Saltar al contenido
Español

¿Esta ejecutando el Reino Unido un plan eugenésico contra su población?

Publicaciones recomendadas

Algunos diarios se hacen eco hoy de un supuesto documento que habría publicado el diario The Guardian, en el que se recogen los cálculos que estaría manejando el ejecutivo británico con su decisión de dejar que el virus se extienda libremente por el Reino Unido, donde se estima que a lo largo del próximo año cerca de ocho millones de británicos se contagiarán, que de estos el 20% necesitará hospitalización, es decir unos 8 millones de personas, y que finalmente entre un 0,6% y un 1% fallecerían a causa de la pandemia, unos 300.000-500.000 británicos, sobre todo gente mayor o con enfermedades previas. Todo con el supuesto objetivo de preservar la economía e inmunizar de manera natural a la población quien, de esta forma generaría anticuerpos frente a la enfermedad.

El artículo original  puede leerse aquí:

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/15/uk-coronavirus-crisis-to-last-until-spring-2021-and-could-see-79m-hospitalised

De ser ciertos estos cálculos, entiendo que en este caso se está poniendo la economía por encima de la vida de las personas, pero además también veo una lógica racial y eugenésica en todo ese concepto pues, lo que se busca en último término es que sobrevivan los más fuertes, buscando de alguna forma el fortalecimiento racial o social a través de la eliminación de los ancianos y los más débiles. 

¿Estamos ante un plan eugenésico del Gobierno Británico contra su propia población? ¿Cómo lo veis vosotros?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No lo creo, tan malvados no los considero aunque sí pienso que es la peor élite europea para con sus conciudadanos. Más bien me parece que tengan más información que nosotros. A mí me tiene muy pensativo las fechas del Brexit definitivo y la explosión de esta historia.

En Corea por lo que tengo entendido están frenando la expansión sin hacer grandes cierres ni frenar flujos de población o recluirlos en su casa. En un tiempo record. No se si los ingleses estarán implantando algo similar

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

A mí me tiene muy pensativo las fechas del Brexit definitivo y la explosión de esta historia.

¿Piensas que pueda estar relacionado?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Español dijo:

¿Piensas que pueda estar relacionado?

no descarto nada, amigo,  estoy tan desorientado como todos pero aunque no sirva para nada intento manejar las más variadas hipótesis, desde la más ligera a la más apocalíptica.

una de las pocas cosas que tengo claras es que de prolongarse varias semanas el caldo de cultivo que percibo desde España -familia, amigos, etc- es que acabaremos teniendo altercados públicos, de ahí que me parezca tan importante estar recogido como no dar pie al nerviosismo exagerado... hay toda una colección de audios endiabladamente envenenados circulando de guasape en guasape a una velocidad desorbitada, su estela no puede ser otra que la del miedo, además la mayor parte de ellos con un patrón similar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La "medida" de Boris Johnnson de dejar que el virus se propague para que "la naturaleza decida" y supuestamente se fortalezcan las defensas de la población sí me parece que tiene un claro tinte eugenésico. Lo cual no sería ninguna novedad, pues es sabido Boris se ha rodeado de asesores que son entusiastas de la eugenesia:

Boris Johson contrata a un asesor que cree que los negros son menos inteligentes y que defiende la eugenesia

En BBJ ponían este gráfico de la expansión del virus en el Reino Unido:

coronavirus-inglaterra.jpg

Se argumenta que quienes pasen la enfermedad quedarán inmunizados pero, dejando a un lado que morirían muchas personas mayores y no tan mayores, no está claro que funcione así con el coronavirus, pues hay noticias de pacientes supuestamente curados que han vuelto a pillar la infección, y hay datos que apuntan a que la infección dejaría secuelas permanentes en pulmones y corazón, que podrían resultar fatales al cabo de pocos años. Me parece que confiar en una inmunización natural es jugar a la ruleta rusa.

Sin embargo, hay que señalar que la solución que propone Boris Johnson suscita un gran entusiasmo en líderes católicos españoles, como el periodista Eulogio López, que hoy mismo escribía esto en Hispanidad.com:

Cita

No será gracias a la declaración del Estado de Alarma, naturalmente. Será, como siempre, gracias a que nuestro organismo, verdadero vencedor del coronavirus, así como lo que puedan aportar los investigadores, será quien haya conseguido que el virus remita. Pero Pedro Sánchez, no lo duden, se apuntará el tanto… a costa, encima, de habernos encarcelado a todos los ciudadanos.

Por si fuera poco, el Estado de Alarma no curará el coronavirus pero, eso sí, generará una crisis económica de grandes dimensiones. El coronavirus es ultracontagioso, aunque no grave en la mayoría de los casos, pero el pánico también. Y el pánico siempre conduce a la violencia y a la miseria.

Y la patología psíquica general, producto de la celda de aislamiento en la que Pedro Sánchez ha convertido a España, sólo amaina con esas ‘fake news’ que tanto critican desde Moncloa, y que constituyen el buen humor hispano capaz de superar una desesperación que en otros pueblos suele llevar al suicidio… individual y colectivo. ¡Menos mal que existen memes!

El error que frente al coronavirus está cometiendo Europa es fiarlo todo a la prevención, no a la sanación. El comité de crisis, presidido por el ministro Salvador Illa, imparte órdenes y amenazas pero no ofrece ninguna solución contra el virus. No ha centralizado, unido, las investigaciones contra el virus, no ha hecho caso de los avances anunciados por laboratorios privados como PharmaMar, no ha corrido a financiar un mayor esfuerzo investigador ante una posible vacuna. Eso sí, nos ha recluido a todos en nuestro hogar. Y los que no tienen hogar que se fastidien.

¿Por qué? Porque la opción de Boris Johnson -aunque ya le están doblando el pulso- ha sido la más sensata de todas. Consiste en la convicción de que no se puede detener al virus, sólo se le puede vencer. Lo que es tanto como decir esto, que ahora mismo suena a herejía: no importa el número de contagiados porque todos nos vamos a contagiar. Lo que importa es que nuestro cuerpo -un buen invento del Creador, una máquina casi perfecta- actúe lo más rápidamente posible… y si es posible, valga la redundancia, ayudado por el esfuerzo de la investigación sobre posibles tratamientos y/o vacunas.

Coronavirus. Cada hogar español se ha convertido en una prisión - Hispanidad.com.

Pero lleva ya varias semanas apuntando a esa solución de Boris Johnson con el aplauso de varios dirigentes de la CTC. A lo mejor es parte de la DSI, quién sabe.

La semana pasada una vecina de avanzada edad dio positivo por coronavirus y fue trasladada al hospital, mientras que sus familiares permanecen en cuarentena. Anoche se llevaron al hospital al padre de mi mejor amigo por neumonía, después de tres días de infructuosas llamadas al número de emergencias. Por tanto, es un asunto muy serio que no se debe tomar a broma.

Desde ayer hay cortes telefónicos por la sobrecarga de internet y hoy han dejado de funcionar algunas páginas, entre ellas la que solemos usar para alojar imágenes. No demos por sentado que las comunicaciones se mantendrán.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se que igual ahora no es lo oportuno pero en algún momento me gustaría saber acerca de tu opinión por la deriva tipo anarcoliberal entre una facción de los carlistas.

Espero que esa gente cercana a tí se recupere lo más pronto posible, Hispano.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tremendo que D. Eulogio o gente de la CTC se sume a esas tesis que, a mi juicio no tienen nada que ver con cualquier reflexión mínimamente católica. Quiero pensar que el shock de lo que está pasando lleva a algunos a perder momentáneamente el sentido común y por eso no diré lo que me viene a la mente pero, os lo podéis imaginar.

Como decía Vanu, yo tampoco descarto ninguna hipótesis y todavía no tengo claro que esto sea una epidemia natural o que las cosas sean exactamente como nos las están contando, hay muchos factores en juego y muchos puntos que no terminan de estar claros o parecen contradictorios aunque tiempo habrá de analizarlo. Sin embargo, lo que sí está claro es que la epidemia existe, es real y está entre nosotros, y además está matando a mucha gente. Y también es cierto que, haga lo que haga el gobierno del RU y le vaya como le vaya al final a esa isla de piratas, el resto de naciones está sufriendo una serie de estragos sanitarios y económicos encadenados, que van a resultar a la postre de la pandemia, una posguerra mundial quizás muy difícil de superar.

Todavía no atisbamos a prever lo que está por llegar y quiera Dios que aquellos que nos dirigen sepan hacer más o menos bien las cosas por el bien de todos pero, lo que no podemos hacer es fiar a la naturaleza la curación o muerte de la gente, ni dejarnos llevar por el darwinismo social que nos abocaría sin duda a acabar apoyando las ideas eugenésicas más abyectas, como ya ocurrió en el pasado siglo.

Cuidaros mucho, amigos. Y cuidad también de vuestra gente más cercana.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vanu Gómez dijo:

No lo creo, tan malvados no los considero aunque sí pienso que es la peor élite europea para con sus conciudadanos. Más bien me parece que tengan más información que nosotros. A mí me tiene muy pensativo las fechas del Brexit definitivo y la explosión de esta historia.

En Corea por lo que tengo entendido están frenando la expansión sin hacer grandes cierres ni frenar flujos de población o recluirlos en su casa. En un tiempo record. No se si los ingleses estarán implantando algo similar

 

 

Creo que en Corea del Sur, así como Taiwan, lo que han hecho es impedir de verdad que el virus entre, por lo que no necesitan restricciones internas. Son los países que lo han hecho bien.

En el Reino Unido, en cambio, el virus está ya tan dentro como en el resto de Europa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Así es, lo que han hecho allá es lo que deberíamos haber hecho nosotros aquí hace tiempo, y ahora no estaríamos como estamos. Es más, lo hemos hecho al revés, primero hemos dejado entrar al bicho e instalarse a gusto, y luego nos hemos encerrado para que no salga. Hoy se les ha ocurrido que debía cerrarse el tráfico fronterizo, manda narices.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo que me preocupa es la reacción de mucha gente y la intoxicación que fluye por internet. En una primera fase, esta intoxicación se centraba en promover la idea de que el virus había sido creado por EEUU (en vez de la más lógica de pensar que se había escapado del laboratorio chino), por los judíos o por Soros. En una segunda fase, cuando el virus ya estaba extendido por Italia y por España, la intoxicación se ha centrado en promover la idea de que la enfermedad es un simple catarro que como mucho afecta a personas mayores, con lo que no hace falta ninguna medida de protección o de restricción de movimientos. Mi amigo es de los que asumió esa intoxicación, por informarse en el foro que todos conocemos, y ahora ha visto cómo su padre ha sido ingresado de urgencias y no sabe si él también tendrá que aislarse. Esta segunda fase de intoxicación todavía está en pleno funcionamiento, pero ya se ha puesto en marcha una tercera fase que intenta promover la idea de que la mejor solución sería la que ha adoptado Boris Johnson en el Reino Unido. Así, por ejemplo, en los comentarios del blog Somatemps han insertado una especie de manifiesto que dice así:

Cita

A toda la audiencia:
!!!COMPATRIOTAS!!!

PLAN URGENTE DE SALVACIÓN NACIONAL:

!!!Esto se huuundeeeee!!!
Todos a trabajar.
A tirar para adelante y salvar las Empresas, y nuestros puestos de trabajo. España en crisis necesita aún más que nunca en la Historia TODO lo que todos nosotros producimos o los servicios que prestamos Y QUE LA NACIÓN necesita. Los contagios se van a producir casi a la misma velocidad e intensidad, que si nos PARAN EL PAÍS! y sumisos aceptamos la PRISIÓN DOMICILIARIA que nos han decretado a todos. No nos permiten ni velar a nuestros familiares muertos, ni siquiera entierros discretos, los destruyen/incineran sin contemplaciones, como a basura contaminada!!!
Han Tomado el Poder Absoluto Dictatorial, como jamás había detentado ningún Gobierno en los últimos 80 años (franquismo incluido). Ejército, todas las Policías, toda la Economía intervenida, la Bolsa hundida, etc., con UNA RUINA NACIONAL TOTAL ABSOLUTA de la que la Nación no se recuperará en varios años (siendo optimistas!).

Quedarse confinado en casa sólo tiene sentido en personas mayores y población de riesgo, con dolencias preexistentes. Niños y adolescentes han de ir a sus Centros de Enseñanza, y dotarlos de Enfermeros/as ahora de inmediato para estar alerta con estos menores. NO PUEDEN NI DEBEN PERDER UN CURSO, en su formación!!.

USA y Reino Unido han optado por este otro enfoque, más sensato, y humano, para enfrentar esta pandemia PONIENDO EN MARCHA FORZADA EN PIÉ DE ATAQUE A SUS RESPECTIVAS NACIONES, para poner el foco en superdotarse (hasta pecar por exceso) de MEDIOS HOSPITALARIOS Y SANITARIOS : Habilitar masivamente nuevos hospitales y los actuales en desuso, decenas de miles de camas bien atendidas con todo el personal, a toda prisa, contratado para prestar atención sanitaria de calidad, zonas de aislamiento, UVIs, aparataje, etc..

Para este PLAN DE EMERGENCIA EXTRAORDINARIA NACIONAL se necesitan gente y empresas de casi todos los Ramos y Oficios, Suministros, sanitarios, de farmacia, mascarillas, guantes, uniformes,etc.
Pero también: pintura higiénica de paredes, colchones, ajuar, lampistas, fontaneros, albañiles, cristalería, yeseros, calefacción, oxígeno, electrónica, reanimadores, limpieza, auxiliares de clínica, lavanderías, alimentación, cocina, agricultores, ganaderos, pescadores, mayoristas, transportistas, etc., etc. O sea… TODA LA NACIÓN ARENGADA, CON CORAJE, PUESTA EN MARCHA ACTIVA! y SIN MIEDOS PARALIZANTES e INÚTILES.

O sea… hacer lo contrario que el fracasado, inútil, estéril, inhumano “método China comunista” imitado por Italia y España con garrafales/criminales resultados … Y PEORES EXPECTATIVAS para las próximas semanas y meses, cuando se produzcan las avalanchas de enfermos de cierta gravedad para los que NO estaremos preparados y COLAPSAREMOS SANITARIAMENTE. Todo por haber perdido el tiempo (que es oro) de vacaciones, arrestados en casa, tocándonos los huev** asustados, en la vana pretensión de evitar el contagio que se producirá igualmente. A la gran mayoría sin gran afectación/sintomas, ni ahora ni después (sin o con COVID 19)(y en casa estúpidamente).

!!!COMPATRIOTAS!!!
(recordar al modesto e histórico alcalde de Móstoles… !alzaos!

!Viva España!
(pero viva de verdad!)

Mayo de 1981. Cuando el gobierno de UCD estuvo a punto de decretar el estado de excepción

Pero esta idea ya corre generosamente por redes sociales y foros, amparada en su mayoría por gente de derechas, aunque tampoco faltan entusiastas de la izquierda alternativa. Y no me extrañaría nada que, ante la previsible demora en los resultados de las últimas medidas de contención, esa idea la termine asumiendo Vox, que en su última rueda de prensa, apenas dos días después de declarado el estado de alarma, ya decía que es un error cerrar las tiendas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hispano, mis mejores deseos para tus allegados. Tened cuidado con la familia y con todos. Cuidémonos. 

Debemos rezar.

Respecto de la decisión de Inglaterra, pues este virus no saben cómo se va a comportar los médicos. Eso me ha parecido entender a mí. Ignoro si cumplen las dinstancias y no usan mascarillas, etc. 

La tesis de que hay que pasarlo, ya; pero el problema es que te enfrentas a un patogeno nuevo, que muta y como no sabes que cambios, cuánto permanece y otras cuestiones que los científicos están esperando para tenerlo definitivamente definido, dentro de que la medicina como ciencia inexacta, pues un virus podría estar unas horas como quien sabe. Pues es que cuando los políticos se creen médicos y filósofos pues pasa lo que pasa. Claro que habrá personas que lo pasen y sobrevivan y hagan defensas; pero está el virus de la gripe con montones de recursos para él solito porque años tras año cambia.

Pero es una temeridad, porque esos virus no distinguen y igual se fijan en su familia. 

Europa la de las tesinas. Sabemos de todo. Y el limón cura el cancer. Poco nos pasa para las ideas que nos dan.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mi me contaron que uno de los contagiados en Galicia, era cuarentón y estaba en la uci. Hace varios días.

Lo de que sólo matará a enfermos y mayores, no lo creo. Porque los virus una vez multiplicados así como las bacterias que se suceden e invaden por esos primeros, llega un momento, en muchas ocasiones, por desgracia, en que, ni el más fortachón, deportista, joven puede con eso. Una cosa es que los grupos de riesgo tienen más riesgo y otra que haya que dejar a la naturaleza virica seguir su curso. No es ni inteligente, ni eficaz.

Será otra psicopatía más. Dejar morir a los débiles es un crimen como el aborto, pero bueno, allá con sus conciencias. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Qué os decía? Miro por casualidad la página de Actuall (buque insignia de Hazte Oír/El Yunque) y ya han empezado con la cantinela:

Cita

Elogio de Boris Johnson ante el coronavirus

Al contrario del resto del mundo tiene un plan para combatir el coronavirus. Comienza por contener y retrasar para planear cómo mitigar y desde luego cómo investigar. Un completo plan con el objetivo de proteger a las poblaciones más vulnerables con enfermedades subyacentes.

16/03/2020
Boris Johnson, primer ministro británico. /EFE Boris Johnson, primer ministro británico. /EFE

Gran Bretaña no hará nada para combatir el coronavirus. Esta es la principal ‘fake new’ en relación a la estrategia del Reino Unido para combatir la pandemia. Lo que pasa es que su primer ministro, Boris Johnson, se ha desmarcado del consenso mundial de la estrategia de aislamiento social. Y eso le ha merecido todo tipo de críticas. Le censuran por su supuesta pasividad ante la crisis y por poner la economía por encima de la salud.

Veamos. El Reino Unido es líder mundial en creación de modelos estadísticos de brotes y análisis de datos. No en vano el Imperial College de Londres es una autoridad mundial. Por eso cuentan con un completo plan combatir el coronavirus. Puede consultarlo en su página web.

El plan comienza por contener y retrasar para planear cómo mitigar y desde luego cómo investigar. Un completo plan con el objetivo de proteger a las poblaciones más vulnerables con enfermedades subyacentes.

Para ‘contener y retrasar’ plantean sistemas de detección temprana con el objetivo de retrasar la expansión fuera d la temporada de invierno. Para ello plantea cuarentenas obligatorias de todos los que presenten síntomas y de sus contactos más cercanos. “Rastreo y aislamientos rápidos” de todos los contactados.

Tras el contain to delay pasan a la fase de mitigate. Para eso, los hospitales privados pueden estar a disposición de las autoridades sanitarias, Defensa está en alerta para lo que sea necesario e incluso se plantean el cierre de escuelas. Y todo ello sin estado de alarma…

Los asistentes sociales colaborarán con los agentes de salud para la atención domiciliaria y se echara mano de profesionales sanitarios jubilados y recién licenciados.

Pero al contrario de la estrategia de “aislamiento social” masiva, Reino Unido apuesta por garantizar la mayor normalidad posible. ¿Por qué? En primer lugar, “por el fracaso evidente en otros países”. En segundo lugar porque las medidas deben de ser “equilibradas” en su impacto en la sociedad. Y el objetivo es minimizar el impacto social y económico “teniendo en cuenta las compensaciones”. O sea que los británicos asumen que si paran forzosamente una actividad deben de compensar… Y por supuesto, el plan británico cuenta con posibilidad de retrasar el pago de las deudas tributarias. Lo llaman “Time to Pay HMRC”.

Pero hay una tercera razón: la llamada inmunidad de rebaño. Una teoría epidemiológica que consiste en asegurar que si un porcentaje elevado de la población ha pasado la enfermedad y ha generado anticuerpos, protegerá de manera más eficaz a quien todavía no la ha pasado. Puedes leer más aquí.

Gran Bretaña no está pensando en esta oleada de coronavirus, sino en las segundas oleadas, para la que si un porcentaje elevado de la población ha pasado la enfermedad podrá combatirla de manera más eficaz tanto individual como colectivamente.

Suicidio colectivo

Por el contrario, todo el mundo parece haber apostado por la estrategia del aislamiento social, una teoría epidemiológica de libro que afirma que si todos permanecemos socialmente aislados, evitamos el contagio. Por primera vez en la historia, los epidemiólogos de la OMS se muestran satisfechos de poder combatir una pandemia mediante el aislamiento social mundial. ¿Arrogancia como reconoce en privado algún médico de la OMS?

Esta por ver que la estrategia tenga efecto. Especialmente en países latinos donde la picaresca es la norma. Pero además de eliminar el efecto de inmunidad de rebaño, supone unos elevadísimos costes que quizás no resulten “equilibrados”.

Veamos. La hostelería española supone un 7,2% de nuestro PIB. El turismo supone un 12,3% y el comercio un 12%. Todos estos capítulos pasan a cero a partir del Estado de alarma. Siendo conservadores, un mes de parón supone un 2% de PIB lo que supone entrar en recesión. Si el estado de alerta se prologa más allá el impacto se va multiplicando.

Pero hay más costes: incremento del paro en la población más vulnerable y destrucción del tejido productivo difícilmente recuperable. Y a todo esto, hay que sumar los costes emocionales: fallecidos que no pueden ser velados, bodas interrumpidas, erosión de la convivencia familiar, costes sanitarios y psicológicos del sedentarismo y el confinamiento, servicios religiosos en cuarentena, etc.

Quizás algunos contraargumenten que también hay beneficios: incremento de la convivencia familiar, aprender a aburrirse, probable incremento de la natalidad, cambio en la cultura empresarial hacia el teletrabajo, etc. Cierto. ¿Pero compensa el suicidio colectivo?

El gran argumento -sin embargo- es que la vida y la salud está por encima de todo. ¿Por qué entonces la Sanidad española no ha dispuesto de aparatos de alta tecnología para el tratamiento del cáncer hasta la donación de Amancio Ortega?, ¿debe de ser infinito el presupuesto sanitario?, ¿cuál es el límite?

Hagamos el análisis más doméstico. ¿Es lícito arruinar a la familia y las posibilidades de estudio de los menores para financiar una operación del abuelo?, ¿es lícito no hacerlo? Por supuesto, todo es cuestión de “equilibrio”. Porque la salud es un bien. Pero el mantenimiento del tejido productivo y del empleo, también.

Y además, ¿tenemos garantía de éxito con un plan de choque tan brutal como el aprobado?

¿No sería más razonable contar con un plan detallado por fases como Gran Bretaña?, ¿no es más razonable pensar desde ya en la segunda oleada del virus?, ¿alguien en España ha pensado en la colaboración de los asistentes sociales con los agentes de salud para la atención domiciliaria?, ¿alguien ha plantead movilizar a los médicos jubilados?

Otrosi: la última fase del pan británico es la investigación. Ya se han destinado 20 millones de libras para investigar una vacuna que permita luchar contra el virus y no sólo contra sus síntomas.

La verdad es que leyendo el plan británico uno siente una sana -o no- envidia.

Elogio de Boris Johnson ante el coronavirus

Por cierto, muy reveladora la confesión de este provida de que, para él, la vida no está por encima de todo, sobre todo si se trata de las "vidas indignas de ser vividas" de los abuelos. Hay que agradecerle que nos revele cuál es la verdadera naturaleza del movimiento provida.

Pues esto es lo que hay. Y van golpear con este tema en los próximos días. Una vez que se convenció a todo el mundo que no era necesario restringir los movimientos porque sólo era un catarro, ahora toca decir que la mejor estrategia es dejarnos infectar por ese virus. No tengo que recordaros de que país asiático recibe dinero Hazte Oír y en qué partido español forman un poderoso grupo de presión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que los británicos comienzan a reconsiderar sus medidas:

UK recula en su loca idea contra el Covid-19 pero ni los científicos se ponen de acuerdo

En esta interesante entrevista que le hacen a José Miguel Sempere, catedrático del Área de Inmunología en el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, se apunta a la misma idea que en principio sostenían los británicos, pero al mismo tiempo se hace hincapié en la necesidad de tomar medidas fuertes de control, como se han tomado en España, para escalonar el contagio y ganar tiempo al objeto de que no colapse la sanidad y se puedan ir elaborando fármacos que ayuden evitar que los contagios puedan derivar en neumonías graves y fallecimientos, Es decir, no se niega que la mayoría podamos contagiarnos y que incluso eso sea bueno para desarrollar una inmunidad natural, pero se pone el foco en la necesidad de controlar la infección y evitar la muerte de las personas, como debe ser.

Cita

«El contagio del coronavirus llegará al 70% y nos inmunizaremos, pero es vital que sea escalonado»


Explica que estas cifras no son necesariamente malas porque estaremos más protegidos si el coronavirus rebrota o muta. Es fundamental que este contagio sea escalonado para no colapsar el sistema sanitario y la única forma de hacerlo es cumplir a rajatabla con las medidas impuestas.

pilar20160504201531.jpg

sol giménez 16.03.2020 | 21:53

P Los casos de coronavirus han crecido exponencialmente hasta cerca de 10.000, ¿hasta cuándo se prevé que crecerá la curva de contagios?
R Lo previsible es que continúe subiendo por lo menos unos días más, teniendo en cuenta el periodo de incubación del virus, que si bien por término medio está siendo de dos a seis días, puede prolongarse hasta los catorce. Debemos dejar pasar al menos una o dos semanas para ver cuándo empieza a bajar. El problema es que hay personas asintomáticas que también pueden ser transmisores del virus y por ello es más complicado de controlar.

P En China llevan ya días contabilizando menos casos, ¿cuándo se da la pandemia por controlada?
R La mejor manera es que los casos que se transmiten dentro de la propia comunidad empiecen a disminuir. Eso quiere decir que la transmisión se produce en un grado menor, lo que junto a la actuación del sistema inmunitario, debería permitirnos ser capaces de controlarlo como ha ocurrido en epidemias anteriores.

P Expertos, e incluso Ángela Merkel, pronostican que el 70% de la población se infectará. ¿Esto favorecerá la inmunidad?
R No estamos inmunizados porque se trata de un virus nuevo, aunque sea parecido al SARS de 2002. Este tiene un potencial infectivo mayor, lo que complica su control. Estoy de acuerdo con que entre un 60 y un 70% de la población nos infectaremos y, dentro de lo malo, la noticia menos mala es que la mayor parte de la gente pasará la enfermedad con una sintomatología leve o moderada. Esta es la única forma de que si hay un rebrote de este coronavirus o de si el virus muta, por lo menos estemos parcialmente protegidos frente a nuevos brotes, de manera que la curva no vuelva a hacer un pico tan rápido, sino que sea más plana.

P Pero esta situación de contagio, ¿no sería más grave?
R La gravedad no es ya por la letalidad de este coronavirus, que es menor que la de otros coronavirus previos, sino por la facilidad con la que se transmite. Por eso es de esperar que la mayor parte de las personas, en torno al 80-85%, pasen la enfermedad con sintomatología leve o moderada. En torno a un 10-15% puede tener síntomas más graves, algunos de los cuales pueden requerir ingreso en UCI por neumonía atípica u otras complicaciones, y solo alrededor de un 4-5% puede manifestar síntomas muy graves. Lo principal es poder ingresar a los pacientes que lo necesiten, sin colapsar el sistema sanitario. Y si no somos todos conscientes lo podemos colapsar

P Entonces entiendo que el contagio en sí se producirá pero que la clave es que sea escalonadamente para evitar el colapso del sistema.
R Claro, la idea es que nos vayamos contagiando, vivirlo y sufrirlo para que nuestro sistema inmunitario pueda responder, pero que lo hagamos de una manera pausada y no todos a la vez porque eso es lo que colapsaría el sistema sanitario. Lleguemos al 60-70% de la población infectada para que ello nos permita que, ante un rebrote o mutación del virus, podamos defendernos mejor y mientras tanto ganemos tiempo para que se pueda desarrollar una vacuna, nuevos antivíricos y/o para saber qué fármacos inmunomoduladores tenemos que administrar para evitar la progresión hacia la neumonía y otras complicaciones. Para eso necesitamos tiempo y la responsabilidad de todos.

P Los laboratorios trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna y desarrollar tratamientos, ¿hay precedentes de una situación así?
R En estos momentos hay un centenar de ensayos clínicos con coronavirus, no solo para conseguir una vacuna, sino también con antivirales y tratamientos encaminados a bloquear la respuesta inmunológica fatal que puede estar relacionada con esos casos más graves. La comunidad científica se está moviendo a una velocidad sin precedentes.

P Las medidas ahora son drásticas, pero ¿se han tomado a tiempo?
R Ahora esto importa poco, lo importante es que seamos capaces de superar esta crisis entre todos. Las medidas que ha adoptado el Gobierno son las que se tenían que adoptar. ¿Que se tenían que haber tomado unos días antes? No digo que no. Pero es que en el resto de países ha ocurrido algo similar, hemos ido adoptando medidas al ritmo de la evolución de los acontecimientos. Yo incluso muy al principio pensé que quizás estábamos exagerando y ahora creo firmemente que estamos en el buen camino.

P Si nos quedamos en casa quince días o, como todo parece indicar, tres semanas o un mes, ¿conseguiremos ese escalonamiento?
R Si conseguimos frenar ahora el pico de infección, que es para lo que se han tomado estas medidas más drásticas, podremos volver a la normalidad, pero respetando siempre las medidas que nos vayan marcando las autoridades. La enfermedad se va a frenar, estoy seguro, pero para que sea cuanto antes debemos hacer las cosas bien y quedarnos en casa. Estamos en una situación excepcional, hay que ser consciente y aprender para que en una situación similar no nos veamos en la misma tesitura. La gente se tiene que concienciar de que o lo hacemos así o la situación se agravará. Hay que seguir las medidas a rajatabla y saldremos de esta.

P Si tenemos que salir a la calle, ¿es mejor ir con mascarillas y guantes?
R El virus en principio no se transmite por el aire. Si se guardan las medidas de protección adecuadas, no debería ser necesario. La cantidad de virus que entra en el organismo también es importante. No es lo mismo que un enfermo te tosa encima, que tocar accidentalmente una gotita de saliva. Cuantos menos virus entren más posibilidades tiene el sistema inmunitario de responder adecuadamente, aunque todo va a depender de las defensas de cada persona. Por otra parte, me gustaría concluir dando las gracias a todos mis compañeros y compañeras de los hospitales de toda España por la magnífica y altruista labor que están llevando a cabo en unas condiciones tremendamente difíciles.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
×