Jump to content
Español

Impuestos a Google para financiar las pensiones

Recommended Posts

Siguiendo con la ronda de noticias que se publican hoy de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, leo también esta noticia que señala la intención del Gobierno de aplicar, lo que se denomina 'La tasa Google', a las grandes empresas tecnólogicas como la citada compañ´çia o Amazon entre otros, para de esta forma ayudar a paliar el défict de las pensiones.

No termino muy bien de entender la jugada pues de todos es sabido que cualquier compañía, va a redundar sus costes impositivos en el precio de las mercancías y en la depauperación de los salarios laborales, entre otras cosas. Si bien es cierto que estas empresas campan a sus anchas por nuestra geografía sin apenas tributar en nuestra hacienda, también es cierto que las condiciones laborales de empleados como los de Amazon, etc, son casi esclavistas, por no hablar de los contratos de distribución que mantienen con empresas nacionales como Correos, donde se obliga a los empleados a priorizar la entrega de sus envíos al tiempo que se van depauperando sus condiciones salariales. Si dicha tasa se aplica ¿no empeorarán, aún más, las condiciones salariales de estas personas, al repercutir las compañías los costes impositivos en el precio de las mercancías y en la bajada de costes de distribución?  porque, evidentemente, los inversores no van a poner el dinero de sus bolsillos, sino que buscarán la forma de que dichos impuestos se  financien de otras partidas y ¿No se encarecerá igualmente el precio de los productos, repercutiendo así en el ciudadano de a pie, el gravamen que en teoría va destinados a los inversores capitalistas de dichas compañías? ¿No sería más sensato articular una ley donde se disponga que, cualquier empresa que quiera vender online en España, tiene que estar domiciliada y tributar íntegramente en territorio español, para de estar forma recaudar esa enorme cantidad de dinero que se escapa a otros países como Luxemburgo, etc, y de esta forma aplicar dichos impuestos a la financiación de las pensiones?Y a la par con esto ¿No sería también más lógico abaratar los costes de las empresas productivas nacionales, en lugar de de andarse con paraísos fiscales para el juego? ¿De verdad que todo se soluciona subiendo impuestos y endeudando aún más la hacienda pública mediante deuda externa para cubir pensiones, que a la postre encarece aún más el futuro? Ya digo que no soy economista, pero el sentido común y la propia economía doméstica me dicen que detrás de esta jugada, no va a haber una mejora notable de la recaudación ni una solución al problema de las pensiones.

Cita

Montoro propone crear un impuesto a las tecnológicas para financiar las pensiones

Hacienda pretende que el Estado se haga cargo del déficit de la Seguridad Social para calmar a los pensionistas. El Gobierno plantea alcanzar su primer superávit en 2021

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que la intención del Gobierno es alcanzar el superávit presupuestario en el año 2021, aunque sea de solo una décima del PIB. Lo ha hecho durante la presentación del Programa de Estabilidad 2018-2021 que tiene que remitir cada año el Ejecutivo a Bruselas. El crecimiento económico y la inflación permitirán elevar los ingresos públicos hasta el punto de cerrar el déficit actual y convertirlo en superávit.

De esta forma, España volvería a tener superávit público 14 años después. No obstante, las previsiones presupuestarias de largo plazo elaboradas por el Gobierno han fallado siempre, por lo que hay que tomar la estimación con prudencia. Por ejemplo, en 2015 el Gobierno prometió a Bruselas que en 2018 casi no tendría déficit y la realidad es que a duras penas se conseguirá alcanzar el objetivo del 2,2%.

Montoro también ha anunciado que el Estado se hará cargo del déficit de la Seguridad Social para que los ciudadanos estén tranquilos sobre el futuro de las pensiones. El ministro ha anunciado que planteará al Pacto de Toledo la creación de un impuesto a las corporaciones digitales que menos tributan en España para financiar las pensiones. Sería un gravamen que se aplicaría a multinacionales como Amazon, Google o Apple que pagan pocos impuestos en España gracias a sus estrategias de planificación fiscal.

"Es lógico que vayamos hacia nuevas fórmulas de gravamen que sean compatibles con el crecimiento económico", ha explicado Montoro, de esta forma se conseguirá apuntalar "los ingresos tributarios, que es lo que financia las prestaciones sociales". El ministro ha remarcado que en ningún caso el Gobierno plantea subir los impuestos a los consumidores, sino que busca gravar las nuevas formas de producción que actualmente están tributando menos.

El paro caerá del 11% en 2021

El Gobierno estima que la tasa de paro caerá por debajo del 11% en el año 2021, lo que significa un ajuste de seis puntos respecto al nivel con el que se cerró el año 2017. Así aparece reflejado en el Programa de Estabilidad presentado por el Gobierno para su remisión a la Comisión Europea el próximo lunes. En concreto, el Ministerio de Economía estima que se podrán crear 1,685 millones de empleos en cuatro años, lo que permitirá rebajar la tasa de paro hasta el 10,7%. Si se cumple esta estimación, la tasa de paro caerá al nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2008, cuando el paro en España empezó a subir por el pinchazo de la burbuja financiera.

El Gobierno estima que en 2021 se alcanzarán los 20,683 millones de empleados, de forma que el país se quedará a un paso de recuperar todo el empleo perdido durante la crisis. En el año 2007 España superó los 20,7 millones de empleados, objetivo que todavía está muy lejos. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, el número de ocupados actual se mantiene por debajo de los 18,9 millones.

El cuadro macroeconómico que ha presentado el Ministerio de Economía para los próximos cuatro años reconocen una cierta desaceleración de la economía, pero a un ritmo paulatino. Para este año, el ministro, Román Escolano, reitera su previsión de crecimiento del 2,7% (PIB nominal del 4,3%), como ya aparecía en el Proyecto de Presupuestos. Para 2019, el Gobierno estima un avance del PIB del 2,4% y se mantendrá en el 2,3% en 2020 y 2021. Una estimación de crecimiento que para Escolano es "conservadora" ya que "el ciclo económico no está dando señales de agotamiento".

El ritmo de crecimiento del PIB baja del 3% por primera vez en tres años

El ministro ha reiterado el mensaje que el Gobierno está lanzando en los últimos años: la economía española ha experimentado un "cambio estructural", ya que el crecimiento se sostiene ahora sobre la inversión y las exportaciones. Estos son "los dos motores más sostenibles del crecimiento". El Ejecutivo estima que España mantendrá el superávit por cuenta corriente hasta 2021, con lo que el país sumará nueve años consecutivos de saldo exterior positivo, un escenario que no se había visto en la economía reciente.

La exportación de bienes y servicios se mantendrá en tasas muy elevadas, lo que muestra una gran confianza del Gobierno en la competitividad del país y en la demanda externa. El Ministerio plantea que las exportaciones crecerán claramente por encima del 4% en todo el horizonte de previsión, empezando por una tasa del 4,8% este año y terminando con un 4,2% en 2021. Por su parte, la inversión empresarial (Formación Bruta de Capital Fijo) tirará de la economía con un crecimiento del 4,7% este año y se irá frenando hasta el 4,3% en 2021.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Generalmente, estoy a favor de todo lo que suponga apretarles las clavijas a las empresas tecnológicas de nuevo cuño. Son empresas que tienden a jugar un papel puramente extractivo y que arrasan con el verdadero capital productivo nacional, además de tirar los salarios a la baja y tener un poder excesivo -hasta siniestro- sobre los Estados nacionales. Precisamente, lo que me parecía más positivo de Donald Trump era que en Silicon Valley echaban pestes de él por su intención de meterlos en cintura y someterlos al poder del Estado, aunque no sé como habrá ido evolucionando la cosa una vez que ha accedido a la presidencia.

Si en este caso la medida de Montoro es contraproducente no lo sé (aunque no me extrañaría nada) porque de economía sé entre poco y nada. Quizá si no se enmarca dentro de un plan más ambicioso para tratar con estas corporaciones esta medida acabe no sirviendo de nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como ya apunte antes, vería con mejores ojos que se obligase a dichas empresas a domiciliarse y tributar en España, y así nos ahorraríamos muchos problemas sociales que lleva aparejado cualquier subida de impuestos. De esta forma creo que se contribuye a ahondar aún más en la precarización laboral de los trabajadores que prestan su mano de obra a estos gigantes, pues de alguna parte tendrán que sacar dichas empresas la subida de costes impositivos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vería más inteligente la solución que comentas, El Español. Sin embargo, no me parece mal la medida del Gobierno, aunque sólo sea un parche temporal. Ten en cuenta que estas empresas apenas tienen empleados, y desde luego no tienen empleados españoles, salvo en el caso de Amazon por el tema de los almacenes. Por otra parte, no se encarecerían los productos para los españoles, pues estas empresas no cobran por sus "productos" sino que, de hecho, su producto son nuestros datos personales.

No creo que el tema se solucionase con facilitar las cosas a las empresas españolas. Estas empresas estadounidenses tienen el apoyo del Estado norteamericano y tienen más fuerza que algunos estados. Se benefician además de un efecto acumulativo por el cual "el ganador se lo lleva todo". Son monopolios mundiales que lo están absorbiendo todo. Es imposible competir con estas empresas si no es desde una intervención decidida de los estados europeos, que apoye a las empresas europeas y les ponga todas las trabas posibles a estas empresas norteamericanas.

En este punto soy muy radical e iría más lejos que nadie: más allá de las consideraciones económicas, yo les impediría a estas empresas operar en España, por razones estrictamente morales. Las considero el mayor peligro que hay en la actualidad: pornificación de la infancia, apoyo al terrorismo, intervención para cambiar gobiernos, ingeniería social con fines maléficos que incluyen acabar con la Humanidad. Pero entiendo que eso es otro tema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Reconozco que me he centrado en mi reflexión en empresas como amazon,  pero hay muchas otras cuya actividad es más  bien la que tu comentas. En dichos casos yo también vería  bien que se prohibiese su actividad en España, aunque dadas las características de Internet, no se hasta que punto eso sería posible. Es decir, dudo que hoy  por hoy,  ningún gobierno pueda impedir el acceso del ciudadano corriente a los servicios que  prestan dichos monopolios. Ahí tenemos ejemplos como China u otros que lo han intentado y lo único que han conseguido es el efecto contrario. Desde luego es un tema que da para un extenso debate y reflexión.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, El Español dijo:

Reconozco que me he centrado en mi reflexión en empresas como amazon,  pero hay muchas otras cuya actividad es más  bien la que tu comentas. En dichos casos yo también vería  bien que se prohibiese su actividad en España, aunque dadas las características de Internet, no se hasta que punto eso sería posible. Es decir, dudo que hoy  por hoy,  ningún gobierno pueda impedir el acceso del ciudadano corriente a los servicios que  prestan dichos monopolios. Ahí tenemos ejemplos como China u otros que lo han intentado y lo único que han conseguido es el efecto contrario. Desde luego es un tema que da para un extenso debate y reflexión.

Ten en cuenta también que Amazon tiende a automatizar todos sus almacenes. Con el tiempo bastarán un par de supervisores para operar todo un almacén. El empleo que crean estas empresas es irrisorio en comparación con la riqueza que acaparan. Son una máquina de extraer riqueza de países como España para concentrarla en pocas manos extranjeras. En consecuencia, si se dificultan las actividades de estas empresas, no creo que ello repercuta negativamente en el pueblo español.

Además de ser un parche, el principal problema que le veo a la medida del Gobierno es que no tiene fuerza ejecutoria. España puede decir que le va cobrar tanto o cuanto a Google, pero esta empresa podrá seguir operando en España, porque nadie se lo va a impedir, con lo que en definitiva hará lo que le dé la gana. Pague o no pague, podrá seguir operando. Estaremos a su merced mientras no se plantee en serio lo de negarles operar en Europa. Tienen capacidad para doblegar estados. Y la mayoría de la población española se pondrá de su parte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me refería tanto al empleo directo como al indirecto. Amazon es un intermediario  que depende de la distribución, ya sea a través de empresas de reparto como mediante autónomos, tal y como ahora  está  comenzando a hacer. Correos por ejemplo, tiene en Amazon y similares uno de sus principales clientes. En ese sentido si que hay uha bolsa laboral importante que en cierta medida está  a merced de lo que esta gente disponga.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 32 minutos, El Español dijo:

No me refería tanto al empleo directo como al indirecto. Amazon es un intermediario  que depende de la distribución, ya sea a través de empresas de reparto como mediante autónomos, tal y como ahora  está  comenzando a hacer. Correos por ejemplo, tiene en Amazon y similares uno de sus principales clientes. En ese sentido si que hay uha bolsa laboral importante que en cierta medida está  a merced de lo que esta gente disponga.

Tienes razón. No lo había visto desde esa perspectiva. No obstante, Amazon lleva un tiempo sopesando la idea de crear su propia empresa de mensajería, para no depender de nadie. En ese aspecto, veo a Amazon como pan para hoy y hambre para mañana.

Por otra parte, hay que decir que el problema de las pensiones no se va a arreglar cobrando tasas a Google ni en general subiendo impuestos. Es un problema estructural que parte de profundas razones morales y religiosas. El Gobierno se engaña si cree que así va a solucionar el problema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El hilo no iba sobre Amazon, pero como terminamos hablando sobre Amazon, pongo dos noticias interesantes sobre el tema:

Amazon: El fin de los repartidores, o cómo Amazon va a apuñalar a las grandes paqueteras

Amazon: Amazon da un paso más: monta peonadas de familias que reparten en su propio coche

Si al final Amazon se acaba también quedando con el sector de la paquetería, sería muy grave. En otro plano, este  coloso que lo engulle todo no sólo se dedica al comercio:

Amazon vendió su tecnología de reconocimiento facial a las autoridades

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí la cosa se quedara en eso, aún sería asumible en el sentido de que, a nivel nacional, los gobiernos podrían disponer medidas que equilibrasen o limitasen las operaciones de este gigante.

El problema es que el tal Jeff Bezos, que no olvidemos es el tipo más rico del mundo, forma parte de esa élite de nuevos dioses del Olimpo tecnologico, junto a Marck Zuckerberg, Bill Gates, Larry Pages y Serguéi Brin, Elon Musk u otros, empeñados en transformar el mundo y llevar a la humanidad al servicio de sus caprichos, y cuentan para ello con una capacidad economica superior a la de muchas naciones. De hecho, sus empresas casi pueden considerarse ya como nuevas potencias en si mismas, de tal forma que sus decisiones son capaces de cambiarnos la vida a todos, y están cambiando igualmente la concepción natural y tradicional que tenemos de las Naciones y los hombres.

No se si conocéis Blue Origin, pero es otra de las empresas de Bezos. Una empresa de transporte aeroespacial, con objetivos un tanto opacos y que hoy por hoy ya está en disposición de competir con agencias internacionales como la ESA en muchos aspectos. Su objetivo cercano es el turismo espacial y la puesta en órbita de satelites pero, en un documental que vi este pasado invierno y que ahora no logro encontrar, se llega a mencionar que la visión a medio plazo pasa por establecer colonias y explotar los recursos mineros de la luna además de servir de puente entre ésta y la tierra. De echo creo recordar que ya tienen construido el primer prototipo de motor de combustión líquida para ese fin,  y están previstas las primeras operaciones lunares en 2020. Ya a largo plazo su objetivo pasa por establecerse como una especie de mega empresa transplanetaria a medida que el ser humano emprenda la colonizacion espacial, y no olvidemos que las primeras misiones tripuladas a marte están previstas también para dentro de muy pocos años.  Es decir, el futuro que están construyendo estos gigantes, pasa por el sometimiento universal de la humanidad a servicio de sus intereses. 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By Hispanorromano
      Rescato de Infocatólica un fragmento que puede resultar de provecho. El columnista Fray Nelson da una conferencia titulada "Izquierda y derecha en la Biblia". No he escuchado la conferencia, pero el resumen que hace el propio Fray Nelson es una buena introducción y puede dar pie pie a un interesante debate. Cito sólo una parte:
      Le veo algunas pegas: no estaría de acuerdo en que incluya a algunos grupos, como los libertarios, dentro de la derecha; tampoco en algunos de los rasgos que atribuye a izquierdas y derechas. Pero en general me parece una aceptable introducción al tema. Creo que acierta al sostener que el mensaje bíblico no se puede encajar en ninguna de las coordenadas políticas, pues éstas se quedan sólo con la parte que les interesa de la Revelación.
      Planteo algunas preguntas en relación con este tema por si consideráis oportuno exponer vuestras reflexiones.
      ¿Qué es la izquierda y qué es la derecha?
      ¿Basta definirse 'de izquierdas' o 'de derechas' para serlo?
      ¿La derecha la formarían los revolucionarios girondinos o los partidarios del Antiguo Régimen? Traducido a España, los conservadores o los tradicionalistas. Problema: aunque la Revolución Francesa fue terrible, el Antiguo Régimen de Francia quizá tampoco era muy católico en el fondo. En España sería distinto.
      ¿Es mejor definirse con una de esas etiquetas o evitar etiquetarse? Puede que dependa del contexto.
      ¿Cuál de esas coordenadas políticas estaría más en consonancia con el Evangelio? En principio la derecha respeta más la Religión organizada, pero a la hora de la verdad suele amputar el mensaje evangélico a su conveniencia. Como novedad, las fronteras políticas están cada vez más desdibujadas y una parte mayoritaria de la derecha es ajena a la Religión, cuando no asume una postura de rechazo que poco tiene que envidiar a la izquierda.
      ¿El eje político se puede trasladar entre países, culturas y religiones? El sentido común indica que no, pero en la práctica vemos a muchos derechistas españoles que apoyan, por ejemplo, a las derechas de otros países, que manifiestan posturas anticatólicas y antihispánicas. Y lo mismo sucede con izquierdistas que apoyan a regímenes que no se caracterizan por su amor a los pobres siquiera en forma nominal.
      ¿El eje es absoluto o relativo? Con el tiempo, algunas posiciones que antes se consideraban de izquierdas ahora se consideran de derechas. ¿Entonces definirse en función de ese eje no sería una forma de relativismo?
      ¿Cuál sería la verdadera línea divisoria entre izquierdas y derechas? Entiendo que lo más acertado sería definir el eje en función de su cercanía a la Religión católica. Ésa debería ser la línea infranqueable. Aunque eso nos llevaría a dejar de considerar 'derecha' a gran parte de los que hoy se agrupan bajo esa etiqueta.
    • By pozinho
      Video: El ethos hispánico y las independencias hispanoamericanas (Miguel Ayuso, Patricio Lons)
      Descripcción:
      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Dr. Miguel Ayuso y al periodista Patricio Lons en la cadena de televisión argentina TLV1 acerca de los fundamentos políticos de la Hispanidad.

      Fecha de publicación: 2019-09-16
      Categoría: Pensamiento y filosofía
      Publicado por: pozinho  

       
    • By pozinho
      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Dr. Miguel Ayuso y al periodista Patricio Lons en la cadena de televisión argentina TLV1 acerca de los fundamentos políticos de la Hispanidad.
    • By Hispanorromano
      Cuelgo un artículo de un blog carlista que me ha parecido interesante. El tema es políticamente incorrecto, utilizando la terminología en boga, ya que el latiguillo ese de la "separación de poderes" se le ha pegado a todo el espectro político.
       
    • By Gerión
      Con el tema de la guerra comercial de China contra Estados Unidos, estos días muy intensificada por el golpe de Google contra Huawei, habría que dejar planteada la perspectiva hispánica.
      La cosa amaga con partir el espacio tecnológico mundial en dos bloques, al más puro estilo de la guerra fría, en lo que algunos llaman "ruptura geotecnológica" en la que prácticamente es seguro que caeríamos en el lado americano, igual que en la primera guerra fría.
      Algunas ideas un poco a vuelapluma:
      1. En principio estamos viendo repetirse los esquemas de siempre, cipayismo de uno y otro bando, americanófilos contra sinófilos. No hay que caer en ningún bloque, al menos en nuestro núcleo doctrinal.
      2. Dicho lo anterior, desde el realismo hay que plantearse qué intereses y qué posición tiene la Hispanidad, que es que todas las naciones hispanas están forzosamente vinculadas a Estados Unidos excepto el eje bolivariano, cuyo modelo es evidentemente peor que el resto. Diría que nos conviene que los gigantes se apaleen entre sí, es decir, modelo "Primera Guerra Mundial". Hasta donde nos dejen, e intentando que no nos salpique mucho, claro. Este "apartarse del gorila y recoger las nueces" sería nuestro modesto objetivo.
      3. No tenemos prácticamente poder, ni Europa tiene, se ve perfectamente por su silencio y porque va a remolque. En nuestro caso además, la quinta columna separatista supone un talón de Aquiles terrible en caso de que nos quisiéramos mover hacia algún sitio. Así que, me temo que el "laissez faire" es de las pocas cosas que nos quedan. Diría que países como México o Brasil sí podrían tener más iniciativa propia para mover a la Hispanidad, en el plano político (en el cultural ya sabemos que aún nos toca ser la chacha directora).
      4. Sobre el propio desarrollo de la guerra. Si bien China tiene músculo suficiente para resistir a corto plazo, incluso puede que haga temblar a Estados Unidos o, entre esta y otras cosas, provoque un cambio en la geometría imperial norteamericana (hablo del conjunto de todos sus aliados), a medio y largo plazo (hablo más allá del 2050 o incluso el 2100, un año en el que EEUU tendría 600 millones de personas, y China, 1000) la cosa no es tan optimista para el Imperio Celeste, como ya estudiasteis en el hilo sobre su demografía, y se puede perfectamente dibujar un "techo" para el ascenso chino. En general el tema de China contra Occidente es una batalla cultural perdida para los chinos, simplemente porque la guerra no se está jugando ahora, se jugó en el siglo XVI y la ganó España para el Occidente, aunque luego nos la han usurpado los demás. Es decir, Occidente se hace global y China no. En todo caso, el ascenso de China puede que represente un fraccionamiento de ese espacio global occidental en varios subespacios, cosa que, por otra parte, puede convenir a la Hispanidad si se gestiona bien. Pero nuestro modelo no debería ser el de vender materia prima a los chinos (cosa que llevamos haciendo décadas, pero a los anglos), cosa en la que ya han caído Chile y Argentina con su cobre y su soja.
      5. Lo que sí queda claro es que el modelo del "Estado Continental Industrial", descrito por algunos teóricos, es decir la Nación o Federación unificada, con extensión continental y poderío industrial, es lo único que parece tener peso en este mundo a día de hoy. Tanto EEUU como China responden a este canon. La Europa mosaico, en la práctica, no llega a funcionar, no sigue este canon y se hace inoperante. La Hispanidad con su unidad lingüística y cultural quizás sí podría desarrollarlo con la Iberoamérica del Pirineo y el Bravo a la Antártida. Lo nuestro además se complementaría con un ethos superestructural de tipo imperial hispanogrecorromano que permitiría que dicho Estado Continental Industrial no proyectara solamente sus tristes intereses económicos, sino también un modelo de civilización.

      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 54 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 14 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
    • La sociedad española, la más anticapitalista de Europa
      Creo que hay un trasfondo real en la noticia de la que se puede hacer una lectura mucho más profunda desde el punto de vista hispano y católico. Y es que, en el fondo, no andan muy desacertados quienes aseguran tal cosa. La lucha decimonónica liberalismo vs. tradicionalismo sigue latente aunque con sus nomenclaturas solapadas. Varios pensadores ya han asegurado que el espanol es el pueblo europeo  más reacio al capitalismo. Si aceptamos que éste es un subproducto o derivado de la ruptura luterana y que ya de aquella nuestra nación fue la más beligerante... pues tendríamos que el encontronazo espiritual se va traduciendo en nuevas formas, aunque éstas se hayan ido desdibujando.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 4 replies
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×