Saltar al contenido
Corazón Español

importante AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD DE USUARIOS

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos.

Desde hace algunos días, un número indeterminado de personas está intentando sabotear los foros.

El autor o autores del sabotaje, actúan registrando múltiples cuentas de usuario, que luego emplean para inundar los diferentes foros y subforos con publicaciones ofensivas, y para enviar mensajes privados a otros usuarios, con contenidos falsos, amenazantes o difamatorios, con el objetivo único de sembrar la discordia, menoscabar la reputación de los miembros de esta comunidad y mermar la actividad en los foros públicos y privados.

Esta comunidad guarda unas normas de moderación estrictas, orientadas a promover la concordia y el buen ambiente entre sus miembros. Dichas normas no permiten ningún tipo de actividad conflictiva bajo ninguna excusa, ni siquiera para dar respuesta personal a este tipo de individuos que operan contra el foro.

Todas la cuentas que han manifestado la actividad citada anteriormente, han sido clausuradas, y todas las publicaciones que a partir de ahora no guarden las normas, serán eliminadas. Se ruega por tanto, para evitar la difusión de este tipo de contenidos, informéis de cualquier publicación o mensaje que os podáis encontrar en los foros o en vuestra mensajería privada, y que no respondáis a dichas provocaciones, pues esa es precisamente la vía que están empleando para socavar la paz común y derribar el foro. Podéis denunciar cualquier publicación indebida, simplemente pulsando el enlace "Denunciar publicación" que aparece en la cabecera de cada mensaje, o directamente en este hilo.

Desde la administración vamos a hacer todo lo posible para solucionar el problema.

El grupo de personas que ha venido promoviendo los foros Corazón Español desde hace tres años, lleva empleando mucho tiempo y recursos en sacar adelante este proyecto que pretende ser modélico, al menos en el ámbito de la convivencia y el respeto, y por ello no va a permitir que se maltrate a las personas que buenamente han depositado su confianza en esta comunidad, ni que se tire por la borda todo ese esfuerzo común.

Os agradecemos la paciencia que estáis teniendo al soportar este tipo de situaciones y os rogamos disculpéis cualquier inconveniente que, por este motivo, podáis haber sufrido. Seguiremos informando en este hilo.

Gracias a todos y un cordial saludo

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

A continuación os mostramos el tipo de mensajes personales que estos individuos han enviado a cerca de una veintena de miembros del foro, para sembrar la discordia en la comunidad.

Cita

hola amigo 

no tengo mas remedio que ponerme en contacto contigo por privado. estoy siendo victima de una persecución en el foro

cada vez que abro una cuenta me banean. a un amigo mio lo banearon y me pidio que entrase en su nombre a pedir explicaciones

hoy he entrado yo y tambien me han baneado. pero lo que tu no sabes es que me dijeron cuando le pregunte porque al administrador

me dijo que con un idiota como tu ya tenian bastante y que no estaban dispuestos a admitir mas gentuza en el foro

y despues me baneron la cuenta

esta tarde he vuelto a entrar y me lo han vuelto hacer

ahora ya sabes lo que dicen de ti en el foro

yo no quiero malmeter pero no me gustan que nos traten asi a los foreros. ten cuidado

yo solo he entrado para avisar a los foreros que no tienen culpa pero yo de ti me iria de este foro

cuidate amigo

Si habéis recibido algún mensaje de este tipo o con similar contenido, podéis borrarlo o comentarlo en este hilo pues, se trata de una de las maniobras de sabotaje realizadas para sembrar la discordia en el foro.

Desde esta administración se ha guardado siempre el más escrupuloso respeto por todos y cada uno de los miembros de la comunidad, y como administrador debo decir que son rotundamente falsas esas acusaciones.

En total hemos calculado que pueden haberse enviado aproximadamente una veintena de mensajes de este tipo desde una misma cuenta, pero desconocemos si pudiera haber más actividad oculta que pudiera haber pasado desapercibida.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

A mi me escribió  uno de estos mustiusuario -ya ni me acuerdo cuál de ellos- un mensaje en plan pidiendo ayuda. Supongo que el tipo se dedique a mandarle diferentes tipos de mensajes según al forero a que se dirige, Ni idea, está claro que lo que busca es sembrar desconfianza de unos con otros.

Sería conveniente no entar al trapo de estoe tipo de personajes s y dejar que actúe la adeministración, aunque tarde un poco. Solo respondiéndoles ya ganan los provocadores en sus intenciones de formar gresca.

Un saludo,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
En 13/5/2020 a las 1:19, Corazón Español dijo:

Si habéis recibido algún mensaje de este tipo o con similar contenido, podéis borrarlo o comentarlo en este hilo pues, se trata de una de las maniobras de sabotaje realizadas para sembrar la discordia en el foro.

Desde esta administración se ha guardado siempre el más escrupuloso respeto por todos y cada uno de los miembros de la comunidad, y como administrador debo decir que son rotundamente falsas esas acusaciones.

 

 

A mí me puso un ser de esos vieja loca, si no recuerdo mal; pero que me tenía el foro por eso y así se lo habían manifestado. Pienso que ha sido el ataque a raíz de que yo eleve el ataque a la coz esa. No sería la primera vez que sus hordas fachistas egpañolas, tratan de dinamitar, llenar de falsedades, porque la sucia sartén esa llena de grasa, lleva mucho tiempo en la cocina ensuciando las cacerolas. 

Pero voy a enseñar a esos libelor@s enfurruñados, varias cosas:

De primeras, vieja no se es biológicamente hasta; no la edad que figura en nutro din, sino la que aglutina el estado físico, mental, la propia constitución.. Para la profesión médica y demás, te dirán que hasta los 80  NO ERES UN VIEJO O VIEJA. E incluso con tus achaques, también.  Que para ir de liberales, se comen todos sus preceptos, todos. Hasta los que el liberalismo ha logrado.

Locos, estamos todos en este país. Pero a la hora postrera, la de la verdad, en que pongamos sobre la mesa que hacemos, es cuando se ve quienes hacen y quienes deshacen. Aparte de que con  esa baja educación junto a su cinismo,  mientras presumen no se sabe de qué, de sus paranoias. 

Poco juicio, imprudentes, estos. Yo obedezco la ley,  igual que si la hubiese puesto la coz o el pp. Y si desobedezco no arrastro a los demás con mis pecados.

https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-05-14/ayuso-protestas-calle-ciudadanos_2594927/

LA PRESIDENTA APOYA LAS PROTESTA
 
Ayuso defiende que los ciudadanos protesten en la calle "un ratito por las tardes" durante la crisis del coronavirus

La presidenta madrileña ha sacado la cara este jueves por los ciudadanos que protestan en la calle Núñez de Balboa y ha defendido que la población pueda salir "libremente a manifestarse"

Vox pide autorización para lanzar el 23-M manifestaciones en coche por toda España 

A lo largo del lunes contactará con las delegaciones del Gobierno para pedir el permiso. Afirman que si se lo deniegan "quedará claro que se trata de un estado de excepción encubierto"

 

https://lamenteesmaravillosa.com/libertad-termina-donde-comienza-la-mia/

 

El don de la libertad es un maravilloso bien con el que nacemos todos los seres humanos de esta planeta. Sin embargo, el mal uso que hacen demasiadas personas de la libertad provoca que tengamos que usar leyes para protegerla. A pesar de que en muchas ocasiones acaba siendo mancillada por la misma gente que ha jurado defenderla.

Jamás se debe de confundir el don de la libertad con el simple libertinaje. Una persona que se considera “libre” no tiene ningún derecho a pisotear a otra en nombre de la citada “libertad”. Por tanto, el don de la libertad, otorgado al nacer a todos y cada uno de los seres que nacen en este planeta, no debe entenderse de forma baladí.

Tu libertad termina en el momento en el que la utilizas para hacer daño a los demás. Tu libertad termina cuando pretende justificar el no seguimiento de las leyes. Esto no es libertad, sino hacer un uso inadecuado de lo que en verdad quiere decir esta palabra.

El respeto es algo que debe estar constantemente por encima de todopara que todos podamos vivir juntos pudiendo decir que somos libres. Es decir, que no se debe entender la libertad como una falta de respeto a los demás.

“Te hago daño porque soy libre y hago lo que quiero”. ¿Cuántas veces has oído esa frase? Millones de personas la han esgrimido para hacer cuanto les venga en gana, sin saber que en realidad, no es el uso de su libertad lo que están utilizando, sino el robo de la libertad de la persona a la que están dañando. Tu libertad termina en el momento en el que es usada para estos fines.

 

Políticos que se les llena de la palabra libertad, pero que no saben ni estar: :072:

 26.02.2020 11:14 h.

.ha dicho en Espejo Público que los ciudadanos prefieren Madrid porque "se vive en libertad", lo que da a entender que en el resto de España debe imperar algun tipo de dictadura. 

En su vorágine, la señora Ayuso ha afirmado, sin ruborizarse, que a los madrileños "nadie les regala nada porque trabajan de sol a sol". Tendrá la presidenta popular de Madrid que aclarar si, en su opinión, el resto de los españoles son una especie de vagos y vividores.

https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/diaz-ayuso-afirma-madrid-vive-libertad_321995_102.html

 

¿Está el liberalismo ganando grandes que pasarán a su posteridad?, Trump, Ayuso, Abascal y toda su cozpartido. Cada día se superan. Para que van a disimular tanto, que hagan una quedada esos días que irán con coches y motos, hacía barrios de esos indignos donde vivimos la moralla, y vomiten, escupan, chillen y tiren cubos de excedentes propios que se hacen el el aseo, cogidos la noche antes y nos los vengan a echar. Y a las sedes de iu, pose. Que nosotros después bebemos lejía y nos damos luz y se nos quita.

LOS COBARDES VAN SIEMPRE DE DISIMULO. SON ASI , HASTA QUE NO SE LES ADHIERAN LOS QUE GUARDAN LAS FUERZAS, POLICIAL, MILITAR.. PUES SON ESO GALLINAS QUE NO VIENEN A LAS CLARAS. HACEN RODEOS, TRETAS, TRAMPAS. LOS LUCHADORES VAN DE FRENTE CON SUS IDEALES, SABEN MASTICAR DERROTAS EN POST DE SUS IDEALES. CUANDO LA FUERZA DE OTROS LA PUEDEN USAR ENTONCES SI.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 35 minutos, Berenguela dijo:

A mí me puso un ser de esos vieja loca, si no recuerdo mal; pero que me tenía el foro por eso y así se lo habían manifestado.

¿Puede copiar y pegar ese mensaje privado que le puso el intoxicador? Creo que eso ayudaría a desenmascarar sus turbias intenciones.

En el resto de cosas que comenta estoy bastante de acuerdo, Berenguela. Pero, por favor, no tratemos esas cuestiones políticas en este hilo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Al final del hilo igual sería interesante comentar por qué motivos puede tener una persona o grupo de personas para tratar de sabotear este foro con tanto ahinco e insistencia. Yo barajo dos posibilidades, tampoco creo que pueda haber más.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Ya no me deja verlo por el foro supongo que al haberle echado al o a los, multinombres, que si Cesar, que si Perico de los palotes.. 

Le he hecho unas fotos al correo electrónico donde lo tengo:

El jovenal sensato.

BF676897-9-FF3-4-A72-ACBB-82-B045-B38-C2

Amiga dice. Eso sus cozceros diputad@s con sus enemigos en el Congreso, que mucha pelea, pero luego se tratan súper bien por aquello de ser pacificos y educados. Y entonces, para qué les has comido la carne hace un rato. Amiga, a tua prima.

ED9487-DF-39-D1-4-B7-F-A7-B5-72-EBF7-B55

23-C83-C15-EAA0-4-FCA-8-B10-E26509453-B9

Estoy siendo victima? jaja.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Subo el hilo por si acaso se repite la situación.

Por lo que sea a algunas personas no les gusta este foro y tratan de bloquear su éxito utilizando malas artes con el objetivo de desprestigiarlo.

Un saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Una pena tener que ver ataques así. Espero que hayáis podido acabar con todos estos ataques. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Hola, quizá no viene al caso, pero soy un novatillo y aún no sé cómo va esto. El caso es que en la parte de notificaciones me sale un ticket que dice que tengo 3 invitaciones, así que despliego el menú y me dice que no tengo invitaciones. ¿Tiene algo que ver con el tema de los usuarios multicuentas que meten cizalla?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 3 horas, RobertoRC dijo:

Hola, quizá no viene al caso, pero soy un novatillo y aún no sé cómo va esto. El caso es que en la parte de notificaciones me sale un ticket que dice que tengo 3 invitaciones, así que despliego el menú y me dice que no tengo invitaciones. ¿Tiene algo que ver con el tema de los usuarios multicuentas que meten cizalla?

Hola Roberto.

No, no tiene nada que ver. .

En la primavera pasada tuvimos problemas con gente que se registraba con la sola intención de reventar el foro y para evitar que pudieran mandarse invitaciones entre ellos y que así se multiplicase el problema, restringimos el uso de invitaciones a partir de cierto nivel. Es una medida de seguridad general para minimizar el trolleo.

Por eso no puedes enviarlas aún, pero no te preocupes, a partir de los 12 contenidos publicados y siete días desde el registro de la cuenta, ya se puede hacer uso de las invitaciones.

Si te puedo ayudar en algo más, solo tienes que decirlo.

Un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
  • Contenido similar

    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      Aunque con algo de retraso, pues mis obligaciones personales no me lo permiten de otro modo, me complace anunciaros algunos pequeños cambios y novedades en el sitio web.
      En primer lugar, y gracias a las recientes aportaciones económicas realizadas por varios compañeros del foro, y a la reubicación del alojamiento del sitio web en otro servidor, que nos permite reducir significativamente los costes de mantenimiento, a partir de este momento, estamos en disposición de poder ofrecer a los usuarios colaboradores, una pequeña mejora en sus cuentas de usuario como forma de agradecimiento.
      Se trata de una implementación de espacio para subir imágenes y archivos a la web, y no tener que depender así de enlaces a webs externas. Dicho espacio contará con una capacidad total de 5 GB por usuario, lo cual supone espacio suficiente para poder adjuntar en sus publicaciones, miles de imágenes o documentos. Dicha mejora estará disponible, desde hoy mismo, para todos aquellos usuarios, que en algún momento hayan contribuido o contribuyan económicamente al sostenimiento del sitio, y podrán verla activada al pie de la caja de edición de cada mensaje.
      En segundo lugar, y con el objetivo de actualizar la página de portada del sitio, e implementar el intercambio de información en redes sociales, para promocionar los contenidos de la web, está previsto habilitar una serie de enlaces en las publicaciones, que permitan a los usuarios que lo soliciten, enviar dichos contenidos, tanto a la portada como a la sección de temas relevantes o también a redes como Twitter.
      Esta implementación ya está disponible desde hace algún tiempo, para algunos usuarios de mayor antigüedad, y la intención es ofrecer la posibilidad a otros usuarios que así quieran contribuir a mejorar la construcción y divulgación del sitio, promocionando aquellos contenidos que consideren de interés. Por ello, aquellas personas que estén interesadas en participar de este modo, pueden solicitarlo en este mismo hilo, de manera que pueda habilitar los enlaces de promoción en su cuenta, y explicar a todos el modo de funcionamiento.
      Sin más y con el deseo de que estas mejoras sirvan para la promoción y mejor funcionamiento del sitio y sus participantes, os envío un cordial saludo a todos.
    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      El pasado jueves 24 de marzo, la web sufrió una caída que ha durado hasta hoy lunes día 28. El motivo se ha debido a un cambio en la dirección IP y en la configuración interna de los servidores donde se venía alojando el sitio web, realizado por la compañía que recientemente ha adquirido la empresa que nos venía prestando el servicio hasta la fecha.
      Aunque previamente dicha compañía nos informó, tanto del cambio de proveedor como de la realización de los cambios en los servidores, también se nos dijo que esto no iba a repercutir de modo alguno en el funcionamiento del servicio, motivo ese por el que no publicamos ningún aviso de interrupción del servicio en el foro, sin embargo, una complicación ajena a la administración de la web, ha motivado la caída del servicio durante todos estos días.
      Por ello, en nombre propio y de las personas que venimos manteniendo el sitio, os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, y os invitamos igualmente a informar de cualquier anomalía que pudierais detectar de ahora en adelante.
      Sin otro particular, recibid todos un cordial saludo.
       
       
       
    • Por Berenguela
      Me sale en rojo el tema iniciado, creo, por Vanu. Sobre ateísmo, en filosofía ?   No me deja verlo. Me gustaría poder verlo, gracias.
       No obstante, es que la filosofía la trataron Maestros como Aquino, Gregorio Magno y Santo, etcétera y etcétera. No se niega la filosofía griega, romana, sino que se complementa. Yo por ejemplo, tuve un tiempo que leía la meditación diaria de nuestra Iglesia y al estoico hijo de Séneca. Y no recuerdo que el filósofo fuese superior a San Agustín, por ejemplo. 
       Jolines con los intelectuales modernos. Deben de tener algún tipo de teoría de rompo con todo y comienzo de nuevo desde donde a mi me de la gana. La filosofía caminó con la Iglesia perfectamente. 
        Gracias y saludos.
    • Por Corazón Español
      Corazón Español es una comunidad independiente de usuarios de foros y redes sociales con vocación de servicio al bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y tradición hispano católica.  Llevamos desde el  año 2017 ofreciendo nuestro servicio en la red, y durante todos estos años hemos acogido a todas aquellas personas que de buena fe, han tenido la amabilidad de confiar y participar con sus contenidos en el desarrollo de este proyecto, generando así un excelente archivo de conocimientos, ideas y opiniones compartidas de libre acceso para todo el mundo. De igual modo hemos tratado de acoger y promocionar todas aquellas iniciativas en la red, coincidentes con los objetivos de este proyecto, y nos gustaría seguir haciéndolo. Pero como todo servicio, esto requiere de una inversión anual en recursos y mantenimiento, que cada año asciende en nuestro caso en torno a 800 euros, entre servidores, licencias y dominios, que son sufragados mediante aportaciones voluntarias de los participantes.
      La publicidad puede ser una buena forma de financiar sitios web, pero consideramos que dicha característica no es apropiada para un proyecto como este, que aspira a ser independiente de intereses ideológicos y de mercado. Igualmente la gratuidad es otra de las características de esta comunidad, de manera que cualquier persona pueda participar, libre e independientemente de su situación económica. Servicio independiente, gratuito y sin publicidad, esa es la forma como nos gustaría continuar sirviendo al bien común y por ese motivo, desde estas líneas queremos invitarte un año más, a considerar tu colaboración personal para sufragar el coste anual de los servicios necesarios para mantener el sitio.
      Por supuesto y ante todo, lo primero que nos gustaría hacer es agradecer tu confianza y participación en esta comunidad, pues tu mera presencia es su valor más importante, pero si además tu generosidad te mueve a realizar una donación para el sostenimiento de la web, todos en la comunidad te estaríamos doblemente agradecidos, pues con tu ayuda podríamos seguir disfrutando otro año más de este lugar.
      Como de costumbre, todos los mecenas serán mencionados en este mismo hilo de donaciones, para dejar constancia de su solidaridad, y además este año podrán disfrutar de algunas pequeñas mejoras en sus cuentas de usuario a modo de gratificación.
      Por favor, si estás interesado en colaborar con el mantenimiento de este sitio, te invitamos a pulsar ahora en el siguiente enlace para realizar tu donación.
      Gracias por tu confianza y colaboración.
       
      REALIZAR UNA DONACIÓN PARA EL SOSTENIMIENTO DEL SITIO CORAZONESPAÑOL.ES
    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      A causa de una incidencia técnica ocurrida en el centro de datos donde está alojado el servidor de esta comunidad, es posible que algunos usuarios hayan sufrido cortes de servicio o lentitud en el acceso a la web, que según nos informan, están tratando de solucionar.
      Os rogamos disculpas por las molestias ocasionadas y os pedimos que, si detectáis alguna anomalía o lentitud extraordinaria en la carga de la web, lo informéis en este mismo hilo al objeto de poder pasar la nota al servicio técnico para que puedan solucionarlo.
      Gracias por vuestra paciencia y confianza, y un cordial saludo a todos.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×