Jump to content
Español

Adoración al Santísimo Sacramento del Altar y seguimiento de los oficios litúrgicos de Semana Santa

Recommended Posts

Abro este hilo excepcional con motivo del impedimento que este año tenemos los católicos para acudir a los oficios litúrgicos de la Semana Santa o seguir con las tradicionales visitas a diferentes parroquias donde adorar al Santísimo Sacramento del Altar, debido a la pandemia. El objetivo es recopilar aquellos canales o emisiones multimedia que van a retransmitir en abierto los oficios o permitir la adoración virtual al Santísimo Sacramento en estos días díficles, a través de las redes y medios de comunicación.

No obstante, en Facebook también se pueden encontrar muchas otras retransmisiones en vivo, de diferentes parroquias que aprovechan la señal interna que brinda esa red social a sus usuarios, para difundir la celebración sus propios oficios. De cualquier forma, me centraré aquí en las que son abiertas para todo el público, principalmente a través de Youtube.

Comienzo con el canal del Santuario de Covandonga, de alguna forma cuna de nuestra cultura, que retransmite en directo, las 24 horas del día desde la Santa Cueva. Además de la retransmisión en directo de la imagen de La Santina, está previsto retransmitir los oficios que presidirá el Arzobispo de Oviedo en estos días. En el baner del pie de imagen aparecen los horarios de las celebraciones.

 

 

A continuación enlazo también con el canal español de la Orden de los Franciscanos en la Custodia de Tierra Santa, donde a diario retransmiten los oficios sagrados. Si no estoy mal informado, este Jueves Santo a las 20:00 hrs retransmitirá los Oficios de la Santa Cena. haced clic sobre el enlace para entrar en el canal:

https://www.youtube.com/user/videocustodias

 

Por supuesto no podemos olvidar la señal del canal oficial de la Iglesia en el Vaticano, donde el Santo Padre celebra a diario la Santa Misa. Retransmisión 24 horas al día.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro canal que retransmite en directo las 24 horas del día, es el de la capilla del Santuario de Fátima, que también se puede visitar para adorar, aunque sea de manera virtual,  al Santísimo Sacramento del Altar.

 

 

E igualmente el santuario de Lourdes tiene un canal que transmite en directo y a diario, en varios idiomas:

 

 

Por otro lado tenemos Nazaret.tv, dependiente de la la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús de Barcelona, que retransmite en directo la adoración al Santísimo Sacramento y los oficios litúrgicos. Esta es la programación prevista para estos días de Semana Santa:

TRIDUO PASCUAL en directo:

  • 9 de abril Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor, a las 20 h. y al finalizar, adoración al monumento, hasta el día siguiente a las 12 h. (hora local de España) TODO EN DIRECTO.
  • 10 de abril Viernes Santo, a las 12:30 acción litúrgica de la muerte del Señor.
  • 11 de abril, Sábado Santo , Vigilia Pascual a las 21 h.
  • 12 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, Misas a las 11 h., 12 h. y 20 h. 
  • Las 24 horas del día en directo desde la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús de Barcelona.
     

 

 

También la parroquia de San Cosme y San Damián de Burgos, tiene previsto retransmitir en directo, hoy Hueves Santo, la Hora Santa, además de otros oficios a los que os podéis apuntar entrando en la página del canal:

https://www.youtube.com/channel/UC44HBg1BtXzzi-hD0x5QMsw

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Igualmente la parroquia de San Manuel Gonzalez de Madrid, tiene previsto retransmitir la Hora Santa y otras celebraciones

 

La Catedral de San Sebastian, también retransmite en directo su señal:

 

Y por supuesto la Capilla de Adoración Eucarística en vivo del Centro Televisivo Tekton, que tenemos habitualmente enlazada en el foro:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Además, en TRECE televisón, que es la emisora oficial de la Iglesia en ESpaña, emiten tanto por televisión como por internet,  los diferentes oficios y programas religiosos de su parrilla.

http://trecetv.es/directo

Para finalizar, aprovecho el tema para enlazar con una copia que hay publicada en Youtube de la película "La Pasión de Cristo", que si bien no puede encuadrarse dentro de los anlaces anteriores, sin duda es una producción magnífica que nos adentra realísticamente en aquellos días de la pasión. Si alguno no la ha visto aún, no puede dejar de ver esta película.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Español dijo:

Además, en TRECE televisón, que es la emisora oficial de la Iglesia en ESpaña, emiten tanto por televisión como por internet,  los diferentes oficios y programas religiosos de su parrilla.

http://trecetv.es/directo

Cuánto bien está haciendo en estos días 13TV.

La piara derechoide que se revuelca en el cenagal de Intereconomía viene intentando convencernos en estos últimos años de que la Iglesia debería desprenderse de ese canal. Gracias a Dios, la Iglesia no les hizo caso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En efecto. Desde que esa tv hizo la purga que hizo y se liberó de todo lo que allí se había cobijado anteriormente en los tiempos de Cesar Vidal y  Losantos en la COPE, están que se salen. Tratando los temas con mesura y prestándole la atención debida a cada cosa sin alteraciones ni llamadas al odio, y sin olvidarse tampoco de tener presente a Dios como debe ser.

Es muy hermoso, por ejemplo, cuando cada día, a las doce en punto de la noche interrumpen la tertulia política para ofrecer la primera oración del día a Dios.

En cambio el otro día estuve haciendo zaping y me metí en la tv de los del toro y en el canal 8. Más odio y crispación es imposible en un programa de televisón. No me extraña que luego en BBJ vaya la gente como va, si son afines a esas cadenas, o acabas con una pistola en la calle o detenido en un cuartel de la Guardia Civil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Añado esta interesante web promovida por la Comisión de Obispos Europeos que me acaban de pasar, que recoge una gran cantidad de santuarios de toda Europa, que ofrecen misas diarias y emisiones permanentes online.

https://sanctuarystreaming.eu/

En la web de noticias vaticana informan también de esta nueva web:

Cita

COMECE lanza una plataforma que transmite las Misas desde los santuarios europeos

El objetivo de los obispos europeos es el de satisfacer la necesidad de todos aquellos que desean participar en las celebraciones religiosas pero no pueden físicamente debido al confinamiento por la pandemia.
 

Ciudad del Vaticano

Pocos días antes de Pascua, el corazón del año litúrgico, la Comisión de los Obispos de la Unión Europea (COMECE), de acuerdo con las recomendaciones del Papa para la cercanía y la unión íntima con el pueblo de los fieles fuertemente distanciados debido a la pandemia actual, presenta el Jueves Santo un gran proyecto de servicio de oración online.

Es "SanctuaryStreaming.eu", una plataforma online que que ofrece servicios de transmisión en vivo desde santuarios e iglesias católicas en Europa. El proyecto responde a las necesidades de muchos fieles que, debido a las medidas de precaución adoptadas por los gobiernos para contener la propagación de la pandemia de Covid-19, no pueden viajar este año para llegar a los lugares de culto habituales para participar físicamente en las celebraciones y momentos de oración de la Iglesia. El sitio web, que ahora incluye 28 santuarios en 17 países, incluido el Vaticano, muestra el deseo de la Iglesia de solidaridad, comunión y unidad.

Empieza un largo camino de misión

La misión de Sanctuarystreaming.eu no terminará una vez que termine la epidemia de Covid-19. COMECE está abierto a la posible colaboración de nuestros socios para mejorar el proyecto a lo largo del tiempo, agregando nuevos servicios de transmisión en vivo e idiomas.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de Sanctuarystreaming.eu surgió en las primeras semanas de marzo de 2020 durante una conversación entre H. Em. Tarjeta. Jean-Claude Hollerich SJ y H. E. Mgr. Alain Paul Lebeaupin, respectivamente Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y el Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, en un momento en que varios gobiernos europeos tomaron medidas de precaución estrictas para contener la propagación del Covid-19.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El enlace al Vaticano, están poniendo música clásica. Lo cual puede ser ayuda mientras se lee La Escritura, u otro libro de nuestro apego Religión.

También las diversas Iglesias de barrios tienen sus programas, búsquenlos. La Iglesia comienza siempre en lo cercano.

Y está bien el enlace a la Santina, me ha gustado. Es noche de poder mirar para sufrir con Cristo y La Virgen. Aunque sirven los de casa también. Pero en las Iglesias están las hostias Consagradas, algo es algo. Se está haciendo muy pesado esto ya, pero bueno.

La Santina no fue el comienzo. La Madre de Dios se le apareció estando viva a Santiago Apóstol en la Zaragoza actual. Bueno, si Cataluña no afirma que a ellos primero como para casi todo. Y siguió apareciéndose en la península muchas veces por siglos; sólo que está tierra recuerda lo que escoge recordar. Ingrata y querida por Dios. 

Respecto a 13tv, pues para eso les pagamos. No puedo decir que lo hagan bien porque no veo tv. Más deberían poner con lo que se les da, y también hicieron su desfalco de dinero en su momento. Otro mal clásico.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 24 minutos, Berenguela dijo:

Respecto a 13tv, pues para eso les pagamos. No puedo decir que lo hagan bien porque no veo tv. Más deberían poner con lo que se les da, y también hicieron su desfalco de dinero en su momento. Otro mal clásico.

Berenguela, tenga en cuenta que mucha gente mayor no maneja internet y sólo tiene acceso a la tele. Por algunas conversaciones de mi madre con sus amigas, me entero de que estas amigas tienen puesta casi todo el día 13TV porque les da un gran consuelo espiritual y psicológico. Estas señoras, por su elevada edad, son un grupo de riesgo altísimo en esta pandemia y han perdido a familiares y conocidos, por lo que es normal que tengan temor. Sólo están encontrando consuelo en 13TV.

Hace como unos diez años la cochiquera intereconómica inició una salvaje campaña contra 13TV en la que involucraron a casi toda la derecha extraparlamentaria, siempre encantada de servir de acompañamiento coreográfico. Decían que era un gasto intolerable para la Iglesia, que en esa cadena se defendía al PP (y eso era verdad, pero no es razón suficiente para cerrar la cadena), que apenas se daba contenido religioso, etcétera. Pero el único interés de estos desvergonzados fariseos era que se cerrase 13TV para desembarazarse de un competidor de Intereconomía y así tener ellos vía libre en la vasta campaña de ingeniería social y manipulación que han emprendido para corromper a la derecha y al catolicismo español.

En estos días de tribulaciones para el pueblo católico, se ve mejor que nunca que 13TV presta un gran servicio del que no conviene que prescinda la Iglesia, por mucho que esta cadena haya cometido o cometa errores puntuales.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Berenguela dijo:

La Santina no fue el comienzo. La Madre de Dios se le apareció estando viva a Santiago Apóstol en la Zaragoza actual. Bueno, si Cataluña no afirma que a ellos primero como para casi todo. Y siguió apareciéndose en la península muchas veces por siglos; sólo que está tierra recuerda lo que escoge recordar. Ingrata y querida por Dios. 

Sí, lo sé. El origen es el Pilar de Zaragoza pero la Santina, al igual que la Virgen del PIlar, tiene un significado muy especial para nuestro país porque allí comenzó la reconquista, es decir, la recuperación de todo lo habiamos pérdido a manos de los mahometanos, que a la postre fue el impulso que nos llevó a extender el evangelio por todo el mundo, dando así cumplimiento al mandato de Cristo. Ambas advocaciones son muy queridas y esenciales para la fe católica de los españoles y por extensión de todo el orbe hispano porque, una es receptora y otra impulsora de nuestra fe.

Quién haya estado en Covadonga sabrá que es un lugar, casi me atrevó a decir que mágico, cargado  de un misterio y una fuerza, aunque solo sea por el peso de los siglos, que no deja a nadie indiferente, aunque no sea creyente. Es algo parecido a cuando se visita el Pilar de Zaragoza o Santiago.

He estado buscando si en Zaragoza había alguna emisión en directo pero no he encontrado nada. Si alguno encuentra algo que lo incluya, por favor. Lo mismo con otros lugares o templos que estén emitiendo en directo o retransmitan a diario los oficios.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

Berenguela, tenga en cuenta que mucha gente mayor no maneja internet y sólo tiene acceso a la tele. Por algunas conversaciones de mi madre con sus amigas, me entero de que estas amigas tienen puesta casi todo el día 13TV porque les da un gran consuelo espiritual y psicológico. Estas señoras, por su elevada edad, son un grupo de riesgo altísimo en esta pandemia y han perdido a familiares y conocidos, por lo que es normal que tengan temor. Sólo están encontrando consuelo en 13TV.

Hace como unos diez años la cochiquera intereconómica inició una salvaje campaña contra 13TV en la que involucraron a casi toda la derecha extraparlamentaria, siempre encantada de servir de acompañamiento coreográfico. Decían que era un gasto intolerable para la Iglesia, que en esa cadena se defendía al PP (y eso era verdad, pero no es razón suficiente para cerrar la cadena), que apenas se daba contenido religioso, etcétera. Pero el único interés de estos desvergonzados fariseos era que se cerrase 13TV para desembarazarse de un competidor de Intereconomía y así tener ellos vía libre en la vasta campaña de ingeniería social y manipulación que han emprendido para corromper a la derecha y al catolicismo español.

En estos días de tribulaciones para el pueblo católico, se ve mejor que nunca que 13TV presta un gran servicio del que no conviene que prescinda la Iglesia, por mucho que esta cadena haya cometido o cometa errores puntuales.

A Dios gracias tambien esa tendencia pepera, que en su día me llevó a dejar de ver la cadena, también se ha corregido bastante y ahora las noticias y tertulias son bastante más ecuánimes y con mayor presencia religiosa, aunque a veces crucen un poco la línea, sobre todo cuando hablan de economía. En todo caso hay que pensar que es un canal dirigido principalmente a un público de edad avanzada, mayoritariamente de ideas conservadoras y que, en cualquier caso, no hay nada significativo en la izquierda política de este país que respete la fe católica o se ciña a la enseñanza social de la Iglesia, y por tanto es dificil que en ese sentido se le pueda prestar apoyo a quienes por naturaleza se muestran contrarios al propio ideario de la cadena.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días a todos y, ante todo, Feliz Pascua!

Gracias por este hilo, tenía enlaces que he utilizado para seguir los oficios de esta Semana Santa.

Ha sido especialmente interesante el mensaje pascual del Papa. Quizás podamos comentarlo en el foro y utilizar el mismo esquema que Francisco para sacar temas en el foro, o quizás simples comentarios.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido de nuevo, Vanu. Me alegro que te hayan sido de utilidad los enlaces que pusimos en el foro.

Estoy de acuerdo en que el mensaje pascual del Papa, como siempre resulta muy interesante. Sobre todo y en el contexto actual de cosas, para mi lo han sido sus referencias a permanecer unidos en el bien común atendiendo sobre todo a los más desfavorecidos por la crisis, y a rebajar o incluso condonar las deudas de las naciones más desfavorecidas y convertir los esfuerzos armamentísticos en sanitarios, algo que entiendo va a pasar desapercibido pero que sin embargo creo que está en la base para que podamos recuperarnos con una cierta dignidad.

Dos cosas que están caracterizando el abordaje de esta crisis han sido, por un lado la indiferencia ante lo que se avecinaba, anteponiendo los intereses de cada cual al peligro común que nos acechaba, lo cual está en la base de la gran mortandad que está sucediendo y seguramente, de no cambiar esa realidad, va a generar muchos nuevos problemas. Y por otro lado el intento de resolver la situación a base de endeudar, y por tanto someter, aún más a las naciones, lo que no va a conseguir sino un futuro con mayores injusticias sociales e inseguridad.

No se si te referías a esto pero en todo caso sería muy interesante que expusieras también tu punto de vista, a ver si entre todos podemos contribuir a hacernos eco de lo que el Papa quiso decir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 17 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 67 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(4)
    • Bingbot(4)
    • Googlebot(1)
×