Saltar al contenido
Vanu Gómez

Investigación al Rey emérito por corrupción. Se sigue cerrando el cerco entorno a la Monarquía.

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, Isaac Peral dijo:

De momento ya se ha visto que se puede expulsar a un Rey con la suficiente presión, ahora les falta expulsar al otro. Ciertamente Felipe no parece un golfo con 1000 escándalos sexuales y de darle millones a las amantes, ni participa en chanchullos, lo van a tener más difícil. Ahora deben estar buscando algún hueco por el que atacarle, pero si no lo encuentran no dudo que traten de inventárselo o simplemente atacar a la figura de la monarquía en sí, con los medios de comunicación apoyando para que la gente deje de identificarse con ella.

Por otro lado tenemos el tema de la memoria histórica, el ataque al franquismo y demás, eso lo hemos vivido con bastante intensidad hace poco y con el éxito de la exhumación del Caudillo, en principio podría parecer no estar relacionado pero recordemos que fue Franco quién trajo de vuelta la monarquía, por lo que ahí tienen por dónde tirar, sacar el tema, acusar a la monarquía de ser puesta por Franco, de ahí a decir que en realidad seguimos en el franquismo pero camuflado hay un paso, y se puede tirar del desprestigio por ahí.

Otra cosa que pueden hacer es decir que al Rey ni sé le ha votado y exigir un referéndum, esto último ya se intentó hace años y seguramente fue lo que llevó a la abdicación de Juan Carlos, pero ahora están creciditos y perfectamente podrían volver a intentarlo.

En resumen, que les veo muy creciditos con esto y preveo una nueva ofensiva republicana.

todo depende de lo fuerte que esté el Rey, tu variante es cierta si se confirmase la total debilidad de Felipe VI en estos momentos.

pero si -como tengo ligera sospecha- el Rey está más fuerte y apoyado de lo que pudiera deducirse, la maniobra habría sido correcta y lo mejor es tener a Juan Carlos fuera de escena, quizás incluso haciendo sus cosas entre el Caribe y Florida, si es que definitivamente se instala allí, donde sus amistades cubano-floridanas.

 

PD: (esto ya es pura imaginación mía) recordemos que el asunto de Cuba-Florida está aún sin resolver, puede que un día haga falta -aparte del papa- una figura mediadora entre el exilio cubano y los que ahora tienen el poder en la isla, recordemos que el desaguisado montado por los Castro es casi tan irresoluble como el tema israelita-palestino.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues parece ser que finalmente el émerito se ha trasladado a Abu Dabi, no a República Dominicana o Portugal como se había especulado.

Preparémonos para otra campaña anti-árabe.

Editado por hocsignovinces. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La cosa está poniéndose bastante fea y parece que nos adentramos de nuevo en un otoño movidito, con "la ayuda" de nuestros socios europeos:

Cita

La euforia de Puigdemont: «Presidiré la primera república catalana»

Última actualización:09-08-2020 | 10:30 H/ Creada:09-08-2020 | 02:00 H

Fuente : https://www.larazon.es/espana/20200809/ehzhcedrczbvrmnbs5l625keda.html

La crisis institucional provocada por la salida de España del Rey don Juan Carlos ha dado enormes alas al independentismo. Según fuentes de su entorno, el fugitivo Carles Puigdemont y su sucesor en La Generalitat, Quim Torra, pactaron en una videoconferencia celebrada el pasado martes, poco después del comunicado de la Casa Real, una ofensiva total contra la Monarquía. La proximidad de las elecciones catalanas será el eje central en un debate crispado entre los dos socios separatistas del Govern, con un total desafío al Tribunal Constitucional y numerosas divergencias entre Junts x Cataluña y Esquerra Republicana. Fuentes del entorno del fugitivo de Waterloo, confirman su intención de encabezar la lista electoral autonómica y así se lo ha trasladado con orgullo a los suyos: «Yo seré el primer presidente de la república catalana».

La euforia de Puigdemont tiene un doble sentido ante la decisión de la fiscalía belga, denegando la tercera euroorden contra el ex-conseller Luis Puig, lo que complica aún más la posible extradición de Toni Comín y el propio Puigdemont. Ante este fallo, fuentes jurídicas cercanas a Puigdemont no ocultan su euforia, puesto que ello, supone un éxito más en la escalada separatista del fugitivo. Los planes de Puigdemont pasan por afianzar su candidatura a la Generalitat, con un número dos potente, aún por decidir. Sin embargo , círculos soberanistas apuntan al actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell como el mejor situado ante el estupor de los más influyentes sectores económicos de Cataluña.

Al tiempo, la defensa de Puigdemont trabaja en esto momentos en rebatir jurídicamente, la concesión del suplicatorio pendiente del parlamento europeo, ahora muy condicionado por el calendario de la pandemia. La decisión del tribunal belga, hace pensar a sus letrados que la inmunidad de la que ahora goza Puigdemont le haría factible prolongar su blindaje como eurodiputado e, incluso, hacer alguna aparición durante la campaña electoral, cuya fecha mantienen todavía en secreto Torra y Puigdemont. No obstante, el mundo soberanista de JuntxCat asume prolongar al máximo el tiempo para desgastar a Esquerra Republicana. Aquí, los nervios están a flor de piel y el discurso se radicaliza cada día más, como se vió en el pleno del Parlament. Todos quieren hacerse con el triunfo de la primera república catalana.

Lejos quedan los años en que Jordi Pujol y su corte de Convergentes nacionalistas, ansiaban una foto en la Zarzuela con el Rey Don Juan Carlos. Todos ellos, auspiciados por empresarios de la burguesía catalana que se pirriaban por hincar la rodilla ante el Monarca. Doy fe de ello, porque trabajé muchos años como periodista acreditada de la Agencia Efe en La Casa Real, y realicé innumerables viajes por todo el mundo con Don Juan Carlos. Por cierto, acompañado por grandes ministros socialistas como fueron Paco Ordoñez y Javier Solana, de una catadura moral y política ahora desconocida. En base a ello, puedo atestiguar que Don Juan Carlos fue el mejor Rey y embajador de España en muchas décadas. Y siempre defendió a destacados sectores empresariales, muchos de ellos catalanes, que hoy guardan un vergonzante silencio. El tiempo y la historia pondrán a cada uno en su sitio.

Volviendo al tema político catalán, la cosa está clara: las elecciones están a la vuelta de la esquina y la radicalidad es imparable. Si alguna mente privilegiada que ha diseñado la operación salida del Rey Juan Carlos, piensa que la polémica ha amainado, están muy equivocados: «Esto es leche derramada», aseguran veteranos políticos de la Transición. «La furia podemita y la fiera separatista, jaleados por Pedro Sánchez, no pararán». Es el análisis de estos círculos políticos y empresariales alarmados con un gobierno que no controla lo que se avecina. Abrir un melón institucional de este calibre, le queda muy grande a este gobierno social-comunista, y favorece los planes de ruptura constitucional de Pablo Iglesias y, sobre todo, da alas al independentismo radical en vísperas de unas inminentes elecciones catalanas.

Así las cosas, las tensiones en el Govern se acrecientan. Puigdemont vuelve a tomar los hilos mientras Oriol Junqueras sigue amortizado en la cárcel, lo que obliga a ERC a un radicalismo mayor y a un distanciamiento total de Pedro Sánchez. En este contexto, la Corona es una excusa perfecta para el debate electoral, que coincidirá con los Presupuestos Generales del Estado. Aquí, Sánchez ya ha cambiado de bando puesto que, según fuentes de ERC, su portavoz en el congreso, Gabriel Rufián ya ha comunicado a la socialista Adriana Lastra, que no cuente con sus votos. La soledad parlamentaria de Sánchez se incrementa con el escándalo de la FEMP, que a través de su presidente, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, pretende arrebatar los superávits de los ayuntamientos y dárselos directamente a Hacienda. Un latrocinio en toda regla, para intentar cuadrar las cuentas ante la Unión Europea, que no están dispuestos a aceptar ni siquiera los ayuntamientos comunistas.

En Cataluña, este tema ha caído como una bomba, dado que los ayuntamientos catalanes se niegan en redondo a claudicar ante «las arcas españolas». La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, diseña ya un plan con regidores municipales catalanes para rebatir este Decretro-Ley, que ya ha sido anunciado y que será tumbado en el Congreso de los Diputados por la mayoría de los grupos parlamentarios, incluidos Unidas Podemos, grandes socios en el gobierno de coalición con Pedro Sánchez.

El mundo independentista prepara una total ofensiva contra la monarquía como eje de su campaña electoral. El entorno de Puigdemont confirma que las encuestas le son cada día más favorables, en detrimento de una ERC, muy debilitada por sus apoyos a Pedro Sánchez, que intentan ahora paliar con declaraciones altisonantes. «Llegan tarde y son cobardes», dicen dirigentes de JuntsxCat que emplazan a los republicanos a retratarse ante las cuentas públicas de Pedro Sánchez. Unos presupuestos que pasan por enormes divergencias dentro de la coalición social-comunista con Pablo Iglesias, cuyos ataques a la Monarquía son una auténtica cortina de humo para tapar las corruptelas de su partido Unidas Podemos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 8/8/2020 a las 13:11, hocsignovinces dijo:

Pues parece ser que finalmente el émerito se ha trasladado a Abu Dabi, no a República Dominicana o Portugal como se había especulado.

Preparémonos para otra campaña anti-árabe.

Desde el principio sospechaba que Juan Carlos iba a recalar en algún país árabe, por un sencilla razón: es el único sitio donde le dejarían en paz y no se vería acosado por la "prensa".

En el llamado "mundo libre" los periodistas, provistos de cámaras y micrófonos, le acosarían con preguntas capciosas en cuanto cruzase la puerta de su casa. También podrían acosarle activistas republicanos y montar "performances" a su costa. Quizá se montaría una tangana con los guardaspaldas, lo que daría pie a nuevos escándalos y acusaciones que seguirían abriendo el camino a la Tercera República.

También es preocupante lo que comenta el Español. Es indudable que los separatistas catalanes van a aprovechar todo este barullo para avanzar en sus proyectos independentistas.

En un artículo de ABC se dice que Felipe VI no era partidario de esta operación, ya que daña la imagen internacional de España y, lejos de calmar a los republicanos, los ha enardecido. Aunque tampoco se puede uno fiar mucho del ABC en los últimos tiempos.

El monárquico Tom Burns Marañón escribe un artículo muy pesimista en el que dice que la Tercera República es cuestión de tiempo.

El podemita Verstrynge da como segura la caída de la monarquía en una entrevista de Vozpopoli. Por cierto, en esa entrevista reconoce abiertamente que es un "nazbol", incide en sus habituales proclamas antiinmigración (con un trasfondo racial muy claro) y le hace algún guiño a Vox.

Siguen los artículos incendiarios en Infocatólica. Más adelante comentaré otras posturas que se han producido en la derecha; de momento no abundo en ellas porque no le quiero restar importancia a los podemitas como principales impulsores de este proceso.

Los reyes visitan mañana Petra, en Mallorca, para realizar un homenaje a San Junípero Serra. Me parece una excelente idea y habrá que estar atentos al acto y a las reacciones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues tienes razón, Hispano, no había caído en lo que comentas. En esos sitios es donde únicamente tendría garantizada un férreo corte por parte de la seguridad al acoso descarado de la prensa y alborotadores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En este tema me permito hacer una sencilla reflexión:

La izquierda comunista grita que hay que acabar con la Monarquía porque el Rey Juan Carlos ha obrado indignamente. ¿Qué pasará cuando se instaure la república y en un momento dado llega al poder un presidente de la república que obra indignamente? ¿También gritarán que hay que acabar con la república, o por el contrario dirán que una cosa es la institución y otra cosa bien distinta son las personas, humanas, falibles, imperfectas y muchas veces indignas del cargo que ostentan?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Benedetta dijo:

En este tema me permito hacer una sencilla reflexión:

La izquierda comunista grita que hay que acabar con la Monarquía porque el Rey Juan Carlos ha obrado indignamente. ¿Qué pasará cuando se instaure la república y en un momento dado llega al poder un presidente de la república que obra indignamente? ¿También gritarán que hay que acabar con la república, o por el contrario dirán que una cosa es la institución y otra cosa bien distinta son las personas, humanas, falibles, imperfectas y muchas veces indignas del cargo que ostentan?

Bien visto, Benedetta.

Con esta pregunta que les planteas a los republicanos de izquierdas les acabas de desmontar el chiringuito.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Benedetta dijo:

En este tema me permito hacer una sencilla reflexión:

La izquierda comunista grita que hay que acabar con la Monarquía porque el Rey Juan Carlos ha obrado indignamente. ¿Qué pasará cuando se instaure la república y en un momento dado llega al poder un presidente de la república que obra indignamente? ¿También gritarán que hay que acabar con la república, o por el contrario dirán que una cosa es la institución y otra cosa bien distinta son las personas, humanas, falibles, imperfectas y muchas veces indignas del cargo que ostentan?

 

Tus preguntas son excelentes Benedetta, aunque temo que a quienes obran de la manera en como están obrando estos sujetos que tenemos en la política y el gobierno actualmente, las respuestas les importen bien poco, ya que lo que detestan de D. Juan Carlos, no son sus supuestas corruptelas, chanchullos o lo que quiera que haya hecho su majestad, sino que es el Rey de España y ellos son unos simples personajes tan transitorios como prescindibles. No hay nada más profundo en los cimientos de su edificio mental que la envidia y la soberbia. Detestan la monarquía porque les impide ser Jefes de Estado, al igual que son ateos porque si aceptasen a Dios se verían obligados a aceptar la verdad, la dignidad y la libertad humana en toda su dimensión. Lo que en el fondo les mueve es el deseo de superioridad, de estar por encima de todos, y a partir de ahí articulan una razón y un desarrollo donde van integrando todo aquello que consideran conveniente: que si derechos, que si igualdad, que si justicia social... todo muy esplendoroso y reluciente, aunque siempre de boquilla porque la voluntad que les mueve es la comentada, tal como informan las crónicas de cada lugar del mundo donde gente como ellos ha gobernado. O sin ir más lejos, sus propias carreras públicas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ayer el vicepresidente del gobierno habló abiertamente del modelo de Estado republicano hacia el que están empeñados en llevarnos. No se trata de suposiciones o interpretaciones de sus palabras, sino directamente de afirmaciones propositivas, en lo que supone un nuevo paso en la estrategia de ir sumiendo la nación en el camino hacia la tercera república.

Una propuesta que califica de "tarea fundamental", y que según sus propias palabras debe realizarse en conjunto con las formaciones nacionalistas. Preveo un invierno complicado con este asunto, además de con lo que ya t enemos.

Os dejo el enlace al video oficial de Podemos donde se recoge la propuesta, a partir del minuto 11:40 (el video está enlazado en ese minuto).

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde que se fue estuvimos más de un mes con todos, todos, todos, TODOS los días siendo el Rey emérito la noticia principal, con debates sobre el Rey, su localización, y la monarquía, los medios de comunicación inventandóse su localización, chistes de todo tipo, en fin, si pretendía pasar desapercibido ha logrado justo lo contrario.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Español dijo:

Ayer el vicepresidente del gobierno habló abiertamente del modelo de Estado republicano hacia el que están empeñados en llevarnos. No se trata de suposiciones o interpretaciones de sus palabras, sino directamente de afirmaciones propositivas, en lo que supone un nuevo paso en la estrategia de ir sumiendo la nación en el camino hacia la tercera república.

Una propuesta que califica de "tarea fundamental", y que según sus propias palabras debe realizarse en conjunto con las formaciones nacionalistas. Preveo un invierno complicado con este asunto, además de con lo que ya t enemos.

Os dejo el enlace al video oficial de Podemos donde se recoge la propuesta, a partir del minuto 11:40 (el video está enlazado en ese minuto).

 

Vaya, vaya con Pablito. España está en crisis sanitaria, económica y moral, pero lo que más le preocupa ahora es cambiar a un régimen republicano. Sí señor, eso sí que es tener claro el orden de prioridades. Un pasito más en la guerra civil.

Tiene razón en una cosa: la gente joven (incluida la de derechas) no entiende por qué la Jefatura del Estado es hereditaria y no se somete a votación. Pero no lo entienden porque nadie se lo ha explicado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pinta mal la cosa para la monarquía. Son continuos los ataques. La polémica más reciente es que el Gobierno habría vetado la presencia del Rey en una entrega de despachos en Cataluña. El ministro comunista Garzón acusa con graves e inaceptables palabras al Rey de presionar al Gobierno. Pero me da la impresión de que la prensa derechista también está usando este asunto de una forma torticera que en el fondo perjudica al Rey. Todos van a lo suyo.

En la prensa digital de izquierdas, exceptuando a El País, hay una campaña muy dura contra la monarquía. En la librería veo que una editorial supuestamente de derechas acaba de publicar otro libro más en el que se acusa a la Monarquía de haber orquestado el 23-F para su exclusivo beneficio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ojo, porque la cosa empeora por momentos. Supongo que habréis leído alguna vez esta acusación de asesinato que viene lanzando insistentemente Enrique de Diego contra el rey emérito:

Sandra Mozarowski fue asesinada y el principal sospechoso es Juan Carlos de Borbón. - Rambla Libre

Los esfuerzos de Enrique comienzan a dar su fruto. He visto que ha retomado esta campaña gente de Podemos, que con tal de tumbar a la monarquía se apuntan a un bombardeo. Pero lo peor es que exhiben como prueba un programa de Telecinco/Mediaset que al parecer ha abordado el asunto en horario de máxima audiencia:

El que sale en el vídeo hablando como "autoridad" es Javier Bleda, un facha cloaquero que dirigía la revista del abogado mafioso Rodríguez Menéndez y que participó anteriormente en otras "operaciones de Estado" muy turbias. Además de lanzar la acusación de "asesino" contra el emérito, también lanza la de "pederasta".

Si acusaciones de este tipo se están emitiendo en Telecinco, se avecinan curvas peligrosas. Recuerdo que Telecinco es de Berlusconi, que no es precisamente de izquierdas y que es muy amigo de un mandatario eslavo que todos conocéis. Además, Telecinco es la primera cadena que en su día empezó a emitir "informaciones" extraídas del libro firmado con el seudónimo de Patricia Sverlo por una editorial proetarra.

Edito: veo que La Razón también está hurgando el tema:

La extraña muerte de la supuesta amante del Rey Juan Carlos - La Razón

No sé si es verdad o mentira lo que dicen. Y si fuese verdad, vería bien que se enjuiciase al emérito, porque los crímenes no deben quedar impunes. Pero lo que está claro es que, sea verdad o mentira, si esta acusación continúa de boca en boca y en medios de máxima audiencia, como Telecinco o La Razón, a la monarquía en España le quedan tres telediarios. Nadie va aceptar que siga reinando una persona que recibió la corona de un padre al que se acusa, con total impunidad, de abusar de una menor y de asesinarla junto con el hijo de ambos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

me temo que la presión sobre Felipe VI va haciéndose cada vez más fuerte, me pregunto con qué apoyos puede contar y cómo se los ha trabajado

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Que los partidos pongan en el punto de mira al rey no deja de ser positivo para la imagen la monarquía. No veo yo en España nada tan podrido como los partidos políticos. 

Prefiero un Rey incómodo a un rey paniaguado. 

Si están hablando tanto sobre su padre, es porque tienen muy poco contra él, y eso es muy bueno. No hay nada como una conciencia limpia para ser valiente, y esto es justo lo que necesitamos, un rey valiente. 

No nos engañemos, todo esto tiene mucho que ver con la pandemia que va a dejar España arruinada, y el gobierno tiene que aprobar una vez más los presupuestos de la miseria (con comunistas e independentistas), no de motu propio, que la orden viene de Bruselas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(16)
    • Googlebot(2)
×