Saltar al contenido
Isaac Peral

Inmigración: debate

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, Isaac Peral dijo:

¿Qué propones tú para las ciudades? El rural no creo que pueda sustituirlas por completo. Necesitas las ciudades para la investigación, las universidades, los hospitales, cierta industria, etcétera. Aunque supongo que se podrían reformar para tratar de solucionar sus problemas.

considero que hay que buscar la forma de favorecer evacuar de ellas el exceso de población que se pueda

en ningún caso, ni de lejos, critico la existencia de las ciudades, es más... sería imposible el avance civilizatorio sin ellas, solo digo que tenemos una hinchazón de las ciudades ha de ser tratado como un cogulo a disolver en parte

es una cuestión de excesos y desequilibrios, creo que iremos aprendiendo con la oleada de disturbios entre los anglos y quizás en Francia lo que significa el apelotonamiento de gente descontenta, furiosa y encima en sociedades donde el espíritu de segregación étnica es tan marcado.

aunque a alguno le parezca exagerado y raro, el espacio de mayor experiencia y que antes logrará desembarazarse de este impedimento son las naciones americanas, en las que a pesar de los racismos indiscutibles y de ser en muchos aspectos estados fallidos, sí que han logrado desvincular la identificación nacional con el de la segmentación étnica, van parios pasos por delante... y acabarán tragando el sapo y digiriéndolo... países como EE.UU. no lo van a lograr antes de sucumbir.

Espanna, para evitar que se reproduzcan situaciones similares debe combinar dos tipos de evacuaciones, una específica en bolsas de inmigración conflictivas y otra más global con el objetivo de aliviar aglomeraciones de población en las grandes ciudades.

Con esas dos actuaciones nosotros tenemos posibilidades de prevenir y salir mucho mejor airosos que otras naciones, incluídos países europeos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Hispanorromano dijo:

Isaac, tienes razón en bastantes cosas.

Tienes razón en que sería un error echar a inmigrantes occidentalizados y que encima se oponen al progresismo, como quieren los identitarios al basarse en un criterio exclusivamente racial.

Tienes razón en que la inmigración no es una solución. Efectivamente, eso lo dijimos aquí desde el principio: la inmigración no es una solución sino un parche temporal. Un parche que nos permite ganar tiempo y paliar un poco el problema demográfico, pero que no lo resuelve. El problema sólo se puede resolver reactivando, en paralelo, la natalidad española, y eso sólo puede venir de un retorno a la fe católica y de un abandono las corruptas costumbres e ideas que hemos adoptado en las últimas décadas (aunque el problema viene incluso de finales del siglo XIX, hemos publicado algún artículo al respecto).

Tienes razón en que para la percepción de determinadas ayudas debería ser exigible el apuntarse a una bolsa de trabajo. Tenía entendido que esto era así, pero tampoco conozco mucho el tema ya que no he solicitado nunca estas ayudas.

Tienes razón en que hay demasiados delincuentes e indeseables que se las arreglan para pasar los filtros de las expulsiones. Hay que mejorar eso. Y desde luego hay que empezar por expulsar a esos que han delinquido.

Sin embargo, me parece que tienes una visión excesivamente catastrófica de la inmigración actual en España, de la delincuencia asociada a ella y de la islamización. Hay que tener en cuenta que España tiene la ventaja sobre otros países occidentales de tener un menor contingente de inmigrantes musulmanes, en parte gracias a que viene mucha gente de Hispanoamérica. Tenemos esa reserva más occidental y afín a nuestra religión y costumbres que otros países no tienen. Por otro lado, el problema de la "guetización" no creo que se acerque ni de lejos a lo de Francia y a lo de Estados Unidos, aunque desde luego haya problemas en Cataluña y en algunos barrios de Madrid. Por lo general hemos sabido integrar mejor, aunque es verdad que hay problemas por resolver.

En cuanto a la delincuencia, parece que muchos ciudadanos perciben mucha delincuencia en los últimos años, pero esto de las percepciones es algo muy subjetivo y depende mucho de lo que uno vea en la tele o en internet. Yo te diré que percibo menos delincuencia ahora que en los años 2000-2006 (cuando llegaron importantes avalanchas de inmigración y se produjeron delitos realmente graves), menos que en los años 90 (cuando, sin apenas inmigración, eran muy comunes las reyertas mortales en lugares de ocio y fiestas), y menos que en los años 80 y finales de los 70 (cuando era común presenciar o sufrir atracos, tirones y robos a punta de navaja y pistola). Sospecho que Vanu es de mi quinta y creo puede atestiguar algo similar.

Ciertamente la inmigración masiva (de cualquier tipo, incluso la que se produce dentro de España) conlleva una subida de la delincuencia por varias razones: por el desarraigo, la marginación y el desorden temporal que suele implicar, por el posible choque cultural y por la menor edad media de los que inmigran. Pero no percibo que ahora mismo en España haya un problema grave de delincuencia.

Tenemos menos inmigración islámica en proporción que por ejemplo Francia, dónde es algo exageradísimo, sobretodo en las principales ciudades. Pero no tenemos poca, aquí ya hay varios barrios dónde son una parte importante de la población,y el problema es que siguen entrando -con el confinamiento supongo que no, pero antes sí y en cuanto se pase seguiremos- sin parar, y además está la abismal diferencia entre su natalidad y la de los españoles, al final se produce un crecimiento exponencial, que sumado al resto de inmigrantes puede llevar a que seamos minoría en nuestro propio país, y si además no sé produce la integración podríamos llegar a casos como el del Líbano o Sudáfrica, o a desastres como Venezuela. Eso es lo que más me preocupa.

La inmigración hispana es mejor que la islámica, eso no discuto, pero desgraciadamente buena parte de esos países son los más violentos del mundo, por los motivos que sean pero es una realidad, de allí vienen buena parte de las pandillas que se forman.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional

Podríamos pensar que no vamos a llegar a ese punto, pero si no se modifica la inmigración ni la natalidad autóctona y extranjera es el camino que llevamos, basta hacer cuentas para verlo. 

Me interesa el hilo de las costumbres perdidas desde finales del siglo XIX que habría que recuperar. No soy tradicionalista porque no creo que volver al modelo del siglo XVIII sea algo lógico, creo que ha llovido mucho y los avances en el gobierno de gente como Bismarck son positivos y no deberíamos renunciar a ellos, yo defiendo la educación pública y universal, la sanidad pública, las ayudas a la vivienda, etcétera, no le veo el sentido a los privilegios nobiliarios ni me opongo a la sociedad industrial a lo Unabomber,  pero tampoco soy progresista, todo aquello positivo que se haya perdido estoy a favor de recuperarlo.

Además, ni siquiera se ponen de acuerdo respecto a qué época hay que volver, algunos son absolutistas, otros se oponen al absolutismo y defienden el modelo previo de monarquía tradicional, luego hay otros como por ejemplo en BBJ un tal Alex Cosma, que dicen que hay que volver a la Alta Edad Media, y no faltarán los que quieran irse más atrás todavía.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Isaac Peral dijo:

Tenemos menos inmigración islámica en proporción que por ejemplo Francia, dónde es algo exageradísimo, sobretodo en las principales ciudades. Pero no tenemos poca, aquí ya hay varios barrios dónde son una parte importante de la población,y el problema es que siguen entrando -con el confinamiento supongo que no, pero antes sí y en cuanto se pase seguiremos- sin parar, y además está la abismal diferencia entre su natalidad y la de los españoles, al final se produce un crecimiento exponencial, que sumado al resto de inmigrantes puede llevar a que seamos minoría en nuestro propio país, y si además no sé produce la integración podríamos llegar a casos como el del Líbano o Sudáfrica, o a desastres como Venezuela. Eso es lo que más me preocupa.

La inmigración hispana es mejor que la islámica, eso no discuto, pero desgraciadamente buena parte de esos países son los más violentos del mundo, por los motivos que sean pero es una realidad, de allí vienen buena parte de las pandillas que se forman.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional

Podríamos pensar que no vamos a llegar a ese punto, pero si no se modifica la inmigración ni la natalidad autóctona y extranjera es el camino que llevamos, basta hacer cuentas para verlo. 

Me interesa el hilo de las costumbres perdidas desde finales del siglo XIX que habría que recuperar. No soy tradicionalista porque no creo que volver al modelo del siglo XVIII sea algo lógico, creo que ha llovido mucho y los avances en el gobierno de gente como Bismarck son positivos y no deberíamos renunciar a ellos, yo defiendo la educación pública y universidad, la sanidad pública, las ayudas a la vivienda, etcétera, no le veo el sentido a los privilegios nobiliarios ni me opongo a la sociedad industrial a lo Unabomber,  pero tampoco soy progresista, todo aquello positivo que se haya perdido estoy a favor de recuperarlo.

A parte no siquiera se ponen de acuerdo a qué época hay que volver, algunos se oponen al absolutismo y defienden el modelo previo de monarquía tradicional, luego hay otros como por ejemplo en BBJ un tal Alex Cosma, que dicen que hay que volver a la Alta Edad Media, y no faltarán los que quieran irse más atrás todavía.

venga ya, eres lo suficientemente inteligente como para no tragarte la famosa sustitución que predican algunos por ahí... es matemáticamente imposible, haría falta más de un siglo, suponiendo que las tasas de natalidad se muntuviesen invariables, las segundas generaciones tienden a amortiguarse.

en cuanto a las pandillas de latinquín y demás, por lo que tengo entendido surgieron en Chicago entre puertorriquennos, los Netas en la colonia USana de Puerto Rico, y a partir de ese entorno fueron introducidas en otros paises americanos y en entornos propicios producto de los desequilibrios de las grandes urbes espannolas y la mala previsión en la problemática de las segundas generaciones.

Como ves, vamos confluyendo al punto... los mismos entornos que propiciaron el auge del fenómeno quinqui de la transición, evidentemente agravados con las nuevas oleadas en tan poco tiempo.

lo que tenemos claro es que cada rosa tiene sus espinas, en Espanna nos las prometimos muy felices con el milagro inmobiliario y promovimos una estructura económica sin cabeza, y solo la suerte o la historia nos mantienen en una situación de ventaja respecto a países como Francia, Bélgica o GB.

el asunto es aún manejable, pero claro, hay que actuar ya... no hacerse los locos los hunos o hacer demagogia como los hotros, que además se dedican a copiar y pegar de países con perfiles diferentes a los nuestros.

Por qué es, por ejemplo, importante establecer de forma organizada una política diplomática con otros países hispanos? Pues entre otras cosas, porque en situaciones de urgencia se pueden establecer políticas ordenadas, planificadas y en su caso de compensación y amortiguamiento de estos flujos en coyunturas delicadas.

El efecto escala del que tanto habla Patricio Lons sería otra ventaja considerable.

PD: Alex Cosma, o bien es alguien muy cercano a sus teorías, o es directamente F. Rodrigo Mora, un ácrata/anarquista  o como se diga, muy sui generis, con algunas ideas muy interesantes pero que también mete unas películas para cuadrar sus teorías... con las que hay que tener cuidado, para los anarquistas es un criptocarlista pero para cualquier católico es, eso, un anarquista sui generis, con historias sin duda muy interesantes pero muchas de ellas inasumibles, él sí sería un ideólogo de la hostilidad contra las ciudades, el estado, etc... vamos, otro más de la jaula de grillos, que a pocos les puede servir más allá de a gente que pretenda montar una especie de comuna autosuficiente con trasfondo anarquista y utilizar conocimientos de la cultura tradicional ibérica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Isaac Peral dijo:

Me interesa el hilo de las costumbres perdidas desde finales del siglo XIX que habría que recuperar.

Me refería a un artículo de José Fraga Iribarne (hermano del conocido Manuel) de los años 40 en el que comentaba que las costumbres tradicionales ya estaban un poco tocadas en España:

Pero todo ese hilo trata de eso y hemos dedicado muchos otros hilos a tratar el problema demográfico de España y de Europa. Te pongo algunos enlaces en los que se habla sobre cuestiones relacionadas con la natalidad y las costumbres por si quieres echar un vistazo:

Antinatalismo ¿Se está gestando un nuevo ataque cultural contra la vida humana?

Hacia un mundo de viejos (Agustín de Foxá, 1948)

Un párrafo de Plutarco sobre la natalidad que recuerda mucho a nuestra época

Sobre la baja natalidad. Dos textos clásicos que sorprenden por su vigencia

Una Francia despoblada sustituye a los niños por perritos (Jacinto Miquelarena, 1939)

"Prefiero oír ladrar a un perro que a un bebé". El empoderamiento femenino lleva a esto

La soledad del varón occidental

La despoblación del campo y la aglomeración en ciudades (Rafael Sánchez Mazas)

De la eugenesia a la eutanasia (Juan Aparicio)

El porqué del "globalismo": el planteamiento del ángel caído

El fracaso de las políticas antinatalistas

Nuevo libro revela que Pablo VI quería autorizar el uso de la pildora anticonceptiva

"Llenen la Tierra, sean fecundos"

Si os parece bien, se podría segregar esta última parte del hilo, en la que hablamos específicamente de inmigración, y convertirla en hilo propio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo que discutíais sobre la deportación los inmigrantes que delinquen, para mí la conclusión es clara: El principio existe y es correcto, sin embargo se aplica de manera demasiado laxa. Lo mismo con la obligación que tienen los parados de asistir a cursos y a coger los trabajos que les den. 

De hecho, ése es muchas veces mi problema con el actual estado de cosas y con el sistema llamado "Estado del bienestar". Los principios son algunas veces correctos, pero se aplican con demasiada indulgencia y laxitud. Eso provoca problemas sociales varios como la proliferación de delincuentes y caraduras -inmigrantes o autóctonos- que no quieren trabajar y pretenden vivir del esfuerzo de los demás. También provoca un sesgo según el cual parece que se premia la holgazanería y se castiga el trabajo duro.

Aparte de eso, el tema de la inmigración tiene sin duda una importante dimensión teológica. Es como si Dios hubiera permitido la inmigración caótica, desordenada y trágica que presenciamos hoy, precisamente para señalar de manera clara a la humanidad que no puede renunciar al deber sagrado de la procreación (y otros). La inmigración ha cambiado el rostro de muchas ciudades europeas y de ésta manera le indica claramente al europeo, occidental, que busque la raíz del problema, diciéndole que está enfermo a través de un síntoma evidentísimo. Según esta interpretación (no sé si válida a la luz de lo que nos enseña la Iglesia) la inmigración no sería un castigo divino, mas al contrario, pues revela un mal que de otro modo quedaría oculto.

Es evidente, por tanto, que la respuesta identitaria al problema es completamente errada, pues pretende acabar con una enfermedad atajando un mero síntoma. La respuesta izquierdista es, por su parte, también errada, por inexistente. La mayoría de izquierdistas se hallan en una postura que consiste en una negación infantil de cualquier problema derivado de la inmigración en su forma actual, así como del origen de ésta. Por otro lado, debido a sus esquemas marxistas, asocian de manera simplista "inmigrante" con "oprimido" y, por lo tanto, con "bueno".

Por lo que a mí me interesa, me parece que ni la izquierda ni la derecha van en el sentido constructivo y razonable en el que deberían ir: La búsqueda de la asimilación y la convivencia. La izquierda por azuzar los resentimientos (una especie de "lucha de clases" reeditada en "lucha de razas") y la derecha por ahondar severamente en esa propuesta de confrontación. Un lado y otro parecen tender, cada uno a su modo, a la sectorialización y a la confrontación. Sin embargo, reconozco que sí existen ciertas tendencias constructivas entre algunas personas "derechistas": Hace unos días veía una entrevista que hicieron a Marine Le Pen en la televisión francesa en la que afirmaba estar en contra de las clasificaciones étnicas al estilo USAno y defendió la idea de la unión de todos los franceses (independientemente de su origen) bajo los principios de su República, lo cual le aplaudo. El problema es que no me parece coherente con otras actuaciones de su partido ni con las ideas de sus bases y, por lo demás, se queda en un brindis al Sol viendo lo grave que es el problema de la "guetización" en Francia*.

*recuerdo una ocasión en la que me encontraba en un tren, que circulaba por las afueras de una gran ciudad francesa, en el que yo era el único blanco (literalmente) dentro de un vagón lleno a rebosar. Y no es una situación en absoluto inusual allí. 


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Vanu Gómez dijo:

venga ya, eres lo suficientemente inteligente como para no tragarte la famosa sustitución que predican algunos por ahí... es matemáticamente imposible, haría falta más de un siglo, suponiendo que las tasas de natalidad se muntuviesen invariables, las segundas generaciones tienden a amortiguarse.

en cuanto a las pandillas de latinquín y demás, por lo que tengo entendido surgieron en Chicago entre puertorriquennos, los Netas en la colonia USana de Puerto Rico, y a partir de ese entorno fueron introducidas en otros paises americanos y en entornos propicios producto de los desequilibrios de las grandes urbes espannolas y la mala previsión en la problemática de las segundas generaciones.

Como ves, vamos confluyendo al punto... los mismos entornos que propiciaron el auge del fenómeno quinqui de la transición, evidentemente agravados con las nuevas oleadas en tan poco tiempo.

lo que tenemos claro es que cada rosa tiene sus espinas, en Espanna nos las prometimos muy felices con el milagro inmobiliario y promovimos una estructura económica sin cabeza, y solo la suerte o la historia nos mantienen en una situación de ventaja respecto a países como Francia, Bélgica o GB.

el asunto es aún manejable, pero claro, hay que actuar ya... no hacerse los locos los hunos o hacer demagogia como los hotros, que además se dedican a copiar y pegar de países con perfiles diferentes a los nuestros.

Por qué es, por ejemplo, importante establecer de forma organizada una política diplomática con otros países hispanos? Pues entre otras cosas, porque en situaciones de urgencia se pueden establecer políticas ordenadas, planificadas y en su caso de compensación y amortiguamiento de estos flujos en coyunturas delicadas.

El efecto escala del que tanto habla Patricio Lons sería otra ventaja considerable.

PD: Alex Cosma, o bien es alguien muy cercano a sus teorías, o es directamente F. Rodrigo Mora, un ácrata/anarquista  o como se diga, muy sui generis, con algunas ideas muy interesantes pero que también mete unas películas para cuadrar sus teorías... con las que hay que tener cuidado, para los anarquistas es un criptocarlista pero para cualquier católico es, eso, un anarquista sui generis, con historias sin duda muy interesantes pero muchas de ellas inasumibles, él sí sería un ideólogo de la hostilidad contra las ciudades, el estado, etc... vamos, otro más de la jaula de grillos, que a pocos les puede servir más allá de a gente que pretenda montar una especie de comuna autosuficiente con trasfondo anarquista y utilizar conocimientos de la cultura tradicional ibérica.

Francia lleva recibiendo desde que terminó la Segunda Guerra Mundial con De Gaulle, así tienen el pifostio que tienen montado, nosotros nos hemos unido más tarde a la fiesta pero nada indica que esto se vaya a terminar, me creo que sigamos bastantes décadas con las mismas políticas, puesto que no parece haber intención alguna de remediarlo.

Súmale que nosotros perdemos población por el envejecimiento y un demasiado bajo índice de fecundidad.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana

https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana

En esos datos van incluidos los inmigrantes, que suben la media, por lo que los datos reales son incluso peores.

 Los inmigrantes rotan, hacen los trabajos en los que "falta gente" y en cuanto pueden dejan de hacerlo, por lo que el problema no se soluciona nunca y se requiere un suministro constante para mantenerlo. Y encima tenemos en el gobierno a gente que quiere que entre todo el que quiera:

https://podemos.info/materia/migraciones/

Por lo que la cantidad de inmigrantes se va a incrementar, y en cuánto vean  el cachondeo que hay montado van a incrementar aún más los que quieran venir.

Luego, África es una bomba demográfica:

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-explosion-poblacion-africana-solo-acaba-empezar-201809260143_noticia_amp.html

La mayoría de esos países no tiene las estructuras para manejarlo, por lo que se van a multiplicar los conflictos en esos países y habrá más Estados Fallidos, ¿Y en qué se traduce eso? Pues en que van a venir muchísimos más que los que ya vienen, y por supuesto se les va a dejar entrar a la mayoría.

Osea que no, que no es para tomárselo a broma.

Hay que actuar, ¡Pero es que no actúa nadie! ¡Ése es el problema! ¿Entiendes ahora mis simpatías con los "identitarios"?, son los únicos que actúan, mejor o peor pero al menos actúan.

Sí, pero está en la misma línea de las ciudades son el mal, sus habitantes son desarraigados, acomodados, viciosos y blablabla, hay que volver al campo y todo eso.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al asunto quería agregarle una reflexión que en la mayoría de debates con cierta gente hostil y acusadora contra la Iglesia por su papel en el asunto de la inmigración.

1. La Iglesia, al igual que en otros temas como el aborto, emparejamiento legal de homosexuales, divorcio, etc... no determina ni las leyes ni su cumplimiento en nuestra nación.

2. El Catolicismo tiene claras posiciones acerca de la actitud hacia el trato a los inmigrantes, refugiado, etc, así como del cumplimiento de las leyes vigentes.

Culpabilizarla, como algunos pretenden, de ser causantes de semejante problema porque tratan de paliar un sufrimiento es muy mezquino. Sería equivalente a acusarla de promover la pobreza, el alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía, por promover un trato humanitario. Y más cuando su voz se alza en cada una de las fases desde el inicio de este tipo de cadenas migratorias, a veces con guerras, otras por meseria, por malos gobiernos, por carencias de educación y también advirtiendo en su caso de la inconveniencia de emigrar a quienes solo aspiran a la mera mejora económica sin más y a cualquier precio, a veces dejando sus países de origen "descapitalizados".

La manipulación suele ser cuando se recorta una escena de toda la película sin reparar en el discurso completo de la Iglesia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Hispanorromano dijo:

Me refería a un artículo de José Fraga Iribarne (hermano del conocido Manuel) de los años 40 en el que comentaba que las costumbres tradicionales ya estaban un poco tocadas en España:

Pero todo ese hilo trata de eso y hemos dedicado muchos otros hilos a tratar el problema demográfico de España y de Europa. Te pongo algunos enlaces en los que se habla sobre cuestiones relacionadas con la natalidad y las costumbres por si quieres echar un vistazo:

Antinatalismo ¿Se está gestando un nuevo ataque cultural contra la vida humana?

Hacia un mundo de viejos (Agustín de Foxá, 1948)

Un párrafo de Plutarco sobre la natalidad que recuerda mucho a nuestra época

Sobre la baja natalidad. Dos textos clásicos que sorprenden por su vigencia

Una Francia despoblada sustituye a los niños por perritos (Jacinto Miquelarena, 1939)

"Prefiero oír ladrar a un perro que a un bebé". El empoderamiento femenino lleva a esto

La soledad del varón occidental

La despoblación del campo y la aglomeración en ciudades (Rafael Sánchez Mazas)

De la eugenesia a la eutanasia (Juan Aparicio)

El porqué del "globalismo": el planteamiento del ángel caído

El fracaso de las políticas antinatalistas

Nuevo libro revela que Pablo VI quería autorizar el uso de la pildora anticonceptiva

"Llenen la Tierra, sean fecundos"

Si os parece bien, se podría segregar esta última parte del hilo, en la que hablamos específicamente de inmigración, y convertirla en hilo propio.

Por mí bien

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Isaac Peral dijo:

Francia lleva recibiendo desde que terminó la Segunda Guerra Mundial con De Gaulle, así tienen el pifostio que tienen montado, nosotros nos hemos unido más tarde a la fiesta pero nada indica que esto se vaya a terminar, me creo que sigamos bastantes décadas con las mismas políticas, puesto que no parece haber intención alguna de remediarlo.

Súmale que nosotros perdemos población por el envejecimiento y un demasiado bajo índice de fecundidad.

 

no, no es una suma, aquí es donde no acaban de encajar los argumentos... es una premisa, como Hispano y elprotegido han mostrado.

el caso francés está documentado en el foro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Vanu Gómez dijo:

no, no es una suma, aquí es donde no acaban de encajar los argumentos... es una premisa, como Hispano y elprotegido han mostrado.

el caso francés está documentado en el foro.

Una premisa que quieren "solucionar" con... más inmigración:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/06/25/actualidad/1561458333_640100.amp.html

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2020-06-08/la-llegada-de-inmigrantes-mantiene-el-crecimiento-de-la-poblacion.html%3foutputType=amp

No esperes una solución del gobierno actual... ni de ninguno del R-78, solo un cambio de mentalidad y de sistema lo posibilitará.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Isaac Peral dijo:

Una premisa que quieren "solucionar" con... más inmigración:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/06/25/actualidad/1561458333_640100.amp.html

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2020-06-08/la-llegada-de-inmigrantes-mantiene-el-crecimiento-de-la-poblacion.html%3foutputType=amp

No esperes una solución del gobierno actual... ni de ninguno del R-78, solo un cambio de mentalidad y de sistema lo posibilitará.

Pues eso venimos diciendo por aquí, no esperes esa solución ni del gobierno actual, ni del R-78... y te agrego que de ningún otro régimen que no lleve aparejado semejante cambio.

Lo que nos ha traído hasta aquí tiene unas raíces ya viejas, como nos ha mostrado Hispano varias veces en el foro y la misma Iglesia ha venido advirtiendo desde hace mucho tiempo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, elprotegido dijo:

Con respecto a lo que discutíais sobre la deportación los inmigrantes que delinquen, para mí la conclusión es clara: El principio existe y es correcto, sin embargo se aplica de manera demasiado laxa. Lo mismo con la obligación que tienen los parados de asistir a cursos y a coger los trabajos que les den. 

De hecho, ése es muchas veces mi problema con el actual estado de cosas y con el sistema llamado "Estado del bienestar". Los principios son algunas veces correctos, pero se aplican con demasiada indulgencia y laxitud. Eso provoca problemas sociales varios como la proliferación de delincuentes y caraduras -inmigrantes o autóctonos- que no quieren trabajar y pretenden vivir del esfuerzo de los demás. También provoca un sesgo según el cual parece que se premia la holgazanería y se castiga el trabajo duro.

Aparte de eso, el tema de la inmigración tiene sin duda una importante dimensión teológica. Es como si Dios hubiera permitido la inmigración caótica, desordenada y trágica que presenciamos hoy, precisamente para señalar de manera clara a la humanidad que no puede renunciar al deber sagrado de la procreación (y otros). La inmigración ha cambiado el rostro de muchas ciudades europeas y de ésta manera le indica claramente al europeo, occidental, que busque la raíz del problema, diciéndole que está enfermo a través de un síntoma evidentísimo. Según esta interpretación (no sé si válida a la luz de lo que nos enseña la Iglesia) la inmigración no sería un castigo divino, mas al contrario, pues revela un mal que de otro modo quedaría oculto.

Es evidente, por tanto, que la respuesta identitaria al problema es completamente errada, pues pretende acabar con una enfermedad atajando un mero síntoma. La respuesta izquierdista es, por su parte, también errada, por inexistente. La mayoría de izquierdistas se hallan en una postura que consiste en una negación infantil de cualquier problema derivado de la inmigración en su forma actual, así como del origen de ésta. Por otro lado, debido a sus esquemas marxistas, asocian de manera simplista "inmigrante" con "oprimido" y, por lo tanto, con "bueno".

Por lo que a mí me interesa, me parece que ni la izquierda ni la derecha van en el sentido constructivo y razonable en el que deberían ir: La búsqueda de la asimilación y la convivencia. La izquierda por azuzar los resentimientos (una especie de "lucha de clases" reeditada en "lucha de razas") y la derecha por ahondar severamente en esa propuesta de confrontación. Un lado y otro parecen tender, cada uno a su modo, a la sectorialización y a la confrontación. Sin embargo, reconozco que sí existen ciertas tendencias constructivas entre algunas personas "derechistas": Hace unos días veía una entrevista que hicieron a Marine Le Pen en la televisión francesa en la que afirmaba estar en contra de las clasificaciones étnicas al estilo USAno y defendió la idea de la unión de todos los franceses (independientemente de su origen) bajo los principios de su República, lo cual le aplaudo. El problema es que no me parece coherente con otras actuaciones de su partido ni con las ideas de sus bases y, por lo demás, se queda en un brindis al Sol viendo lo grave que es el problema de la "guetización" en Francia*.

*recuerdo una ocasión en la que me encontraba en un tren, que circulaba por las afueras de una gran ciudad francesa, en el que yo era el único blanco (literalmente) dentro de un vagón lleno a rebosar. Y no es una situación en absoluto inusual allí. 

El problema es que llevamos desde la transición sin un buen gobierno, y cada vez el país y la población ha ido a peor.

Yo pienso que bien aplicado es un modelo justo, porque tiene un equilibrio entre derechos y deberes. Se le exige a la población pero también se le dan oportunidades y opciones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se podría llevar al de Francia, que también acabó siendo un debate sobre la inmigración, lo llego a saber y habría empezado reflotando ese y partiendo de lo que ya se dijo:

https://www.corazonespanol.es/forums/temas/355-oleada-de-disturbios-sociales-en-francia/

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En el caso concreto de la inmigración de países americanos hay un grandísimo potencial si se logra establecer un ministerio de movimientos poblacionales en cada uno de los gobiernos, con la función de coordinarlos y establecer la posibilidad de planificar bien esos flujos.

Si esto se ordena y se adapta a la situación concreta de cada país el problema migratorio quedaría en gran parte resuelto estableciendo un sistema de válvulas que se pueden ir abriendo y cerrando según necesidad.

Eso puentearía en parte los eventuales problemas que pueda traer en el futuro un exceso de bolsas de inmigración musulmana y el problema asociado de sociedades paralelas que acostumbran a establecer cuando logran asentarse en un número y continuidad generacional importante.

Puede sonar polémico, pero si tenemos buena gente en nuestra América, por qué habríamos de darle más oportunidades a los de otros sitios.

PD: cada país concreto y a cada comunidad nacional se le daría una voz y derecho pero también la obligación compartida de mantener un orden en su propia comunidad... es decir... el de detectar y reportar cualquier conato de degeneración social en su seno, rollo de bandas de delincuentes y ese tipo de cosas, eso sería algo perfectamente factible... asumiendo la responsabilidad Como contrapartida a ese privilegio quedaría eliminado también la problemática latinquín, pandillera, etc.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me ha gustado este mensaje de @Gerión en el otro foro, en el que exalta la natalidad frente al materialismo imperante, aunque tampoco está mal el mensaje al que responde:

Cita
España ha perdido su moral católica y ese es el peor desastre.

Unos quieren traer inmigrantes de otras etnias, culturas y religiones únicamente para borrar todo rastro de hispanidad en España. Eso es el multiculturalismo, el fin de España y de los españoles.

Pero los otros desprecian a las personas por su etnia, un pensamiento anticatólico y por lo tanto antiespañol más propio de protestantes. El catolicismo hizo iguales a hombres y mujeres y a todas las etnias al reconocerles un alma a todos por igual. Y hoy nos han robado ese catolicismo que un día nos hizo los más fuertes.

Los españoles han perdido el sentido común (o mejor dicho, nos lo han robado a través de las ideologías).

Exacto. Este hilo es la demostración de que España está en la ruina moral y es necesaria una operación de salvamento, más que nunca. Los españoles del Siglo de Oro, 6 millones, acabaron engendrando un mundo de 150 millones de criollos y 300 millones de mestizos.

Ahora esta gente se ahoga en un vaso de agua por unos centenares de miles de musulmanes o africanos, mientras aborrecen la idea de la familia que sí ejercitan culturas más tradicionales. Y claro, nos ganan. Si alguien quiere 70 millones de españoles, que tenga hijos. Muchos. Si alguien quiere españolizar el mundo, que lo haga. Aún somos compatibles genéticamente. La lucha no es sólo escribir en el foro, la lucha está ahí fuera.

¿Qué lo impide, no poder vivir cómodo sin lloriqueos de niños alrededor como cuando vivías solterito o con papi y mami? ¿Querer que tú o tus hijos tengan muchos billetitos? ¿Seguir perdiendo tu vida en toneladas de ocio barato y estúpido, la mitad del mismo, importado de estudios extranjeros con intereses políticos contra tu país? Quien trabaja en coordenadas rastreras, obtiene un mundo rastrero, y desaparece. Pero de forma bien merecida.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/como-es-posible-que-haya-familias-espanolas-donde-se-acepte-el-mestizaje.1376375/post-30176290

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(4)
×