Saltar al contenido
Corazón Español

Damos la bienvenida a Isaac Peral

Publicaciones recomendadas

Hola Isaac Peral.

En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros.

Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.

La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte.

Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío.

Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad.

Gracias y bienvenido a Corazón Español

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, por alguna extraña razón Vanu Gómez ha pensado que sería una buena idea que me metiese en este foro, aún no siendo hispanista -aunque tampoco endófobo- ni tradicionalista -tampoco progresista-  Yo sinceramente no tengo tan claro que sea una buena idea, por ende creo que lo mejor es presentarme un poco y así dejamos las cosas claras desde el principio, de forma que se pueda decidir si sigo aquí o no ahora y no dentro de un mes, y así no perdemos el tiempo ni se lo hacemos perder a los demás.

Bien, soy el forero "Napoleón III" de Burbuja.info, por si alguien lo pregunta me puse ese nick por la ciudad de París, que fue creada durante el gobierno de dicho emperador, es mi ciudad favorita y de ahí que optara por ese nick. Pero en este foro he pensado que sería más adecuado un nick español, y me he puesto el de mi español favorito, Isaac Peral, no solo por el submarino sino por el resto de inventos suyos y también por la persona, pues también me encanta como individuo, no solo como inventor. No quiero dedicar demasiadas líneas a esto pero era todo un moderno hombre del Renacimiento.

El caso, soy patriota pero no "hispanista", ¿qué quiero decir con eso? Pues que quiero lo mejor para mi país y lo defenderé hasta la muerte, pero no desprecio a otros países y recojo lo que veo de bueno en ellos, sí, de los anglos también, sobretodo de USA que tiene mucho de bueno aunque también de mala, pero yo solo me quedo con lo bueno, igual que con España y los países hispánicos. Y sí, no ignoro los conflictos que tuvimos con ellos en el siglo XIX, pero ello no me impide apreciar lo que de bueno tienen.

Siguiente punto, soy católico, del Camino Neocatecumenal concretamente, pero no soy exactamente un tradicionalista, tampoco es que sea progresista, pero definitivamente no echo de menos la liturgia antigua, ni soy contrario al Concilio Vaticano II, ni pienso que se debería prohibir las fes distintas a la católica (aunque sí que debería ser la oficial y regirse la sociedad por ella), ni que el Génesis es un libro de ciencias y por tanto el mundo se creó en 6000 años y demás, ni que considerar la democracia el mejor sistema político es pecado (aunque a mí no me gusta la democracia, pero eso es otro tema), ni pienso que el último Papa legítimo fue Pío XII, ni que Francisco es un antipapa,  ni que es el Anticristo, ni nada de eso. Tampoco defiendo los dogmas progresistas como la ordenación de mujeres, ni que Jesús no hacía realmente milagros, ni que Jesús era el Che de la época, etcétera. Es decir, que tampoco soy progresista.

Luego, soy ingeniero, y además por vocación, profesión que sé que no suele estar muy buen vista por este tipo de sitios por el rechazo que suele haber al progreso técnico, pero yo soy favorable al mismo y me gusta la tecnología y la ciencia y aprender sobre ellas. 

También me gusta lo castrense, de hecho me estaba preparando la oposición al Cuerpo de Ingenieros de la Armada cuando empezó el tema este de la cuarentena.

Y creo que ya he dicho lo relevante, si alguien quiere preguntarme algo pues que lo haga, mientras no sea demasiado privado responderé sin problemas.

Saludos.

Editado por Isaac Peral. Motivo:
Errata

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Caramba, creo que es la mejor presentación que hemos tenido hasta la fecha.

Cualquier discrepancia que podamos tener será conllevable, porque por lo que he visto por tu comportamiento en BBJ tiene más valor ese temple que los desacuerdos que se puedan tener.

Y, mira, si no te sientes a gusto en un momento dado, pues con no seguir ya está. O simplemente entrar en los hilos donde sí te veas a gusto y aportar.

Bienvenido Isaac, pues.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola de Nuevo, "Isaac Peral"

Solo comentarte que en este foro tiene cabida cualquier persona, cuyos objetivos coincidan con la finalidad del foro, como entiendo que es tu caso.

No somos especialmente tradicionalistas en el sentido que has señalado, y como tú, tampoco estamos en contra del CVII, del Papa Francisco, o de tantas cosas como has enumerado. Sin ser este un foro de orientación progresista, respetamos y apoyamos la linea oficial de la Iglesia y, como podrás comprobar si le das un vistazo a los innumerables temas abiertos al respecto, nos destacamos por defender sobre todo la unidad de la Iglesia y ejercer una dura crítica hacia los críticos con el Papa o afectos a ese tradicionalismo transnochado que divide más que integra, y que tu mismo has dibujado en tu presentación.

Por lo demás, cada cual puede tener sus puntos de vista y sus preferencias personales en materia política o cultural, sin que ello deba suponer problema alguno para la convivencia, si lo que se busca es la concordia y el bien común, como es la finalidad principal de este foro.

Te reitero la bienvenida y espero que te encuentres a gusto participando en esta comunidad. Y si tienes cualquier problema o duda sobre el funcionamiento, no tengas problema en comentarlo, ya sea abriendo un tema o enviándome un mensaje privado. Con mucho gusto trataré de ayudarte en lo que pueda.

Bienvenido de nuevo y un cordial saludo.

NOTA: Por cierto, los ingenieros creo que sois mayoría en el foro así que, tampoco eso creo vaya a ser un problema :002:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Corazón Español dijo:

Hola de Nuevo, "Isaac Peral"

Solo comentarte que en este foro tiene cabida cualquier persona, cuyos objetivos coincidan con la finalidad del foro, como entiendo que es tu caso.

No somos especialmente tradicionalistas en el sentido que has señalado, y como tú, tampoco estamos en contra del CVII, del Papa Francisco, o de tantas cosas como has enumerado. Sin ser este un foro de orientación progresista, respetamos y apoyamos la linea oficial de la Iglesia y, como podrás comprobar si le das un vistazo a los innumerables temas abiertos al respecto, nos destacamos por defender sobre todo la unidad de la Iglesia y ejercer una dura crítica hacia los críticos con el Papa o afectos a ese tradicionalismo transnochado que divide más que integra, y que tu mismo has dibujado en tu presentación.

Por lo demás, cada cual puede tener sus puntos de vista y sus preferencias personales en materia política o cultural, sin que ello deba suponer problema alguno para la convivencia, si lo que se busca es la concordia y el bien común, como es la finalidad principal de este foro.

Te reitero la bienvenida y espero que te encuentres a gusto participando en esta comunidad. Y si tienes cualquier problema o duda sobre el funcionamiento, no tengas problema en comentarlo, ya sea abriendo un tema o enviándome un mensaje privado. Con mucho gusto trataré de ayudarte en lo que pueda.

Bienvenido de nuevo y un cordial saludo.

NOTA: Por cierto, los ingenieros creo que sois mayoría en el foro así que, tampoco eso creo vaya a ser un problema :002:

Es que Isaac solo ha visto mi parte ruralista en BBJ, de hecho aquí también le doy riendo suelta a ella, quizás para compensar mi actividad diaria que es... pues sí... también ingenieril, así que @Isaac Peral, al igual que tú también tienes tu experiencia en trabajo forzado de campo yo tengo la mía en el mundo técnico y virtual.

Al final vamos a estar más en línea de lo que pensábamos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues eso sí que es una sorpresa jeje. Las cosas que he comentado son las típicas que se suelen defender en webs tradicionalistas y alguna he llegado a oír en persona de la boca de un católico, por eso me centré en esos puntos, algunas cosas que he puesto las he sacado de forma literal de titulares de artículos de esos sitios, en burbu también las he visto, pero ahí las burradas son el pan de cada día por lo que supongo que es normal, te metes en el subforo de conspiraciones y flipas en colorines de lo grillada que está la gente :006:  al leer a Vanu en burbu y sobretodo ver la fama que tiene pensaba que se iba por esa línea, pero si no es el caso pues mejor.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Isaac Peral dijo:

Pues eso sí que es una sorpresa jeje. Las cosas que he comentado son las típicas que se suelen defender en webs tradicionalistas y alguna he llegado a oír en persona de la boca de un católico, por eso me centré en esos puntos, algunas cosas que he puesto las he sacado de forma literal de titulares de artículos de esos sitios, en burbu también las he visto, pero ahí las burradas son el pan de cada día por lo que supongo que es normal, te metes en el subforo de conspiraciones y flipas en colorines de lo grillada que está la gente :006:  al leer a Vanu en burbu y sobretodo ver la fama que tiene pensaba que se iba por esa línea, pero si no es el caso pues mejor.

Venga, voy a destaparme yo también, porque lo cierto es que nunca lo he hecho hasta ahora en el foro, aunque los compas sí que más o menos lo saben o lo han visto.

La fama que tengo allí -al menos ahora- es la de un papista hiperpapista más papista que el papa satánico... Resulta que el ideario tradicionalista español es al que me he sentido -y ojo, sigo sintiéndome- más cercano y, aunque siempre he eludido autodefinirme como carlista, sí que he defendido ese ideario cada vez que se le ha atacado burdamente como se suele hacer. Eso hace que te acaben definiendo como tal, además de que reconozco haber llevado allí una línea un poco insolente, lo que genera antipatías y ayuda a que las falsedades se extiendan. Ahora por lo visto soy un rojo. Dicho eso, donde he chocado frontalmente con los carlistas es con las barbaridades que en algunas facciones de ese ámbito se manejan con respecto al CVII y los papas a partir de entonces, y ya luego más aún con la locura antifrancisquista que hoy está extendida, no solo entre ellos sino ya entre cualquier derechista de VOX o incluso de muchos peperos.

Así que, mira, ni soy carlista ni vengo de familia carlista. Pero sí procedo de un entorno que era muy tradicional, familia muy enrraizada en esa España que se suele considerar atrasada. Familia originaria de nuestro medio rural pero trasladada a ambiente urbano-industrial, primera persona de la familia que estudia y esas cosas. En fin, una mezcla un poco rarilla ya hoy en día. Al haber vivido esa transición de forma un poco brusca busca uno explicaciones y yo creo que encontré las mejores con mucha diferencia al leer a los tradicionalistas españoles. Esa es un poco mi trayectoria, lo demás es mitología de sitios como burbuja, que son lo que todos sabemos... salvo hilos muy concretos donde todavía queda un poco de "porfavor".

Resumiendo, me siento ideológicamente más simpatizante hacia el tradicionalismo español, aunque en química personal con los actuales carlistas no me entiendo demasiado bien -me revienta, como digo, entre algunos de ellos su antipapismo y luego su encastillamiento alejado de lo que se les suponía su "feudo", el mundo rural- y de modo inverso nunca me he sentido atraído por el falangismo pero he acabado teniendo mejor rollo personal con algún falangista de este foro.

En cuanto al tema hispánico, he de decir que me ha sorprendido la idea que tienes del hispanismo. En mi caso es una realidad que se me ha revelado de forma cada vez más intensa a raíz de estar viviendo fuera de España en ámbitos culturales tan distintos y distantes de nuestra nación, o al menos así lo vemos. Para mí, hispanismo con minúsculasa, es la forma española de ser católico, nada de eso que mencionas de  despreciar otros países o naciones. Mi desprecio puede ir a cosmovisiones dominantes originarias o propagadas desde ciertos países, pero creo que se distinguir ambas cuestiones. De hecho hay un catolicismo excepcionalmente productivo como es el inglés, por ejemplo.

En fin, tampoco quiero marear la perdiz, pero quería aprovechar para dejar esos puntos un poco más claros, pues BBJ no es el sitio para ello. En cambio aquí sí es posible, el clima lo permite.

Pues bueno, Isaac, espero que te sientas a gusto entre nosotros.

PD: por favor, abre el hilo correspondiente a Isaac Peral, una de mis grandes incógnitas ha sido siempre la casi coincidencia de los desarrollos de Isaac Peral y de Torres Quevedo, nunca entendí por qué ambos no llegaron a combinarse para aniquilar la flota USana en Cuba... y ya siento si con esto toco tus simpatías USanas, pero ahí sí que reconozco que tengo mi espinilla clavada.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo decía por lo de carlista que es como te han llamado más de una vez.

La verdad es que no conozco a ningún tradicionalista duro en persona, por los círculos católicos que me muevo lo máximo que he visto es a gente rajando de Francisco llamándole pusilánime y demás, pero ninguna de las barbaridades que se ven en la Red, pero por lo que he visto en sitios como adelantelafe me hago una idea de lo que defienden, y todo lo que he mencionado lo he visto ahí tal cual, desde condenar a Galileo y en general toda teoría científica que se salga de lo que dice el Génesis hasta rajar día sí y día también del CVII y sus Papas, pasando por lo demás que he dicho.

Bueno, por lo que he visto es común en los denominados hispanistas el rajar de todos los países no hispánicos y sus ciudadanos, sobretodo si son anglos pero no exclusivamente, tampoco es que sea algo unidireccional, también hay gente de allí rajando de los hispánicos, realmente el chauvinismo es algo universal, simplemente quería decir que yo no lo hago, a ver, en geopolítica en parte sí, soy de Gibraltar español y todo eso, pero en el resto de ámbitos no. Pienso que una cosa son los conflictos geopolíticos y otra son los países, con su cultura, sus costumbres y sus habitantes, no tengo problemas con separar ambas cosas, que un país fuese históricamente enemigo del mío no implica que deba rechazar todo lo proveniente del mismo, eso se queda a nivel histórico y político y no lo saco de ahí.

A ver, si quieres abrimos un hilo dónde desarrollo el tema, pero no es exactamente que simpatice con ellos, tienen muchísimas cosas criticables, pero por otra parte hay otras muchas cosas a nivel de sociedad que me gustan de ellos, también me pasa con los japoneses y otros países. Evidentemente no apoyo su política con España a finales del siglo XIX, creía que estaba claro eso último.

Vale, luego abriré un hilo de Isaac Peral y hablamos lo que queráis sobre el personaje, tampoco es que sea un experto ni muchísimo menos, pero me empecé a interesar por él en la carrera y se convirtió en uno de mis personajes históricos favoritos.

Editado por Isaac Peral. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Isaac Peral dijo:

Lo decía por lo de carlista que es como te han llamado más de una vez.

La verdad es que no conozco a ningún tradicionalista duro en persona, por los círculos católicos que me muevo lo máximo que he visto es a gente rajando de Francisco llamándole pusilánime y demás, pero ninguna de las barbaridades que se ven en la Red, pero por lo que he visto en sitios como adelantelafe me hago una idea de lo que defienden, y todo lo que he mencionado lo he visto ahí tal cual, desde condenar a Galileo y en general toda teoría científica que se salga de lo que dice el Génesis hasta rajar día sí y día también del CVII y sus Papas, pasando por lo demás que he dicho.

Bueno, por lo que he visto es común en los denominados hispanistas el rajar de todos los países no hispánicos y sus ciudadanos, sobretodo si son anglos pero no exclusivamente, tampoco es que sea algo unidireccional, también hay gente de allí rajando de los hispánicos, realmente el chauvinismo es algo universal, simplemente quería decir que yo no lo hago, a ver, en geopolítica en parte sí, soy de Gibraltar español y todo eso, pero en el resto de ámbitos no. Pienso que una cosa son los conflictos geopolíticos y otra son los países, con su cultura, sus costumbres y sus habitantes, no tengo problemas con separar ambas cosas, que un país fuese históricamente enemigo del mío no implica que deba rechazar todo lo proveniente del mismo, eso se queda a nivel histórico y político y no lo saco de ahí.

A ver, si quieres abrimos un hilo dónde desarrollo el tema, pero no es exactamente que simpatice con ellos, tienen muchísimas cosas criticables, pero por otra parte hay otras muchas cosas a nivel de sociedad que me gustan de ellos, también me pasa con los japoneses y otros países. Evidentemente no apoyo su política con España a finales del siglo XIX, creía que estaba claro eso último.

Vale, luego abriré un hilo de Isaac Peral y hablamos lo que queráis sobre el personaje, tampoco es que sea un experto ni muchísimo menos, pero me empecé a interesar por él en la carrera y se convirtió en uno de mis personajes históricos favoritos.

pues perfecto, pues molaría el hilo de Peral, pero lo que a mí más me importa es que no se crea que aquí estamos por denigrar otras naciones, el tema es más complejo que todo eso.

aquí por ejemplo tenemos una posición bastante combativa contra la influencia geopolítica rusa en eso que se llama mundillo "identitario" español, lo que no impide que yo tenga amistades rusas.

creo que más o menos nos entendemos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy interesante tu presentación, Isaac Peral. Verás algún hilo mío crítico con la técnica, pero en verdad no es la técnica lo que me preocupa sino que pierda su carácter instrumental y se considere un fin en sí mismo, en vez de un instrumento o un medio para conseguir fines más altos.

Bienvenido al foro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bienvenido, Isaac Peral. 

Creo que, en realidad, no estamos tan lejos. Por Burbuja circula una visión caricaturesca del hispanismo (algunos ejercimos de embajadores de nuestra causa por esos lares hace unos años, aunque me temo que con no demasiado éxito en términos cuantitativos), pero confío en que si te quedas por aquí podrás ver que no se trata de algo tan definido y cerrado como, quizá, tengas en mente (discúlpame de antemano si no es así). 

Por "hispanismo" yo entiendo la defensa del legado español en América y los otros sitios que fueron parte de España hace siglos, así como de los ideales que inspiraron a los españoles de la época; principalmente el universalismo (no confundir con el "globalismo") que considera a todas las colectividades y razas humanas, aún con sus innegables diferencias y particularidades, como hijas de Dios y, por tanto, como aptas para ser civilizadas. Entiendo que esta visión es a la vez opuesta al racismo y al progresismo izquierdista uniformizador de las identidades, ambos de corte materialista y sesgados por lo que respecta a su visión de la realidad. 

Así, yo no creo que tener admiración por algunos aspectos de la cultura anglo o estadounidense sea incompatible con ser "hispanista" en el sentido de la definición anterior. Siempre y cuando no se caiga en la "endofobia" o en la "xenofilia" y llegue uno a sentirse más anglo que hispano. 

Por ejemplo, yo me manejo en el idioma inglés y me gustan muchas películas hechas en EEUU. Eso no quita que me considere hispanista y que critique el papel que ha jugado EEUU en algunos momentos históricos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A Napoleón le invité porque me pareció un tipo templado en sus exposiciones, un católico "tranquilo" que no neceesita atacar al vaticano para dárselas de más auténtico. Además entablamos una discusión muy amena acerca del sentido del trabajo físico y manual donde pude comprobar que es una de esas personas que no ve la divergencia de opinión como una especie de combate a muerte con quien tiene otras opiniones.

Por eso le invité, no existe ninguna extraña razón. Simplemente es que cada vez son menos visibles ese tipo de actitudes en el foreo. 

Pues nada, a ver si vamos sumando grano a grano. Lamentablemente la idea hispanista está desdibujada, interesa venderla como algo de fricazos y gente rara.

Vayamos viendo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Vanu Gómez dijo:

Pues nada, a ver si vamos sumando grano a grano. Lamentablemente la idea hispanista está desdibujada, interesa venderla como algo de fricazos y gente rara.

Bueno, el tema es que esto del "hispanismo" parece ser una etiqueta que está disputa y que se quieren atribuir unos y otros para meter su mercancía averiada. En otras palabras, está empezando a suceder lo mismo que con la etiqueta "tradicionalista".  Anoche escuchaba un vídeo en el que el responsable de propaganda de un partido político español decía que el antiestatalismo y el libertarismo eran parte intrínsenca del hispanismo. Con internet la confusión está garantizada. La mejor definición es la que ha dado elprotegido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Hispanorromano dijo:

Bueno, el tema es que esto del "hispanismo" parece ser una etiqueta que está disputa y que se quieren atribuir unos y otros para meter su mercancía averiada. En otras palabras, está empezando a suceder lo mismo que con la etiqueta "tradicionalista".  Anoche escuchaba un vídeo en el que el responsable de propaganda de un partido político español decía que el antiestatalismo y el libertarismo eran parte intrínsenca del hispanismo. Con internet la confusión está garantizada. La mejor definición es la que ha dado elprotegido.

claro, claro, por ahí andan los liberales con su "salamanquismo", pretendiendo el origen hispánico del liberalismo... aquí cada cual anda a vender su pescao podrío.

por cierto, desde el mismo tradicionalismo ha salido una respuesta furibunda a nivel teórico contra las pretensiones de los "austríacos" -ya sabéis, Huerta de Soto, etc- de las supuestas raíces escolásticas de las impiedades de esa escuela de pensamiento económico y en general, liberal.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Vanu Gómez dijo:

claro, claro, por ahí andan los liberales con su "salamanquismo", pretendiendo el origen hispánico del liberalismo... aquí cada cual anda a vender su pescao podrío.

por cierto, desde el mismo tradicionalismo ha salido una respuesta furibunda a nivel teórico contra las pretensiones de los "austríacos" -ya sabéis, Huerta de Soto, etc- de las supuestas raíces escolásticas de las impiedades de esa escuela de pensamiento económico y en general, liberal.

Un tema muy preocupante el de la importación del libertarismo usano. En las últimas movilizaciones contra el Gobierno se han visto algunas banderas amarillas con la serpiente. De momento, muy minoritarias, pero han sido recibidas con normalidad y se puede esperar que la tendencia vaya en aumento. Anoche descubrí una página de esa orientación que va encabezada con la efigie de Menéndez Pelayo. Pero bueno, ya lo trataremos más adelante en otro hilo si se tercia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
×