Saltar al contenido
Vanu Gómez

El tratamiento de los disturbios raciales USanos por el aparato propagandístico ruso.

Publicaciones recomendadas

Basta echar una ojeada a los dos principales medios para ver cómo su estrategia sigue incidiendo en alimentar la imagen de colapso, desorden, caos, etc, en los paises en que se producen disturbios y a la geoestrategia rusa le interesa.

Aquí RT:

https://www.rt.com/usa/

... y en línea similar los de Sputnik:

https://sputniknews.com/us/

Mi apreciación es que, sabedores de ser muy leídos en los sectores descontentos y levantiscos de cada país, ellos realimentan la idea de los lectores de que la Victoria de un levantamiento rebelde se acerca para favorecer así la inestabilidad del país tratado. Lo que menos importa es que el gobierno actual USano sea teóricamente amigo, lo principal es favorecer su desestabilizacíón.

Este principio básico explicaría que en unos países apoyen ultraidentitarios y en otros al extremismo de izquierdas. Lo decisivo es quién en ese país tiene más capacidad subversiva y levantisca. En el caso español hasta ahora han sido los separatismos, especialmente el catalán.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí, RT se comporta así en todos los casos de revueltas: excita a los dos extremos y saca imágenes cuanto más truculentas mejor, para dar la impresión de que el país se está derrumbando. Tiene un sistema propio que gratifica económicamente a todo el les que mande vídeos de estas características.

En el caso de los pequeños disturbios que han tenido lugar en las calles españolas en los últimos días, RT también estaba en todos los focos de tensión y publicaba vídeos como éste:

Y cabe preguntarse: ¿cómo es que RT tenía noticia de estos disturbios que ocurrían dentro de una vivienda? ¿No será que RT iba acompañando a los asaltantes? En otros países ya se ha detectado que los responsables de RT ofrecían dinero a la gente por montar disturbios que ellos pudiesen filmar:

Two men charged over refugee home blast 'received military training in Russia' - The Local

Russian TV offers money for staged “action” in Sweden? | EU vs Disinformation

No es que apoyen a ultraderechistas o ultraizquierdistas en función del país. De hecho, son capaces de apoyar a ambos sectores en el mismo país. No se cortan. En el caso de Estados Unidos, apoyan a Trump y por otro lado apoyan a los sectores más radicales del Partido Demócrata. Apoyan a los supremacistas blancos y apoyan también a los supremacistas negros. Y hasta llegaron a montar, mediante anuncios en Facebook, manifestaciones y contramanifestaciones de ambos elementos extremistas en el mismo lugar que resultaron en disturbios graves. Occidente está de rodillas ante la propaganda de esta gente y lo que estamos viviendo en las últimas semanas en España guarda cierta relación con esto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sería importante apercibirse de estos métodos para tratar de ser prudente con todo el aluvión de enlaces que recibimos vía whattsapp, redes sociales, etc.

tengo un amigo del otro lado del charco  del que me he ido distanciado y creo que la causa de fondo es que se ha ido viendo afectado cada vez más por este tipo de propagandas, llega a hacer tal efecto en la gente que lo que en principio son  puntos de vista diferentes acaba convirtiéndose en motivo de malos roces.

no es ninguna casualidad que varios países tengan sus emisiones especializadas en lengua española (rusos, iraníes, chinos, incluso alemanes...)

cada vez detecto más gente a la que se nota trabajada por internet,  les oigo repetir cosas que yo haciá bastante tiempo había recibido husmeando en la red o en el foro que ya conocéis.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Están utilizando mucho el tema de la conspiraciones para enfrentar a la gente. Véase, por ejemplo, este apocalíptico vídeo de una manifestación anticuarentena en Argentina:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

es curioso cómo se reproducen los mismos patrones en todo el mundo occidental...

... pero lo cierto es que Rusia está presentando unas cifras muy malas, al tiempo que hacia el exterior ellos pretenden dar a ver lo contrario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al principio, cuando tenían pocos infectados, lanzaban estos mensajes triunfalistas:

El-Putin-Amo-coronavirus.png

Y también para erosionar la confianza en los distintos gobiernos:

Jordi-Garriga-Clav-e-I-aki-Aguirre-Rusia

Por cierto, este último seudónimo pertenece a un dirigente muy conocido.

Pero lo peor es este otro mensaje con ánimo criminal, que fue difundido por muchos "patriotas", en el que Putin se descojona de la extensión del coronavirus por Occidente:


El-Putin-Amo-se-rie-de-coronavgirus.png

 

Pero ésa es sólo una de las muchas líneas de su propaganda. Desde el principio han empleado líneas muy diversas, que quieren hacernos creer que el virus no es una amenaza, que es menos que una gripe, que de hecho el virus no existe y es una conspiración para tenernos en arresto domiciliario o para ponernos un chip, que el problema no es el virus sino la vacuna, a la que debemos oponernos con todas nuestras fuerzas, que nuestros dirigentes nos engañan y que sólo en al amo Putin reside la verdad. Todas estas líneas de propaganda van destinadas a maximizar la expansión del virus en Occidente y el número de muertos, así como a generar caos y revueltas en Occidente como las que estamos viendo y veremos.

En este vídeo se habla de cómo Rusia utiliza esta propaganda conspiranoica sobre el virus (y sobre otras muchas cuestiones) para desarticular y debilitar a las sociedades occidentales, pero no lo puedo recomendar en abierto porque divaga sobre otros temas poco recomendables y está realizado por un seguidor de Evola, aunque atípico. Pero al que sepa separar esa filfa evoliana del mensaje esencial del vídeo le recomiendo que le eche un vistazo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quisiera aclarar una cosa. He puesto la comparativa de Pedro Sánchez y Putin porque es la propaganda que me ha llegado a mí. Pero la propaganda rusa ha lanzado comparativas similares con Macron, Merkel y otros dirigentes occidentales, que distribuye a través de canales específicos de esos países. Esa propaganda hubiera sido la misma con Rajoy o cualquier otro líder en el poder.

Puesto que el hilo se abría por los disturbios raciales en EEUU, me he desviado un poco con el tema del virus. Pero en el fondo guarda bastante relación: la propaganda rusa utiliza todo lo que pueda servir para dividir y enfrentar a los occidentales. La propaganda que lanza en torno a estos disturbios raciales le sirve para lo mismo que su propaganda en torno al coronavirus. Donde ve una debilidad y una posibilidad de enfrentamiento, muerde y no suelta la presa.

Pero retorno a los disturbios raciales. No estoy siguiendo estos últimos disturbios, pero sí he seguido disturbios anteriores de similar naturaleza y quiero mostrar cómo RT gratifica económicamente a los que mandan vídeos de altercados (que puede ser cualquier persona con móvil). Una oscura filial de RT, Ruptly, tenía a su vez una filial todavía más oscura, Ruptly-Springer, que se encargaba de recoger vídeos de disturbios por todo el mundo a cambio de un cuenco de arroz. Pongo algunos ejemplos:

RT-Ruptly-busca-confrontacion-con-White-

 

RT-busca-confrontacion-con-Black-Lives-M


Ruptly-Stringer-en-Twitter-New-Task-Anti

Nótese que cubre todo el espectro de extremismo racial y que en todos los casos se especifica que se deben grabar "confrontaciones" y "tensiones". Gratifican esta simpática "microtarea" con 50 eurillos. Cualquiera puede convertirse en reportero para RT del colapso de Occidente. Y oye, unos 50 eurillos no vienen mal.

Por otra parte, creo que conocéis que en el pasado el Estado ruso estuvo publicando anuncios en Facebook que excitaban a extremistas negros y blancos a enfrentarse en las calles. También publicaban anuncios pro-islam y anti-islam, pro-LGTB y de fundamentalistas protestantes, por citar sólo un ejemplo de las divisiones que se pretendían exacerbar en provecho propio. Si le interesa a alguien se pueden poner ejemplos de esos anuncios divisivos, aunque me costará un rato encontrarlos. Esa agencia rusa fue expulsada de Facebook pero ahora siguen operando otras agencias con procedimientos similares. Es una ola imparable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ojo a los mensajes que desde Telegram viene lanzando Margarita Simonyan, directora de RT (traducción automática de Google):

https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Farchive.vn%2FLCZ2U%23selection-111.0-141.195&sandbox=1

No se entiende gran cosa (quizá sea preferible cambiar la traducción a inglés), pero suena muy incendiario todo lo que dice. Por ejemplo, termina el discursete con esta frase: "¡Golpea a los blancos hasta que se vuelvan negros!".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí cuentan el tratamiento que le están dando a estos sucesos los medios rusos destinados al público ruso:

‘Let American Imperialism Collapse’: How Is Russian TV Covering U.S. Protests? - The Moscow Times

De todas formas, veo con gran preocupación este asunto y considero perfectamente posible que esto se extienda a España y a otros países europeos, en línea de lo que apunta este hilo de BBJ que firma un agitador con el significativo seudónimo de Grupo Wagner:

Por Fin!! GUERRA RACIAL EN OCCIDENTE, VAMOOOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | Burbuja.info

Desde luego hay un partido o dos que están remando claramente en esa dirección y hay otros que colaboran. En las redes sociales se leen comentarios de una bajeza que hace dos décadas habría sido inconcebible en una persona de derechas o con una sensibilidad tradicional, y mucho menos en un católico. Se diría que toda la derecha está ahora mismo embarcada en una guerra santa a favor de Trump -que no se ha visto para ningún tema que afecte a España- y en la denigración sistemática del negro asesinado y en general de los negros y los marrones, con los típicos subterfugios e incluso sin ellos. En ese aspecto, tienen casi todo el trabajo hecho en España y sólo faltaría que se prenda una mecha lo suficientemente potente. Oportunidades no van a faltar.

Estoy muy de acuerdo con lo que manifestó un forero de que si caen los Estados Unidos detrás de Trump, se abre una ventana de oportunidad para la Hispanidad que debemos aprovechar. El problema es que esta ofensiva no está limitada a los Estados Unidos sino que pretende extenderse como un reguero por todas las naciones europeas, incluida España. Con lo que debemos cuidar también de nuestra casa a la par que estudiamos la manera de llenar el hueco que deje este derrumbe, en caso de producirse.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo espero que los USA no se den prisa en caer, porque realmente aún no estamos preparados para un proyecto hispánico, ni siquiera está en mente de casi nadie. Queda mucho trabajo a nivel cultural y de concienciación por hacer, aunque se está avanzando. Si la lucha de bloques geopolíticos nos llega antes de medio sazonarlo el efecto puede ser demasiado convulsivo y contraproducente. Mi interés por que caiga no tiene que ver con un rencor mal digerido sino por ser -aparte de una mala influencia cultural- un obstáculo, de ahí que no albergo prisas tontas.

Ya hemos visto el fiasco de la esperanza verde en España, que a pesar de ser el único partido en nuestro país que al menos pronuncia "Hispanidad", en la práctica lo subordina a la política de ahondar en la división de los dos bandos, en vez de tratar de englobarlos o superarlos. Salvo cuatro elementos en lo alto del partido lo cierto es que la masa de hinchas no simpatizan con la idea.

Fíjate que tengo más esperanza en la conciencia hispanista de los del "otro Ecuador" que en los de verde, a pesar de que la de esos dos partidos sean la primera amistad entre partidos políticos a ambos lados del charco que pronuncian la palabra hispanidad con adhesión.

En cuanto a la inclinación de los júligans neoderechitos, pues si, especialmente en la capital calculo que están deseando poder montarse su guerrilla racial a darse la posibilidad de montarse su linchamiento. Ya conocéis que hay un perfil de persona que siempre está intentando dar rienda suelta a su agresividad pero sin ser él el iniciador sino que están constantemente sondeando en lugares sensibles de que salte la chispa para poder entrar en plan "defensor de... contra el grupo que en un momento dado cometa algo mal hecho". Un poco como el de esas personas que rayan la sicopatía pero como antidisturbios logran un espacio aceptado para respartir estopa. Y sí, creo que puede haber gente a la espera de que salte algún tipo de chispa para poder recrearse en guerrillas raciales al puro estilo USano... (nótese que los identitarios guerrilleros raramente se enfrentan a clanes gitanos susceptibles de algo similar).

En fin, me temo que Trump no solo ha traído problemas al mundo sino que va a acabar por desestabilizar a su propio país. Y... qué casualidad, hombre... la inteligencia rusa desde el principio por ahí enredando. Su propaganda aprovechará todo lo que pueda para ahondar en la brecha social norteamericana para que el agravio no se olvide sino que se realimente.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Una de las estrellas de la Alt-Right usana hace una reflexión juiciosa sobre la peligrosa polarización en la que se está introduciendo Estados Unidos:

Pero, como podréis ver en las respuestas que recibe, sus partidarios se le echan encima.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Hispanorromano dijo:

Una de las estrellas de la Alt-Right usana hace una reflexión juiciosa sobre la peligrosa polarización en la que se está introduciendo Estados Unidos:

Pero, como podréis ver en las respuestas que recibe, sus partidarios se le echan encima.

me gusta la línea esta que ya he comentado de ir buscando lo bueno en todos los sitios, no todo va a ser malo

este sería un ejemplo y, aunque le ataquen muchos de los suyos, es importante resaltar este tipode actitudes

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 31/5/2020 a las 21:13, Hispanorromano dijo:

Al principio, cuando tenían pocos infectados, lanzaban estos mensajes triunfalistas:

El-Putin-Amo-coronavirus.png

Y también para erosionar la confianza en los distintos gobiernos:

Jordi-Garriga-Clav-e-I-aki-Aguirre-Rusia

Por cierto, este último seudónimo pertenece a un dirigente muy conocido.

Pero lo peor es este otro mensaje con ánimo criminal, que fue difundido por muchos "patriotas", en el que Putin se descojona de la extensión del coronavirus por Occidente:


El-Putin-Amo-se-rie-de-coronavgirus.png

 

Pero ésa es sólo una de las muchas líneas de su propaganda. Desde el principio han empleado líneas muy diversas, que quieren hacernos creer que el virus no es una amenaza, que es menos que una gripe, que de hecho el virus no existe y es una conspiración para tenernos en arresto domiciliario o para ponernos un chip, que el problema no es el virus sino la vacuna, a la que debemos oponernos con todas nuestras fuerzas, que nuestros dirigentes nos engañan y que sólo en al amo Putin reside la verdad. Todas estas líneas de propaganda van destinadas a maximizar la expansión del virus en Occidente y el número de muertos, así como a generar caos y revueltas en Occidente como las que estamos viendo y veremos.

En este vídeo se habla de cómo Rusia utiliza esta propaganda conspiranoica sobre el virus (y sobre otras muchas cuestiones) para desarticular y debilitar a las sociedades occidentales, pero no lo puedo recomendar en abierto porque divaga sobre otros temas poco recomendables y está realizado por un seguidor de Evola, aunque atípico. Pero al que sepa separar esa filfa evoliana del mensaje esencial del vídeo le recomiendo que le eche un vistazo.

Pues he visto el vídeo que enlazas. Al margen del "evolianismo" del que advertías (por lo demás, muy fácilmente identificable), varios puntos de vista coinciden con los que hemos venido sosteniendo aquí. En particular, resaltaría su certera caracterización del conspiracionismo como algo irracional (desmontando de manera muy simple la teoría de conspiración sobre Bill Gates y las vacunas) y la ponderación de la dimensión geopolítica del asunto, que desde luego lleva a hablar de la acción propagandística que viene llevando a la Rusia de Putin (como neta continuación de la que llevó antes a cabo la URSS), con Duguin como "delegado especial" para trabajarse al sector derechista de Occidente. Todo ello coincide bastante con las discusiones que hemos tenido en este foro. 

También me han parecido interesantes otras reflexiones, como la necesidad del acción del Estado para controlar la pandemia o como ha afectado el confinamiento al hombre contemporáneo. A partir del minuto 20-25 la densidad de evolianismo ha aumentado de manera inversamente proporcional a mi atención y me he perdido. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He movido la parte en la que debatíamos sobre inmigración a este nuevo hilo:

Inmigración: debate - Debate de actualidad - Corazón Español

Dejamos este hilo para todo lo relativo a los disturbios en Estados Unidos y su tratamiento por el aparato propagandístico ruso.

Sobre este tema, aporto lo que dijo hace unos días Aleksandr Dugin. En la traducción automática de Facebook sale así:

Dugin-BLM.png

Pero Jordi Garriga, un fan español de Dugin y conocedor del idioma ruso, aporta la siguiente traducción:

Cita
 
DISTURBIOS EN LOS USA: LA OPINIÓN DE ALEKSANDR DUGIN
 
Lo que el BLM y Antifa están haciendo ahora en los Estados Unidos es algo positivo. Muestran un polo de nueva identidad estadounidense en su forma completa. Esta forma es incompatible con la existencia futura de Estados Unidos de América como país fuerte y dominante. Totalmente incompatible.
 
Pero supongo que aún no es el final. Hay otro polo, el otro Estados Unidos: profundo, fuerte, patriótico y (relativamente) cuerdo. Totalmente equipado con armas. La América profunda, no necesariamente blanca y religiosa, masculina y pro confederada, pero TOTALMENTE diferente.
 
Este segundo polo (antes era el primero) va a reaccionar contra el BLM, los demócratas de extrema izquierda, la revolución de color sorosita. Tarde o temprano.
 
Dos Américas lucharán. Esa será una guerra existencial, la guerra por la Gestalt dominante.
 
¿Cómo afecta al resto? En todos los casos positivamente. La victoria de la escoria sorosita liquidará el dominio estadounidense. Este tipo de anarquismo y oscuridad racista liberal transgénero feminista pro-obesidad ciertamente implosionarán a esos Estados. Si Biden gana, esa será la victoria de la gangrena. Algún tipo de necro-victoria. Estados Unidos con terroristas Antifa controlando ciudades estadounidenses y exigiendo más y más no podrá cumplir el papel de la policía global.
 
Si lo segundo, la América profunda, que sobrevuela zonas de EE. UU., gana, Trump se verá obligado a ser duro. No solo con los terroristas de Antifa y los saqueadores del BLM, sino también con aquellos que están detrás de ellos. Hillary, Obama, Zuckerberg, Gates y, sobre todo, Soros serán literalmente decapitados.
 
Entonces llegará la dictadura real (y no imaginada). Eso obligará a Estados Unidos a la purga interna y a la limpieza antiliberal. Entonces (una vez más) el mundo podrá respirar.
 
Si, en el tercer caso, no hay perdedores ni ganadores definitivos en la guerra de Gestalt, Estados Unidos se verá envuelto en un caos sangriento e interminable. Y una vez más, el resto podrá respirar.
 
Entonces, "Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer". Marcos 3:24. Y este es precisamente el caso.
 
La vida de los Estados Unidos ya no importa.
 
That is the end, my friend.

https://www.facebook.com/jordi.garrigaclave/posts/3375086645846165

Muchas de estas cosas ya estaban previstas en un libro que publicó Dugin en 1997 y que es utilizado por el ejército ruso. Es sorprendente la exactitud con la que se están cumpliendo algunas previsiones, como si se tratase de unos Protocolos de los sabios de Moscú, pero esta vez de verdad. Copio resumen de la Wikipedia y destaco en negrita parte importantes o que se han ido cumpliendo. Recomiendo prestar especial a la parte que he destacado con un tamaño de letra superior, referida a Estados Unidos e Hispanoamérica.

Cita

Fundamentos de Geopolítica

Fundamentos de geopolítica: el futuro geopolítico de Rusia es un libro geopolítico escrito por Aleksandr Duguin. El libro ha tenido una gran influencia dentro del ejército ruso, la policía y las élites de la política exterior1 y se ha utilizado como un libro de texto en la Academia del Estado Mayor del ejército ruso.12 Su publicación en 1997 fue bien recibida en Rusia y poderosas figuras políticas rusas se interesaron posteriormente en Duguin,3 un nacionalista ruso4 que ha desarrollado una estrecha relación con la Academia del Estado Mayor de Rusia.5

Uso

Klokotov declaró que en el futuro el libro "serviría como una poderosa base ideológica para preparar un nuevo comando militar".6 Dugin ha afirmado que el libro ha sido adoptado como un libro de texto en muchas instituciones educativas rusas.1 El expresidente de la Duma Estatal de Rusia, Gennadiy Seleznyov, para quien Dugin fue asesor en geopolítica,7 "instó a que la doctrina geopolítica de Dugin se convirtiera en una parte obligatoria del currículo escolar".6

Contenido

En el libro, Duguin pide que la influencia de Estados Unidos y el atlantismo desaparezca en Eurasia y que Rusia reconstruya su influencia a través de anexiones y alianzas.2

El libro declara que "la batalla por el dominio mundial de los [étnicos] rusos" no ha terminado y Rusia sigue siendo "el escenario de una nueva revolución anti-burguesa y antiamericana". El Imperio Euroasiático se construirá "sobre el principio fundamental del enemigo común: el rechazo del atlantismo, el control estratégico de Estados Unidos y la negativa a permitir que los valores liberales nos dominen".6

Las operaciones militares juegan un papel relativamente pequeño. El libro de texto cree en un sofisticado programa de subversión, desestabilización y desinformación liderado por los servicios especiales rusos. Las operaciones deben ser asistidas por una utilización dura del gas, el petróleo y los recursos naturales de Rusia para intimidar y presionar a otros países.6

El libro enfatiza que Rusia debe difundir el antiamericanismo en todas partes: "el principal 'chivo expiatorio' será precisamente Estados Unidos". Así mismo, el libro afirma que "la tarea máxima [del futuro] es la 'Finlandización' de toda Europa".6

En Europa:

  • Se debería ofrecer a Alemania el dominio político de facto sobre la mayoría de los estados protestantes y católicos ubicados en Europa central y oriental. El oblast de Kaliningrado podría devolverse a Alemania. El libro usa el término "eje Moscú-Berlín".6
  • Francia debería ser alentada a formar un "bloque franco-alemán" con Alemania. Ambos países tienen una "tradición antiatlántica firme".6
  • El Reino Unido debería estar aislado de Europa.6
  • Finlandia debería ser absorbida en Rusia. El sur de Finlandia se combinará con la República de Carelia y el norte de Finlandia se "donará al oblast de Murmansk ".6
  • Estonia debería ser dada a la esfera de influencia de Alemania.6
  • Letonia y Lituania deberían recibir un "estatus especial" en la esfera de Eurasia-Rusia.6
  • Polonia debería recibir un "estatus especial" en la esfera de Eurasia.6
  • Rumania, Macedonia, "Bosnia serbia" y Grecia - "Oriente colectivista ortodoxo" - se unirán con "Moscú, la Tercera Roma" y rechazarán el "Occidente racional e individualista".6
  • Ucrania debe ser anexada por Rusia porque "Ucrania como estado no tiene ningún significado geopolítico, ninguna importancia cultural particular o significado universal, ni exclusividad geográfica, ni exclusividad étnica. Sus ciertas ambiciones territoriales representan un enorme peligro para toda Eurasia y, sin resolver el problema ucraniano, en general no tiene sentido hablar de política continental". No se debe permitir que Ucrania permanezca independiente, a menos que sea un cordón sanitario, lo que sería inadmisible.6

En Medio Oriente y Asia Central:

  • El libro enfatiza la "alianza continental ruso-islámica" que se encuentra "en la base de la estrategia anti-atlantista". La alianza se basa en el "carácter tradicional de la civilización rusa e islámica".
  • Irán es un aliado clave. El libro usa el término "eje Moscú-Teherán".6
  • Armenia tiene un papel especial: servirá como una "base estratégica", y es necesario crear "el eje [subsidiario] Moscú-Ereván-Teherán". Los armenios "son un pueblo ario ... [como] los iraníes y los kurdos".6
  • Azerbaiyán podría ser "dividido" o entregado a Irán.6
  • Georgia debería ser desmembrada. Abjasia y "Osetia unida" (que incluye a Osetia del Sur, región separatista de Georgia) se incorporarán a Rusia. Las políticas independientes de Georgia son inaceptables.6
  • Rusia necesita crear "shocks geopolíticos" dentro de Turquía. Esto se puede lograr mediante el empleo de kurdos, armenios y otras minorías.6
  • El libro considera que el Cáucaso es un territorio ruso, incluidas "las costas oriental y septentrional del Caspio (los territorios de Kazajistán y Turkmenistán)" y Asia Central (mencionando a Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán).6

En Asia:

En otras partes del mundo:

  • Rusia debería usar sus servicios especiales dentro de las fronteras de los Estados Unidos para alimentar la inestabilidad y el separatismo, por ejemplo, provocar a los "racistas afroamericanos". Rusia debería "introducir el desorden geopolítico en la actividad interna de Estados Unidos, alentando todo tipo de separatismo y conflictos étnicos, sociales y raciales, apoyando activamente a todos los movimientos disidentes: grupos extremistas, racistas y sectarios, desestabilizando así los procesos políticos internos en los Estados Unidos. También haría sentido simultáneamente para apoyar las tendencias aislacionistas en la política estadounidense".6
  • El Proyecto Eurasia podría expandirse a Latinoamérica.6

Recepción

John B. Dunlop, becario de la Institución Hoover, declaró que "el impacto de este libro de texto 'eurasiático' sobre las élites rusas clave testimonia el preocupante aumento de las ideas y sentimientos fascistas durante el último período de Yeltsin y el periodo de Putin".1

El historiador Timothy Snyder escribió en The New York Review of Books que el libro está influenciado por el trabajo de Carl Schmitt, un defensor de un orden internacional conservador cuyo trabajo influyó en los nazis. También señaló el papel clave de Duguin en la propagación de las ideologías del eurasianismo y el Nacional-bolchevismo.8

El libro fue descrito por la revista estadounidense Foreign Policy como "uno de los libros más curiosos, impresionantes y terroríficos que salieron de Rusia durante toda la era postsoviética", y "más sobrio que los libros anteriores de Duguin, mejor argumentado y despojado de referencias ocultas, numerología, tradicionalismo y otras excentricidades metafísicas".2

En 2017, news.com.au dijo que el libro "se lee como una lista de cosas por hacer para el comportamiento de Putin en el escenario mundial".9

https://es.wikipedia.org/wiki/Fundamentos_de_Geopolítica

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(2)
    • YandexBot(2)
×