Saltar al contenido
Español

actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Publicaciones recomendadas

aquí tengo un vídeo de un médico internista en Granada, como no soy médico no puedo valorar pero la verdad es que el tipo parece controlar, igual le sirve a alguien... si tenéis algún amigo médico pasádselo a ver si le ve sentido a lo que dice.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Vanu Gómez dijo:

aquí tengo un vídeo de un médico internista en Granada, como no soy médico no puedo valorar pero la verdad es que el tipo parece controlar, igual le sirve a alguien... si tenéis algún amigo médico pasádselo a ver si le ve sentido a lo que dice.

No me sale ningún vídeo. ¿Te refieres a Jesús Candel "Spiriman"?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Hispanorromano dijo:

No me sale ningún vídeo. ¿Te refieres a Jesús Candel "Spiriman"?

no, no me gusta ese personaje... pero acabo de ver que el video estaba en su canal, no me había dado cuenta...

me había olvidado de poner el enlace así que después de ver de dónde viene lo dejo así (aunque ´parecía muy técnico, me cuenta un médico que están tratando alguna gente con corticoide como dice el del vídeo y les va bien)

mejor dejo el tema como lo había decidido el otro día.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se replican en el citoplasma de células de vertebrados y se transmiten horizontalmente por ruta fecal oral. Producen enfermedades respiratorias y gastrointestinales.[1]???‍♀️?

Symbol question.svg
 
Coronavíridos

SARS CoV.jpg

De la Wikipedia.

 

 

Que asco, qué repu somos, ha andado en las heces de animales.

Dios mío

¿Hasta dónde y cuándo vas a castigarnos? Escucha nuestros gritos de asco. Que mucho aplauso, pero a ti no te nombra nadie. La cervix la van a doblar poco tiempo. No tenemos remedio.

La Semana Santa confinados, la Resurrección así. Vamos a empezar a loquear. Tus hijos encerrados hasta con quienes no te aceptan tal como viniste. Haz que pase Señor. Porque como nos quites todo, qué va a ser de nosotros. Apiádate de tus hijos, Señor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque por un lado apena la malísima planificación y el caos de nuestras autoridades, que son las que deberían hacer estas cosas... por otro lado da alegría y orgullo del carácter de muchos de nuestros españoles, que sigue siendo el de siempre, el de los mejores momentos de nuestra historia, este Montañés no es Amancio pero adelantó pasta para mandar mascarillas desde el este asiático para el hospital emblemático de su provincia (que es Valdecilla)

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/singapur-tomaron-bastantes-20200328205522-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Cita

«Aquí, en Singapur, se tomaron bastantes medidas y se controló mucho para evitar la propagación»

Ignacio Herrero, con su pequeño hijo, en Singapur. /DM
Ignacio Herrero, con su pequeño hijo, en Singapur. / DM

El cántabro Ignacio Herrero ha iniciado una campaña para enviar mascarillas a Cantabria desde el sudeste asiático y ya ha enviado 18.000 a Cantabria, pagadas de su propio bolsillo

 
ELENA TRESGALLOPenagosSábado, 28 marzo 2020, 07:50
1

Se llama Ignacio Herrero y es un joven ingeniero de gestión de proyectos cántabro de 37 años «mitad de Sobarzo (Penagos) y mitad de Muriedas (Camargo)» que se instaló con su familia en Singapur en 2017. Hace ahora dos meses que en este rincón del mundo se vivió la misma locura pandémica, por lo que el joven cántabro, muy vinculado a su tierra, no se lo pensó y el pasado sábado inició su propia cruzada para conseguir mascarillas en el mercado asiático -menos complicado que el europeo- y surtir a los sanitarios cántabros del material que necesitan.

«Desde la distancia lo veo mal, la verdad, los próximos diez días va a ser duros», responde Ignacio a preguntas de este periódico. Él vive en un rincón del mundo donde ya han pasado por una primera fase de esa plaga mundial, aunque allí fue distinto porque la cultura es otra. «Singapur fue el primer sitio después de China, aquí se tomaron muchas medidas, se controló mucho para evitar que se propagara. No hubo confinamiento como tal pero se redujo todo mucho», explica. «Desde del primer momento se empezaron a hacer test y había muchas restricciones, no podía haber grupos de gente con más de 500 personas», describe.

 
WERBUNG

Pero lo pasado allí ahora es lo de menos, Ignacio vive con «preocupación», y desde la distancia, lo que está pasando aquí, sobre todo porque en Singapur el gobierno tenía stock de material médico. Es por ello que mirando a España y viendo que lo necesario no llegaba con celeridad a las comunidades autónomas no se lo pensó y comenzó a buscar mascarillas en el mercado asiático para enviarlas. «Empecé el pasado sábado, fui por las tiendas y compré las que pude», explica. A partir de ahí y a través de amigos de Indonesia, Malasia y Vietnam, además de un contacto con una compañía de material médico en Taiwan encontró las primeras «7.000 unidades» de las 18.000 que ha conseguido. Ahí se encontró en la tesitura de adquirirlas de su bolsillo -fueron unos 10.000 euros porque eran las FFP2 que son más caras- o quedarse sin ellas. «Y las compré». «Soy un currante normal preocupado por lo que pasa», añade. Tras el adelanto, inició una campaña de crowdfunding para poder financiar el material cuyo primer envío llegó ya esta semana al Gobierno de Cantabria. Lo hizo no sin algún truco ingenioso para «pasar la aduana». Pocos días después, gracias a su otra cruzada en redes sociales ya ha recaudado «casi todo» el total de lo invertido en su intermediación. «Al principio fue lento porque puede pensarse que es un timo, pero después fue todo bien», explica. En su peña racinguista Nukleo Asón fueron de los primeros en apoyar su hazaña.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La cara oscura 

https://m.facebook.com/1532104339/posts/10221860780458645/?d=n

La cara iluminada

 

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a31891839/respirador-artificial-seat/

¿Por qué tienen que morirse así nuestros viejos? Acaso no pueden sacar respiradores de la privada si están parados o ponerse a hacerlos a mansalva por decreto. A ver si es que les acomoda a much@s que se mueran.

Pues todos llegamos a enfermedades o a viejos. Después de echarlos de nuestras familias super mega chulis les hemos enviado lejos a ser como despojos sociales que tratan aparte de nosotros.

Algunos ricos dan de sus riquezas, haciendo Ertes a la par, y ya se desgravarán esas ayudas.

¿Nadie va a dar o obligar a salvar a nuestros mayores?

No es admisible que tengamos que dejarles morir, es voxmitivo. Porque es que además no mueren ni en paz. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es repugnante la mentalidad que está saliendo a la luz con el rollo del triaje, la edad de los muertos, etc. Tenemos mucho que agradecerle a nuestros mayores.

Estos de VOX, como temíamos, van resultando tener injertos angloprotestantes por todos lados.

Vaya, con la "neoderechita".

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Os dejo un enlace que me ha pasado un amigo de un artículo publicado por el MIT donde se perfila el tipo de futuro que se está evaluando:

https://www.technologyreview.es/s/12034/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-volver-nunca

Está basado en este estudio del Imperial College of London:

https://www.imperial.ac.uk/media/imperial-college/medicine/sph/ide/gida-fellowships/Imperial-College-COVID19-NPI-modelling-16-03-2020.pdf

Tiene ya unos días e igual ya lo conocíais pero como yo lo he conocido ahora, os lo paso por si os interesa el tema.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que algunas medidas que se señalan en ese informe británico, del que se hace eco el MIT, ya se está estudiando la forma de implantarlas, de momento en Alemania, aunque es previsible que la idea se vaya trasladando al resto de países:

Qué son los pasaportes de inmunidad del coronavirus COVID-19 que se estudian en Alemania para regresar a la normalidad

Pasaporte inmunológico para salir de casa: la idea alemana para el fin de la cuarentena

Große Antikörperstudie soll Immunität der Deutschen gegen Covid-19 feststellen

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues se me viene el pensamiento de que si así fuese, se iba a necesitar gran dosis de solidaridad o dicho en Cristiano: Hermandad (Pues la masonería también es una copiota de todo, y la fraternidad no la inventaron tampoco).

Me refiero a ese modo de reincorporarse a la actividad laboral y demás.

Por otra parte, he visto algunas cosas que me reservo para más adelante. Hoy es mi día de ayuno. Y lo que hacen y hacemos, te pone mala disposición. Tengo mis cosas que hacer más acercarme a mi creador.

Saludos, ya les contaré. 

hace 5 minutos, Español dijo:

Rusofilia coronavírica:

 

Ay, ay, ay; Español, por Dios. Usted También pierde su tiempo escuchando a ciertos pastrañeros, que diría mi abuela.

Bueno, ya platicaremos. Y a ver cuánto aguanto escuchando a este pieza. Aún ni pulse. Solo verlos, me desagrada.

Cuidense, de todos. Muchas noticias estos días y mucha verborrea. Que son todos lo mismo. Los mete broncas. Todos igualitos. Mira, para que luego nos digan a nosotras que somos igualitas. El pais de los aburridos pleitadores. Todos fillos del liberal, toditos.

Veña pois, marcho a mi foro preferido.

Un abrazo Español. Ya seguiremos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En metálico y a pie de avión: así se 'roban' los pedidos franceses de mascarillas

Un avión con material sanitario para EE UU es cargado en un aeropuerto chino./EFE
Un avión con material sanitario para EE UU es cargado en un aeropuerto chino. / EFE

Compradores de EE UU desvían en aeropuertos chinos, pagando hasta cuatro veces más, envíos de material encargados por otros países

PAULA ROSASCorresponsal. París Jueves, 2 abril 2020, 21:19

Pagan hasta tres o cuatro veces el precio, y lo hacen en metálico. En el mismo aeropuerto, además. Y el cargamento, encargado por Francia -aunque podría ser cualquier otro país- a fabricantes chinos acaba rumbo a Estados Unidos. Varios presidentes regionales galos han denunciado las sucias artimañas que ciertos compradores americanos han desarrollado para abastecerse de mascarillas en un mercado que se ha convertido en la ley de la jungla.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ya advertía la semana pasada que la situación del mercado de mascarillas y material de protección sanitaria se ha vuelto tan difícil que no se puede asegurar que un pedido se cumple «hasta que no aterrice el avión (con el cargamento) en un aeropuerto francés». Ahora está más claro el porqué.

«La tensión es enorme (en China) y los timos múltiples y variados», denunciaba este jueves en BFM el presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier. Según el representante, ya ha ocurrido que pedidos pagados de antemano por una región francesa han sido «recomprados» por «americanos», que esperan al acecho en los aeropuertos chinos con el dinero en maletines. El cargamento cambia rápidamente de un avión a otro y a quienes habían hecho el encargo original no les queda otra que lidiar con un retraso en la entrega. Los precios, además, se encarecen.

Ninguna región ha querido admitir haber sido víctima de esta artimaña -la política manda-, pero desde el entorno de otros presidentes regionales franceses han confirmado a 'Libération' que es una práctica que se viene observando con impotencia. Ante este panorama, el presidente, Emmanuel Macron, prometió esta semana que Francia será autosuficiente en la fabricación de mascarillas antes de finales de año, para evitar tener que depender del extranjero en un producto que está resultando vital en la lucha contra el Covid-19.

Requisamiento

Pero si Francia ha sido víctima en este caso de la ley del más fuerte, antes fue verdugo. La decisión de Emmanuel Macron de nacionalizar todos los stocks de mascarillas que hubiera en el país a principios de marzo ha tenido, al menos, tres víctimas colaterales: España, Italia y Suecia.

El Gobierno francés requisó el pasado 5 de marzo un pedido de 4 millones de mascarillas de la empresa sueca Mölnlycke, especializada en productos médicos desechables y que cuenta con un centro logístico en Lyon. Hasta allí había llegado el cargamento, fabricado en China, y que arribó a Francia a través del puerto de Marsella. La mitad de ese pedido tenía como destino España e Italia, que habían encargado cada uno un millón de mascarillas, según desvela el semanario 'L'Express'.

En metálico y a pie de avión: así se 'roban' los pedidos franceses de mascarillas | Hoy

Pero el pedido quedó paralizado, y solo fue 'liberado' tras dos semanas de gestiones diplomáticas por parte de Estocolmo, que presionó a la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional francesa, una suerte de 'ministerio de guerra' que asesora al Gobierno durante la crisis del Covid-19. «Al teléfono, nuestros interlocutores (españoles e italianos) lloraban, necesitaban urgentemente esas mascarillas, fue terrible», confiaron fuentes de la empresa al semanario.

Sólo entonces Francia permitió que la mitad de ese stock llegara a su destino final, quedándose con los otros dos millones de mascarillas. La multinacional sueca ha decidido desde entonces evitar Marsella y Lyon para sus importaciones, ante el riesgo de que los productos vuelvan a ser requisados por las autoridades.

En metálico y a pie de avión: así se 'roban' los pedidos franceses de mascarillas | Hoy

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Increible!!! Muchas cosas van a cambiar cuando esto pase pase pero, como despues de lo que está ocurriendo, no se artícule un plan de reindustrialización nacional que permita el autoabastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad o estratégicos, directamente daría para aplicar el artículo 8 de la Constitución. Es de todo punto inconcebible que una nación, que presume de moderna, en un estado de emergencia nacional como el que vivvimos, tenga que abastecerse en el chino de la esquina de lo más imprescindible, y además hacerlo compitiendo a guantazos con los vecinos, mientras el chino hace caja.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mon chéri, le ha robado a Castilla la Mancha y a Navarra respiradores. Las máquinas que ayudan a respirar a personas que no pueden. La propiedad privada requisada. Porque ya tenía propietario. Los liberales en conserva más allá de su verborrea habitual y rabia sañosa contra los otros que comparten muertos. Cuando ellos lo hacen, no se acuerdan de respetar la propiedad privada. 

Ahora no podrán decir aquello de los moros que son unos traidores. Pues sus NAZIones ya vemos que como llegase una hecatombe, de lo que serían capaces.

La Francia fraternal, la Turquía a la altura de pertenecer  a la la liga europea que aspira. Y cómo no, la esperable usa, en esta ocasión con el loco payaso, millonario presidente.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No solo son los franceses, parece que Turquía también se está quedando con material sanitario de importancia que venía para España, mientras nuestro gobierno se resigna a esperar "varias semanas" a que nos los devuelvan. Si eso no da para expulsar al embajador turco en España, no sé a qué se está esperando. Tenemos a la peor gente en el peor momento.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-03/turquia-retiene-un-cargamento-de-respiradores-para-espana.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Feliz día de Nuestra Señora,
      la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de los cristianos desde tierras de  hispania, hasta hoy, a Dios gracias. Su manto nos cubra de mal. Ayúdenos a superar nuestras iniquidades, ruinas, desolaciones, la sangre derramada, la lengua perversa, las mentiras, las futilidades, las cosas vanas, los actos violentos, las injusticias, las cegueras, los tropiezos y el morbo seductor de la muerte. 
      Santísimo Cristo, acércame el juicio, tráeme justicia, que espero Tu luz, y me surgen tinieblas. Deseo Tu esplendor, y avanzamos a más oscuridad.
      ?? ¡Amén!
      ——————
      Gandhi, Martin Luther King, absorbieron su ideal:
      La no violencia activa. La paz deseada, es el camino hacia la paz, en rebeldía pasiva.
      Al primero no le he leído lo suficiente, pero al doctor King, para mí, es un ideal humano. Le admiro hondamente. Creo que fue un hombre que estuvo amparado especialmente por lo celeste, y aunque al final lo mataron, bien pudo ser antes, pero cumplió su cometido aquí.
      Dada la situación mundial, y el odio que se sigue alimentando en mi país, yo ya voy cogiendo posición. León Tolstói, fue un cristiano especial. Me basaré en el, para opinar sobre las guerras.
      Pero, ¿Cómo los hombres que se denominan ilustrados pueden propagar la guerra… tomar parte, y lo que es aún más terrible, sin exponerse a los peligros de la guerra, empujar, enviar a combate a muchos infelices hermanos engañados?
      Estas gentes, mal llamadas ilustradas, aún sin hablar de la ley cristiana, si es que la profesan, no pueden ignorar todo lo que fue y está escrito; todo lo que se dijo y quedó dicho de la crueldad, de la inutilidad y de la insania de la guerra.
      Sin mencionar la Conferencia de La Haya, acogida por aprobación general, y que considera la posibilidad de resolver las diferencias internacionales por medio de un tribunal internacional.
       Las guerras provocan en el hombre las pasiones más bajas, groseras, les depravan, les embrutecen. Con futilidades y sofismas de pretexto. Las guerras no tienen ventajas ni nos es argumento el que siempre las hubo. Bien deben saberlo las personas ilustradas. Las guerras son locura e inutilidad de todo lo útil. De actos terribles contrarios a la conciencia hermana, al bien y a las propias religiones.
      ——————
      Tolstói estuvo en la guerra de Crimea, a petición suya. Igual petición hizo para dejarla. Tras esto, se refugió en un pueblo y comenzó a escribir literatura. Genio de las letras, retrató magistral  y humanamente, la sociedad entre la que vivió, tanto la civil como la que tenía el oficio y estuvo en guerra. Pero en ambos, mostrándonos la calidad y la mezquindad humana, el mal vivir y su contrario, la suma pobreza…Consideró en aquellas a los mandos ineptos, y a los soldados héroes sin fruto.
       Un saludo, que reviva la paz.
    • Por Berenguela
      Estos días le ha tocado a la maroma esta. Lo que no consigo entender de nuestra fe, es que tenga yo que rezar por esta tipa. Prestarla atención tampoco, más allá de señalar, que es uno más de esos síntomas que se pueden ir agudizando.
       Tengo mis oraciones ocupadas con otras personas más necesitadas. Y es antagónico con la enseñanza de que con satanás no se entablan diálogos. Los actos diabólicos, no merecen ser objeto de nuestros rezos. Se reza por personas que necesitan a Dios. Me pasa igual que con lo de poner el cuello como una gallina a que me degüellen. 
       Llegado el momento del martirio si se reza y perdona. El, la, los martirizados. 
      Pero que estemos todos rezando por verdugos, gente endemoniada de actos viles, que supuran odio, no lo veo. Más bien deberíamos rezar por las víctimas de los actos endemoniados.
      Dejo muestra gráfica. Solo le falta a los hermanos bendecirla. No animo tampoco a atacarla, pero nos veo como creyéndonos el carnero atado ya en la leña. Yo por mi parte no pienso rezar por esa mujer, por su conversión ni por su perdón. Mis oraciones son para personas  merecedoras.
       
      https://www.catolicodefiendetufe.org/2023/01/madonna-nuevamente-se-burla-de-la-fe.html?m=1
      https://www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-1511224    Ni los cabalistas la querían. Menuda tarada.
       Es el clásico ejemplo de millonaria, que maneja a un montón de ignorantes o malas personas. Pues esa basura llevaría su tiempo y demás. Sola no lo ha hecho ni está. Que después en alguna letra suelta que si poderes, que si el pueblo.. Lo típico, mientras ella se ríe y vomita sobre una parte del pueblo, que no la ha hecho nada. 
       
       
      Que no es la única, aquí tenemos también de esta clase de tipas: La Rosalía, la Azahara. De momento se cortan un poco. Pero tiempo al tiempo. 
       
      La Rosalía esa, tiene vídeos con cruces, letras nombrando a Dios.. En fin, en vano. ¿Cómo evolucionará esta chica en años en asuntos de religión?. Sabe Dios. Yo creo que escogen a quien tendrá éxito y encumbraran, en función a cuánto sean de capaces de despreciarse a sí mismos. Caricaturas de sí mismas. Bien dijo uno: A España no la va a reconocer ni la madre que la parió. 
       

       Cristianos pidiendo que oren por ella. Si, voy corriendo.
    • Por Gmartos
      Comparto este artículo del periódico carlista "La Esperanza" sobre Alexander Dugin. La negrita es mía:
       

       
       
      Fuente original: https://periodicolaesperanza.com/archivos/13740
    • Por Gmartos
      Como las derechas "patriotas" que se empeñan en vender a Rusia como la oposición al "Nuevo Orden Mundial Socialcomunista" no van a mostrar esto, ya lo hago yo. "Ahí les va", un programa de RT, el Mass Media oficial del gobierno Ruso,, ha dedicado un vídeo al comunista y antiguo terrorista guerrillero Gustavo Petro, ganador de la elecciones Colombianas, hablando muy positivamente de él. 
      Rusia, la oposición al socialcomunismo que apoya abiertamente a los comunistas, es que es de risa.
      Aquí lo tienen, véanlo, comenten y si quieren pásenlo por los sitios prorrusos y "patriotas" como BBJ, a ver qué opinan y qué excusa se inventan para justiifcarlo :D Yo ya borré mi  cuenta de ahí y no voy a hacerme otra.
      https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
      Fuente original: https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
    • Por Berenguela
      Qué os ha parecido. Seguramente como a mí, otra enrredera, muy típica. Como con todo. Supongo, que la profesión militar estará repleta de hoyos y empinadas (problemitas, problemas) a los que prestar la debida atencion. Pero ¿A esto?.  
       Es tan curioso como doloroso, ver en qué nos vamos convirtiendo. En los tiempos terrenales. 
       Parece que asoman plagas, muy tímidamente. Virus, algunos insectos. A la par, que a los humanos, se nos…(Muchas cosas. No pondré ninguna. Pero acabaremos como este. Pongo foto real. Que además, da risa. De eso poquito que aún nos queda, el sentido del humor). 

       Lo que empeora la cosa, es que tal vez, incluso, sea una treta política. Para emponzoñar, crear otra disputa más entre mil más recientes, sumadas a otras.. Y así, hasta aburrir a los muertos. Pero, ojo, que con estos aburrimientos hay muchas personas ganando un dineral. En eso que llaman, política. Ósea que tenemos que andarnos con pies de plomo, para que esos ventos malditos no nos leven fora do camiño. Pues unos usan esta fe y los otros también. Vote como le de la gana, que no está El Señor esos asuntos turbios. Búsquele dentro de su corazón, que es donde se empieza. Y a todos esos zarzulleros, papeleta o abstención. A Dios, lo que es de Dios.
      —————————————————————
      Lo que si me parece muy importante, es lo siguiente:
      Primero, foto
      Se han postrado como un manto. Recordemos lo que el manto, casulla, capa.. Han representado a lo largo de la historia, y a la
      nosa fe. Por los siglos de los siglos. En la
      Buena Nueva, iba Jesús, Nuestro Señor; entrando a Jerusalén sobre mula. Sus amados e imperfectos apóstoles, enamorados, le echaron sus mantos.  

      Oración: 
      Aquí estamos, Mi Señor. Toda mi cubrición, mi resguardo, mis a bien y pocas virtudes. Este humilde corazón. Y todo unido a esta doctrina recibida, Mi Señor, a Tí, te la ofrezco. Y te ruego y te imploro por los míos, que son tuyos. Para que con Tú protección, crezcan en mi, la paciencia, la prudencia, la fortaleza, el valor y la humildad. Enjóyame así, hasta que pueda ir contigo a respirar tus perfumes. Dame tus bálsamos aquí, que me alivien e ilusionen. Porque mi alma no quiere ni puede aspirar a tener dicha y ser eterna, si no cultivas en mí virtudes. Hazme, en fin, consecuente con lo que San Pablo nos enseñó: Cristo vive por la fe en nos. Y por eso, sencillamente, que hagamos esas muestras de fe, de doctrina. Pero no, por presunción, ni por analfabetismo religioso, ni por cosas peores. Sino por eso, por Fe. Por TI. 
      ———————————————————————————
       Pero, vamos, que también se va a decir bien poco, cómo se cultiva el odio a la fe. Meterse en la cloaca twitter, por ejemplo. La gente hace una bola que crece y rueda. Como con tantos otros asuntos, y escriben odio tras odio. Es una pena esto. Lo que vamos a dejar. 
       Aparte, es que Franco ya no está en el valle. Antes que era un mausoleo para él. La Cruz que también es un mausoleo fascista. Si incluso se les ha llevado o han ido ahí por su libre voluntad estos militares, podrá decirse que está fuera de lugar, por su vestimenta oficiosa y oficial ante los muertos que perdieron en una guerra civil Que son todos sagrados, los tuyos y los del enemigo, siempre. Pero no por haberse arrodillado frente a una Cruz, y un templo donde habita Nuestro Señor. Pues la religión no es patrimonio de nadie ya. 
       
       Son los hechos raros que acontecen aquí siempre. Para provocar disputas. Todo el mundo tiene la posesión de la verdad, y quien le lleve la contraria, se hace su enemigo. 
       Bueno, saludos cristianos. 
      Me pedía fuente para enviar el tema. La fuente soy yo por mis lecturas.
       Enlazo entonces, una critica de uno de los bandos en disputa. De los que nos usan.
       Saludos, de nuevo.
      Fuente original: https://www.eldiario.es/andalucia/cruz-caidos-fascista-esvastica-nazi_1_6956781.amp.html
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Gracias (1 positivo)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(14)
×