Saltar al contenido
Vanu Gómez

¿Está justificada la reprimenda física contra quien blasfema con toda mala intención?

Publicaciones recomendadas

Video: ¿Está justificada la reprimenda física contra quien blasfema con toda mala intención?
Descripcción:

El tema es peliagudo. En otros tiempos sería probablemente bien visto e incluso obligado para un Caballero católico español el arremeter contra quien de tal forma se expresase.

Yo tengo mis grandes dudas acerca de cómo reaccionar por lo que creo dado el caso dependería de mi temple en ese momento. Desde luego, cuando veo  imágenes como las del tal Willy Toledo este mi impulso es el de romperle el mentón. Pero por otro lado el corazón me duda sobre si esa acción procede del amor cristiano, incluso al enemigo, al tiempo que la cabeza me recuerda que solo Dios es capaz de ver en el corazón de la gente y de por qué esa persona obra así.

¿Se puede tolerar semejantes ofensas malintencionadas?¿obraron mal nuestros antepasados cuando las reprendían?¿caían en soberbia al erigirse en jueces de un tercero, aunque éste se mostrase blasfemo?

Tengo mis serias dudas con este tema, especialmente si tenemos en cuenta que la famosa "otra mejilla" se refiere al ego personal herido y no a ofensas al segundo mandamiento.

PD: en el caso no incluyo la mala costumbre que ha quedado como muletilla en mucha gente que emplea lenguaje blasfemo pero que en el fondo no sienten esas palabras, está feo pero me refiero a otra Cosa.


Fecha de publicación: 2020-03-06
Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
Publicado por: Vanu Gómez

 


 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque el primer pronto que le sale a uno ante estas cosas, también es el de darle un sopapo al tipo en los morros, como cristianos tenemos otras armas con las que combatir la blasfemia, antes que usar la violencia y además también de los tribunales.

Te dejo un artículo que publlicó Eulogio López hace algún tiempo en su diario que entendo responde muy bien a lo que planteas:

Cita

Los católicos ante la blasfemia

Como la batalla de hoy es la batalla de la blasfemia, con una porción significativa de la humanidad blasfemando el nombre de Dios, el asunto parece pertinente.

Autor: Eulogio López / Fuente: Hispanidad

En cuanto surge una blasfemia pública hay dos reacciones igualmente nefastas: la de quienes afirman que no se debe denunciar (ni en la prensa ni ante los tribunales) porque eso es tanto como "hacerles publicidad", y la de quienes afirman, circunspectos ellos, que un cristiano no puede responder airado a la ofensa: perdonar y olvidar.

Un periodista, amigo y argentino, me envía un sabroso artículo del diario La Nación, acerca de la reacción eclesiástica ante la exposición blasfema de León Ferrari, otro "creativo" al que como le ocurre a nuestros compatriotas Francisco Umbral, Pérez Reverte, etc., cuando no se les ocurre nada para llamar la atención, recurren a la blasfemia, que siempre enerva a alguien.

Para los partidarios de poner la otra mejilla, el articulista recuerda que una cosa es la ofensa privada (ante la que sí: hay que poner otra mejilla) y otra la ofensa pública, y no a uno, sino a Dios. Va cargado de razón: a fin de cuentas, tan evangélica es la otra mejilla como la promesa de Cristo de que a quien le negare delante de los hombres, Él también le negará delante de Su Padre. Y tan evangélica es la llamada al perdón hasta 70 veces 7 como el "¿hasta cuándo tendré que soportaros?". El mismo Cristo que se entrega inerme a la ejecución expulsa a los mercaderes del templo, "haciendo de cuerdas un azote". Tan evangélico es que "quien llamare a su hermano raca será reo ante el Sanedrín" como el "Id y decidle a esa raposa...".

Como la batalla de hoy es la batalla de la blasfemia, con una porción significativa de la humanidad blasfemando el nombre de Dios, el asunto parece pertinente. Porque luego están los que consideran que lo mejor es callar... para no aumentar el efecto de la blasfemia. Ahora bien, ¿actuaríamos así en la vida pública ante un ataque similar contra la persona? Por ejemplo, ¿no haría usted algo por evitar que un hombre mate a otro? ¿No movería usted un dedo para evitar que un hombre viole a una mujer? A fin de cuentas, qué es una blasfema sino la violación del nombre mismo de Dios, aún más sagrado, y ya es decir, que las entrañas de una mujer.

No, a mí me parece que una cosa es poner la otra mejilla y otra bien distinta interponer la mejilla de Cristo como parapeto para no ser yo quien reciba los golpes o quien se vea obligado a pararlos. Máxime cuando no se está pidiendo que se responda a la blasfemia con violencia sino con la oración y la palabra, armas pacíficas donde las haya.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si se pone el play sin sonido, se ve (Hay que estar en esas horas que uno percibe y siente no en cualquier momento) a este sujeto persona haciéndose la Estrella rutilante, brillante.. Es la tercera era vez que lo veo en pocos días: Al ex de cs porque va a laborar de abogado (Si yo le contase la vida de una amiga que fue madre 2 veces mientras se sacaba la carrera y bla bla bla; pues no sé igual había que subirla a un pedestal o algo), la Segunda a esos guardias invadiendo los alrededores del Congreso de los Diputados, y la casa de un elegido en democracia porque es su contrario. Y éste  ha sido la tercera.

Son personas, que su credo religioso es eso, cámaras y acción. Twitters, leyes políticas por dineros más aquí que allí y etc, etc. Nunca reconfortan a nadie. Parecen estrellas de cine consentidas. Sinceramente no creo que representen a la mayoría del pueblo, no. Espero que no. Mantengo la esperanza en que haya muchas personas buenas aún.

Éste  en concreto, que me voy mucho por las ramas, contra menos caso se le haga mejor. Que siga con sus trifulcas con los abogados esos, y con sus falsedades, su odio, su pésima cultura y respeto. Los periodistos no faltan a su pan ese, el come carne general de los hunos y los hortos. Psicopatías. Son gente que no parece cultivar su corazón. No interesan una hez, de esas que dice suelta este individuo.

Claro que igual un día se tropieza con otra persona ida como él y lo mismo le parte la cara. Entonces que de otra rueda de prensa a los periodistos para chillar con tacos y tacos aderezando su proclama soberbia de Estrella y con insultos y odio; para enseñar a una masa idiotizada que eso ya no es libertad. La libertad es precisamente una lucha entre los liberalistos y los comoegos. Nos ha tocado la plasta de aguantar esta época así. Es lo que hay.

Fíjense que por ejemplo San Jerónimo o San Agustin tuvieron que aguantar a los tarados de Alarico y sus torturas, y no dejaron de producir. San Agustín llegó a anciano y todo y ¡Enfermo desde su juventud!. Con dolores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pero espera, si está persona está más allá que acá:

https://www.google.es/amp/s/www.elplural.com/politica/willy-toledo-se-ensana-contra-podemos_114561102_amp

Y aquí presumiendo que ha visitado mil sitios donde al ser humano se le maltrata y mata. Y que él ganaba mucho dinero. Y que es el más solidario:

https://www.google.es/amp/s/ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/amp/6034252/Willy-Toledo-responde-a-Podemos-No-me-llegas-a-la-suela-de-mis-zapatos-

Son las cosas que cuentan los periodistos, esos mismos que le han recibido como moscas a miel cuando le han absuelto. No lo decimos nosotros.

Nosotros le podemos contestar con esto:

http://es.catholic.net/op/articulos/62428/cat/279/las-buenas-obras-de-la-iglesia-catolica.html

Y con muchas más cosas, sólo que la Iglesia no va a estar en los entretenimientos políticos y psicopáticos sociales de cada uno que la insulta y acusa de todos los males mundiales.

Aparte de sus visitas y elogios solidarios exactamente que se pueda tocar físicamente, ¿En qué ha aportado esta persona a esas otras personas de las que tanto habla bien porque sufren mucho? Y ¿Exactamente quien o qué realidad concreta le está perjudicando a él en estos tiempos por parte de Dios, la Virgen, La Iglesia? Y sin mentir, porque la Iglesia no ha despreciado ni dejado de ayudar a inmigrantes, y etc. 

Debe ser que como a Estrella no llegó pues anda a ver si puede encajar en la política. Para seguir siendo estrellita.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(8)
×