Saltar al contenido
Vanu Gómez

Esos globalistas que niegan la nación con argumentos de escala económica... pero paradójicamente obvian el espacio transnacional hispánico.

Publicaciones recomendadas

Empleo un mensaje que le vi ayer a Gerión en BBJ tras la crítica de sonotone al mensaje anti reindustrialización de España del globalista Palafox. Es curioso cómo estos personajes son los referentes económicos cada vez que surgen estos debates y, con sus conocimientos espacializados, argumentan defensas pro gobalistas fundamentándose en las economías de escala... pero "curiosamente" obvian la escalabilidad de las economías del ámbito hispánico. Geniales Gerión y sonotone en la puesta de puntos sobre las íes de Palafox:

 

Cita
@Gerión , analicemos y comentemos este artículo, donde este economista toca el supuesto dilema de industrialismo vs. servicios en España. Este discurso es bastante oficial entre los expertos y por eso debemos triturarlo con argumentos.

Para mi su analísis "globalista" falla desde el momento que no tiene en cuenta el componente político de la cadena de valor económica: En España podríamos comprar productos fabricados aqui a precios más caros que en China por "eficacía nacional" y no por "eficacia económica". El paro estructural producto de la desindustrialización y el bajo valor añadido del Turismo también le cuesta dinero al Estado. Con industria y bajando el paro la gente podría pagar productos fabricados aquí y no tendría que comprarlos en Aliexpress/Amazon.

Este tipo es consciente de que se necesitan economías de escala, pero no se le ocurre pensar que esa escala se podría montar dentro de un espacio panhispánico. Como buen globalista, solo visualiza Europa como unidad económica, y claro, las cuentas no cuadran, porque Europa no es una unidad de escala, sino una suma de piezas nacionales con intereses contradictorios.

"La estrategia de reindustrialización en España es un despilfarro de recursos"

El sometimiento del mundo hispano no solamente afecta a lo cultural e histórico, sino que como es lógico se extiende a las bases materiales y la esfera de lo económico es otro campo de batalla.

El entrevistado, como muchos otros, está enfermo de lo que podríamos llamar "lascasianismo económico" -por Las Casas- una querencia de tipo colonialista, imperialista y neoliberal en el peor sentido que le daba la vieja izquierda, y genocida -ante las evidentes consecuencias biofísicas al perder el sustento económico y material-, por dejar a los salvajes, es decir, nosotros, los hispanos, en su estado de preindustrialización. No les conquistes, no les industrialices, simplemente pon un par de fuertes o factorías en la costa y permite que la sola palabra de Cristo se extienda mágicamente entre los nativos, lo cual es una forma de reducir la religión a psicomagia. Aquí en vez de la palabra tenemos a los productos del Norte, que mágicamente se extienden a través de las cadenas comerciales -el distribuidor comercial como misionero-, y también por misteriosos procesos de psicomagia económica, los nativos se "iluminan" de Verdad y know-how económico. La dura realidad es que en estas condiciones lo único que les queda es emigrar a la metrópoli colonial, consumando el destrozo a través de la desaparición de los mismos habitantes.

Por su biografía y cómo les suelen vender en la presentación se ve que forman parte de esa ultraderecha apátrida que contamina no sólo el mundo de la jetset económica sino también la moderna "República de las Letras", gentes que tan pronto están aquí como allí, los saqueadores nómadas de Marcelo Gullo, hunos que van de China a Europa, profesores que se mueven entre Dinamarca, España y EEUU. Pero es que todo es mentira, de espíritus libres, nada de nada, esta gente sirve a una realidad muy concreta, muy material y muy precisa que es el poder económico encarnado en la industria del Norte. Desde la Verdad -y no desde la mentira, como ellos- sólo podemos defender la realidad sedentaria que es de donde descansa y surge la acumulación cultural, material, familiar... todo.

El mismo esquema imperial hispano es el de replicar la civilización sedentaria, España se mueve para hacer nuevas Españas en el sitio (la Nueva España). Incluso los emigrantes hispanos de hoy se van para no volver, mezclarse y construir en el sitio. Hagamos que no se vayan y construyamos aquí. Frente al lascasianismo mentiroso, racista y excluyente defendamos el "cortesianismo" verdadero e incluyente que en lo industrial no es otra que llenar de industrias locales a las Naciones hispanas. Las catedrales que hemos de levantar hoy son los parques industriales.

Como no puede ser de otra forma se envuelven en la retórica antifranquista y europeísta porque se encuentran cómodos y la izquierda posmoderna -en realidad, ultraderecha neoliberal, devolvámosle el discurso desde la izquierda, echémosles de ese pedestal- les arropa. Son agermanados, "Villacañas de lo económico" que niegan la realidad panhispana, españoles que desplazan maliciosamente el centro de su pensamiento y pretenden mantener la "concepción peduncular" según la cual nuestra Península es un pedúnculo o excrecencia del Norte industrial, en vez de mantener la postura natural y realista, según el cual nuestra Nación y su Mundo hispano afín es centro de nuestro interés, una más capaz de federarse entre sus iguales, que son el resto de Naciones hispanas, y donde por simple tamaño territorial, el centro económico acaba cayendo en la mayor región templada del Mundo Hispánico, la cuenca del Plata entre Argentina y Brasil, verdadero Heartland hispánico por industrializar, con tibios intentos desde el Mercosur y que debería aumentar hasta niveles de población e industria similares a las cuencas del río Amarillo y el Yangtsé.

Completémoslo con una importante ramificación hacia México -como así quería Jorge Abelardo-, y otra hacia nuestra España, que así encontrarían su lugar, y tomarían las veces de baluartes, fronteras, katejones, portaaviones de tierra, "Japones" o "Coreas" frente a las "Chinas" del Norte, haciendo paralelismos con la geometría del imperio norteamericano, y que deben estar convenientemente industrializadas igual que ese Japón, esa Corea y esa RFA yankee lo han estado. Recordemos, porque también encontramos esta variante, que un latinoamericanismo renegando de la Península es antihispano y antilatinoamericano, y por tanto es parte del pensamiento del Norte que pretende reducir la esfera hispana y hacerle abandonar su principal baluarte -su portaaviones industrial- en Europa.

La economía de escala sólo se puede entender leyendo y siguiendo las fallas culturales. Un trabajador español sólo necesita 12 horas, las que dura un vuelo, para incorporarse al mercado argentino o mexicano y viceversa, frente a los más de 12 años de aprendizaje lingüístico y cultural que le lleva por Dinamarca, Finlandia o Estonia, lo cual evidencia que lo que está realmente ocurriendo es una transformación interior, una conversión, de una plataforma imperial a otra.

El planteamiento mentiroso se firma con un presentismo o actualismo radical según el cual sólo lo actual y la situación del presente nos puede dar guías para nuestros actos, ergo si estamos desindustrializados y fragmentados, así es como debe ser. Esto niega por completo las bases hispánicas -hay Más Allá, Plus Ultra-, y lo único que podemos hacer es rechazarlo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El argumento contra la industrialización es un argumento totalmente cortoplacista y que le hace el juego al dominio depredador anglosajón, que quiere a todos como "consumidores" y prestadores de materias y servicios para sus economías. Siguiendo la lógica de esta gente, Japón no se debió industrializar y EEUU debió dedicarse a la agricultura por siempre. Un chiste

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(8)
×