Jump to content
Hispanorromano

El Papa Francisco reactiva la causa de beatificación de Isabel la Católica

Recommended Posts

Recojo la noticia de Religión Digital, que naturalmente no publican infocatólicos e infovaticanos (nota: no he podido cambiar las negritas originales):

Cita

La causa, abierta en Valladolid en 1958, llegó a Roma en 1972 y fue paralizada, sine die, en 1991

El Papa pide a los obispos españoles que reactiven la causa de beatificación de Isabel la Católica

Isabel la Católia, ¿santa?
 
 

Cañizares, a RD: "Ahora hay una circunstancia muy favorable, y es que las relaciones con el mundo judío, que era uno de los principales obstáculos, son espléndidas en este momento. Dar la nacionalidad española a los sefardíes fue muy importante, una injusticia que se ha reparado"

Hoy se celebra el nacimiento de la reina católica, con varias misas 'confinadas' en distintos lugares de España

22.04.2020 Jesús Bastante

"Estoy enfadado con vosotros, con España". "¿Por qué, Santo Padre?". "Porque hay una mujer a la que todavía no habéis hecho santa". "¿Quién, Santidad?". "La reina Isabel". La Conferencia Episcopal española reactivará, a petición del papa Francisco, la causa de beatificación de Isabel la Católica, paralizada desde hace años.

"El Papa nos lo dijo en la última asamblea de la Comisión Pontificia para América Latina", confiesa a RD el cardenal Cañizares, miembro de la citada comisión. En dicha asamblea se trató el tema de la mujer en la Iglesia, y fue cuando Francisco abogó por retomar los trabajos por la reina católica. 

"Espero que pronto podamos ver novedades", sostiene el cardenal de Valencia, que añade que "ahora hay una circunstancia muy favorable, y es que las relaciones con el mundo judío, que era uno de los principales obstáculos, son espléndidas en este momento. Dar la nacionalidad española a los sefardíes fue muy importante, una injusticia que se ha reparado".

Beatificación de Isabel la Católica

Expulsión de los judíos

El proceso de beatificación de Isabel la Católica sufrió una paralización en 1991 (justo antes del V Centenario del Descubrimiento de América), teniendo en la expulsión de los judíos de España su principal razón. En octubre de 2018, pareció reactivarse con la celebración de sendos simposios, en Valladolid y Granada, sobre la figura de la reina, quien junto con su esposo, Fernando el Católico, tuvo un papel esencial en el final de la Reconquista y el Descubrimiento de América. 

Ahora, las palabras del Papa parecen poner velocidad de crucero a una beatificación que sigue siendo polémica, pero que podría darse de la mano de Francisco.

Estatua de Isabel la Católica en Granada

Datos de la causa

La Causa de Beatificación de la reina Isabel I de Castilla, la Católica, se inició en 1958 en la Archidiócesis de Valladolid, siguiendo las normas de la Iglesia católica, que indican que estas causas deben iniciarse en la diócesis donde se produjo el fallecimiento.

La Causa concluyó su fase diocesana en 1972 y fue trasladada a Roma para su estudio por la Congregación para la Causa de los Santos. Después de haber aprobado el examen de los historiadores, con buena nota, aún no ha tenido lugar el decisivo dictamen de la Comisión Teológica, que ha sido pospuesto "para un mayor estudio y reflexión". Si es favorable, su dictamen pasaría a la Congregación de Cardenales y Prelados, que informaría al Papa, para su decisión final, sobre la heroicidad de las virtudes y la declaración oficial de Venerable.

La Causa figura en la página 82 del Index ac Status Causarum (Ciudad del Vaticano, 1988): Elisabeth I, Regina Castellae (Madrigal 1451-Medina del Campo 1504), Vallisoletanum. Decr. S. Scriptis 30 Mar 1974, Deput. Relator. 1985., Post. Anastasio Gutierrez. Prot. 1170. Ach. E 31.

El Papa pide a los obispos españoles que reactiven la causa de beatificación de Isabel la Católica

Amigos, ésta es la confirmación de que los sagaces analistas conservadores tenían razón: definitivamente, el Papa Francisco es un comunista de mierda, un títere de Soros y de los judíos, un sucio peronista, un enemigo de España. En cambio, el que paralizó sine die la causa en 1991 es el gran amigo de la Tradición y de España.

Habrá que seguir haciendo caso a estos intelectuales de derechas que tanto aciertan en el diagnóstico de nuestros males. Menos mal que el bendito internet les ha permitido a estos intelectuales iluminarnos con su sabiduría a través de los medios digitales. De otra forma, estaríamos sepultados en las tinieblas del error.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Impresionante, nos lo venden como un progre comunista y poco a poco se va revelando como un papa mucho más tradicional y aferrado a lo bueno de nuestra historia. Sabe mucho mejor por dónde se anda que la mayoría de desnortados católicoderechoides.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sostengo la idea de que Isabel la Católica evitó un baño de sangre a la comunidad sefardita permitiéndoles salir del país antes de que se desatara un progromo de proporciones incontrolables. 

Quienes desde una visión victimista dentro del judaísmo del edicto despotrican y cabildean para evitar la canonización de aquella gran reina de España obvian la forma civilizada en que condujo aquella operación necesaria para el bien de todos, incluído los sefarditas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(4)
    • Bingbot(2)
    • Googlebot(1)
    • Facebookexternalhit(1)
×