Saltar al contenido
Vanu Gómez

Investigación al Rey emérito por corrupción. Se sigue cerrando el cerco entorno a la Monarquía.

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Hispanorromano dijo:

EdSGEiYXgAAzGjy?format=jpg&name=large

 

Por el tono en el que hablan la mayoría, cualquiera podría pensar que en España jamás nadie ha dicho ninguna mentira ni cogido nada que no le pertenezca y de ahí la indignación generalizada por los trapicheos de D. Juan Carlos. Curioso cuanto menos que reflexiones como las de ese artículo las haga un excalde imputado por prevaricación, perteneciente a uno de los partidos con más corruptelas de España.

El caso es que se ha abierto la veda contra la Corona y ahora todos quieren cobrarse pieza disparando con "pólvora de rey", balas de hipocresía. A ver quién la tiene más larga. Si estos del PP, que se les supone los más moderados en este tema, están en esas midas, no me quiero imaginar la que se nos viene encima cuando los de la bancada de enfrente empiecen a sacársela descaradamente, como es su secular costumbre.

Y atentos porque la veda se extiende ahora a Cataluña. El "Molt Honorable", personaje significado por "limpiarse el cul a diari amb les lleis espanyoles", ha decidido no perder su puesto en el ranking de los hipócritas y por eso estudia presentar una denuncia contra Juan Carlos I por corrupción, con la intención de que se extienda a todo aquel que haya "participado, ayudado, cooperado o encubierto las prácticas corruptas en las cuales presuntamente habría sido involucrado el anterior jefe del estado español y su entorno por un espacio de tiempo que todavía está para determinar", lo que en palabras llanas significa su intención de que alcance a toda la Casa Real, incluido Felipe VI. De ahí que hoy lunes, Cataluña haya comenzado la semana con actos de sabotaje contra las líneas de tren, aprovechando la visita del Rey a Cataluña.

España va cuesta abajo, sin frenos y con un piloto que prefiere mirársela en lugar de mirar el camino. Pero lo peor no es eso sino que, quienes tendrían que ayudar a corregir el rumbo, se han puesto a mirársela también, a ver si la tienen más larga incluso que el rey.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

parece que los mossos han tenido que hacer un cordón entorno al monasterio de poblet porque los lemmings organizaron una marcha-protesta contra los reyes

https://www.eldiariomontanes.es/nacional/mossos-evitan-marcha-monasterio-poblet-reyes-20200720124315-ntrc.html

menuda ida de olla tenemos en todos los ámbitos, la irresponsabilidad es máxima, incluso entre los partidos que se hacen llamar "constitucionalistas"

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Alguien me puede explicar qué tiene de malo o de legalmente punible lo que explica este artículo?

Juan Carlos I medió ante la realeza saudí para que Indra optara a contratos en Arabia

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Hispanorromano dijo:

¿Alguien me puede explicar qué tiene de malo o de legalmente punible lo que explica este artículo?

Juan Carlos I medió ante la realeza saudí para que Indra optara a contratos en Arabia

No sé si os pasa también a vosotros pero, me pide tener una cuenta de suscriptor registrado para leer la noticia ¿Podéis copiarla o hacer un resumen?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Español dijo:

No sé si os pasa también a vosotros pero, me pide tener una cuenta de suscriptor registrado para leer la noticia ¿Podéis copiarla o hacer un resumen?

Me pasa lo mismo que a ti pero ayer no me ocurría. Puedes ver la noticia aquí, aunque no salen las imágenes:

https://archive.vn/vaLjO

El caso es que no entiendo por qué estos hechos (mediar a favor de contratos para INDRA) se considera una cosa negativa en sí misma, al margen de posibles comisiones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Hispanorromano dijo:

Me pasa lo mismo que a ti pero ayer no me ocurría. Puedes ver la noticia aquí, aunque no salen las imágenes:

https://archive.vn/vaLjO

El caso es que no entiendo por qué estos hechos (mediar a favor de contratos para INDRA) se considera una cosa negativa en sí misma, al margen de posibles comisiones.

No es malo mediar para conseguir contratos ventajosos para España.

Si es moralmente discutible llevarse un tanto por ciento de comisión de dichos contratos como si fuera un simple comercial de las empresas a las que favoreció. 

También es cierto que estas cosas también lo hacen los miembros del resto de casas reales europeas, pero no sé si con tanto descaro. Por lo que parece Juan Carlos I se ha estado llevando un tanto por ciento de cada barril de petróleo que entraba en España, porque sí.

Dios me libre de ser antimonárquica, pero como he dicho ya en otros mensajes, la torpeza y el descaro de Juan Carlos I en sus "negocios" han dado pie a todo tipo de críticas, tanto leales como desleales, hacia la institución. Tuvo oportunidad de dar ejemplo en unos tiempos en los que molaba "el pelotassso", pero él no es un político al que se le puede defenestrar, juzgar y encarcelar. Él es el Rey y en mi humilde opinión debió tener presente su condición a la hora de hacer determinadas cosas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Benedetta dijo:

No es malo mediar para conseguir contratos ventajosos para España.

Si es moralmente discutible llevarse un tanto por ciento de comisión de dichos contratos como si fuera un simple comercial de las empresas a las que favoreció.

No obstante, INDRA es una empresa estatal. Tiene capital privado, pero la mayoría de las acciones las sigue teniendo el Estado.

Lo de que se lleve comisiones tampoco me parece bien a mí. Pero en ese artículo no se menciona lo de las posibles comisiones, sino que se presenta la misma mediación a favor de INDRA como algo malo o delictivo. Y van así muchos artículos en prensa.

Está claro que el rey emérito es un torpe y un inmoral, pero una vez que ha abdicado hay que entender que todo eso se saca y se agita para torpedear al actual Rey y promover el paso a una República (porque otra opción no hay).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por aclarar un poco mi postura en relación con la ceremonia fúnebre en la que no participó a Vox, le comentaba al Español por privado que la ceremonia fue la típica ceremonia laica que siempre tiene tintes masónicos, como los minutos de silencio, etcétera, a los que también recurre Vox, incluso para algo tan repugnante como salir en defensa de un sodomita por no sé qué "guerra cultural":

Vox se queda solo en el minuto de silencio por el hombre asesinado por su novio en Alcañiz

La disposición en círculo y el uso de una llama le da ese aire masónico en esta ocasión. Me parecería un poco exagerado concluir a partir de esos elementos que ha sido un ceremonia netamente masónica o incluso satánica, como decía el tuit de Buxadé. Pero en cualquier caso, comparto la valoración negativa de esa ceremonia.

No criticaba la valoración negativa de esa ceremonia, que comparto, ni la constatación de que tiene un tufillo masónico. Lo que señalaba es que lanzar, como ha hecho Vox, esa acusación de que ha sido un concialiábulo masónico o satánico es una acusación indirecta muy grave contra el Rey, que es quien la ha presidido. Lo único que podría amortiguar ese ataque indirecto es que explicitasen en el mismo tuit, como hizo el Español en el foro, que el Rey se vio obligado a participar contra su voluntad en esa ceremonia. Pero no han hecho esa matización, que yo sepa, y de todas formas tampoco pararía del todo las críticas que inevitablemente se dirigirían a Felipe VI.

En suma, yo veo aquí hay un silogismo muy claro:

  • P1: El Rey ha presidido esa ceremonia
  • P2: Esa ceremonia ha sido masónica o satánica
  • Conclusión: El Rey es masón o siervo de Satanás. ¡Que caiga el Rey!

La derecha extraparlamentaria (AES, ADÑ, identitarios, carlistas) ha formulado el silogismo completo en sus cuentas de las redes sociales. Vox, en cambio, ha preferido limitarse a señalar las dos premisas iniciales, dejando que sus seguidores saquen por sí mismos la conclusión del silogismo. Pero el resultado viene a ser el mismo. Y a la vista está que la mayoría de seguidores de Vox han contestado a esos mensajes de los dirigentes de Vox incriminando al Rey. Además, en algunos mensajes de los dirigentes de Vox se ha incluido una foto del Rey acompañada de un elogio recibido por una logia masónica en Twitter, con lo que aquí se está señalando explícitamente al Rey. Es la misma táctica que cuando, por ejemplo, ponen un elogio de la masonería dirigido al Papa actual o algún papa anterior. Es una forma muy clara de señalarle y desacreditarle.

Veo en esto un juego muy peligroso en el que están cómodamente instalados desde hace tiempo. No es la primera vez que hacen algo así. Como decía en el foro, "poco a poco, la gota de agua horada la roca". La República vendrá sólo si cuenta con el apoyo -activo o pasivo- de la derecha, como ya ocurrió en las dos anteriores repúblicas. Y sinceramente me da la impresión de que en Vox también están preparando el terreno de forma sibilina. No me creo que no hayan pensado en las graves consecuencias de decir que la ceremonia ha sido satánica cuando la ha presidido el mismísimo Rey. Es dejar al Rey a los pies de los caballos ante los votantes de Vox. Como Abascal es hombre vitalista poco dado a la reflexión, a lo mejor no se ha dado cuenta del truco, pero seguro que lo tienen muy en cuenta los asesores que han diseñado esta estrategia dentro de Vox.

En mi repaso a la prensa diaria me ha dado la impresión de que es la prensa seria de derechas la que más carga las tintas contra el emérito. Vozpópuli no lo leo todo los días, pero me ha parecido que es de los que más caña mete en este asunto, y es un periódico digital claramente significado a favor de Vox.

Aunque Enrique de Diego tiene malas intenciones en casi todo lo que escribe, creo que no conviene perderle la pista a esta información que publicaba el otro día:

Cita

Vox da un giro republicano y elige Alicante como ciudad piloto

21/07/2020

Diego-del-castillo-junto-a-la-infame-canDiego del Castillo, con la candidatura infame de Benidorm.

Josep Sansano.

2020 no está siendo un buen año para nadie, pero si para alguien está siendo un annus horribilis es para Vox Alicante. La semana pasada eldiario.es y Alicanteplaza daban a conocer la presentación de una denuncia ante la fiscalía anticorrupción firmada por más de una decena de afiliados denunciando una caja B y un pitufeo digno del peor PP, de la que hacían directamente responsables a los dimitidos candidatos de Vox en Elche y a la presidenta provincial Ana Vega.  

Con esta denuncia se ponía un colofón judicial a una colección de escándalos, tejemanejes y trapicheos de los que este medio junto a otros de la provincia ha informado puntualmente. Tras meses cayendo en saco roto, alguien en Madrid estalló finalmente al conocer  la noticia que este diario titulaba como “Vox revienta manifestación de apoyo a la Guardia Civil en Alicante”. 

Según fuentes internas, las llamadas de Madrid a Ana Vega no han cesado desde entonces, exigiéndole orden en sus filas, sembradas de mediocres, parientes, amigotes y hasta presuntos delincuentes. Con estos mimbres, no se puede decir que los cambios hayan sido notables, pero han sucedido, traduciéndose en la remoción y sustitución de coordinadores en más de 20 municipios, incluyendo el sonado cierre de la sede en Elche, la dimisión en bloque de todo el equipo de Catral, o la renuncia, aún por solucionar, de Carolina Vigara, única concejal  de Vox en Torrevieja y que supuestamente debería ser sustituida por su ex marido y número 2 en el municipio, actualmente desvinculado de Vox y de Vigara.

Pese a estos precedentes, la penúltima destitución en Vox Alicante ha sorprendido a muchos. Mario Ortolá, el poco dotado (para la política) marido de Vega, ha dejado su cargo como coordinador de Alicante, para dedicarse plenamente a su poco inspirada labor de portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de la ciudad, cediendo su lugar al hasta ahora desaparecido afiliado Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero.

diego-facebook-2.jpg

El sustituto de Ortolá no es nuevo en la política. Guardia de seguridad de profesión, del Castillo ya figuró en las listas del partido neo-nazi Democracia Nacional a las elecciones autonómicas de 2003 y las elecciones generales de 2004. También encabezó la candidatura de Vox por Benidorm pese a estar empadronado en Alicante, tras la dimisión del candidato originalmente elegido al contar con antecedentes por violencia de género y ocupaba diversas vicesecretarias en la organización alicantina, pese a no acudir a ningún acto o evento desde hace meses.

Lo más sorprendente es que Diego Ramón del Castillo, ha manifestado en no pocas ocasiones su disconformidad con la corona con una elocuencia más próxima a la de un borracho de cantina que a la de Garcia Trevijano. En diversas publicaciones de facebook se refería al emérito como “Un vividor de mierda”, “muy simpático, con el dinero de todos… yo también quiero ser muy simpático y vivir del cuento a cuerpo de rey” y espetaba a los votantes de vox monárquicos sugiriéndoles “Iros [sic] a la mierda cortesanos de mierdaaaaaaa arriba españaaaaa……fuera vividoresssssssssss”.

facebook-diego-del-castillo-1.jpg

Es llamativo que ante la crisis que atraviesa la monarquía española, Vox opte por poner a dirigir la actividad (escasísima, eso sí) de la cuarta capital de España, a alguien que afirma que “El que quiera reyes… que se compre una baraja… y ya tiene cuatro…”. 

El email mediante el cual el partido ha comunicado a los afiliados el cambio en la dirección de Alicante se envía desde Vox España y no desde el correo de Alicante, por lo que es de suponer que Madrid es quien coordina este giro republicano, que desde este medio seguiremos con gran interés.

Vox da un giro republicano y elige Alicante como ciudad piloto - Rambla Libre

No sé si es una casualidad este nombramiento o hay algo más, como sugiere Enrique de Diego. Pero esta información enlaza ya más con el tema general de Vox y los fenómenos que se suceden alrededor. En este sentido, me gustaría pedirles su opinión a @Benedetta y a  @hocsignovinces sobre algunos fenómenos que vengo observando, pero lo haré mejor en el hilo que abrieron sobre Vox.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

pues estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, si realmente tuvieran interés en no erosionar al Rey hubieran hecho cosas como realzar el acto de la Almudena -voluntario- que el acto ese laico al que tuvo que acudir por su posición.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Algunos de los que conozco por aquí que andan metidos en Vox, en su día eran miembros del PP y hoy son dirigentes locales del partido verde, que entraron tras la caída y las purgas del PP por trapicheos y vinculación con asuntos turbios. A más, muchos de ellos proceden de la época de Aznar, que hicieron carrera tras el giro liberal que dio el partido y a la postre fue la base de las posteriores corruptelas que llegarían a caracterizar a los de la gaviota. Cada día voy teniendo más claro que, al menos en el Levante, antes el PP y Vox ahora, crecieron en gran medida por los tejemanejes de esos vividores del cuento a los que les importa una higa la monarquía o la república, pues solo entienden la cultura del pelotazo. La verdad es que me da la risa cuando los progres los tachan de fascistas, pues esta gente es más liberal que un anarquista borracho a las cuatro de la mañana.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En las redes sociales bromeaban así sobre la supuesta esquizofrenia de Vox en este tema:

EdIJoyHXYAIKCLl?format=jpg&name=smallEdIJo-4WsAINOts?format=jpg&name=small

Pero lo peor sería que no fuese un brote esquizofrénico sino una estrategia ambigua pero perfectamente calculada para poner el Rey en la diana de la derecha.

En los medios rusos sigue la propaganda para favorecer un cambio de régimen en España:

Manifestación en Madrid contra el rey: "La monarquía es antidemocrática y está heredada del franquismo" - Sputnik Mundo

Que nadie se lleve a engaño. Salvo milagro, si cae la monarquía, el republicanismo que tendremos en España será de este tipo:

Juan Carlos: Nieves Concostrina: "En España no habría rey y la Iglesia pagaría impuestos si se hubiese contado su verdadera historia" | Diario Público

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si la información que ofrece hoy la prensa, finalmente fructificase, sería una más que honrosa salida a la situación en la que se encuentra D. Juan Carlos.

Cita

Juan Carlos I planea regularizar ya su cuenta con Hacienda y evitar una acusación del fiscal

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-30/asesores-juan-carlos-regularizacion-fiscal_2699884/

30/07/2020 05:00

Los asesores de Juan Carlos I han encontrado una posibilidad, hasta ahora inexplorada, para que el Rey emérito eluda la eventual acusación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por la comisión de un presunto delito fiscal. Las decisiones inequívocas adoptadas por Felipe VI (suspensión de la asignación presupuestaria a su padre y renuncia de la herencia que le podría ser diferida de fondos ilegales depositados en el extranjero) apuntan a que el Rey emérito ocultó a la Hacienda española grandes cantidades de dinero e, incluso, bienes inmuebles. Pero sus asesores estudian el alcance del artículo 305 del Código Penal, que contempla la regularización fiscal voluntaria para evitar la apertura de un procedimiento penal antes de que le sea notificada ninguna investigación.

Este precepto establece en su apartado cuarto que “se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización o, en el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica, foral o local de que se trate interponga querella o denuncia contra aquel dirigida, o antes de que el Ministerio Fiscal o el juez de instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias”.

Este mismo precepto establece que “la regularización por el obligado de su situación tributaria impedirá que se le persiga por las posibles irregularidades contables u otras falsedades instrumentales que, exclusivamente en relación a la deuda tributaria objeto de regularización, el mismo pudiera haber cometido con carácter previo a la regularización de su situación tributaria”.

En los medios jurídicos consultados, se considera que estas previsiones ampararían a Juan Carlos I, ya que no consta que haya recibido notificación de apertura de expediente de inspección tributaria, ni tampoco de instancia judicial o fiscal, dándose así las condiciones que establece el artículo 305 del Código Penal para que el Rey emérito eludiese –al menos por un eventual delito fiscal- cualquier responsabilidad criminal. La regularización voluntaria –siempre por este tipo, no por otros que pudieran concurrir- evitaría en su caso una querella del Ministerio Fiscal. El delito fiscal es la principal amenaza sobre Juan Carlos I. El de blanqueo, el otro delito bajo investigación, requiere un origen ilícito de los fondos pero como era inviolable cuando recibió la donación de Arabia es una camino que fuentes jurídicas consideran vedado a la investigación.

Por otra parte, Juan Carlos I estaría recibiendo sugerencias para que no adujese ni el amparo de la inviolabilidad ni considerase los plazos de la prescripción de las presuntas infracciones para disminuir el coste de la regularización. El problema, se señala, es que “quizás ahora no disponga de los importes que requiere la regularización, ya que esta tendría que ser completa y total, de todos los bienes fiscalmente eludidos”.

Las fuentes consultadas reconocen, no obstante, que la regularización fiscal de Juan Carlos I implicaría una confesión en toda regla de la recepción de fondos y otros bienes, una forma de renuncia a la protección de la inviolabilidad –cuyo alcance temporal ha suscitado un debate jurídico- y el cierre de las averiguaciones del fiscal del Supremo solo por las presuntas infracciones fiscales pero no de otras que pudieran concurrir y que estarían siendo también investigadas.

La regularización fiscal voluntaria y previa a la notificación del expediente de inspección tributaria o de la averiguación judicial, fiscal o de la Abogacía del Estado como procedimiento para evitar un proceso penal tiene precedentes recientes y sonados en nuestro país. En 2012, la familia Botín regularizó la herencia del padre y abuelo de la saga, en parte depositada en cuentas en Suiza, abonando a la Hacienda Pública 200 millones de euros. Y aunque hubo una investigación judicial, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, consideró que “la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que la Agencia Tributaria incoara un expediente de inspección y verificación”. Los Botín estaban dentro de la lista de 659 contribuyentes que regularizaron cuando Hacienda les avisó de que aparecían en la lista Falciani como titulares de cuentas en el HSBC de Ginebra.

En febrero de 2015, uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, regularizó voluntariamente con Hacienda, mediante declaraciones complementarias del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un importe de 450.125 euros y que eran honorarios de asesoramiento percibidos de los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Monedero abonó al fisco 130.000 euros, la diferencia entre los 70.000 que tributó como empresa y los 200.000 que tenía que haber pagado como persona física. Lo hizo antes de que le llegara la notificación y cuando el caso estaba ya en prensa.

Los Reyes de España, a diferencia de otros como los de los Países Bajos y de Bélgica, pagan IRPF, como los suecos, aunque su asignación presupuestaria dobla la que reciben don Felipe y sus padres. La reina Isabel II de Inglaterra los abona desde 1993, mediante un acuerdo entre el fisco y Buckingham Palace según el cual tanto la jefa del Estado como su heredero entregan a la Hacienda el 40% de sus ingresos estrictamente privados, sea cual sea su procedencia, pero las percepciones de Isabel II a costa de la lista civil siguen quedando exentas.

Desde otro punto de vista, la regularización fiscal voluntaria por parte de Juan Carlos I podría disminuir el impacto negativo de las conductas que le son atribuidas y tendría un significado coherente con la ejemplaridad y el cumplimiento de los deberes ciudadanos que él propugnó pública y reiteradamente mientras ejerció la jefatura del Estado.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que al final Juan Carlos abandona España. Adjunto un tweet donde viene la misiva que le ha enviado a Felipe VI.

https://twitter.com/lhermoso_/status/1290317750385152001

Sinceramente creo que no quedaba otra, la monarquía está en una situación complicada y tener a Juan Carlos cerca complicaba las cosas. ¿Creéis que ha sido decisión del emérito, o Felipe VI le ha presionado?

Editado por hocsignovinces. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tremendo. Otro pasito más en el camino hacia la tercera república y el borrado de nuestra identidad nacional más reciente. No daré mi opinión ahora por respeto y porque entiendo que en este momento no es necesario, pero en resumen podría decir que me parece que en España se ha perdido el sentido de lo que es y significa ser un rey, y que por ende resulta esperpéntico lo que se está haciendo con nuestra monarquía, tanto desde dentro, amigos y enemigos, como posiblemente desde fuera, aunque eso sería ya otra cuestión.

Supongo que la decisión habrá sido fruto de un consenso entre el padre y el hijo, y espero que le vaya bien a D. Juan Carlos, quien puede que no haya sido el mejor ejemplo moral en lo privado, pero nadie podrá decir que no ha sido un rey que, institucionalmente ha sabido mantener la paz y la unidad entre españoles durante todo su reinado, algo que, dada nuestra historia, no es poco ni mucho menos, y por ello ya merece el mayor de los respetos.

En cualquier caso, los republicanos ya han comprobado que pueden forzar el exilio de un Rey, y no van a dudar en ir a por su hijo y en general a por la monarquía. En Twitter ahora mismo están que se salen, al más puro estilo revolucionario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Español dijo:

Tremendo. Otro pasito más en el camino hacia la tercera república y el borrado de nuestra identidad nacional más reciente. No daré mi opinión ahora por respeto y porque entiendo que en este momento no es necesario, pero en resumen podría decir que me parece que en España se ha perdido el sentido de lo que es y significa ser un rey, y que por ende resulta esperpéntico lo que se está haciendo con nuestra monarquía, tanto desde dentro, amigos y enemigos, como posiblemente desde fuera, aunque eso sería ya otra cuestión.

Supongo que la decisión habrá sido fruto de un consenso entre el padre y el hijo, y espero que le vaya bien a D. Juan Carlos, quien puede que no haya sido el mejor ejemplo moral en lo privado, pero nadie podrá decir que no ha sido un rey que, institucionalmente ha sabido mantener la paz y la unidad entre españoles durante todo su reinado, algo que, dada nuestra historia, no es poco ni mucho menos, y por ello ya merece el mayor de los respetos.

En cualquier caso, los republicanos ya han comprobado que pueden forzar el exilio de un Rey, y no van a dudar en ir a por su hijo y en general a por la monarquía. En Twitter ahora mismo están que se salen, al más puro estilo revolucionario.

Completamente de acuerdo.

Quien enfoque el debate en lo que ha hecho o dejado de hacer Juan Carlos no entiende nada. Esto no tiene nada que ver con Juan Carlos. Han aprovechado su mala imagen (mala imagen de ahora, porque hace escasos 12 o 15 años aún había un respeto monacal al Rey en todas sus vertientes) para abrir la brecha que tanto desean.

Esto es otra fase más de la guerra de consumación centenaria en el que hay tantos actores como almas, y el destino es la final transmutación de España en una republiqueta más -o varias- como las decenas que se engendraron en Ultramar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • Googlebot(1)
×