Saltar al contenido
Vanu Gómez

La costumbre de la élite española de enviar sus hijos al extranjero o a instituciones exclusivas.

Publicaciones recomendadas

Alguno de vosotros tiene idea de los itinerarios que suele seguir esta élite con sus churumbeles hasta que los mandan? Yo en este tema estoy un poco ignorante (imaginaos, de provincias, hijo de obrero mixto y ama de casa...  alumno de colegio, instituto y universidad pública), mi contacto con ese ambiente fue nulo hasta que me he ido encontrando ya en el mundo real (ICADE y rollos de esos no sabía yo ni que existía hasta entrar en el mundo laboral)

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Isaac Peral dijo:

Cómo curiosidad, la única película buena sobre El Cid que hay es.... estadounidense, aunque rodada en España.  https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=893542

A nivel histórico sí, el Imperio Romano está muy mitificado entre alguna gente, también la Grecia Clásica, especialmente Esparta, ahí sí se nota la influencia del cine. Pero a nivel de esos países en la actualidad yo no la veo por ninguna parte.

sí, ayer me acordé de esa película... el Cid, pero me temo que el resto de apariciones nuestras en su cine no ofrece un balance positivo.

pero vamos, que no es un reproche a ellos, es un problema que no hemos sabido abordar nosotros, allí simplemente le han dado rienda suelta a la layenda negra que había por todas partes, no era su incumbencia el frenarla o combatirla.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Vanu Gómez dijo:

Alguno de vosotros tiene idea de los itinerarios que suele seguir esta élite con sus churumbeles hasta que los mandan? Yo en este tema estoy un poco ignorante (imaginaos, de provincias, hijo de obrero mixto y ama de casa...  alumno de colegio, instituto y universidad pública), mi contacto con ese ambiente fue nulo hasta que me he ido encontrando ya en el mundo real (ICADE y rollos de esos no sabía yo ni que existía hasta entrar en el mundo laboral)

 

Lo que yo he visto, entrada desde primaria en esos centros extranjeros. Cada verano luego suelen enviar sus sus hijos de 'intercambio' a RU, Alemania, EEUU a que se sumerjan en esas sociedades. 

A la hora de elegir bachillerato ya hay diferenciación. Si tienen pensado quedarse en España hacen un Bachillerato español, si piensan irse al extranjero hacen el bachillerato internacional o uno directamente adaptado al país de destino. 

También están los colegios del OPUS, quizás están un nivel por abajo en nivel socioeconómico (clase media alta, algunos de clase media que hacen sacrificios para llevar a sus hijos allí). Ya según la economía de cada familia los hay que tienen una vida normal a otros que también llevan a sus hijos de intercambio...etc.

Los del OPUS si me consta que cuando llegan a 2 de bachillerato se los llevan de excursión a las universidades católicas de Navarra, ICADE, CEU San Pablo, centro Villanueva. etc para promover que siguen estudiando en esas instituciones en la etapa universitaria. 

Fijaos en el título de este video del King's College de Madrid. Desde empezar a contar, a Cambridge. 

https://youtu.be/rk5UhY4G5Gg

Otra cosa que tienen estos centros (que es algo de lo que la educación Pública podría aprender, a coste 0), es que están metidos en todos los saraos gubernamentales, Olimpiadas académicas, de asociaciones, de ONGs, y envían a sus alumnos más destacados a que den lustre al colegio. Por ejemplo:

https://youtu.be/QontkkZRMgI

Colegio Alemán málaga

https://youtu.be/iAEP7Ivp7Po

Editado por EspañolCompungido. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, EspañolCompungido dijo:

Lo que yo he visto, entrada desde primaria en esos centros extranjeros. Cada verano luego suelen enviar sus sus hijos de 'intercambio' a RU, Alemania, EEUU a que se sumerjan en esas sociedades. 

A la hora de elegir bachillerato ya hay diferenciación. Si tienen pensado quedarse en España hacen un Bachillerato español, si piensan irse al extranjero hacen el bachillerato internacional o uno directamente adaptado al país de destino. 

También están los colegios del OPUS, quizás están un nivel por abajo en nivel socioeconómico (clase media alta, algunos de clase media que hacen sacrificios para llevar a sus hijos allí). Ya según la economía de cada familia los hay que tienen una vida normal a otros que también llevan a sus hijos de intercambio...etc.

Los del OPUS si me consta que cuando llegan a 2 de bachillerato se los llevan de excursión a las universidades católicas de Navarra, ICADE, CEU San Pablo, centro Villanueva. etc. 

Fijaos en el título de este video del King's College de Madrid. Desde empezar a contar, a Cambridge. 

https://youtu.be/rk5UhY4G5Gg

la verdad es que impresiona un poco, supongo que coincidir y crecer en ese ambiente contribuye a crear una especie de conciencia colectiva común y al tiempo de separación del resto. Algo que segurísimo se reforzará en los sitios a los que luego marchen. La fuga de efectivos para España tiene que ser sensible por ahí. Qué se puede decir...

Desconozco cuánto tiempo lleva produciéndose un fenómeno así. Entre una minoría bastante reducida de las clases más punteras debe de exister desde hace varias generaciones pero la extensión entre gente de clase alta no tan selecta sospecho que no pase de unas cuántas décadas. 

Qué podemos esperar dentro de un par de décadas con este panorama? Para mí es una incógnita, no tiene buena pinta pero para no ser fatalista pienso que podría ser revertido  con un cambio de mentalidad, que pusiese todo ese bagage internacional al servicio de un proyecto nacional, porque aquí no se trata de despreciar -ni mucho menos- el conocimeinto de idiomas y otras culturas.

y en el ejército será parecido? sospecho que lo jóvenes más brillantes, previsibles mandos futuros, sean mandados también a centros internacionales del entorno OTAN donde también se les hace identificar con la organización... yo lo que noto es que cada vez que discuto algún tema geopolítico y aparece el papel estadounidense, de la OTAN y la subordinación española se ponen por sistema a la defensiva, como si tuviesen ya sus mentes colonizadas y casi fuese una cuestión de honor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Vanu Gómez dijo:

la verdad es que impresiona un poco, supongo que coincidir y crecer en ese ambiente contribuye a crear una especie de conciencia colectiva común y al tiempo de separación del resto. Algo que segurísimo se reforzará a los sitios a los que luego marchen. La fuga de efectivos para España tiene que ser sensible por ahí. Qué se puede decir...

Desconozco cuánto tiempo lleva produciéndose un fenómeno así. Entre una minoría bastante reducida de las clases más punteras debe de exister desde hace varias generaciones pero la extensión entre gente de clase alta no tan selecta sospecho que no pase de unas cuántas décadas. 

Qué podemos esperar dentro de un par de décadas con este panorama? Para mí es una incógnita, no tiene buena pinta pero para no ser fatalista pienso que podría ser revertido  con un cambio de mentalidad, que pusiese todo ese bagage internacional al servicio de un proyecto nacional, porque aquí no se trata de despreciar -ni mucho menos- el conocimeinto de idiomas y otras culturas.

y en el ejército será parecido? sospecho que lo jóvenes más brillantes, previsibles mandos futuros, sean mandados también a centros internacionales del entorno OTAN donde también se les hace identificar con la organización... yo lo que noto es que cada vez que discuto algún tema geopolítico y aparece el papel estadounidense, de la OTAN y la subordinación española se ponen por sistema a la defensiva, como si tuviesen ya sus mentes colonizadas y casi fuese una cuestión de honor.

El problema no es que conozcan otros idiomas y culturas, que es siempre enriquecedor y positivo. El problema es que estos chicos están tan sumergidos en ese ambiente anglo/germano/francés que acaban extrañados de la cultura de su país y sus conciudadanos. En esos videos no veo a  futuros ciudadanos españoles, sino a futuros ingleses/alemanes/franceses/Nación a la que la elite española se arrodille. 

Del Ejército no tengo gran idea, pero si que hay personas como Pedro Baños que tienen una visión geopolítica más propia y no tan sometida a los intereses de terceros. Yo creo que el ejército por su carácter más popular (estos chavales que veis de lo último que harán es meterse en el ejército) esta más en contacto con el pueblo español . 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Vanu Gómez dijo:

Alguno de vosotros tiene idea de los itinerarios que suele seguir esta élite con sus churumbeles hasta que los mandan? Yo en este tema estoy un poco ignorante (imaginaos, de provincias, hijo de obrero mixto y ama de casa...  alumno de colegio, instituto y universidad pública), mi contacto con ese ambiente fue nulo hasta que me he ido encontrando ya en el mundo real (ICADE y rollos de esos no sabía yo ni que existía hasta entrar en el mundo laboral)

 

Ni idea, nunca he tenido mucho contacto con estas gentes, salvo de manera muy indirecta y esporádica. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, EspañolCompungido dijo:

El problema no es que conozcan otros idiomas y culturas, que es siempre enriquecedor y positivo. El problema es que estos chicos están tan sumergidos en ese ambiente anglo/germano/francés que acaban extrañados de la cultura de su país y sus conciudadanos. En esos videos no veo a  futuros ciudadanos españoles, sino a futuros ingleses/alemanes/franceses/Nación a la que la elite española se arrodille. 

Del Ejército no tengo gran idea, pero si que hay personas como Pedro Baños que tienen una visión geopolítica más propia y no tan sometida a los intereses de terceros. Yo creo que el ejército por su carácter más popular (estos chavales que veis de lo último que harán es meterse en el ejército) esta más en contacto con el pueblo español . 

es posible estar sumergido en un ambiente de una cultura que no es la tuya sin que esto te desnaturalice siempre que no haya detrás de esa deriva una motivación o trasfondo de desprecio por tu nación, en este caso lo que percibo en alguno de los chavalillos del vídeo es que reflejan indirectamente algo similar -el identificar diferenciación del resto de españoles y privilegio, por ejemplo- yo diría que es una idea masticada en el ambiente familiar o del entorno.

entre algunos de estos muchachos seguro que habrá perfiles de futuros buenos lugartenientes encargados de implantar ideas/proyectos de generación foránea en nuestro país... desde luego más fácil que a la inversa.

o no lo se, lo mismo nos estamos pasando en juicios contra estos chavales, pero desde luego impresiona, sobre todo lo del mozalbete que ha asimilado tanto el asunto que no solo tiene una pronunciación y melódica totalmente anglo sino que incluso modula su tono de voz en un registro muy poco habitual en nuestro país y sí bastante más en los anglos.

respecto a Baños, me da la impresión que anda en la onda más bien rusqui y no creo que sea representativo... además está en la reserva ya, quiero decir que me parecería raro si me cuentan que hay un porcentaje de mandos de la mitad para arriba en esa línea... lo que sí me da la impresión de que hay una especie de sector que combina el hispanismo en lo histórico y la identificación otanista en lo contemporáneo, quizás puenteando por ahí una cierta contradicción.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Además, fijaros que este pensamiento de que lo de fuera es lo mejor no sólo está interesado en las élites, la mayoría del pueblo llano comparte esa opinión. 

Cuando con amigos, que ya están empezando a tener sus primeros hijos, hablamos de la educación que van a recibir la mayoría (sean votantes de podemos, PSOE, pp, cs o voz) lo tiene muy claro, si pudieran permitirselo llevarían a sus hijos a una institución extranjera. Por ejemplo, leyendo el confidencial me he encontrado con este comentario:

https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2020-06-08/nuevos-mediocres-espanoles-gregarios-excelentes_2627920/

JENNOFONTE

2020-06-08 17:21:00 H

-P. Iglesias, el único Doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

se ha convertido, sin buscarlo, en el único candidato creíble de esta democracia: con 2 CARRERAS y su Tesis y Masters son Cum-laude

 

P Iglesias doctor por una facultad mediocre, con un tema mediocre y dirigida por un amiguete.

 

Cayetana Doctora en Oxford y dirigida por un Hispanista  de maximo nivel como

Elliott. menuda comparacion.

 

O Espinosa MBA por Nothwestern 

 

Quiere que sigamos??

 

Ven como los izquierdosos de paguita lo unico que hacen es mentir.

No soy yo precisamente de los que apoyan a  Pablo Iglesias, pero esa actitud de poner directamente lo español como malo, cutre, esta instalado en grandes capas de la sociedad. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

sí, el fenómeno está extendiéndose como una mancha de aceite, la idea que reproduce una de las chicas del vídeo de que hoy día el inglés es poco menos que imprescindible para poder lograr algo en la vida está interiorizada.. yo lo tengo también en la familia extensa, una de las criaturas de apenas 3 primaveras se expresa preferentemente en inglés antes que en nuestra lengua, va a una guardería de estas en inglés, los padres le hablan en inglés, etc, etc... por supuesto convencidos con toda la buena intención de que "tener inglés ya es como una carrera".

esto ha sucedido entre la gente llana en apenas una o dos décadas, según he ido viendo.

PD1: esto  no pasa en un país cualquiera, de segunda o tercera fila, o del tercer mundo, etc, etc... no, no, esto pasa en el país que tiene la segunda lengua más importante del mundo, la única capaz, aparte del inglés, de convertirse en lengua franca mundial... pues bien, la propia élite española -que es la que debería estar pugnando por poner su lengua al menos a la altura de su "rival- es la que ha decidido que definitivamente la cumbre a la que hay que elevarse es la inmersión en esa misma lengua que  hace sombra a la nuestra... ìnteligente, verdad?

PD2: Mientras tanto, en Francia, no conformes con el arrinconamiento del francés a nivel internacional que la actualidad vitalidad del español... están perseverando tras la posibilidad de revertir la situación aprovechando la explosión demográfica en las naciones del mundo donde es lengua oficial, fundamentalmente en África. No descarto que nos recorten distancias en los próximos años dada la increíble desidia que le estamos echando al asunto y la minusvaloración que constantemente hacemos de nuestras Cosas... solo por ser nuestras y -por tanto, parece que- de segunda fila.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Vanu Gómez dijo:

sí, el fenómeno está extendiéndose como una mancha de aceite, la idea que reproduce una de las chicas del vídeo de que hoy día el inglés es poco menos que imprescindible para poder lograr algo en la vida está interiorizada.. yo lo tengo también en la familia extensa, una de las criaturas de apenas 3 primaveras se expresa preferentemente en inglés antes que en nuestra lengua, va a una guardería de estas en inglés, los padres le hablan en inglés, etc, etc... por supuesto convencidos con toda la buena intención de que "tener inglés ya es como una carrera".

esto ha sucedido entre la gente llana en apenas una o dos décadas, según he ido viendo.

PD1: esto  no pasa en un país cualquiera, de segunda o tercera fila, o del tercer mundo, etc, etc... no, no, esto pasa en el país que tiene la segunda lengua más importante del mundo, la única, aparte del inglés, en convertirse en lengua franca mundial... pues bien, la propia élite española -que es la que debería estar pugnando por poner su lengua al menos a la altura de su "rival- es la que ha decidido que definitivamente la cumbre a la que hay que elevarse es la inmersión en la única lengua que nos hace sombra... ìnteligente, verdad?

PD2: Mientras tanto, en Francia, no conformes con el arrinconamiento del francés a nivel internacional que la actualidad vitalidad del español... están perseverando tras la posibilidad de revertir la situación aprovechando la explosión demográfica en las naciones del mundo donde es lengua oficial, fundamentalmente en África. No descarto que nos recorten distancias en los próximos años dada la increíble desidia que le estamos echando al asunto y la minusvaloración que constantemente hacemos de nuestras Cosas... solo por ser nuestras y -por tanto, parece que- de segunda fila.

Lo bueno y paradójico del español es que por su propio peso demográfico países como China lo están incorporando a sus currículums, no ya como una lengua secundaria sino como una lengua extranjera protagonista en su sistema educativo. 

Los chinos están haciendo por extender y popularizar el español más que todas las élites españolas e hispanas desde Buenos Aires a Ciudad de México. 

https://www.archiletras.com/actualidad/espanol-en-china/

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, EspañolCompungido dijo:

Lo bueno y paradójico del español es que por su propio peso demográfico países como China lo están incorporando a sus currículums, no ya como una lengua secundaria sino como una lengua extranjera protagonista en su sistema educativo. 

Los chinos están haciendo por extender y popularizar el español más que todas las élites españolas e hispanas desde Buenos Aires a Ciudad de México. 

https://www.archiletras.com/actualidad/espanol-en-china/

 

tenemos registrado a un individuo con una excepcional perspectiva del tema castellano en China, @Castarne, a ver si se nos anima a volver un día por aquí

en otro hilo hablábamos de cómo los chinos quieren enviarle al mundo su mensaje al mundo en nuestra lengua --> http://spanish.xinhuanet.com/

la división de las columnas de esa web dice bastante de sus motivaciones, en una de Ellas lo tienes bien resumido--> CHINA MUNDO IBEROAMÉRICA CHINA-IBEROAMÉRICA 

por cierto, fíjate que han tenido el cuidado de no escribir "Latinoamérica" o "América Latina".

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Vanu Gómez dijo:

tenemos registrado a un individuo con una excepcional perspectiva del tema castellano en China, @Castarne, a ver si se nos anima a volver un día por aquí

en otro hilo hablábamos de cómo los chinos quieren enviarle al mundo su mensaje al mundo en nuestra lengua --> http://spanish.xinhuanet.com/

la división de las columnas de esa web dice bastante de sus motivaciones, en una de Ellas lo tienes bien resumido--> CHINA MUNDO IBEROAMÉRICA CHINA-IBEROAMÉRICA 

por cierto, fíjate que han tenido el cuidado de no escribir "Latinoamérica" o "América Latina".

 

Patricio Lons ya lo señaló en un video, que la economía Iberoamericana y la China fueron complementarias y que deberíamos reproducir ese esquema económico por conveniencia. 

Pero tenemos el escollo de unas élites que reproducen los modos e ideologías del mundo anglosajón protestante continuamente, cuando en el resto del mundo ya nadie mira a ese mundo en búsqueda de liderazgo. 

Estoy viendo la formación de los líderes iberoamericanos, y tenemos:

Sebastián Piñera:

Educado en
Tesis doctoral

The Economics of Education in Developing Countries: A Collection of Essays (1976)

Tabata Amaral

A los 13 años, debido a su buen rendimiento académico y después de recibir una medalla de oro en el OBMEP de 2006, obtuvo una beca completa en el Colegio ETAPA, una escuela privada de São Paulo, donde completó su educación secundaria. En los años siguientes representó a Brasil en las Olimpiadas internacionales de química, astronomía y astrofísica.[9] En 2012, se ofreció a Amaral la admisión en seis prestigiosas universidades de los Estados Unidos, y se ofreció una beca completa a todas ellas: Universidad de Harvard, Universidad Yale, Universidad de Columbia, Universidad de Princeton, Universidad de Pensilvania e Instituto de Tecnología de California, y en la Universidad de São Paulo.[10][11][12]

Graduada en ciencias políticas y astrofísica por la Universidad de Harvard

Mauricio Macri

Mauricio Macri cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. Fue alumno de la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Pensilvania de Filadelfia y cursó brevemente en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina. Acabado el secundario, continuó con sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de ingeniero civil.[53]

Ivan Duque (presidente de Colombia) 

Educado en Universidad Sergio Arboleda[1][2][3][4]
Posgrado

Universidad Americana
Universidad de Georgetown

 

 

Álvaro Uribe

Educación
Educado en Universidad de Antioquia
Posgrado

Universidad de Harvard

 

 

Toda la élite Iberoamericana recibe una educación pseudo colonial, como la que los británicos daban a la élite cipaya India. Y la izquierda que son los únicos que se revuelven y afrontan esta posición de sumisión luego tienen políticas suicidas tanto económicas como sociales ( véase Venezuela, Cuba). 

También llama la atención que muchos están formados en centros católicos, y que de ahí suelen saltar a las universidades de EEUU. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, EspañolCompungido dijo:

Patricio Lons ya lo señaló en un video, que la economía Iberoamericana y la China fueron complementarias y que deberíamos reproducir ese esquema económico por conveniencia. 

Pero tenemos el escollo de unas élites que reproducen los modos e ideologías del mundo anglosajón protestante continuamente, cuando en el resto del mundo ya nadie mira a ese mundo en búsqueda de liderazgo. 

Estoy viendo la formación de los líderes iberoamericanos, y tenemos:

Sebastián Piñera:

Educado en
Tesis doctoral

The Economics of Education in Developing Countries: A Collection of Essays (1976)

Tabata Amaral

A los 13 años, debido a su buen rendimiento académico y después de recibir una medalla de oro en el OBMEP de 2006, obtuvo una beca completa en el Colegio ETAPA, una escuela privada de São Paulo, donde completó su educación secundaria. En los años siguientes representó a Brasil en las Olimpiadas internacionales de química, astronomía y astrofísica.[9] En 2012, se ofreció a Amaral la admisión en seis prestigiosas universidades de los Estados Unidos, y se ofreció una beca completa a todas ellas: Universidad de Harvard, Universidad Yale, Universidad de Columbia, Universidad de Princeton, Universidad de Pensilvania e Instituto de Tecnología de California, y en la Universidad de São Paulo.[10][11][12]

Graduada en ciencias políticas y astrofísica por la Universidad de Harvard

Mauricio Macri

Mauricio Macri cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. Fue alumno de la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Pensilvania de Filadelfia y cursó brevemente en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina. Acabado el secundario, continuó con sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de ingeniero civil.[53]

Ivan Duque (presidente de Colombia) 

Educado en Universidad Sergio Arboleda[1][2][3][4]
Posgrado

Universidad Americana
Universidad de Georgetown

 

 

Álvaro Uribe

Educación
Educado en Universidad de Antioquia
Posgrado

Universidad de Harvard

 

 

Toda la élite Iberoamericana recibe una educación pseudo colonial, como la que los británicos daban a la élite cipaya India. Y la izquierda que son los únicos que se revuelven y afrontan esta posición de sumisión luego tienen políticas suicidas tanto económicas como sociales ( véase Venezuela, Cuba). 

También llama la atención que muchos están formados en centros católicos, y que de ahí suelen saltar a las universidades de EEUU. 

bien visto, hay una clara vinculación entre identificación con los EE.UU. entre cierto catolicismo de las élites... que yo diría podrían estar siendo una correa de transmisión del fenómeno antifrancisquista que está propagándose en la derecha iberoamericana, al igual que en la española, creo que en el foro hablamos del triunfo de la "teología de la prosperidad" que ha ido contaminando el catolicismo USano y está conectando con las derechas liberales americanas.

en la neoderecha verde de nuestro país cada vez van despuntando más comentarios irreverentes hacia al papa, en consonancia con ese fenómeno.

tú ves algún viso de reacción en las derechas españolas ante este panorama?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, EspañolCompungido dijo:

Patricio Lons ya lo señaló en un video, que la economía Iberoamericana y la China fueron complementarias y que deberíamos reproducir ese esquema económico por conveniencia. 

Pero tenemos el escollo de unas élites que reproducen los modos e ideologías del mundo anglosajón protestante continuamente, cuando en el resto del mundo ya nadie mira a ese mundo en búsqueda de liderazgo. 

Estoy viendo la formación de los líderes iberoamericanos, y tenemos:

Sebastián Piñera:

Educado en
Tesis doctoral

The Economics of Education in Developing Countries: A Collection of Essays (1976)

Tabata Amaral

A los 13 años, debido a su buen rendimiento académico y después de recibir una medalla de oro en el OBMEP de 2006, obtuvo una beca completa en el Colegio ETAPA, una escuela privada de São Paulo, donde completó su educación secundaria. En los años siguientes representó a Brasil en las Olimpiadas internacionales de química, astronomía y astrofísica.[9] En 2012, se ofreció a Amaral la admisión en seis prestigiosas universidades de los Estados Unidos, y se ofreció una beca completa a todas ellas: Universidad de Harvard, Universidad Yale, Universidad de Columbia, Universidad de Princeton, Universidad de Pensilvania e Instituto de Tecnología de California, y en la Universidad de São Paulo.[10][11][12]

Graduada en ciencias políticas y astrofísica por la Universidad de Harvard

Mauricio Macri

Mauricio Macri cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. Fue alumno de la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Pensilvania de Filadelfia y cursó brevemente en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina. Acabado el secundario, continuó con sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de ingeniero civil.[53]

Ivan Duque (presidente de Colombia) 

Educado en Universidad Sergio Arboleda[1][2][3][4]
Posgrado

Universidad Americana
Universidad de Georgetown

 

 

Álvaro Uribe

Educación
Educado en Universidad de Antioquia
Posgrado

Universidad de Harvard

 

 

Toda la élite Iberoamericana recibe una educación pseudo colonial, como la que los británicos daban a la élite cipaya India. Y la izquierda que son los únicos que se revuelven y afrontan esta posición de sumisión luego tienen políticas suicidas tanto económicas como sociales ( véase Venezuela, Cuba). 

También llama la atención que muchos están formados en centros católicos, y que de ahí suelen saltar a las universidades de EEUU. 

Muy de acuerdo, aunque matizaría que Cuba y Venezuela ni siquiera pretendieron sacudirse la influencia extranjera*. Se revolvieron contra las injerencias de EEUU, lo cual está muy bien, pero cayeron en otra sumisión, igual o más tóxica, hacia la URSS en su día (recuérdese el batacazo que se sintió en Cuba tras la caída de la URSS) y Rusia después (el caso del petróleo en Venezuela, etc). 

Por este motivo, también habría que vigilar lo que pudiera pretender China en el momento actual. Porque, insisto, liberarse de dependencias insanas hacia EEUU está muy bien, pero no se trata de reemplazarlas por otras dependencias igualmente insanas hacia otra potencia no hispánica. 

Lo que está claro es que mientras todas las potencias mundiales ven el enorme potencial de Hispanoamérica e intentan meter la cuchara, en España, que tenemos mucha mayor cercanía con Hispanoamérica que la que puedan tener esas otras potencias, perdemos una gran parte de nuestro tiempo y nuestra energía en tonterías autodestructivas. 

*a mi juicio, el único intento serio y reciente en este sentido dentro del mundo hispánico es el del General Perón. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Vanu Gómez dijo:

bien visto, hay una clara vinculación entre identificación con los EE.UU. entre cierto catolicismo de las élites... que yo diría podrían estar siendo una correa de transmisión del fenómeno antifrancisquista que está propagándose en la derecha iberoamericana, al igual que en la española, creo que en el foro hablamos del triunfo de la "teología de la prosperidad" que ha ido contaminando el catolicismo USano y está conectando con las derechas liberales americanas.

en la neoderecha verde de nuestro país cada vez van despuntando más comentarios irreverentes hacia al papa, en consonancia con ese fenómeno.

tú ves algún viso de reacción en las derechas españolas ante este panorama?

Ninguno. Si precisamente son el buque insignia de la anglización. Ya os puse el twiter de Berta g de Vega, declarada anglófila ella y toda su familia. Y así media costa de sol. 

https://youtu.be/iaezzIyKUGQ

https://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/11/53bf8bdc268e3e19058b4570.html

Como anécdota, aquí en Marbella cuando era niño en los 90, fueron las familias más pudientes y más de derecha las que primeros adoptaron Halloween y primero abandonaron festividades como la de todos los Santos, o las procesiones, y cada vez teniendo una actitud más de desprecio. Son los barrios populares de Marbella, en general más votantes de partidos de izquierda, los que sostienen y participan todas las fiestas religiosas o las capillas repartidas por la ciudad. 

https://www.diariosur.es/marbella-estepona/201704/30/tradicional-subida-cruz-juanar-20170430011528-v.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Esto está escrito por la periodista, pero así piensa la mayoría de la derecha Española ahora mismo. 

El que Urdiales sea de Marbella no es casual. Los niños criados en esta ciudad no suelen tener unas señas de identidad muy definidas, más que haber vivido en un ambiente plurilingüe bajo la protección de La Concha, la imponente montaña. No suelen ser muy de folclore y tradiciones. Para algunos, ese ambiente es un inconveniente: los niños salen desarraigados, te dicen. Para otros habitantes de la costa, como yo, se convierte en un objetivo: que vean a la Virgen del Rocío con el mismo sentimiento que a Visnu, la deidad hindú venerada por algunos padres de compañeros de clase. 

Editado por EspañolCompungido. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • Googlebot(1)
×