Saltar al contenido
Español

actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Publicaciones recomendadas

hace 25 minutos, Hispanorromano dijo:

Dijimos que era un absoluto disparate que se mantuvieran los vuelos con China y con Italia -que era tanto como ponerle un puente aéreo a la propagación de un virus letal- por no ver afectado nuestro "modo de vida". Y ahora, como no quisimos modificar nuestras livianas costumbres durante una breve temporada, nuestra vida cambiará de forma muy profunda durante mucho tiempo. Ojalá nos hubiésemos equivocado.

Era de prever si se examinaba la situación con sensatez y sentido común. El problema es que han estado primando otros intereses distintos al bien común, tanto en lo económico como en lo político y social, y ahora se han multiplicado exponencialmente esos mismos problemas que se pretendían soslayar, tal como se multiplica la propia infección.

El mea culpa de Vallespín, al menos me parece sensato ya que parece hacerlo desde una humilde reflexión personal de sus propios actos para con los demás, en cambio causan vergüeza ajena otros comentarios provenientes también de personas influyentes y especializadas como el que hace el doctor Santiago Moreno, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Ramón y Cajal de Madrid que, en una entrevista que le hacen en El País llega a decir:

Cita

"P. ¿Ha fallado algo si tenemos en cuenta que mientras todos mirábamos a China se nos ha colado el virus y no nos hemos dado cuenta de la dimensión del problema hasta ahora?

R. Si volviéramos atrás, tendríamos que hacer muchas cosas de forma diferente. Pero eso lo sabemos ahora, no antes, lo hemos aprendido.

P. ¿Pero no habíamos  aprendido nada de China? 

R. Sí, pero a la vista está que no ha sido suficiente.

P. ¿Se ha pecado de un exceso de confianza?

R. Sí, yo creo que nadie pensaba, y yo me incluyo entre ellos, que esto podía adquirir en un país como el nuestro las dimensiones que ha tomado."

La entrevista completa se puede leer aquí: https://elpais.com/sociedad/2020-03-13/hemos-pecado-de-exceso-de-confianza-nadie-pensaba-en-esto.html

Moral e incluso profesionalmente, cuesto mucho admitir que todo un especialista en el tema fuese incapaz de prever una situación así, achacándolo todo a un exceso de confianza, cuando nosotros mismos o mucha otra gente sin conocimientos médicos ya señaláramos hace meses lo que podía ocurrir si no se tomaban las medidas pertinentes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por cierto y a propósito de todo ese tipo de comentarios que tratan de sembrar la idea de que hubo un exceso de confianza a la hora de prever la crisis, recordemos que es la segunda de carácter grave que sufre España en periodo de gobierno socialista, y es la segunda también que se niega y "nadie vio venir" hasta que no queda más remedio que tomar medidas drásticas, como en su día fueron las económicas, y son también graves las que se están tomando ahora.

Os dejo un enlace a un interesante hilo de Twitter, donde el periodista Cristian Campos explica de qué manera ayer llegó a ser trending topic en la red, al ir publicando en su cuenta determinadas filtraciones que informaban de la fuerte lucha que hubo en la reunión del consejo de ministros, entre socialistas y comunistas, al pretender Pablo Iglesias utilizar la crisis para nacionalizar eléctricas, sanidad privada y medios de comunicación, y permitir a vascos y catalanes gestionarse por su cuenta, cosa que sería darles de facto la independencia en el contexto en el que estamos. Esto parece que motivó la respuesta airada de algunos ministros socialistas que amenazaron con dimitir si se llegaba a ese extremo, y que también mostraron su malestar con que Iglesias estuviera presente en esa reunión, saltándose la cuarentena a la que está obligado por estar su esposa contagiada.

Bueno pues, la confrontación de ayer al parecer estaría detrás de que hoy el presidente Catalán -y a punto ha estado también el vasco- se haya descolgado de la unidad nacional proclamada por los presidentes autonómicos, amenazando con no seguir los mandatos del decreto por considerarlos una injerencia en las competencias autonómicas, cosa que a mi juicio ha motivado que en la rueda de prensa de los ministros esta noche, hayan estado presentes varios generales de las fuerzas armadas, y que la propia ministra de defensa haya amenazado veladamente con enviar el ejercito a Cataluña si se hace necesario.

Al principio no entendía muy bien que hacían en esa rueda de prensa los generales de la armada, el ejercito del aire y la guardia civil, o porqué se ha dicho que, entre otros cuerpos que también se han citado,  la infantería de marina estaría preparada para actuar en cualquier momento ¿Que pinta la infantería de marina en todo esto? ¿Dónde podrían prestar su servicio? Me pareció muy raro ese comentario y la simbología de los ejércitos presentes en una rueda de prensa informativa de carácter político. No sé si vosotros habéis estado siguiendo el tema pues, con la oleada de noticias y comentarios sobre el virus todo se pierde de un minuto para el otro, pero tras leer algunas informaciones de aquí y de allá, he ido atando cabos y he pensado que, quizás en esa rueda de prensa se ha producido un gesto de fuerza que va más allá de la crisis sanitaria. Quizás digo, las cosas pueden estar más graves de lo que parecen, pues a nadie escapa ya que los independentistas están intentando utilizar la crisis para avanzar hacia sus propósitos y que Iglesias intentó ayer ser el caballo de Troya de sus ambiciones.

Como os decía, os dejo el enlace al hilo donde este periodista cuenta cómo le fueron llegando las filtraciones, ya que me parece que contiene claves que no se deben de perder de vista.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Hispanorromano dijo:

Gracias, Berenguela y elprotegido, por vuestros últimos mensajes, que a mí por lo menos me traen paz al espíritu.

Dejo un artículo que me ha parecido bastante acertado (un mea culpa de alguien que minusvaloró el problema):

Recuerdo que el Español, con muy buen criterio, abrió un hilo dando la voz de alarma el 27 de enero, mientras los políticos y los ciudadanos estaban enfangados en todo tipo de polémicas estériles. Ya @El forastero nos avisaba el 2 de febrero de la gravedad del virus. Denunciamos la pasividad de las autoridades españolas y de la sociedad ante lo que podía resultar una catástrofe, que vimos claro que llegaría a España cuando se empezaron a detectar los primeros casos en Italia. Dijimos que era un absoluto disparate que se mantuvieran los vuelos con China y con Italia -que era tanto como ponerle un puente aéreo a la propagación de un virus letal- por no ver afectado nuestro "modo de vida". Y ahora, como no quisimos modificar nuestras livianas costumbres durante una breve temporada, nuestra vida cambiará de forma muy profunda durante mucho tiempo. Ojalá nos hubiésemos equivocado.

Pues es un comienzo bueno.

Por cierto, nos lo pasamos pipa a reírnos con audios, vídeos, memes.. que nos pasan y pasamos por Wasap y demás redes. Pero como en todo, hay límites al igual que las terrazas. A ver si la gente va a desparramar demasiado y con el agravante de que en este país no se reza, o al menos eso dicen, que igual están haciéndolo. ¡Quiera Dios!. 

Todo tiene una medida, todo si, hasta el cachondeo.

A ver si aunque fuese por aquí, alguien les señala, a las criaturas del Dios, que en la casa mundo rigen las reglas del Padre. 

Obediencia, enmienda y rogativas.

Bueno, ya veremos. Cuidemos nos entre nos.

No hay de que, Hispano, las gracias a usted. 

Yo hoy iré a mi Iglesia. Estos días no fui por qué soy una cobardica y tenía mismo miedo a contaguiar que a ser contagiada; por mis síntomas. Estoy mejor. aunque siguen varios fijos.

Me siento en deuda con personas, que están dando el callo y yo no hoy, la verdad. Pero como este país tan imprevisor ha agotado equipos protectores y hasta el alcohol en farmacias, pues me hubiese gustado ir a mi Iglesia a ofrecerme para los fieles y demás personas que hubiesen pedido ayuda a lo Templos. Pero en fin, es lo que hay.

También salí, y está mejor controlado el tema en el súper  Hay estantes vacíos pero hay lejía, papel.. Es obligatorio ponerse a un metro de cajeros al pagar..

Por fin. Qué menudos demonios se les metían dias atrás. 

Yo no les leí este hilo entero, pero si, recuerdo que se ponían dastricos. 

El mal hecho no puede cambiarse, toca prevenir y trabajar. En estos casos no hay color político. Creo que los asesores y ellos mismos, políticos y periodistas politizados, siguen en su bucle. Son muy, muy cansinos y aburridos ya. Esta moda politiquera está durando demasiado tiempo. Y han penetrado hasta casi todos los estamentos privados de casa uno de nosotros; yendo a la par en una senda sin Dios. Y lo pagaremos todos, porque todos hemos jugado con todo. Yo me incluyo.

Saludos, hermanos en Cristo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vox pide levantar las restricciones a los comercios: "¿Por qué no puede abrir una mercería?"

  •  

Abascal reclama la dimisión de la vicepresidenta Carmen Calvo y de Fernando Simón para que el Gobierno "gane en credibilidad" y porque han dirigido la crisis de manera "ineficaz".

Santiago Abascal ha reclamado a Pedro Sánchez "liberar en parte las restricciones" para que los comercios puedan reabrir en toda España tomando las medidas sanitarias oportunas, levantando una de las prohibiciones más relevantes del estado de alarma decretado para combatir el coronavirus. Así se lo ha trasladado el líder de Vox al presidente del Gobierno durante la conversación que han mantenido ambos dentro de la ronda de contactos que está encabezando Sánchez con los principales partidos.

En una rueda de prensa telemática, el portavoz de la dirección nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado que durante dicha charla Abascal le ha trasladado una serie de iniciativas, y su preocupación por la situación económica y financiera del país. Para Vox la premisa es que no se puede "paralizar la actividad económica del país" y, por tanto, que hay "liberar en parte las restricciones" actuales a los establecimientos comerciales.

"¿Por qué no puede abrir una mercería o un taller mecánico si cumplen las mismas restricciones y la misma garantía de salud que puede cumplir un estanco o una farmacia?", se ha preguntado Buxadé. A su juicio, el Estado "debe velar por la garantía sanitaria y la salud de los españoles pero sin establecer restricciones excesivas" a los comercios. El objetivo de levantar las actuales prohibiciones de abrir es que que puedan mantener un mínimo de actividad pero cumpliendo medidas de seguridad como las que se utilizan hoy en día en farmacias, supermercados o gasolineras.

El vicepresidente político de Vox ha aludido a revisar esa reapertura de la actividad comercial de una manera generalizada, sin mencionar restricciones concretas. Así, ha recalcado el derecho y el deber de los españoles para "salir adelante con su trabajo, esfuerzo y capacidad de sacrificio".

Dimisiones de Calvo y Fernando Simón

Éste no es el único punto sobre el que Vox se desmarca del consenso político. Buxadé también ha reclamado el cese de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por haber encabezado la gestión de la crisis con "ineficacia".

Vox ha afirmado que el Gobierno ganaría en "credibilidad" para afrontar la situación si son apartados de sus cargos. Al igual que también ha señalado que es una "necesidad" para el PSOE que afronte los "problemas" de su coalición con una organización "neocomunista" como Podemos.

En cuanto al estado de alarma, Vox ha tendido la mano a Sánchez para votar a favor en el Congreso sobre su prolongación más allá de los 15 días fijados si, como todo indica, fuese necesario. El partido considera que mantener un mando único en gestión sanitaria o en el uso de las fuerzas y cuerpos de seguridad es lo que había que haber hecho mucho antes.

Precisamente, Vox recrimina el "retraso" en la adopción de ésta y otras medidas y ha criticado que la dilatación en la respuesta "ha producido perjuicios a la población española en general" y va a tener "consecuencias".

Medidas económicas y fiscales

De vuelta a las medidas económicas y fiscales exigidas por Abascal, Vox ha planteado un "plan de contingencia fiscal" para las familias. Por ejemplo, con la supresión del IVA de la factura de la luz para las familias durante el periodo que dure el estado de alarma, "lo que supone el 60% e incluso el 70% de la factura".

En esta línea, reclama la bonificación del 50% del IVA en la factura de la luz para los locales de las pequeñas y medianas empresas. Así como la supresión de la cuota de autónomos.

Además, Vox pide que se bonifiquen al 100% los costes de alta y cotizaciones sociales en las contrataciones fijas y del 50% en las temporales. Para evitar al máximo los EREs y ERTES, también solicita una línea de crédito por parte del Estado para las pymes al 0% de interés

Ante las repercusiones en la Bolsa, Vox reclama prohibir las operaciones en corto entre tres y seis meses para evitar que los "grandes conglomerados" apuesten al "pánico" y la crisis llevándose el ahorro de los españoles.

Por otra parte, pide un plan nacional para compensar a los sectores más afectados por el parón y ha citado, entre otros, educación, hostelería, turismo, logística y transporte.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/16/5e6fab36fc6c83ad3d8b4624.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

????????????????????????????? ¡Viva DIOS!!   ¡Vivan los trabajadores todos de la Sanidad! ¡Vivas a todos los trabajadores que están en guardia! ¡Viva nuestra tierra, toda, las españas y España!. ¡¡Viva DIOS!!.

Al balcón también salí. Haber si espantamos al virus. Manda agua y sol, Señor.

Hasta luego, coforistas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo primero que se me ocurre es constatar, como tantas veces hemos mencionado que, el programa que defiende Vox es netamente liberal, por si a alguien le quedaba alguna duda. Lo primero es la economía y luego ya, la seguridad de las personas. Todo el tema del patriotismo, las tradiciones, la defensa del catolicismo y demás pues, un traje para sumar votos.

De otro lado coincido con ellos en que me parece ineficiente la gestión que se ha venido haciendo del asunto, aunque no sé si este es el mejor  momento para andar cambiando de gestores, o si no sería mejor ayudar al gobierno y esperar a resolver esas cuestiones cuando acabe la alarma. No sabría decir.

Y por último, estoy de acuerdo con las medidas fiscales que proponen, cuanto más se ayude a la gente a salvar el bache, tanto mejor. Además no me parece justo obligar a las empresas y autónomos a pagar cualquier tipo de impuestos, al mismo tiempo que se les obliga a parar su actividad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Que pesados. Aunque el psoe habría hecho lo mismo. Iu  podemos igualmente. 

ChaladV☠️x; ya abrirán las mercerías. Ahora llevamos dos días de cuarentena. Es muy pronto para ponerse a soltar veneno. Mucha bandera pero a la hora de la verdad, ya vemos.

Católicos son, yo eso no lo pongo en duda, pero más allá de su personalidad íntima son una basura política.

No sé porque un Católico iba a tener que apoyarles a ellos y no a podemos. ¿Por miedo a que nos destruyan nuestra Iglesia?  Pues que nos hagan mártires y héroes, que se atrevan.

Las personas votaremos a quien consideremos que nos favorecerá más o a ninguno, casi mejor, porque valen una poca ......

Solo saben discutir y broncas. Con la inestimable ayuda de sus periodistos. Tienen al país hecho unas bandas del moco. O conmigo o contra mi. O a mi modo o a ninguno. Si ahora con esta peste  mundial tenemos que pararnos a cribar sus psicopatías vamos listos.

Yo deduzco que la política también gusta y entretiene para intercambiar pareceres y hay que estar al día por el bien de uno, pero también percibo que habemos personas que nos ponemos enfermas con esta lucha. Una lucha estéril y sin fin ni ganancia. Los Católicos y demás creyentes creo que deberíamos distanciarnos de ésta nueva romamundo, en cierto modo, sin dejar de participar en todos los ámbitos, como siempre se ha hecho, pero muy atentos, que nuestra lucha, batallar, fin y trofeo sea naturalmente enfocado, hacía  Dios.

Y que se rían de nosotros, o cómo si hacen el pino puente. Nosotros prevaleceremos, lo sabéis.

Tenemos que coger con pinzas a todos. Yo siempre he dicho que ahí no llega uno muy noble, o se lo cargan antes o le dejan en conserva. Haber servido al dinero, un mal del liberalismo, ha brotado otros ismos en el pueblo, que tampoco querían a Dios lo primero. Entonces, es muy imposible que de repente saliese un partido noble. No en este panorama. Yo lo veo así. Pero vamos que yo tampoco soy nadie para poseer la vía al bien general, común en democracia.

Son muy animales estos de vox, y de vergüenza. La ginda del pastel que faltaba. Muy mal hecho, puaggg, todo el pastel.

Y en este momento deberían estar unidos y primero la salud. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé si habéis seguido las noticias hoy, y si habéis visto la rueda de prensa de Pedro Sánchez anunciando las medidas económicas por la pandemia o en todo caso qué os parece.

Lo he estado escuchando y conforme iba hablando el Presidente, al mismo tiempo me iba haciendo una imagen bastante lógica de lo que empiezo a entender que puede haber pasado. Es una hipótesis personal mía, remarco esto pero,  os la comento por que me encaja la lógica y me gustaría saber si se la veis también vosotros.

Ayer hacíamos una crítica hacia el Primer Ministro Inglés, por su manera de hacer política a costa de la vida de las personas pero, tengo la impresión de que en España no estamos muy lejos de algo similar.

Esta mañana leía en los diarios noticias como estas:

El 'think tank' de Defensa alertó el 9 de marzo de la urgencia de instaurar cuarentenas para frenar epidemias

La UE desaconsejó permitir "multitudes" seis días antes del 8-M para evitar transmitir el coronavirus

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

“La epidemia de coronavirus era evitable”

Y de este tipo se pueden rastrear algunas otras que informan de que, supuestamente el Gobierno tenía conocimiento cierto de lo que se nos venía encima desde hace tiempo. En el debate político, se le ha venido acusando por ello de anteponer los intereses de partido, encarnados en todo aquel circo del 8M, antes que prestar atención a las informaciones, sin embargo, tengo la impresión de que la cosa puede haber sido peor, enmarcada en el clásico oportunismo político del socialismo español.

Mi hipótesis es que, es posible que supieran lo que iba a pasar, ya que tenían información suficiente y en Italia se había extendido la epidemia con fuerza pero, puede que estuvieran dejando correr el tiempo al objeto de que la enfermedad llegase a alcanzar en España una extensión suficiente como para causar la alarma que permitió decretar las medidas actuales, pero a tiempo también de intentar contenerla dentro de los márgenes que permiten dichas medidas. Y que se utilizó el 8M y demás noticias como cortina de humo para que no se mirase  hacia la epidemia ni se viese la estrategia.

El motivo es que esto ha permitido que hoy se anuncie un plan económico de doscientos mil millones de euros, el mayor de toda la historia de la democracia que, lejos de ser una inyección de liquidez o una ayuda a las empresas afectadas, va a estar basado en un incremento brutal de la deuda pública, que se va a utilizar básicamente para avalar prestamos a las empresas y pagar cargas sociales que de otro modo se podrían haber aliviado reduciendo o suspendiendo la fiscalidad y otros gastos.

Es decir, en una situación como la actual, infinidad de familias y empresas van a pasar a depender directamente de la voluntad y gestión económica del gobierno, cuando lo natural es que el gobierno les hubiera aliviado las cargas y les hubiera permitido una libertad mayor para superar el bache. No sé si me he sabido explicar pero veo la jugada más o menos como una especie de  nacionalización indirecta de la economía y la empresa

Dicho de otro modo, "te procuro la ruina pero no te preocupes porque te la pago yo, y luego tú ya me lo vas devolviendo poco a poco".

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El Gobierno obró con grave negligencia al minusvalorar la amenaza del coronavirus, pero la verdad es que estaba en buena sintonía con la sociedad y con la oposición parlamentaria, incluido Vox. Esos periódicos que ahora dicen que "ya se sabía", en aquel entonces estaban bien calladitos o hablando de cosas banales. La Comunidad de Madrid, también calladita y obrando con negligencia. Aquí avisamos de la que se nos venía encima, pero nadie nos escuchó.

Con sinceridad te digo que no creo que el Gobierno haya dejado engordar el problema para así justificar el estado de alarma ni para otros propósitos ulteriores, sino por la inconsciencia de creer que los problemas se solucionan solos y por la tendencia a evitar medidas impopulares de todos los gobernantes elegidos en las urnas. Aunque, lógicamente, cada uno tira a lo suyo y las izquierdas favorecen soluciones estatalistas para los problemas económicos.

Desde que el Gobierno ha decretado el estado de alarma, en mi opinión está obrando correctamente y las medidas son adecuadas, aunque quizá no sean suficientes. En cuanto a las medidas económicas, por el momento no tengo una opinión formada y me parece un tema secundario. No creo que sea un desastre económico parar la actividad comercial durante 15 días (menos de lo que se para en verano) y, si así fuera, más vale que abandonemos ese modelo inhumano. En cualquier caso, lo que que debe quedar claro es que la economía tampoco puede funcionar si muere mucha gente de golpe.

El Gobierno tenía información de lo que iba pasar, como la teníamos todos, pues realmente no hace falta ningún estudio sesudo para saber que si tienes un puente aéreo con las zonas infectadas, te acabará llegando la infección. Pero minusvaloró esa información y preferió jugar al optimismo, como la mayor parte de la sociedad española. Siendo optimista, uno vive más tranquilo y más cómodo, hasta que el problema estalla. Deberemos pedirle cuentas al Gobierno en un futuro por esa negligencia. Pero ahora pienso que es momento de colaborar con el Gobierno y dejar al margen cuestiones secundarias. Ya habrá tiempo de estudiar el tema económico y de reclamar otro tipo de medidas si las ahora adoptadas resultan erróneas. Ahora conviene que toda la política se centre en salvar vidas y evitar que colapsen los hospitales, además de insuflarle moral a la gente que lo está pasando mal.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, lo más probable es que sea así como tú dices. Llevo 48 horas en pie y la falta de sueño no es buena consejera. Ahora hay que estar en lo que hay que estar :062:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Español dijo:

Sí, lo más probable es que sea así como tú dices. Llevo 48 horas en pie y la falta de sueño no es buena consejera. Ahora hay que estar en lo que hay que estar :062:

descansa, Español, es muy importante recuperar sueño.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, he visto que has enlazado una entrevista de El País al infectólogo Oriol Mitjà. Y no te lo reprocho, porque yo mismo había seleccionado esa entrevista para ponerla en el foro, por parecerme muy adecuada su crítica de la gestión inicial del Gobierno en el tema del coronavirus. Hace un par de horas revisé el correo electrónico y vi que un familiar me había mandado esa misma entrevista. Le he respondido diciéndole que estoy muy de acuerdo con lo que dice ese científico en la entrevista. Pero hace veinte minutos he descubierto que Oriol Mitjà es un falso y un sinvergüenza, ya que fue de los expertos que le restaron importancia al coronavirus, confundiendo así a medios de comunicación, políticos y sociedad.

Para que veáis el tema, pongo primero la entrevista que concedió ayer Oriol Mitjà a El País, en la destaco en negrita los párrafos más acertados y contundentes, aunque discrepo de cierto tono catastrofista que se advierte en algunas respuestas y del llamamiento que hace a cambiar el equipo que gestiona esta crisis, porque entiendo que sería contraproducente y generaría más caos:

Cita

“La epidemia de coronavirus era evitable”

El infectólogo Oriol Mitjà, que lidera un ensayo para cortar la transmisión del microorganismo, reclama responsabilidades por “la falta de previsión” en la gestión de la crisis

76XQHK4GFJBGTDQQS6NMC3II4Y.jpg
El infectólogo Oriol Mitjà, durante la entrevista. Gianluca Battista
 

 

 

 

 

Aún no ha cumplido los 40 y Oriol Mitjà, infectólogo e investigador de la Fundación Lucha contra el Sida, ya ha lidiado con más de un enemigo invisible al ojo humano. Virus y bacterias son lo suyo. El médico (Arenys de Munt, 1980) ha encontrado en un viejo antibiótico la cura para el pian, una dolencia tropical que genera malformaciones óseas y úlceras que desfiguran el rostro. También mantiene abierto un frente contra la bacteria de la sífilis, prima hermana de la que causa el pian. Y ahora, por si fuera poco, se ha echado a las espaldas el liderazgo, junto a Bonaventura Clotet, de un estudio en Cataluña para cortar la cadena de transmisión del coronavirus administrando un antiviral a los casos positivos y otro antimicrobiano a sus contactos cercanos.

Mitjà, que lleva semanas estudiando el avance de la pandemia y advirtiendo del elevado riesgo de transmisión, se ha convertido en el azote, no solo de virus y bacterias, sino también de los gestores sanitarios que han pilotado la crisis del coronavirus. En Twitter ha pedido la dimisión del comité de emergencia español. El médico atiende a EL PAÍS desde su centro de operaciones, en las instalaciones del hospital Germans Trias i Pujol. Todo, por supuesto, vía móvil y Skype, para reducir el contacto al mínimo -solo unas fotografías- y predicar con el ejemplo. Las medidas de aislamiento social reducen los contagios, insiste.

Pregunta. ¿Esta crisis sanitaria era evitable?

Respuesta. Sí. Ha habido falta de anticipación e incapacidad para hacer previsiones y predicciones epidemiológicas de una epidemia evitable. El no evitarla ha conllevado unas consecuencias en la salud pública y esa, en términos médicos, es la definición de negligencia.

P. Usted lleva semanas advirtiendo de que el riesgo de transmisión del coronavirus era mayor del que decían las autoridades. ¿Qué veía en sus modelos matemáticos?

R. La transmisión de una infección depende de tres factores: el número de contactos que una persona tiene, la capacidad del patógeno para transmitirse y la capacidad de infección. Usando estos parámetros nos dimos cuenta enseguida de que un solo caso en una localidad podía sembrar una epidemia y la llegada de tres casos era un riesgo de hasta el 60% de que hubiera un brote a nivel local. Cuando hay 20 o 30 casos, ya es imparable y hay que hacer estrategias de control más agresivas.

Siempre nos dijeron que era imposible que llegaran casos importados. Cuando llegaron, dijeron que no habría casos autóctonos. Y cuando fueron autóctonos, dijeron que se podían parar las cadenas de transmisión con herramientas de salud pública muy débiles, como el aislamiento de casos y contactos. Al final, la epidemia creció.

P. ¿Qué ha fallado? ¿Ha sido miedo, exceso de confianza, tal vez?

R. No estoy seguro. Parece que, desde el momento inicial, no hemos tenido la capacidad de hacer unos análisis epidemiológicos detallados para comprender cuál era la situación. Nos hemos basado en el número de casos que había en el día a día en lugar de predecir qué es lo que podía suceder en el futuro. Ese mensaje de calma ha sido perjudicial para hacer una planificación adecuada. Si tomas las decisiones en base al número de casos que ves aquel día, esos casos se infectaron hace ya una semana y significa que en ese momento ya estás mucho peor. Y para poder sobreponerte a una epidemia de estas características necesitas ir por delante de la epidemia. Parece que siempre hayamos ido a rastras, por detrás.

P. ¿Qué se tendría que haber hecho?

R. Hay distintas estrategias. Diferentes países han tomado medidas distintas, pero todas contundentes. China hizo un confinamiento masivo, pero Corea del Sur lo que hizo fue hacer centenares de miles de pruebas para detectar los casos muy pronto.

Aquí ha habido tres errores: primero, una incapacidad para hacer previsiones; segundo, un error de la comunicación, que ha sido opaca y ha perjudicado a los gestores y planificadores sanitarios para poderse preparar y tomar decisiones antes de que llegara la crisis y no durante; y tercero, las dudas a la hora de tomar decisiones críticas, hay que ser taxativos y ejecutar los planes sin perder tiempo en reuniones y dubitaciones.

P. ¿Las medidas actuales son suficientes o están siendo negligentes?

R. En los últimos tres días se han comenzado a tomar medidas, pero la situación es grave porque hemos dejado que la epidemia avanzara demasiado. Nos encontramos en un situación en la que hay falta de material médico, desbordamiento de los hospitales, un crecimiento incesante en el número de casos porque el confinamiento no está siendo efectivo y un movimiento de poblaciones infectadas que están saliendo de zonas altamente epidémicas hacia otras regiones de España, como es el caso de Madrid y viajeros que fueron a Galicia y la costa de Valencia. Por eso ahora las medidas que se requieren son más agresivas y serán insuficientes las que se han tomado hasta hoy.

P. ¿Qué más se puede hacer?

R. Me asusta que el metro de Madrid y Barcelona estuviera lleno para ir a trabajar. Hay que parar todo el transporte público. No puede ser que haya transporte intraurbano y entre ciudades, porque incrementa el riesgo de propagación de la epidemia en diferentes regiones. Hay que parar todo el trabajo, aunque sea un esfuerzo económico, merece la pena hacer el sacrificio ahora para no prolongar la agonía.

Si hacemos las cosas bien, en dos semanas, podríamos reducir la transmisión significativamente. China logró reducir en ese tiempo la tasa de reproductibilidad básica un 55%.

P. ¿Y luego, qué?

R. Una vez hayan pasado las dos semanas, ese pico epidémico, y nos aseguremos de que los hospitales han tomado un poco de oxígeno y vuelve a haber camas libres, se puede volver a abrir el país pero tomando medidas de precaución. Se puede hacer un plan de sostenibilidad, con capacidad para identificar rápido los brotes y potenciar el uso de pruebas diagnósticas por si hay algún rebrote y detectarlo pronto.

P. ¿Alguien tiene que asumir responsabilidades por esta crisis?

R. Sí. Es necesario que haya un recambio en las personas que están dirigiendo esta crisis y un nuevo plan de acción, en el que nadie tenga miedo a actuar o a ejecutar acciones. El país está en la UCI y el médico que lo trata ha cometido errores. Es mejor cambiar de médico mientras estamos a tiempo y no lamentarse cuando no haya solución.

P. ¿El coronavirus ha venido para quedarse?

R. Sí. En la primera oleada es más grave porque nos coge poco preparados, no tenemos mecanismos para responder ante él y afecta a mayor número de población porque no hemos desarrollado inmunidad. Tampoco hemos tenido capacidad de desarrollar herramientas para combatirlo, como fármacos o vacunas.

Esperamos que, cuando llegue el verano, haya una bajada de los niveles de incidencia y en el invierno que viene ya estaremos preparados porque tendremos protocolos, conoceremos el virus y tendremos herramientas para combatirlo.

“La epidemia de coronavirus era evitable” | Cataluña | EL PAÍS

Como veis, su crítica a la gestión de la crisis es bastante contundente y no le falta razón. Ya os digo que yo mismo la suscribía hace media hora. El problema es que esta crítica la hace ahora que el Gobierno ya ha tomando medidas razonables una vez declarado el estado de alarma. El 11 de febrero, este científico concedió una entrevista a La Vanguardia en la que decía justo lo contrario (señalo en negrita lo más llamativo):

Cita

El coronavirus crea alarma porque es nuevo, no por su gravedad, según experto

 
Redacción
11/02/2020 14:57 | Actualizado a 11/02/2020 15:08

(Actualiza la noticia NA2089 a petición del investigador, ya que las declaraciones las ha hecho a título personal y desde el 1 de enero ya no trabaja en el ISGlobal para ejercer como investigador en el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa del Hospital Germans Trias i Pujol)

Barcelona, 11 feb (EFE).- El especialista en enfermedades infecciosas e investigador del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa Oriol Mitjà considera que el coronavirus ha causado alarma porque es nuevo y no porque sea grave, ya que este virus "es muy leve y no hay riesgo para toda la población".

En declaraciones a la emisora RAC1, Mitjà, que consiguió erradicar la enfermedad del Pian y que actualmente está centrado en investigar cómo hacer lo mismo con las enfermedades de transmisión sexual, ha aconsejado que las decisiones ante esta epidemia "deben tomarse en función de los riesgos, no del miedo".

El especialista ha apuntado que si se mantiene la celebración del Mobile World Congress (MWC) la organización debería poner todas las medidas preventivas necesarias, por lo que considera que el evento debería hacer un sobreesfuerzo y pagar estas medidas profilácticas.

"No creo que haya una decisión correcta o incorrecta sobre aplazar o no el MWC. Se basará en el nivel de riesgo que quieres alcanzar. Si quieres riesgo cero, las medidas de salud pública deben ser muy drásticas, pero las medidas se deben tomar en función de los riesgos, no del miedo", ha insistido el médico.

Según Mitjà, "la infección por el nuevo coronavirus es muy leve. La tasa de letalidad fuera de China es del 0,2 %. Es muy parecida a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos".

"Creo que no hay riesgo para toda la población. Los modelos matemáticos explican que el hecho de que el virus llegue o no aquí depende del número de casos de China y del número total de viajes que se hagan", ha opinado.

También ha afirmado que "es poco probable que un caso aparezca aquí. Se pueden minimizar mucho los riesgos. Es posible que si aparece un caso en el MWC deban hacerse cuarentenas. Nuestro sistema de salud está preparado para asumirlo".

El especialista en infecciones ha confirmado que "el control de la fiebre en el aeropuerto no es muy efectivo, porque una persona puede llegar al aeropuerto y no tener fiebre".

"Hay que tener muy claro cuál es el riesgo, explicarlo muy bien a la población, así como las medidas para controlarlo y, sobre todo, saber qué riesgo estás dispuesto a asumir. Los americanos y los australianos no quieren asumir ninguno. A mí me parece muy coherente que sí podamos asumir un riesgo y que estemos preparados para prevenirlo en caso de que aparezca", ha añadido el médico.

Mitjà lamenta que se esté convirtiendo esta patología en una "enfermedad psicológica" y ha insistido en que "la enfermedad no es grave. Como es nueva, ha creado alarma social y hay que rebajarla. También hay que poner las medidas racionales que sean necesarias".

"A mí no me corresponde decidir si se hace o no el MWC, sí puedo hacer los cálculos matemáticos y decirle que si se celebra el MWC tendrá este riesgo, deberá poner todas estas medidas preventivas y, por tanto, sería bueno que el MWC hiciera un sobreesfuerzo y pagara estas medidas preventivas", ha concluido el médico del IrsiCaixa y ex investigador del ISGlobal. EFE

El coronavirus crea alarma porque es nuevo, no por su gravedad, según experto

¿Se puede ser más sinvergüenza? Primero dice que es un gripe de nada y que no hay riesgo de que se extienda a España. Seguramente las palabras hiperoptimistas de este científico pagado de sí mismo influyeron en la sociedad y en los políticos que se encargan de tomar las decisiones, dándoles una falsa percepción de seguridad que nos ha llevado al desastre actual. Ahora, cuando ya la mayoría de gente ha tomando conciencia del problema y el Gobierno ha tomado medidas razonables, viene diciendo que él ya lo avisó y que hay que tumbar al Gobierno por haber gestionado  mal la crisis.

No es el único científico que sale con éstas. Ayer fue muy aplaudida en internet la intervención en Telecinco de un médico de urgencias que también ejerce de estrella en las redes sociales, el conocido como Spiriman, un auténtico payaso que mueve masas en internet con su demagogia. El Periódico resume su incendiaria intervención de ayer en la tele:

Cita

El médico viral Spiriman siembra el pánico y critica a 'Sálvame': "No sé qué hacéis ahí, meteos en casa"

Jesús Candel, médico granadino, ha conectado esta tarde con el programa de Telecinco, donde ha mostrado su indignación con el sistema sanitario y los políticos

Redacción Yotele

Lunes, 16/03/2020 - 21:59

 

El médico viral Spiriman siembra el pánico y critica a 'Sálvame': "No sé qué hacéis ahí, meteos en casa"

Desde hace ya una semana, ‘Sálvame’ ha modificado sus contenidos para dar prioridad a la información acerca del avance del coronavirus contando con una mesa de expertos. Hoy, el programa ha conectado vía Skype con Jesús Candel, más conocido como Spiriman, médico granadino que se ha hecho viral estos días con su relato acerca de la enfermedad.

El sanitario ha mostrado su preocupación ante la amenaza del virus y ha lanzado un mensaje bastante alarmista a la población sobre la enfermedad. En un momento de la conversación, el catedrático Jesús Sánchez ha cuestionado su discurso y ambos se han enzarzado acerca del número de muertos que ha habido en el hospital donde él trabaja.

Sin embargo, poco a poco sus críticas se han ido dirigiendo al programa por la presencia de varias personas en el plató. “Este programa ha modificado su formato, aquí se da información para la salud. No estás siendo justo. Debes reflexionar lo que estás diciendo”, le ha pedido Sánchez.

Montáis pollos en estos programas, y estamos hablando de la vida de la gente. ¡Y a la gente hoy le han dejado ir a trabajar!”, ha exclamado visiblemente alterado. En ese momento, Jorge Javier ha intentado frenarle: “Estás expresándote con total libertad. Pero me parece que llega un momento en el que estás traspasando la línea”.

Candel ha seguido a la suya y ha mostrado su indignación con el gobierno: “Dejadme que diga la mierda de políticos que tenemos en España, porque Marlaska ni Pedro Sánchez merecen mi respeto. ¿Que no puedo decir que un presidente del gobierno es un mierda?”, ha gritado el médico.  “¿Tú crees que en estos momentos ayuda decir lo que has dicho del presidente?”, le ha cuestionado el presentador.

"¡Que os metáis en las casas! País de pandereta"

Sin embargo, Spiriman no se ha frenado: “Qué país de pandereta”. Intentando reconducir la conversación, Jorge Javier le ha pedido que diese algún consejo a la audiencia y dejase al margen sus opiniones acerca del gobierno. “¡Que os metáis en las casas! No sé qué hacen esos señores ahí que son médicos”, ha dicho el médico, que se ha quejado repetidas veces sobre la presencia de los expertos.

¡Estamos hasta los cojones los profesionales de la sanidad pública!”, ha vuelto a repetir el médico. “Es el momento de sumar, no de reprochar”, ha apuntado entonces Sánchez en plató, a lo que él replicaba: “Pues mírate las redes sociales, a ver si estoy dejando de sumar”. “El que tiene razón no es el que tiene más seguidores”, ha sentenciado el catedrático poco antes de que Jorge Javier despidiera la conexión.

El médico viral Spiriman siembra el pánico y critica a 'Sálvame': "No sé qué hacéis ahí, meteos en casa"

Pero vengo siguiendo las intervenciones de este médico con vocación de gurú de secta y puedo asegurar que hasta el día anterior era de los que se burlaba del coronavirus e incitaba al pueblo y a los políticos a desprotegerse. Valgan tres ejemplos, aunque posiblemente los haya más escandalosos:

Spiriman-coronavirus-1.png


Spiriman-coronavirus-2.png


Spiriman-coronavirus-3.png

Otro científico que organiza un incendio y que luego se presenta como bombero. Convence al pueblo español y a los políticos de que el coronavirus es un catarrito de nada y luego se presenta como el salvador. Y las redes sociales, lejos de censurar esta actitud tóxica, lo siguen apoyando con idéntico entusiasmo.

En esta crisis tienen gran responsabilidad los científicos, tanto o más que los políticos. Desde el principio, los científicos han lanzado mensajes que invitaban a tomarse a risa el coronavirus. Los políticos seguramente se han dejado asesorar por muchos de estos científicos cegados por su soberbia y por la "visión de túnel" propia del ignorante y del especialista.

Pero en verdad los científicos no son los que deben manejar estas situaciones de crisis. Les corresponde más bien a los políticos. El sentido común bastaba para saber que el coronavirus era una amenaza para España si no se cerraban los vuelos con Italia y China; el sentido común decía que, una vez llegado a España el virus, convenía restringir los movimientos; el sentido común indicaba que, ante la posibilidad de una pandemia, más valía pasarse de precavido que luego lamentarlo.

Cuando se solucione todo esto -si Dios lo quiere-, deberán rodar cabezas de políticos. Pero también deberán rodar muchas cabezas de científicos, de influencers y de opinólogos de internet que han hecho todo lo posible por que esta crisis se desmadrase y que ahora, cuando el Gobierno finalmente toma medidas razonables para intentar contener el virus, no hacen más que entorpecer y poner palos en las ruedas.

Y yo creo que para que rueden esas cabezas de opinadores desvergonzados no debemos esperar a la solución de la crisis, porque el hecho es que esos influencers siguen a día de hoy intoxicando para impulsar la propagación del virus, con la actitud tóxica que les caracteriza. Por ejemplo, muchos afirman que el virus no existe y que es un complot para encerrarnos en nuestras casas, en un atentado contra las libertades sin precedentes; otros siguen con la cantinela de que es un "simple catarro" que sólo matará a los viejos (como si la vida de los viejos no valiese nada); otros dicen que la única solución es la que ha adoptado Boris Johnson o que la economía es más importante que lo demás (como si pudiese marchar bien la economía después de morir una parte importante de la población); otros misántropos animan a la gente a desprotegerse, a desobedecer las restricciones de movimientos y a organizar revueltas en las calles; en definitiva, animan a contagiarse y a contagiar, mientras probablemente ellos se han pertrechado de mascarillas y de rollos de papel higiénico. ¡Duro con esos intoxicadores que se nutren del caos o lo acabaremos lamentando!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Spiriman, buff, menudo personaje... vi vídeos suyos hace bastante y me pareció un auténtico desequilibrado. Imagino que esté soltando de todo por ahí.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Hispanorromano dijo:

Otro científico que organiza un incendio y que luego se presenta como bombero

Esa frase puede ser un buen resumen sintético de la idea que intenté transmitir ayer. Tengo la impresión de que, a ese juego del "bombero pirómano" han jugado muchos en este tema de la epidemia, es decir, que hay muchos intereses políticos, científicos y económicos que están detrás de los motivos por los que la pandemia se ha extendido en la manera que lo ha hecho, y siguen detrás de algunas medidas que se están tomando para controlarla, independientemente de que ésta sea una realidad y haya que adoptar todos los medios posibles para erradicarla. Y eso, habida cuenta de que está muriendo mucha gente, me parece negligente e incluso en cierto sentido criminal.

Por eso estoy de acuerdo con la idea de que ahora es momento de hacer piña y caminar todos juntos hacia el objetivo principal, que no es otro que frenar la enfermedad. Pero no comparto que, si se observan comportamientos de ese tipo, tanto en la esfera sanitaria como se demuestra en esos enlaces, como también en la política o la económica, debamos callar y dejar el tema para un debate posterior pues hacerlo sería como darle carta de nobleza a dichos comportamientos. Si como venimos denunciando, esa manera de obrar está detrás de la propagación de esta epidemia, cuanto antes se entienda y quede en evidencia ese proceso, antes se podrá frenar también el desarrollo y efectos de la pandemia pues, me temo que ésta no se circunscribe a una mera cuestión sanitaria sino que, podría estar sirviendo como vector, provocada o no, de un proceso mucho mayor orientado a generar determinados cambios sociales que de momento no alcanzamos a ver ni entender en toda su complejidad.

La vida y la salud de las personas debe estar siempre por encima de todo, pero no por ello debemos descuidar la verdad, el orden y la economía de las cosas, pues todo ello es también lo que nos hace humanos y pone en valor a lo primero en sociedad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Feliz día de Nuestra Señora,
      la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de los cristianos desde tierras de  hispania, hasta hoy, a Dios gracias. Su manto nos cubra de mal. Ayúdenos a superar nuestras iniquidades, ruinas, desolaciones, la sangre derramada, la lengua perversa, las mentiras, las futilidades, las cosas vanas, los actos violentos, las injusticias, las cegueras, los tropiezos y el morbo seductor de la muerte. 
      Santísimo Cristo, acércame el juicio, tráeme justicia, que espero Tu luz, y me surgen tinieblas. Deseo Tu esplendor, y avanzamos a más oscuridad.
      ?? ¡Amén!
      ——————
      Gandhi, Martin Luther King, absorbieron su ideal:
      La no violencia activa. La paz deseada, es el camino hacia la paz, en rebeldía pasiva.
      Al primero no le he leído lo suficiente, pero al doctor King, para mí, es un ideal humano. Le admiro hondamente. Creo que fue un hombre que estuvo amparado especialmente por lo celeste, y aunque al final lo mataron, bien pudo ser antes, pero cumplió su cometido aquí.
      Dada la situación mundial, y el odio que se sigue alimentando en mi país, yo ya voy cogiendo posición. León Tolstói, fue un cristiano especial. Me basaré en el, para opinar sobre las guerras.
      Pero, ¿Cómo los hombres que se denominan ilustrados pueden propagar la guerra… tomar parte, y lo que es aún más terrible, sin exponerse a los peligros de la guerra, empujar, enviar a combate a muchos infelices hermanos engañados?
      Estas gentes, mal llamadas ilustradas, aún sin hablar de la ley cristiana, si es que la profesan, no pueden ignorar todo lo que fue y está escrito; todo lo que se dijo y quedó dicho de la crueldad, de la inutilidad y de la insania de la guerra.
      Sin mencionar la Conferencia de La Haya, acogida por aprobación general, y que considera la posibilidad de resolver las diferencias internacionales por medio de un tribunal internacional.
       Las guerras provocan en el hombre las pasiones más bajas, groseras, les depravan, les embrutecen. Con futilidades y sofismas de pretexto. Las guerras no tienen ventajas ni nos es argumento el que siempre las hubo. Bien deben saberlo las personas ilustradas. Las guerras son locura e inutilidad de todo lo útil. De actos terribles contrarios a la conciencia hermana, al bien y a las propias religiones.
      ——————
      Tolstói estuvo en la guerra de Crimea, a petición suya. Igual petición hizo para dejarla. Tras esto, se refugió en un pueblo y comenzó a escribir literatura. Genio de las letras, retrató magistral  y humanamente, la sociedad entre la que vivió, tanto la civil como la que tenía el oficio y estuvo en guerra. Pero en ambos, mostrándonos la calidad y la mezquindad humana, el mal vivir y su contrario, la suma pobreza…Consideró en aquellas a los mandos ineptos, y a los soldados héroes sin fruto.
       Un saludo, que reviva la paz.
    • Por Berenguela
      Estos días le ha tocado a la maroma esta. Lo que no consigo entender de nuestra fe, es que tenga yo que rezar por esta tipa. Prestarla atención tampoco, más allá de señalar, que es uno más de esos síntomas que se pueden ir agudizando.
       Tengo mis oraciones ocupadas con otras personas más necesitadas. Y es antagónico con la enseñanza de que con satanás no se entablan diálogos. Los actos diabólicos, no merecen ser objeto de nuestros rezos. Se reza por personas que necesitan a Dios. Me pasa igual que con lo de poner el cuello como una gallina a que me degüellen. 
       Llegado el momento del martirio si se reza y perdona. El, la, los martirizados. 
      Pero que estemos todos rezando por verdugos, gente endemoniada de actos viles, que supuran odio, no lo veo. Más bien deberíamos rezar por las víctimas de los actos endemoniados.
      Dejo muestra gráfica. Solo le falta a los hermanos bendecirla. No animo tampoco a atacarla, pero nos veo como creyéndonos el carnero atado ya en la leña. Yo por mi parte no pienso rezar por esa mujer, por su conversión ni por su perdón. Mis oraciones son para personas  merecedoras.
       
      https://www.catolicodefiendetufe.org/2023/01/madonna-nuevamente-se-burla-de-la-fe.html?m=1
      https://www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-1511224    Ni los cabalistas la querían. Menuda tarada.
       Es el clásico ejemplo de millonaria, que maneja a un montón de ignorantes o malas personas. Pues esa basura llevaría su tiempo y demás. Sola no lo ha hecho ni está. Que después en alguna letra suelta que si poderes, que si el pueblo.. Lo típico, mientras ella se ríe y vomita sobre una parte del pueblo, que no la ha hecho nada. 
       
       
      Que no es la única, aquí tenemos también de esta clase de tipas: La Rosalía, la Azahara. De momento se cortan un poco. Pero tiempo al tiempo. 
       
      La Rosalía esa, tiene vídeos con cruces, letras nombrando a Dios.. En fin, en vano. ¿Cómo evolucionará esta chica en años en asuntos de religión?. Sabe Dios. Yo creo que escogen a quien tendrá éxito y encumbraran, en función a cuánto sean de capaces de despreciarse a sí mismos. Caricaturas de sí mismas. Bien dijo uno: A España no la va a reconocer ni la madre que la parió. 
       

       Cristianos pidiendo que oren por ella. Si, voy corriendo.
    • Por Gmartos
      Comparto este artículo del periódico carlista "La Esperanza" sobre Alexander Dugin. La negrita es mía:
       

       
       
      Fuente original: https://periodicolaesperanza.com/archivos/13740
    • Por Gmartos
      Como las derechas "patriotas" que se empeñan en vender a Rusia como la oposición al "Nuevo Orden Mundial Socialcomunista" no van a mostrar esto, ya lo hago yo. "Ahí les va", un programa de RT, el Mass Media oficial del gobierno Ruso,, ha dedicado un vídeo al comunista y antiguo terrorista guerrillero Gustavo Petro, ganador de la elecciones Colombianas, hablando muy positivamente de él. 
      Rusia, la oposición al socialcomunismo que apoya abiertamente a los comunistas, es que es de risa.
      Aquí lo tienen, véanlo, comenten y si quieren pásenlo por los sitios prorrusos y "patriotas" como BBJ, a ver qué opinan y qué excusa se inventan para justiifcarlo :D Yo ya borré mi  cuenta de ahí y no voy a hacerme otra.
      https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
      Fuente original: https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
    • Por Berenguela
      Qué os ha parecido. Seguramente como a mí, otra enrredera, muy típica. Como con todo. Supongo, que la profesión militar estará repleta de hoyos y empinadas (problemitas, problemas) a los que prestar la debida atencion. Pero ¿A esto?.  
       Es tan curioso como doloroso, ver en qué nos vamos convirtiendo. En los tiempos terrenales. 
       Parece que asoman plagas, muy tímidamente. Virus, algunos insectos. A la par, que a los humanos, se nos…(Muchas cosas. No pondré ninguna. Pero acabaremos como este. Pongo foto real. Que además, da risa. De eso poquito que aún nos queda, el sentido del humor). 

       Lo que empeora la cosa, es que tal vez, incluso, sea una treta política. Para emponzoñar, crear otra disputa más entre mil más recientes, sumadas a otras.. Y así, hasta aburrir a los muertos. Pero, ojo, que con estos aburrimientos hay muchas personas ganando un dineral. En eso que llaman, política. Ósea que tenemos que andarnos con pies de plomo, para que esos ventos malditos no nos leven fora do camiño. Pues unos usan esta fe y los otros también. Vote como le de la gana, que no está El Señor esos asuntos turbios. Búsquele dentro de su corazón, que es donde se empieza. Y a todos esos zarzulleros, papeleta o abstención. A Dios, lo que es de Dios.
      —————————————————————
      Lo que si me parece muy importante, es lo siguiente:
      Primero, foto
      Se han postrado como un manto. Recordemos lo que el manto, casulla, capa.. Han representado a lo largo de la historia, y a la
      nosa fe. Por los siglos de los siglos. En la
      Buena Nueva, iba Jesús, Nuestro Señor; entrando a Jerusalén sobre mula. Sus amados e imperfectos apóstoles, enamorados, le echaron sus mantos.  

      Oración: 
      Aquí estamos, Mi Señor. Toda mi cubrición, mi resguardo, mis a bien y pocas virtudes. Este humilde corazón. Y todo unido a esta doctrina recibida, Mi Señor, a Tí, te la ofrezco. Y te ruego y te imploro por los míos, que son tuyos. Para que con Tú protección, crezcan en mi, la paciencia, la prudencia, la fortaleza, el valor y la humildad. Enjóyame así, hasta que pueda ir contigo a respirar tus perfumes. Dame tus bálsamos aquí, que me alivien e ilusionen. Porque mi alma no quiere ni puede aspirar a tener dicha y ser eterna, si no cultivas en mí virtudes. Hazme, en fin, consecuente con lo que San Pablo nos enseñó: Cristo vive por la fe en nos. Y por eso, sencillamente, que hagamos esas muestras de fe, de doctrina. Pero no, por presunción, ni por analfabetismo religioso, ni por cosas peores. Sino por eso, por Fe. Por TI. 
      ———————————————————————————
       Pero, vamos, que también se va a decir bien poco, cómo se cultiva el odio a la fe. Meterse en la cloaca twitter, por ejemplo. La gente hace una bola que crece y rueda. Como con tantos otros asuntos, y escriben odio tras odio. Es una pena esto. Lo que vamos a dejar. 
       Aparte, es que Franco ya no está en el valle. Antes que era un mausoleo para él. La Cruz que también es un mausoleo fascista. Si incluso se les ha llevado o han ido ahí por su libre voluntad estos militares, podrá decirse que está fuera de lugar, por su vestimenta oficiosa y oficial ante los muertos que perdieron en una guerra civil Que son todos sagrados, los tuyos y los del enemigo, siempre. Pero no por haberse arrodillado frente a una Cruz, y un templo donde habita Nuestro Señor. Pues la religión no es patrimonio de nadie ya. 
       
       Son los hechos raros que acontecen aquí siempre. Para provocar disputas. Todo el mundo tiene la posesión de la verdad, y quien le lleve la contraria, se hace su enemigo. 
       Bueno, saludos cristianos. 
      Me pedía fuente para enviar el tema. La fuente soy yo por mis lecturas.
       Enlazo entonces, una critica de uno de los bandos en disputa. De los que nos usan.
       Saludos, de nuevo.
      Fuente original: https://www.eldiario.es/andalucia/cruz-caidos-fascista-esvastica-nazi_1_6956781.amp.html
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
    • YandexBot(3)
×