Saltar al contenido
Corazón Español

importante MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE EL INCREMENTO DE LA TENSIÓN SOCIAL

Publicaciones recomendadas

Abrimos este hilo para informar de una nueva medida relacionada con las normas de moderación del foro, tomada con motivo de la escalada de tensión y agresividad que está sucediendo en la sociedad, como consecuencia de la crisis sanitaria, social, política y económica que atraviesa la nación.

El clima de tensión que ha ido in crescendo desde mediados de abril, alentado en parte por el discurso guerracivilista de algunos sectores populistas, está germinando a pasos agigantados con motivo de la crisis, acrecentándose a cada día que pasa y conduciéndonos a todos hacia escenarios ya olvidados o desconocidos.

Como consecuencia de todo lo anterior, anteayer por ejemplo, fue trending topic nacional "Matar al Rey", mientras que por la tarde se llegó a las manos en las manifestaciones en las calles de algunas localidades. Ayer nuevamente se cuzaron acusaciones y amenazas de muerte en varios lugares de España y se está señalado a personas en las redes, poniéndolas así en la diana de los violentos. Tanto en las redes como en las calles, el estallido social parece estar en boca y deseo de muchos, mientras en política se suceden pactos, medidas y discursos que no hacen sino generar una mayor confusión y avivar ese caldo de cultivo que solivianta los populismos.

El escenario se asemeja bastante, en las actitudes, al que había en 1936, y no son pocos los que llevan barajando hace meses la similitud del calendario de aquel año y el de este, probablemente queriendo hacer notar algo más que una simple coincidencia calendárica ¿deseos, temores? Quién sabe pero, nos encontramos ante un escenario donde, cualquier cosa puede ser utilizada por los detractores y defensores de uno u otro bando para alimentar la tensión y justificar sus acciones. Este mismo foro ha sido objeto de varios ataques días atrás, con motivo de algunas opiniones que se han ido vertiendo alrededor de la crisis.

Por ello, de ahora en adelante y para evitar en lo posible contribuir a esa escalada de la tensión, que posiblemente pueda estar encaminada hacia un cambio forzado de régimen, se ha decidido adoptar la siguiente medida en el foro, que nos afecta a todos:

En adelante,

No se permite la publicación de acusaciones directas hacia personas, colectivos, organizaciones o instituciones. Toda opinión que se publique en el marco de la crítica legítima, sea de carácter social, económica o política, deberá hacerse evitando en todo momento realizar acusaciones directas que señalen hacia particulares, organizaciones, partidos, instituciones, etc, y en lo posible justificando dichas críticas en orden a dar cumplimiento a la finalidad de la web, esto es, promocionar la concordia y el bien común.Todo contenido que, en el  orden citado, pueda sin embargo quebrantar esta norma especial, será censurado para evitar que pueda ser utilizado por terceros en el sentido de alimentar las discordias, tanto a nivel del foro como en la sociedad.

Lamentamos mucho esta desagradable situación pero consideramos que las circunstancias excepcionales que vivimos nos están sobrepasando y por tanto se hace necesario evitar en lo posible, la difusión de cualquier argumento que contribuya a profundizar en el abismo social, político y económico que se está abriendo ante nuestros ojos. Ojalá estemos pecando de un exceso de prudencia pero, vista la realidad, eso es preferible a que este espacio sirva de alimento a todo aquello que por principio se le contrapone. De cualquier manera, os agradecemos los buenos momentos vividos hasta ahora y vuestro interés constante en participar en el buen desarrollo de este proyecto. E igualmente os pedimos disculpas por cualquier cosa que podamos haber hecho mal en el ejercicio de la administración.

Aprovechamos para enviaros un cordial saludo a todos, encomendaros en la oración y pediros a vosotros que hagais lo mismo por todos.

Gracias por vuestra confianza y ojalá podamos volver pronto a la normalidad de manera pacífica y responsable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Estimados amigos.

A fin de dar respuesta a la situación de tensión social que en los últimos tiempos estamos viviendo en muchos lugares como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, y que había llegado a trasladarse a esta comunidad en algún momento, el pasado 14 de mayo tuvimos que tomar algunas medidas técnicas para atajar cierta actividad de sabotaje que se estaba produciendo en el foro por parte de uno o varios troles. Igualmente el 22 de mayo nos veíamos obligados a informaros de la medida señalada en la publicación que abre el presente hilo. Y por el mismo motivo, hoy nuevamente queremos informaros de otra medida adoptada para facilitar la participación de los usuarios e impedir al mismo tiempo esa escalada de tensión.

Por ello y a partir de hoy, esta comunidad dispone para todos sus usuarios, de un nuevo espacio exclusivo donde abordar con seguridad y privacidad, todos aquellos temas que por su polémica pudieran estar quedándose al margen de los debates, aún a costa del legítimo interés de algunos miembros en abordarlos.

Nos parece que ambas realidades son necesarias, tanto la de mantener cierto orden y concordia en un lugar público como son los foros generales, como la de poder aliviar presiones abordando los temas más polémicos aun a riesgo de ser controvertidos. Por ese motivo hemos inaugurado: "El Coso".

Se trata de un nuevo Fuero reservado donde se pretende dar cabida y privacidad al debate de todos aquellos temas que por su peculiar contenido o deriva, sean susceptibles de generar polémica o fuertes controversias, o que simplemente no deseemos exponer  a la mirada del público exterior o al resto de usuarios de la comunidad menos interesados en dichos temas.

Solo los usuarios registrados en la comunidad y suscritos a dicho Fuero, podrán ver los contenidos o añadir nuevos aportes pues, desde el exterior solo será visible el fuero, su temática y los participantes pero, nunca los contenidos publicados en el interior.

Los motivos para inaugurar este espacio exclusivo son básicamente dos: Por un lado mantener sus contenidos fuera del alcance de robots buscadores, miradas anónimas y usuarios no interesados en polémicas. Y de otro lado ofrecer un espacio a puerta cerrada donde poder abordar con mayor relajo y seguridad aquellos temas más polémicos.

El Fuero cuenta con sus propias normas esenciales de participación, algo más relajadas que en el resto de la comunidad, aunque sin la visibilidad ni alcance que ofrecen los demás foros públicos. Y todos los temas abiertos en los foros generales que puedan derivar en discordia, serán trasladados a dicho fuero.

Esperamos que esta nueva iniciativa sirva para ayudar a disipar las tensiones generadas en las últimas semanas, sin que por ello nadie pueda verse censurado en sus opiniones, ni dichas opiniones puedan ser objeto de tensiones o discordias que luego se trasladen al resto de la comunidad o a la sociedad.

Un cordial saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Estimados amigos.

Os informamos que, una vez recuperada la normalidad y la calma, tras la revocación del estado de alarma provocado por la pandemia de la COVID19, rebajamos la gravedad de la medida especial de moderación de contenidos, que hubo que adoptarse para evitar las graves controversias sucedidas en la sociedad española como consecuencia de la crisis sanitaria, política y económica, que estaban afectando también a la convivencia en el foro.

A partir de ahora, dicha claúsula de contenido queda redefinida de la siguiente forma:

"Cualquier publicación de denuncias o acusaciones directas hacia personas, colectivos, organizaciones o instituciones, deberá estar justificada en orden a dar cumplimiento a la finalidad de la web, esto es, promocionar la concordia y el bien común, y tendrá que fundamentarse sobre evidencias demostrables en derecho. Todo contenido que, en el orden citado, pueda sin embargo quebrantar esta claúsula especial, podrá ser censurado por la administración del foro sin previo aviso."

Gracias por vuestra paciencia y confianza.

Un cordial saludo a todos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
  • Contenido similar

    • Por Corazón Español
      Corazón Español es una comunidad independiente de usuarios de foros y redes sociales con vocación de servicio al bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y tradición hispano católica.  Llevamos desde el  año 2017 ofreciendo nuestro servicio en la red, y durante todos estos años hemos acogido a todas aquellas personas que de buena fe, han tenido la amabilidad de confiar y participar con sus contenidos en el desarrollo de este proyecto, generando así un excelente archivo de conocimientos, ideas y opiniones compartidas de libre acceso para todo el mundo. De igual modo hemos tratado de acoger y promocionar todas aquellas iniciativas en la red, coincidentes con los objetivos de este proyecto, y nos gustaría seguir haciéndolo. Pero como todo servicio, esto requiere de una inversión anual en recursos y mantenimiento, que cada año asciende en nuestro caso en torno a 800 euros, entre servidores, licencias y dominios, que son sufragados mediante aportaciones voluntarias de los participantes.
      La publicidad puede ser una buena forma de financiar sitios web, pero consideramos que dicha característica no es apropiada para un proyecto como este, que aspira a ser independiente de intereses ideológicos y de mercado. Igualmente la gratuidad es otra de las características de esta comunidad, de manera que cualquier persona pueda participar, libre e independientemente de su situación económica. Servicio independiente, gratuito y sin publicidad, esa es la forma como nos gustaría continuar sirviendo al bien común y por ese motivo, desde estas líneas queremos invitarte un año más, a considerar tu colaboración personal para sufragar el coste anual de los servicios necesarios para mantener el sitio.
      Por supuesto y ante todo, lo primero que nos gustaría hacer es agradecer tu confianza y participación en esta comunidad, pues tu mera presencia es su valor más importante, pero si además tu generosidad te mueve a realizar una donación para el sostenimiento de la web, todos en la comunidad te estaríamos doblemente agradecidos, pues con tu ayuda podríamos seguir disfrutando otro año más de este lugar.
      Como de costumbre, todos los mecenas serán mencionados en este mismo hilo de donaciones, para dejar constancia de su solidaridad, y además este año podrán disfrutar de algunas pequeñas mejoras en sus cuentas de usuario a modo de gratificación.
      Por favor, si estás interesado en colaborar con el mantenimiento de este sitio, te invitamos a pulsar ahora en el siguiente enlace para realizar tu donación.
      Gracias por tu confianza y colaboración.
       
      REALIZAR UNA DONACIÓN PARA EL SOSTENIMIENTO DEL SITIO CORAZONESPAÑOL.ES
    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      Desde hace algunos días, un número indeterminado de personas está intentando sabotear los foros.
      El autor o autores del sabotaje, actúan registrando múltiples cuentas de usuario, que luego emplean para inundar los diferentes foros y subforos con publicaciones ofensivas, y para enviar mensajes privados a otros usuarios, con contenidos falsos, amenazantes o difamatorios, con el objetivo único de sembrar la discordia, menoscabar la reputación de los miembros de esta comunidad y mermar la actividad en los foros públicos y privados.
      Esta comunidad guarda unas normas de moderación estrictas, orientadas a promover la concordia y el buen ambiente entre sus miembros. Dichas normas no permiten ningún tipo de actividad conflictiva bajo ninguna excusa, ni siquiera para dar respuesta personal a este tipo de individuos que operan contra el foro.
      Todas la cuentas que han manifestado la actividad citada anteriormente, han sido clausuradas, y todas las publicaciones que a partir de ahora no guarden las normas, serán eliminadas. Se ruega por tanto, para evitar la difusión de este tipo de contenidos, informéis de cualquier publicación o mensaje que os podáis encontrar en los foros o en vuestra mensajería privada, y que no respondáis a dichas provocaciones, pues esa es precisamente la vía que están empleando para socavar la paz común y derribar el foro. Podéis denunciar cualquier publicación indebida, simplemente pulsando el enlace "Denunciar publicación" que aparece en la cabecera de cada mensaje, o directamente en este hilo.
      Desde la administración vamos a hacer todo lo posible para solucionar el problema.
      El grupo de personas que ha venido promoviendo los foros Corazón Español desde hace tres años, lleva empleando mucho tiempo y recursos en sacar adelante este proyecto que pretende ser modélico, al menos en el ámbito de la convivencia y el respeto, y por ello no va a permitir que se maltrate a las personas que buenamente han depositado su confianza en esta comunidad, ni que se tire por la borda todo ese esfuerzo común.
      Os agradecemos la paciencia que estáis teniendo al soportar este tipo de situaciones y os rogamos disculpéis cualquier inconveniente que, por este motivo, podáis haber sufrido. Seguiremos informando en este hilo.
      Gracias a todos y un cordial saludo
       
    • Por Peritta
      Nos están echando paencima otra leyenda negra como la de La Inquisición cuando la chunga era la centroeuropea, hugonotes contra calvinistas contra luteranos contra... y estuvieron quemando brujas hasta bien entrado el XVIII, cuando aquí desde lo de Zurragamurdi en adelante se dejó de hacer y la Santa Hermandad juzgaba más a ladrones y a cuatreros que a herejes.

      -A buenas horas mangas verdes viene su paternidad a juzgar al bandido cuando hace ya más de tres días que le ahorcamos.

      Leyenda negra como la de la conquista de América y no exterminio, que fue precisamente lo que los anglos hicieron. Amos no jodan.

      Sin embargo la leyenda negra es nuestra aún a sabiendas de que muchos encomenderos -Colón incluído- volvieron a España cargados de cadenas.

      Grilletes quiero decir.

      Vamos, que se penalizaban los abusos.

      Pues ahora, delante de nuestras narices y con consentimiento de la administración y de la mayoría de nuestro ignorante pueblo nos están echando paencima otra leyenda negra a cuenta del General Bajito, cuando ha sido lo mejor que hemos tenido desde Los Reyes Católicos para acá.
      Sí, señor, sí. Nuestros dirigentes nunca han estado a la altura del pueblo y éste ha sido una rara excepción de ésas como Recesvinto.

      Los masones aún le tienen tirria -cuando hace ya 40 años que se murió, ya hay que ser rencoroso, ya- porque no les dejó meter baza ni pintarla ni hacer de figurines o de figurones por aquí en 40 años. Total que motivos creen que tienen para calumniarle.

      Sin embargo los british -piratas en la jerga de este foro- lo que hacen es aprovechar cualquier oportunidad para malmeter sobre España. O por lo menos éstos son los que más han publicitado las leyendas negras ésas.

      No en balde llevan siglos compitiendo con nosotros por ser la punta de lanza de occidente, pero nosotros somos la "Reserva Espiritual" y nuestra cosmovisión, aunque se parece por ser también occidentales, no es exactamente la misma.

      Los carolingios, que nos miran así, como por encima del hombro -y llevan siglos haciéndolo- tampoco le harán ascos a propalar leyendas negras de generales bajitos para desviar la atención de la historia verdadera de un cabo de reemplazo con bigotillo y de represiones posteriores sin consejo de guerra, ni juicio, ni cura, ni familia que se llevara al muerto matao y ajusticiao.

      Amos no joroben. Nos están llamando de todo con esta leyenda negra. Desde estúpidos hasta cobardones, por haber "padecido" y consentido durante 40 años a un dictador si no fascista sí más o menos decimonónico o trasnochado.

      -Pobrecitos los españoles que habéis soportado cuarenta años de fascismo. Qué estúpidos debían ser vuestros padres. Es natural que no tengáis ni idea de democracias y otras ideas más avanzadas.

      Y le quitarán a uno la razón sin argumentación, o no le dejarán hablar o no les importará lo que tenga uno que decir aunque sea Ramón y Cajal. Nos seguirán mirando por encima del hombro.

      Qué cabrones.

      -------------------------
      FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
    • Por Corazón Español
      Estimados amigos:
      En el día de hoy hemos tenido que realizar una actualización importante del software de la comunidad y de algunas de las aplicaciones necesarias para prestar el servicio, debido a un grave problema de seguridad informado por el fabricante. Además, aprovechando la necesidad, se ha adaptado la comunidad a las nuevas leyes de prestación de servicios digitales que, en materia de protección de datos, están vigentes en Europa desde este pasado mes de mayo.
      Por este motivo es probable que se produzcan pequeños desajustes, problemas o inconvenientes durante los próximos días, debido a la modificación introducida y también a que algunos plugins y aplicaciones secundarias no han podido ser actualizados por falta de actualización de sus creadores. Si bien el software motor del foro forma parte de una licencia que depende de la empresa desarrolladora, algunos de los complementos están programados por creadores independientes y usuarios de este software, y por ello no siempre se puede contar con su actualización. En todo caso, esto último solo afectaría a servicios o prestaciones menores que no comprometen ni suponen impedimento alguno para el funcionamiento de la plataforma.
      La actualización ha supuesto a su vez un desembolso imprevisto importante ya que, cuando se adquirió la licencia, ésta incluía seis meses de soporte y actualizaciones, que se deben renovar semestralmente para poder acceder a las subsiguientes actualizaciones o mejoras que desarrolle el fabricante. En nuestro caso y al objeto de reducir costes, a la finalización del periodo de soporte no se contrató la renovación semestral por lo que ahora nos hemos tenido que poner al día al tratarse de una actualización necesaria, por seguridad y legalidad, con el coste añadido que esto ha supuesto. Dicho lo cual, si alguno de vosotros quiere y puede colaborar a sufragar el mantenimiento económico de la comunidad, personalmente y como responsable de la misma os quedaría muy agradecido ya que no contaba con este imprevisto y como todos sabéis, este proyecto no genera beneficios económicos y hasta ahora he venido financiándolo personalmente de mi economía familiar.  A título informativo solo comentar que, en concreto, este gasto extraordinario ha ascendido a 371€, y es independiente de la renovación anual de servidores y dominios que tenemos que afrontar entre septiembre y octubre, que ascienden por su parte a poco más de 600€.
      Si queréis y podéis hacer algún aporte, poneros en contacto personalmente conmigo por privado y vemos la forma que mejor os convenga. En cualquier caso, gracias una vez más a todos por vuestra confianza y paciencia, y si notáis algún problema de conexión o servicio hacédmelo llegar en este mismo tema o por mensaje privado.
      Como siempre gracias y un saludo a todos.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
×