Saltar al contenido
Vanu Gómez

1- Gestión errónea de los residuos ganaderos. Bandadas de buitres que atacan ganado vivo (efectos del intervencionismo estatal en el medio natural)

Publicaciones recomendadas

1- Intervención de las administraciones en la gestión de residuos ganaderos. 

A su vez, esas intervenciones son consecuencias de una política insana que las industrias usureras del ganado han ido estableciendo en connivencia con las administraciones. Aquí la noticia fresca que me da pie para hablar de algo que ya tenía en el cargador.

Creo que se podría elaborar un patrón en los despropósitos de las administraciones y, junto con ello, la actitud de bastantes organizaciones ecologistas y su público, siempre con un ánimo predispuesto contra los lugareños, que me recuerda mucho, salvando las distancias, al de los infectados por el leyendanegrismo antiespañol.

 

http://www.eldiariomontanes.es/region/camargo/bandada-buitres-ataca-20180501201751-nt.html#ns_campaign=eldiariomontanes&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0

Una bandada de buitres mata a una vaca en Revilla de Camargo

Imagen tomada por un vecino del Alto de la Morcilla, con la vaca ya muerta y varios de los buitres./
Imagen tomada por un vecino del Alto de la Morcilla, con la vaca ya muerta y varios de los buitres. 

«Llevan rondando el Alto de la Morcilla desde el domingo, nunca los había visto por aquí», alerta un ganadero, después de todo el día haciendo guardia donde pastan sus reses

 
 

A mediados de abril la foto de un hombre blandiendo una vara, corriendo colina arriba donde decenas de buitres acorralaban a una vaca, hizo estremecer a los que leían en esta web que la escena había ocurrido en Hazas de Cesto (a 30 kilómetros de Santander). Su presencia en entornos habitados comienza a ser cada vez más frecuente y últimamente van acortando distancias con la capital de Cantabria, dejando boquiabiertos a vecinos que jamás antes habían visto a estas aves carroñeras sobrevolar sus casas, en medio de núcleos densamente poblados y al pie de carreteras, buscando alimento. Vivo o muerto. Este domingo una bandada de buitres mató a una vaca que estaba tendida en un prado a punto de parir en las fincas de la bajada del Alto de la Morcilla (en Revilla de Camargo), a solo una decena de kilómetros de Santander. «No me atreví ni a acercarme del miedo que metían. Cuando llegué ya le habían sacado los ojos», cuenta el dueño de la vaca, que prefiere no dar su nombre porque está inmerso «en papeles y trámites» por este suceso. «Vinieron vecinos y se pusieron a hacer fotos. Y llamamos al Seprona, a la Policía, a Montes... Hicieron un informe y me dijeron que los buitres están muy agresivos y están atacando en varios sitios; que ese mismo día -domingo- habían cargado con dos buitres que estaban en una playa de Santander, andando por la orilla». Según el afectado, los agentes le dijeron que «no les están echando de comer» en los muladares y que «se les han descontrolado».

 

 

«La cría no le había llegado a salir», relata también José, un vecino aún impactado por lo que había visto. «Eran unos treinta buitres, que llegaron a esta zona y todavía no se han ido. Siguen merodeando por aquí. Es sorprendente», señala.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Camargo que contó unos 30 buitres, de los que 5 estaban sobre el animal y unos 25 más estaban sobrevolando la zona. Espantaron a los buitres con el claxon del coche patrulla y permaneció en el lugar hasta la llegada de la Guardia Civil, a quien se le pasó toda la información recabada y se hizo cargo de las diligencias.

 

 

Este martes él mismo se tuvo que quedar de guardia al lado de una de sus vacas, que también acababa de parir. «Y no se van. Hay unos diez rondando todo el rato en la finca. Esta situación es insostenible», comenta José, que reclama medidas específicas a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para evitar este problema, «sin esperar a que se pongan agresivos». Harto de vigilar a su becerro, optó por llevárselo a casa, «esto es insostenible», lamenta.

José pudo salvar a su becerro, porque estaba con la madre cerca de las casas y vio a los buitres a tiempo. En el caso de la vaca muerta, «no se pudo hacer nada porque estaba algo más alejada y cuando vimos a los buitres ya la habían matado».

Aunque son unas rapaces carroñeras que se alimentan de animales muertos, también son capaces, a falta de lo primero, de cazar presas vivas. Este es el caso de las reses enfermas, heridas o de parto, que son cercadas en bandada y finalmente devoradas ante la carencia de fuerzas para defenderse.

 

Otros casos extraordinarios

Antes de este caso de Camargo y del anterior de Hazas de Cesto, se había registrado otro un año antes también muy cerca de Santander, en Villanueva de Villaescusa (a 16 kilómetros). «Cincuenta o sesenta buitres habían destripado» a un jato recién nacido, según relató el ganadero afectado. Igual que ahora, era primavera y desde SEO/BirdLife se explicaba que es la época en la que eclosionan los huevos de buitre y, si no hay recursos, toman la iniciativa de salir a buscar comida.

Para esta organización la clave está en la aplicación de la norma, que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el 1 de marzo de 2017 y que permite a ganaderos y juntas vecinales depositar en zonas establecidas y tras la correspondiente comunicación los restos de los animales muertos.

SEO/BirdLife trabaja con las 443 parejas de buitres registradas en el censo oficial de 2008, el último realizado por el Gobierno regional. Los datos del siguiente censo se conocerán este verano, y se calcula que podrán rondar las quinientas parejas.

 

Hace dos años hubo una oleada de ataques

Hace dos años hubo una auténtica oleada de ataques de buitres a ganado en puntos muy diferentes de Cantabria. El problema empujó al Gobierno de Cantabria a revisar la normativa para simplificar los trámites que los ayuntamientos y juntas vecinales deben realizar si quieren solicitar una zona de protección para la alimentación de aves necrófagas y evitar, en la medida de lo posible, que la falta de carroña en el monte empuje a los buitres a atacar a animales vivos, protagonizando escarnios como el producido en Hoz de Anero (en junio de 2016), el drama vivido por una ganadera de San Vicente del Monte (en mayo de ese mismo año) o el doble episodio sufrido ese mismo verano por un joven ganadero de Solórzano .

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es decir, durante algunas décadas se fomenta la conservación de diversas especies en peligro, proporcionándoles alimento y espacios donde distribuirse, pero luego cambia el color político de alguna administración o la situación económica empeora,  y te encuentras con el problema de que esa población animal queda descontrolada, y por supuesto, como animales que son, buscan su sutento en lo más cercano que tienen que son las granjas ganaderas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El patrón-esquema del que hablaba sería más o menos este:

- la administración asume ideas equivocadas.

- esas ideas provocan un desequilibrio que la naturaleza compensa (como sistema con una inteligencia detrás que es).

- el paisano que vive sobre el terreno percibe los primeros síntomas y se queja, en ocasiones se defiende a la desesperada, incluso fuera de los límites de la errónea ley.

- "conservacionistas" muy listos y muy superiores atacan al "garrulo" y... meten la pata.

- la fuerza de los hechos da la razón a unos, se la quita a otros... hay que rectificar (aunque siempre queriendo quedar por encima y sin reconocerlo, lo que acabará produciendo otro parche o mal remiendo)

En este caso podemos concretar el esquema tal que asín:

- la desnaturalizada ganadería industrial, no solo opuesta a los intereses del ganadero y agricultor adaptados al entorno sino dañina para el bien común, fundamentada en la idea de producir más, más y más a costa de lo que sea con tal de que de más margen... comenzó a alimentar al ganado confinado en industrias lácteas/cárnicas con piensos hechos a base de restos animales y sabe Dios qué más.

- a raíz de aquella infamia se derivó el famoso mal de las vacas locas, con un holocausto vacuno como no recordaban los tiempos.

- la unión europea dicta nuevas normas orientadas a solucionar la coyuntura y hacer una "sana" evacuación de los cadáveres en las granjas.

- esta normativa, generada por la degenerada ganadería industrial, se extiende a todas las granjas, incluídas las explotaciones del medio rural español extensivo que no tiene nada que ver con aquel "conceto".

- de un plumazo se elimina del mapa un porcentaje importante de la carroña que servía de alimento a aves carroñeras sino a otras especies, incluído el lobo , por cierto.

- se somete a un estrés tremendo a las poblaciones de buitres que desemboca en un cambio de comportamiento "desconocido hasta la fecha" (aunque no tanto), por el que bandadas enteras acosan animales vivos para abatirlos y comérselos... como es de comprender... vivos... ya que no se trata de un ave rapaz, sino carroñera.

- los ganaderos comienzan a dar parte de estos ataques, que no solo no son creídos  por la administración -soy testigo de casos- sino que son respondidos con la habitual soberbia y leyendanegrismo ecologista, acusando a los "aldeanos" de ignorantes y/o mentirosos (recuerdo una entrevista en especial de un naturalista en un diario vasco que me produzco una vergüenza ajena que aún me asquea al cabo de los años) haciendo incluso ironías burlescas acerca de las "películas" que según ellos les contaban los paisanos.

- pues bien, han pasado los años y ya han ido saliendo casos por doquier, incluso con testigos, grabaciones, etc.

- la administración ha tenido que dar su brazo a torcer y ahora sacan nuevas leyes... en el sentido de posibilitar muladares para ponerlos a disposición de animales carroñeros y... esta es otra... cualquier otro... pero aquí es donde lo voy a dejar porque, como es lógico, eso no es una verdadera rectificación con lo cual el problema va a serguir trayendo cola... pero bueno, el siguiente episodio lo dejaremos para más adelante.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De acuerdo más o menos en todo, aunque me gustaría que se distinguiese entre ecologistas y conservacionistas. Los primeros están más bien orientados por la ideología que propagan las diversas ONG´s del sector, y habitualmente se trata de gente con poco o nulo contacto con el medio rural, que lo conoce poco más que por salidas de fin de semana o en el mejor de los casos, trabajos de campo de la universidad. Ecologetas de salón como nos gusta denominarlos en mi entorno. A menudo persiguen un ideal de naturaleza libre del ser humano a quién suelen considerar un cancer para el planeta. Suele ser gente muy radicalizada que al igual que ocurre con su matriz progresista, sabden definir muy bien los problemas pero aportan soluciones nulas o que generan un problema aún mayor.

En el lado conservacionista (aunque sean términos cada vez más difusos) encontrarías a esa otra gente con conocimiento sobre el terreno que lleva años viviendo y estudiando el entorno y las diferentes problemáticas, y que a menudo son ninguneados por las asociaciones ecologistas si plantean discursos contrarios a lo que éstas postulan. Es gente que valora el patromonio natural y rural en su conjunto es decir, contando con la presencia humana como un factor más de la ecuación, el principal. Suelen aportar soluciones intermedias que ni rinden votos ni convencen a los ecologistas, pero a menudo son mucho más ecuánimes que las que habitualmente se ponen en práctica. Al estar el ecologismo trufado de ideología marxista, es dificil que prosperen y no es raro ver como son vilipendiados o excluidos en determinados ámbitos donde se discute la política ambiental, por definir o proponer soluciones a problemas o políticas de gestión, contrarias a la ideología dominante. Se trata de lo que podríamos definir como la derecha del ecologismo, un sector cada vez más menguante y con menos presencia. La infiltración del progresismo en el mundillo conservacionista ha alcanzado casi la totalidad, y eso es oro puro en manos de grandes multinacionales y empresas que han convertido el patrimonio natural y la sana conservación del ambiente, con la connivencia de la administración, en un negocio inmenso que rinde enormes capitales y voluntades al servicio de sus gestores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues probablemente tengas razón, ya soy incapaz de distinguir y seguro que cometo injusticias al meter a todos en el mismo saco. 

Casi siempre que he rascado al final ha salido la pelambre de los personajes, incluídos los que parecen más comedidos.

Es como si vinieran así de fábrica... yo cuando detecto esa "superioridad" comienzo a ponerme agresivo, lo reconozco, y supongo que eso polariza al que está en frente.

Se que tiene muchos admiradores pero... creo que el amigo felix hizo un daño que no se si tendrá reparo, aunque su fin pudiera ser bueno sus medios no fueron del todo adecuados.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
×