Saltar al contenido
Vanu Gómez

Recetario que garantarizará al partido que lo aplique la conquista del medio rural del cuadrante noroeste.

Publicaciones recomendadas

Esto es muy sencillo, así que tú, borjamari urbanícola que tienes tu carrerilla de políticas, tus estancias en los Yuesei y nosecuántos masteres y responsabilidad de elaborar un programa estratégico de expansión de tu partido, actualmente apenas inexistente a nivel institucional... y has llegado a la conclusión de que una excelente inversión esfuerzo/resultados sería lanzarte a la conquista del medio rural español, el de los "hispanic or iberian red necks" (como les encantaría decir a los anglófilos)... pero tampoc tienes idea, como producto de capital que eres, de cómo acometer semejante empresa, te voy a ayudar:

LOS HECHOS.

- El medio rural del noroeste español está en manos de PPemos, el cual lo mantiene cautivo porque simplemente no hay nada serio a su derecha.

- PPemos es hoy día un partido liberal-progre cuyos valores no se corresponden de facto con los valores conservadores que definen a dicho entorno.

- La red clientelar, de influencias, barones comarcales, etc... que atesora PPemos es sencillamente heredado y mantenido apenas sin esfuerzo.

- El medio rural del noroeste español siente un recelo y resentimiento importante contra la UE a la que considera una parte importante de las causas de sus problemas, a pesar de que es económicamente dependiente de sus fondos (quizás porque sabe que en realidad no los necesitaría).

- El medio rural del noroeste español se siente directamente atacado por una cultura ecologista animalista mal planteado, que atenta contra sus intereses y que ha sido asumida por las administracioines.

EL CAMINO.

- Ataca la extensión de las ideologías progres en el medio rural.

- Pon como prioridad NACIONAL el fomento de la natalidad rural autóctona y pon los medios necesarios en cuestión de servicio para ello.

- Caña contra la Unión Europea.

- Promueve el establecimiento de mercados locales de calidad con denominación de origen y su distribución poniéndole coto a las grandes superficies.

- Defiende a toda costa AL GANADERO frente a la desastrosa gestión del LOBO. Elabora un discurso con el que se identifique el ganadero extensivo del noroeste.

- Defiende a toda costa al GANADERO injustamente acusado de incendiario. Elabora un plan consensuado con ellos y los guardas forestales, para la acometida de quemas controladas en fechas claves (final del invierno y principio de primavera) que eviten el furtivismo.

- Elabora un buen plan forestal que además deslinde perfectamente usos ganaderos extensivos de los forestales.

- Reúnete con los barones comarcales -algunos les llamarán líderes, otros caciques- y ofréceles la entrada por la puerta grande en vuestra organización.

Con una buena matraca en estos temas de alcance mediático., que luego se puede ampliar, OS GARANTIZARÉS LA CONQUISTA DE MUCHAS PLAZAS en ese ámbito que será el paso previo a algo más gordo. Cuesta muy poco esfuerza y el resultado será muy llamativo sobre el mapa.

PD: es una estrategia hasta cierto punto similar que siguió en su día el partido de Revilla en Cantabria, hoy partido más fuerte de la región con una cuota de votantes superior a la de cualquier otro partido de ámbito regional... aunque lo cierto es que a la hora de la verdad no ha cumplido ni la mitad de lo que prometía, aún así su discurso ruralista gustó... aunque en muchos temas el tipo sea un progre de libro. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mirad, os pongo un ejemplo...

Durante estas semanas se están produciendo las "tradicionales" quemas de monte bajo en Cantabria. Una actividad poco entendida y tratada por las administraciones de una forma muy irresponsable.

El partido que planteara una gestión racional de este uso criminalizado y, con sus medidas de seguridad lograra un acuerdo entre administraciones locales, de los servicios de montes, del ICONA, asociaciones ganaderas, etc... se ganaría de calle el respeto de la mayor parte de población de municipios de media montaña de Cantabria y buena parte de Asturais, por ejemplo.

Esto que estoy diciendo es una especie de tabú, una salvajada ambiental que desataría las iras del "ecologismo" y jamás sería contemplada por ninguno de los partidos institucionalizados, a pesar de que alguno sea mayoritario en esas zonas.

Con un poco de inteligencia y gente local arraigada ESTARÍA CHUPAO robarle al PePé las alcaldías de la mayor parte de ayuntamientos y pedanías del espacio que menciono.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con el ecologismo hemos topao, amigo Sancho. Hasta que conservacionismo y progresismo no vuelvan a ser posturas antagónicas, no veo posibilidad de que dichas propuestas puedan tener un buen caldo de cultivo. El ecologismo, como heredero del conservacionismo, ha sido infiltrado hasta la médula de idelogia de izquierdas y hoy por hoy esto se parece a aquello, lo que un huevo a una castaña.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mirad esa foto.

incendio-valdaliga%20(1)-kOZF-U501744756

http://eldiariomontanes.es/region/occidental/guardia-civil-investiga-20180427134554-nt.html

Al contrario de los que se dan en otras épocas, la gran mayoría de incendios que se dan en esta época previa a la primavera está bastante relacionada con los ciclos naturales y no tiene como objetivo arrasar bosques ni árboles. Es un tema bastante complejo que llevaría un tiempo explicar pero no es la película que se está vendiendo.

Lo cierto es que se están gastanto presupuestos absurdos en acciones que no llevan a ninguna parte y que a veces incluso ponen hasta en peligro al personal.

Absurdo y verdaderamente irritante por la ignorancia supina de los responsables, por un lado, y por la criminalización y ambiente de persecución y escarnio de los ganaderos de extensivo a quienes NO DEJAN OTRO REMEDIO que empujarles a que esta actividad arraigada en usos tradicionales se realice de forma furtiva, es decir, incontrolada... lo cual sí lo convierte en un peligro.

Sería muy sencillo establecer un plan de actuaciones concretas y coordinadas entre diferentes colectivos y administraciones para hacer quemas controladas en épocas muy concretas del año.

Pero este tema es tabú y escandaliza a los histéricos "lobbies" que cada vez adquieren mayor poder sobre las políticas medioambientales ... sin que nadie les diera misa en el entierro del medio rural del norte español.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En mi anterior mensaje no expliqué muy bien lo que quise decir con que mirárais la foto sin entrar en detalles que, quizás, para gente urbana no sean a simple vista llamativos.

A lo que me refería es que el fuego producido se da en una ladera sin arbolado, que es lo habitual en la mayor parte de incendios que se producen generalmente en las últimas semanas del invierno  en ámbitos de media montaña cantábrica.

El objetivo de esas "quemas" no es otro  que ayudar a la regeneración de pastos, por un lado, y a evitar que se pierdan zonas de pastos al ser invadidas por materral y monte bajo, básicamente tojos, brezo, etc., cierre de senderos, etc.

Cualquiera que conoce un poco el medio y tiene cuatro dedos de frente comprende que, precisamente, esa acumulación de combustible es lo que pone en peligro a las masas forestales colindantes.

En el ámbito como digo de la media montaña cantábrica, para cualquier oleada que se produzca fuera de esa temporada hay que buscarle móviles ajenos a los intereses de los ganaderos extensivos.

Los que sucedieron en octubre del pasado año en Galicia y los que -no descarto siriveran de "ensayo"-  en diciembre de 2015 en Vizcaya-Cantabria-Asturias no encajan para nada en la lógica agroganadera habría que buscarlos por otros derroteros. Sigo sin comprender muy bien qué pudo suceder... aunque creo intuir cómo.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(3)
    • YandexBot(2)
×