Saltar al contenido
Vanu Gómez

La costumbre de la élite española de enviar sus hijos al extranjero o a instituciones exclusivas.

Publicaciones recomendadas

me he acordado del asunto al ver una noticia de Revilla, al que creo que en ocasiones se acusa excesivamente de populismo impostado... aunque es cierto que tien un ramalazo en ese sentido y de hacer mucho "postureo" he de deciros que hay cosas del personaje que son reales, 

que es verdad que el tipo vive en un barrio popular de un ayuntamiento popular, más bien industrial que señoritil,  que es verdad que no lleva una vida lujosa, que es verdad que cualquiera le ha parado alguna vez por en cualqueir ambiente popular, que vive entre "la gente", expresión que muchos emplean en su discurso político pero a la hora de la verdad se "autosegregan" y recluyen en urbanizaciones.

pues bien, esta noticia tendrá bastante de su indudable postureo pero que ha mandado a su hija a estudiar a una universidad pública de una región vecina es un hecho, y a una residencia estudiantil al mismo nivel que el común de la gente... no a exclusivos liceos franceses/colegioalemán/etc como acostumbran otros, incluídos nacionalistas.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/revilla-viaja-permiso-20200531231521-ntvo.html

Aprovecho la anécdota -y esperando que no nos enzarcemos en discutir sobre la figura que utilizo de gancho quería que comentásemos un problema que veo cada vez más serio:

EL DISTANCIAMIENTO CADA VEZ MÁS ABISMAL EN LO IDEOLÓGICO, EMOCIONAL, PSICOLÓGICO Y DE INTERESES entre la élite española y el resto de la población. 

No se dónde leí o escuché que una de las características españolas más acentuadas hasta hace no tantas generaciones era la conviviencia real física entre las clases más acomodadas y poderosas y las clases populares. Hasta hace no tanto tiempo, quizás no más allá de un siglo era lo más usual que en un barrio cualquiera de una población vivieran gente del más variado extracto social. La segregación por estratos es algo relativamente reciente en nuestra sociedad y la evolución desde entonces ha ido llevándonos a un modelo cada vez más parecido al de otros países. Con esos barrios búnquer de clases altas, con su cordón de seguridad privada, urbanizaciones de lujo, etc, etc... He de decir que este fenómeno en las Américas ya se da desde bastante antes que en España, pero en nuestra península es más reciente.

A pesar de eso -y esta referencia sí que creo recordarlo de alguna conferencia del colombiano Pablo Victoria- sí que podemos encontrar esta peculiar idiosincrasia española en la sorpresa y, por qué no decirlo, repugnancia que le producía a mucho "anglogermano" cuando comprobaban que muchas familias cubanas -y de otras zonas- que tenían esclavos o simplemente servidumbre negra, no tenían el "pudor" de tenerlos viviendo totalmente segregados en otros habitáculos.

A ver qué os parece de mi reflexión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya os comenté que llevo viendo ese fenómeno de primera mano toda mi vida. 

En este video  de Marcelo Tullo y Pablo Muñoz señalan muy bien cual es el efecto que se consigue con esto, que nuestras élitros tanto en España como en Hispanoamérica estén subordinadas a intereses extranjeros. 

https://youtu.be/M6pNdRoCWWs

Por eso considero que VOX no es la solución para nada. Todos sus planteamientos tanto politicos como económicos vienen dados desde fuera. Solo tenéis que ver la educación que ha recibido Espinosa de los Monteros y otros altos cargos de VOX, o la Lilith Verstrynge de Podemos. Tendrán la nacionalidad española pero por la educación recibida en mi opinión Iván espinosa de los Monteros es más un ciudadano estadounidense, y Lilith Verstrynge una ciudadana francesa. 

En el PP Esperanza Aguirre, una declarada anglofila (protectora de Abascal) se educó en el British Council. También los hijos de Rajoy van a ese centro. 

Hasta los nacionalistas, que fardan tanto de Independencia, llevan a sus hijos a ese tipo de centros. Pujol se educó en el Colegio Alemán de Barcelona, y los del PNV también son unos declarados anglófilos. 

Editado por EspañolCompungido. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, EspañolCompungido dijo:

Ya os comenté que llevo viendo ese fenómeno de primera mano toda mi vida. 

En este video  de Marcelo Tullo y Pablo Muñoz señales muy bien cual es el efecto que se consigue con esto, que nuestras élitros tanto en España como en Hispanoamérica estén subordinadas a intereses extranjeros. 

https://youtu.be/M6pNdRoCWWs

Por eso considero que VOX no es la solución para nada. Todos sus planteamientos tanto politicos como económicos vienen dados desde fuera. Solo tenéis que ver la educación que ha recibido Espinosa de los Monteros y otros altos cargos de VOX, o la Lilith Verstrynge de Podemos. Tendrán la nacionalidad española pero por la educación recibida en mi opinión Iván espinosa de los Monteros es más un ciudadano estadounidense, y Lilith Verstrynge una ciudadana francesa. 

pues sí, ha salido recientemente un vídeo de Espinosa de los M. hablando en un buen inglés y buen francés y la sacada de pecho de sus júliganes ha sido de tal hinchazon que entristecía,  como si el nivel de un político tuviera que juzgarse por lo bien o mal que habla un idioma extranjero, hay un complejo velado en esa actitud aunque de boca para afuera se les suponga patriotas.

ojo, que me parece bien que se sepa hablar otros idiomas, pero a un político lo que se le debería exigir es que defienda los intereses nacionales.

este muchacho, por su educación, probablemente esté ya en el esquema de la lucha ideológica de corte anglo y más bien tenderá a importar ideas, modos y modas de allá... más que en profundizar y recuperar los propios.

desconozco cómo se puede atajar esto, es más, dudo si hay mucha gente que piense que esto deba ser atajado...  como vemos, se considera un signo de prestigio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Vanu Gómez dijo:

pues sí, ha salido recientemente un vídeo de Espinosa de los M. hablando en un buen inglés y buen francés y la sacada de pecho de sus hinchas ha sido de tal hinchazon que entristecía,  como si el nivel de un político tuviera que juzgarse por lo bien o mal que habla un idioma extranjero, hay un complejo velado en esa actitud aunque de boca para afuera se les suponga patriotas.

ojo, que me parece bien que se sepa hablar otros idiomas, pero a un político lo que se le debería exigir es que defienda los intereses nacionales.

este muchacho, por su educación, probablemente esté ya en el esquema de la lucha ideológica de corte anglo y más bien tenderá a importar ideas, modos y modas de allá... más que en profundizar y recuperar los propios.

desconozco cómo se puede atajar esto, es más, dudo si hay mucha gente que piense que esto deba ser atajado...  como vemos, se considera un signo de prestigio.

Totalmente. El prestigio, ahí está la clave. Entre las elites, el español y lo español no tiene prestigio. La gente muchas veces lleva a sus hijos a esos centros no tanto porque sean Buenos centros educativos, sino por el prestigio que da haberse educado en esos centros. Si montas un centro privado supermegapijo exclusivo pero donde la educación gire entorno a la cultura española allí no iría ni Dios. 

Una cosa que evidencia la falta de aprecio por lo propio es el nombre de estos centros. Vosotros fijaos en el nombre. Los centros concertados y privados de élite españoles no tienen ninguno el nombre de alguna de las grandes figuras de la historia de España. Ni un centro privado que se llame Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica, Unamuno, Severo Ochoa... Cientos de nombres para elegir. Si acaso algún colegio concertado religioso tiene el nombre de un Santo/a pero no tanto por ser español sino por haber pertenecido a la Iglesia. 

Estos centros duelen tener nombres tipo Montemayor, Los Encinares, Sierra Verde, La Rivera, etc. Y los extranjeros evidentemente tienen nombres de importantes personajes de la historia de esos países. 

Quien tiene esos nombres de Españoles universales? Los centros públicos. Son los únicos donde veo los nombres de Cervantes, Lope de Vega, Magallanes, etc. Ir a un colegio con ese tipo de nombre es sinónimo de pobreza, de mala educación, de fracaso. Mientras que ir a los típicos British School perico of the palotes es lo más de lo más. 

Editado por EspañolCompungido. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

y claro, esa élite -que suele irradiar desde la capital de la nación- contagia hacia las provincias gracias a esa especie de tela de araña piramidal en que está estructurada España y el fenómeno se reproduce

en la capital de mi provincia es algo verdaderamente patético ver que a cada iniciativa de lo que sea, incluído empresas, se le pone nombre en inglés... media ciudad manda a sus hijos a  hacer sus cursos allá, de ellos parte se queda allí, los colegios bilingües infantiles ya tienen su demanda, en unos pocos años la derechita y lo que no lo es ha sucumbido totalmente a la idea... a mí me ha pasado salir por allí una noche y de cuadrar... chavalillos restregándote que no tienes un acento suficientemente british al hablar inglés, una cosa verdaderamente delirante, es como un signo de "adelantado", un signo de ser puntero.

supongo que en otras generaciones sucedería con el francés y el afrancesamiento, pero con la diferencia de que la proporción de gente que estaba en esa historia era mucho menor que ahora, hoy tenemos la capital llena de nietos de campesinos que en apenas dos generaciones ya se creen casi anglos... y como no lo veas bien eres un paleto,

en mi concepto de lo que sería una nación alineada geopolíticamente -y no alienada, como ahora- estarías haciendo de nuestro país lo contrario, un foco de atracción de élites de otras países hispanos y del resto del mundo y empapándolos de nuestra cultura o incluso de nuestra visión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Vanu Gómez dijo:

y claro, esa élite -que suele irradiar desde la capital de la nación- contagia hacia las provincias gracias a esa especie de tela de araña piramidal en que está estructurada España y el fenómeno se reproduce

en la capital de mi provincia es algo verdaderamente patético ver que a cada iniciativa de lo que sea, incluído empresas, se le pone nombre en inglés... media ciudad manda a sus hijos a  hacer sus cursos allá, de ellos parte se queda allí, los colegios bilingües infantiles ya tienen su demanda, en unos pocos años la derechita y lo que no lo es ha sucumbido totalmente a la idea... a mí me ha pasado salir por allí una noche y de cuadrar... chavalillos restregándote que no tienes un acento suficientemente british al hablar inglés, una cosa verdaderamente delirante, es como un signo de "adelantado", un signo de ser puntero.

supongo que en otras generaciones sucedería con el francés y el afrancesamiento, pero con la diferencia de que la proporción de gente que estaba en esa historia era mucho menor que ahora, hoy tenemos la capital llena de nietos de campesinos que en apenas dos generaciones ya se creen casi anglos... y como no lo veas bien eres un paleto,

Cierto. Yo que vivo en Marbella lo llevo viendo antes que en Madrid mismo. Una vez conocí a una mujer que llevaba a sus hijos al colegio Alemán de aquí, pues bien estaba super orgullosa y presumía de que sus hijos hablaran inglés con acento Alemán!! 

Cada vez más gente de clase media envía a sus hijos ya no sólo a estos centros, sino a universidades extranjeras. Cierto es que la Universidad española deja mucho que desear en general, pero conozco gente que hasta han pedido préstamos la una ampliación de hipoteca para financiar la educación de sus hijos en Reino Unido o Suiza, una locura. Gente de clase media, nada de personas potentadas. 

Luego esos chicos muchas veces vuelven aquí, e importan los usos y costumbres de esas sociedades. 

Celebran el Oktoberfest, toman té inglés, no van de merienda, van de 'Brunch', consumen cada vez más mantequilla y menos aceite de oliva. No van a la feria local, lo ven como un sitio de mal gusto, gitaneo del malo. En fin, que estamos fabricando unos perfectos súbvitos de la Reina de Inglaterra y unos perfectos ciudadanos de las Repúblicas Francesa y Alemania, pero no españoles que sean conscientes de las verdaderas necesidades del país y de su pueblo. 

Luego me hace gracia que esta gente va reclamando por ahí a los cuatro vientos que si Gibraltar español, banderillas por todos lados, pulseritas de España etc etc, cuando realmente están trabajando por hacer más que un Gibraltar español, una España gibraltareña. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, EspañolCompungido dijo:

Cierto. Yo que vivo en Marbella lo llevo viendo antes que en Madrid mismo. Una vez conocí a una mujer que llevaba a sus hijos al colegio Alemán de aquí, pues bien estaba super orgullosa y presumía de que sus hijos hablaran inglés con acento Alemán!! 

Cada vez más gente de clase media envía a sus hijos ya no sólo a estos centros, sino a universidades extranjeras. Cierto es que la Universidad española deja mucho que desear en general, pero conozco gente que hasta han pedido préstamos la una ampliación de hipoteca para financiar la educación de sus hijos en Reino Unido o Suiza, una locura. Gente de clase media, nada de personas potentadas. 

Luego esos chicos muchas veces vuelven aquí, e importan los usos y costumbres de esas sociedades. 

Celebran el Oktoberfest, toman té inglés, no van de merienda, van de 'Brunch', consumen cada vez más mantequilla y menos aceite de oliva. No van a la feria local, lo ven como un sitio de mal gusto, gitaneo del malo. En fin, que estamos fabricando unos perfectos súbvitos de la Reina de Inglaterra y unos perfectos ciudadanos de las Repúblicas Francesa y Alemania, pero no españoles que sean conscientes de las verdaderas necesidades del país y de su pueblo. 

Luego me hace gracia que esta gente va reclamando por ahí a los cuatro vientos que si Gibraltar español, banderillas por todos lados, pulseritas de España etc etc, cuando realmente están trabajando por hacer más que un Gibraltar español, una España gibraltareña. 

pues he ahí la necesidad de una insubordinación cultural necesaria... y se supone que quienes ya están ya tan amanerados habrían de encabezarla.

me estoy acordando ahora con media sonrisa de un crítico de la neoderechita verde que llama a Abascal el "paleto de Amurrio", pues desearía perfiles más tipo a E. de los M. para sacar a la nación de la casposidad.

hasta la fecha la única reacción de entidad más o menso masiva mediáticamente ha sido la de Elvira Roca, los intentos de la Escuela de Oviedo quedan en ámbitos académicos muy reducidos, por el momento.

PD: de todos modos el caso de tu ciudad es medio comprensible, pero en ciudades de provincias estándar es algo que impacta aún más.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Vanu Gómez dijo:

pues he ahí la necesidad de una insubordinación cultural necesaria... y se supone que quienes ya están ya tan amanerados habrían de encabezarla.

me estoy acordando ahora con media sonrisa de un crítico de la neoderechita verde que llama a Abascal el "paleto de Amurrio", pues desearía perfiles más tipo a E. de los M. para sacar a la nación de la casposidad.

hasta la fecha la única reacción de entidad más o menso masiva mediáticamente ha sido la de Elvira Roca, los intentos de la Escuela de Oviedo quedan en ámbitos académicos muy reducidos, por el momento.

 

Precisamente Abascal aunque no este de acuerdo en muchas cosas con él, por haber vivido siempre en España, enfrentarse al problema etarra, le doy mucho más valor y con más conciencia sobre España que el Espinosa que culturalmente me parece el injerto cultural personificado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, EspañolCompungido dijo:

Precisamente Abascal aunque no este de acuerdo en muchas cosas con él, por haber vivido siempre en España, enfrentarse al problema etarra, le doy mucho más valor y con más conciencia sobre España que el Espinosa que culturalmente me parece el injerto cultural personificado. 

sí, es un tipo con más asiento sobre el terreno y trato directo con el paisanaje, ahora bien... no se si le está dejando demasiado rienda suelta a sus anglófilos, diría que ya está envuelto  y comprometido por ellos, sigamos que serían la gente que está en conexión con ese mundillo del que habla Munnoz Iturrieta en el vídeo, explica muy bien cómo captan a las élites extranjeras, no me cabe duda de que será el caso de nuestros borjamaris educados en esos ambientes de élite... e imagino que a partir de cierta jerarquía en los mandos militares suceda algo similar.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Vanu Gómez dijo:

PD: de todos modos el caso de tu ciudad es medio comprensible, pero en ciudades de provincias estándar es algo que impacta aún más.

Aquí es que hay un choque casi violento entre ese mundo hiper elitista y el pueblo de toda la vida que ya estaba aquí y no es más diferente que a cualquier pueblo de España o andalucia. Si en Madrid ya se notan esa desafección entre élites y pueblo aquí es como si vivieran en universos paralelos. 

Mirad al Verstrynge. Si opina esto de Andalucía (aunque el diga que es de 'broma') que consideración tendrá su hija. Criticando al sur del Sur. 

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/jorge-verstrynge-ataca-andaluces-mucho-rebujito-mucha-cervecita

Editado por EspañolCompungido. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

genial una vez más la intervención de Marcelo Gullo, animo @Hispanorromano y @elprotegidoa picar el vídeo en el minuto 38 porque nos describe la evolución inversa de los nacientes EE.UU. con la naciente democracia española, en mi opinión es magistral cómo explicca la necesidad de un proteccionsimo fuerte en las primeras fases del desarrollo industrial de una nación, en nuestro caso la adolescencia del nuestro coincidió con la transición y en vez de haber continuado robusteciendolo hasta dejarlo en posición de fortaleza sucumbimos a las ideas librecambistas --> la famosa reconversión industrial, que en realidad fue desmantelamiento... cada vez que surge el debate con nuestros "liberales patrios" siempre se agarran al argumento de que nuestra industria era poco competitiva, precaria, falta de innovación, etc... pues bien, Marcelo Gullo desbarata totalmente lo falaz de esos planteamientos

los EE.UU. se habrían insubordinado ideológicamente (Hamilton) frente a los principios librecambistas (Jefferson) de los ingleses -aplicables a los demás para mantenerlos en desventaja- y decidieron que si su industria en aquel momento era peor, más débil, precaria y menso competitiva... lo que correspondía era corregirla, no aniquilarla entregándose a la compra del producto foráneo.

ese tramo de vídeo hay que verlo sin falta, pro que tampoco predica el proteccionismo perpetuo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, EspañolCompungido dijo:

Aquí es que hay un choque casi violento entre ese mundo hiper elitista y el pueblo de toda la vida que ya estaba aquí y no es más diferente que a cualquier pueblo de España o andalucia. Si en Madrid ya se notan esa desafección entre élites y pueblo aquí es como si vivieran en universos paralelos. 

Mirad al Verstrynge. Si opina esto de Andalucía (aunque el diga que es de 'broma') que consideración tendrá su hija. Criticando al sur del Sur. 

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/jorge-verstrynge-ataca-andaluces-mucho-rebujito-mucha-cervecita

el personaje es un supremacista de tomo y lomo, su deriva podemita es solo un arranque de soberbia, pero el tipo supura eso por todos los poros... y bueno, lo dejo ahí para no seguir saltándome la nueva normativa del foro, jeje.

pero ojo, el estereotipo despectivo de lo andaluz y lo canario está extendido por casi toda Espanna, yo ya estoy un poco jartito de él... hace mucho que me quité esos prejuicios, pero siguen muy vigentes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mirad un ejemplo. Leyendo el mundo y el diario SUR (diario provincial de Málaga) a veces me topo con Berta g. De Vega, periodista declarada anglófila, por herencia y tradición familiar. La sigo en Twitter y hoy mismo he visto esto. 

https://twitter.com/BertaGDeVega/status/1269328476223475712?s=19

Con unas élites así no se como vamos a proyectar una hegemonía o al menos una cierta independencia. Siempre estaremos al albur de lo que nos manden otros. 

Por cierto, ahora confirme China se está convirtiendo en un hegemón más padres adinerados comienzan a enviar a sus hijos de intercambio a China, sobretodo a Taiwan que es la zona más desarrollada y occidentalizada. Quien sabe si en 20 o 30 años la nueva moda será llevar a los niños al colegio Confucio para luego irse a estudiar a China. 

A mi no se me ocurre otra solución que crear instituciones como la ENA francesa. Los franceses en eso han tenido buen ojo y aunque están subordinados intentan dentro de lo posible que su élite se eduque en Francia (y en francés). 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia, en Francia sucede un fenómeno bastante similar. Allí existe el mismo complejo con respecto a no hablar inglés suficiente o correctamente (lo hablan de manera muy "llamativa", más que nosotros, debido a la singular pronunciación de su idioma), a no ser tan "profesionales" como los alemanes, etc. 

El prototipo de "familia bien" que manda a sus hijos a Inglaterra es clavado al que tenemos en el caso español, por lo que he podido observar. 

Lo que sí es verdad es que en Francia hay una mayor resistencia contra todo esto. Mi impresión es que el gran aparato del Estado francés, si bien muy pernicioso en bastantes aspectos, tiene la virtud de poder resistirse -por su enorme tamaño y poder sobre la sociedad- a doblegarse ante el proceso de "anglización" generalizado en el mundo occidental y continúa exigiendo, como siempre, la primacía del francés en todos los ámbitos. Es como un efecto de inercia asociado a las peculiaridades del Estado francés. Quizá unido a lo anterior, tampoco tienen ningún problema con ejercer cierta influencia "postcolonial" en sus antiguas posesiones africanas.

Pero vamos, que al final tendemos muchas veces a particularizar en España comportamientos y actitudes que son por lo demás bastante generales. No hay ninguna maldición sobre España que nos impida levantar cabeza, como a veces pretende cierto tremendismo a derecha e izquierda. Ya sé que los participantes de este hilo no habéis afirmado tal cosa, es simplemente un reflexión que he querido añadir. 

P. D. He "pisado" el comentario de EspañolCompungido que también menciona el caso de Francia. Efectivamente, la cuestión podría resumirse en que en ese país no han abandonado del todo la idea de dotar a su idioma de una dimensión internacional, algo en lo que sí hemos caído en España. También ponen mucho énfasis en crear instituciones de prestigio y referencia a nivel mundial (y en lengua francesa). 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

bueno, aprovecho para remarcar un poco mis reparos a ese relumbrón de imagen que le da Marcelo Gullo a Putin, algo con lo que soy bastante excéptico... lo cual no invalida nada el interés de sus planteaminetos geopolíticos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • Googlebot(1)
×