Saltar al contenido
Berenguela

Iglesias y otros partidos de izquierdas comienzan a mostrarse

Publicaciones recomendadas

Pues ha pasado, aunque en alguna tarde o temprano iba a pasar; pero ya, por efectos negativos de la covid-19, o bien como justificación. Nissan y Alcoa quieren cerrar. Y como suele pasar, no sólo aquí, sino en multitud de países, las víctimas y los destrozos* irrecuperables, van a ser para llanto.

A mi me gustaría resaltar, dejando claro antes, que yo apoyo a los trabajadores, puesto que como dicen en política, son mi clase, y mi familia ha trabajado muchísimo para lo que tiene, que es lo normal en nuestra clase. Dicho esto, también hago esta reflexión:

* Las fabricas esas de aluminio, que en su día fueron un acicate, trajeron trabajo, beneficios.. Una está en San Cibrao, y la otra en Avilés. En el caso de Avilés, no culpo a la fábrica de esto, pero tienen unos problemas de convivencia tremendos, literalmente te pueden apalizar para robarte por sus calles. De hecho ahí los pisos están más baratos que en gran parte de España. Anoten en el buscadorAvilés sucesos o noticias y lean. La contaminación no he buscado nada, pero seguro que es otro motivo de esa bajada de pvp en viviendas.

En su fábrica multinacional también, que era norteamericana y fue vendida a un fondo suizo; situada en Galicia, parece que al no haberse gastado y trabajado en su actualización estructural, etc; pues yo creo que ha quedado obsoleta frente a la normativa europea; y que se pretendía ir haciéndola inviable para cerrarla pasando años por dejadez. (Es mi opinión, aclaro). Les enlazo noticas de esta locura. Y pongo locura, porque explotamos hasta la médula nuestros recursos pero de cualquier forma y maneras, dejando un poso terrible a la tierra que nuestros hijos y nietos tienen que heredar con cuidados no así. Sumando las enfermedades que nos creamos. Dios nos ha otorgado el cuidado y explotación a modo de la tierra. Ya conocemos los daños muchas veces irreparables, y deberíamos cambiar de actitud. Otras formas de trabajar serían posibles. Si hemos llegado a la luna, somos capaces de encontrar alternativas respetuosas. Somos los explotadores y cuidadores también por mandato divino. Con esto no me estoy adhiriendo a los movimientos ecologistas del todo, porque en su mayoría son ateos y acaban poniendo por delante a la que llaman su madre tierra. Adorar se adora a Dios.

 

Y entonces, ha salido Pablo Iglesias y algún otro más a subirse al caballo, aprovechando que pasaba: Nacionalizar estas fábricas de aluminio. Me llama la atención lo hipócritas que actúan o sobre actúan. Porque veamos:

Manifiesta esa izquierda que son y están por y para todos. Mentira. Para ellos como los liberales. 
 

https://www.google.es/amp/s/cadenaser.com/emisora/2018/06/28/radio_lugo/1530187809_916333.amp.html


https://www.google.es/amp/s/amp.lne.es/aviles/2020/04/16/parter-capital-vende-fabricas-aluminio/2625325.html

https://www.google.es/amp/s/amp.lne.es/aviles/2019/01/12/gobierno-rechaza-intervenir-alcoa-despidos/2409682.html

12-AB4-C83-9-CD3-499-A-B8-BE-17-DD06-EA7

A35-FB65-C-43-B1-4048-B84-E-8-BDF34-A9-B

Está muy curiosa, a como estaba, por la inactividad debido al coronavirus. La fábrica:

82-DD097-C-4213-4-D53-ADB4-1-DA8-B6399-E

—————

La señora Ayuso, ahora, en su luto liberal, está privatizando el hospital Niño Jesús.

https://diario16.com/ayuso-anuncia-la-privatizacion-encubierta-del-hospital-nino-jesus/

—————————

Por su parte, la izquierda, habla de nacionalizar fábricas de dudosa viabilidad ecológica (así se denomina), que están obsoletas en su continuo contaminar a presentes, venideros, a la mar..

Me recuerda cuando Quichi manifestaba que antes que nada estaban por delante los trabajadores de Navantia, que nada ni nadie (Con otras palabras, pero así). 
900 millones de euros acordados con Arabia Saudí, y a seguir atacando, torturando y matando a los enemigos de este país del golfo pérsico. Lei en una ocasión hace tiempo de una modelo, que denunció a algún rico saudí por violación en España, y quedó impune. El país de los impunes es este.

https://diario16.com/ayuso-anuncia-la-privatizacion-encubierta-del-hospital-nino-jesus/

Ósea, que cuando es con nos. No miramos ni de dónde salen ni a dónde van los dineros ni las víctimas que deja. Pero somos muy del puño arriba.

Más:

https://www.google.es/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/171444/

El informe lo hizo "Ahora Madrid", izquierdas y progresistas de algunos de ell@s que hablan como si hubiesen progresado y nosotros no, por creer en Dios. 
Y como ésta, podría traer muchísimas más. Pero sería estar perdiendo mucho de mi tiempo.

Conclusión: La izquierda y los progresistas les hacen ascos al dinero y a las causas nobles, según les convenga, como las derechas. Mientras presumen de ser los justos y los mejores. Y tampoco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya que el ambiente general de todos los partidos es sórdido a nivel general quizás podríamos buscar individuales disonantes incluso con su propio partido. Gente que se pudiera poner de ejemplo de buen político, sean de un partido u otro, una ideología u otra.

Quizás por ahí podemos ir marcando un buen sendero.

Y si no individualidades pues igual medidas concretas buenas. Por ejemplo, tengo entendido que el presidente de Extremadura está muy activo en el tema agricultura sostenible, despoblación, etc. Que vamos, ni idea tengo, pero parece que en ese tema es un tipo razonable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena sugerencia, Vanu,
Yo no me fío de ninguno. Con alma , vocación hacia el Bien, profesionalización verdadera no noto a nadie, ni hombre, no mujer. En el segundo caso me parece incluso más grave, porque yo a nosotras nos Tengo por portadoras de la clemencia, la misericordia.. Y no. La mujer está totalmente violada y desquiciada. Y desde luego, que también nos tengo por muy capacitadas, trabajadoras, inteligentes y súper válidas; que estamos sacando adelante con mérito enorme en muchísimos ámbitos y en nuestras casas. Pero se nos ha robado el verdadero sentir.
y nada es en balde. Pero es buena idea. Lo intentaré.

Por otra parte, Se ha aprobado la Renta Mínima hoy. Y yo, me pregunto: ¿Los pensionistas que han cotizado tantos años, los que sobrevenido les llega enfermedad que impide trabajar y reciben pensiones y habían cotizado también años, muchos en algunos casos, y etc;

Se ha asegurado que se les y nos va en un futuro garantizar según lo aportado trabajando, la edad.. Ó se pretende equiparar toda paga que sale de la Seguridad Social con unas "migajas" de extras para los que llevamos años aportando? ¿El estudio económico de la renta mínima dónde está que se pueda ver y analizar? Y CONSTE QUE YO ESTOY A FAVOR DE ELLA, POR LA COVID-19 Y PORQUE QUIERO QUE SE AYUDE A LOS NECESITADOS. ÓSEA QUE ESTOY A FAVOR, pero tampoco quiero que peligre la pensión de mis mayores, la mía. En el sentido de que ¿Y si pasados unos años, pongamos 5 apróx, ante la falta de liquidez, hubiese que RECORTAR, y los pensionistas que cobran más de mil y pico, QUE PARA ESO LO HAN COTIZADO, tengan que rebajarlos a cobrar prácticamente todos muy parecidos. Novecientos euros, por ejemplo. A mí me parece que no es lo mismo, y eso no hace que no apruebe las ayudas. No sé cómo lo ven ustedes.

Es muy de las izquierdas igualarnos a todos. Pero curiosamente sus dirigentes suelen llevar un tren de vida a su alrededor muy acomodado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los liberales están constantemente haciendo hincapié en el famoso equilibrio  de pensiones y cotizaciones a la seguridad social. Pero no tiene sentido real, pues las pensiones "no son más" que una de las partidas de los presupuestos. Bueno es que sean superiores las cotizaciones pero no tiene por qué, donde sí tiene que haber equilibrio es en el glogal de los presupuestos.

Y del mismo modo que digo esto, también digo eso de que el "para eso he cotizado" no es un valor absoluto y eterno, por la misma razón, ya que en cada momento las pensiones salen de dichos presupuestos del Estado. Si en un momento dado los ingresos se resienten muy fuertemente no habrá un "quiero tanto porque tanto coticé" que valga. Esto es un gran problema y la razón por la que hay que poner un especial énfasis en que los políticos -y también los que se endeudan privadamente- no hipotequen el futuro de una nación.

Yo barrunto que acabará habiendo bajada de pensiones. Si  no es este será el siguiente gobierno, pero me temo que en Europa lo exigirán a cambio de los paquetes de ayudas por la crisis. Ese es uno de los motivos por el que creo que la solución menos mala a corto plazo es una gran coalicion PSOE-PP que pueda plantarse con fuerza en las negociaciones con el eje franco-alemán.

Por lo demás, y volviendo al tema del hilo, admitiendo que hay poco  que esperar a día de hoy de los partidos quizás siempre haya individualidades que se puedan destacar. Me da la impresión de que siempre es en el tema muy local, casos concretos de alcaldes que tienen mucho carinno por su zona y buscan sinceramente lo mejor, casi como una cuestión de honor más que de poder.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Vanu Gómez dijo:

del mismo modo que digo esto, también digo eso de que el "para eso he cotizado" no es un valor absoluto y eterno, por la misma razón, ya que en cada momento las pensiones salen de dichos presupuestos del Estado. Si en un momento dado los ingresos se resienten muy fuertemente no habrá un "quiero tanto porque tanto coticé" que valga. Esto es un gran problema y 

Ya, bueno, igual me da, alegar he cotizado que he trabajado. Aunque cotizar hay quien echa muchas horas y cotiza poco y quien menos y cotiza mucho más.

Ahora mismo, con todos sus defectos, nuestra Seguridad Social y la Sanidad, ignorando lo que sea en otros países y no puedo comparar, ni me sirven mucho los que dirán porque suelen ser sesgados o interesados de parte; pues yo creo tenemos dos brillantes. Mejorables, si, las bajas pensiones y si acaso. Pero bueno, también que parece que se lo quieren cargar todos, izda y dcha. el psoe no es confiable, de repente da sablazos porque es muy europeista para la economía, sin ser un firme defensor de este país. Tampoco hay ninguno que nos defienda creo yo. Todos quieren destruir para crear desde su ideología.

hace 26 minutos, Vanu Gómez dijo:

Por lo demás, y volviendo al tema del hilo, admitiendo que hay poco  que esperar a día de hoy de los partidos quizás siempre haya individualidades que se puedan destacar. Me da la impresión de que siempre es en el tema muy local, casos concretos de alcaldes que tienen mucho carinno por su zona y buscan sinceramente lo mejor, casi como una cuestión de honor más que de poder.

Si, ha habido algunos en la crisis cuando el virus estaba en su virulencia alta y no, que se han expresado con sentidiño. Recuerdo a alguno de Cs, no recuerdo su nombre. Tendría que buscarlo.

También que ahora mismo Pp y Psoe son antagónicos. En Europa hay coaliciones pero supongo no distaran tanto unas de otras, y luego habría que sopesar si tienen un nivel de vida más alto (Modo capitalismo, claro) que nosotros. Cuanto mejor está la población menos trifulcas supongo entre partidos. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay que industrializarse y dejar de depender de tecnología exterior, pero habrá que hacerlo bien. La vía expropiatoria y atropelllada sin una base doctrinal sólida detrás puede hacer más mal que bien. Venezuela y Argentina han vivido procesos similares y ahí está el resultado.

Por su parte, China vivió décadas "engañando" al resto del mundo -lo hizo cuando tenía que hacerlo, en la epidemia neoliberal de deslocalización- antes de recoger los frutos de la industrialización, y bajo una doctrina patriótica potentísima. Esta gente no tiene esta base, y los riesgos son muchos.

El debate además está copado por individuos de calidad pésima que están buscando el enfrentamiento. Antes la industria era facha, ahora tomar la industria es de rojos... La industria es un pilar tan importante que tiene que elevarse por encima de la política, y diría que su ataque o utilización política debería castigarse con durísimas penas, a nivel -me perdonarán la comparación- cercano al ataque a la Corona.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gerión, pero ¿qué habría que hacer ante el cierre de Nissan y de Alcoa?

¿Descartamos la nacionalización también en el caso de Alcoa? Tenía entendido que la sección española de esta empresa era inicialmente una empresa del INI, por lo que sería una renacionalización.

No estoy muy al tanto, pero tengo entendido que Nissan y Alcoa han recibido anteriormente subvenciones del Estado para que se mantuviesen abiertas. ¿No habría que exigirles como mínimo que devuelvan ese dinero? ¿No sería factible poner aranceles de aquí en adelante a los productos de esas dos empresas para recuperar lo que han chupado de las arcas españolas?

Vanu nos contaba en otro hilo que a la Alemania liberal no le estaba temblando el pulso a la hora de nacionalizar algunas empresas estratégicas. Creo que en Francia también andan en ésas. No sé si Alcoa y Nissan son estratégicas (probablemente esta última no), pero quizá no deberíamos renunciar a esa herramienta en España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Alemania está rescatando empresas en problemas coyunturales por la crisis. Simplemente entra con capital en empresas QUE YA SON ALEMANAS, con su capital, su know-how, sus patentes, etc. En las empresas que solo tienen producción, deslocalizadas, primero ni siquiera son españolas con lo que queda poco que "nacionalizar", una vez que las matrices deciden largarse no tienes apenas mimbres. Sin patentes, sin la cartera de clientes, etc, etc de la noche a la mannana no vas ni de aquí a la vuelta de la esquina.

Ahora casi que solo nos queda sufrir y pagar por no haber tenido un plan desde hace décadas. Lo de los aranceles, no tengo idea de hasta que punto daría para recuperar todo lo que se ha metido ahí o las obligaciones sociales al desempleo que quede atrás. Supongo que un arancel subiría los precios de ese producto y hundiría las ventas, además en época de crisis.

Nadie va a hacer un plan a largo plazo porque están todos enfrascados en guerrillas partidistas tóxicas, absurdas, mezquinas. Esto es una losa enorme en un país como España en que somos tan maximalistas y entregados a la guerra partidista total que no dejamos espacio para una política de prioridad nacional y bien común. Nos guste o no, el sector industrial espannol ha vivido de la inercia del capital industrial acumulado en época del dictador más luego algunas individualidades espontáneas que han ido surgiendo del genio espannol más luego el magma ese un poco anárquico que surge también entre los españoles también por generación espontánea.

La única excepción, como ente organizado que va más allá de las meras individualidades  quizás sea el entramado industrial vasco que vuelve a ser heredero, por cierto, de una concepción muy católica sembrado por la influencia que tuvo el clero en aquella sociedad hace ya casi un siglo. Independienemente de que hoy allí la gente ya pase olímpicamente del tema, pero quedó un poso cultural.

Ahora los medios en España hacen como si esto fuera una sorpresa pero es lo que hemos sembrado. Y para colmo atacamos los pilares económicos que le quedaban al país (turismo, etc.) e incluso a una de las pocas empresas españolas -Inditex- que ha conseguido hacer algo fuera de la sombra del Estado o producto de la privatización de viejos monopolios.

Se necesita unidad de visión en temas básicos y fundamentales para la nación. Quizás solo quede lo que dice Gerión, un par de "golpes de partido" internos en PP y PSOE y que se pongan las pilas y conformen un auténtico plan nacional a mínimo dos o tres décadas vista. O eso o continuará el caos a peor.

Sonará feo, pero yo ahora con Nissan intentaría negociar en plan patada palante. El problema es que  a lo que estamos asistiendo es a una actualización geoestratégica francoalemana. y mientras esos dos estén unidos solo nos queda morder suela, tenemos el collar puesto. Quizás pueda dársele entrada a alguien ajeno a ese eje, incluso competencia de los que se van, Barcelona es una plaza muy apetecible (*)

 

(*) bueno, matizo lo de apetecible, lo debería ser si no fuera por las inestabilidades secesionistas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Igual si dejásemos de discutir podríamos tratar de imitar en algunos aspectos a Alemania. Con la base de recordar que en estos tiempos, el Papa Francisco, no escogió otro Nombre, sino el del fructuoso de Asís. Misionero de la esperanza https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2018-10/san-francisco-asis-italia-patrono-basilica-angeles-porciuncula.html

Si que Pp, psoe y cs podrían acercarse en estos temas.

Las legislaciones son las que permiten que las multinacionales se marchen, o  los dueños sean de la naturaleza que Sean. Muchas veces dejando a deber. Y habiendo recibido ayudas. Tal vez se debería  exigir mientras son rentables algún tipo de fondo para estos imprevistos. Prevision, ahorro..

E igualmente el Estado plantearse rescatar industria, si hay liquidez, pero enfocando a que la propiedad sea nacional. Aunque para poder hacer tantas cosas, habría que luchar en Europa. Al final, todo lo que hacemos en temas gordos, tiene base legislativa europea. Si las leyes están mal tiene  que trabajar para mejorarlas no incumplirlas.

También en Alemania tienen sus inconvenientes, a mí me contaron que hacen mucho contrato a tiempo parcial, y eso cuando tienes hijos, achaques, pasas cierta edad.. Ósea que tienen supongo sus trucos para poder producir más o más rentable para este mercado.

La Nissan ha dicho que se va ya. Me llama la atención cómo la izquierda sale en manada por redes al nacionalícese , y Iglesias alega que hay materia jurídica y social para ello. ¿Nos la muestra? Y que poca memoria, en lo social estamos todos y todas, que antes de hablar nos pregunte.

En todo caso la venderían. Ganancias, que para eso son empresas. Siempre ha sido así. Deberían cambiar las mentalidades de la gente, directivos y dueños incluidos hacia otros modelos, previsores de cierres así. 

Alcoa, es problema diferente. Es una fábrica tercermundista. Muchos puestos de trabajo si, pero está destrozando la salud y el medio ambiente. Me vuelve a llamar la atención la izquierda diciendo de nacionalizar. Ay que ver, que falsos son. Cuando les interesa son ecologistas, abortistas para las demás que ellas no.. SE LES VE COMO TITULE EN EL HILO. 

La industrialización de hoy día no es como la que tuvimos en España en otras décadas, fíjense cómo se las llevan a países menos desarrollados, porque contaminan como porquiños y pagan miserias. La producción que incluso hace años tenía calidad, ha ido en detrimento; y no así los pvp. Claro que se necesita industria y revivir nuestro campo; pero hay que ir con tiento, porque la calidad humana es tan baja, que explota mientras destroza.

El trabajo igual está en trabajar las leyes para no quedar tan perjudicados. No en nacionalizar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Otra cosa que nos ha enseñado, valga la metáfora de patiñas; ha sido la LOMLOE.

Ahora los Centros están obligados a ofrecer Religión, pero no son obligatorias ni cursarla (Esto ya era) ni sustituirla por ninguna materia, que es o novedoso también.

Es un comienzo para los cambios que desean, digo con claridad, los ateos. No ire por las ramas. Son deseos ateos de apartar a Dios de la formación. Lo llaman la nueva formación del siglo XXI. Ahi se puede leer.

https://www.educacionyfp.gob.es/destacados/lomloe.html

Esta gente se lo tiene tan creído, que cuando incluso vean que van cuesta abajo y sufriendo, muchos seguirán en su soberbia negando a Dios, hasta ÉL mismo ofreciéndoseles. Pura soberbia, ególatras.

Es una pena de país este.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.google.es/amp/s/www.motorpasion.com/clasicos/santana-motor-exito-rotundo-a-larga-agonia-fabrica-coches-dejada-a-su-suerte-morir-abandono/amp

Interesante. Cuando se intervino

Santana Motor.

Con varios comentarios acertados abajo. Léanlos, si gustan.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

como bien decías en otro mensaje, Berenguela, no se puede obligar a nadie, lo que sí se podría hacer es un cambio de en la estrategia misionera de la Iglesia en España... quizás haya llegado el momento de enviar a sus mejores hombres a los colegios que ofrecen clase de Religión, la gran valía de esos misioneros atraería casi seguro alumnos voluntarios, o al menos padres que los envíen.

se matarían dos pájaros de un tiro y podría iniciarse una oleada de reevangelización en la propia España, el país con más misioneros en el mundo... pero que en su retaguardia tiene más necesidad de lo que algunos parecen creer.

 

¿no secunda nadie mi idea? la he lanzado varias veces en el foro pero parece no convencer a nadie.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Berenguela dijo:

https://www.google.es/amp/s/www.motorpasion.com/clasicos/santana-motor-exito-rotundo-a-larga-agonia-fabrica-coches-dejada-a-su-suerte-morir-abandono/amp

Interesante. Cuando se intervino

Santana Motor.

Con varios comentarios acertados abajo. Léanlos, si gustan.

muy buenos algunos comentarios, weber da en el clavo con que tenemos el defecto de la continuidad, por la razón que sea somos un pueblo al que no le gusta la disciplina del ritmo crucero, que es el que a la larga saca adelante cualquier proyecto.

lo que dicen de la recogida de la aceituna he de decir que en nuestras fábricas del norte sucedía algo similar cuando llegaba la época de siega.

algunos defectos tenemos y hay que reconocerlos para poder superarlos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La nacionalización de Nissan sería problemática y no ofrece un beneficio claro, como bien habéis comentando, pero la de Alcoa creo que merece evaluarse, pues se trataría de una renacionalización y por lo visto es la única empresa que produce ahora mismo aluminio primario en España. ¿Es estratégica para España la producción de aluminio? ¿Nos compensará el comprar a partir de ahora el aluminio a China? Creo que deben tenerse en cuenta esas preguntas a la hora de tomar una decisión. Dejo artículo que comenta algunos de esos aspectos, de una persona que no parece de izquierdas por los medios en los que trabaja:

Cita

El debate sobre la vuelta de Alcoa al sector público se abre en vísperas electorales

Si al final el complejo de alúmina-aluminio de San Cibrao es rescatado por el Estado en sentido amplio, vendría a ser como una renacionalización. Alúmina-Aluminio nació y creció como una empresa mayoritariamente pública. Lo fue hasta 1998, año en el que fue privatizada por el Gobierno de Aznar.
 
29 de mayo de 2020 (21:08 h.)
 
El complejo de Alúmina-Aluminio en San Cibrao (Lugo), junto a la balsa de lodos de Alcoa. / Mundiario El complejo de Alúmina-Aluminio en San Cibrao (Lugo), junto a la balsa de lodos de Alcoa. / Mundiario

Unos lo llaman nacionalización, así, sin anestesia, y otros intervención pública. Parece que la única solución para salvar el complejo de alúmina y aluminio de A Mariña es que el Gobierno y/o la Xunta se hagan con el control de la empresa, movilizando los recursos necesarios para garantizar que se mantenga la actividad y el empleo de una industria que de forma directa o inducida aporta alrededor de un 30 % del PIB de la provincia de Lugo. En Moncloa no acaban de verlo, al menos en el lado socialista. La ministra de Industria dice que están dispuestos a acompañar a la iniciativa privada, pero no a sustituirla. Tal vez confíen en que aparezca un inversor, como sucedió en otros casos, aunque sea in extremis. Y en la Xunta tiran balones fuera. Feijóo, sin ser un liberal puro, prefiere no entrar por ahora en ese incómodo debate, que sin embargo difícilmente va a poder eludir una vez planteado por nacionalistas y rupturistas a mes y medio vista de las elecciones autonómicas.

Todos saben que esta vez Alcoa no va de farol. No estamos ante un nuevo órdago como los que lanzó reiteradamente durante muchos años, a la manera de un jugador ventajista, para conseguir un trato favorable de las administraciones en forma de generosas subvenciones y planes de apoyo sin que sirviese para garantizar siquiera a medio plazo la viabilidad de "la fábrica". He aquí otra demostración práctica de que las ayudas públicas, por bienintencionadas y generosas que sean, solo suelen servir para prolongar la agonía o mantener artificialmente con vida durante algún tiempo proyectos empresariales en los que sus propietarios, por lo que fuere, han perdido interés. Claro que no es fácil sustraerse al chantaje que comporta la posibilidad de que se destruyan cientos o miles de puestos de trabajo en una zona excesivamente dependiente de un cuasi monocultivo industrial.

Un destacado dirigente de CC OO lo ha dejado claro. No nos llamemos a engaño. A estas alturas a Alcoa ya no le sirve una tarifa eléctrica reducida, la que tantas veces reclamó a los gobiernos de turno. Ese ya no es el problema. Cerraría la planta de San Cibrao aunque le regalaran la electricidad, porque tiene tomada hace tiempo la decisión de desinvertir en España y no hay vuelta atrás. La venta de las factorías de Avilés y A Coruña se inscribía en un plan de repliegue del grupo aluminero ante una coyuntura muy desfavorable, en la que ha sido clave la imparable competencia de China. No es que no les interese el mercado español. Pero creen que podrán atacarlo desde fuera, sin necesidad mantener aquí una producción que genera crecientes pérdidas.

Si al final el complejo de San Cibrao es rescatado por el Estado en sentido amplio, vendría a ser como una renacionalización. Alúmina-Aluminio nació y creció como una empresa mayoritariamente pública. Lo fue hasta 1998. Es entonces cuando el gobierno de Aznar, en plena era de las privatizaciones, decide vender el grupo Inespal al "holding" estadounidense Alcoa, que lo adquirió en condiciones muy ventajosas y obtuvo gracias a esa operación beneficios millonarios. La factoría mariñana llegó a ser considerada la joya de la corona de la multinacional en Europa. A día de hoy es la única de España que produce aluminio primario. Si esa producción se considera estratégica para los intereses nacionales, dejando los remilgos ideológicos aparte, no cabría descartar su "intervención" hasta conseguir que vuelva total o parcialmente al sector privado. A Mariña se salvaría del desastre. Y Alcoa tampoco tendría que salir perdiendo.

Firma

Fernando González Macías

Fernando González Macías

El autor, FERNANDO GONZÁLEZ MACÍAS, es articulista y columnista de MUNDIARIO. Periodista y analista político, fue jefe de redacción del diario La Región de Ourense, coordinador del gabinete de comunicación de la Xunta, redactor jefe de los servicios informativos de TVG y director regional de COPE, Onda Cero y Punto Radio. @mundiario
 

Sobre la privatización de Inespal:

Cita

La multinacional estadounidense Alcoa se quedó con la empresa pública Inespal en 1998 tras pagar por ella 61.500 millones de pesetas. Compró nueve plantas industriales y los servicios centrales de Madrid. Quedan en sus manos estos últimos y dos fábricas, la de aluminio y la de alúmina de San Cibrao. Por el camino quedaron las de Amorebieta y Alicante, que vendió y que ahora funcionan como Aludium. También se desprendió de otra en Sabiñánigo, que adquirió Alibérico.

Alcoa: de poseer nueve fábricas compradas a Inespal a solo dos en 22 años

Inespal, Industria Española del Aluminio, fue una industria de participación pública, filial del INI, dedicada a la fabricación de aluminio, fundada en 1958.1 Fue vendida a Alcoa, convirtiéndose en Alcoa-Inespal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inespal

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

2020052814281195344.jpg

Yo cada vez que veo así mi tierra, me entra dolor y pena. 
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2010/10/06/sociedad/1286316003_850215.html%3foutputType=amp

https://opcions.org/es/consumo/aluminio/

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2019/07/17/agua-monte-neme-acumula-restos-wolframio-estano-hierro-silice/0003_201907G17P30991.htm

Los gallegos, buena parte, se dejan destrozar su tierra, si ellos mismos participan de la ganancia.

Pongo dos ejemplos antagónicos:

Yo cuando visite Cantabria la vi con más mimo.

Hay que sacarle a la tierra y la mar para vivir, pero tampoco hay que ser bestias sin control por avaricia. 
Por contra, India, que está llena de fabricación para el primer mundo, está muy contaminada, explotada. Como muchos países. Así luego dicen que son los que más contaminan; los países menos desarrollados, porque nos proveen al desarrollado mundo.

Otros modelos deberían de ser contemplados. 
El psoe, las izquierdas y las derechas de este país pasan olímpicamente de lo que nos pase, sea cancerígeno, pobreza.. Supongo que tienen sus ideologías y "están en ello"; toditos.

Somos nosotros los parvos que les seguimos su rollo, Mientras enfermamos viviendo en sitios PODRIDOS.

https://www.google.es/amp/s/galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/un-grupo-australiano-adquiere-la-mitica-mina-de-wolframio-de-varilongo_20013671_102_amp.html

Por estas cosas suelen subir votos a nacionalismos, porque ellos al menos suelen tener una pequeña parte de amor a la terriña y su gente aún, algunos. Aunque llevan igual sus protocolos ideológicos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
    • YandexBot(3)
×