Jump to content
Vanu Gómez

Continuidad de los pontificados de Benedicto y Francisco.

Recommended Posts

Video: Continuidad de los pontificados de Benedicto y Francisco.
Descripcción:

(si creéis que no es tiempo de alimentar este tipo de hilos en tiempo de Cuaresma lo podemos dejar para después, acabo de ver ese vídeo corto y lo plasmo antes para que no se me olvide).

Que conste que me refiero exclusivamente a la continuidad entre ambos, independientemente de que haya bandos por debajo o alrededor de ellos enfrentados entre sí y que puedan haber tomado a cada uno de ellos como su abanderado.

No solo es que lo veo así, sino que también necesito creerlo,  que ambos papas son complementarios en su estilo pero siguen líneas paralelas y en la misma dirección.

Cuando leo a católicos echar pestes de esta Iglesia y negarle su condición de ser la fundada por Ntr. Sr. Jesucristo me quedo helado. Con toda su formación y conocimientos.... al final están más perdidos que los ignorantes.


Fecha de publicación: 2020-03-20
Categoría: Fe y religión
Publicado por: Vanu Gómez

 


 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cada persona es como es. Benedicto era profesor de teología y historia de Religión, creo.

A mí por eso me gustaba. Compre dos libros cortos hace años. Y luego resulta que me los podría haber ahorrado, pues están en la página oficial del Vaticano. Son sobre padres de nuestra Iglesia.

Aparte hubo un tiempo hace años ya, se conoce que, le sacaron los mega aburridos periodistos mucho cuando dijo, se conoce, que el aborto era un crimen o algo análogo; y pa que te cuento 😂Le hacían al hombre  montajes como si fuese un demonio, con esa cara tan peculiar que tiene; y entonces yo tenía Facebook y se ponía el personal poseido. Había crisis, y  la gente se ponía a desproticar, ojo, aunque no hubiesen abortado ni conocido a nadie tal que así y ni siquiera estuviesen a favor de ello. Te mandaban al Papa de entonces con foto montaje insultándole etc, igual que te mandaban aquella foto de no hay pan pa tanto chorizo.

Y, a raíz de aquello yo empecé a fozar por la red y a buscar sobre el Papa de entonces, y mira por dónde, jaja, me encontré un hombre muy formado en historia, y un odiado por masas de ignorantes.

La gente, que se nos va la pinza mucho. Las redes alimentan estas idas.

Francisco es otra sensibilidad, con su sello de personalidad. Tiene muchísimas veces muy buenas palabras y en algunas ocasiones pues como todo humano estará menos acertado. Lo que pasa, que éste Papa como no es un hombre de derechas, conservador y muy facha pues hay un sector que les ha dado por el, de la misma forma que entonces les dio a tantos por el pobre Papa emérito.

La diferencia es que, esta vez, no son mucha gente cualquiera, sino mucha gente bien situada. Y con poder.

Porque, si que yo veo que la Comunión debería ser más trabajada y promovida por nuestro propio bien. Ósea, que hay que enseñarnos a lavarnos, ir como la nieve, relimpios; que hasta cuando recemos sintámoslo, y a muchos hasta en  lo físico.  

A abandonarnos como si quisiéramos ser el servidor de cualquier Santo o Santa.. No que llega un domingo y ves multitud que no ves entre semana a tomar la Sagrada Eucaristía como si tal cosa. También pudiera ser que esta peste virica pudiese servirnos a nosotros para ofrecerle a Dios este holocausto, de enmienda, en que va a haber mejor información escrita, por los padres en las homilias.. De que tenemos que estar inmaculados, que ese es nuestro holocausto a Dios, pues EL bajo a hacer el suyo por nosotros también.

Que las confesiones deben ser hasta más importantes que pedir Misas a difuntos (Y mira que es importante esto, ya sabéis, para que Dios nos perdone a nuestros muertos y los saque del purgatorio); pero por el crítico momento de esta era/tiempo, podríamos ofrecer este sacrificio a Dios a cambio de que ÉL nos quitase esta peste ya.

Somos conscientes que el resto del mundo harán lo que quieran, pero si nosotros no salamos, de quién va a gloriarse el Señor, si a ÉL quienes le duelen son sus ovejas. El Señor bajó a todos, pero todos no le aceptan como Se hizo aquí. Serán cosa de Dios como criaturas, y obviamente quienes le respeten y crean a sus aires y modos pues bueno, ya le verán. El resto, igualmente no son tema nuestro. 

En vez de estar discutiendo esta Iglesia lo que deberían hacer es reunirse, hacer Oración y meditar mucho. Intentar llegar a contemplar, que para eso llevan el hábito hace tantos años. Y preguntarle a Dios qué quiere de nosotros en este trance que ha permitido a esta peste que nos llegue.

El Señor me lo dio, y el Señor me lo quitó. 

¡Dios nuestro! ¿Qué nos estás pidiendo a nosotros? Muéstrate Señor. Pídenos, danos la portunidad de darte.

Y no discutir nada más que para tener poder, quítanos ese veneno.

Benedicto está muy mayor. Por norma natural fallecerá antes que Francisco.

A mí me parecen bien los dos. Ningún problema tengo. Y si hubiese sido un Papa Francisco muy facha pues me parecería bien también. Cada uno es como es. No sé cómo se educan en casa muchos, que critican a su Papa como si estuviesen endemoniados o en una verdulería de voceras. Necesitan sosiego y otro punto de vista dejando de hacer caso a las infovaticanas* y cías española y extranjeras. 

*v☠️x, puaggg. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 57 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(5)
    • YandexBot(1)
×