Jump to content
Español

"El diablo quiere destruir España"

Recommended Posts

Video: "El diablo quiere destruir España"
Descripcción:

Extracto de una reciente charla online en la que el ex Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, realiza unas sorprendentes declaraciones en las que advierte que, Benedicto XVI, en un encuentro personal con el papa emérito en 2015 donde le pidió rezar por España dada la deriva política que estaba tomando la nación, éste le confesó personalmente su gran temor ante la voluntad decidida del diablo para destruir España, dado el papel fundamental que nuestra nación ha tenido en la defensa del Cristianismo y la fe católica.

El propio Papa Benedicto le dijo también, que no había que tener miedo si guardábamos cuatro condiciones: ser humildes, orar, soportar los sufrimientos y mantener la devoción a la Santisima Virgen.

Seguramente, para una inmensa mayoría de personas que carecen de fe o se aferran a un catolicismo de corte cultural, estas declaraciones no tengan mayor sentido ni trascendencia, como bien puede comprobarse al leer en los comentarios que aparecen al pie del video pero, para aquellos católicos que aún guardan una fe espiritual sincera, sin duda este tipo de declaraciones, hechas por un pontífice a un ministro, contienen mucho más de lo que a primera vista pueda parecer y desde luego dan pie a una profunda reflexión acerca de todo lo que ha venido ocurriendo en España en los últimos tiempos, con especial atención al periodo más reciente.

¿Cómo interpretáis vosotros el contenido de estas declaraciones? 


Fecha de publicación: 2020-06-13
Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
Publicado por: Español

 


 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este otro video recoge una intervención de Fernandez Díaz el pasado mes de enero, donde expuso públicamente por primera vez, el contenido de aquella declaración de Benedicto XVI.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora hablan de Dios. Desde el 2015. Pues ni me lo creo ni lo afirmo. Toda esta plana derechista que alude al Señor de boquilla, pero de imitación nada de nada, a mí me dicen eso exactamente: N A D A.

Nada. 
 

Hay miedo a perder poder, privilegios, fortuna, se descubran abusos e ilegalidades. Los que vienen de asalto democrático tampoco van a ser santos. Ni siquiera respetarán a la Iglesia. Una Iglesia, humana, que se pasó de la raya. Pero cómo en este país aparte de mal educados, mentirosos, eternos disputadores y algo psicóticos es imposible madurar para mejorar, pues vuelta de todas las burras al trigal.

Cómo no va a estar la gente enganchada a todo lo bajuno, superficial, y como atontada, si preocuparte por lo serio, es inmiscuirte en lo podrido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo más importante de todo es algo que todos deberíamos tener presente, el Diablo no podrá acabar con Espanna... aunque sí lograr de nuevo divisiones graves entre los espannoles.

Share this post


Link to post
Share on other sites

6497-D8-AC-C31-A-4-F46-B143-916-DA2-FD70

Donde dije Dios, quería decir, dioses.

El diablo, quiere destruir la Fe, a las personas. ESPAÑA no está por encima ni delante de ambos. Empero, pillado en la falacia.

Ya acudirán dándole alguna "coz" verdosa, sus ex compañeiros, o sus amigos gaceta intereconómicos, que por cierto, las deudas se pagan, a hacienda a trabajadores.. Antes de llenarse la boca del Señor.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Vanu Gómez dijo:

Lo más importante de todo es algo que todos deberíamos tener presente, el Diablo no podrá acabar con Espanna... aunque sí lograr de nuevo divisiones graves entre los espannoles.

Lo más importante es que no acabará con mi Fe y las personas de buena fe, y aunque haga mártires, su sangre es agua viva. 
Las divisiones de este país ya están hecha desde muy atrás. Y los poderes que tenemos es que son muy mediocres para los buenos sueldos que les pagamos. A ellos les corresponde poner paz.

Pero nada quita que haya que acercarse a la realidad de los hechos y al tratar de enmendarnos por nuestro bien.

Y nuestro bien, no está en estos partidos ni en los tradicionalistas ni en nadie, porque aquí está todo el mundo tocado, para mal.

hace 2 minutos, Vanu Gómez dijo:

Berenguela, haga el favor de dejar de boicotear el hilo de Español.

No boicoteo, opino. En mi Libertad que Dios me dió. De repente pensionados por todos, medio ricos, nos quieren enseñar sobre Dios. Será a usted, a mi non.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es bastante lógico que el Diablo quiera destruir España teniendo en cuenta los servicios que tradicionalmente hemos prestado a la fe católica. Detrás de las personas y países que están alentando la destrucción de España puede que esté la acción del Demonio.

Pero también creo que existe la posibilidad de que Dios nos castigue por nuestros muchos pecados y porque España, como país, hace mucho que se alejó de la fe católica. O de que nosotros mismos nos autodestruyamos por habernos olvidado de la fe y de la caridad con nuestros compatriotas. Ahí también operaría el Demonio.

En fin, son varias las posibilidades que pueden explicar la deriva negativa  de España en los últimos años pero también en el último siglo. Entiendo que el papa Benedicto XVI le hizo este comentario al ministro, no porque tuviese la segura convicción de se estuviese produciendo esta acción del Diablo, sino porque la considera una posibilidad muy real, y también para darle ánimos al ministro, pues las palabras finales son de esperanza.

En cualquier caso, no interpreto las palabras de Benedicto XVI como referidas a ningún suceso concreto que estuviese ocurriendo en 2015 o que fuese a ocurrir más tarde (por ejemplo, los sucesos separatistas de 2017 y posteriores), sino más bien como un reconocimiento de que, efectivamente, en España estamos viviendo graves turbulencias que no tienen un origen claro y único, aunque indudablemente algunos sectores ponen mayor empeño en esa tarea de demolición.

No sé si el Español baraja alguna interpretación más concreta de esas palabras que refiere Jorge Fernández Díaz.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cierto Berenguela, su libertad es porque Dios se la concedió. La cuestión no es esa sino entender para qué le dió tan inmenso regalo, y la verdad, no creo que fuese para andar tirando piedras contra otros cristianos porque, si solo amamos a los justos y a los santos, entonces poco tenemos que ver nosotros con Cristo. Nuestros Dios en ese caso no sería otro que nosotros mismos.

Digo yo que, cuando una persona como ese hombre, con todos los pecados que pueda tener, se atreve a decir una cosa como esa, arriesgándose a ser la burla de tantos, es porque algo de cierto habrá en lo que afirma. Y a propósito de lo que afirma, digo yo también que, cuando un Papa le habla así al ministro de una nación, algo querrá decir con eso para el bien de esa nación.

Esa es la cuestión y no las falacías ad hominem que tratan de desprestigiar a la persona y lo que dice por sus pecados. Algo que, permítame también a mi tener la libertad de decírselo, si nos lo aplicaran a cada uno de nosotros, no seríamos merecedores de la más mínima confianza ante nadie y menos ante Dios.

Y puestos a decir cosas así, con la libertad que Dios nos ha dado, digo yo también que en España habrán buenas personas, incluso entre quienes no piensan como nosotros. No todos van a ser "mal educados, mentirosos, eternos disputadores y algo psicóticos, imposibles madurar". Además de nosotros mismos, fuera de nuestro halo de santidad también habrá mucha buena gente, aunque piense y obre diferente. No nos subamos tan alto no sea que luego tengan que venir a bajarnos y la vergüenza sea mayor.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 49 minutos, Hispanorromano dijo:

No sé si el Español baraja alguna interpretación más concreta de esas palabras que refiere Jorge Fernández Díaz.

Para mi hace ya mucho que no es una cuestión de posibilidades sino de hechos reales y de pura lógica constatables. Todo lo que por naturaleza se opone a Dios es obra del Diablo, y en España -aunque no solo aquí eso es algo obvio- hay muchas cosas que directa o indirectamente se oponen a Dios y sus obras, esto es, a la fe, la verdad, el orden, la paz, el bien, la justicia, la dignidad humana, incluso si me apuras la verdadera libertad, ahora que está tan de moda citarla.

España es cuna de toda una cultura que hunde sus raíces en la Palabra y la Promesa de Dios. ¿Cómo no iba a ser objetivo de Diablo destruir esa cultura? ¿Acaso no lo vemos a diario entre nosotros? Presumimos de católicos pero hemos cambiado el afan de santidad por el de poder, y en su defecto señalamos con el dedo y acusamos a nuestros hermanos, a nuestro prójimo, a nuestro vecinos o a quien haga falta, con tal de sentirnos, quizás, un poquito más poderosos que el otro. Y poco a poco así, vamos perdiendo nosotros mismos nuestra propia afiliación e identidad cristianas, en la medida que culpamos a los demás de haberlas pérdido, cuando en realidad deberíamos hacer lo contrario.

Además, la Iglesia enseña que ciertos sacramentos imprimen carácter, y ese carácter es el extendimos por la mitad del orbe. Para bien o para mal, y pese a que España ya no es aquella joven y bella nación que conquistó al mundo, aquel carácter fuerte aún pervive en nuestras formas y modos de vida, y aunque ya anciana, seguimos siendo el referente para millones de almas que de continuo se miran en nuestro espejo para de alguna forma orientar su pasos. Lo queramos o no, España es parte fundamental de Occidente y por tanto objetivo prioritario de todo aquel que quiera socavar su forma de vida. Y por supuesto, es también objetivo del Diablo pues, su determinación no es otra que destruir precisamente, ese carácter nuestro que nace de lo sagrado. Destruir España es vital para construir un "nuevo mundo", pues en nuestro carácter y nuestra cultarn están los cimientos del "viejo mundo".

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, Español dijo:

Cierto Berenguela, su libertad es porque Dios se la concedió. La cuestión no es esa sino entender para qué le dió tan inmenso regalo, y la verdad, no creo que fuese para andar tirando piedras contra otros cristianos porque, si solo amamos a los justos y a los santos, entonces poco tenemos que ver nosotros con Cristo. Nuestros Dios en ese caso no sería otro que nosotros mismos.

Digo yo que, cuando una persona como ese hombre, con todos los pecados que pueda tener, se atreve a decir una cosa como esa, arriesgándose a ser la burla de tantos, es porque algo de cierto habrá en lo que afirma. Y a propósito de lo que afirma, digo yo también que, cuando un Papa le habla así al ministro de una nación, algo querrá decir con eso para el bien de esa nación.

Esa es la cuestión y no las falacías ad hominem que tratan de desprestigiar a la persona y lo que dice por sus pecados. Algo que, permítame también a mi tener la libertad de decírselo, si nos lo aplicaran a cada uno de nosotros, no seríamos merecedores de la más mínima confianza ante nadie y menos ante Dios.

Y puestos a decir cosas así, con la libertad que Dios nos ha dado, digo yo también que en España habrán buenas personas, incluso entre quienes no piensan como nosotros. No todos van a ser "mal educados, mentirosos, eternos disputadores y algo psicóticos, imposibles madurar". Además de nosotros mismos, fuera de nuestro halo de santidad también habrá mucha buena gente, aunque piense y obre diferente. No nos subamos tan alto no sea que luego tengan que venir a bajarnos y la vergüenza sea mayor.

Yo no me subo al atrio, ni presumo de santidad. Y desde luego que de mi pronto, que siempre como a todo hijo de vecino, le es mal; y consciente de ello, me reafirmo. Porque son una vergüenza summa. Que en vez de estar poniendo neuronas a lo que "hablan", mienten, ambicionan, van haciendo víctimas inocentes, roban, y en estos tiempos se les ha ocurrido tomar el nombre de Dios en vano y lo usan para sus artimañas políticas neoliberales ultraderechistas, que es hacia dónde van.

La vida personal de este individuo me importa bien poco. Ni se me ocurre poner en duda si tiene o deja de tener fe. Es un individuo que ha ganado muchísimo dinero público, y ustedes pueden creerse lo que diga, yo lo pongo en duda, ni afirmó ni desmiento. Y como Benedicto está muy mayor y no ha sido tampoco de meterse en jaleos de visillerias, dudo mucho que conteste. 
 

No es tirar piedras hacer crítica. La derecha va camino de imitar a Hungría. De eso de vetar medios de comunicación y hacerse propaganda a la vez. De quitar derechos a trabajadores y meter liberalismo económico. Pero cómo dicen ser los católicos, así como si por eso ya sirviese todo. El Catolicismo ha utilizado para que el serviam se le haga a sus representantes e ideales. Y por eso el demonio está tan gordito aquí. Y porque aquí se viene a sufrir como Dios dispuso. No como unos ricos pretender tenernos mientras ell@s se ríen en nuestra cara y nos escupen por desgraciados. 
Unos individuos que siguen en guerra con la otra banda por sus ideales y no dejan en paz a la seguramente gran mayoría.

Le va a decir el Papa emérito, xa xa, me extraña. De todo se sirven para atacar al gobierno actual. Si lo han hecho en la virulencia vírica sin pudor y con saña, no deja de sorprender cualquier cosa.

Llegara el día en que a quienes criticamos a toda esta derecha que sufrimos nos declaren qué se yo, mejor muertos por herejes, que envenenemos. El demonio, si. Que mire a sus lados que acecha a todos el demonio.

España, dice. Otras veces los españoles primero. Cambian según sea el asunto. Lo que han alimentado ellos cuando gobernaban y lo que seguirán estropeando con sus nuevos partidos verde o azul.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, Hispanorromano dijo:

Es bastante lógico que el Diablo quiera destruir España teniendo en cuenta los servicios que tradicionalmente hemos prestado a la fe católica. Detrás de las personas y países que están alentando la destrucción de España puede que esté la acción del Demonio.

Pero también creo que existe la posibilidad de que Dios nos castigue por nuestros muchos pecados y porque España, como país, hace mucho que se alejó de la fe católica. O de que nosotros mismos nos autodestruyamos por habernos olvidado de la fe y de la caridad con nuestros compatriotas. Ahí también operaría el Demonio.

En fin, son varias las posibilidades que pueden explicar la deriva negativa  de España en los últimos años pero también en el último siglo. Entiendo que el papa Benedicto XVI le hizo este comentario al ministro, no porque tuviese la segura convicción de se estuviese produciendo esta acción del Diablo, sino porque la considera una posibilidad muy real, y también para darle ánimos al ministro, pues las palabras finales son de esperanza.

En cualquier caso, no interpreto las palabras de Benedicto XVI como referidas a ningún suceso concreto que estuviese ocurriendo en 2015 o que fuese a ocurrir más tarde (por ejemplo, los sucesos separatistas de 2017 y posteriores), sino más bien como un reconocimiento de que, efectivamente, en España estamos viviendo graves turbulencias que no tienen un origen claro y único, aunque indudablemente algunos sectores ponen mayor empeño en esa tarea de demolición.

No sé si el Español baraja alguna interpretación más concreta de esas palabras que refiere Jorge Fernández Díaz.

Pero la new derecha, trata de hacer diana en otras personas. Usa estas cosas, para atacar a su contrincante.

Cuando llegó la transición, ¿Qué hizo este pueblo? Los contubernios externos lo volvieron tarumba de la noche a la mañana? No. La Fe era de postín. ¿Se obligaba a abortar, a pegar esposas, a divorciarse, a tanto alejarse de imitar al Señor? Tampoco. Pues igual con esta nueva derecha que apela a Dios, mientras señala grupos de personas alimentando odios. Política y poder. Deberían practicar su fe y dejarse de meter a Dios en política, porque para meter a Dios, primero sería ÉL quien se habría comunicado con ellos para instarles a conducirnos hacia el buen camino.

Sacan recursos de dónde haga falta para llegar al posible votante. Magos de las mentiras. Dañosos. El Señor está totalmente apartado de ese gremio desde hace siglos. Con las personas en individual no, pero en estamentos de España, dudo mucho que asista.

Donde hay Maldad, DIOS resbala como agua y aceite, no se mezclan bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Berenguela dijo:

La derecha va camino de imitar a Hungría. De eso de vetar medios de comunicación y hacerse propaganda a la vez. De quitar derechos a trabajadores y meter liberalismo económico.

Cierto y no le quito la razón en eso pero, igual de cierto es, que la izquierda va camino de imitar a las repúblicas bolivarianas, y de utilizar la prensa y todos los medios a su disposición para meternos con calzador su progresismo cultural.

Entonces ¿nos tenemos que limitar a elegir entre liberalismo y progresismo? Pues qué quiere que le diga, como católico pienso que ambas son las dos patas de cabra del diablo ya que ambas sirven esencialmente al afán de dominanción y al de posesión. Esto es, la dominación del hombre por el hombre y la posesión de los seres y las cosas. El dominio y posesión de todo al margen de Dios. Izquierda y derecha tal como hoy actúan y las entendemos.

Por eso le digo, e insisto mucho en ello aún con riesgo de enemistarme con personas a las que aprecio, que no se puede argumentar contra ninguna de esas "patas" desde los argumentos de la otra pues, en ese caso simplemente le estaremos haciendo el juego al diablo que basa su estrategia en el divide y vencerás.

La fe católica es lo contrario: "Común-unión".

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, Español dijo:

Cierto y no le quito la razón en eso pero, igual de cierto es, que la izquierda va camino de imitar a las repúblicas bolivarianas, y de utilizar la prensa y todos los medios a su disposición para meternos con calzador su progresismo cultural.

Entonces ¿nos tenemos que limitar a elegir entre liberalismo y progresismo? Pues qué quiere que le diga, como católico pienso que ambas son las dos patas de cabra del diablo ya que ambas sirven esencialmente al afán de dominanción y al de posesión. Esto es, la dominación del hombre por el hombre y la posesión de los seres y las cosas, izquierda y derecha tal como hoy actúan y las entendemos.

Por eso le digo, e insisto mucho en ello aún con riesgo de enemistarme con personas a las que aprecio, que no se puede argumentar contra ninguna de esas "patas" desde los argumentos de la otra pues, en ese caso simplemente le estaremos haciendo el juego al diablo que basa su estrategia en el divide y vencerás.

La fe católica es lo contrario: "Común-unión".

lo suscribimos aquí casi todos, de que eso es cierto apenas cabe discusión... tal afirmación no tiene por qué desatar ninguna enemistad por tanto, en este foro no hemos dado hasta la fecha menor muestra de defender el bolivarianismo ni nada que se le parezca, es algo que todos sabemos desde que comenzamos y hemos ido viendo.

las acusaciones de rojos solo han venido desde ciertos troles sin fundamento ni otra intención que de sembrar discordia.

acerca de la falsa dicotomía entre liberalismo y progresismo yo en su día creí verla superada por el tradicionalismo político español, si la visión fue errónea lo iré comprobando aunque algunos choques ya me he llevado y de lo que no tengo duda es que hay que tener claro que no cabe discusión sobre qué pata del Diablo es menos mala.

yo en lo personal y privado ya he cortado de raíz cualquier tentación de dicotomía entre ambas patas, en lo foril reconozco haber cargado más contra una parte creyendo en el ataque a lo que considero malahierba como una contribución al florecimiento de una parte sana.

por si algún lector tiene la más mínima duda, mi rechazo al bolivarianismo es total, el progresismo es tan venenoso como el liberalismo -son dos patas del mismo banco- y la izquierda tiene planes que solo pueden traer consecuencias terribles... tan terribles o más que las que trae el liberalismo.

(por decir estas cosas lo mínimo que nos llamarán será equidistantes y seguro que unos nos llamarán fachas y otros rojos)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está claro, Vanu. Pero no es esa afirmación lo que puede llevar a enemistades, al menos como dices en este foro, sino los argumentos que utilicemos para visibilizar el mal de unos o de otros pues esa misma, es la dinámica que se utiliza para dividir y sembrar la discordia.

Insisto en lo útimo que señalé en mi anterior mensaje, pues me parece lo fundamental, más allá de las opiniones que podamos tener sobre unos u otros. Como católicos, el objetivo no puede ser señalar el mal de nadie sino obrar el bien de todos; no podemos actuar en la dinámica de la división y pretender con ello que defendemos la común unión. Hay un grave error de concepto en esa forma de actuar, que seguramente nos suceda a todos sin quererlo pero, no por ello deja de ser real.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(3)
    • Bingbot(6)
×