Saltar al contenido
Español

La Iglesia y los católicos ante el Coronavirus

Publicaciones recomendadas

Nada, otro que sube a su nube a derramar sobre el mundo la copa de su ira, sin entender aún, y mira que el chaval es inteligente que, en la medida que juzga va ser juzgado, y en la medida que castiga recibirá su castigo. ¿Castigo de Dios? Ahí lo tiene.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.lavanguardia.com/politica/20181121/453079885505/luis-arguello-nuevo-secretario-general-conferencia-episcopal.html

Cuando llevaba al padre Luis Argüello a la intereconomía no le planteaba estas cuestiones de obispados cobardes. Eso de derecha cobarde es propio de la Coz esa. Han esparcido maldad. Sigo esperando explicación coherente de porque hay que descoser las costuras de Dios. Si el Señor ha permitido un virus así, a mí no me está diciendo que salga a contagiarme, ni al padre de mi Iglesia. Cuando llegue el día, si es que llega, en que hubiese que salir, lo haríamos, pero el Señor, que lo es de todo esos como el mío, ya nos dará las señales. Las señales no las dan ellos. Una señal podría ser que salgan primero ellos y ellas, todos, y cuando pase un mes ante el milagro ya tenemos señal, o no, depende. Que Dios reparte donde quiere. Porque se presupone que están mandándonos a todos a desobedecer y a tomar peligro del coronavirus, ósea dos peligros, muy graves, y a todos, todos. Y cuál es el plan, y cómo lo hacemos..

En fin, no sé. Dios no te ha hecho una espalda a prueba de enjambre de avispas, pero puedes echártelo y intentar no quejarte tú. Hacer y luego decir. 

Prada desde luego a veces no está acertado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Berenguela dijo:

Cuando llevaba al padre Luis Argüello a la intereconomía no le planteaba estas cuestiones de obispados cobardes.

Al P. Argüello lo han sometido a una asquerosa campaña de injurias y amenazas desde las cloacas de Intereconomía, de la FNFF y de cierta ultraderecha a la que, a partir de ahora, voy a llamar la derecha bolchevique.

Un-compinche-de-Rafael-Lopez-Dieguez-ame

Hay que ir asumiendo que una gran parte de la derecha resulta tan dañina o más que la izquierda. Porque además pervierten ideales nobles. Bien conocía a esa derecha José Antonio, al que pocos comprendieron y muchos manipularon. Le ruego, Berenguela, que no extienda su crítica a ese honrado político de los años treinta. Como seguidor de ese político, estoy con usted en casi todas las críticas que formula.

Disculpen todos este paréntesis. No quiero perturbar este magnífico hilo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recojo una interesante entrevista que le hacen a Luis Argüello en Relligión Digital:

Cita

Luis Argüello, portavoz de la CEE: "La actuación policial , legítima en la calle, ha sido desmedida en los templos"

Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal
 
Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal

El obispo auxiliar de Valladolid, y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha vivido la Semana Santa "con hondura y dolor", con el peso de la ausencia de los fieles. En un momento en el que la labor de la Iglesia no es suficientemente reconocida, por desconocida, entre la sociedad española, el secretario general de la CEE admite, en entrevista con RD, que "el contar mejor y buscar la manera de atravesar los prejuicios propios y ajenos es nuestro territorio para la autocrítica".

Donde sí se muestra crítico es con la actuación policial en casos como la interrupción de los Oficios de Viernes Santo en la catedral de Granada. Para Argüello, "la actuación policial, legítima en la calle, desde mi punto de vista, ha sido desmedida en los templos, sobre todo cuando se ha interrumpido una celebración ya comenzada, pues no ha tenido en cuenta el citado articulo 11 del Decreto que estableció 'estado de alarma', no de excepción". En conversación con RD, el prelado afirma que "existe confusión y no solo en este tema, lo hemos visto con la publicación en el BOE de las diversas normas".

¿Cómo ha vivido esta atípica Semana Santa, marcada por el confinamiento, sin procesiones ni fieles en las iglesias?

Con hondura y dolor por los acontecimientos y por la ausencia de pueblo congregado. En una experiencia singular de comunión y cercanía en la distancia. En el Hogar sacerdotal donde vivo pudiendo celebrar la Liturgia con unos cuantos sacerdotes, religiosas y trabajadores. Ha sido una gracia extraordinaria.

¿Cómo es su día a día en tiempos de pandemia?

Con fuerte disciplina horaria dedico el tiempo a: la oración y lectura a lo largo del día en tres momentos; el trabajo de animación y coordinación pastoral a través de los actuales medios digitales con reuniones por videoconferencia; ejercicio físico tareas domésticas y ordenación de libros y papeles; celebración litúrgica; conversación telefónica con familiares  y sacerdotes; saludos desde la ventana, un solo telediario al día y selección de podcast de noticias de radio, repaso de la prensa a la que estoy suscrito, un capítulo de una serie, descanso.

¿Cuál es la presencia de la Iglesia en esta crisis?

Desde mi apreciación esta presencia puede agruparse en tres niveles: a) ciudadano, llamando a los fieles a quedarse en casa y reavivar su conciencia de Iglesia doméstica. b) eclesial, con la oración en soledad, en familia y también en la celebración de la Eucaristía del sacerdote “sin pueblo” y, a veces, con una pequeña presencia de creyentes que mantiene viva la fuente de comunión, amor y esperanza que es la celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo. La comunión orante con las diócesis españolas y con el papa y la Iglesia universal. La llamada a la caridad que expresa la fraternidad de los que formamos parte del Cuerpo de Cristo.  c) testimonial, de la cercanía y de la caridad con múltiples iniciativas vecinales, de las caritas parroquiales y diocesanas; la escucha, la presencia y la creatividad pastoral de muchos sacerdotes, la presencia del servicio religioso en los hospitales y en los cementerios en la despedida consoladora y esperanzada de lo difuntos; la puesta a disposición de inmuebles para la acogida en este tiempo.

Voluntarios de Cáritas
 
Voluntarios de Cáritas

¿Por qué no se conoce suficientemente qué hace la Iglesia? ¿Hay algo de autocrítica?

En estas semanas ha crecido enormemente la comunicación intraeclesial, también ha sido buena la presencia en los medios generalistas locales y regionales, el esfuerzo de COPE y 13TV encomiable y también el reflejo en medios habituales de información religiosa. Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la presencia en medios nacionales generalistas en la aportación de lo que la Iglesia anuncia, vive y hace. No pasamos de los “sucesos” o a lo sumo alguna experiencia más o menos curiosa. En realidad es un desafío previo a la pandemia y que ahora se ha agudizado. Se ha llegado a decir ¿Dónde está la Iglesia? En un momento de centenares de iniciativas que no hemos sabido contar o que no nos han querido acoger, el contar mejor y el buscar la manera de atravesar  los prejuicios propios y ajenos es nuestro territorio para la autocrítica.

En líneas generales, no ha habido conflicto Iglesia-Estado por el tema de las misas. Sin embargo, sí se han dado algunas polémicas, la última de ellas con el arzobispo de Granada como protagonista. ¿Qué opina de la actuación policial en algunos templos? ¿Ha habido o habrá alguna protesta?

La Iglesia española ha mantenido estos dos criterios básicos: - Acogiendo la propuesta “quédate en casa” que se hace norma en el Real Decreto que establece el estado de alarma, no convocar al pueblo de Dios al culto público, por ello cada Obispo ha dispensado de la obligación eclesial de participar en la Eucaristía dominical. – Celebrar la Eucaristía el sacerdote solo, en el templo más próximo al domicilio, en o en su casa, “sin pueblo”, con la posible participación de alguna persona que viva cerca, siguiendo las indicaciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Real Decreto que en su número 11 autoriza el culto (una Orden del Ministerio de Sanidad posterior prohíbe los funerales, pero no dice nada del resto del culto) 

Nuestra celebración es sin pueblo pero no clandestina, si en algún caso, dejamos la puerta del templo abierta es como signo de esperanza y evocación a la transcendencia, ambas experiencias hoy muy convenientes.

La actuación policial, legítima en la calle, desde mi punto de vista, ha sido desmedida en los templos, sobre todo cuando se ha interrumpido una celebración ya comenzada, pues no ha tenido en cuenta el citado articulo 11 del Decreto que estableció “estado de alarma”, no de excepción. En la aplicación de la normativa  ha habido algún conflicto aislado, pero en otros muchos campos, buena colaboración.

 

El arzobispo de Granada, antes del desalojo
 
El arzobispo de Granada, antes del desalojo

¿Está claro lo que se puede y lo que no se puede hacer?

Creo que existe confusión y no solo en este tema, lo hemos visto con la publicación en el BOE de las diversas normas. El art 11 del Decreto permite el culto, pero el art.  7 del mismo no reconoce explícitamente la asistencia al templo como un motivo para salir de casa. Por ello nosotros hemos sugerido a los fieles “quédate en casa” y Obispos y presbíteros celebra la fuente de la caridad y la esperanza por el pueblo y en favor del pueblo. Especialmente de los difuntos que no han podido ser despedidos en unas exequias cristianas.

¿Cómo cree que saldremos de esta crisis como sociedad? ¿Y como Iglesia?

No lo sé, lo que parece cierto es que nos está haciendo reflexionar, eso espero, sobre la fragilidad-humildad de nuestro ser, sobre la importancia de tantas pequeñas cosas y grandes que disfrutamos sin agradecer; también sobre el drama de la forma de morir y el acompañamiento en ese trance. La familia, el cuidado a los mayores, los ritos fúnebres y el duelo, la alegría y la esperanza en medio del dolor, han marcado siempre a las civilizaciones, más aún, son origen de civilización. El servicio a los descartados va a ser también una piedra de toque.

Seremos mejores si damos pasos, personales, relacionales e institucionales en estos campos. Se produce ahora una situación paradójica: confiamos en la ciencia y técnica para salir adelante, disfrutamos estos días en casa de muchos recursos tecnológicos, y, al mismo tiempo, anhelamos la humanidad que el paradigma tecnocrático ha puesto en segundo plano.

La Iglesia sigue llamada a vivir y anunciar lo esencial: Anunciar el kerigma de la salvación en un momento de desconcierto y búsqueda: Jesucristo ha vencido a  la muerte y a expresar ese anuncio en una mayor fraternidad y servicio en medio de la extraordinaria crisis económica a la que nos vemos abocados.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Precisamente en los enterramientos, los científicos nos han legado de esos legados, qué tanto de inteligencia emocional, capacidad.. tenían pueblos, tribus, y hasta mamíferos que nos dicen son nuestros antepasados, y que nosotros los Católicos no tenemos muy claro esta unión genética, pero bueno.

La gravedad de la virulencia contagiosa del coronavirus, es como tantas cuestiones, mejorable, mucho; pero bueno, como estamos así organizados y improvisamos en algunos temas muy mal.

Un padre y algunos familiares con sus mascarillas, batas.. A dos metros o más. Varios policías guardando todo funciones que ahora supongo habrán bajado los delitos. Lo de incinerarte pues eso oigo. No me he interesado en saberlo a fondo. A mí desde luego si me incineran, como dice un familiar mío: Te salgo ehh? Hay que reírse de todo un poco, por Dios.

Porque si obligatoriamente te incineran pues me parece una aberración. Me parece muchísimos peor, mil veces a que no fuese a verme un padre y mi familia en ese adiós. 

Por otra parte, Hispano, puse de ejemplo al padre Luis A. por nada concreto ni le conozco. Pero leer esa basura que anotan esos en su tuitts, bueno. Hay que rezar por esas personas, esos demonios les tienen enfermos. Y ese tuitter, que vuelve a todo el mundo, puf, no sé. Leer por ahí es que te paraliza, es como una guerra por pantalla.

Tenga cuidado Hispano, que yo también voy a medir, por desgracia, porque es muy infeccioso. Deberían denunciarlos para que quiten al pobre pajarito de logo. Con la de animales que hay. Si es se llevan diablos susurrándonos. Que quiten al pajarito. ( Verás como pronto se trasforma el pajarin. A mal).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De las consignas en Youtube, redes sociales y digitales católicos conservadores, algunos deciden pasar a la acción en Sigüenza con pintadas contra la Iglesia a cuenta del coronavirus:

seminario-4.jpg

La agitación en internet se traduce necesariamente en acciones. Y algunos periodistas católicos lo aplauden:

Cita

Escrito en Sigüenza: “El peor obispo en 12 años, prohíbe los sacramentos y el culto”

Asistimos a un fenómeno novedoso: los católicos se rebelan contra los obispos: háganselo mirar.

Eulogio López Eulogio López 20/04/20 10:36
Pintada en la puerta del seminario de Sigüenza: “El peor obispo en 12 años, prohíbe los sacramentos y el culto"

Pintada en la puerta del seminario de Sigüenza: “El peor obispo en 12 años, prohíbe los sacramentos y el culto"

La verdad es que quien garabateó la pintada en la puerta del seminario diocesano de Sigüenza no era un gran artista. Si no entienden el mensaje se lo traduzco: “el peor obispo en 12 años, prohíbe los sacramentos y el culto”.

Pintada Seminario Sigüenza

No tengo nada contra el titular de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Es más, he tenido que buscar en Google quién era y su nombre no me ha proporcionado pista alguna. Sólo sé que la pintada ha aparecido porque ha sido uno de los obispos, de los muchos obispos españoles, que han llegado más allá que el Gobierno y sencillamente ha cerrado las puertas de los templos y suprimido… sacramentos y culto.

Esto es: el obispo de Sigüenza fue de los que llegó más allá que el Gobierno de Pedro Sánchez, quien no ha prohibido la Eucaristía ni ha cerrado las iglesias, como hicieron otros gobiernos europeos. Sí, lo sé, ha cometido la grandísima hipocresía de prohibir el derecho fundamental a la libe circulación, con lo cual la Policía Nacional profana eucaristías y amenaza a los curas con detener a los parroquianos, no porque estén prohibidas las misas sino porque está prohibido salir de casa para ir a misa.

Ahora bien, no era necesario que los obispos secundarán, corregido y aumentado, al Gobierno cristófobo de Sánchez e Iglesias. Lo que deberían haber hecho es mantener las eucaristías -y el sacramento de la penitencia- en lugar de eximir a los fieles del cumplimiento del precepto.

Porque resulta un tanto inquietante que los curas estén dando lecciones de valentía a los obispos y éstos hayan dejado solos a aquellos.

Y, si fuera el caso, que lo es y será, enfrentarse directamente al Gobierno en nombre del derecho a la libertad de culto, porque la libertad religiosa sí es un derecho recogido en la Constitución y sí es un derecho fundamental.

No, no es lo mismo, Pablete Iglesias: una cosa es que un derecho sea mencionado en la Constitución y otra que sea derecho fundamental. Ejemplo: el derecho a la vivienda está citado en la Constitución pero no es un derecho fundamental. Incluso puedes llamarlo constitucional, pero eso no lo convierte en fundamental. De nada campeón: divertir instruyendo es nuestro lema.

Obispos, reaccionad: volved a celebrar la Santa Misa porque la Iglesia vive de la Eucaristía. Y los fieles del Cuerpo Místico… también.

https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/escrito-siguenza-el-obispo-12-anos-prohibe-sacramentos-culto_12017851_102.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, lo que están sembrando supuestos guardianes de la ortodoxia. Nada menos que agitando contra obispos... como si fueran los más vulgares anarquistas de los años de la preguerra española.

¿Alguien de verdad se puede creer que pacíficos parroquianos se van a dedicar a hacer ese tipo de pintadas en sus propias parroquias?

Nada de eso, esto solo pueden ser grupos de agitación organizada contra la Iglesia. Lo peor de todo es que cada vez cuesta más distinguir a unos bandos de otros, izquierdiles de derechiles. El patrón cada vez se unifica más.

La banda de youtuberos falsos tradicionalistas que se dedican a inundar la red al más puro estilo evangélico de las mayores barbaridades contra el papa están cargando los cócteles molotov de una posible reedición de violencia anticlerical a no muchos años vista.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Vanu Gómez dijo:

¿Alguien de verdad se puede creer que pacíficos parroquianos se van a dedicar a hacer ese tipo de pintadas en sus propias parroquias?

Nada de eso, esto solo pueden ser grupos de agitación organizada contra la Iglesia. Lo peor de todo es que cada vez cuesta más distinguir a unos bandos de otros, izquierdiles de derechiles. El patrón cada vez se unifica más.

Una cosa curiosa es que los periódicos locales de la provincia de Guadalajara no transcriben completa la frase de la pintada, ya que la imagen se ve muy mal. Sólo han transcrito la parte que dice: "prohíbe los sacramentos y el culto". Hispanidad.com es el único medio que transcribe la frase completa y además lo hizo a primera hora de la mañana: "El peor obispo en 12 años, prohíbe los sacramentos y el culto".

Esa parte primera de la frase, que marco en negrita, ¿cómo la ha podido ver? Porque en la imagen no se aprecia esa parte de la pintada. Eso me hace pensar que tal vez ese periódico católico no se ha enterado de esa noticia a partir de la prensa local de Guadalajara, sino a través de otra fuente, quizá un grupo de WhatsApp, en el que se ha publicitado esa acción. Huele mal, desde luego.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No descansan. Satanás tampoco. Cisma, si; y a seguir escarbando para separar con zanja. Y esa manera de mentir, es muy alucinante. Bueno, no. Es un afán de poder. No van a parar jamás. Porque la prueba es que ante tal crisis con muertos, se les diga lo que sea, da igual. Hay que tirar al Papa Francisco y renovar la curia en Roma, por liberales con "moral" en conserva. 

Dan quehaceres en momentos que no se debe y se siguen llevando por delante a fieles. 

Tendremos que ponernos a contestarles por aquí. Vamos a buscarles respuestas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://conferenciaepiscopal.es/accion-de-la-iglesia-frente-al-coronavirus/

Cada iglesia en su parroquia rural y urbanita está en acción. En la de mi barrio están trabajando Y no está cerrada, unas cinco horas diarias para nuestras  necesidades. Aparte de darnos Misas, Adoración al Santísimo.. con los medios audiovisuales.

Es falso que la Iglesia en España estén las Iglesias negándonos asistencia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Berenguela dijo:

Es falso que la Iglesia en España estén las Iglesias negándonos asistencia.

cuéntanos algo más, Berenguela... por si algún chivatuelo por ahí nos está leyendo, para que corra, vaya y lo diga. :013:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya, y si les diesen virus en botes nos los echaban a las puertas de algunas Iglesias. 

Vanu, podría enterarme de más, pero es que yo habitualmente haya o no pandemia peste de virus no soy de ir al despacho parroquial más que lo justo y necesario. Aparte que tampoco me gusta ser protagonista ni estar de cotilleos. Pero si por casual me entero de algo más lo pondré. Lo que pasa, que no voy a cansar al cura de mi barrio, y a bajarle las defensas con tonterías de cuatro pajarrac@s; pues yo sé que (Al menos así lo espero, por Dios), a quien lo precisase pues tendría que cumplir su obligación y ir: Extrema Unción, personas pobres que antes iban a la Iglesia a recoger lo que echamos al cestillo, apañar la Iglesia comprando flores y limpiándola..

A las doce de la manaña, Ángelus, se tocan las campanas por todas las victimas y sus almas, por nuestros hermanos en la Fe, los trabajadores en esta pandemia.. Porque así lo estipulo la Iglesia hace unas semanas.

INVITÁNDONOS A ORAR ANTES Y DESPUÉS SEGÚN PODAMOS POR ESTAR O NO TRABAJANDO. Rezar por las victimas y trabajadores y voluntarios por la covid 19.

No obstante, la cosa parece que pasa porque consideran debe estar abierta toda Iglesia Católica, las homilias funcionando, las confesiones y la Comunión del pueblo. Xa xa y si si. Y que hasta bajo tierra había Misas en Iglesias, si claro; hay Iglesias en Africa cavadas en tierra, pero para el burrilismo demagogo, informar que esas Iglesias se escondían bajo tierra de ataques de personas de otras creencias. SE ESCONDÍAN, SE ESCONDÍAN. Repetido a ver si notan que no somos tan parvos. Las Catacumbas también eran de esconderse. 

Y bueno, como la sangre de Cristo les protege, llenos andan, adelante, los puristas zelotes primero. No vale con tus allegados de siempre y el cura de siempre en sitio que tenéis para vosotros de siempre. No. A la Iglesia con el pueblo llano.

Cualquiera diría que nos quieren contagiados. 

Pues se les informa que ya salimos a trabajar, a las compras.. Y encima somos grupos de riesgo algunos. Así que ya ven, que lo hagan ellos y ellas. Ja, ja. Desde luego que si hay algo que se está viendo son dos cosas: La mala folla de personas, a Dios gracias no todas; dando igual lo que ejerzan y hasta con hábitos algunos. Y el miedo que tienen tantos, que es normal y libre decidir, pero por lo menos que no vayan de valientes. Pero lo mas importante es que no hay que hacerles mucho caso, pues Dios ve en lo secreto y en todo y recompensará a quien lo merezca.

Como en toda crisis habrá quien haga bien, mal y regular. 

Yo, en Dios confío. 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lanzan una campaña concertada en varios medios, como Infovaticana e Hispanidad.com, para señalar a los obispos:

Los jóvenes a los obispos españoles: "queremos ir a misa" - Hispanidad.com

El comentario de P. Guillermo Juan Morado (un disidente de Infocatólica):

Cita

P.S.: ¿Qué quieren que les diga? Me han enviado un vídeo protagonizado por unos jóvenes que le piden a los obispos: “Devolvednos la misa". Salen, estos jóvenes, muy piadosos, muy ejemplares, muy bien. Pero, ¿quiénes son y dónde están? Yo, a la hora de abrir o cerrar la iglesia parroquial, a la hora de pagar las facturas que permiten abrir o cerrar la iglesia parroquial, no me los he encontrado. No quiere decir que no existan, solo que no me los he encontrado. ¿A dónde puedo llamar para que, si se desconfina a la población, puedan, estos jóvenes, ayudar a limpiar la iglesia, a organizar la entrada ordenada en el templo? Sería muy bueno saberlo. Hasta ahora, y más o menos desde el siglo I, contamos con los que están todos los días. Incluso con los que están antes de propagar vídeos que parecen que hagan depender una pandemia de la voluntad de los obispos. ¡Ya está bien de tanta (presunta) pamplina! Con estos amigos, no necesitamos enemigos.

http://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/2004240748-el-pan-de-la-eucaristia-anhel#more39506

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Justo conocimos Hispano. A la vez hemos comentado esto.

Es que no paran. En vez de aportar, unir, sumar, comprender, perdonar; no, cada día un tema de discusión.

Me da que pretender utilizar a la juventud en su natural enérgica disposición con sus venenos. Por mucho conocimiento y pureza que se logre, en actitud de superioridad moral no se toca a Cristo antes que otros por muy sucios que estén. Que repasen a los padres de nuestra Iglesia y los hechos. 

A los fuertes sanos y dispuestos; recordarles que a Misa van también enfermos, ancianos, niños. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy bueno el comentario de ese disidente de "desinfo". 

Ese tipo de medios están dedicándose activamente a hacer zapa contra la propia Iglesia en que nos cobijamos todos, que somos todos.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(1)
×