Saltar al contenido
Español

La Santa Sede pide respeto por el status quo en Tierra Santa

Publicaciones recomendadas

Radio Vaticano | Dic 10, 2017.-  La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, de modo especial en Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo.

Tal y como se lee en el escrito, “expresando su dolor por los enfrentamientos que se han cobrado la vida de numerosas víctimas en los últimos días, el Santo Padre renueva su llamamiento a la sabiduría y la prudencia de todos, y eleva fervientes oraciones con el fin de que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia, respondiendo con palabras y hechos, a los anhelos de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada”.

Las preocupaciones sobre las perspectivas de paz en la región han sido objeto de diversas iniciativas en los últimos días, incluidas las urgentes reuniones convocadas por la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

La Santa Sede es sensible a estas preocupaciones y, recordando las sentidas palabras del Papa Francisco, reitera su conocida posición con respecto al carácter singular de la Ciudad Santa y la ineludibilidad del respeto por el status quo, en conformidad con las deliberaciones de la comunidad internacional y las reiteradas peticiones de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa.

Al mismo tiempo, reitera su convicción de que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera y garantizar así, la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Menudo asunto... Leo en uno de mis ex-sitios una especie de alegato un católico a favor de los sionistas a partir de la promesa de Dios al pueblo de Israel sobre Canaán al tiempo que discute la filiación filisteo palestina.

Cuando leo este tipo de cosas a mi mente viene la palabra "embudo".

No ya porque respecto a filiaciones probablemente haya tanta o más discutibilidad  sobre los que hoy se dicen judíos sino, y esto me parece más grave sino por lo impactante de admitir esos derechos de herencia sobre quiénes niegan a Dios Hijo (ya ni entro en la parte de los que consideran que su muerte estuvo justificada, desde el punto de vista).

Puede sostener semejantes argumentos un católico?  Como mucho y siendo excesivamente literalistas se les podrían reconocer tales derechos a los católicos hebreos pero ampliarlo a los hebreos que reniegan de Cristo basándose en leer solo una parte de las Escrituras no tiene ni pies ni cabeza. Es algo que raya en las cercanías del protestantismo sionista mesiánicos.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los patriarcas cristianos de Tierra Santa algo sabrán sobre el tema:

Quote

Iglesias de Tierra Santa: ‘daños irreparables’ si cambia el estatus de Jerusalén

Los líderes cristianos de la ciudad santa siguen “con preocupación” las noticias de un reconocimiento unilateral de la ciudad como capital de Israel. Una medida que hará aumentar “el odio, el conflicto, la violencia y el sufrimiento”. El llamamiento al líder de la Casa Blanca para que favorezca “la paz y la unidad” en la región.

gerus.jpg

Jerusalén (AsiaNews) – Seguimos “con preocupación” las noticias acerca de la posibilidad de un “cambio” en la política estadounidense en lo que  concierne al “estatus de Jerusalén”. Tenemos la certeza de que tales pasos “producirán un crecimiento del odio, del conflicto, de la violencia y del sufrimiento en Jerusalén y en Tierra Santa”. Es lo que escriben los Jefes de las Iglesias de Jerusalén en una declaración oficial, en relación a la posible decisión unilateral del presidente de los EEUU, Donald Trump, de reconocer la ciudad santa como capital de Israel. Sobre la controversia, también ha intervenido esta mañana el Papa Francisco, que en la audiencia general ha invocado el respeto del status quo.   

Una decisión semejante, escriben los líderes de la Iglesias de Jerusalén en una misiva dirigida al responsable de la Casa Blanca, terminaría alejando “del objetivo de unidad” encaminándonos a una “división destructiva”. Por ese motivo, piden a Trump que “nos ayude a todos a movernos en dirección a la paz y a un amor duraderos”, una paz que “no puede ser alcanzada” si no se considera la ciudad santa como patrimonio “de todos”.

“Nuestro llamado, y consejo solemne –prosiguen- es que los Estados Unidos continúen reconociendo el actual estatus internacional de Jerusalén. Cualquier cambio repentino podría causar daños irreparables. Confiamos en que, con el fuerte apoyo de nuestros amigos israelíes y palestinos, podemos trabajar para negociar una paz sostenible y justa, en beneficio de todos aquellos que desean que la ciudad santa de Jerusalén realice su destino”.

Jerusalén, advierten los líderes cristianos, “puede ser compartida y gozada plenamente, una vez que el proceso político haya logrado liberar el corazón de todas las personas que viven en su interior, de las condiciones de conflicto y destrucción que están viviendo” desde hace ya demasiado tiempo. Las Iglesias cristianas recuerdan, por último, que “la Navidad está llegando” y que ésta representa una “fiesta de paz”. De aquí la petición de que Jerusalén “no sea privada de la paz”. “Como líderes cristianos de Jerusalén -concluyen- lo invitamos, [presidente Trump], a caminar con nosotros en la esperanza, mientras construimos una paz justa e inclusiva para todos los pueblos de esta ciudad única y santa”.

La misiva, con los augurios finales de Feliz Navidad dirigidos al jefe de la Casa Blanca, lleva la firma de: Patriarca Teófilo III, Patriarcado greco-ortodoxo; Patriarca Norhan Manougian,  Patriarcado de la Iglesia apostólica armenia ortodoxa; Mons. Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado latino; padre Francisco Patton, Custodio de Tierra Santa; Mons. Anba Antonius, Patriarcado copto ortodoxo de Jerusalén; Mons. Swerios Malki Mourad, Patriarcado sirio ortodoxo; Mons. Aba Embakob, Patriarcado ortodoxo etíope, Mons. Joseph-Jules Zerey, Patriarcado melquita; Mons. Mosa El-Hage, Exarcado Maronita; Mons. Souheil Dawani, Iglesia Episcopal de Jerusalén y del Oriente Medio; Mons. Munib Younan, Iglesia evangélica luterana de Jordania y Tierra Santa; Mons. Pierre Malki, Exarcado sirio católico; Mons. Georges Dankaye, Exarcado armenio católico.(DS)

http://www.asianews.it/noticias-es/Iglesias-de-Tierra-Santa:-‘daños-irreparables’-si-cambia-el-estatus-de-Jerusalén--42520.html

 

La misiva que firman los patriarcas:

DQXvsjBXcAIQY2k.jpg

Editado por Hispanorromano. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tema complejo donde los haya, desde luego.

Personalmente creo que la única vía con posibilidad de una salida pacífica es la que están pidiendo el Vaticano , y ya no solo por fe y coherencia con mi Iglesia sino también por logica.

Lo que está claro es que este asunto no surge de la espontaneidad, y los objetivos finales que se persiguen responden a intereses que seguramente se nos escapan a la mayoría, por lo profundo y oscuro de su entramado y significado. No se, pero como católico tengo medio claro que este asunto entronca con algo que en el ámbito religioso siempre se ha denominado como el misterio de la iniquidad, y que ya desde hace dos mil años, Jerusalén está señalada como protagonista en ese misterio.

De otro lado también es el corazón geográfico e histórico de las tres grandes religiones bíblicas, y eso debe tenerse en cuenta. Me parece un completo error lo que está ocurriendo. Habrá que estar atentos a como discurre el tema y rezar para que Dios intervenga en favor de todos aquellos que sufren o van a sufrir las consecuencias de estas decisiones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, don Fernandito dijo:

Entonces, ves Asia News como una agencia recomendable?

Estaría bien dotarnos de una lista de referentes.

Asia News y Fides son dos agencias que dependen de la Iglesia y son muy recomendables para informarse de todo lo relacionado con Oriente Próximo, las misiones de la Iglesia, las declaraciones del Papa, etc. Por ejemplo, sobre las palabras del Papa en torno al proselitismo, Fides publicó este resumen que creo que es bastante aclaratorio:

VATICANO - Papa Francisco: el anuncio del Evangelio no es “proselitismo”. Solo el Espíritu Santo “atrae” y convierte los corazones - Agenzia Fides

Esas dos agencias son una guía mucho más segura para informarse de los problemas de Oriente Próximo que los periódicos digitales de la ultraderecha casposa. No obstante, pueden tener también sus sesgos. En el caso de Asia News, en mi opinión tienen cierto sesgo prorruso y proiraní, pero me parece que no es malintencionado. Todos tenemos nuestros sesgos y, por otra parte, una vez que se conocen los sesgos del emisor, es posible encajar las informaciones que recibimos de forma adecuada. Sesgos siempre va a haber; el problema es que no los conozcamos. Y al final lo importante es que, pese a los sesgos, no mientan. Yo la táctica que sigo es la siguiente:

1) Si cazo a un medio mintiendo, lo pongo en cuarentena y miro con lupa sus informaciones a partir de ese momento.

2) Si lo cazo mintiendo por segunda o tercera vez, retiro a ese medio de mi lista de fuentes de información. Aunque en algún caso puedo seguirlo, pero no para conocer la verdad sino para saber por dónde respiran los intoxicadores.

Editado por Hispanorromano. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En el clavo, Hispanorromano. Sesgo más o menos lo tenemos todos, yo hace tiempo también tenía mis simpatías por Putin, en algunas cosas incluso hoy... pero lo que hacen sus medios hinchas atenta contra la información fiable.

Pues me apunto esos sitios que has comentado: Asia news y Fides.

Editado por don Fernandito. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De todos modos, Trump llevaba lo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ya en su programa electoral, por lo que tampoco debería nadie soprenderse de un lado ni de otro. Lo que es más curioso es el grado de intoxicación mental o de mala intención de los que están todo el día hablando de sionismo y de judíos que dominan el mundo y aún así apoyan a Trump pasando olímpicamente de estos hechos (los hay, los hay...).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, elprotegido dijo:

De todos modos, Trump llevaba lo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ya en su programa electoral, por lo que tampoco debería nadie soprenderse de un lado ni de otro. Lo que es más curioso es el grado de intoxicación mental o de mala intención de los que están todo el día hablando de sionismo y de judíos que dominan el mundo y aún así apoyan a Trump pasando olímpicamente de estos hechos (los hay, los hay...).

El nivel de los supuestos patriotas es cada vez más escaso. Es algo que no sorprende a estas alturas. Lo que sí me choca es que incluso entre católicos sen de semejantes contradicciones.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, don Fernandito dijo:

Lo que sí me choca es que incluso entre católicos sen de semejantes contradicciones.

 

 

El problema es la contaminación y la desinformación.

Dale un vistazo a este artículo publicado recientemente si no has tenido oportunidad de hacerlo antes:

La «granja de trolls» rusos que trabaja las 24 horas del día
Un edificio en San Petersburgo alberga a cientos de redactores cuya labor es propagar informaciones falsas para desestabilizar a los críticos con Moscú

Y esa solo es una, imagina las que deben haber en toda la red trabajando para cear opinión, e imagina igualmente, teniendo en cuenta que la fe Católica es uno de los mayores referentes morales de la humanidad, las que deben de haber trabajando para crear contraopinión católica. Si a eso le añadimos los colaboradores espontáneos que hacen de su capa un sayo y, siguiendo esas consignas, montan sus propias 'web informativas', el nivel de desinformación y el riesgo de caer en en el error se multiplica exponencialmente.

Para los católicos, hoy por hoy, el mayor peligro ya no son aquellos que abiertamente se posicionan contra nuestra fe, sino los que equivocadamente creen a pies juntillas lo que estos medios difunden en contra de los valores y principios de nuestra fe. El enemigo ha evolucionado perversamente al punto de hacer que nosotros mismos seamos nuestro mayor peligro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 10/12/2017 a las 22:03, El Español dijo:

No se, pero como católico tengo medio claro que este asunto entronca con algo que en el ámbito religioso siempre se ha denominado como el misterio de la iniquidad, y que ya desde hace dos mil años, Jerusalén está señalada como protagonista en ese misterio.

Esto no lo entiendo, a qué te refieres?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Destraler dijo:

Esto no lo entiendo, a qué te refieres?

Los protestantes, especialmente los evangélicos, siempre se refieren a Roma como la gran Ramera del Apocalipsis que quedará sola y abandonada al final de los tiempos, sin embargo una lectura amplia de los textos bíblicos, permite reconocer a Jerusalen como esa figura.

¿Recuerdas cuándo Jesús llora sobre Jerusalén? Jesús estaba viendo antes que Juan el destino de la Gran Ramera, porque el Apocalipsis de Juan se refiere a Jerusalen con este término, entendida esta como el corazón corrompido de Israel.

La escritura dice que está sentada sobre siete cabezas que son siete montes. Y esa descripción efectivamente concuerda con Roma pero también encaja con Jerusalen, que está asentada sobre las colinas de Acra, Besetah, Gareb, Goath, Moria, Ophel y Sion. Dice también que está ligada con la Bestia, es decir con un imperio potente y pagano, tal como en tiempos de Jesús estaba aliada con Roma y hoy es aliada de los anglo-yankis. Todos ellos son imperios paganos para Jerusalem.

El Apocalipsis describe que la bestia odiará a la prostituta y la dejará sola y desnuda, tal como hizo el Imperio romano con Jerusalem en el año 70, y tal y como podemos suponer que pasará cuando occidente, se canse de perder hijos y economías en el infierno máldito de medio oriente y la prisión internacional de las deudas que encarna la banca sionista, y que ahora va a tener a Jerusalen como su capital. El Apocalipsis describe a la Gran Ramera como una mujer rica, pues va enjoyada, y en tiempos de Juan, Jerusalem era la ciudad más rica de Israel, y hoy está detrás de la banca mundial. Dice que tiene soberanía sobre los reyes de la tierra, y en tiempos de Jesús, Jerusalem era el centro político del medio oriente, como actualmente la banca y el lobby sionista controlan la deuda y el comercio de infinidad de naciones.

Pero es que hay más, en la Biblia los profetas ya llaman repetidamente prostituta a Jerusalen, no a Roma que era un imperio gentil, y mucho menos a la Roma Vaticana que por aquel entonces ni existía. Los Sumos Sacerdotes de Jerusalen se enjoyaban y vestían de púrpura y escarlata, tal como describe Juan. Y ofrecían culto en el templo en vasos de oro, como refiere el Apocalipsis. El templo de Jerusalem era todo un gran negocio, ayer físicamente con la religión y hoy especulativamente mediante la obra de la masonería internacional. Acuérdate de Jesús entrando al templo con el látigo.

En Apocalipsis 11,8 habla de los cadáveres de los dos testigos que «yacerán en la plaza de la gran ciudad, que se llama espiritualmente Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado» Y el Señor fue crucificado en Jerusalem, no en Roma.

Dice también que «persigue a los Santos y mártires de Jesús» y en aquella época la Iglesia no perseguía a nadie sino que era perseguida por ser seguidora de Jesús. Hoy sigue siendo perseguida por Jerusalen a través de las numerosas escisiones que el judaísmo ha provocado en la Iglesia, el control que ejerce el sionismo sobre la masonería internacional propagadora del laicismo y el marxismo cultural, o la agitación del avispero en los paises árabes, todo ello enemigos declarados de la Iglesia.

 Juan describe la destrucción de la prostituta en Apo. 18, 11 en terminos de pérdida de un gran poder económico y comercial, que no se corresponden con el poder actual que pueda tener la Roma vaticana, sino más bien con el poder económico que ejerce Israel sobre la banca y el comercio internacional a través de sus lobbys.

Y ahora viene el más importante en términos Bíblicos porque en Apo. 18, 20 Juan dice: «¡Regocíjate, cielo, por ella, y también vosotros, los santos, los apóstoles y los profetas! Porque Dios, al condenarla, ha reivindicado vuestra causa». Bueno pues este párrafo está diciendo que la Gran Ramera persiguió a Santos, Apóstoles y Profetas, y como los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el Antiguo Testamento, no es posible que se refiera a Roma sino a Jerusalem, quién sí hizo todas esas cosas hasta el S.I y después ha seguido persiguiendo a los Santos de Dios tal como explicaba antes.

Hay bastantes coincidencias más que ahora no recuerdo, de hecho estoy tirando de un post que publique en otro foro, pero desde un cierto punto de vista católico, la Gran Ramera del Apocalipsis es Jerusalen. La misma que mató a Cristo, fundamenta el moderno estado sionista de Israel, y hoy se ha convertido en su Capital por obra y gracia de Mr Trump.

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Francamente, no tenía ni idea de todo eso que expones El Español. Yo también pensaba que el Apocalipsis se refería a Roma, pero a la del Imperio romano. Visto así acojona un poco más todo lo que está pasando en Israel. Gracias por la información.. Saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

«La presencia cristiana en Tierra Santa está en serio peligro»

Se marchan de Israel y Palestina empujados por el sectarismo y el sentimiento de rechazo

Peregrinos nigerianos rezan en la gruta de la Iglesia de la Natividad, en Belén

Peregrinos nigerianos rezan en la gruta de la Iglesia de la Natividad, en Belén - Reuters

«Cuando los israelíes ocuparon la Ciudad Vieja en 1967 pasaron casa por casa para hacer un censo y nos dieron un papel para que, pasada una semana, fuéramos a recoger un documento de identidad. Era el cuarto documento para mi padre, que antes había tenido el turco, el británico y el jordano. Yo tenía entonces 13 años y mi padre, para enfado del soldado israelí, me mostró el papel y me dijo que yo vería un quinto documento», recuerda Harout Sandrouni en su taller de cerámica del barrio armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén, abierto desde 1983 y uno de los centros de referencia para los amantes del arte armenio. Dos semanas después de que Donald Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de la embajada de Estados Unidos una mezcla de impotencia y malestar se ha instalado en casas como la de los Sandrouni, miembros de una minoría cristiana cada vez menos numerosa en Tierra Santa. «Todos pelean por los lugares santos, pero nadie puede pretender tener su control absoluto, diga lo que diga Trump. Israel afirma que esta es su tierra, pero a nosotros no nos quieren. No se puede ocupar tierra con gente a no ser que les eches o les mates», reflexiona con tristeza este artesano que «aunque amo profundamente Jerusalén, me iría mañana mismo».

Pocas horas antes de su discurso sobre Jerusalén, los líderes cristianos de Tierra Santa, dejaron a un lado las diferencias internas entre comunidades y pidieron al presidente de EE.UU. que «nos ayude a todos a movernos en dirección a la paz y a un amor duraderos», una paz que «no puede ser alcanzada» si no se considera la ciudad santa como patrimonio «de todos». El Papa Francisco también solicitó a Trump «respetar el status quo» para evitar «nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado». En la misma línea se pronunció el arzobispo de Canterbury, cabeza de la iglesia anglicana. Desde Egipto, el Papa copto, Teodoro II, rechazó reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que finalmente ha cancelado el viaje que tenía previsto a la región, en señal de protesta por la decisión Trump, que «no respeta los sentimientos de millones de árabes», y los caldeos de Irak también pidieron «respeto a las resoluciones de Naciones Unidas» sobre Jerusalén.

Comunidad partida por el muro

En la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra el Santo Sepulcro y a menos de diez kilómetros, en Belén, la basílica de la Natividad. Los lugares santos se encuentran divididos por el muro levantado por Israel en 2004 y los cristianos que viven en Cisjordania, como el resto de palestinos musulmanes menores de 50 años, necesitan permisos especiales para poder acceder a la ciudad santa. Se estima que «el número total de cristianos en el territorio histórico de Palestina es de 170.000, de los que 120.000 viven en Israel y otros 50.000 residen en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania», según los datos del pastor luterano Mitri Raheb, que acaba de publicar el estudio «Cristianos de Palestina. Emigración, desplazados y diáspora» con la universidad Dar Kalima. Para este religioso nacido hace 55 años en Belén «nuestra simple existencia como cristianos es un inconveniente que imposibilita que el conflicto se pueda etiquetar de guerra religiosa entre judíos y musulmanes. No es un problema religioso, es un conflicto por la tierra y los recursos».

El estudio, realizado en base a mil entrevistados en los territorios ocupados, 500 cristianos y 500 musulmanes, refleja que «el porcentaje de población cristiana es cada vez menor y hemos pasado de ser el 11 por ciento de la población en 1850 al 1,7 por ciento, hoy». En cuanto a los motivos para dejar Tierra Santa «los dos principales son la crisis económica y los problemas políticos, es decir, la ocupación. Aquí los problemas religiosos o de presión del islamismo radical como motivo para emigrar no son los más importantes para los encuestados». El padre Raheb lamenta que «Trump y Pence hablan de los cristianos perseguidos en Siria o Irak, pero se olvidan por completo de quienes vivimos bajo ocupación de Israel y no se dan cuenta que está en serio peligro la presencia cristiana en Tierra Santa».

La tendencia a emigrar entre los cristianos de los territorios ocupados se extiende también a los que viven en Israel, «aunque en este caso no viven bajo ocupación y las condiciones económicas son mejores, pero eso no hace que no tengan en su mente el deseo de irse porque se sienten ciudadanos de segunda clase», apunta el padre Jamal Jader, del Patriarcado Latino de Jerusalén, que aclara que «es imposible tener cifras exactas de quienes se marchan, pero gracias a este estudio ahora sabemos la tendencia y el deseo de abandonar Tierra Santa».

Presión de los cristianos sionistas

Frente a este rechazo general por parte de la iglesia, la organización evangélica Cristianos Unidos por Israel (UCI, por sus siglas en inglés), liderada por el pastorJohn Hagee y con más de 3,8 millones de miembros en EE.UU., publicó un anuncio a toda página en The Washington Post de agradecimiento a Trump con el lema «nosotros y los millones de cristianos a los que representamos nunca olvidaremos tu acto de valentía». Este es uno de los grupos de presión más importante en el país y «Trump recibió el voto del 80 por ciento de la comunidad evangélica en las últimas elecciones, una cifra nunca alcanzada por otro candidato», según datos recogidos por The Washington Post.

En opinión de la UCI, «el gran obstáculo para la paz hasta ahora ha sido el oscuro sueño palestino de que podían echar a los judíos de Jerusalén e Israel». Este medio se puso en contacto UCI para intentar recabar su opinión frente al rechazo general de la iglesia en Occidente y en Oriente Próximo a declarar Jerusalén capital e Israel, pero la respuesta fue negativa.

Pueblos para la comunidad aramea

Quien sí habla, y en voz alta, es Shadi Jalul, activista de la comunidad aramea de Israel e impulsor de un proyecto que persigue «la construcción de tres pueblos para la minoría aramea en Galilea porque esta es nuestra tierra y los cristianos israelíes tenemos una identidad propia, no árabe. Lo que propongo es una revolución y que, como los judíos, también los cristianos tengamos derecho a nuestro pueblo sin contaminación árabe. Lugares a los que incluso se podría traer a cristianos de Irak y Siria que buscan refugio». Jalul, católico maronita de 41 años y padre de dos hijos, fue el primer cristiano en convertirse en oficial del Ejército de Israel, con el que combatió en Líbano, acusa a los líderes de la iglesia de «debilidad» porque «tienen miedo frente al islam radical y por eso critican declaraciones como la de Trump. Además, saben que Israel, a diferencia de los terroristas, no les cortará la cabeza por decir cosas así. En este país hay democracia y todos somos iguales ante la ley».

Jalul vive en Jish, al norte del país y muy cerca de la frontera con Líbano y Siria. Reza en arameo, la lengua empleada por Jesús, y lamenta profundamente que en Tierra Santa «los cristianos somos rehenes de los musulmanes y por eso se toman medidas como la de suspender las celebraciones navideñas en ciudades como Nazaret en señal de protesta por la decisión de Trump. ¿Alguien imagina los musulmanes cancelando un día de ramadán en solidaridad con los cristianos masacrados por el grupo yihadista Daesh en Mosul? Hay que decir la verdad de una vez y el mundo debe saber que vivimos oprimidos por la sociedad árabe, no por Israel».

A la espera del cambio

Alejado del debate político generado por Trump, Sandrouni prepara la Navidad y la llegada del nuevo año y ha colocado un timbre especial que arranca una serie de villancicos cada vez que un cliente se acerca al escaparate de la tienda. Un árbol iluminado preside la entrada y desde la cristalera principal, desde la que se divisa una de las rutas principales para llegar al barrio judío, ve pasar los días y observa los cambios que se producen en Jerusalén. «Amo esta ciudad, pero no me siento querido ni por mi propia iglesia, que tampoco se esfuerza en exceso porque sigamos aquí y por eso no quedamos más de 700 armenios. Ya me he sacrificado bastante, ¿para qué seguir?», se pregunta este artista en mitad de una tienda repleta de pequeñas obras de arte con colores y dibujos que solo pueden salir de sus manos. «Mi última esperanza es esperar el quinto papel del que habló mi padre en 1967 porque esto es Tierra Santa y la historia nos ha enseñado que las cosas cambian, sobre todo en Jerusalén».

http://www.abc.es/internacional/abci-presencia-cristiana-tierra-santa-esta-serio-peligro-201712170211_noticia.html

Editado por Hispanorromano. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Latino I
      Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
      Creo que el artículo es lo suficientemente representativo de muchas críticas a las que hoy se ve sometida la Iglesia, por lo que me parece que puede ser un buen punto de partida para comentar este tipo de prejuicios que abundan hoy en nuestras sociedades occidentales, como el tema de la culpa y el miedo que acabo de mencionar. ¿Qué pensáis vosotros de lo expuesto en el artículo? Subrayo algunas partes que pueden ser jugosas para comentar:
       
       
      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
    • Por ICTHYS
      ¡¡1 de enero!! Feliz día de Santa María, Madre de Dios. Desde el Concilio de Éfeso (año 431), quedó claro que la Santísima Virgen es la Theothokos, y hoy lo celebramos. Lo recordamos en este vídeo, que lógicamente trata de la naturaleza divina y humana de Cristo:   https://www.youtube.com/watch?v=3VQZUw7O7hs Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=3VQZUw7O7hs
    • Por ICTHYS
      Comenzamos nueva serie de vídeos en nuestro canal de YouTube sobre anécdotas de las vidas de los santos que contengan alguna enseñanza. El primer capítulo, con enseñanzas sobre la oración.   A los catorce años, Santa Teresita de Lisieux tuvo su primer hijo, diecisiete años mayor que ella.   Santa Teresita de Lisieux, madre a los catorce años.
    • Por ICTHYS
      Nos vamos aproximando al día de la Inmaculada Concepción. Este tema, tan estudiado y clarificado por la Iglesia, sigue siendo relativamente desconocido para muchos creyentes. En un par de vídeos, recordamos algunos aspectos fundamentales:   Inmaculada Concepción - 1. María, redimida por Cristo. Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=sK0ZdU97Coc&list=UUlr-huQ6mOETbUSCcc5UG8w&index=108
    • Por david
      Incluyo, por si fuera de interés, y para su análisis y filtrado por quienes tienen más conocimiento, un repositorio de obras de autores católicos, con diversos enfoques. Si puede inducir a la inclusión de ideas erróneas o heréticas, ruego su eliminación: http://www.quenotelacuenten.org/libros-recomendados/
      Un cordial saludo
      Fuente original: http://www.quenotelacuenten.org/libros-recomendados/
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
    • Googlebot(2)
×