Saltar al contenido
Español

actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Publicaciones recomendadas

Los respiradores están fabricados en Turquía y una ley de ese país los ha inmovilizado ante la escasez de ese material que también tienen allí. Una cosa bastante lógica y que no tiene nada que ver con la piratería que está practicando EEUU. Además, según las últimas informaciones, se habría desbloqueado el envío y los respiradores fabricados en Turquía podrían llegar en breve.

El cargamento de respiradores solamente se bloqueó y no se dio en ningún momento por perdido. Por tanto, estimo un gravísimo error que Vox y la derecha estén presionando para que España rompa relaciones diplomáticas con Turquía, porque eso supondría la pérdida segura del envío. Hay que recordar también que hace unos días recibimos un avión con mascarillas procedentes de Turquía. Tomarla con los pocos países que se están mostrando receptivos a nuestra petición de ayuda no parece la mejor idea.

En cuanto a Francia, nos retuvieron un cargamento por unos días, atendiendo a una ley de excepción parecida (pese a que en este caso estaba menos justificada la acción porque el material no era de fabricación francesa). Con todo, ese material se desbloqueó y nos acabó llegando a los españoles.

La piratería que practica EEUU consiste en que interfiere pedidos realizados a China en los aeropuertos donde hacen escala los aviones. Allí le ofrece al fabricante quedarse con el pedido pagando un precio muy superior. Consta que EEUU ha interceptado pedidos dirigidos a Francia, Alemania y Canadá, entre muchos otros.

EEUU y China han demostrado que no son de fiar en este tema de los pedidos, pero la prudencia aconseja no cerrarle por el momento la puerta a China ante la escasez de material.

Hay mucha propaganda en torno a esto. Desde Rusia hacen todo lo posible para que España rompa con Turquía cuando los respiradores no están perdidos y podrían llegarnos en unas horas. De igual forma, se ocultan otras ayudas que nos han enviado países europeos y de la OTAN, mientras que se exhibe un convoy militar ruso que se paseó por Italia y que no ha aportado ningún material útil a los italianos, aunque sí una amenaza de muerte al periodista italiano que lo ha denunciado. Los chinos están estafando a medio mundo, no sólo a España, con pedidos fraudulentos. Pero la propaganda rusa insiste en presentar a Rusia y a China como los únicos que están ayudando en esta crisis. Todo más falso que un euro de madera.

Resumo mi posición de la siguiente forma:

Antes del 8 de marzo, el Gobierno de España lo ha hecho muy mal. Pero después de esa fecha lo está haciendo razonablemente bien, aunque quizá habría que pedirle más medidas; por ejemplo, que movilice de una vez todos los recursos privados.

La oposición de derechas lo está haciendo rematadamente mal antes y después del 8 marzo y, en mi opinión, se está comportando con un cainismo insuperable, que pone en peligro la salud de los españoles.

En la actual situación, lo mejor es colaborar con el Gobierno y si acaso formular propuestas en el sentido de endurecer las medidas sanitarias y de orden. En ningún caso incordiar con querellas ideológicas o sabotear las medidas de cuarentena, como se intenta reiteradamente desde la oposición y desde la prensa de derechas, que en estos días se está mostrando especialmente canallesca. Aconsejo colaborar lealmente con el Gobierno en estos temas sanitarios y no prestar muchos oídos a la prensa de derechas, sobre todo si es digital.

En la actual situación de emergencia, es un grave error promover un cambio en el Gobierno, ya sea mediante convocatoria de nuevas elecciones, moción de censura, formación de gobierno de concentración o cualquier tipo de golpe de estado o de cambio de régimen. En una situación de emergencia lo que menos se necesita son cambios de gobierno o de régimen y querellas intestinas. Cuando se solucione el tema, ya ajustaremos cuentas con el Gobierno (y con la oposición).

Además, estoy seriamente convencido de que ni el PP ni VOX habrían gestionado mejor esta crisis sanitaria y económica, ni la gestionarían mejor en un futuro si ellos asumiesen la batuta. No hay más que ver cómo la están gestionando sus modelos políticos en EEUU, Reino Unido o Brasil. Y no hay más que ver los disparates que viene proponiendo la derecha y la prensa de derechas en España, que ha demostrado que la vida de los ancianos les importa una mierda. Lo que propone la derecha extraparlamentaria es de auténtica locura, y lo peor es que está presionando en dicho sentido a la derecha parlamentaria.

Como católico convencido y falangista desde los trece años, considero que, en estos momentos de tribulación para los españoles, la vida de nuestros mayores, nuestra salud y nuestro sustento económico están mejor protegidas por este Gobierno de izquierdas que por la oposición, al menos a día de hoy. Sorprenderá a muchos lectores esta afirmación, pero llevo tiempo meditando el tema y ésa es mi conclusión provisional, que creo mi deber exponer en el foro, sin perjuicio de que otros foreros opinen cosas distintas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues si, hay que acercarse a quien no ponga en peligro a tus hijos, sueldo, pension familiares.. Y la derecha está rabiosa. Cuando hay un problema de tales dimensiones se apoya a quienes lo sufren. No que sólo meten disputas. Luego dicen de los nacionalistas. Coges declaraciones de unos y otros y van a la par. Que no fuimos capaces de ver el alacance de esto, también. Pero aquí ningún partido representativo ha acertado plenamente. Y el haber cerrado fronteras al turismo y poner cuarentena a regresados.. tampoco garantizaría número de contagiados mucho porque yo recuerdo tener que salirme del cuadro de entrada dos o tres días seguidos, en el súper, al ver tal masa de gente con unas energías que eso parecía fiesta demoníaca. Ha habido muchos eventos y sumemos la ignorancia que teníamos y movernos por impulsos. Era una previsión complicada porque no había un plan para estas cosas. Esto pasaba en las películas.

Otra cuestión aparte es lo de respiradores y mascarillas y batas que si deberíamos estar haciendo nosotros. Más de lo que hacemos. Pero claro, como pilla a ancianos y enfermos. Pues ya llegarán los demás. Aparte que Dios también los deja contagiarse, a jóvenes y sanos.

Y estas cosas no hacen que guste ese psoe. Es lealtad a nosotros, los españoles. Pero como se han hecho a eso, siempre enfurruñados. No saben comportarse de otro modo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A menudo lo estamos pero, lamento en esta ocasión no estar de acuerdo contigo, Hispanorromano. Me he pasado la mayoría de la cuarentena desconectado de internet por lo que, entiendo que mi opinión no está excesivamente influenciada por los diarios digitales o los medios de derechas así que, mi información proviene en gran medida de fuentes afines o cuanto menos respetuosas con el gobierno, y sin embargo mi impresión es muy negativa con éste. Creo que se hizo rematadamente mal al inicio, y que se ha seguido haciendo muy mal hasta ahora, pese a las medidas de cuarentena.

De momento la gestión que se ha hecho ha causado miles de muertes, y las que aún nos quedan, y ha generado una situación social y económica de incertidumbre para millones de personas y de ruina grave para miles de familias. Posiblemente una situación solo superable por el periodo tras la guerra. Hay muchas cosas que a día de hoy, para mí son criticables desde un punto de vista de simple lógica pero es que, además también son bastantes los expertos en diferentes materias que están señalando errores graves, y falta de pericia y honestidad en quienes están administrando esta situación.

Yo no sé, y realmente tampoco me importa mucho, si con otros hubiera sido igual, peor o mejor pero, no creo que valorar la situación desde esa perspectiva sea un ejercicio sano ya que, no se ajusta a la realidad. Lo cierto y verdadero es que, quienes están administrando esto, son quienes son, por tanto responsables de todo lo que pase a nivel publico, para bien o para mal. Un delincuente no lo es menos porque otros puedan serlo más que él. Los errores no se evalúan en comparación con lo que otros digan o hagan sino por la gravedad de los daños que producen y la obstinación de quién los provoca, y en este caso confluyen extrema gravedad por actuar con improvisación sin atender a la realidad y anteponiendo los intereses propios, y ningún arrepentimiento en esa manera de obrar.

Comparto que ahora lo importante sea frenar la epidemia y mantener la unidad pero, no debemos abandonar para mañana el abordaje de la realidad social y económica futura tras la epidemia, porque eso sería actuar como se actuó en su día cuando no se quiso ver lo que venía, ni tampoco creo que la unidad deba ser a costa de dar por bueno lo que por naturaleza es malo y sigue siéndolo porque entonces estaríamos generando un futuro aún peor.

Muchas veces he manifestado mi desafección hacia los partidos políticos mayoritarios, así que no me vais a ver defendiendo a unos u otros porque, entiendo que ninguno es aceptable desde un punto de vista estrictamente católico o cuando menos cristiano pero, por lo menos debería haberse tendido hacia un gobierno excepcional de concentración, que reuniese la necesidad de todas las partes y se encargase de atender está situación y la nueva realidad en la que vamos a vivir de manera conjunta y subordinada al bien común, que no "al interés general" de los partidos porque, eso no puede estar en manos de solo una parte de la sociedad, además completamente ideologizada y fanatizada contra la otra parte. Lo mismo diría si fuera la derecha quien gobernase en esta situación. Ya digo que para mi hay muchas cosas susceptibles de grave crítica en esta crisis, que no debería dejarse para mañana como se hizo en su día cuando se alertó de lo que se nos venía encima y nadie quiso meterle mano por los motivos que fuera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Español dijo:

De momento la gestión que se ha hecho ha causado miles de muertes, y las que aún nos quedan, y ha generado una situación social y económica de incertidumbre para millones de personas y de ruina grave para miles de familias. Posiblemente una situación solo superable por el periodo tras la guerra. Hay muchas cosas que a día de hoy, para mí son criticables desde un punto de vista de simple lógica pero es que, además también son bastantes los expertos en diferentes materias que están señalando errores graves, y falta de pericia y honestidad en quienes están administrando esta situación.

Si quieres, expón esas decisiones en las que piensas que el Gobierno se ha equivocado.

Por ejemplo, te expongo en qué creo yo que se ha equivocado.

Antes del 8M se ha equivocado en:

  • No cerrar los vuelos con China y con Italia cuando se tuvieron noticias de la asombrosa rapidez con la que se propagaba la infección. La epidemia en Italia debería haber hecho saltar todas las alarmas.
  • No aprovisionarse de mascarillas, respiradores y test en previsión de lo que pudiera pasar.
  • No adoptar con antelación medidas especiales para proteger las residencias de ancianos y para evitar el colapso de los servicios de urgencias.
  • No impedir reuniones multitudinarias ni adoptar medidas de restricción de movimientos cuando se tuvieron noticias de la llegada del virus a España, y fiarse de un "seguimiento de los casos" que se reveló inoperante a los pocos días.
  • Lanzar un mensaje demasiado optimista a la población.
  • Decirle a la gente que las mascarillas no sirven (mentira) con el único fin de que a los médicos no se les agotasen las existencias de mascarillas.
  • Haber permitido que los chinos arramplasen con todas las existencias de mascarillas en España para mandarlas a su país durante el mes de febrero.
  • No haber declarado antes el estado de alarma.

Después del 8M se equivoca en lo siguiente:

  • No haber cerrado Madrid y otros puntos calientes.
  • Haber permitido en la primera semana que la gente se agolpase en el metro y otros medios de transporte para ir a trabajar.
  • Permitir que en la Red se desarrolle una gigantesca campaña de intoxicación, desde el extranjero pero también desde el interior, para confundir al pueblo español, al que se le dice que el virus no existe o que no tiene consecuencias importantes, que se cura bebiendo un chupito de lejía o que las medidas adoptadas para combatir su propagación, lejos de ser razonables, forman parte de conspiración para mantenernos en "arresto domiciliario".
  • No haber movilizado todos los recursos de la sanidad privada, que todavía tiene muchos respiradores sin utilizar.
  • No articular mecanismos para mandar a enfermos de las regiones más afectadas a provincias limítrofes donde los servicios de urgencias todavía no están desbordados.

Cosas en las que debería mejorar:

  • Debe dejar de racanear los test y debe hacerlos a cuanta más gente mejor, para así ir limitando el confinamiento a las personas que realmente estén infectadas. El problema es que estos test parece que van a seguir escaseando en el mercado.
  • Quizá no se pueda confiar en que las personas que han dado positivo se queden en casa voluntariamente. Conozco más de un caso.
  • Parece que no se está moviendo con particular habilidad a la hora de comprar partidas de test, mascarillas, etc, en el mercado internacional. Pero al resto de países les viene sucediendo algo parecido. Es tiempo de estafadores y de estraperlistas.
  • Las medidas económicas son discutibles; por ejemplo, a los autónomos sería mejor que nos perdonasen la cuota en los próximos meses. Pero también entiendo que sería peligroso que el Estado se descapitalizase de golpe ahora que se requiere de él el máximo esfuerzo económico para movilizar recursos sanitarios.

Creo, por otra parte, que a la hora de evaluar la decisiones del Gobierno, en esta materia o en otras, no es equivocado comparar con las propuestas que viene formulando la oposición o con las que, de hecho, pone en práctica en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna, de las que dependen hospitales y residencias. Es lícita esa comparación porque nos movemos en el ámbito de lo concreto que es la política. En el ámbito de lo ideal,  considero que deberían tomarse otras decisiones que no ha tomado el Gobierno, como las que he expuesto en los puntos anteriores, pero como no hay ninguna alternativa política que las defienda o las quiera poner en práctica, es lícito que concluya que en este momento lo más conveniente para España es colaborar con el Gobierno en lo relativo a la crisis sanitaria (no en otros temas), una vez que declaró el estado de alarma. También es lícita y conveniente la comparación con la gestión que han realizado los gobiernos de otros países, muy parecida a la de este Gobierno o incluso peor. Pocos países se salvan: Corea y alguno más, que ya tenían experiencia en el tema. Pero esa comparación no la hago para exculpar al Gobierno, que ha cometido graves negligencias antes del estado de alarma, sino para concluir que en este momento no veo mejor opción para los españoles que colaborar con el Gobierno actual en la cuestión sanitaria y posponer el resto de cuestiones.

En cuanto a lo de Turquía, me parecerá bien mandar a su embajador a freír espárragos si finalmente el pedido de respiradores no llega. Hacerlo ahora, como exige la oposición, cuando todavía es posible que Turquía dé el visto bueno a ese pedido, me parece suicida y gravemente irresponsable. De la misma manera que me parece imprudente cortar ahora mismo con los chinos pese a que se están comportando como unos trileros con los pedidos de material médico.

En cuanto al "Gobierno de concentración", por mi no tendría problema en esa fórmula. Pero con mil muertos al día pienso que la cosa no está para experimentos ni en general para cambios que entorpezcan o retrasen las acciones que se están llevando a cabo actualmente. Me parece muy peligroso que se exija ese Gobierno de concentración, y cualquier otro tipo de cambio, mediante caceroladas diarias a las nueve de la noche organizadas por las redes sociales de Vox, como también me pareció peligroso que los de Podemos alentasen una cacerolada contra el discurso del Rey. No es tiempo de ese tipo de acciones de agitación política.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No voy a entrar en debates estériles sobre ideología que pienso solo abundan en la confrontación. Estamos ya en Semana Santa y además en un estado excepcional de cosas, con miles de muertos y un futuro más que incierto. Una situación tan excepcional que antes ningún otro de los que vivimos había pasado por algo similar. Si eso no merece una reflexión por parte de todos, y un gobierno de excepción formado por una representación de todas las partes, no sé que otra cosa lo puede merecer. Me ofende mucho que se me tache de agitador y de golpista por pensar así. No lo esperaba, la verdad.

En cualquier caso me reitero en que mi impresión es que esta situación no se ha gestionado bien ni antes ni después, ni por unos ni por otros, y tampoco sé si más adelante habrá tiempo para retomar el debate o si directamente nos hemos metido en un proceso destructivo que va a cambiar significativamente nuestras vidas y condicionar la de la siguiente generación. Ayer el Presidente ya lo anunciaba sin siquiera sonrojarse. A mi juicio existe, como poco, negligencia criminal grave, pero eso tampoco significa que yo apoye todo lo que la oposición vaya diciendo o haciendo. Muchas veces he reiterado que no tengo complejos en coincidir con cualquiera que proponga algo a mi juicio bueno, venga de la derecha o de la izquierda. Me ofende también que, sabiendo eso se me quiera ahora enmarcar en esa falsa dicotomía de las izquierdas y las derechas, que en el fondo ha provocado esta situación por reducirlo todo a un absurdo "estás conmigo y mis intereses o eres mi enemigo". Aunque entiendo en todo caso que no lo dices de mala fe sino movido por un sentimiento de frustración ante lo que está ocurriendo, que yo también comparto en cierta medida, aunque no comparta el apoyo a la gestión del gobierno.

Todos tienen/tenemos porqué callar en esta historia porque todos forman/formamos parte de una estructura social de pecado que está llegando a su límite, es decir, al límite de las cosas mal hechas por anteponer en alguna medida las ideas propias y los intereses de parte por encima del bien común de la vida y las personas. Si como católicos no somos capaces de entender eso y rectificar, entoces es que en algo estamos fallando. Ampararse en el interés general como supuestamente hace ahora la izquierda, no significa que se esté buscando el bien común, especialmente en un modelo social donde priman los intereses generales, pero de las distintas partes. Aunque tampoco el bien común se limita a lo extrictamente sanitario o económico, como postulan unos u otros según sea el interés que les mueva, sino que el bien común lo comprende todo: lo sanitario, lo social y también lo económico, en el presente y también en el futuro así es que, si los diferentes intereses generales de los partidos, en lo sanitario han provocado el desastre actual, en lo social y lo económico, dadas las medidas adoptadas, organizadas en torno al negocio global de la usura y la competitividad de las partes, estoy convencido de que no nos van a conducir a una situación mejor sino todo lo contrario.

Desde mi punto de vista no se trataba solo de frenar la pandemia con medidas de control sanitario, ni de eximir siquiera de sus cuotas a los autónomos y empresas mientras dure la alarma -por cierto, yo también soy autónomo-, sino en general de saber situarse en el contexto global actual y asegurar que los españoles puedieran llevar una vida digna hoy y mañana, pero me temo que, negligentemente no se ha hecho lo suficiente para controlar la pandemia actual, ni tampoco se está asegurando nuestra dignidad futura. En cualquier caso, sí coincido contigo en que tampoco creo que la oposición lo hubiera hecho mucho mejor.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Les doy a ambos, Hispano y Español puntos del "me gusta". Estoy deacuerdo y en desacuerdo. Casi más cerca de Hispanoromano. Pero bueno, tampoco deacuerdo. Y como bien dice Español, yo lo dejo para después de la Semana Santa, que por cierto seguiremos en Pascua hasta Junio si no recuerdo mal ahora mismo. Pero sobre todo, yo necesito ir a la casa de mi Padre, al menos a encontrar paz. Y cómo estas discusiones son producto de estas políticas y una eterna disputa, pues hasta que pase el duelo grande sería perjudicial discutir. Observar, anotar y ya discutiremos civilizadamente. 

Lo que está claro es que este sistema es de eternas, constantes, disputas ENFURRUÑADAS. Yo considero que así no pueden ir las cosas a mejor para la inmensa mayoría. Un gobierno improvisado como decís vosotros, no puede ser; las reglas del juego son psoe y podemos. Y en una crisis  mundial así hay que dejar tus ideología política.

Y además recordemos qué somos. Católicos y punto. ¿Qué están haciendo en ventanas y balcones de otros países que viven su fe con natural a todo? Pues salen a cantar, gritar de su fe. Y nosotros aplausos a trabajadores con especial reseña a sanitarios, que está muy bien, y les gusta y motiva, que a mi me lo han afirmado una doctora y una enfermera de mi familia; pero después ponen el himno los viva España, las cacerolas.. Adónde está en esas ecuaciones Dios. En ningún sitio. Los fachas no son más creyentes que un rojo. Entonces, a mí que me importan sus movidas, pues nada tampoco. Llevan disputando desde el XIX. Demasiado tiempo en boga. Luego que si hay cosmopaletos. Que son ellos. Ambos dos. Sin insultar, me refiero a ser paletos de mentalidad política. 

También que aunque no estemos deacuerdo en ideas políticas pues no es tan dramático porque si en lo moral y religioso coincidimos; podemos llevarnos bien.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

ESta es la entrevista que publica hoy la prensa, realizada por la Agencia EFE al ministro Grande Marlaska. Creo que por mi parte sobran los comentarios pues, quien se empecina en no admitir su error, dificilemente puede resolver las consecuencias del mismo.

Cita

«Este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada»

Es, probablemente, el ministro más influyente del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el selecto grupo que asesora al presidente del Gobierno en la mayor crisis de la historia de la democracia. Grande-Marlaska defiende a capa y espada la gestión del Ejecutivo durante la pandemia, hasta el punto de parecer ofenderse cuando se le pregunta por la autocrítica. El titular de Interior niega bandazos del Gobierno, niega imprevisión y asegura que todas las decisiones del Ejecutivo estos días son exclusivamente producto de seguir las indicaciones de los científicos.

-¿Qué le pasó por la cabeza cuando escuchó que España se convertía en el segundo país con más contagiados notificados del mundo?

-Habrá que esperar a tener datos de la pandemia a nivel mundial para saber exactamente cuál ha sido la afectación en cada uno de los países. Tenemos metodologías distintas. Hay que ser muy cuidadosos en las comparativas entre países.

-¿Cuándo perdió España la oportunidad de aplanar la curva como hicieron Japón o Corea del Sur? ¿Cuándo perdimos la oportunidad de no convertirnos en Italia?

-No. No hemos perdido nunca la oportunidad de aplanar la curva. Todo lo contrario. Las circunstancias en cada país son distintas. El virus es muy complejo en su estructura hasta el punto que se dice que ha tenido una mutación desde que apareció en Asia.

-¿Qué no debería repetir el Gobierno si volviésemos, por ejemplo, al 15 de febrero?

-Es que no tengo ninguna razón para arrepentirme de nada ni este Gobierno tiene ningún motivo para arrepentirse de nada. Este Gobierno ha seguido desde el primer momento los criterios médicos y científicos exclusivamente. En crisis sanitarias de esta entidad el criterio científico es prevalente. Ahí sí que no hay ninguna posibilidad de actuar en contrario. No hay nada de lo que arrepentirse.

-¿Ni siquiera de no haber cerrado las fronteras con Italia entonces cuando ya se veían la gravedad de los brotes?

-Tampoco es que Italia en el mes de febrero tuviera una problemática manifiesta… El 15 de febrero no había una situación de una gravedad manifiesta en la Unión Europea. Y somos Unión Europea.

-Vale. ¿Pues no se arrepiente de no haber cerrado las fronteras con Italia el 1 de marzo?

-Es que adoptamos las medidas necesarias en los momentos precisos. Es cómo decir que la UE falló.

-Fin de semana del 8 de marzo. No solo hubo las manifestaciones del día de la mujer, sino infinidad de partidos y otros eventos multitudinarios. ¿De verdad que ni uno solo de los expertos puso objeción ninguna para que se celebraran esos actos a pesar de que la OMS ya había advertido a todo los Gobiernos de la gravedad de la epidemia?

-No hubo ni una sola objeción de ningún experto ni de la autoridad médica a que se celebraran eventos masivos ese fin de semana. ¿Usted cree que si hubiera habido alguna advertencia de alguna autoridad internacional, nacional o autonómica contraria a la celebración las diferentes administraciones en su ámbito competencial lo hubieran permitido?

-Pero horas antes la OMS sí que alertó de la gravedad de la pandemia.

-Las advertencias sobre la gravedad las teníamos, si usted quiere, desde enero, desde que vimos lo que estaba pasando en China. Otra cuestión son las medidas que se deben tomar atendiendo al criterio de las autoridades científicas y sanitarias.

-Si desde enero se conocía la gravedad de la situación ¿por qué España no empezó a comprar material entonces?

-¿Y por qué no empezó a comprarlo Italia?

-Pero yo estoy preguntándole a un ministro de España, no de Italia.

-Lo digo porque tiene la misma razón de ser en un sentido que en otro.

-¿Mal de muchos consuelo de tontos?

-No. No es eso. Las decisiones se adoptan conforme a las circunstancias y datos que tienes en ese momento. Lo importante es que hemos sido capaces de dotarnos de los medios materiales y personales necesarios para enfrentarnos a una crisis de gravedad manifiesta.

-Pero España solo salió a los mercados internacionales tras la declaración del estado de alarma.

-Eso no es real. Esto es un tema global de afectación mundial. La demanda ha sido importantísima durante esta crisis provocada por el coronavirus.

-Siempre que le han preguntado durante esta crisis usted ha dicho que sí, que el Gobierno siempre hace autocrítica. ¿Me puede decir un caso concreto de esa autocrítica? ¿Reconoce algún error concreto?

-¿Genera algún tipo de satisfacción que yo reconozca algún error o haga alguna crítica? ¿Nos tenemos que regodear en un pequeño error, en una pequeña deficiencia o en una pequeña falta de coordinación? Eso pasa en todos los ámbitos en el día a día. Lo importante es poner todas las energías en resolver la cuestión, no en regocijarnos en esos errores. Igual parezco intransigente, pero mi ocupación y preocupación ahora es que volvamos a la normalidad en el menor tiempo posible. ¿Por qué no hablamos que después de casi tres semanas estamos reduciendo los contagios de un nivel del 24% al 7%? ¿Por qué no hablamos de que la carga hospitalaria se está reduciendo? ¿Por qué no hablamos de que tenemos el índice más importante de personas recuperadas?

-Pero también habrá que hablar de que somos el segundo país del mundo en fallecidos y contagios contabilizados.

-Hablaremos de esos números cuando todo termine y sepamos cómo ha contabilizado todo el mundo.

-¿Pero a día de hoy España sabe realmente hasta dónde está llegando la pandemia de coronavirus? ¿Somos rigurosos con las cifras o se están infravalorando?

-España está siendo un país absolutamente transparente. España, a día de hoy, es el país que más test realiza sobre posibles contagiados.

-Primero el Gobierno dijo que rechazaba el estado de alarma, luego lo activo. El Ejecutivo le dijo a Torra que no había que endurecer el confinamiento pero después cambió de opinión ¿Entiende que la población esté desconcertada con tanto golpe de timón?

-No creo que haya habido ningún golpe de timón. Nosotros, insisto, nos hemos sustentado siempre en criterios de la autoridad científica en cada decisión. En cualquier caso, no vamos a hacer confrontación política. Eso vendrá después, cuando le pongamos coto al virus.

-El presidente anunció ayer la prórroga del estado de alarma ¿Hasta cuándo cree que se puede extender el confinamiento?

-Hasta que dictaminen los científicos y los médicos. Lo que tenemos que tener claro es que cuando volvamos a la normalidad será con un desescalamiento para evitar nuevos brotes. Tenemos que tener la seguridad de que no hay riesgo para la salud de los ciudadanos. Pero que nadie dude de que ya se está trabajando. Los técnicos ya están prediciendo escenarios para poder decidir la mejor forma para retornar a la normalidad con éxito.

-¿Qué condiciones deberían darse para esa desescalada del confinamiento?

-La primera premisa para estudiar rebajar las medidas es que el nivel de propagación del virus esté controlado y sea muy bajo. Hay que evitar a toda costa el riesgo de ir marcha atrás.

-¿No podemos ponerle un horizonte a los españoles?

-Insisto, eso lo tienen que valorar los expertos viendo mil consideraciones: propagación del virus, estado del sistema de salud… tenemos ya mucha gente trabajando en los diferentes escenarios, pero todavía es pronto.

-En Italia estudian dejar salir a los niños y a la gente a hacer deporte.

-Nosotros estamos haciendo el seguimiento de la realidad española. Esto no se trata de copiar miméticamente a nadie.

-¿Habría que empezar a pensar que las vacaciones de este verano no van a ser normales?

-Hay que ir día a día.

-¿Le está sorprendiendo el comportamiento de la sociedad española durante el confinamiento? ¿Para bien o para mal?

-Para bien. Si duda para bien. Aunque no está sorprendiéndome la actitud de los españoles. Estoy acostumbrado a ver comportamientos heroicos de la ciudadanía en los momentos más difíciles. La sociedad española tiene que saber que con ese esfuerzo de confinamiento se salvan muchísimas vidas.

-¿Entiende el malestar de la oposición con la actuación del Gobierno?

-Creo que estamos informando de forma adecuada a los partidos, a la oposición, a las instituciones y a la ciudadanía. Lo que es evidente es que estamos en unas circunstancias extraordinarias en las que las medidas se adoptan en una secuencia temporal diferente. Estamos dando explicaciones en el pleno del Congreso, en la Comisión de Sanidad, en distintas comparecencias o el presidente con los presidentes autonómicos. No se puede ser más transparente.

-¿Los ministros tienen orden del presidente de no responder a las críticas de la oposición?

-Tenemos la indicación concreta del presidente del Gobierno de trabajar, trabajar y trabajar. Y ahora de una forma específica para acabar con el virus. En cualquier caso, ya lo he dicho antes, no es el momento de la confrontación política. Ese momento llegará cuando hayamos acabado con esta pandemia.

-¿Por qué cree que se ha instalado la impresión de que hay dos Gobiernos en uno durante esta crisis?

-Quizás porque no estamos acostumbrados a un Gobierno de coalición, pero puedo asegurar que trabajamos con un único objetivo y una única palabra. Esta habiendo una perfecta coordinación durante esta crisis. Sumamos sensibilidades también ahora.

-En las encuestas que han aparecido no reciben buena nota de la ciudadanía sobre la gestión de la crisis. ¿A qué cree que se debe?

-No se puede valorar nada todavía. Esperemos al resultado final, que seguro que será positivo. Estoy convencido de que tendremos éxito y será el momento del balance y del examen. Todos juntos vamos a doblegar al virus y lo vamos a hacer de forma rápida. Y entonces analizaremos la gestión.

-Ponga nota a la gestión del Gobierno ante la pandemia.

-Dejo que se la ponga la ciudadanía española cuando venzamos al virus entre todos.

Solo un pequeño apunte antes de dejarlo. En España no está habiendo héroes sino victimas. Me parece bochornoso ya tanta estupidez con la supuesta heroicidad de los sanitarios y personal público, al que no le queda más narices que enfrentarse a lo que hay y poner en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos. Un héroe es el que elige libremente actuar con heroicidad pero aquí, nadie está eligiendo nada sino que todos, tanto enfermos como sanitarios y demás trabajadores públicos, se han visto obligados a afrontar o defender esta situación, provocada en ese caso sí, por el libre albedrío de quienes desatendieron el bien común y ni siquiera ahora, con miles de muertes sobre la mesa, son capaces de reconocer y arrepentirse de sus errores, es decir, son VICTIMAS de la soberbia y la codicia de los gobernantes y políticos.

Me niego como católico a apoyar ni con un solo dedo a quienes así actúan contra la verdad, el bien y el honor de este país. Y creo que con esto termino mi participación por aquí.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Español dijo:

No voy a entrar en debates estériles sobre ideología que pienso solo abundan en la confrontación. Estamos ya en Semana Santa y además en un estado excepcional de cosas, con miles de muertos y un futuro más que incierto. Una situación tan excepcional que antes ningún otro de los que vivimos había pasado por algo similar. Si eso no merece una reflexión por parte de todos, y un gobierno de excepción formado por una representación de todas las partes, no sé que otra cosa lo puede merecer. Me ofende mucho que se me tache de agitador y de golpista por pensar así. No lo esperaba, la verdad.

Español, en ningún momento te he tachado de agitador o de golpista. ¡Y ni se me pasa por la cabeza pensar algo así de ti! Te pido perdón si en algún momento te he ofendido involuntariamente. Lo que dije es que la oposición está llevando a cabo una agitación política -por ejemplo, en forma de promoción de caceroladas o de abucheos a las personas que aplauden a las ocho- que me parece que no es ahora el momento apropiado.

Estoy de acuerdo en que es lamentable que Marlaska no muestre ningún arrepentimiento por los errores cometidos.

En mi anterior mensaje señalaba los errores del Gobierno y proponía que señalaseis cuáles eran a vuestro juicio esos errores. La reflexión que yo proponía era más o menos la siguiente:

¿Qué medidas tomadas por el Gobierno después del Estado de alarma consideráis que son equivocadas y qué medidas adicionales tomaríais vosotros?

¿Qué medidas tomaría exactamente la oposición, o el Gobierno de concentración que propone Vox, y en qué mejorarían la actual situación?

Por otra parte, la formación de un nuevo Gobierno es un proceso que llevaría días o semanas, más las que necesitase el nuevo Gobierno para ir tomando el control de la situación. Me parece que en esas semanas se produciría un vacío poder y un desconcierto general que no ayudaría a resolver la crisis y contener la epidemia. Antes del 8M, cuando el Gobierno actual no había tomando las riendas del asunto, me hubiera parecido razonable pedir ese Gobierno de concentración, pero ahora que el Gobierno ha tomando las riendas, aunque con algunas deficiencias, creo que sería contraproducente ese cambio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vista alegre con v☠️x, fútbol, Misas.. todos hemos pasado de puntillas como si hubiésemos podido con el virus peste. Y si se propagó en el 8M habría que demostrarlo por quien corresponde, la ciencia, no el facherio industrial.

Un gobierno de concentración no resolvería porque se está tratando de resolver.La derecha está nada más que hecha una furia por coger poder, y muy jorobada porque se nos hayan subido los sueldos entre otras. No lo están haciendo tan mal de momento la izquierda y ese psoe, que es una derecha con moral de izquierda o medio izquierda, pero derecha. 

Lo que pasa es que les a entrado un miedo a que el coletas llegue al CNI ese. Qué esconderán.  La gente joven no quiere en mayoría ni a La Corona corrupta ni al facherio. Habrá que escucharlos también. La cerrazón no es buena. 

Ni los extremos. El pp perderá votos porque imita a ese engendro de v☠️x.

Pero bueno, ya platicaremos. Claro que podrían haberlo hecho mejor, pero los que tenían opción al poder dentro de la legalidad daban peores opciones, estaban contra el confinamiento, etcétera.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Hispanorromano dijo:

Español, en ningún momento te he tachado de agitador o de golpista. ¡Y ni se me pasa por la cabeza pensar algo así de ti! Te pido perdón si en algún momento te he ofendido involuntariamente. Lo que dije es que la oposición está llevando a cabo una agitación política -por ejemplo, en forma de promoción de caceroladas o de abucheos a las personas que aplauden a las ocho- que me parece que no es ahora el momento apropiado.

Estoy de acuerdo en que es lamentable que Marlaska no muestre ningún arrepentimiento por los errores cometidos.

En mi anterior mensaje señalaba los errores del Gobierno y proponía que señalaseis cuáles eran a vuestro juicio esos errores. La reflexión que yo proponía era más o menos la siguiente:

¿Qué medidas tomadas por el Gobierno después del Estado de alarma consideráis que son equivocadas y qué medidas adicionales tomaríais vosotros?

¿Qué medidas tomaría exactamente la oposición, o el Gobierno de concentración que propone Vox, y en qué mejorarían la actual situación?

Por otra parte, la formación de un nuevo Gobierno es un proceso que llevaría días o semanas, más las que necesitase el nuevo Gobierno para ir tomando el control de la situación. Me parece que en esas semanas se produciría un vacío poder y un desconcierto general que no ayudaría a resolver la crisis y contener la epidemia. Antes del 8M, cuando el Gobierno actual no había tomando las riendas del asunto, me hubiera parecido razonable pedir ese Gobierno de concentración, pero ahora que el Gobierno ha tomando las riendas, aunque con algunas deficiencias, creo que sería contraproducente ese cambio.

Lamento yo también si te te he malinterpretado y no te preocupes que no guardo ningún rencor personal. Entiendo que esta es una situación excepcional y que por tanto hay que tomarse estas controversias en igual medida, como cosas excepcionales. Me quedo en todo caso con todo lo anterior.

De todos modos creo que me voy a tomar una temporada de descanso de los foros pues no veo que bien puedo hacer discutiendo aquí sobre cuestiones que claramente, al menos a mi me sobrepasan. Lo que tenga que ser, Dios dirá.

Bendiciones a todos y que todo os vaya muy bien, tanto a vosotros como a vuestras familias y seres queridos.

Un abrazo y feliz Semana Santa a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un descanso si, pero de aquí no se vaya Español. Tiene que retomar el

Evangelio Diario. Cuando pueda. Que tampoco pasa nada si algún día no se hace, pues ya se han puesto enlaces y personas  que es su profesión, a Dios gracias.

Ahora lo más importante es ayudar y celebrar nuestra Fe como podamos más el cuidado y rezo para que no nos pille la peste esa. Que como no va a ser tan perjudicial y dañina, si se ha gestado también en las cacas. Y va por nuestro torrente sanguíneo ahora. Qué asco y que horror.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tras leer los últimos mensajes, creo que ninguno de los dos (Hispanorromano y Español) ha querido atacar al otro. Creo que se ha tratado de un malentendido provocado por la comunicación escrita y la indudable tensión en el ambiente que nos afecta a todos en este período. Yo no le daría la mayor importancia.

Con respecto al tema que ha motivado la discusión, estoy bastante de acuerdo con lo que decís ambos, puesto que creo que, salvo quizá en algunos puntos concretos, es compatible.

Yo planteo varios puntos:

1. Coincidimos todos en que el gobierno actuó con negligencia ante esta crisis anteriormente a la aplicación del Estado de Alarma. De todos modos, hay que reconocer que todos los países occidentales, de ideologías varias, están de un modo u otro enfangados en este problema, por lo que cabe deducir que la grave situación que atraviesa España no se debe tanto a la nefasta ideología del susodicho gobierno, sino a una incapacidad/negligencia que trasciende esas coordenadas ideológicas. No veo, por lo tanto, la legitimidad moral para culpar por entero a la izquierda de este desastre, como se ha hecho desde muchos entornos de la derecha, si bien es probable que, en el caso de España, lo hayan exacerbado. Aunque, desde luego, es indudable que los izquierdistas lo hubieran atribuído todo a la derecha de estar ésta en el poder (véase lo del Ébola, que fue nada en comparación con esto).

2. Las medidas que se han venido aplicando desde la implantación del Estado de Alarma son de sentido común y deben apoyarse en lo esencial, discrepando en lo concreto si es necesario (por ejemplo, se puede discutir mucho sobre las medidas concretas de distanciamento social, pero es evidente que éste debe existir). Aún con todo, ese apoyo debe compatibilizarse con una vigilancia estrecha de todos y cada uno de los movimientos del Gobierno. Este Gobierno está formado por personas que han hablado sin tapujos de la demolición del Estado Español (más bien lo que queda de él), plurinacionalidad, cambio de régimen, etc. Temo que se las apañen para utilizar la situación de excepcionalidad (sobretodo a la salida de la crisis) para imponer una destrucción del Régimen del 78 en sustitución de algo todavía peor (estados federales-plurinacionales y pesadillas varias). Si bien no es tan fácil que eso suceda, la oposición debe estar vigilante, puesto que, si bien el coronavirus ha eclipsado todos los problemas que ya venía arrastrando España, ni mucho menos los ha suprimido. Es decir: apoyar las medidas que sirvan para contener la epidemia y guardar las formas durante los momentos más críticos, pero sin fíarse un pelo del Gobierno.

3. Con respecto al Gobierno de Concentración, me parecería muy bien tal medida, a condición que ese Gobierno se formara a partir del fin del Estado de Alarma, para efectuar la ingente labor necesaria de reconstrucción y con el peligro de colapso sanitario ya momentáneamente atajado. Un cambio de Gobierno ahora mismo sería demasiado arriesgado. De todos modos, no va a haber cambio de Gobierno ni ahora ni dentro de dos meses, por lo tanto es hablar por hablar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, lamento el malentendido, que puede ser culpa mía por haber respondido después de que comentases la noticia de Turquía, con lo que pudiste interpretar como una crítica a ti todo lo que escribí a continuación. Pero yo en realidad estaba de acuerdo con eso que publicaste sobre Turquía y por eso le di a "me gusta". Es decir, si es verdad que Turquía ha requisado respiradores comprados por nosotros a terceros países, sería una bellaquería que merece una respuesta diplomática. Lo que pasa es que, según informaciones posteriores, parece que se habría manipulado el asunto y se habrían dado informaciones distorsionadas. Mi crítica iba dirigida, no a ti, que opinabas lo que opinaría todo buen español ante una información similar, sino a los que en la prensa y en las redes sociales vienen manipulando informaciones en clave partidista o sensacionalista, a los que intoxican para hacernos tomar decisiones que van contra nuestros intereses.

Como dice Berenguela, hay que respetar tu decisión de tomarte un descanso, pero yo también te pido que no nos abandones por mucho tiempo y que no dejes de opinar lo que quieras en este tema del coronavirus y en el resto de temas, pues tu opinión es siempre muy valiosa y nos puede ayudar a entender este desaguisado. Quizá en mis anteriores intervenciones utilicé un tono un tanto vehemente que pudo dar la impresión de que pretendía imponer mi postura al foro. A veces utilizo ese tono sin darme cuenta. Pero en realidad mi intención era que tú y Vanu (y cualquier otro forero que tenga opiniones distintas sobre el problema que nos ocupa) expreséis sin problema en qué puntos creéis que el Gobierno se está equivocando a la hora de gestionar esta crisis del coronavirus, qué medidas tomaríais para atajarlo, etcétera, para ver si así logramos entender entre todos el problema y cuál es la solución que más nos conviene.

Me gustaría compartir con vosotros un artículo de Juan-Ramón Calero, publicado en La Verdad de Murcia, ya que coincide en algunos aspectos con mi opinión desde una perspectiva de derechas. No con la intención de reforzar mi postura en el foro, sino para mostrar que hay otras personas de derechas, de la derecha de siempre, que llegan a conclusiones parecidas. Como posiblemente sabréis, Juan-Ramón Calero fue un importante dirigente de AP que en 1996 abandonó el partido por estar en desacuerdo con el "giro al centro" que impuso Aznar. Este abogado del Estado entonces fundó el PADE, un partido a la derecha del PP que se parecía a Vox en algunos aspectos y que llegó a obtener concejales en algunos ayuntamientos. Creo que la trayectoria limpia y coherente de este hombre merece que se le escuche. Dejo el artículo pero, como decía, os ruego que no lo toméis como una munición más en la guerra de opiniones. Seguid opinando con total libertad en este tema, pues nos ayudará a comprenderlo mejor.

Cita

La oposición en tiempos de crisis

Así me parece

¿De verdad podremos responsabilizar a Pedro Sánchez del origen y consecuencias de la epidemia de coronavirus?

Juan-Ramón Calero Rodríguez
Domingo, 29 marzo 2020, 03:33

En España, nunca ha habido unanimidad sobre cómo debe ejercerse la oposición. Ni en tiempos normales, ni ahora, en tiempos de crisis. Unos decimos que la oposición ha de ser leal. Pero ¿qué lealtad es exigible? La lealtad no es incompatible con la firmeza, ni siquiera con la contundencia y la dureza. No obstante, exige acotar algunos temas, como la política exterior, la lucha contra toda clase de terrorismo y la unidad de España, entre otros, en los cuales la crítica ha de ser discreta, y la oposición debe trabajar para llegar a consensos con el Gobierno. En los demás temas, el deber de lealtad exige a la oposición respetar algunas reglas: se ha de aceptar el resultado de las urnas y, en consecuencia, no impedir que la composición de los órganos constitucionales reflejen la proporcionalidad parlamentaria resultante de las elecciones; se ha de respetar a las personas y a las ideas de los adversarios políticos, en cuanto que todos reflejan el pluralismo social. Y, en la medida de lo posible, las críticas de la oposición deberían ser moderadas y constructivas, sin incurrir en insultos ni descalificaciones personales y ofreciendo siempre alternativas razonables y posibles, que no sean una simple sarta de ocurrencias llamativas.

Sin embargo, otros sostienen que la oposición ha de ejercerse como una lucha sin cuartel, sin tregua alguna, aprovechando cualquier resquicio, aunque no sea real, para introducir el insulto a las personas, la descalificación absoluta a sus ideas, y la ridiculización de la acción del Gobierno. Muchas bases de los partidos apoyan esta forma de ejercer la oposición. Les dicen a sus dirigentes: «Dadles caña a estos sinvergüenzas». O dicen en las redes sociales: «Sánchez es un sepulturero, pásalo». Y es que, en España, hay mucha gente que considera que, si los suyos no están en el poder, para derribar al Gobierno de turno, todo está permitido. Incluyendo banalidades, memeces, mentiras y crispación social.

¿Cómo habría que ejercer la oposición en estos tiempos de epidemia? Los jóvenes políticos actuales son reacios a escuchar consejos. Cuando yo estaba en la política activa, tampoco hice caso a los que me dieron algunas personas mayores. Y también consideré que era una pérdida de tiempo escuchar a personas viejas, seguramente desfasadas, y seguramente fracasadas. Pero el desinterés de los políticos por oírnos no ha de ser obstáculo para decir lo que creamos conveniente. Y en esta situación de grave crisis, se les podría decir unas cuantas cosas:

1. Cuidado con lo que se dice y con lo que se critica, no vaya a ser que las palabras y las críticas se vuelvan contra el que las pronuncia. Si tienes el tejado de vidrio, no tires piedras al tejado ajeno. Cuando yo era presidente regional de Alianza Popular, en un pueblo teníamos como presidente local a un hombre muy inteligente y eficaz, pero era mujeriego, bebedor y jugador. No fallaba a ningún palo. Se empeñó en que Fraga, en una de esas giras que hacía por la Región, visitara su pueblo. Y lo consiguió. Una mañana de sábado celebramos allí un mitin. El viejo teatro estaba a rebosar, con gente de pie en los pasillos. Comenzó hablando el presidente local. Dijo que, a diferencia del PSOE, AP defendía la familia, y los principios cristianos de nuestra sociedad. Entonces un joven gritó desde el gallinero con un potente vozarrón: «D. José, vamos a callarnos; vamos a callarnos...». Y todo el teatro se echó a reír. Le tuve que explicar a Fraga lo que pasaba.

2. Desde enero, las noticias de China venían para todos. Y las competencias de Sanidad están descentralizadas. Les corresponde a las comunidades autónomas proveer a sus respectivos sistemas de salud de los medios necesarios para luchar contra el coronavirus. ¿De verdad solo ha pecado de falta de previsión Pedro Sánchez?

3. ¿Quién apoyó los recortes presupuestarios a la Sanidad? ¿Quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público de Madrid o de Valencia?

4. Cuando se estudia la carrera de Derecho como Dios manda, y no en cursos acelerados en universidades periféricas, se aprende lo que es la fuerza mayor. La Jurisprudencia del Tribunal Supremo define la fuerza mayor como «acontecimiento que, aun cuando se hubiese previsto, habría sido inevitable». Y el Código Civil dice: «Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables» (artículo 1105). El Derecho es sentido común. ¿De verdad podremos responsabilizar a Pedro Sánchez del origen y consecuencias de la epidemia de coronavirus?

La oposición debería medir sus fuerzas. Y darse cuenta de que el horno no está para bollos. Ni los españoles para ocurrencias, mentiras o gracietas. Soy consciente de que no se me hará caso. Me da igual. Tampoco escribo para ellos.

https://www.laverdad.es/opinion/oposicion-tiempos-crisis-20200329234154-ntvo.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo no estoy deacuerdo con ustedes en lo del Gobierno de concentración. Si me explican en base a que legalidad se podría hacer eso.

Si ha ganado psoe y iu podemos pues hay que dejarles. Son las reglas del juego. La derecha está desquiciada, que se centre, se tranquilice, y deje sus enervamientos para usar la cabeza y volver a la decencia a lo más a poder a sus votantes. En vez de pasársela montando histerismos y movidas, que desde luego se les nota tanto ser liberales, mi má, que gente más.. Nada les parece bien, sino están al mando.

Aparte que al psoe no hay que darle mucho tiempo para que la pifie. Y desde luego ha habido cosas que no sé si habrán sido posibles por las presiones de iu podemos, pero han estado muy bien en la poca legislatura que llevaban.

Naturalmente su ideología libertaria y atea les lleva y nos llevaría a un hoyo también. Pero hay que dejar a la gente lo que en su libre albedrío han elegido. La ley es para todos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Llegaron por fin los respiradores fabricados en Turquía:

Coronavirus: Llegan 150 respiradores retenidos en Turquía

De estas mascarillas no sabemos nada ni parece que sea asunto de preocupación en las redes sociales:

Interior devolvió las mascarillas intervenidas en Cobo Calleja tras el malestar de China

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Feliz día de Nuestra Señora,
      la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de los cristianos desde tierras de  hispania, hasta hoy, a Dios gracias. Su manto nos cubra de mal. Ayúdenos a superar nuestras iniquidades, ruinas, desolaciones, la sangre derramada, la lengua perversa, las mentiras, las futilidades, las cosas vanas, los actos violentos, las injusticias, las cegueras, los tropiezos y el morbo seductor de la muerte. 
      Santísimo Cristo, acércame el juicio, tráeme justicia, que espero Tu luz, y me surgen tinieblas. Deseo Tu esplendor, y avanzamos a más oscuridad.
      ?? ¡Amén!
      ——————
      Gandhi, Martin Luther King, absorbieron su ideal:
      La no violencia activa. La paz deseada, es el camino hacia la paz, en rebeldía pasiva.
      Al primero no le he leído lo suficiente, pero al doctor King, para mí, es un ideal humano. Le admiro hondamente. Creo que fue un hombre que estuvo amparado especialmente por lo celeste, y aunque al final lo mataron, bien pudo ser antes, pero cumplió su cometido aquí.
      Dada la situación mundial, y el odio que se sigue alimentando en mi país, yo ya voy cogiendo posición. León Tolstói, fue un cristiano especial. Me basaré en el, para opinar sobre las guerras.
      Pero, ¿Cómo los hombres que se denominan ilustrados pueden propagar la guerra… tomar parte, y lo que es aún más terrible, sin exponerse a los peligros de la guerra, empujar, enviar a combate a muchos infelices hermanos engañados?
      Estas gentes, mal llamadas ilustradas, aún sin hablar de la ley cristiana, si es que la profesan, no pueden ignorar todo lo que fue y está escrito; todo lo que se dijo y quedó dicho de la crueldad, de la inutilidad y de la insania de la guerra.
      Sin mencionar la Conferencia de La Haya, acogida por aprobación general, y que considera la posibilidad de resolver las diferencias internacionales por medio de un tribunal internacional.
       Las guerras provocan en el hombre las pasiones más bajas, groseras, les depravan, les embrutecen. Con futilidades y sofismas de pretexto. Las guerras no tienen ventajas ni nos es argumento el que siempre las hubo. Bien deben saberlo las personas ilustradas. Las guerras son locura e inutilidad de todo lo útil. De actos terribles contrarios a la conciencia hermana, al bien y a las propias religiones.
      ——————
      Tolstói estuvo en la guerra de Crimea, a petición suya. Igual petición hizo para dejarla. Tras esto, se refugió en un pueblo y comenzó a escribir literatura. Genio de las letras, retrató magistral  y humanamente, la sociedad entre la que vivió, tanto la civil como la que tenía el oficio y estuvo en guerra. Pero en ambos, mostrándonos la calidad y la mezquindad humana, el mal vivir y su contrario, la suma pobreza…Consideró en aquellas a los mandos ineptos, y a los soldados héroes sin fruto.
       Un saludo, que reviva la paz.
    • Por Berenguela
      Estos días le ha tocado a la maroma esta. Lo que no consigo entender de nuestra fe, es que tenga yo que rezar por esta tipa. Prestarla atención tampoco, más allá de señalar, que es uno más de esos síntomas que se pueden ir agudizando.
       Tengo mis oraciones ocupadas con otras personas más necesitadas. Y es antagónico con la enseñanza de que con satanás no se entablan diálogos. Los actos diabólicos, no merecen ser objeto de nuestros rezos. Se reza por personas que necesitan a Dios. Me pasa igual que con lo de poner el cuello como una gallina a que me degüellen. 
       Llegado el momento del martirio si se reza y perdona. El, la, los martirizados. 
      Pero que estemos todos rezando por verdugos, gente endemoniada de actos viles, que supuran odio, no lo veo. Más bien deberíamos rezar por las víctimas de los actos endemoniados.
      Dejo muestra gráfica. Solo le falta a los hermanos bendecirla. No animo tampoco a atacarla, pero nos veo como creyéndonos el carnero atado ya en la leña. Yo por mi parte no pienso rezar por esa mujer, por su conversión ni por su perdón. Mis oraciones son para personas  merecedoras.
       
      https://www.catolicodefiendetufe.org/2023/01/madonna-nuevamente-se-burla-de-la-fe.html?m=1
      https://www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-1511224    Ni los cabalistas la querían. Menuda tarada.
       Es el clásico ejemplo de millonaria, que maneja a un montón de ignorantes o malas personas. Pues esa basura llevaría su tiempo y demás. Sola no lo ha hecho ni está. Que después en alguna letra suelta que si poderes, que si el pueblo.. Lo típico, mientras ella se ríe y vomita sobre una parte del pueblo, que no la ha hecho nada. 
       
       
      Que no es la única, aquí tenemos también de esta clase de tipas: La Rosalía, la Azahara. De momento se cortan un poco. Pero tiempo al tiempo. 
       
      La Rosalía esa, tiene vídeos con cruces, letras nombrando a Dios.. En fin, en vano. ¿Cómo evolucionará esta chica en años en asuntos de religión?. Sabe Dios. Yo creo que escogen a quien tendrá éxito y encumbraran, en función a cuánto sean de capaces de despreciarse a sí mismos. Caricaturas de sí mismas. Bien dijo uno: A España no la va a reconocer ni la madre que la parió. 
       

       Cristianos pidiendo que oren por ella. Si, voy corriendo.
    • Por Gmartos
      Comparto este artículo del periódico carlista "La Esperanza" sobre Alexander Dugin. La negrita es mía:
       

       
       
      Fuente original: https://periodicolaesperanza.com/archivos/13740
    • Por Gmartos
      Como las derechas "patriotas" que se empeñan en vender a Rusia como la oposición al "Nuevo Orden Mundial Socialcomunista" no van a mostrar esto, ya lo hago yo. "Ahí les va", un programa de RT, el Mass Media oficial del gobierno Ruso,, ha dedicado un vídeo al comunista y antiguo terrorista guerrillero Gustavo Petro, ganador de la elecciones Colombianas, hablando muy positivamente de él. 
      Rusia, la oposición al socialcomunismo que apoya abiertamente a los comunistas, es que es de risa.
      Aquí lo tienen, véanlo, comenten y si quieren pásenlo por los sitios prorrusos y "patriotas" como BBJ, a ver qué opinan y qué excusa se inventan para justiifcarlo :D Yo ya borré mi  cuenta de ahí y no voy a hacerme otra.
      https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
      Fuente original: https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
    • Por Berenguela
      Qué os ha parecido. Seguramente como a mí, otra enrredera, muy típica. Como con todo. Supongo, que la profesión militar estará repleta de hoyos y empinadas (problemitas, problemas) a los que prestar la debida atencion. Pero ¿A esto?.  
       Es tan curioso como doloroso, ver en qué nos vamos convirtiendo. En los tiempos terrenales. 
       Parece que asoman plagas, muy tímidamente. Virus, algunos insectos. A la par, que a los humanos, se nos…(Muchas cosas. No pondré ninguna. Pero acabaremos como este. Pongo foto real. Que además, da risa. De eso poquito que aún nos queda, el sentido del humor). 

       Lo que empeora la cosa, es que tal vez, incluso, sea una treta política. Para emponzoñar, crear otra disputa más entre mil más recientes, sumadas a otras.. Y así, hasta aburrir a los muertos. Pero, ojo, que con estos aburrimientos hay muchas personas ganando un dineral. En eso que llaman, política. Ósea que tenemos que andarnos con pies de plomo, para que esos ventos malditos no nos leven fora do camiño. Pues unos usan esta fe y los otros también. Vote como le de la gana, que no está El Señor esos asuntos turbios. Búsquele dentro de su corazón, que es donde se empieza. Y a todos esos zarzulleros, papeleta o abstención. A Dios, lo que es de Dios.
      —————————————————————
      Lo que si me parece muy importante, es lo siguiente:
      Primero, foto
      Se han postrado como un manto. Recordemos lo que el manto, casulla, capa.. Han representado a lo largo de la historia, y a la
      nosa fe. Por los siglos de los siglos. En la
      Buena Nueva, iba Jesús, Nuestro Señor; entrando a Jerusalén sobre mula. Sus amados e imperfectos apóstoles, enamorados, le echaron sus mantos.  

      Oración: 
      Aquí estamos, Mi Señor. Toda mi cubrición, mi resguardo, mis a bien y pocas virtudes. Este humilde corazón. Y todo unido a esta doctrina recibida, Mi Señor, a Tí, te la ofrezco. Y te ruego y te imploro por los míos, que son tuyos. Para que con Tú protección, crezcan en mi, la paciencia, la prudencia, la fortaleza, el valor y la humildad. Enjóyame así, hasta que pueda ir contigo a respirar tus perfumes. Dame tus bálsamos aquí, que me alivien e ilusionen. Porque mi alma no quiere ni puede aspirar a tener dicha y ser eterna, si no cultivas en mí virtudes. Hazme, en fin, consecuente con lo que San Pablo nos enseñó: Cristo vive por la fe en nos. Y por eso, sencillamente, que hagamos esas muestras de fe, de doctrina. Pero no, por presunción, ni por analfabetismo religioso, ni por cosas peores. Sino por eso, por Fe. Por TI. 
      ———————————————————————————
       Pero, vamos, que también se va a decir bien poco, cómo se cultiva el odio a la fe. Meterse en la cloaca twitter, por ejemplo. La gente hace una bola que crece y rueda. Como con tantos otros asuntos, y escriben odio tras odio. Es una pena esto. Lo que vamos a dejar. 
       Aparte, es que Franco ya no está en el valle. Antes que era un mausoleo para él. La Cruz que también es un mausoleo fascista. Si incluso se les ha llevado o han ido ahí por su libre voluntad estos militares, podrá decirse que está fuera de lugar, por su vestimenta oficiosa y oficial ante los muertos que perdieron en una guerra civil Que son todos sagrados, los tuyos y los del enemigo, siempre. Pero no por haberse arrodillado frente a una Cruz, y un templo donde habita Nuestro Señor. Pues la religión no es patrimonio de nadie ya. 
       
       Son los hechos raros que acontecen aquí siempre. Para provocar disputas. Todo el mundo tiene la posesión de la verdad, y quien le lleve la contraria, se hace su enemigo. 
       Bueno, saludos cristianos. 
      Me pedía fuente para enviar el tema. La fuente soy yo por mis lecturas.
       Enlazo entonces, una critica de uno de los bandos en disputa. De los que nos usan.
       Saludos, de nuevo.
      Fuente original: https://www.eldiario.es/andalucia/cruz-caidos-fascista-esvastica-nazi_1_6956781.amp.html
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • YandexBot(2)
×