Saltar al contenido
Español

La oración católica

Publicaciones recomendadas

Oración del papa Francisco ante la pandemia, que la Iglesia recomienda rezar a todos los católicos.

 

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fuente: Fray Justo Pérez De Urbel                     

                   La Oración Pública 

La Eucarístia, institución de Dios con Cristo; más un conjunto de preces destinadas a ser “Te alabamos, Señor", a conmemorar los misterios de nuestra Redención y a santificar los distintos tiempos del día del año. Formándose así el Oficio Divino, que a según San Benito: "La obra de Dios" por antonomasia, el sacrificio de la alabanza, según una expresión del salmista.

Compuesto de lecturas, de salmos e himnos, de alocuciones y de peticiones, tiene a la vez finalidad didáctica, latréutica*, moral e impetratoria*.

Es la Oración oficial de la Iglesia, repartida en determinadas horas del día y en cada uno de los días del año. Es una parte del culto Católico, que prepara y continúa su acto central, es decir, el Sacrificio de la Misa.

            El día litúrgico 

Fiel a la recomendación de Cristo, que dijo: «Conviene Orar y nunca desfallecer», la Iglesia ha establecido un sistema de Oraciones abarcando todo el año eclesiástico, con sus fiestas, y las principales horas de cada día, con sus símbolos litúrgicos.

Hay, en primer lugar, un oficio nocturno, dividido en cuatro partes, correspondientes a las cuatro vigilias en que los antiguos dividían la noche, ateniéndose al horario de los relevos de la guardia del ejército. A las tres primeras vigilias corresponden los tres nocturnos de Maitines, que antiguamente se decían siempre a medianoche. A la cuarta vigilia corresponde corresponde el oficio de Laudes, que debía empezar al despuntar el alba.

La división romana del día inspiró también las cinco partes del Oficio Divino, que son:

Prima, a las seis de la mañana; Tercia, a las nueve; Sexta a las doce; Nona a las tres de la tarde; y Vísperas a las seis. Las Vísperas corresponden al sacrificio vespertino de los israelitas. Finalmente el oficio de Completas fue instituido por

San Benito, para completar así el número sagrado de oficios.

Entre los hebreos, el día principal de la semana era el sábado; pero nuestros hermanos los Cristianos primeros sustituyeron el sábado por el domingo, el día de la Resurrección del Señor; y los ayunos del lunes y del jueves quedaron trasladados al miércoles y al viernes. Desde el siglo VI empezó a considerarse el sábado como un día especialmente consagrado a la Santísima Virgen María, Madre del Señor, nuestro Dios.

En el lenguaje litúrgico, los dias de la semana siguen llevando el nombre que les daban los hebreos, a saber: Feria Segunda, feria tercera..

*Dar su culto y adorar a Dios

* Rogar las gracias a Dios.

 

Y por el Evangelio de hoy:

Cristo y la Samaritana, obra de

Duccio di Buoninsegna

0413-D124-2-E9-D-4326-A9-C7-D818-ADD208-

El arte, si su portador portaba intención grata a Dios, contará. Nuestra búsqueda de la belleza salvifica tiene que ser más honda que unos dones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Antes del virus, el Papa nos trasladó sus intenciones para este mes. Desde el día 6 del mes en curso, Marzo, 2020.

Ofrecernos diariamente por la humanidad

Padre bueno, sé que estás conmigo.

  Aquí estoy en este nuevo día.

Pon una vez más mi corazón 

  junto al Corazón de tu Hijo Jesús,

  que se entrega por mí

  y que viene a mí en la Eucaristía.

Que tu Espíritu Santo

  me haga su amigo y su apóstol

  disponible a su misión.

Pongo en tus manos

  mis alegrías y esperanzas,

  mis trabajos y sufrimientos,

  todo lo que soy y tengo,

  en comunión con mis hermanos y

  hermanas

  de esta red mundial de oración.

Con María, te ofrezco mi jornada,

  por la misión de la Iglesia 

  y por las intenciones de oración del Papa

  para este mes.

 

Recemos por la Evangelización, para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en la unidad.

 

 

Intención de la Conferencia Episcopal:

 Por los jóvenes que son llamados a una vocación de especial consagración, para que escuchen la voz de Dios que les llama y nuestras Iglesias se vean enriquecidas con abundantes ministros y testigos del Evangelio.

"Misioneros devorados por entusiasmo en comunicar la verdadera vida".

Papa Francisco.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.comorezarelrosario.com/

Hoy Lunes, comenzamos gozándonos.

Los gozosos. Misterios gozosos.

En latín.

O en castellano o la lengua oficial que se desee. Que está igual de precioso.

Y como estamos en una prueba de Dios o un comienzo o seguir hacía la parusia. Dios sabe más. Bueno, pues enlazo un vídeo del representante de Pedro actualmente, el Papa, mostrándonos algo que debemos hacer: Rezar.

———————

              Breviario

Fuente: https://ec.aciprensa.com/wiki/Himnos_del_Rosario_en_el_Breviario

Exclusivos de la doxología común (Jesu tibi sit gloria, etc.), cada himno contiene cinco estrofas de cuatro versos de yambos dímetros clásicos. En el himno para las primeras vísperas (Cœlestius aulæ nuntium) se celebran los cinco misterios gozosos, donde se le da una sola estrofa a cada misterio. De la misma forma simétrica, el himno para maitines(In monte olivis consito) trata sobre los cinco misterios dolorosos y el de laudes (Jam morte victor obruta), sobre los cinco misterios gloriosos. El himno para las segundas vísperas (Te gestientem gaudiis) mantiene la forma simétrica al dedicar tres estrofas a una recapitulación de los tres conjuntos de misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos), y les da un prefacio de una estrofa que reúne a los tres y dedica una quinta estrofa a una invitación poética a tejer una corona de flores del “rosario” para la Madre del amor hermoso. La compresión de un solo “misterio” a una sola estrofa puede ilustrarse por la primera estrofa del primer himno, dedicado al primer misterio gozoso:

Coelestis aulae nuntius, 
Arcana pandens Numinis, 
Plenam salutat gratia
Dei Parentem Virginem. 
"El enviado de la Corte Celestial,
Enviado a revelar el plan secreto de Dios,
Saluda a la Virgen como llena de gracia,
Y Madre de Dios hecho Hombre”
(Bagshawe).

La primera estrofa (o prefacio) del cuarto himno resume los tres conjuntos de misterios:

Te gestientem gaudiis,
Te sauciam doloribus,
Te jugi amictam gloria,
O Virgo Mater, pangimus.

La aún mayor compresión de cinco misterios dentro de una sola estrofa se puede ilustrar por la segunda estrofa de este himno:

Ave, redundans gaudio
Dum concipis, dum visitas,
Et edis, offers, invenis, 
Mater beata, Filium.
“Salve, llena de gracia en corazón y mente
Concibiendo, visitando o cuando
Diste a luz, ofreciste y encontraste
A tu Hijo en medio de los sabios”.

——————

D5-AB28-DA-CC06-4427-B7-EE-EF9-B47864-D0

 

https://www.google.es/amp/s/archicofradiadepasionarchivofrancisconavarro.wordpress.com/2012/09/28/10-grabado-de-la-virgen-del-rosario-1803/amp/?source=images

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Comprender para practicar . Los Misterios orantes, rogativos, exsultantes , en paz: Diarios.

Los Franciscanos, Esa fuente viva de saber y conocimiento en Dios:

https://www.franciscanos.org/oracion/rosario.html

Primer Misterio:  La Anunciación.102-D71-BF-064-C-4074-A02-B-E5-B79-C74-E

              Fra Angélico                   

 

Segundo Misterio: La Visitación 

334-F09-C8-CC49-4-E7-B-9805-0517798-D86-

            Vicente Macip 

 

 

Tercer Misterio: EL NACIMIENTO DEL SEÑOR

CEB13-BDA-90-F6-40-B1-B688-3028-A1-E1-F8

              Arnolfo di Cambio              

 

Cuarto Misterio: La Presentación 

68-BBE555-103-D-4566-94-DD-11948-F2-FC43

             

Quinto Misterio: La perdida del Niño Jesús en el Templo.

34-C3265-E-964-F-484-A-9-D74-CE55-ADD796

            G. Doré

06-B8683-C-C71-F-46-A4-9471-BD7615-D3-CE

http://consentidoscomunes.blogspot.com/2014/10/las-sonatas-del-rosario.html?m=1

 

Los Dominicos tienen en YouTube el resto de misterios gozosos de Biber. 

¡Fructuosos ruegos y fiel adoración!

Somos de Dios, escúchenle a ÉL más que a todos los demás en momento Cuaresmal y de grandes temores y dolores. ¡¡Más sufrió el Señor!!.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas. El Papa Francisco escribió una Oración a la Virgen María, con el fin de que nos acoja en su manto, como lleva siglos amparándonos como hijos suyos. Y motivado por el coronavirus mundial. 

http://webcatolicodejavier.org/oracion-a-la-virgen.html

49-A81839-602-A-4-AFE-A075-8-C6-BA4-F277

Hyeronimio Boschio, el Bosco. Las bodas de Caná.

Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

———————

1-E16539-F-DFF8-4138-A9-E7-4563-B0-F377-

Pintura conmemorativa de procesión

La Inmaculada sobre “todos los reynos de España” concedido por el Papa Clemente XIII a petición del rey Carlos III. Con sus padres, San Joaquin y Santa Ana.

Debemos rezar por nuestros hijos y nietos con especial dedicación:

Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Sé que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen. Por tanto, te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.

Bendíceles, oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.

Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.

Santa Ana, Tú que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial.

Que siempre te honremos, como a Jesús y María; que vivamos conforme a la voluntad de Dios; y que después de esta vida, hallemos la bienaventuranza en la otra, reuniéndonos Contigo en la gloria para toda la eternidad.

Así sea.

————————

02-E24-ED9-89-A6-4-F72-A948-2-E84344-C2-

Goya estudió en las Escuelas Pías de Zaragoza, y dicen que es posible que mantuviera relación con ellos ya que la orden estaba regida por aragoneses. Pero que Goya como tantos es propiedad atea, gnóstica o qué se yo en qué creen. Este cuadro lo pintó en su etapa final de vida, y tiene más Pinturas Religiosas. Quiero decir, que no sólo tenía una concepción política y trabajaba también por encargos. De hecho tiene una pintura que pareciese el calvario, de los fisilamientos.

"La última Comunión de San José de Calasanz".

Comunión Espíritual:

Creo Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo 
y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te amo sobre todas las cosas 
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón. 
Y como si ya te hubiese recibido, 
Te abrazo y me uno del todo a Tí.
Señor, no permitas que jamás me aparte de Tí.

Amén.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

            La Misericordia Divina

¡Oh Dios!, Gran Misericorde, Bondad infinita, desde éste abismo, próximo al abatimiento, imploramos a Vos: Misericordia, Señor, Misericordia.

Ten compasión Dios nuestro, te clamamos cerca de la desdicha.

¡Dios benevolente, no nos desoigas!

TÚ qué conoces nuestras miserias y bien sabes que con nuestra sola fuerza no podemos elevarnos a Ti, te lo imploramos.

Adelante con Tu acción, con tus gracias, tus misericordias y milagros cotidianos; pero no nos dejes sin Tu Misericordia a nosotros, para que podamos serte fieles cumpliendo Tu santa voluntad, en esta etapa de nuestra vida también y a la hora de nuestra muerte. 

Que Tu omnipotencia nos haga escudo de todas las flechas que nos arrojan los enemigos, que impiden seas nuestra salvación. Que nos mantengas y avives la confianza de hijos Tuyos; y que los nuestros sean testigos ese día lejano, en la última venida, de Tu gloriosa venida, Señor; a pesar de nuestra mezquindad.

Que podamos lograr lo que Jesús nos prometió.

Que La Esperanza hecha carne, cambie corazones, que es el mismo tuyo, Dios Bendito, haya pasado como una brisa misma del Reino de los Cielos, derramando su propio Corazón en esta desgracia terrena. 

Misericordia para todos los afectados, y trabajadores que han sufrido esta experiencia. Y que las almas hayan sido para ti, Señor. La tierra no es leve ni pesada cuando mueres, la tierra tiene un Creador.

Tu refractario Corazón haga el iluminado bien; derramándose en nos. Para servirte a Ti.

Coraz%25C3%25B3n+de+Jes%25C3%25BAs+06.jp

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 22/2/2020 a las 11:34, Vanu Gómez dijo:

 

Creo que tendríamos que abrir ese hilo acerca de la catequesis y otro dedicado a otro elemento relacionado con la historia de la que hablo, que también quedó en mi infancia grabado a fuego, que es la forma tradicional de despedir a nuestros difuntos en católica comunidad... algo ya casi destruído por el proceso industrial en que se ha convertido la muerte y entierro en nuestra sociedad. Ni rosarios, ni vigilias, funeral "dímelo andando", cada vez menos gente solicita/acude a las misas posteriores por el difunto, etc, etc.

Bueno, ya me comentaréis si os parecen bien las dos ideas.  

me acordé de este hilo a raíz de un suceso de esta semana... alguien de la comunidad polaca de esta ciudad donde vivo se puso hace unos días en contacto conmigo para comunicarme la muerte de uno de ellos con el que en su día tuve una buena relación, lo cual era conocido por bastantes de ellos. El caso es que el asunto me ha hecho reflexionar, creo que algo así ya no se haría en la comunidad de españoles en esta misma ciudad, al menos en el entorno que conozco.

Esa comunidad -que son mayoritariamente jóvenes, o relativamente jóvenes, treintañeros en su mayoría- se ha comportado exactamente igual a cómo lo haría la generación anterior a la equivalente española. Han avisado a todos, han hecho una colecta para colaborar con la viuda y encargado la correspondiente misa o misas, a la que se me ha comunicado fecha... e iré, aunque de polaco entiendo muy poco.

Ayer hice mi donativo, la verdad es que es un tipo que se portó  muy bien conmigo, además en un momento en que lo necesitaba. Y sí, me vino a la cabeza, entre los españoles que hay aquí y en mi generación... ya no se estila eso. Supongo que son las cosas de modernizarse, progresar, etc, etc.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como alguien que ha pasado la mayor parte de su vida de espaldas a Dios y a la Iglesia, debo admitir el enorme poder que tiene el santo rosario. Oía decir esto a la gente pero no me lo creía hasta que yo misma empecé a rezarlo en los días finales del confinamiento, en los que ya no sabía qué hacer con el tiempo libre porque me había cansado de todo.

Jamás en mi vida me había imaginado que acabaría rezando el rosario todos los días. A veces más de una vez al día, porque sí, no necesito una razón. Es alucinante. 

Lo rezo en latín en las partes que me es posible hacerlo (¡de algo sirve el latín en bachillerato!) y los efectos de la gracia que me está regalando aún los estoy asimilando. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
×