emepezado hace ya bastante, concepciónd desde el punto de vista hispanocatólico, del que no solo están alejados los que mencionas tú, sino identitarios blanquistas anticatólicos, leyendanegristas, etc... aunque también bien se puede entender que los incluyes en el concepto de "indigenistas".

Son vecinos, nos podemos llevar mejor o peor con ellos, pero cuándo entra un ladrón o unos okupas en el edificio hay que ir todos a una. Igual que las Polis griegas, enfrentadas entre sí, pero unidas cuando hay un enemigo común como en las guerras médicas.

Al final tenemos una civilización común y reconocemos como "nuestros" a Cervantes, Miguel Ángel, Tolstoi, Stefan Zweig, Borges, Shakespeare, Santiago Ramón y Cajal, Benjamin Franklin, Isaac Peral, Nikola Tesla, Faraday y un larguísimo etcétera, tanto a los "hispanos" como a los "no hispanos" los reconocemos como nuestros. Los enemigos de dicha civilización son los expuestos en mi mensaje anterior.

¿Qué quiero la conversión de nuestros hermanos separados? Pues claro, pero sigo teniendo mucho más en común con ellos que con los musulmanes.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Isaac Peral dijo:

Son vecinos, nos podemos llevar mejor o peor con ellos, pero cuándo entra un ladrón o unos okupas en el edificio hay que ir todos a una. Igual que las Polis griegas, enfrentadas entre sí, pero unidas cuando hay un enemigo común como en las guerras médicas.

Al final tenemos una civilización común y reconocemos como "nuestros" a Cervantes, Miguel Ángel, Tolstoi, Stefan Zweig, Borges, Shakespeare, Santiago Ramón y Cajal, Benjamin Franklin, Isaac Peral, Nikola Tesla, Faraday y un larguísimo etcétera, tanto a los "hispanos" como a los "no hispanos" los reconocemos como nuestros. Los enemigos de dicha civilización son los expuestos en mi mensaje anterior.

¿Qué quiero la conversión de nuestros hermanos separados? Pues claro, pero sigo teniendo mucho más en común con ellos que con los musulmanes.

Yo me pregunto si con algunos hermanos separados tenemos mucho más en común que con los musulmanes.

Desde luego, a aquellos que desde dentro se dedican a tratar de tumbar el edificio desde dentro... los quiero igual de fuera que los otros, al menos mientras sigan en sus trece.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

Yo me pregunto de si con algunos hermanos separados tenemos mucho más en común que con los musulmanes.

Desde luego, a aquellos que desde dentro se dedican a tratar de tumbar el edificio desde dentro... los quiero igual de fuera que los otros, al menos mientras sigan en sus trece.

La rebelión de Lutero y los intereses políticos que la apoyaron nos separó, con el Este la unión siempre fue mucho más endeble y la separación ya era una realidad antes del Cisma Oriental. Pero la base grecorromana y cristiana está ahí, en toda la Europa "cristiana" -o que lo fue, porque lo de ahora no creo que pueda llamarae así-, aunque no reconozcan a la Iglesia. 

Aún así hemos seguido aprendiendo mutuamente: los tercios son una evolución de los cuadros de picas suizos con la adición de las armas de fuego, nosotros creamos la novela moderna,  la escolástica que terminamos de desarrollar fue el precedente de la ciencia moderna, fuimos pioneros en la cartografía y la náutica, España fue pionera en los derechos humanos con las leyes de Indias, Francisco de Vitoria y demás, del mismo modo en el Norte nos adelantaron a la hora de abolir la servidumbre, también avanzaron en la novela los rusos, alemanes y austriacos. Nosotros en el teatro destacamos en la comedia, los ingleses en la tragedia.

Nosotros destacamos en la pintura, sobretodo en el barroco, en la literatura en general en el Siglo de Oro y en la poesía siempre, sin olvidarnos del boom latinoamericano en la narrativa del siglo XX. Por contra en la música los países que más han destacado han sido Italia, Autria, Alemania y Rusia, si bien hemos tenido algunos maestros en ese ámbito como Tomás de Vitoria, pero la mayoría provienen de esos países.

Y puedo seguir un buen rato pero creo que ya se entiende lo que quiero decir, cualquiera de nosotros puede reconocer como parte de su legado cultural las pinturas de Miguel Ángel de la Bóveda de la Capilla Sixtina, una novela de Tolstoi, una obra de Shakespeare, una sinfonía de Beethoven, etcétera. O el trabajo de cualquiera de los científicos o ingenieros ilustres occidentales. Porque al final beben del mismo sustrato cultural que nosotros y lo han ido desarrollando a su manera igual que hemos hecho nosotros.

Incluso diría que los países de Asia Oriental (China, Japón, Corea, etcétera) asumieron en parte el legado occidental mezclado con el suyo, esto se ve claramente en la literatura japonesa con la generación de Soseki y la de Ryunosuke, influenciados directamente por la narrativa rusa decimonónica, y con todos los posteriores, incluso con Mishima, nacionalista nostálgico defensor del Japón Imperial, muy crítico con la subordinación de su país a USA tras la Segunda Guerra Mundial, pero el Imperio Japonés no dejaba de ser el mismo modelo salido de la Era Meiji con las actualizaciones normales del paso del tiempo.

Recomiendo leer a esos autores si no se ha hecho para que se vea lo que digo: De Soseki recomiendo "Kokoro", de Ryunosuke "Rashomon y otros relatos" y de Mishima "Confesiones de una máscara ". Si no se quiere leer o no se dispone de tiempo para ello también se pueden ver las películas de Kurosawa, dónde también se ve la influencia Occidental, en este caso de los Westerns de John Ford, de Kurosawa se podría ver "Los siete samuráis", dónde se ve claramente esa influencia. Por cierto, Kurosawa a su vez fue una de las influencias de George Lucas en "La Guerra de las Galaxias", al final la influencia va en ambas direcciones.

Y en los avances técnicos igual, Japón ya para principios del siglo XX era una potencia industrial a tener en cuenta.

En China y Corea tengo entendido que es similar, al menos en el progreso técnico claramente lo es, y en el ámbito empresarial en Corea también, en el cultural el problema es que no he leído nada de esos dos países pero sé de la existencia de autores chinos de ciencia ficción bastante famosos y de autores Coreanos de literatura del tipo academicista occidental, por lo que sí ha de estar, aunque como digo aquí ya no los he leído.

Ya los he mencionado pero por si acaso aclaro que este sustrato cultural también se conserva en buena parte de hispanoamérica, salvo en los indigenistas y en los que han asimilado la cultura "gansgta nigga" de guetto USAno, tipo Latin Kings, gran parte del reggaeton y demás.

Es este sustrato grecorromano y cristiano y sus posteriores desarrollos los que forman parte de la llamada "Civilización Occidental", el que es rechazado por los musulmanes y la mayoría de árabes, africanos y demás civilizaciones que no han absorbido dicho sustrato. Hay excepciones, por supuesto, yo eso no lo niego, Candace Owens por ejemplo, y otros  que habrá que no conozco, pero en general no tienen ese sustrato ni consideran como suya la cultura occidental ya mencionada, y los progres pues tampoco, incluso la URSS la consideraba suyo y la promocionó, e incluso creó alguna obra maestra, pero los progres ni eso, de hecho es despreciada por la mayoría de ellos, igual que por las otras civilizaciones. La tira de estatuas no hace más que representar eso. Ellos lo venden como que van contra el racismo, pero es mentira, en realidad van contra nuestra civilización.

Los protestantes son gente a evangelizar y convertir a la verdadera Iglesia de Cristo, pero ellos maman de la misma base civilizatoria que nosotros. Por eso no los meto en el mismo saco. 

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bien todo lo que dices, muy buen mensaje, ahora bien... acaso los musulmanes no son gente a evangelizar, omo también lo son los judíos?

creo que el llamado de Ntro. Sr. abarque a todos y cada uno de los pueblos de la Tierra.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Vanu Gómez dijo:

Bien todo lo que dices, muy buen mensaje, ahora bien... acaso los musulmanes no son gente a evangelizar, omo también lo son los judíos?

Sí, por supuesto, la defensa de nuestra cultura y civilización frente a los ataques que sufre no va reñida con las misiones y la evangelización, tanto aquí como en sus países de origen, el apoyo a las comunidades católicas de los países árabes y demás.

Mi mensaje iba más enfocado en la cultura que quieren destruir, pero una cosa no quita la otra, es nuestro deber defendernos y también lo es intentar evangelizar.

No quiero que se interprete como el típico mensaje identitario de "moros de mierda que les den huehuehue", que quiera combatir la inmigración y sus problemas y los ataques contra nuestra civilización no quiere decir que quiera desentenderme de la necesaria evangelización del mundo islámico y de ayudarles a solicionar sus problemas en la medida de lo posible.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Isaac Peral dijo:

Sí, por supuesto, la defensa de nuestra cultura y civilización frente a los ataques que sufre no va reñida con las misiones y la evangelización, tanto aquí como en sus países de origen, el apoyo a las comunidades católicas de los países árabes y demás.

Mi mensaje iba más enfocado en la cultura que quieren destruir, pero una cosa no quita la otra, es nuestro deber defendernos y también lo es intentar evangelizar.

muy de acuerdo, lo que yo digo es que entre los que atacan esa cultura que quieren destruir tenemos troyanos, incluso algunos que dicen defenderla.

así de delicada es la situación, en lo individual trato de solo tenderle la mano a aquel a quien me veo con fuerzas de levantar, si veo que me puede arrastrar trato de guardar distancia... aunque diga estar en mi mismo equipo.

otra cosa es la Iglesia como conjunto que al contar directamente con el respaldo divino está en disposición de abordar el evangelizar a quienes se han alejado, o incluso de aquellos que le son hostiles, da igual que hablemos de ateos,  musulmanes, izquierdistas marxistasleninistas, materialistas filosóficos,  identitarios anticatólicos, de evangélicos anticatólicos, gentes de tendencias sexuales desviadas, etc, etc...

eso es lo que quiero decir y supongo se entiende.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Elvira Roca habló sobre el tema de las estatuas:

Pero como puse el vídeo mientras estaba haciendo otra cosa, al final no capté muy bien cuál es postura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×