Jump to content
Hispanorromano

Libros de Holanda: la evolución positiva de una cuenta de Twitter

Recommended Posts

Ya sabéis que siempre estoy a la caza de talentos, para seguirlos en las redes sociales si aportan perspectivas interesantes y para traerlos al foro llegado el caso.

Hablo ahora de una cuenta, Libros de Holanda (@librosdeholanda), a la que nunca he seguido demasiado, porque me pareció que en algunas cuestiones estábamos en las antípodas, pero cuyo propietario siempre me pareció con gran capacidad de raciocinio, con una pluma brillante y sin el maniqueísmo que es la norma en Twitter. No conozco muy bien la evolución de este tuitero, así que si llega a leer este hilo le pido disculpas si he interpretado mal su pensamiento actual y su trayectoria ideológica previa.

Este twitero tiene un blog donde habla de cosas muy interesantes. Pero nunca conecté con él por varias razones. Me dio la impresión de que era alguien proveniente de la izquierda y del ateísmo que se pasó a la derecha en parte por la deriva estúpida y anticientífica de la izquierda, en parte por una preocupación por la inmigración que no estaba exenta de tonos raciales o por lo menos biológicos, al estilo Dawkins, con los famosos estudios del CI como piedra de toque. Es posible que este último tema no lo haya abandonado del todo, pero desde luego no le dedica tanta atención como le dedicaba antes.

¿Cómo reconecto con este twitero? Buceando en las redes sociales, veo que es de los pocos tuiteros de "derechas" que está preocupado -y quizá indignado- por la posición que viene adoptando la derecha en el tema del coronavirus, un poco como yo. Pero no es ése el motivo por el que lo traigo aquí, para echar leña a ese tema polémico, sino porque he descubierto que viene publicando algunos tuits muy meritorios sobre diversas cuestiones que ya habíamos abordado aquí en un sentido muy parecido.

Por ejemplo, esta crítica de Libros de Holanda me parece muy atinada y creo que capta a la perfección por qué gran parte de la derecha actual se ha vuelto subversiva:

Esta otra reflexión nos indica el absurdo de adoptar, por sistema, la postura contraria a la de tus oponentes, con lo que siempre te mueves al son que marcan esos oponentes:

Pero quizá se vea más claro en este tuit, donde expresa una realidad que ya resulta muy palpable en amplios círculos de la derecha: una radical y sistemática negación de todo lo que afirma la izquierda, por el placer de llevarles la contraria, puede llevar -y lleva con frecuencia- a posturas radicalmente anticatólicas; por ejemplo, en el caso de los que adoptan la ideología libertaria estadounidense en el ámbito económico, pero también en los que terminan siendo anticristianos de tan antijudíos que son o en los que se vuelven  anticatólicos por su radical rechazo del universalismo:

Aquí se muestra contrario al uso extensivo de la mentira y el bulo que viene haciendo cierta derecha en línea con la peor izquierda, además de desmitificar el victimismo de los que alegan ser perseguidos por la expresión de sus ideas, que según ellos no debe tener ningún límite:

Critica a los que se proclaman "disidentes" y hacen de la revuelta el sentido de su existencia (nada más anticristiano y luciferino, como denunciábamos hace poco por aquí):

Dos palos brutales a ese subversivo antitradicional que fue Evola, que por desgracia tiene obnubilada a gran parte de las nuevas derechas. Si fuesen católicos de verdad, sin necesidad de leer las graves blasfemias que Evola vierte en sus libros contra la Iglesia y contra Nuestro Señor Jesucristo, sabrían que eso de la "revuelta" tiene poco de cristiano o de tradicional:

La receta está clara:

En fin, no sigo poniendo tuits. Simplemente anoto que este tuitero llega a conclusiones muy parecidas a las nuestras partiendo quizá de premisas distintas. No se cuál es el estado de su evolución, y quizá todavía sostenga alguna idea un poco problemática, pero me parece que escribe cosas muy meritorias últimamente y demuestra una capacidad de raciocinio rara en Twitter y rara en la derecha actual, tan influida por las corrientes irracionales que agitan internet.

¿Creéis que sería bueno invitarlo al foro o al menos darle a conocer nuestra existencia?

Share this post


Link to post
Share on other sites

a mí me parece muy bien, Hispano, aparte de todo lo que has expuesto...

a todo esto.... yo tengo cero expreicnia en tuiter, de hecho no lo miro ni tengo cuenta, pero ¿no deberia COES tratar de emplearse más en ese medio? a ver si más adelante se ve oportunidad.

saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí también me harta ese afán de subversión y rebeldía que se ha extendido dentro de la derecha, cuyo origen, dicho sea de paso, hay que buscarlo netamente en doctrinas modernas e izquierdistas. 

Y más allá de lo cansinos que resultan, el peligro de este tipo de comportamientos es muy grave. Porque llevan al relativismo de aceptar todo lo que (supuestamente) se oponga al "discurso hegemónico" y de rechazar todo lo que pueda siquiera parecérsele (véase la confusión entre justicia social y comunismo, sin ir más lejos). Y porque, en el fondo, los que se conducen de esta manera lo hacen por una exaltación de la libertad mal entendida -a saber, como algo sin guía ni sujeción a ningún principio ni autoridad- que les lleva simplemente a "llevar la contraria" por el puro placer de hacerlo. 

Es decir, que cabría suponer que muchas de estas personas habrían sido comunistas de haber vivido en la España de los años 50, falangistas de haber vivido en el Madrid de 1936 y protestantes (¡o hasta musulmanes!) de haber vivido en la España del siglo XVI, ya que, en todos los casos, ésas eran las opciones disidentes, "políticamente incorrectas" de la época y el lugar. 

Es decir, algo completamente de locos que sólo puede servir para destruir, jamás para construir, en la línea de la peor izquierda más extrema y recalcitrante, y hasta tocante con una psicología anarquista (probablemente lo peor dentro de la izquierda, si es que tiene sentido hacer tal clasificación). 

Además de todo esto, se acentúan las tendencias antisociales, de aislamiento del resto de la sociedad por considerarla una masa de borregos estúpidos echados a perder por el discurso dominante. Es decir, los sectores políticos invadidos por esta plaga, en lugar de mostrarse el mundo y tratar, concienzudamente, de convencer a los corazones de sus compatriotas, acaban aislados en sí mismos, despreciando a todos e ignorados por todos. Una imagen que puede parecer muy romántica vista desde desde fuera, como lo es la figura del rebelde, pero que, insisto, es puramente destructiva (algo que quizá se deba, precisamente, al trasfondo romántico, y por tanto irracional, de esa imagen). 

Por todo lo anterior, los tuits de este señor me parecen un soplo de aire fresco y agradezco a Hispanorromano que nos lo haya dado a conocer. Si alguien tiene cuenta en Twitter podría darle a conocer nuestro foro. 


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Share this post


Link to post
Share on other sites

así es, no cejan en su repetitivo "la gente es idiota", "disfrutad de lo votado", etc, etc... a veces tienes la sensación de que están deseando que se hunda el país solo para tener razón y castigar a los equivocados, yo también estoy muy hartito de todo este estilo, no se si ha habido toda la vida gente o así o hay mucho de mimetismo a los "libertarians", todo el día con la palabra "liberticidas" en la boca, qué jartura tú...

acabo de descubrir a este personaje y difícil expresar la impresión que produce, llega uno hasta a identificarse con el rapapolvos de Ramoncín antes que con tal caricatura:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Revuelta contra el mundo moderno:

EXmp-K4WsAACoi7?format=jpg&name=900x900

Puede parecer una parodia realizada por mí. Pero lo he encontrado en una de esas cuentas de la Alt-Right española que veneran a Evola.

La verdad es que retrata muy bien a lo que se refería Evola cuando hablaba de una "revuelta contra el mundo moderno". La "tradición" que le gustaba a Evola es la que aparece en la foto. Pero con el cuento de la tradición ha conseguido engañar a mucha gente de derechas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo que he visto el tuitero "Libros de Holanda" sigue en sus trece con el tema del CI en relación con las razas, etc.

No obstante, de cuando en cuando publica cosillas interesantes. Por ejemplo, me parece bastante acertada esta crítica (o autocrítica, pues creo que él llegó a manejar esos planteamientos):

Esta otra reflexión, que hace uso de la ironía, me parece bastante lúcida (advierto que no es una defensa de la gestión de los gobiernos occidentales ni del particular Gobierno que nos ha tocado en suerte a los españoles, aunque entiendo perfectamente que los foreros discrepen de algunos aspectos de esta reflexión):

Cita

Se critica a los gobiernos, simultáneamente:

1) Por tomarse el coronavirus a la ligera y por crear alarmismo;

2) por ocultar la cifra "real" de muertos y por engordarla artificialmente;

3) por confinar y por no confinar;

4) por seguir los consejos de la OMS y por no seguirlos.

Al mismo tiempo:

1) El virus no existe pero ha sido creado en un laboratorio;

2) incluyendo fragmentos del virus del SIDA (que tampoco existe);

3) no hay "pandemia" pero los gobernantes son genocidas

4) e incompetentes que ejecutan un plan superinteligente para dominar el mundo.

Todo claro.

https://twitter.com/librosdeholanda/status/1300103896413671425

 

Pero quizá lo mejor es esta comparación que hace entre la Escuela Austriaca y la Doctrina Social de la Iglesia, en un hilo bastante largo y que no comete el error dejar al actual Papa fuera de la ecuación:

Libros de Holanda en Twitter: "Hilo de recopilación: "Escuela austríaca Vs Católicos". Con sus fuentes" / Twitter

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 83 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(5)
    • Bingbot(3)
    • Googlebot(3)
×