Jump to content
Hispanorromano

actualidad ¿La derecha quiere que caiga la monarquía?

Recommended Posts

El clima político está enrarecido en los últimos tiempos. Pero tengo la impresión de que con las crisis del coronavirus el clima está empeorando a marchas forzadas. Algunos elementos de Podemos promovieron una cacerolada durante el discurso que el Rey dirigió a la nación española con motivo de esta crisis. Una acción torpe y gravemente improcedente en un momento de luto como el que atravesamos. Aunque debo hacer constar que, atendiendo al seguimiento que tuvo en mi barrio, tengo la impresión de que en esa cacerolada inicial promovida por Podemos no participó sólo gente de izquierdas.

Pero más que de esa cacerolada (y de las subsiguientes caceroladas que viene promoviendo Vox contra el Gobierno) me gustaría hablar de algunas noticias que está publicando la prensa de derechas en los últimos días. Supuestamente son simples noticias, pero mi percepción es que son ataques escasamente disimulados contra el Rey. Citaré un par de ejemplos.

Como sabréis, uno de los memes que viene difundiendo Vox -y en general la derecha- en las redes sociales es una nota diplomática de condolencias que publicó el Ministerio de Justicia por el fallecimiento por coronavirus de Riay Tatary, el representante de la comunidad musulmana en España. La captura de esta nota diplomática -que no tiene nada de raro- se acompaña con una frase de este estilo: el Gobierno de Pedro Sánchez lamenta la muerte de este musulmán pero no tiene tiempo de dar su pésame a los españoles muertos. Lo he expresado de forma muy fina; en realidad lo decían de forma más agreste y generalmente acompañado de diversos exabruptos, pero creo que la idea se entiende. Una variación del mismo meme atacaba con saña a la Conferencia Episcopal, que también publicó una nota de condolencias por la muerte de Riay Tatary.

Hasta ahí nada fuera de lo normal: la derecha ataca al actual Gobierno y a la Iglesia utilizando cualquier excusa. Pero observo un salto significativo en esta estrategia cuando el periódico OK Diario (muy cercano a Vox, muy sensacionalista y muy amigo de los bulos) publica la siguiente "exclusiva", que sospecho que va con segundas intenciones:

Cita

La carta de los Reyes a la Comisión Islámica de España tras la muerte de su presidente por coronavirus

La carta de los Reyes a la Comisión Islámica de España tras la muerte de su presidente por coronavirus Los Reyes dan el pésame al presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary.

 

Los Reyes Felipe VI y Letizia han enviado una carta a la Comisión Islámica de España (CIE) para mostrar sus condolencias tras el fallecimiento este lunes del presidente de esta institución religiosa, Riay Tatary, a los 72 años víctima del coronavirus.

Tatary era también imán en la Mezquita Central de Madrid, ubicada en el barrio de Tetuán, y ejercía la labor de interlocutor de la comunidad musulmana ante el Gobierno español. Tras su fallecimiento, los Reyes han trasladado «con profundo afecto su más sentido pésame a todos los miembros de la comunidad islámica en España».

Además, han recalcado que «nuestro país pierde un ciudadano comprometido que aportó y sumó mucho en favor del diálogo y la convivencia». Y finalizan: «Nunca olvidaremos el respeto y la lealtad con las que siempre nos distinguió».

Tatary nació en Damasco (Siria). Abandonó su país por motivos políticos y con apenas 20 años se afincó en Asturias, donde estudió medicina en la Universidad de Oviedo. Más tarde se convirtió en el interlocutor con el Gobierno y con las otras agrupaciones como la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), porque su objetivo era integrarse y «hacerse españoles con todas las consecuencias».La carta de los Reyes a la Comisión Islámica de España tras la muerte de su presidente por coronavirus

Carta de los Reyes a la Comisión Islámica de España (CIE).

Condenó la violencia

Tatary siempre se mostró en contra de la violencia y del radicalismo yihadista y lo ha condenado públicamente. Recordaba con dolor los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, pero más aún los del 11-M en Madrid porque, decía, «se produjo en mi país». Fuentes policiales confirman a OKDIARIO que el presidente de la Comisión Islámica colaboró con el Gobierno para descubrir la trama yihadista que colocó las bombas en los trenes de Cercanía y se cobró la vida de 191 personas.

Sin embargo, hace unos meses el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón detuvo a «su mano derecha», Fares Kutayni, por liderar una célula yihadista en España que financiaba las milicias de Al Qaeda en Siria. Kutayni fue administrador de la Mezquita Central de Madrid Abu-Bakr y formó parte de la junta directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIE), presidida por Riay Tatary.

Felipe VI y Letizia: La carta de los Reyes a la Comisión Islámica de España tras la muerte de su presidente por coronavirus

Puesto que en las redes sociales se ha atacado de forma salvaje al Gobierno de España y a la Conferencia Episcopal por una carta de pésame parecida, entiendo que lo que se busca con esta noticia (que en realidad no debería ser noticia, pues este tipo de cartas son protocolarias) es poner al Rey en el disparadero. La redacción de la noticia intenta aparentar neutralidad, pero yo creo que tiene ese objetivo que os he comentado. Además se cuida mucho de mencionar el origen sirio de este hombre y de resaltar su salida de Siria por cuestiones políticas, para luego, en una traca final, intentar vincularlo a Al Qaeda. La ecuación que sugiere OK Diario resultará clara en la mente del tuitero de derechas que se alimenta de sus artículos: el Rey apoya a Al Qaeda, luego hay que derrocarlo. Al publicar la imagen del comunicado, facilita la difusión en Twitter de memes alusivos.

¿Me paso de suspicaz? Tal vez. El caso es que el ABC publicaba hoy una noticia que me parece que va en el mismo sentido de desprestigiar al Rey ante el público de derechas:

Cita

Felipe VI habla de solidaridad con Mohamed VI, tras la ampliación de las aguas territoriales de Marruecos

Don Felipe ya ha hablado con los jefes de Estado de Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, Túnez, Israel y Portugal

Almudena Martínez-FornésAlmudena Martínez-FornésSeguir

Madrid Actualizado:10/04/2020 18:40h1

El Rey ha conversado por teléfono este Viernes Santo con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, sobre la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y la necesidad de hacer frente a la epidemia con solidaridad y colaboración internacional.

La conversación se ha celebrado diez días después de que Marruecos hiciera oficial, en plena pandemia, la ampliación unilateral de sus aguas territoriales. Fue el pasado 30 de marzo cuando el Boletín Oficial de Marruecos publicó dos leyes de demarcación de sus aguas territoriales que afectan a España, pues amplia 200 millas su zona económica exclusiva y extiende 350 millas su plataforma continental.

Sigue aquí: Felipe VI habla de solidaridad con Mohamed VI, tras la ampliación de las aguas territoriales de Marruecos

Esta forma de meter en el mismo titular la solidaridad del Rey con Marruecos por el coronavirus y lo otro de la ampliación de las aguas territoriales, ¿no es una forma de poner el Rey en la picota, de señalarlo como traidor ante los lectores de derechas?

Son dos movimientos extraños en pocos días por parte de periódicos de derechas, que tienen lectores del PP y de Vox. Ya comentaré más adelante una particularidad que, en mi opinión, enlaza a OK Diario y ABC. Tengo la ligera impresión de que desde la derecha se está buscando también un cambio de régimen que no incluya al Rey ni la forma monárquica de gobierno. Que no puede ser otra cosa que la República.

Ya digo, igual me paso de suspicaz. ¿Cómo lo veis?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por partes, como hacía el destripador londinense.

El Rey: Moises era uno. Patriarca, conductor, interlocutor, mediador.. entre Dios y su pueblo elegido. El AT es de mucho tiempo y capacidad para comprenderlo. Y se necesitan expertos, yo diría que con formación filosófica y teológica como mínimo. A mi, que no tengo nada de ambas, en mi humilde opinión y lo poquito que he leído de la letra Santa, me da la impresión que Dios procuro reyes a Israel, embelleciendo sus tiendas y donándoles profetas a esos tiempos. También que el Señor, no va a estar en una conexión con muchos, porque el ser humano que ha creado, nos; somos muy complejos y verdaderamente una perfección sublime; si, ya sé que somos también hacedores de lo más pestilente, pero va de serie ya está espina, falla. 

Y seguramente si me pongo saco alguna argumentación más a favor de que un Rey dirija al pueblo. Ahora bien, si nos fijamos en la Cruz que corona La Corona, ya nos está diciendo que El Señor Crucificado está por encima del Rey. Por ello, si el Rey no es aceptado por Dios, no llegará a Rey o podrá ser sustituido. 

Conclusión mía: No, ahora mismo La Corona en España no debería de ser. Muchísimos países funcionan sin ella. Este mundo ya no es en Dios, que tampoco  lo fue nunca, pero el Católico se tiene por el nuevo israel. Yo no tengo que forzar a nadie a nada, yo confío en la justicia de mi Padre. Yo creo en el juicio final. Yo no opino que mi Religión haya triunfado por la espada, sino por que dejaron su esfuerzo y vida junto a la ayuda del Señor miles y miles de Santos. Después fue cuando Dios decidió enviar a su Ángel a darle visión a un hombre de estado y armas; ese momento lo eligió Dios. Y con un sueño aquella humanidad comenzó a soñar. Había males si, pero también esperanza en una vida mejor allá. La Buena. 

Ósea que cuando Dios disponga revestir a un monarca o a una reina, para que se abra VERDADERAMENTE a amar ésta Fe nuestra, pues si vivo, espero enterarme. A día de hoy, no. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las caceroladas es, pues no sé, ¿Eso qué es? Ah, si; que ahora el pueblo se mueve así. Bueno, yo a aplaudir salgo. Por los trabajadores que se están dejando todo, los admiro y los quiero. Y me siguen dando ganas de llorar. Llaménme friky, o lo que sea. Aquí encerrados, no puedo hacer otra cosa. Para mí además la Sanidad pública se defiende. Como siempre, con ellos; aún con todos sus defectos. Conozco gente de fuera que la alaban y dicen que tenemos un tesoro, pero aquí como pelearse es como el café mañanero, vicio enfermedad ya. Psicopatía española. 

Yo conozco a quien conoce a familiares de Tatary, que en paz descanse. Y estoy segura que era como personas que yo conozco musulmanas: Buenas personas a las que yo deseo que Dios acoja, pues ver a su hijo a su diestra lo verán. Y tendrán que reconocerlo, esa oportunidad se les dará. Ver a Jesús ira en función de que le lleves tú de aquí en ti. No va a condenar Dios a la henna a todo el que aquí se crió en otra fe. Yo no pienso así porque me niego a pensar así. Y de todos modos Dios dirá no aquel ni yo ni tú. Que hablamos todos por Dios y no sea que nos meta un corte grande a todos.

El abc, el tuitter y la coz esa de v🤢x, llevan mal camino. El pp igualmente. Cs es más de lo mismo. Yo llevo diciendo mucho tiempo que las personas comedidas de derechas, a las que la filosofía si les importa, tienen que estar hasta las mismísimas de todos esos. Menudos ultras, mal educados. No sé si ya habrán olvidado ustedes hace años que la mala educada era la izquierda. Pues ahora son incluso mejores. Dentro de que también sueltan sus tracas. 😂 El otro día en el Congreso uno les dijo zafia, sucia derecha.. Y enfocaron al de v☠️x y reaccionó y del pp también así con su cuerpo. Son de 😂 La parodia nacional aquella de tv, qué risa.Se insultan.. Ya se han perdido hasta el respeto. 

Pero vamos a mi el abc, el rey y toda la derecha pueden multiplicarse por cero patatero. Prescindibles. Sustituibles. No me gustan.un pelo. Ah, el psoe es derecha también, incluso peor. Pronto nos dará una sablazo, a ver por dónde y cuándo. 

Podemos le doy un 5,5. Aunque no tardaría en defraudarme en cuanto saquen sus manías contra mi Iglesia. Sino quieren pagar que no paguen. La pagamos los que la queramos. Es mejor ser mártir que venderse a todos estos que están. Tienes más garantías de que Dios te perdone lo malo tuyo al sufrir si se lo dedicas a ÉL, a las almas pecadoras.. 

Es mal momento para todo ahora. Ahora no deberíamos atacar a nada. Cuando hay problemas todos debemos cooperar. Así que ahora mismo, lo importante es ayudarse se sea azul, rojo o gris. Aparte que sino es echarte tierra encima. No es tiempo de romper cacerolas y cazos, tampoco de zancadillear al gobierno. Porque sencillamente hacerle la guerra a los tuyos en momentos de muerte es ser traidor sin honor. El Rey, el psoe, la gente tú y yo somos de aquí.

Y aparte que está en la Constitución, La Corona. Es que desapuntalar el sistema, según somos y hacemos me parece peligroso. A mí modo de ver, iríamos a peor seguro. Este país es belicoso, inmaduro y ¡ATEO!. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Hispanorromano dijo:

Ya digo, igual me paso de suspicaz. ¿Cómo lo veis?

Podría ser pero también es muy probable que tengas razón porque, hoy por hoy la derecha es mayoritariamente liberal o ultraliberal. Su modelo de referencia es USA, y además andan muy quemados con lo del Rey Juan Carlos. En Ok Diario y en Voz Populi llevan mucho tiempo cargando contra el anterior Rey por sus desmanes económicos, sin importarles si eso daña la imagen de la institución. Para los liberales más "ultras", que haya una institución por encima del gobierno es más una traba que una garantía. Les viene de lejos.

 

hace 9 horas, Berenguela dijo:

Conclusión mía: No, ahora mismo La Corona en España no debería de ser.

Pregunta mía: ¿Dada la realidad política española actual, cuál sería a su juicio el mejor modelo para España, una República liberal? ¿Quizás algún modelo más orientado hacia la izquierda, al estilo sudamericano? Solo pregunto.

 

hace 9 horas, Berenguela dijo:

Pero vamos a mi el abc, el rey y toda la derecha pueden multiplicarse por cero patatero. Prescindibles. Sustituibles. No me gustan.un pelo. Ah, el psoe es derecha también, incluso peor. Pronto nos dará una sablazo, a ver por dónde y cuándo. 

Podemos le doy un 5,5. Aunque no tardaría en defraudarme en cuanto saquen sus manías contra mi Iglesia. Sino quieren pagar que no paguen. La pagamos los que la queramos. Es mejor ser mártir que venderse a todos estos que están. Tienes más garantías de que Dios te perdone lo malo tuyo al sufrir si se lo dedicas a ÉL, a las almas pecadoras.. 

Vayamos por partes y no nos confundamos. Una cosa es ofrecerse uno como martir y otra muy distinta llevar al sacrificio a los demás. Me parece muy bien la postura de quienes piensan que sería mejor una Iglesia autofinanciada mediante donaciones y actividades económicas, pero ocurre lo siguiente. Las donaciones por si mismas no dan para mantener todo el patrimonio cultural, la actividad profesional, la obra social, ni los intereses de la deuda que la Iglesia debe pagar por los prestamos adquiridos. Se hace necesaria, o bien una financiación pública como la que ahora tiene, o bien una actividad económica suplementaria que, sin duda la convertiría en una empresa más o en una ONG, al estilo de las iglesias evagélicas, lo que sería aún peor y la puntilla definitiva para el catolicismo que queda en España.

De otro lado, yo soy católico y también soy español, y por ello, como heredero de ambas realidades, creo tener el derecho a que mis hijos puedan recibir a su vez la misma herencia, junto a una educación religiosa en la escuela pública, y creo además que se trata de una asignatura que debería ser troncal, al menos en cuanto al conocimiento de los principios y valores cristianos que están en el fundamento de nuestra cultura y civilización. Y creo también además, tener derecho a que el estado colabore en mantener un patrimonio cultural católico, que le supone una gran fuente de ingresos que beneficia a toda la nación. Eso por poner dos meros ejemplos aunque nos podríamos extender en algunos otros más.

Estoy de acuerdo en que la derecha española no es en este momento la mejor opción para un católico, ni siquiera me parece aceptable pero, es que no veo nada en la izquierda, mucho menos entre los comunistas que, más allá de su socorrida artimaña de apelar a la necesidad de justicia social -término por cierto hurtado a la Iglesia- me lleve a pensar que sean una opción de buen gobierno para los españoles. Su estructura de pensamiento es puramente materialista y utilitarista, contraria al pensamiento católico y generadora de una pobreza social y moral, solo comparable a la corrupción material y moral que genera la derecha. Sería interesante analizar quién es la causa y quién la consecuencia.

Como digo, estoy de acerdo en esa denuncia de la corrupción moral y económica de la derecha pero me parece que, arrojarse en las manos del comunismo sería insensato. Mucho más sensato creo que es denunciar la podedumbre común e intentar limpiar la casa por dentro, para trascender de una vez ese paradigma de la derecha y la izquierda, y generar procesos que lleven a confluir lo mejor de cada casa en una única realidad política.

Lamento decirlo pero no comparto su confianza en quienes se mueven por simple afán de poder, es decir, de dominio sobre los demás, que es la característica propia que encarna la izquierda. Como tampoco comparto la codicia desmedida de la que hace gala la derecha, que en estos tiempos que corren ha llegado incluso a poner en riesgo la vida de millones de almas por no frenar los flujos económicos.

Dos cosas han corrompido desde siempre al ser humano: el afan de poder y el de riqueza. Y eso, lamentablemente es lo que encarna la izquierda y la derecha política, al menos en nuestro país que es lo que conozco directamente. Dejar la nación al capricho de esa ambición milenaria, sin ninguna institución superior que en un momento dado pueda arbitrar una moderación y un consenso, simplemente me parece suicida, como ya la historia ha demostrado en al menos dos ocasiones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas. De todas formas, aclaro que no pretendía abrir un debate sobre la forma de Gobierno, en el que son legítimas todas las opiniones. En ese aspecto, mi postura coincide con la que ha expresado el Español. Por el bien de todos, considero preferible que se mantenga la monarquía y que no se evolucione a una república. Además, en este momento de grave crisis, considero que es peligroso cuestionar la Jefatura del Estado.

Pero como decía, no era mi intención discutir sobre la forma de gobierno o sobre esta monarquía en concreto, sino preguntaros si percibís en esos artículos, lo mismo que yo, un ataque soterrado al Rey, y cuál podría ser la razón de que esos dos periódicos de derechas (muy significados con Vox últimamente) quieran desprestigiar a la monarquía, además asociándola con el islam, que en el imaginario colectivo de la derecha actual juega el mismo papel que los judíos en el Tercer Reich.

Más adelante comentaré un detalle que considero significativo de OK Diario y que últimamente también ha adoptado ABC, para mi sorpresa. No pretendo hacer un folletín por entregas, pero por el momento prefiero no influir en las opiniones de los foreros dando más datos u opiniones sobre esos dos periódicos. Pues sobre todo me interesa conocer vuestra percepción de los hechos objetivos que presenté en mi mensaje inicial. No quisiera que mi suspicacia me juegue una mala pasada.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 11/4/2020 a las 17:01, Español dijo:

Podría ser pero también es muy probable que tengas razón porque, hoy por hoy la derecha es mayoritariamente liberal o ultraliberal. Su modelo de referencia es USA, y además andan muy quemados con lo del Rey Juan Carlos. En Ok Diario y en Voz Populi llevan mucho tiempo cargando contra el anterior Rey por sus desmanes económicos, sin importarles si eso daña la imagen de la institución. Para los liberales más "ultras", que haya una institución por encima del gobierno es más una traba que una garantía. Les viene de lejos.

 

Pregunta mía: ¿Dada la realidad política española actual, cuál sería a su juicio el mejor modelo para España, una República liberal? ¿Quizás algún modelo más orientado hacia la izquierda, al estilo sudamericano? Solo pregunto.

República. Pero no creo que estemos maduros para ella. Ya le puse que Corona creo que sería lo más grato a Dios, pero a mí el Señor no me ha instado a obligar a nadie, no. Es una patraña ultra interesada. Cuando Dios lo ha dispuesto, ÉL ha llegado al poder y desde ahí ha habido muestras muy claras de sus acciones y hasta con apariciones. El siglo XIX y el XX descartado, De Dios nada, una engañifa del diablo. Otra cosa es que Dios está siempre, y hasta en lo malo, lo menos malo, y lo muy bueno y todo, está. Entonces, realmente no lo sé. No tengo ni idea que seria lo mejor para esta sociedad actual.

Respecto al estilo sudamericano, como no vivo allí ni estoy a tanto, no voy a pasarme el día despotricando sobre Venezuela y demás. También tienen bloqueos de usa. En todo caso, elijan lo que elijan allí, yo me ciño a nuestras uniones pasadas. Me da igual si quien se siente unido a mí desde allí prefiere un régimen de izad o de dchas. 

Vayamos por partes y no nos confundamos. Una cosa es ofrecerse uno como martir y otra muy distinta llevar al sacrificio a los demás. Me parece muy bien la postura de quienes piensan que sería mejor una Iglesia autofinanciada mediante donaciones y actividades económicas, pero ocurre lo siguiente. Las donaciones por si mismas no dan para mantener todo el patrimonio cultural, la actividad profesional, la obra social, ni los intereses de la deuda que la Iglesia debe pagar por los prestamos adquiridos. Se hace necesaria, o bien una financiación pública como la que ahora tiene, o bien una actividad económica suplementaria que, sin duda la convertiría en una empresa más o en una ONG, al estilo de las iglesias evagélicas, lo que sería aún peor y la puntilla definitiva para el catolicismo que queda en España.

Yo no llevo a sacrificio a nadie para martirio. Porque no soy nadie trascendental ni quiero. La cultura naturalmente ni los sueldos ni la ayuda al mundo de Cáritas la tendríamos que pagar. Pero usted no sé, yo estoy hasta las narices de que se me diga, por los medios, que me están pagando la luz, por ejemplo, para que yo disfrute las Misas.  Y otro tanto igual, de los desfalcos que hacen algunos con el dinero que se le da a la Iglesia. 

Aunque le reconozco que en este párrafo lleva usted razón. Porque realmente daría igual que dicen a elegir quien pone la x en hacienda, quien esté dispuesto a pagar algo, y por dónde saliese el dinero o dónde fuese. Habría mal siempre, y bien. Y críticas. Al final el dinero, es eso, dinero sólo. Sus disputas nunca llevan a un término de gran bien, porque es sólo metal con grabados. 

De otro lado, yo soy católico y también soy español, y por ello, como heredero de ambas realidades, creo tener el derecho a que mis hijos puedan recibir a su vez la misma herencia, junto a una educación religiosa en la escuela pública, y creo además que se trata de una asignatura que debería ser troncal, al menos en cuanto al conocimiento de los principios y valores cristianos que están en el fundamento de nuestra cultura y civilización. Y creo también además, tener derecho a que el estado colabore en mantener un patrimonio cultural católico, que le supone una gran fuente de ingresos que beneficia a toda la nación. Eso por poner dos meros ejemplos aunque nos podríamos extender en algunos otros más.

Yo tengo familia también, y mi nieto. Pero no estoy a favor de obligar a educar en los colegios el Catolicismo, si se niegan. Si el mundo quiere estrellarse, yo aconsejo que obren según consideren.

Mi hija y yerno adoran a Dios, me puede salir de cualquier forma el nieto, lo sé. Sus padres ruegan a Dios estar trayendo un hijo  para ÉL, piadoso, absolutamente religioso. Yo que tenga salud y que sea así, practicante de la Religión y que el Señor me lo haga sacerdote. La diferencia es que ellos opinan que habría que obligar a enseñar obligatoriamente en las escuelas y yo que no, que si no quieren la mayoría de padres, pues no.

Yo no quiero doblegar al mundo por obligación. Que doblegue el cerviz él. No pensamos igual que quiere que le diga. Antes si me parecía más factible, pero ya no. Hay demasiado mal, para destruir para un bien mejor. Que se destruya cada uno y lo recomponga Dios o lo dé por perdido. Creo que lo mejor sería replegarnos y hacer por nosotros, que desde ahí igual Dios nos da lo necesario. y por otra parte, es que está el Apocalípsis. Es harto difícil dilucidar todo hoy día. Máxime cuando los Católicos estamos como estamos.

 

Estoy de acuerdo en que la derecha española no es en este momento la mejor opción para un católico, ni siquiera me parece aceptable pero, es que no veo nada en la izquierda, mucho menos entre los comunistas que, más allá de su socorrida artimaña de apelar a la necesidad de justicia social -término por cierto hurtado a la Iglesia- me lleve a pensar que sean una opción de buen gobierno para los españoles. Su estructura de pensamiento es puramente materialista y utilitarista, contraria al pensamiento católico y generadora de una pobreza social y moral, solo comparable a la corrupción material y moral que genera la derecha. Sería interesante analizar quién es la causa y quién la consecuencia.

Como digo, estoy de acerdo en esa denuncia de la corrupción moral y económica de la derecha pero me parece que, arrojarse en las manos del comunismo sería insensato. Mucho más sensato creo que es denunciar la podedumbre común e intentar limpiar la casa por dentro, para trascender de una vez ese paradigma de la derecha y la izquierda, y generar procesos que lleven a confluir lo mejor de cada casa en una única realidad política.

Lamento decirlo pero no comparto su confianza en quienes se mueven por simple afán de poder, es decir, de dominio sobre los demás, que es la característica propia que encarna la izquierda. Como tampoco comparto la codicia desmedida de la que hace gala la derecha, que en estos tiempos que corren ha llegado incluso a poner en riesgo la vida de millones de almas por no frenar los flujos económicos.

Dos cosas han corrompido desde siempre al ser humano: el afan de poder y el de riqueza. Y eso, lamentablemente es lo que encarna la izquierda y la derecha política, al menos en nuestro país que es lo que conozco directamente. Dejar la nación al capricho de esa ambición milenaria, sin ninguna institución superior que en un momento dado pueda arbitrar una moderación y un consenso, simplemente me parece suicida, como ya la historia ha demostrado en al menos dos ocasiones.

Yo no estoy a favor porque sean de izquierdas o derechas. Pero como vivo en la realidad, si considero que están haciendo bien algo, no voy a despotricarles sólo porque sean de ida o dcha. Ni me estoy abandonando a sus brazos. Ni les doy mi confianza. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Berenguela dijo:

Mi hija y yerno adoran a Dios, me puede salir de cualquier forma el nieto, lo sé. Sus padres ruegan a Dios estar trayendo un hijo  para ÉL, piadoso, absolutamente religioso. Yo que tenga salud y que sea así, practicante de la Religión y que el Señor me lo haga sacerdote. La diferencia es que ellos opinan que habría que obligar a enseñar obligatoriamente en las escuelas y yo que no, que si no quieren la mayoría de padres, pues no. 

Yo no quiero doblegar al mundo por obligación. Que doblegue el cerviz él. No pensamos igual que quiere que le diga.

Esa misma forma de pensar es la que aducen muchos padres modernos que no quieren bautizar a sus hijos ni instruirlos en la fe católica, porque piensan que es mejor que sean ellos mismos los que al hacerse mayores, decidan por si mismos. Es la forma que tienen también de pensar, aquellos que eliminaron las humanidades de los curriculums escolares por entender que no tenían ningún valor en nuestro mundo. Y también es la forma de pensar de muchos antisistema que no desean que sus hijos deban ser educados en determinadas ciencias, e incluso que se deba obligar a asistir a la escuela, aduciendo que es una intromisión del estado o no se puede obligar a nadie a aprender algo que no desea.

Es un error grave pensar así porque, para poder elegir, primero debe existir libertad de elección, y esa libertad solo puede darse plenamente cuando quien elige, conoce lo suficiente sobre las opciones a elegir. Sin embargo, cuando a alguien se le priva de la instrución sobre una materia, lo que ocurre es que se le está privando de su conocimiento y por tanto, se le priva también de su libertad para elegir al respecto.

De la misma forma que a cualquier niño, por su bien se le obliga a comer de todo desde su destete, o se le obliga igualmente a aprender matemáticas, literatura, ciencias naturales, etc, para poder valerse por si mismo en el mundo, se le debería obligar a aprender, al menos, la historia y los rudimentos básicos de la fe y la moral católicas, pues son estos los que informan el pensamiento occidental que ha dado origen a la sociedad y el mundo en el que vivimos, y a la postre son los que garantizan  nuestro libre albedrío. No se puede entender nuestra cultura, ni las cosas que ocurren en nuestro mundo, y por tanto no se puede vivir con libertad, si no se conocen las raíces y fundamentos de ese mundo.

La izquierda siempre ha tenido esto muy claro desde el principio, de ahí su enconado interés en que desaparezcan de los programas educativos, todas las materias que tengan que ver con la religión y la moral católicas ya que, eliminando eso se pueden sustituir esos fundamentos religiosos por los propios de su ideología, convirtiendo al hombre libre en una pieza de su cadena de producción.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Español dijo:

Esa misma forma de pensar es la que aducen muchos padres modernos que no quieren bautizar a sus hijos ni instruirlos en la fe católica, porque piensan que es mejor que sean ellos mismos los que al hacerse mayores, decidan por si mismos. Es la forma que tienen también de pensar, aquellos que eliminaron las humanidades de los curriculums escolares por entender que no tenían ningún valor en nuestro mundo. Y también es la forma de pensar de muchos antisistema que no desean que sus hijos deban ser educados en determinadas ciencias, e incluso que se deba obligar a asistir a la escuela, aduciendo que es una intromisión del estado o no se puede obligar a nadie a aprender algo que no desea.

Es un error grave pensar así porque, para poder elegir, primero debe existir libertad de elección, y esa libertad solo puede darse plenamente cuando quien elige, conoce lo suficiente sobre las opciones a elegir. Sin embargo, cuando a alguien se le priva de la instrución sobre una materia, lo que ocurre es que se le está privando de su conocimiento y por tanto, se le priva también de su libertad para elegir al respecto.

De la misma forma que a cualquier niño, por su bien se le obliga a comer de todo desde su destete, o se le obliga igualmente a aprender matemáticas, literatura, ciencias naturales, etc, para poder valerse por si mismo en el mundo, se le debería obligar a aprender, al menos, la historia y los rudimentos básicos de la fe y la moral católicas, pues son estos los que informan el pensamiento occidental que ha dado origen a la sociedad y el mundo en el que vivimos, y a la postre son los que garantizan  nuestro libre albedrío. No se puede entender nuestra cultura, ni las cosas que ocurren en nuestro mundo, y por tanto no se puede vivir con libertad, si no se conocen las raíces y fundamentos de ese mundo.

La izquierda siempre ha tenido esto muy claro desde el principio, de ahí su enconado interés en que desaparezcan de los programas educativos, todas las materias que tengan que ver con la religión y la moral católicas ya que, eliminando eso se pueden sustituir esos fundamentos religiosos por los propios de su ideología, convirtiendo al hombre libre en una pieza de su cadena de producción.

Para bautizar tiene que haber permiso de los padres, hasta dónde yo sé. 

Se me va usted a unos extremos. Porque hoy en día sigue habiendo mucha gente que quiere educación Católica en este país. Los ejemplos que me pone son extremismos. Sigo pensando igual. Yo nunca obligaré a nadie que no esté a mi cargo. A mi cargo tendría que ser menor de edad o impedido legalmente. 

Mi Iglesia ha sobrevivido a tanto. No conocemos el futuro. Solo que ella prevalecerá.

Qué humanidades. Porque en la dictadura había un adoctrinamiento del cual hemos obtenido estos frutos. La política sus políticos y el cómo somos y actuamos es producto de nosotros y de nuestros mayores. Tan bien no lo hicieron cuando nos vemos desnortados y desvirtuados. Y no les estoy culpando, ni se me ocurre, porque cada persona elige un poco su vida. Las culpas son de uno casi siempre no de los demás.

Cada uno tiene sus opiniones. A mí nunca me obligaron a aprender Religión, como a tantos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En esto estoy poco de acuerdo con Berenguela.

1. Lo último que podemos permitirnos dejar caer en las actuales instituciones españolas es la Monarquía.

2. Podemos es un gravísimo problema para España actualmente, de hecho uno de los más graves.

Mi línea en el foro ha sido de apenas crítica a Podemos precisamente porque los doy por descartados en una hipotética contribuición a recuperar España. Por el contrario, centraba mis críticas más duras en VOX porque tenía un hilo de esperanza de que en ese partido recalase gente válida que todavía tenemos en España. Visto el fiasco paso a meterlos en el mismo saco que en todos los demás, de ahí que ni en criticarles me esfuerzo.

Abatir la Monarquía será la garantía del mayor de los caos y anarquía. Eso en España será un mal augurio, no hace falta recurrir a los dos anteriores precedentes históricos en las últimas generaciones sino basta con ver el panorama actual para comprenderlo.

Mirando ahora con perspectiva la evolución de VOX, es posible que sus vivas a la corona en cada mitin fuesen una especie de abrazo de osito (gracias a Dios aún no han llegado a oso) o lo que sería peor, un abrazo de Judas. Una especie de ... apóyate en nosotros y apóyanos contra estos o de lo contrario iremos también a por tí.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, Berenguela dijo:

Para bautizar tiene que haber permiso de los padres, hasta dónde yo sé. 

Se me va usted a unos extremos. Porque hoy en día sigue habiendo mucha gente que quiere educación Católica en este país. Los ejemplos que me pone son extremismos. Sigo pensando igual. Yo nunca obligaré a nadie que no esté a mi cargo. A mi cargo tendría que ser menor de edad o impedido legalmente.

En este caso resulta evidente que no compartimos los mismos puntos de vista, Berenguela, pero no pasa nada, tampoco nos vamos a pelear por eso porque entonces esto no sería un foro sino un ring de boxeo :002:

Sin embargo estamos en un foro cuya característica principal, además de ser un lugar donde compartir opiniones, es la de permitir el debate de aquellos temas en los que puede haber discrepancia. Intentemos por tanto hacerlo, libres de prejuicios y atendiendo a la realidad, a ver si de ello podemos concluir algo bueno.

Los ejemplos que le puse, puede que hace décadas resultasen extremos para mucha gente pero le aseguro que a día de hoy son la tónica general en muchos ambientes sociales. Alguna vez he comentado que una de mis actividades personales es la de ayudar en mi parroquia en la formación y catequesis juvenil. Además tengo un hermano menor que es profesor de escuela y entre las asignaturas que imparte en su colegio, está la de religión. Por todo ello y por la información que me llega por otras vías, puesto que no vivo en una burbuja, creo poder presumir que conozco más o menos bien cómo está la situación actual respecto de la enseñanza religiosa que reciben las nuevas generaciones, y cuál es el grado de compromiso en esta materia que las familias adquieren actualmente para con sus hijos.

No, no es un extremismo decir que existen familias que no bautizan a sus hijos ni les educan en formación religiosa, justificándose en que no es correcto obligar a nadie a estudiar religión, y que lo mejor es que cada persona decida de adulto sobre esta cuestión. Todo lo contrario, se trata de una realidad cotidiana bastante común. Conozco muchas familias que obran así, y me consta por otras fuentes que esa realidad es actualmente la más habitual entre familias jóvenes. Lo excepcional en cambio es encontrar familias completamente comprometidas con la formación moral y religiosa de sus hijos que, más allá de inscribirles en clase de religión, también lleven una vida comprometida con los principios católicos y participen habitualmente en la vida diaria de sus parroquias. Raras avis.

De otro lado también es cierto que sigue habiendo muchas familias que inscriben a sus hijos en clase de religión, o que les apuntan a las catequesis parroquiales de primera comunión, postcomunión, confirmación, etc,  pero no menos cierto es que, la gran mayoría de esas familias lo hacen sobre todo por compromiso social o hacia sus mayores, cuando no por el simple hecho de celebrar la fiesta que siempre va asociada a esas ceremonias. La prueba es que apenas un 5 por ciento de esas familias, mantiene una actividad religiosa vinculada con sus parroquias, antes y depsués de recibidos los sacramentos de iniciación. Supongo que Ud, como persona muy vinculada a la vida de su parroquia que entiendo debe ser, podrá comprobar de primera mano todo esto que le digo.

Por otra parte están los colegios de orientación religiosa, donde es cierto que sigue habiendo un elevado número de alumnos. Pero no nos equivoquemos porque, el motivo no es que exista un gran compromiso social con la cuestión moral y religiosa sino porque la excelencia de estos centros, a menudo garantiza una mejor formación curricular y una más elevada posición social de sus alumnos toda vez que concluyen sus estudios. Curiosamente, la mayoría de personas que hoy se declaran agnósticas, ateas o incluso apóstatas en España, se han formado en colegios e institutos católicos. Y esto no es por culpa de ninguna dictadura pretérita sino principalmente por el utilitarismo modernista que impregna buena parte del pensamiento actual, sobre todo en entornos liberales y de izquierdas que son los mayoritarios, seamos serios.

El estado del bienestar se basa en una filosofía puramente materialista y utilitaria, si es que posee alguna, donde solo importa aquello que es útil, en el sentido de que produzca riqueza y beneficio material. Todo lo demás sobra, o como mucho se acepta siempre que no obstaculice su objetivo principal que no es otro que la generación de esos beneficios materiales, que son el tronco cumún que vertebra a izquierdas y derechas.

 

hace 12 horas, Berenguela dijo:

Mi Iglesia ha sobrevivido a tanto. No conocemos el futuro. Solo que ella prevalecerá.

Qué humanidades. Porque en la dictadura había un adoctrinamiento del cual hemos obtenido estos frutos. La política sus políticos y el cómo somos y actuamos es producto de nosotros y de nuestros mayores. Tan bien no lo hicieron cuando nos vemos desnortados y desvirtuados. Y no les estoy culpando, ni se me ocurre, porque cada persona elige un poco su vida. Las culpas son de uno casi siempre no de los demás.

Cada uno tiene sus opiniones. A mí nunca me obligaron a aprender Religión, como a tantos.

Cierto es que nuestra Iglesia ha sobrevivido a muchas penalidades a lo largo de su historia, y que como católicos creemos en su triunfo final, porque creemos que es el Espíritu Santo quién en último término la dirije. Pero seamos serios, la Iglesia está formada por los hombres y mujeres que la componen cuya cabeza es Cristo, así es que, si esos hombres y mujeres no vivimos conforme a la enseñanza y voluntad de Cristo, dificilmente esta Iglesia que hoy conocemos podrá sobrevivir. Solo sabemos que la Iglesia triunfará pero esto no quiere decir que lo que triunfe sea nuestro modo de vida actual, aunque se vista de católico, sino que por encima de todo, al final prevalecerá esa verdad y forma de vida que la ha caracterizado durante milenios donde la fe, el amor, el ejemplo, el tesón, el compromiso, la enseñanza o la esperanza de Cristo, son los principios y valores que la han traido hasta nuestros días. Somos parte del Cuerpo de Cristo por lo tanto, no podemos ser indiferentes a las necesidades del quienes más lo necesitan, empezando por los que tenemos más cerca como puedan ser nuestros propios hijos, hermanos y paisanos. De poco nos valdría refugiarnos en Cristo si no lo llevamos a los demás.

En cuanto a la dictadura, pues tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Con respecto a esa simbiosis entre el poder político y el poder religioso que se produjo en el nacionalcatolicismo, seguramente usted y yo estaríamos muy de acuerdo en muchas más valoraciones de las que imagina, pero tampoco seamos necios pues, esa dictadura se sucedió en gran medidad como consecuencia de una persecución religiosa que buscaba eliminar para siempre la presencia de Dios en la sociedad. De no haber existido, muy probablemente hoy la Iglesia Católica, sobre todo sus principios, no tendría una presencia mucho mayor que la que tienen otras creencias religiosas en España. Solo hay que ver como están otras naciones donde triunfaron las diferentes revoluciones socialistas, para comprobarlo. Desde mi punto de vista ha tenido mucho más peso en la decadencia actual de la fe católica, el materialismo utilitarista del modelo posterior liberal-democrático, que la propia dictadura con todos los males que pudiera tener.

Es cierto finalmente que cada persona elige la vida que quiere llevar pero, como le decía en otro comentario anterior, toda elección es un ejercicio de libertad, y esta no puede existir si no se conocen los principios sobre los que se elige, por tanto sería un error admitir que, en un contexto donde no se conocen los principios que informan la fe católica, una persona puede elegir verdaderamente si desea llevar una vida conforme a la fe del Señor. Cristo es ante todo Maestro, y esto no quiere decir otra cosa que, ante todo es alguien que forma en el conocimiento de la verdad y el amor a los demás. El Dios que yo conozco, primero enseñó y despues nos dió la libertad para elegir ¿Porqué deberíamos hacerlo nosotros al revés?

Share this post


Link to post
Share on other sites

respecto al tema de bautizar o no... yo he tenido varias veces ese debate -de hecho ahora soy padrino de niños cuyos padres no parecían por la labor de bautizar a los críos, amparándose en ese tipo de argumentos- y siempre he contestado lo mismo, que si quieren que sean los críos los que decidan cuando sean mayores... ¿qué problema hay en bautizarlos y que decidan de mayores?¿por qué los mandan al colegio y no esperan a que sean mayores para que decidan si educarse o no? o... ¿por qué no permiten que sus niños metan los dedos en el enchufe de casa y solo después de llevarse un calambrazo decidan ellos?¿por qué no esperan a que sean mayores para decidir si vacunarlos o no?

creo que en el fondo lo que sucede es que esos padres están en una fase de descreimiento e involucran a sus hijos en su estado, desde luego... nadie puede obligar a nadie a nada, pero si están dudosos creo que es importante que alguien de su entorno incline la balanza hacia un lado, así que ni siquiera los que solo lo hacen solo por presión de su entorno lo veo mal, bendita presión del entorno porque parece claro que si tampoco eso existiera tendríamos España llena de "moros" (*), niños sin bautizar... que ojo, ya hay muchos en las nuevas generaciones.

 

(*) se decía en nuestros pueblos "moro" al niño que aún estaba sin bautizar, no me estaba refiriendo a la gente de confesión islámica o simplemente magrebíes.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 29 minutos, Hispanorromano dijo:

Vanu, ¿te parece que en esas dos noticias de Ok Diario y ABC hay un ataque velado contra el Rey?

a mí me da la impresión que no van en la línea de VOX pero perfectamente es posible que entre otras corrientes de la derecha estén montando una especie de aquelarre contra Felipe, desde luego lo que nos pones no tiene buena pinta, sería de una irresponsabilidad muy grande.

habrá que seguir atentos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una cosa que tenía pendiente de comentar.

Ok Diario fue el primer diario español que que empezó a hacer propaganda con el tema de Soros. Puede verse aquí un histórico de la obsesión que gastan con el tema:

https://okdiario.com/tag/george-soros

En el ABC sólo algunos columnistas, como Tertsch y Prada, había entrado en esa dinámica:

De Ceuta, Sánchez y Soros

El abuelito Soros

Pero hace poco me sorprendió que el propio diario publicaba noticias dudosas en torno a ese tema:

Soros controla a 12 de los 100 jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El informe que cita lo elabora un lobby liderado por un abogado de Trump, información que se omite convenientemente.

No sé, estoy viendo movimientos muy extraños en la prensa de derechas, pero no quiero caer en la conspiranoia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues puede tener que ver con el centralismo informativo que se va extendiendo cada vez más. El tema conspiranoico en Internet es un ejemplo pero probablemente lo estén extendiendo a la prensa un poco más convencional.

Probablemente haya agencias especializadas en elaborar ese tipo de noticias y la vayan proporcionando estratégicamente en los medios.

Ganan los unos y los otros. Unos van colocando su Propaganda y los otros van dándoselas de adelantados, enterados, innovadores, punta de lanza, etc...

Eso por un lado y por otro que cada vez más periodistas en realidad son meros buscadores y recopiladores de corrientes interneteras.

Yo cada vez me siento menos atraído por las noticias de este tipo, cuando más alejados de nuestra realidad más cercana... peor. Este centralismo deslocalizador de los centros de producción de noticias es cada vez más alienante. Tiene uno la sensación de que solo consume material generado por dichas agencias transnacionales y defensores de poderosos grupos de interés.

Lo que sí se va viendo desde ya hace varios años es el descaro, desparpajo y arrogancia con que se dirigen también medios derechistas hacia la Casa Real. Creo que FJ Losantos fue el pinero hace ya bastante tiempo, contra el padre del actual Rey. Se percibe como si esta gente se sintiera protegida por poderes superiores a la Monarquía.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Vanu Gómez
      Abro directamente el hilo  casi en blanco, para ir dándole forma a medio plazo.
      Era indiscutible que había un serctor en la derecha  muy hostil desde hace años a la Iglesia. Pero a nadie se nos escapa que la vuelta de tuerca en la neoderechita ya va rayando tintes cada vez más similares al de libertarios y comunistas de la preguerra y guerra del 36.
      Puede que la beta común originaria haya que buscarla en los liberales del XIX pero desde luego la más reciente oleada en los ambientes actuales, liberal e identitario tiene visos muy preocupantes, máxime cuando en algunos casos trata de camuflarse como católico y, si cabe, más "auténtico".
      ¿Tratamos de buscar un hilo conductor?
      ¿Podríamos enlazar con el tardofranquismo y asuntos como el de Tarancón?¿Buscamos en el injerto gnosticoide  en CEDADE con su explosión en los años 80-90?¿O nos vamos directamente al tronco común liberal del siglo XIX?
      ¿Tenemos precedentes históricos a la agitación de ciertos grupos católicos que en sus formas recuerdan cada vez más al estilo evangélico-mesiánico meidinyuesei? ¿Podemos conectar con casos como el boliviano y su extraño mesianismo identitario cristiano?¿o el ex-comunista y proseparatista de Salvini esgrimiendo rosarios cual si fueran banderas partidistas?¿y qué decir del aparicionismo apocalíptico de youtuberos difamadores del legítimo papa de la Iglesia Católica, la única verdadera?
      ¿realmente puede un hispanocatólico con el temple debido y una decencia como Dios manda aprobar semejante desbarajuste?
      Me temo que ahora, más que nunca, hemos de ahondar en la tradición española para lograr separar la paja del trigo... aquí de nada nos sirven tipos que nos muestren ropajes de derecha mientras se comportan de facto como las turbas rojas de hace un siglo.
       
       
    • By Español
      Traslado a este nuevo tema el seguimiento nacional de la pandemia del Coronavirus ya que el viejo tema, que queda enlazado al pie de este mensaje, iba en origen orientado a conocer lo que estaba ocurriendo en China, aunque como todos sabemos, ahora lo tenemos de actualidad aquí.
      Hoy sábado 14 de marzo el Gobierno Español ha decretado el "estado de alarma" en todo el país, que entrará en vigor el lunes, estableciendo un mando único a nivel nacional y una serie de medidas restrictivas, preventivas y paliativas que permitan coordinar los esfuerzos públicos y frenar el progreso de la pandemia.
      A continuación  copio aquí el texto del decreto que se ha publicado esta noche en algunos medios tras la comparecencia del Presidente:
       
      Original source: https://www.corazonespanol.es/forums/temas/1698-%C2%BFqu%C3%A9-est%C3%A1-pasando-en-china-coronavirus/
    • By Corazón Español
      Abrimos este hilo para ir dando seguimiento a las elecciones del 10 de noviembre en España, y lo hacemos con la retransmisión del debate de los candidatos nacionales con representación parlamentaria que se celebra este lunes a las 22 hrs.
       
    • By Hispanorromano
      Supongo que estaréis al tanto de las noticias sobre la desarticulación de un comando terrorista que pretendía actuar en apoyo de la secesión de Cataluña, probablemente con el apoyo de Torra. No he seguido en profundidad la sucesión de noticias, porque tampoco me sorprende esta deriva terrorista, pero el asunto me parece de una gravedad extrema.
      ¿Le dais plena credibilidad a las noticias? Lo comento porque en algunos ambientes supuestamente patriotas andan con teorías conspirativas según las cuales estas detenciones serían un montaje del Estado español.
      ¿A qué se espera para detener a Torra? ¿Cómo puede evolucionar la situación en los próximos meses?
      Abro el hilo para que tratemos todo lo referente a este tema. Lamento no poder aportar gran cosa de momento.
    • By Vanu Gómez
      A pesar de tanto que he despotricado contra ellos... me vuelven a dar tendencias y creo que no me costaría demasiado hacerlo.
      ¿cómo habéis ido evolucionando vosotros? sin demasiados debates profundos, ¿qué os sale de las tripas?
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×