Jump to content
Berenguela

¿Se pueden borrar y editar mensajes propios de días pasados?

Recommended Posts

Buenas tardes. ¿Hay forma, quizás con el pc de borrar tus mensajes o editarlos?.

Yo quisiera se borrasen los míos en el hilo, qué significa ser Cristiano, todos hasta ayer 17-02-2020, en los que he escrito del libro Santo. 

En los que me defiendo no es necesario. 

Gracias, saludos.

Share this post


Link to post

Hola Berenguela.

Ante todo disculpa que no haya respondido antes. Te cuento, la edición de contenidos está limitada para todos los usuarios a las primeras 24 Hrs. Pasado este tiempo tras la publicación, los contenidos quedan definitivamente publicados. Esto es así para evitar que se puedan descontextualizar las conversaciones en los hilos al eliminar contenidos que den origen a otros, o incluso que alguien pueda rescatar hilos antiguos y utilizarlos para cambiar lo que hay escrito en ellos por otro tipo de contenido (spam diferido), sin que la moderación se entere ya que, la edición de un contenido no genera ningún aviso. Si alguien edita algo viejo, nadie más nos enteramos salvo que casualmente accedamos a ese contenido y lo leamos.

Imaginemos por ejemplo que hoy entrase un usuario que tiene algo publicado hace un año, y cambiase lo que hay escrito en sus viejos mensajes por publicidad ilegal, pornografía o cualquier otro tipo de contenido ilícito. Peor aún, imagina que tú misma has mantenido un enconado debate con otra persona hace tiempo, y que hoy entrase esa persona y editase maliciosamente sus propias publicaciones, poniendo cosas que originalmente no dijo o incluso atribuyéndote a ti comentarios o citas falsas que nunca escribiste.  Ninguno nos enteraríamos salvo que ocurriese la casualidad de que entrásemos precisamente a ese hilo editado buscando algo y lo viéramos. Sin embargo, ese contenido sí que pasaría a estar indexado por los buscadores y sería de dominio público ya que, éstos actualizan a diario todos los contenidos que indexan. Ese tipo de modificaciones ilimitadas supondría un problema grave ya que, si todos pudieran modificar o borrar sus publicaciones en cualquier momento, nadie podría demostrar que no escribió lo que otra persona dice que escribió, y después lo borró.

De alguna forma quedaría anulada y sin sentido la función de administración y moderación, pues sería imposible estar constantemente revisando todos los hilos para ver si alguien ha añadido algo ilícito o contra las normas.

La modificación de la línea temporal de contenidos en un foro de diálogos y debate, da pie a un sin fin de supuestos peligrosos por eso, la edición está limitada a las primeras 24 Hrs excepto para los moderadores, y en ese caso solo para borrar o modificar aquellos contenidos ilícitos o que incumplan las normas.

Es bueno tener presente esta norma para asegurarnos de escribir solo aquello que verdaderamente consideramos oportuno y correcto. Eso también nos ayuda a todos a automoderarnos mejor y guardar la sana costumbre del buen discernimiento. Estoy convencido de que, como buena mujer católica que eres, valorarás mejor que muchos usuarios de otros foros esta norma, vistas las cosas que se dicen y propagan hoy en día en las redes.

Además y con respecto a esto último, si me permites decirlo, he estado siguiendo ese hilo que comentas, y todas esas intervenciones que querías eliminar, me parecen una buena defensa del catolicismo, además de muy trabajada. Sería una verdadera lástima perder tan buenas y edificantes aportaciones, aunque esto es solo mi opinión personal.

En todo caso espero haber podido responder a la propuesta que planteabas y agradezco de antemano la atención y la paciencia que tienes con nosotros. Poco a poco, entre todos vamos intentando que esta sea una comunidad ejemplar y estoy convencido de que con tu ayuda podemos lograrlo un poco más y mejor.

Gracias por tu atención y confianza, y un saludo.

Share this post


Link to post

Gracias, administrador o administradora.

Que forma más educada y elocuente de escribir. Como hable usted igual, los suyos deben estar como Dios manda.

Para que luego digan que los modales y las palabras, no es lo importante. Ó no lo sustancial.

Las normas están para cumplirlas. No van a hacernos una medida personal a cada uno. 

Un saludo.

Edited by Berenguela

Share this post


Link to post

Gracias a ti, Berenguela.

Te agradezco el tono amable de tus palabras y por favor, tuteame con total confianza.

Tienes mucha razón cuando dices que los buenos modales y las palabras amables son importantes, casi tanto como la honestidad, pues son la tarjeta de presentación ante quienes tratamos, y por tanto la puerta de entrada a la buena convivencia.

Una sociedad maleducada, por muy inteligente y avanzada que esté, tarde o temprano se corrompe. Así que un servidor trata de hacerlo por donde va lo mejor que puede y sabe, consciente de que a veces es difícil estar a la altura de las circunstancias y sabedor también de que en otros momentos te superan, pero como te dije ayer, si entre todos podemos hacer de esta una comunidad ejemplar para los demás, habrá merecido la pena el esfuerzo y cuando menos, habremos hecho lo que cristianamente se espera de nosotros.

Un pacer dialogar contigo y leer tus aportaciones en los temas.

Un saludo.

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • espana-luto.jpg

  • Popular Now

  • Our picks

    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 57 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(4)
×