Jump to content
Berenguela

La derecha, vuelve siempre a su liberalismo sin fin

Recommended Posts

Como abrí un hilo para la izquierda con sus excesos, hago igual con la derecha.

No tienen fin. Un pozo sin fondo. El tío Gilito era generoso al lado de estos inversores. 
http://www.casmadrid.org/primera/index.php?idsecc=comunicados&id=14&limit=&titulo=COMUNICADOS

En esta pagina se puede deducir los porqués de las reacciones contra la derecha en materia sanitaria. Todos esos hospitales nuevos de estos últimos años en Madrid que han recuperado su inversión rápidamente, han recibido subvenciones, que a saber cómo se repartieron los dineros.

http://www.casmadrid.org/docStatic/Desmontando_mentiras_los_hospitales_ya_eran_privados_web.pdf

No es que nos moleste a la gente que sea privado o no, sino que no tienen fin, fondo, se asalvajan, y actúan como liberales con mucha cara, que se aprovechan de subvenciones millonarias, y luego nos lo sacan a nuestros enfermos poniendo precio a su salud. Son miserables. Es como cuando el Banco, inventor de sus propias leyes, le quita la vivienda a alguien y no le devuelve ni un mísero euro por todo lo que había pagado ya, pero el se queda toda la vivienda. Eso es USURA.

http://www.casmadrid.org/index.php/comunicados/716-fraude-en-el-hospital-infanta-leonor

O cuando salta sus prácticas ¿Liberales?.

——————

Actualmente, sin rubor ninguno, en pandemia:

https://www.losreplicantes.com/articulos/fernando-lopez-miras-presidente-murcia-recorte-sanidad-subida-sueldo/

Murcia recorta 57 millones en Sanidad en plena pandemia mientras el presidente se sube el sueldo.

 

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/personal-sanitario-madrid-protesta-lunes-sanitarios-necesarios

La sra, Ayuso. Liberales. 

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/un-fondo-de-inversion-holandes-compra-el-100-del-hospital-infanta-leonor-2207

Un fondo de inversión holandés compra el 100% del Hospital Infanta Leonor 

El fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ya disponía del 64% de participación del Puerta de Hierro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tiene razón al denunciar el creciente liberalismo (económico y moral) de la derecha. Es una cosa que ha venido por oleadas. A la muerte de Franco, gran parte de la derecha se pasó al liberalismo, pero me parece que no llegaba a cuestionar la sanidad pública ni ciertas atribuciones del Estado. Una segunda oleada se produce con Aznar, el gran privatizador, cuando da un giro al "centro" y desembarcan Losantos y otros periodistas, que imponen un rumbo neoliberal a la derecha y realizan una agitación brutal en internet y en la COPE. Ahora el modelo es Margaret Thatcher. En años posteriores se va introduciendo la ideología libertaria, con el culto a Ron Paul, Ayn Rand y otros referentes estadounidenses que se diferencian en poco del anarquismo. El espaldarazo definitivo viene con Trump, que impregna la política española con todas las obsesiones insanas de Yanquilandia. Acabaremos viendo la bandera de la serpiente hasta en la sopa.

El tratamiento que le da la derecha a la sanidad es de escándalo. Y en general llama la atención su desprecio por todo lo público. Han asumido el mantra de que lo privado siempre se gestiona mejor que lo público, cosa que no tiene por qué ser así ni mucho menos. Además, puede ser peligroso dejar exclusivamente a lo privado -donde prima el afán de lucro- la gestión de ciertas cuestiones como la sanidad.

Esa filosofía liberal que ha asumido gran parte de la derecha es bastante contradictoria con los referentes históricos que suelen defender. Porque, por un lado, defienden a Franco y siempre suelen mencionar en su argumentario el hecho de que crease la Seguridad Social o de que mantuviese un importante parque de empresas públicas para fomentar la industrialización. Pero, por otro lado, cuando esos derechistas se centran en la política actual, dicen que lo de tener empresas públicas es un disparate "bolivariano" y apoyan el modelo sanitario de Esperanza Aguirre como si les fuera la vida en ello. Así que algo falla.

Los últimos pasos de esta deriva liberal son preocupantes. Cuando acusan al Papa de "comunista" por defender la Doctrina Social de la Iglesia (de la que tanto se llenaban la boca hace algunos años), cuando dicen que la justicia social es cosa de rojos (otra importación yanqui) o cuando anteponen la macroeconomía a las vidas de los ancianos, uno puede comprender que la derecha ha perdido su sustrato católico y está complemente desarbolada, pese a que obtenga buenos resultados en las urnas. Y el pronóstico es pésimo desde el momento en que este tipo de opiniones están normalizadas y no reciben ninguna crítica desde la propia derecha.

Share this post


Link to post
Share on other sites

a mí es que ya eso casi como que ni me impacta, al fin y al cabo pues liberales eran y por ahí van derivando, lo que me tiene espantau es lo que estoy viendo en ciertos sectores teóricamente del tradicionalismo político, que albergan seguidores del "paleoliberalismo" y hasta defensas veladas del homosexualismo, si este se desmarca del lobby izquierdil, estoy con un choque que todavia me cuesta asimilarlo, y mira que ya llevo unos cuantos con esta gente

la podedumbre ideologica USana -o yanqui, como decís vosotros- ha colonizado la derecha en España y lo está haciendo también en ciertos sectores del tradicionalismo.

esta oleada está arrinconando a gente ex-derechil, al menos aparentemente, hacia la izquierda o, mejor dicho.... como dicen algunos tejanos, "nosotros no cruzamos la raya, la raya nos cruzó a nosotros" (se refieren a la frontera mexicano-USana)

estos liberales de colonización cultural USano se están dedicando a "mover la raya" de deslinde entre derecha e izquierda, en ese movimiento lo que hacen es intentar (des)calificar como izquierda todo lo que queda fuera de su mapa ideológico liberal, con lo que con ese juego léxico meten en el campo ideológico socialista tanto a Franco, como a Mussolini, Fidel Castro o Lenin.

y los cachorrillos comprándoles la mercancía.

no, ya no es solo el partido "de moda" en la neoderecha española sino que algunos tradicionalistas ya coquetean con estas ideas... tienen el agua metida en casa.

 

PD: ah, que se me olvidaba, y mientras eso sucede... tolerando ataques indignos al papa Francisco, que es muy progre y tal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, y lo repeor ya, es que gente de buena disposición para la Fe, y a Católicos los absorben como una esponja. 

Dinero, poder, privilegios: Liberalismo. La filosofía y el Cristianismo lo han usado para cuando les ha interesado. Si no hubiese habido aquí tanta Fe, no sé ni dónde estaríamos. La de cosas que nos habrá sujetado el Señor. 
 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira, siento que en parte es por el odio un poco irracional que se le tiene al Marxismo. Creen que como no hay que acercarse a nada que parezca "Marxismo" y que el marxismo es el total opuesto al liberalismo y demás, pues no se les ocurre otra cosa. Hablas de proteger industrias o de nacionalizar sectores estrategicos y "uyyyy eso suena izquierdoso".

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, Mundo Republiqueto dijo:

Mira, siento que en parte es por el odio un poco irracional que se le tiene al Marxismo. Creen que como no hay que acercarse a nada que parezca "Marxismo" y que el marxismo es el total opuesto al liberalismo y demás, pues no se les ocurre otra cosa. Hablas de proteger industrias o de nacionalizar sectores estrategicos y "uyyyy eso suena izquierdoso".

Gerión me hizo ayer mirar un vídeo del argentino Gullo y volvió a salir el tema, no existe modo de establecer un proyecto de nación sin poner una linde proteccionista, que es lo que la oligarquía financiera internacional no quiere ni ver.

Share this post


Link to post
Share on other sites

tal cual, además quienes esgrimen el liberalismo son unos hipócritas pues en cuanto ven amenazada su posición potente en el mercado internacional en seguida reculan... en parte es lo que está haciendo el trumpismo.

ojo, que no me parece mal su proteccionismo, pero algunos de los que le defienden... resulta que te quieren vender la moto liberal, algo no concuerda, o se está en misa o repicando.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En verdad, el proteccionismo siempre fue una política típicamente liberal. Es decir, durante los siglos XIX y XX la mayoría de gobiernos liberales aplicaron diversas políticas proteccionistas y no consideraban que por ello se saliesen de la ortodoxia liberal. Es a finales del siglo XX que algunos ideólogos extremistas empiezan a cuestionar estas políticas proteccionistas y quizá por eso surgió la etiqueta de "neoliberales", para  distinguirlos de los antiguos liberales, que todavía conservaban algo de cordura y aplicaban políticas más o menos razonables en el campo económico.

Leía ayer una entrevista realizada durante la Transición a Gonzalo Fernández de la Mora, fundador de la Unión Nacional Española, que formó parte inicialmente de Alianza Popular pero que luego abandonó esa formación por importantes desacuerdos. Fernández de la Mora simpatizaba con la tecnocracia de los últimos años del franquismo, o sea, con la parte menos estatalista y en cierto modo más liberal y occidentalizada de ese régimen. De los descontentos con el nuevo régimen surgido de la Transición, no era de los más agresivos y de hecho formó luego parte de una coalición que se llamó Derecha Democrática Española. Y, sin embargo, en esa entrevista decía cosas que a buen seguro le chirriarán a la mayoría de derechistas actuales:

Cita

—Cuál seria su programa, si volviera a funcionar «Acción Española»?

—Unidad nacional con regionalización administrativa. Sindicalismo unitario. Solución jurídica de los conflictos sociales. Monarquía limitada. Bicameralismo. Separación de la función legislativa y de la ejecutiva. Representación orgánica. Racionalización de la Universidad en función de las necesidades reales. Rearme intelectual. Iniciativa privada con acción subsidiaria del Estado. Planificación económica vinculante. Igualdad absoluta de oportunidades. Cogestión empresarial. Seguridad social generalizada. Limitación de las rentas máximas y de la herencia. Abolición de privilegios. Y redistribución de las responsabilidades y de los ingresos en función del rendimiento social de cada uno. El Estado que más se ha parecido a este esquema es el del 18 de Julio. Por eso creo que la tarea no es cambiarlo, sino perfeccionarlo cada día.

[...]

—De su esquema de «Acción Española» deduzco que tampoco es usted partidario de la nacionalización de los medios de producción y del crédito.

—No soy estatificador por principio; pero lo soy en aquellos casos en que la nacionalización incrementa los beneficios sociales y suprime injusticias. Cada situación concreta requiere un análisis pormenorizado. En general, la propiedad privada ha sido el invento económico más rentable de todos los tiempos. Gracias a ella se han obtenido fabulosos rendimientos del hombre. Lo que hay que abolir no es la propiedad, sino las desigualdades injustas.

Artículo: Gonzalo Fernández de la Mora - ABC - Archivo Linz de la Transición española • Fundación Juan March

Ya decía don Gonzalo que no era estatalista, y en verdad no lo era, pero algunas cosas que he señalado en negrita seguramente le suenen a "comunismo bolivariano" a los que encarnan hoy la derecha en el parlamento y fuera del parlamento. Si hiciésemos el juego de lanzar esas afirmaciones en las redes sociales sin decir quién es el autor, seguramente los tuiteros de derechas dirían en tromba que se trata de un "podemita".

¡Cómo han cambiado las cosas en las últimas décadas! Es verdad, como dice Berenguela, que la derecha tiende al liberalismo, porque al fin y al cabo la derecha fue originariamente una facción del sistema liberal y una visión parcial de la realidad. Pero lo cierto es que en ese espectro sociológico se han producido cambios muy notables, que llegan a ser vertiginosos con la llegada de internet y el trasvase de ideas que auspicia. Entre unos y otros han dejado a la derecha que no la conoce ni la madre que la parió, parafraseando a Alfonso Guerra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin ser ningún experto en la materia creo que puedo aportar algo:

El liberalismo hay que verlo más como una cuestión filosófica y política que económica. Ellos consideran la libertad individual, la tolerancia y el consentimiento de los gobernados como los principios que deben regir la sociedad.

Claro, estos principios históricamente les han llevado a apoyar varias cosas: La democracia, porque en ella hay cierto consentimiento de los gobernados, el capitalismo, porque la propiedad privada y la menor intervención del Estado son necesarias para la libertad individual, el laicismo porque se oponen a que les dicten una fe oficial y mucho menos de la impongan, de allí surgió la primera ola feminista porque la libertad individual implica la igualdad formar de las mujeres, en parte influyeron en la revolución sexual, y así con todo lo demás.

El problema del liberalismo es, primero que niegan la importancia de la fe, se oponen a la enseñanza oficial de la misma y ven bien el ateísmo, luego, técnicamente el liberalismo no implica apoyar la degeneración sexual y hedonista pero no le plantan batalla, porque eso les da igual mientras se haga libremente, claro esto al principio no fue así porque las sociedades liberales como la Inglaterra Puritana o USA al principio aún eran sociedades profundamente religiosas, entonces eso socialmente estaba muy mal visto, pero la relajación respecto a la religión que conlleva a largo plazo el laicismo hizo que acabara por producirse, y lo mismo pasa con lo demás, al final son el principio de la degeneración social.

El caso es que para ellos la economía es una forma de limitar la acción del Estado para conseguir esa libertad individual, pero no tienen una línea concreta, por eso hay muchas ramas que hay muchas ramas: Socioliberalismo, escuela austriaca, anarcocapitalistas, liberalismo clásico, neoclásico, keynesianismo, etcétera. Pero todos comparten los principios expuestos al principio.

Entonces no creo que tenga sentido considerar liberal a gente como los tecnócratas del franquismo, ellos eran católicos y defendían la fe y la moral tradicional, lo que pasa es que eran pragmáticos en lo económico y defendían -como hacia mismamente Fernández de la Mora- que había que enfocarla con criterios de eficiencia y no de ideología, entonces aplicaban las medidas económicas que creían mejores para el país sin importar que fuesen "de izquierdas" o "de derechas", no seguían una línea de forma dogmática. Que aplicasen algunas medidas en las que coincidían con los liberales no significa que compartieran su ideología, y lo mismo pasa con sus coincidencias con los socialistas, no funcionaban en ese esquema. 

Saludos.

Edited by Isaac Peral

Share this post


Link to post
Share on other sites
En ‎03‎/‎06‎/‎2020 a las 0:43, Berenguela dijo:

Como abrí un hilo para la izquierda con sus excesos, hago igual con la derecha.

No tienen fin. Un pozo sin fondo. El tío Gilito era generoso al lado de estos inversores. 
http://www.casmadrid.org/primera/index.php?idsecc=comunicados&id=14&limit=&titulo=COMUNICADOS

En esta pagina se puede deducir los porqués de las reacciones contra la derecha en materia sanitaria. Todos esos hospitales nuevos de estos últimos años en Madrid que han recuperado su inversión rápidamente, han recibido subvenciones, que a saber cómo se repartieron los dineros.

http://www.casmadrid.org/docStatic/Desmontando_mentiras_los_hospitales_ya_eran_privados_web.pdf

No es que nos moleste a la gente que sea privado o no, sino que no tienen fin, fondo, se asalvajan, y actúan como liberales con mucha cara, que se aprovechan de subvenciones millonarias, y luego nos lo sacan a nuestros enfermos poniendo precio a su salud. Son miserables. Es como cuando el Banco, inventor de sus propias leyes, le quita la vivienda a alguien y no le devuelve ni un mísero euro por todo lo que había pagado ya, pero el se queda toda la vivienda. Eso es USURA.

http://www.casmadrid.org/index.php/comunicados/716-fraude-en-el-hospital-infanta-leonor

O cuando salta sus prácticas ¿Liberales?.

——————

Actualmente, sin rubor ninguno, en pandemia:

https://www.losreplicantes.com/articulos/fernando-lopez-miras-presidente-murcia-recorte-sanidad-subida-sueldo/

Murcia recorta 57 millones en Sanidad en plena pandemia mientras el presidente se sube el sueldo.

 

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/personal-sanitario-madrid-protesta-lunes-sanitarios-necesarios

La sra, Ayuso. Liberales. 

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/un-fondo-de-inversion-holandes-compra-el-100-del-hospital-infanta-leonor-2207

Un fondo de inversión holandés compra el 100% del Hospital Infanta Leonor 

El fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ya disponía del 64% de participación del Puerta de Hierro

 

 

el liberalismo o ese tipo de liberalismo tiene colonizada la derecha por el viejo principio del "enemigo de mi enemigo es mi amigo", es decir, gente que tenía gran parte de su identificación con la derecha más que en sus propios principios en la oposición frontal a la izquierda... pues nada, en cuanto llega esta gente liberal que despliega ese discurso, pues automáticamente se gana simpatías, aunque en realidad tengan otra parte de sus valores tan opuestos como los otros a la derecha conservadora a la que se suponían adeptos.

al final no hemos de olvidar que los conceptos y contraposición "derecha-izquierda" tienen raíz revolucionaria, en nuestro siglo XIX vinieron a ser  las dos facciones liberales, al menos desde el punto de vista de los tradicionalistas.

yo lo que voy viendo es que cada una de las dos facciones revolucionarias va absorbiendo hacia sí, pudiendo decir que incluso ya parte del tradicionalismo político, o así autodenominado, ya inclinándose poco a poco hacia una de ellas... en uno de los mensajes anteriores ya di algún brochazo (acercamiento al paleo-libertarismo, coqueteos con el homosexualismo de conservadores, etc, etc.).

sinceramente, creo que hay que mantener una prudente distancia tanto de la izquierda como de la derecha que tenemos, tengan neo por delante o no... si ya hay que tener hasta cuidado con los que se dicen "tradicionalista", imaginémoos cómo está el Patio.

uno me dijo en otro foro "equidistante, Unamuno", y digo que me pongo esa acusación como medalla,  porque no me voy a dejar exaltar por los disparates de "hunos" y de "hotros" y mucho menos alentar brechas sociales por luchas entre bandos de gente mayoritarame desorientada que siguen a cabecillas sin norte.

ah, y como equidistancia no define bien del todo, digo que "equidistante, a larga distancia"  :013: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×