Saltar al contenido
Español

actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Publicaciones recomendadas

(Continuación del mensaje anterior)

EWaN1naXkAA0-fa?format=jpg&name=small

 

EWaOAsdXgAA2Rfx?format=jpg&name=small

 

EWaPLWAXYAYgSJ1?format=jpg&name=900x900

 

EWbyVf1WoAA_GMR?format=jpg&name=small

 

EWbytQAX0AAIFhG?format=jpg&name=small

 

EWby7T0WoAEDoci?format=jpg&name=small

 

EWcPBPsWkAADtUn?format=jpg&name=small

No existe el coronavirus ni los virus en general:

EWb_yBfXkAAttab?format=jpg&name=small

 

EWcAHRoWsAAPMgs?format=jpg&name=small

Reiki y lejía para curar el coronavirus:

EWcAzDGWkAADHCR?format=jpg&name=small

 

EWcIXE4X0AAGmiM?format=jpg&name=small

No vayáis al hospital ni os pongáis vacunas:

EWcN1q2X0AAW8kX?format=jpg&name=small

 

EWco8ymWkAAY2rD?format=jpg&name=small

 

EWdsS8sXsAEC2I4?format=jpg&name=small

Mucha conspiración pero alguien se atreve a revelar el verdadero trasfondo de la protesta:

EWcztnXXYAE54ah?format=jpg&name=small

 

Los ídolos políticos están claros:

EWYfzcVXYAAZ2Kd?format=jpg&name=small

 

EWbxsurWoAMnfC6?format=jpg&name=small

 

EWcg7NKXkAIDf73?format=jpg&name=small

 

EWdo0OQWkAcQZsn?format=jpg&name=small

 

También las opiniones sobre el Papa:

EWaNaGhX0AAt7-K?format=jpg&name=small

 

EWck7q_WsAI-MCk?format=jpg&name=small

 

La verdadera razón por la que simpatizan con  Trump:

EWchb19WoAALV_2?format=jpg&name=small

Como decía, preocupante todo este tema. Más allá de la opinión que se tenga sobre el Gobierno o sobre las caceroladas, esos mensajes demuestran un distanciamiento de la realidad que anuncia graves problemas para la sociedad. También demuestran que estos movimientos de opinión están manipulados por potencias extranjeras, que pueden prender la mecha perfectamente con campañas en Telegram.

Evidentemente, no creo que los vecinos que tocaron ayer la cacerola crean en estas sandeces. La mayoría no creerán en eso. Pero si la agitación está partiendo de esos círculos, y si esos círculos están adheridos a Vox, el asunto en mi opinión sería muy preocupante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

no se hasta que punto esos mensajes tan simples pueden ser representativos de los simpatizantes de VOX, pero vamos, que todo ese tipo de manipulaciones se ven cada vez más extendidas a través de las redes... yo solo uso guasap y de momento la cosa no está siendo tan grave , lo que sí veo es que va subiendo el tono agresivo contra el gobierno, me empieza a recordar el calentamiento de redes de cuando el tema catalán.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

en BBJ hay un fanático de VOX, bestiaxu/bestia parda, que como es médico y está viviendo toda la crisis desde dentro está bastante rebotado con todo el conspiracionismo ese que ha calado entre cierto sector de VOXianos... es lo que pasa cuando se alimentan este tipo de resentimientos, que acabas tocado por algún lado, porque vivimos en un mundo super imbricado y todo lo que hacemos nos vuelve de alguna manera, a veces multiplicado... antes de lo que esperas.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-virus-es-un-timo-si-o-no.1339418/page-3#

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

al respecto de la cacelorada he encontrado bastante bien dirigido este escrito de Garisoain, de la CTC, a pesar de que no me gusten algunas firmas o tonos que leo en ese diario digital

https://www.ahorainformacion.es/blog/unidos-sin-partidos-rezando-y-sin-caceroladas/

 

 

 

48fd3d59e3a8732d048ed9aced4e22f7?s=165&d

Javier Garisoain

No todo es política
Padre de familia, licenciado en historia, librero de viejo, político católico y carlista de los de siempre, escritor navarro, autor de sonetos, tuits, articulillos y microcuentos.

23 de marzo de 2020  0

Unidos, sin partidos, rezando. Y sin caceroladas

 

IMG-20200321-WA0003-300x244.jpgpor Javier Garisoain 

Desde que comenzó esta crisis sanitaria llevo oyendo teorías de la conspiración a cual más peregrina. Que si los chinos, que si la CIA, que si un plan de eutanasia globalista para matar a los viejos y quitarnos la Santa Misa… Son teorías contradictorias unas con otras… Explicaciones incompletas que se suman al rifi-rafe partidista de siempre, multiplicado ahora por cien.

Todo ello son sombras que se superponen a las tinieblas, oscuridades que no ayudan. La verdad es una, no me cabe duda. Y algún día todo se acabará sabiendo: el origen del brote, los ocultamientos y las chapuzas, los intereses inconfesables y las incompetencias… Pero a mí ahora no me interesa lo más mínimo ver esa película, ni saber si lo que nos amenaza son galgos o podencos.

Ahora es el momento de la auténtica unidad. La de los hombres de buena voluntad, la de quienes renuncian a las banderías y a las jugadas partidistas para salir de esta pandemia de la mejor manera posible.

Porque lo que tenemos ahora en juego no es el colchón de Pedro Sánchez, ni una convocatoria de premios al mejor gestor de la crisis. Ni siquiera es lo más importante saber si la hegemonía mundial acabará siendo deTrump o de Xi Jimping.

Lo que nos jugamos con el coronavirus es la vida de miles de abuelos, bibliotecas andantes, un eslabón de nuestra misma identidad. Pero también la vida misma del tejido social. Ese ecosistema de los cuerpos sociales naturales que lleva dos siglos bombardeado por las ideologías liberales y que ahora está a merced de un estado orwelliano. Queríamos individualismo y ya tenemos prohibido el abrazo. Queríamos eutanasia y ya tenemos la muerte más indigna. Queríamos un mundo sin Dios y lo hemos conseguido. Queríamos seguridad y al fin hemos logrado que la delincuencia se reduzca a mínimos históricos. ¿Era esto lo que queríamos? ¿No? ¿Cómo haremos entonces para salir de aquí con el menor daño posible?

IMG-20200322-WA0004-300x244.jpgMi respuesta es clara: unidos y rezando. Sin quejas y sin caceroladas. Entiendo el cabreo de muchos con los partidos del gobierno, que ni siquiera en una crisis como esta han sido capaces de soltar el lastre de sus ideologías; entiendo el hartazgo que producen los monólogos cínicos y caraduras de Pedro Sánchez. Pero es que Sánchez ya era así antes del COVID-19. El personaje es ya conocido. No necesitaba una gran crisis sanitaria para descubrir su cinismo y sociopatía. El problema es que detrás de Sánchez y de Iglesias hay muchos compatriotas abducidos y el rencor crece con cada cacerolada. Por eso, si de verdad queremos cambiar la tendencia guerracivilista que nos amenaza debemos actuar de una forma distinta. Esta crisis era una ocasión de oro para unirnos todos los españoles como nunca. Sería muy irresponsable dejar pasar este momento. Sería criminal. 

Por eso termino animando a que sepamos al menos aprovechar esta crisis para crecer. Y para prepararnos bien para lo que vendrá después.

No entremos en partidismos suicidas, manías conspiracionistas ni quejas inútiles. Busquemos la unidad y construyamos lo que otros destruyen. Todo esto parece nuevo… pero no lo es: la lucha es la de siempre.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El artículo de Garisoain está muy bien y desde luego lo suscribo por su cordura. El problema es que se contradice radicalmente con las cosas que viene publicando en sus web oficiales y oficiosas. Hay que tener en cuenta que el artículo es del 23 de marzo; quizá ha cambiado de opinión desde entonces.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Hispanorromano dijo:

El artículo de Garisoain está muy bien y desde luego lo suscribo por su cordura. El problema es que se contradice radicalmente con las cosas que viene publicando en sus web oficiales y oficiosas. Hay que tener en cuenta que el artículo es del 23 de marzo; quizá ha cambiado de opinión desde entonces.

desde luego contrasta con algunas otras cosas que se ven en la página (veo al espiriman, al de infocatolica, etc, por ahí, más ciertos enlaces que me inquietan) pero yo intento no estar buscando siempre lo negativo, vi eso, me gustó y necesitaba ponerlo porque creo que la mayoría aquí estarán de acuerdo.

yo no se cómo está llevando en casa el confinamiento pero me da la impresión que el tiempo que llevamos así va a acabar trastornando, ya no solo la economía, sino psíquicamente a mucha gente... el desespero va a provocar problemas los días de la apertura, me temo que en ningún lugar de Europa está la gente tan estrictamente recluída (quizás en Italia, no lo se).

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/salud/jesus-artal-estres-producia-ii-guerra-mundial/20200426094728077099.html

conste que no apoyo el movimiento de rebeldía que parece están gestando para el 2 de mayo, encima queriendo hacer una mala analogía con la francesada de 1808.

he de decir que ´la irresponsabilidad del partido del gobierno no ayuda nada a rebajar la tensión, cualquiera que vea titulares como estos diría que aquí no ha pasado nada, cuando ya es un hecho con cifras bien visibles:

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/cantabria/cantabria-nunca-ha-tenido/20200426094244077097.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hombre, en cuanto al confinamiento, me parece que en realidad no ha habido tal. Se puede salir a comprar y a otros sitios y mucha gente ha aprovechado esto para salir todos los días a comprar e incluso para bajar 3 ó 4 veces al día a comprar, por etapas. Conozco más de un caso y no he visto en todos estos días ningún control policial, pese a que en los periódicos publican muchos casos de multas.

La última vez que salí a comprar fue este viernes a eso de las 20:00. Por la calle vi prácticamente el mismo movimiento de gente que vería a esa misma hora unos meses atrás, cuando no había confinamiento ni alarma por este tema. Mucha gente estaba claramente paseando. Creo que la gente se ha tomado esto muy relajadamente desde el principio y eso que estoy en el epicentro de la infección.

Evidentemente, se produce un estrés por la restricción de movimientos que puede afectar a la salud psíquica. Se nota la tensión en las casas y en el patio de vecinos, con gritos y más discusiones de lo habitual. Pero me parece que la gente exagera y se pone muy trágica con estas cosas. Estamos muy acostumbrados a que nos vengan bien dadas y hemos olvidado que esto ha sido la situación normal durante muchas épocas de la historia para mucha gente. Por ejemplo, mi madre nació al principio de la Guerra Civil y no salió a la calle hasta el final de la guerra por el miedo a las bombas y a la inseguridad que reinaba en la calle.

Pero, vamos, está claro que no se puede mantener el confinamiento indefinidamente y habrá que ir abriendo paulatinamente el tránsito y los comercios. Y creo que deberían empezar las regiones que han sido menos afectadas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Hispanorromano dijo:

Hombre, en cuanto al confinamiento, me parece que en realidad no ha habido tal. Se puede salir a comprar y a otros sitios y mucha gente ha aprovechado esto para salir todos los días a comprar e incluso para bajar 3 ó 4 veces al día a comprar, por etapas. Conozco más de un caso y no he visto en todos estos días ningún control policial, pese a que en los periódicos publican muchos casos de multas.

La última vez que salí a comprar fue este viernes a eso de las 20:00. Por la calle vi prácticamente el mismo movimiento de gente que vería a esa misma hora unos meses atrás, cuando no había confinamiento ni alarma por este tema. Mucha gente estaba claramente paseando. Creo que la gente se ha tomado esto muy relajadamente desde el principio y eso que estoy en el epicentro de la infección.

Evidentemente, se produce un estrés por la restricción de movimientos que puede afectar a la salud psíquica. Se nota la tensión en las casas y en el patio de vecinos, con gritos y más discusiones de lo habitual. Pero me parece que la gente exagera y se pone muy trágica con estas cosas. Estamos muy acostumbrados a que nos vengan bien dadas y hemos olvidado que esto ha sido la situación normal durante muchas épocas de la historia para mucha gente. Por ejemplo, mi madre nació al principio de la Guerra Civil y no salió a la calle hasta el final de la guerra por el miedo a las bombas y a la inseguridad que reinaba en la calle.

Pero, vamos, está claro que no se puede mantener el confinamiento indefinidamente y habrá que ir abriendo paulatinamente el tránsito y los comercios. Y creo que deberían empezar las regiones que han sido menos afectadas.

Si tuviésemos el país bien estructurado municipalmente, lo suyo sería según ese criterio. Recordemos cuando hablamos acerca de la estructuración administrativa de España y cómo lo más probable es que sea la forma más racional de llevar el país.

Bastaría con aplicar una especie de Paretto, algo así como encontrar en primera línea el 80% de municipios que tengan el 20% de la población nacional del país y con un par de criterios más podríamos tener gran parte de España "liberada" sin correr grandes riesgos de generar nuevos focos.

Eso sí, la premisa debería ser un estricto control para evitar que la gente acudiera en masa a semejantes "paraísos" de no COVID.  Si en una primera fase funcionase se podría ir escalonando.

PD: la generación de niños de nuestra guerra fue de hecho una población muy tocada síquicamente, traumatizada, y de alguna u otra forma lo arrastraron generacionalmente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un burbujista disidente dejaba esta crítica un tanto hiperbólica pero que yo creo que tiene su gracia y un puntito de razón:

Cita

El coronavirus demuestra que los occidentales están demasiado amariconados como para soportar una guerra

Hace 80-100 años los varones jóvenes de Europa y América tuvieron que matarse entre ellos en cruentas guerras que también afectaron a la población civil, con bombardeos constantes sobre las poblaciones e incluso armas químicas. Hablo de las 2 guerras mundiales, la guerra civil española o la revolución rusa, entre otras.

Sin irnos lejos, durante la guerra civil las tropas de Franco bombardeaban Madrid con obuses. Mi abuela que era una niña en esa época me contaba cómo sonaban las sirenas en pleno día y tenían que ir corriendo a esconderse en los túneles del Metro. Yo mismo viví en un edificio del centro en el que habían caído obuses durante la guerra y tuvieron que reconstruir la última planta.

Ahora, un mesecito y pico encerrados en casa con fibra óptica, Netflix, PornHub y saliendo día sí y día también al Mercadona (eso los que no tengan que pringar y currar como yo) y no sois capaces de soportarlo. Los mejores son los prohombres de gimnasio, la élite física de España construida a base de proteína en polvo y creatina que no sabe estarse una temporadita sin ir al "templo".

¿Os imagináis una guerra como las de antes, de las de verdad, con estos tipos yendo al frente de la batalla? Ya me los imagino en una trinchera diciendo "ay yo no puedo cargar contra el enemigo que no he calentado todavía", "sin mi comida postentreno no pienso matar a nadie", "no no, no voy a correr hasta ese refugio que el cardio me produce catabolismo" o "me da igual el gas mostaza, no me pongo la mascarilla que se me empañan las gafas".

El día que cualquier mierda de país tercermundista decida emprender una guerra de verdad contra Europa, tendrán una alfombra roja para entrar al continente GRACIAS A LO MARICONES QUE SOIS TODOS.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-coronavirus-demuestra-que-los-occidentales-estan-demasiado-amariconados-como-para-soportar-una-guerra.1340769/#

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

M..... él, de primer orden, decrépito.

Opinando en la m..... de "foro" ese. Que no es normal que sigan a diario insultando y engañando y esa pocilga no se haya cerrado por montones de atentados contra las leyes, la moral pública..

Porque nadie se ha juntado y han mirado como denunciarles a diario. La pocilga del odio haciendo tontos útiles.

 

https://www.google.es/amp/s/www.publico.es/tremending/2020/04/27/un-temporero-estalla-contra-vox-somos-los-inmigrantes-los-que-estamos-recogiendo-la-fruta-para-daros-de-comer/amp/

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Berenguela dijo:

M..... él, de primer orden, decrépito.

Lo he puesto porque en ese mensaje le lleva la contraria a la línea imperante en BBJ, que presenta el confinamiento como un terrible crimen contra las libertades que nos va a acabar matando a todos. Lo de mencionar a los inmigrantes creo que es una sutil ironía para ridiculizar a los burbujistas en su propio terreno: les da donde más les duele. (Es decir, me parece que no es un ataque a los inmigrantes sino más bien lo contrario.)

El mensaje me pareció gracioso y con un puntito de razón: algunas personas se quejan de vicio y por lo general todos tenemos mucho menos aguante que nuestros antepasados, que afrontaban penurias mucho mayores con una sonrisa en la boca.

Una cosa que sí puede ocurrir es que muchos productos del campo se queden sin recoger porque está bloqueada la entrada de inmigrantes. No veo al equipo de tuiteros de Vox yendo a recoger la fruta aunque los agricultores paguen un precio razonable. Y eso puede producir un desabastecimiento de productos de primera necesidad que acabe dejando en evidencia el discurso grueso sobre la inmigración de Vox y otros partidos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Hispanorromano dijo:

Lo he puesto porque en ese mensaje le lleva la contraria a la línea imperante en BBJ, que presenta el confinamiento como un terrible crimen contra las libertades que nos va a acabar matando a todos. Lo de mencionar a los inmigrantes creo que es una sutil ironía para ridiculizar a los burbujistas en su propio terreno: les da donde más les duele. (Es decir, me parece que no es un ataque a los inmigrantes sino más bien lo contrario.)

El mensaje me pareció gracioso y con un puntito de razón: algunas personas se quejan de vicio y por lo general todos tenemos mucho menos aguante que nuestros antepasados, que afrontaban penurias mucho mayores con una sonrisa en la boca.

Una cosa que sí puede ocurrir es que muchos productos del campo se queden sin recoger porque está bloqueada la entrada de inmigrantes. No veo al equipo de tuiteros de Vox yendo a recoger la fruta aunque los agricultores paguen un precio razonable. Y eso puede producir un desabastecimiento de productos de primera necesidad que acabe dejando en evidencia el discurso grueso sobre la inmigración de Vox y otros partidos.

No puse eso por usted. El tema inmigración se comprende incluso hace años ya, cuando don Aznar, el pensionista rico comenzó esa apertura masiva incontrolada. Porque es reacción normal de una población acostumbrada a sus rutinas. Hasta cierto punto, claro.

Ahora te molestan. Vaya por Dios. Pues quien te entienda que te compre... Tus argumentos. 

Telefonos con coltan de Africa, y ropa de Asia. Y nosotros somos perfectos y esos inferiores. Y mañana pedimos Misas rogándolas. Tenemos hambre. Pues habrá que aprender una máxima  y básica del Cristianismo, que es: A quien no sabe, se le enseña. Si tú tienes más capacidades también tienes más obligaciones de formar a quien no. 

Zelotismo.

Te iba a dar a ti el Señor gracias y parabienes para ti solit@. (Ironía).

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En ‎22‎/‎03‎/‎2020 a las 21:45, Vanu Gómez dijo:

De lo mejor que he visto hasta la fecha sobre la pandemia, y con esto intentaré dejar el tema, salvo si os apetece, para hacer el seguimiento semanal del EuroMoMo:

https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-doctor-salmantino-que-investiga-una-vacuna-frente-al-coronavirus-el-covid-19-no-se-puede-contener-BD2432146

Este hombre es una eminencia en virología.

después de que ya claramente hace semanas que pasó esta oleada, me permito hacer una revisión con los datos de esta semana y hacer una llamada de atención de datos muy sorprendentes. Hay un ramillete de países donde la mortalidad ha sido menos que la de las oleadas habidas en los últimos 4 annos, esos países son los siguientes:

 

Austria: mortalidad similar a la de 2019 y bastante inferior a las de 2018 y 2017.

Dinamarca: este anno ha sido el de menor mortalidad de 2017-2020.

Estonia: este anno también ha sido el de menor mortalidad de 2017-2020

Finlandia: este anno también ha sido el de menor mortalidad de 2017-2020

Alemania: este anno ha sido el de menor mortalidad de 2017-2020

Grecia: este anno ha sido el de menor mortalidad de 2017-2020

Hungría: este anno ha sido el de menor mortalidad de 2017-2020

Luxemburgo: lo mismo

Malta: lo mismo

Noruega: lo mismo

Portugal: lo mismo

 

En el extremo contrario:

Espanna, Inglaterra, Belgica, Francia, Holanda, Italia, Escocia, Suecia, Suiza,

 

Fuente: https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

 

Lo de Espanna y UK ha sido lo más brutal, en lo que a Europa se refiere. Italia, que parecía que sería lo más fuerte al final resulto ampliamente superada en muertes por esos dos, por Bélgica, Francia y Holanda.

 

En cualquier caso, la diferencia de comportamiento entre países ha sido muy marcada, me parece incomprensible a primera vista. Aproximadamente la mitad de países han tenido menos muertes que en un anno normal, es decir, no se han visto afectados por la epidemia, mientras que en otros el impacto ha sido muy marcado.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque probablemente alguno lo interprete como un apoyo al Gobierno socialcomunista, me arriesgo para informar de que los centros de salud siguen cerrados en la Comunidad de Madrid a pesar de que los bares llevan ya varias semanas abiertos (cosa que en sí misma no me parece mal). Lo sé porque mi madre ha llamado hoy para pedir cita por un tema importante de cardiología y le han dicho que todavía no atienden a nadie salvo que se trate de coronavirus o cosas de vida o muerte. De todas formas, en las últimas horas se han publicado otros testimonios en el mismo sentido en BBJ:

LA SANIDAD ESPAÑOLA ESTÁ CERRADA | Burbuja.info

En atención primaria no te atienden | Burbuja.info

Aunque en el titular de esos hilos se omite que se trata de la Comunidad de Madrid, se puede ver en el desarrollo de los mismos.

No entiendo por qué la Sanidad sigue paralizada en la Comunidad de Madrid. Y no entiendo por qué no se denuncia este tema tan grave en la prensa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En nuestra zona ya están atendiendo hace tiempo. En el caso de mi madre, mannana mía acude a buscar unos resultados de una prueba de la semana pasada. Así que, por lo que se ve depende  de la comunidad autónoma.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Feliz día de Nuestra Señora,
      la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de los cristianos desde tierras de  hispania, hasta hoy, a Dios gracias. Su manto nos cubra de mal. Ayúdenos a superar nuestras iniquidades, ruinas, desolaciones, la sangre derramada, la lengua perversa, las mentiras, las futilidades, las cosas vanas, los actos violentos, las injusticias, las cegueras, los tropiezos y el morbo seductor de la muerte. 
      Santísimo Cristo, acércame el juicio, tráeme justicia, que espero Tu luz, y me surgen tinieblas. Deseo Tu esplendor, y avanzamos a más oscuridad.
      ?? ¡Amén!
      ——————
      Gandhi, Martin Luther King, absorbieron su ideal:
      La no violencia activa. La paz deseada, es el camino hacia la paz, en rebeldía pasiva.
      Al primero no le he leído lo suficiente, pero al doctor King, para mí, es un ideal humano. Le admiro hondamente. Creo que fue un hombre que estuvo amparado especialmente por lo celeste, y aunque al final lo mataron, bien pudo ser antes, pero cumplió su cometido aquí.
      Dada la situación mundial, y el odio que se sigue alimentando en mi país, yo ya voy cogiendo posición. León Tolstói, fue un cristiano especial. Me basaré en el, para opinar sobre las guerras.
      Pero, ¿Cómo los hombres que se denominan ilustrados pueden propagar la guerra… tomar parte, y lo que es aún más terrible, sin exponerse a los peligros de la guerra, empujar, enviar a combate a muchos infelices hermanos engañados?
      Estas gentes, mal llamadas ilustradas, aún sin hablar de la ley cristiana, si es que la profesan, no pueden ignorar todo lo que fue y está escrito; todo lo que se dijo y quedó dicho de la crueldad, de la inutilidad y de la insania de la guerra.
      Sin mencionar la Conferencia de La Haya, acogida por aprobación general, y que considera la posibilidad de resolver las diferencias internacionales por medio de un tribunal internacional.
       Las guerras provocan en el hombre las pasiones más bajas, groseras, les depravan, les embrutecen. Con futilidades y sofismas de pretexto. Las guerras no tienen ventajas ni nos es argumento el que siempre las hubo. Bien deben saberlo las personas ilustradas. Las guerras son locura e inutilidad de todo lo útil. De actos terribles contrarios a la conciencia hermana, al bien y a las propias religiones.
      ——————
      Tolstói estuvo en la guerra de Crimea, a petición suya. Igual petición hizo para dejarla. Tras esto, se refugió en un pueblo y comenzó a escribir literatura. Genio de las letras, retrató magistral  y humanamente, la sociedad entre la que vivió, tanto la civil como la que tenía el oficio y estuvo en guerra. Pero en ambos, mostrándonos la calidad y la mezquindad humana, el mal vivir y su contrario, la suma pobreza…Consideró en aquellas a los mandos ineptos, y a los soldados héroes sin fruto.
       Un saludo, que reviva la paz.
    • Por Berenguela
      Estos días le ha tocado a la maroma esta. Lo que no consigo entender de nuestra fe, es que tenga yo que rezar por esta tipa. Prestarla atención tampoco, más allá de señalar, que es uno más de esos síntomas que se pueden ir agudizando.
       Tengo mis oraciones ocupadas con otras personas más necesitadas. Y es antagónico con la enseñanza de que con satanás no se entablan diálogos. Los actos diabólicos, no merecen ser objeto de nuestros rezos. Se reza por personas que necesitan a Dios. Me pasa igual que con lo de poner el cuello como una gallina a que me degüellen. 
       Llegado el momento del martirio si se reza y perdona. El, la, los martirizados. 
      Pero que estemos todos rezando por verdugos, gente endemoniada de actos viles, que supuran odio, no lo veo. Más bien deberíamos rezar por las víctimas de los actos endemoniados.
      Dejo muestra gráfica. Solo le falta a los hermanos bendecirla. No animo tampoco a atacarla, pero nos veo como creyéndonos el carnero atado ya en la leña. Yo por mi parte no pienso rezar por esa mujer, por su conversión ni por su perdón. Mis oraciones son para personas  merecedoras.
       
      https://www.catolicodefiendetufe.org/2023/01/madonna-nuevamente-se-burla-de-la-fe.html?m=1
      https://www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-1511224    Ni los cabalistas la querían. Menuda tarada.
       Es el clásico ejemplo de millonaria, que maneja a un montón de ignorantes o malas personas. Pues esa basura llevaría su tiempo y demás. Sola no lo ha hecho ni está. Que después en alguna letra suelta que si poderes, que si el pueblo.. Lo típico, mientras ella se ríe y vomita sobre una parte del pueblo, que no la ha hecho nada. 
       
       
      Que no es la única, aquí tenemos también de esta clase de tipas: La Rosalía, la Azahara. De momento se cortan un poco. Pero tiempo al tiempo. 
       
      La Rosalía esa, tiene vídeos con cruces, letras nombrando a Dios.. En fin, en vano. ¿Cómo evolucionará esta chica en años en asuntos de religión?. Sabe Dios. Yo creo que escogen a quien tendrá éxito y encumbraran, en función a cuánto sean de capaces de despreciarse a sí mismos. Caricaturas de sí mismas. Bien dijo uno: A España no la va a reconocer ni la madre que la parió. 
       

       Cristianos pidiendo que oren por ella. Si, voy corriendo.
    • Por Gmartos
      Comparto este artículo del periódico carlista "La Esperanza" sobre Alexander Dugin. La negrita es mía:
       

       
       
      Fuente original: https://periodicolaesperanza.com/archivos/13740
    • Por Gmartos
      Como las derechas "patriotas" que se empeñan en vender a Rusia como la oposición al "Nuevo Orden Mundial Socialcomunista" no van a mostrar esto, ya lo hago yo. "Ahí les va", un programa de RT, el Mass Media oficial del gobierno Ruso,, ha dedicado un vídeo al comunista y antiguo terrorista guerrillero Gustavo Petro, ganador de la elecciones Colombianas, hablando muy positivamente de él. 
      Rusia, la oposición al socialcomunismo que apoya abiertamente a los comunistas, es que es de risa.
      Aquí lo tienen, véanlo, comenten y si quieren pásenlo por los sitios prorrusos y "patriotas" como BBJ, a ver qué opinan y qué excusa se inventan para justiifcarlo :D Yo ya borré mi  cuenta de ahí y no voy a hacerme otra.
      https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
      Fuente original: https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
    • Por Berenguela
      Qué os ha parecido. Seguramente como a mí, otra enrredera, muy típica. Como con todo. Supongo, que la profesión militar estará repleta de hoyos y empinadas (problemitas, problemas) a los que prestar la debida atencion. Pero ¿A esto?.  
       Es tan curioso como doloroso, ver en qué nos vamos convirtiendo. En los tiempos terrenales. 
       Parece que asoman plagas, muy tímidamente. Virus, algunos insectos. A la par, que a los humanos, se nos…(Muchas cosas. No pondré ninguna. Pero acabaremos como este. Pongo foto real. Que además, da risa. De eso poquito que aún nos queda, el sentido del humor). 

       Lo que empeora la cosa, es que tal vez, incluso, sea una treta política. Para emponzoñar, crear otra disputa más entre mil más recientes, sumadas a otras.. Y así, hasta aburrir a los muertos. Pero, ojo, que con estos aburrimientos hay muchas personas ganando un dineral. En eso que llaman, política. Ósea que tenemos que andarnos con pies de plomo, para que esos ventos malditos no nos leven fora do camiño. Pues unos usan esta fe y los otros también. Vote como le de la gana, que no está El Señor esos asuntos turbios. Búsquele dentro de su corazón, que es donde se empieza. Y a todos esos zarzulleros, papeleta o abstención. A Dios, lo que es de Dios.
      —————————————————————
      Lo que si me parece muy importante, es lo siguiente:
      Primero, foto
      Se han postrado como un manto. Recordemos lo que el manto, casulla, capa.. Han representado a lo largo de la historia, y a la
      nosa fe. Por los siglos de los siglos. En la
      Buena Nueva, iba Jesús, Nuestro Señor; entrando a Jerusalén sobre mula. Sus amados e imperfectos apóstoles, enamorados, le echaron sus mantos.  

      Oración: 
      Aquí estamos, Mi Señor. Toda mi cubrición, mi resguardo, mis a bien y pocas virtudes. Este humilde corazón. Y todo unido a esta doctrina recibida, Mi Señor, a Tí, te la ofrezco. Y te ruego y te imploro por los míos, que son tuyos. Para que con Tú protección, crezcan en mi, la paciencia, la prudencia, la fortaleza, el valor y la humildad. Enjóyame así, hasta que pueda ir contigo a respirar tus perfumes. Dame tus bálsamos aquí, que me alivien e ilusionen. Porque mi alma no quiere ni puede aspirar a tener dicha y ser eterna, si no cultivas en mí virtudes. Hazme, en fin, consecuente con lo que San Pablo nos enseñó: Cristo vive por la fe en nos. Y por eso, sencillamente, que hagamos esas muestras de fe, de doctrina. Pero no, por presunción, ni por analfabetismo religioso, ni por cosas peores. Sino por eso, por Fe. Por TI. 
      ———————————————————————————
       Pero, vamos, que también se va a decir bien poco, cómo se cultiva el odio a la fe. Meterse en la cloaca twitter, por ejemplo. La gente hace una bola que crece y rueda. Como con tantos otros asuntos, y escriben odio tras odio. Es una pena esto. Lo que vamos a dejar. 
       Aparte, es que Franco ya no está en el valle. Antes que era un mausoleo para él. La Cruz que también es un mausoleo fascista. Si incluso se les ha llevado o han ido ahí por su libre voluntad estos militares, podrá decirse que está fuera de lugar, por su vestimenta oficiosa y oficial ante los muertos que perdieron en una guerra civil Que son todos sagrados, los tuyos y los del enemigo, siempre. Pero no por haberse arrodillado frente a una Cruz, y un templo donde habita Nuestro Señor. Pues la religión no es patrimonio de nadie ya. 
       
       Son los hechos raros que acontecen aquí siempre. Para provocar disputas. Todo el mundo tiene la posesión de la verdad, y quien le lleve la contraria, se hace su enemigo. 
       Bueno, saludos cristianos. 
      Me pedía fuente para enviar el tema. La fuente soy yo por mis lecturas.
       Enlazo entonces, una critica de uno de los bandos en disputa. De los que nos usan.
       Saludos, de nuevo.
      Fuente original: https://www.eldiario.es/andalucia/cruz-caidos-fascista-esvastica-nazi_1_6956781.amp.html
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×