Saltar al contenido
Español

Evangelio diario

Publicaciones recomendadas

Cuarto sábado de Cuaresma.  A 28 de Marzo del año Jubilar Lauretano, de 2020.

Santoral: 

San José Sebastián Pelczar. Nace a los pies de los Cárpatos en una familia muy creyente. Obispo y fundador de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús junto a Klara Ludwika Szczęsna en Cracovia. Fue profesor y  Maestro: "Los ideales de la tierra palidecen, el ideal de la vida lo veo en el sacrificio y el ideal del sacrificio en el sacerdocio". Devoción por la Eucaristía, el Corazón de Jesús Sacramentado y la Virgen, restauró templos, y puso su esfuerzo para guarderías de niños, comedores para los pobres, las viudas, becas a seminaristas sin recursos, la emigración, el alcoholismo..

San Esteban Harding, abad y cofundador del Cister. Envía en 115 para fundar la abadía de Claraval al otro santo, San Bernardo; otro gran teólogo y reformista para aquel continente "europeo".

Beata Juana María de Maillé, noble y casada, con otro noble, ambos cristianos. Ella puso su dinero para rescatar a su cristiano esposo prisionero de los ingleses y después ambos prosiguen su perfección cristiana para los enfermos de la peste negra y los leprosos. El esposo fallece en armas, y ella es expulsada del castillo donde vivía por los parientes. Su refugio se lo procura el Señor en el hospicio de Tours, donde se reviste en religiosa y cuida de los enfermos. De nuevo, la malevolencia de algunos, la hace retirarse a una ermita. Regresa a Tours de nuevo después, llevando una vida recluida que asiste su confesor, de un convento de franciscanos cercano. En su final, fue terciaria franciscana.

San Castor. Mártir, siglo I.

San Cirilo. Diácono de la Iglesia de Heliópolis en Fenicia, (Líbano), martirizado ferozmente bajo Juliano el Apóstata en el 362 después de NS Jesucristo.

San Cono (O Conon). Noble, se hizo monástico y después eremita. Entre medias heredó gran fortuna de sus padres fallecidos, cuando regresaba de un viaje a tierra santa. Repartió todos sus bienes entre los pobres.

San Guntrammo o Guntram o Gontran. Rey franco muy pecador, que se mortificó y renovó a tiempo, y su reinado fue para el bien común, que hoy tan manido está. Pues respeto y fue generoso.

San Hilarión. San Proterio. Beato Antonio Patrizi. Beato Cristóbal Wharton. Beata Renata María Feillatreau.

La vida de Los Santos, reconforta y es una excelente lectura a la que siempre deberíamos volver. Tantos hay, como gustos pueda haber.  

 

-------------

28/03/2020 – Sábado de la 4ª semana de Cuaresma.

por | sábado, 28 marzo 2020 | Lecturas de Misa | 1 Comentario

PRIMERA LECTURA
Yo, como manso cordero, era llevado al matadero.
Lectura del libro de Jeremías 11, 18-20

El Señor me instruyó, y comprendí, me explicó todas sus intrigas.

Yo, como manso cordero, era llevado al matadero, desconocía los planes que estaban urdiendo contra mí:

«Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que jamás se pronuncie su nombre».

Señor del universo, que juzgas rectamente, que examinas las entrañas y el corazón, deja que yo pueda ver cómo te vengas de ellos, pues a ti he confiado mi causa.

Palabra de Dios.

 

Sal 7, 2-3. 9bc-10. 11-12
R. Señor, Dios. mío, a ti me acojo.

Señor, Dios mío, a ti me acojo, 
líbrame de mis perseguidores y sálvame,
que no me atrapen como leones 
y me desgarren sin remedio. R.

Júzgame, Señor, según mi justicia, 
según la inocencia que hay en mí. 
Cese la maldad de los culpables, 
y apoya tú al inocente, 
tú que sondeas el corazón y las entrañas,
tú, el Dios justo. R.

Mi escudo es Dios, 
que salva a los rectos de corazón. 
Dios es un juez justo, 
Dios amenaza cada día. R. 

Versículo Cf. Lc 8, 15

Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios 
con un corazón noble y generoso,
la guardan y dan fruto con perseverancia. R. 

EVANGELIO
¿Es que de Galilea va a venir el Mesías?
Lectura del santo Evangelio según san Juan 7, 40-53

En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían:

«Este es de verdad el profeta».

Otros decían:

«Este es el Mesías».

Pero otros decían:

«¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?».

Y así surgió entre la gente una discordia por su causa.

Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima.

Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y estos les dijeron:

«¿Por qué no lo habéis traído?».

Los guardias respondieron:

«Jamás ha hablado nadie como ese hombre».

Los fariseos les replicaron;

«¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos».

Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo:

«¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?».

Ellos le replicaron:

«¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas».

Y se volvieron cada uno a su casa.

Palabra del Señor.

¡¡GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS!!

https://oracionyliturgia.archimadrid.org/2020/03/28/28-03-2020-sabado-de-la-4a-semana-de-cuaresma/

--------------------

PALABRAS DEL SANTO PADRE

«¡Jesús es el Señor!» Nadie habla como Él. Sólo Él tiene palabras de misericordia que pueden curar las heridas de nuestro corazón. Sólo Él tiene palabras de vida eterna (cf. Jn 6, 68). La palabra de Cristo es poderosa: no tiene el poder del mundo, sino el de Dios, que es fuerte en la humildad, también en la debilidad. Su poder es el del amor: este es el poder de la Palabra de Dios. Un amor que no conoce confines, un amor que nos hace amar a los demás antes que a nosotros mismos. (HOMILIA DEL SANTO PADRE Plaza del Plebiscito, Nápoles Sábado, 21 de marzo 2015)

https://www.vaticannews.va/es/evangelio-de-hoy.html

 

Excelente pensamiento con esta hermana consagrada al Señor: 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

14273856492903-San-Eustasio.jpg

San Eustasio ob.

SANTOS del V Domingo del Señor,Cuaresma. 29 de Marzo de 2020:

 

BEATO JUAN HAMBLEY. Nació en Cornualles (Inglaterra) el año 1560. Para seguir su vocación sacerdotal, que entonces no tenía cauces en su patria por la persecución anglicana contra los católicos, marchó a estudiar al colegio inglés de Reims (Francia). Ordenado de sacerdote, volvió a Inglaterra, consciente de los riesgos que suponía ejercer allí su sagrado ministerio. En efecto, en el verano de 1586 fue detenido y encarcelado, acusado de traición por el mero hecho de ser sacerdote católico. Cuando lo juzgaron en marzo del año siguiente, Juan se vio envuelto en los razonamientos del juez, en sus promesas y amenazas, y, en un primer momento, prometió adaptarse a las nuevas leyes inglesas en materia de religión. A la mañana siguiente, cuando el juez le pidió que ratificara su promesa, Juan le respondió con firmeza y claridad que se arrepentía profundamente de su actitud anterior y que quería permanecer enteramente fiel a la fe católica y a la Iglesia Romana. En consecuencia, fue ahorcado y descuartizado en Salisbury, durante el reinado de Isabel I, el año 1587, un día de marzo cercano a la Pascua. Tenía 27 años de edad.

* * *

Santos Armogasto, Arquinimo y Saturno. En el norte de África, durante la persecución de los vándalos, bajo el rey arriano Genserico, sufrieron crueles tormentos y oprobios, hasta el martirio, por profesar la verdadera fe y, en particular, la divinidad de Jesucristo, el año 462.

San Eustasio de Nápoles. Fue obispo de Nápoles en el siglo III.

San Guillermo Tempier. Fue primero canónigo regular de la iglesia de San Hilario de Poitiers. En 1184 fue elegido obispo de esta ciudad. Defendió con tesón y valentía los derechos y bienes de la Iglesia frente a las pretensiones egoístas de los nobles, por lo que tuvo que sufrir mucho. Reformó las costumbres del clero y del pueblo, a los que ofreció en su persona un ejemplo de vida santa y austera. Murió el año 1197.

San Ludolfo. Fue primero monje premonstratense y, en 1236, lo eligieron obispo de Ratzenburg en Sajonia (Alemania). Quería un alto grado de santidad para su clero y por eso propuso a su cabildo catedralicio convertirse en una comunidad premonstratense, cuya Regla él observaba con fidelidad. Construyó y dotó el monasterio de benedictinas de Rehna. Defendió la libertad y los bienes de la Iglesia, por lo que fue desterrado y arrojado, por orden del duque Alberto, a una lóbrega cárcel en la que llegó a tal grado de postración que, apenas lo liberaron de los cepos, murió. Esto sucedió en Wismar (Holstein) el año 1250.

San Marcos. Fue obispo de Aretusa en Siria y, durante la controversia arriana, mantuvo fielmente la doctrina católica, defendiendo la divinidad de Jesucristo. Siendo emperador Juliano el Apóstata fue perseguido y sufrió vejaciones y torturas, pero murió de muerte natural el año 364. San Gregorio Nacianceno lo celebra como «varón eximio y santísimo anciano».

Beato Bertoldo. Originario de Francia o Italia, fue militar y viajó a Siria. Conoció a los ermitaños y se retiró con ellos al Monte Carmelo. Allí consiguió que los anacoretas dispersos que se sentían discípulos y seguidores del profeta Elías, se reunieran con él para formar comunidad en un pequeño convento que había construido y que encomendó a la Madre de Dios. Murió hacia el año 1198. Se dice que fue prior general del Carmelo.

http://www.franciscanos.org/agnofranciscano/m03/dia0329.html

Primera Lectura: Ezequiel 37, 12-14. Esto dice el señor Dios: <<Yo abriré vuestras tumbas, os sacaré de ellas y os llevaré a la tierra de Israel; y sabéis que yo soy Dios, cuando abra vuestras tumbas y os saque de ellas. Infundiré en vosotros mi espíritu, y viviréis; os estableceré en vuestra tierra, y sabréis que yo, Dios, lo digo y lo hago. Oráculo De Dios.

¡¡ Gloria a tí, Señor!!.

 

Salmo 129, 1-8. Contra los opresores.

Yo espero en Dios:117: Espero en Dios. 

En Dios la misericordia, con ÉL Redención copiosa :117: Espero en Dios.

En Dios gracia y misericordia.

Me gusta mucho éste Salmo. Canto mis frases, las que se me quedan en ésta olvidadiza memoria ya.

Lectura de la Carta de San Pablo, Apóstol a los romanos. Yo creo que si los científicos tuviesen hoy o en un futuro posibilidad de saber como era la cabeza de San Pablo, físicamente. Sería una cabeza muy extraña, porque dentro, sería diferente. como somos los demás. San Juan el bautista sería muy análogo a Jesús y su familia. En la lectura de hoy, que estaba preso en una cárcel romana, no se explica cómo pudo escribir. Como en tantas. Pablo no era normal. Imposible, o le entraba el mismo Jesús o qué se yo.

 La vida en el Espíritu

Romanos 8, 8-11: Ya no hay, pues, condenación para los que están en Cristo Jesús; porque la Ley del Espíritu que da la vida en Cristo Jesús me ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible para la Ley, debilitada como estaba por la carne, lo realizó Dios enviando a su propio Hijo en carne semejante a la del pecado y, acerca del pecado, condenando el pecado en la carne, para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, los que andamos no según la carne, sino según el espíritu...

Y así hasta el 11. Sigan ustedes. En una exhortación tan sencilla como complicada. Que sirve a los que necesitamos mucha enmienda como a los que van más blancos como perlas.

Sin San Pablo no tendríamos Fe. No sólo porque Jesús Resucitado le encomendó a los gentiles, sino porque sin él; y con todos los demás, nos faltaría la espina dorsal. Hoy le llamarían genio, máquina..

Las lecturas de hoy, muy preciosas. A mi gusto, que pa gustos colores.

Confortémonos. Una homilía, en el sermón, un padre, nos explicó un día que en vez de de decirnos cuídate, lo cambiásemos al cuidémonos.

Saludos. @El Español, ¿ Cómo está?. Fuerza y Dios, hermano. Esperamos su regreso.

 

 

 

Por los que sufren estos días. El triunfo de Jesús.

 

Lloremos y recemos. Que no nos pese.

Editado por Berenguela. Motivo:
Corregir

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

280966-E3-30-EE-40-EA-93-EE-08-DB0-B8-AE

Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Dedicado con especial interés a tod@s los que sino juzgan y discuten diariamente dentro de nuestra Iglesia no saben estar. Sois agotadores. 

https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

 

Estoy agotada de esta peste. Sigo pensando que no servirá de nada, nada que nosotros podamos disfrutar aquí. Es agotador esto. Mañana comeré poquito y pasado para Jueves y Viernes de ayuno. A ver si me ilusiono. 

Ahora que vamos con mascarillas relavadas, hechas con tela y hilo.. En nuestro ignorante instinto de qué quizás un algo nos haga; aprovechemos para fijarnos en los ojos de quienes vemos. Cuatro gatos, en el súper y pouco mais. Y podremos seguir viendo que seguimos igual, nada. No sabemos mirarnos bien. Tenemos el corazón podrido. Los que rezamos también. Incluso peor. Lo nuestro tiene más delito. 

F76-C7-BD8-1357-41-C6-9-F27-6732993-E860 

Todos de pie excepto dos personas, la pecadora y el HIjo ejemplar de Dios. Así somos. Muchas veces esta carne es agotadora. Caer y volver a caer en lo mismo siempre igual: carácter, gula, desconfianza.. Hay tantos pecados, piedras de esas que más bien parecen chinazas dentro del zapato. 

Y encima no podemos ir a la Iglesia. Señor, qué agobio. 

Saludos. ¿Cómo está @el Español?

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Berenguela, el Español está bien. Nosotros también estábamos preocupados por él, ya que hacía bastantes días que no se conectaba, pero me acaba de mandar un mensaje en el que explica que se quedó sin ordenador y sin conexión a internet.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por mantener el hilo abierto, Berenguela. Dios le bendiga!!!

Os pido disculpas si parece que he abandonado de repente el foro y este hilo. No me ha ocurrido nada y todo está bien pero, un accidente doméstico me ha mantenido apartado de internet hasta hoy, y ahora de momento solo con conexíon limitada. Como dice el refrán, si no quería caldo toma tres tazas: cuaresma, cuarentena y desconexión, todo junto, aunque gracias a Dios, con salud y más o menos normalidad a pesar de las circunstancias.

A partir de ahora podré entrar y leeros aunque lo tengo dificil para participar porque, mi único medio en este momento es un telefono algo antiguo y pachucho así que, hasta que no recupere el ordenador o me haga con otro dispositivo, no voy a poder participar como de costumbre. Os gradecería mucho que hasta entonces muntuviérais actualizado el hilo / foro.

¡Un fuerte abrazo a bendiciones a todos!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Español dijo:

Gracias por mantener el hilo abierto, Berenguela. Dios le bendiga!!!

Os pido disculpas si parece que he abandonado de repente el foro y este hilo. No me ha ocurrido nada y todo está bien pero, un accidente doméstico me ha mantenido apartado de internet hasta hoy, y ahora de momento solo con conexíon limitada. Como dice el refrán, si no quería caldo toma tres tazas: cuaresma, cuarentena y desconexión, todo junto, aunque gracias a Dios, con salud y más o menos normalidad a pesar de las circunstancias.

A partir de ahora podré entrar y leeros aunque lo tengo dificil para participar porque, mi único medio en este momento es un telefono algo antiguo y pachucho así que, hasta que no recupere el ordenador o me haga con otro dispositivo, no voy a poder participar como de costumbre. Os gradecería mucho que hasta entonces muntuviérais actualizado el hilo / foro.

¡Un fuerte abrazo a bendiciones a todos!

bueno, yo estoy desde hoy mismo de recogimiento autoimpuesto... ya solo tenía la espian clavada de tu falta así que ya me quedo tranquilo con no porticipar tan activamente los próximos días.

 

un abrazo, amigo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me alegro que esté bien, español.

Yo tratando de aguantar el sufrimiento para ver qué me depara Dios. Hagan su Cuaresma.

Vean sus Misas, sus lecturas reconfortantes con sus Biblias y todo lo admisible de su Fe.

Me ha gustado las palabras del Papa hoy:

 

No es el momento. Pero aunque este canal lo visitó a a veces, no me gusta lo que oigo. Ya me explicaré. No es mi momento hoy. Ni en estos momentos las disputas paran. 

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

Bueno. Tengan fructífera noche y limpio día. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El Evangelio de hoy es gloria bendita. Les enlazo aquí. Pero nunca dejen de leerlo en sus biblias. 

 

«El que me glorifica es mi Padre» Jesús 

«Seré tu Dios, y el de tus descendientes».

DIOS PADRE ETERNO ?

 

 

https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

Hoy el Señor se expresó. A mí hoy, me recuerda a San Pablo; y es por esa manera y uso de la Palabra en todas sus formas de analizarla el porque yo creo que Pablo, tenía al Señor dentro como nadie lo ha tenido jamás. Y aunque entre los versículos, parecen hoy resaltar los farisaicos, pues se pusieron furiosos o chulos hasta el punto que coger las piedras para apedrearle. Y si nos fijamos, recurren al cinismo: ¿Cómo que vosotros recurrís a Abraham, en obediencia? ¿Perdón? Obediencia y gran desobediencia también a vuestro padre Abraham, que escrito está. El colmo del cinismo. Bueno y el colmo máximo ya lo hicieron después en el Calvario, antes de exhalar su vida humana, aún retando al mismo Dios Encarnado.

La Salmodia, nuestra Iglesia nos la ha escogido acertadamente, para recordarnos que no olvidemos con el Responsal: El Señor se acuerda de su alianza eternamente ?

Para que no hagamos como su pueblo elegido, le hizo. Retractemonos de ese mal. Es uno de los peores. La infidelidad a Dios. La tierra, hermanos, en la porción que sea, grande o ínfima llegará a ver al Salvador bajar desde el firmamento,

NS Jesucristo; pero cosa distinta será como continuaremos todos, incluidos los judíos, digan ellos lo que digan; la vida eterna y buena ó la decisión de Dios para los condenados. Y quien posea tierra Santa, no significará que estará con el Señor después. Más bien quienes la posean en Bien. Dios quiere almas buenas, esa es su pureza. Ser bueno y buena, cuesta mucho más que ser vulgarmente mundanal. Tampoco te hace tonto o tonta. Al contrario. 

Recurramos a Dios siempre. Siempre. Y no por mejores ni creernos más puros, sino por luchar para sacarnos la putrefacción de dentro. El bien y el

mal se distingue. Seamos leales.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En estos dos días Jueves, Viernes y Sábado de Cuaresma, los quintos de la misma. Nuestra Iglesia nos ha elegido para las lecturas a los apedreados, perseguidores, incansables y pesados como moscardas, pero nada más que para que su chollo no terminase. Jesús les dijo:

 Os he hecho hecho ver muchas obras buenas, que son de mi Padre. ¿ Por cuál de ellas queréis apedrearme?..

 

Les reta a qué desde sus verdades únicas, saquen donde incumple a Dios. Pero además, les está hablando de obras sobre sus propios milagros con las curaciones. Cuando el Señor, les tuvo que corregir lo hizo. Recordemos que ÉL curo en sábado, amén de haber pasado por encima de muchas de sus maniáticas costumbres culturales, con las que iban creyéndose los más puros del lar, pero tenían a sus viudas y pobres descuidados. Y estaban como las tribus enfadadas, aquellos de allí son así o asá, mirándose por encima del hombro, creyéndose con más derechos, con gran enemistad entre ellos.

Los zelotes y sus cuchillos. Los fariseos y sus piedras.  Mientras el Señor, va acercándose a Jerusalén, ciudad Santa, que nos demuestra que los demonios nos siguen a todos, buenos, malos, hasta al Papa. Un ciudad bendecida por el mismo Dios, va a crucificar al Señor. Pero NS Jesucristo también profetizo que el Padre castiga cuando la medida va colmada. Como copa rebosante, y así les pasó. Es una  ciudad llena de sangre. El campo de sangre de Judas si es que lo compro, se ensanchó por siglos. Ya dijo el Señor: Ay de Jerusalén, porque no conociste el tiempo en ser visitada.

Jesús les dijo diosecillos, jueces, regidores, pero a ÉL se proclamó lo que era el Hijo del Padre, que era en el Padre. Entonces claramente a todos esos autoritarios, les está marcando la autoridad a la que deberían haber respetado. Más adelante, les mostrará su futuro. Dos veces escapó de los perseguidores, a la tercera, se entregó el no vencido. Cambio de tornas. Touché, jaque mate..

 

http://evangeli.net/evangelio

De momento, va llegando el Hosanna, el Exulten. Para el Cielo también. 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mientras Español sigue son su problema de conexión con su pc; pues sigamos.

Hoy es el quinto sábado de Cuaresma. A 

04-04-2020. 

Santoral: Platón ab, Pedro ob.

Beato José Benito Dusmet ob.

Ezequiel 37, 21-28.

http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2009/documents/hf_ben-xvi_hom_20090125_week-prayer.html

San Pablo, como Ezequiel y más que él, se convierte en instrumento elegido de la predicación de la unidad conquistada por Jesús mediante la cruz y la resurrección: la unidad entre los judíos y los paganos, para formar un solo pueblo nuevo. La resurrección de Cristo extiende el perímetro de la unidad: no sólo unidad de las tribus de Israel, sino también unidad entre judíos y paganos (cf. Ef 2; Jn 10, 16); unificación de la humanidad dispersa por el pecado y aún más unidad de todos los creyentes en Cristo.

——————— Ezequiel es profeta cautivo, aunque estuviese preso dentro de su tierra. Es el profeta de la expiación y la resurrección de su pueblo. También Dios le dio visiones sobre la resurrección final de los muertos. Supongo que para los que gustan del tema de Apocalipsis bíblico, este Santo profeta, deberían leérselo. 

https://www.mscperu.org/espirit/Emiliano Jimenez/Ezequiel/Ezequiel19.htm

———————

La Salmodia hoy canta por San Jeremías, profeta: 31, 10-12ab. 13.

.. Él que dispersó, recogerá y guardará cómo su rebaño?

Que trata de lo mismo que en la lectura de Ezequiel, penitencia para plenitud. Que en sus tiempos histórico bíblicos del AT, con ambos profetas es el mismo problema de incredulidad judía y no entender la justicia divina. Con sus correspondientes hechos diferentes. 

————————

En San Juan 11, 45.47-57.

El SUMO (Máximo cargo) sacerdote anuncia la inmolación de ese año para aquella pascua: A Jesús. 

También le señala para caza y captura. No nos dice si ofrece dinero, porque seguramente era también mísero.

E involucra a Jesús con la colonización romana; haciendo creer qué o muere Jesús o matarán a parte del pueblo. Ósea que está incitando a ese complot mafioso que les ha unido a saduceos y fariseos, a hacer ver la falsedad de que si hay revueltas. Y revueltas con muertos eran expertos ellos junto a los zelotes. Las revueltas darían paso a los soldados romanos a ir a por los judíos. De esconder la mano en sus mantos después  de apuñalar, ese tipo de revueltas también.

 

El Señor se retiró a Efraín. Enlazó un blog donde en 2009, nos explican de esta pequeña población:

http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com/2009/03/taybeh-la-antigua-ciudad-de-efrain.html?m=1

Cuando iba Jesús a llegar a Israel, lloró de nuevo. Antes lo hizo con la familia de Lázaro. Nuestro Señor se conmueve cuando sufrimos. Y mañana el Hosanna.

 

https://conferenciaepiscopal.es/

Para reunir a los hijos de Dios dispersos. (Jn 11, 45-57)

Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: «¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación». Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: «¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?». Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Domingo de Ramos en la

Pasión del Señor. Semana Santa.

5 de Abril de 2020.

Santos Vicente Ferrer pb, Irene vg mr, Juliana vg.

Procesión:

San Mateo 21, 1-11.

20-E07-EB4-258-C-491-F-8978-2-CE07-ABD6-

Primero lloró 

91-D57-A90-B563-43-D9-BBDC-A7577-BC7-E45

Entrada de Jesús en Jerusalén. Jean Léon Jérôme.

7-A2-BBC39-6233-437-D-B920-F89-CAB8-F0-B

Entrada en Jerusalén. Pietro Lorenzetti.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Misa del día: Isaías 50, 4-7.

https://www.google.es/amp/s/evangelio.blog/2018/03/15/el-captulo-ms-notable-en-el-antiguo-testamento/amp/

http://bibliadenavarra.blogspot.com/2011/04/he-ofrecido-mi-espalda-los-que-me.html?m=1

El Señor Dios me ha dado una lengua de discípulo
para saber alentar al abatido con palabra que incita.
Por la mañana, cada mañana, incita mi oído
a escuchar como los discípulos.
5 El Señor Dios me ha abierto el oído,
yo no me he rebelado, no me he echado atrás.
6 He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban,
y mis mejillas a quienes me arrancaban la barba.
No he ocultado mi rostro
a las afrentas y salivazos.
El Señor Dios me sostiene,
por eso no me siento avergonzado,
por eso he endurecido mi rostro como el pedernal
y sé que no quedaré avergonzado.
 
Isaías es el profeta del Mesías Redentor. El Cristo De la Cruz, el sufriente.  Otros profetas del AT también visionaron a Jesús el Mesías. 
 
Salmo 21, 8-9, 17-24. Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?

BENEDICTO XVI

AUDIENCIA GENERAL

Sala Pablo VI
Miércoles 14 de septiembre de 2011

[Vídeo]

 

Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy quiero afrontar un Salmo con fuertes implicaciones cristológicas, que continuamente aparece en los relatos de la pasión de Jesús, con su doble dimensión de humillación y de gloria, de muerte y de vida. Es el Salmo 22, según la tradición judía, 21 según la tradición greco-latina, una oración triste y conmovedora, de una profundidad humana y una riqueza teológica que hacen que sea uno de los Salmos más rezados y estudiados de todo el Salterio. Se trata de una larga composición poética, y nosotros nos detendremos en particular en la primera parte, centrada en el lamento, para profundizar algunas dimensiones significativas de la oración de súplica a Dios.

Este Salmo presenta la figura de un inocente perseguido y circundado por los adversarios que quieren su muerte; y él recurre a Dios en un lamento doloroso que, en la certeza de la fe, se abre misteriosamente a la alabanza. En su oración se alternan la realidad angustiosa del presente y la memoria consoladora del pasado, en una sufrida toma de conciencia de la propia situación desesperada que, sin embargo, no quiere renunciar a la esperanza. Su grito inicial es un llamamiento dirigido a un Dios que parece lejano, que no responde y parece haberlo abandonado: 

«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? A pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza. Dios mío, de día te grito, y no me respondes; de noche, y no me haces caso» (vv. 2-3). 

Dios calla, y este silencio lacera el ánimo del orante, que llama incesantemente, pero sin encontrar respuesta. Los días y las noches se suceden en una búsqueda incansable de una palabra, de una ayuda que no llega; Dios parece tan distante, olvidadizo, tan ausente. La oración pide escucha y respuesta, solicita un contacto, busca una relación que pueda dar consuelo y salvación. Pero si Dios no responde, el grito de ayuda se pierde en el vacío y la soledad llega a ser insostenible. Sin embargo, el orante de nuestro Salmo tres veces, en su grito, llama al Señor «mi» Dios, en un extremo acto de confianza y de fe. No obstante toda apariencia, el salmista no puede creer que el vínculo con el Señor se haya interrumpido totalmente; y mientras pregunta el por qué de un supuesto abandono incomprensible, afirma que «su» Dios no lo puede abandonar. 

Como es sabido, el grito inicial del Salmo, «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?», es citado por los evangelios de san Mateo y de san Marcos como el grito lanzado por Jesús moribundo en la cruz (cf. Mt 27, 46; Mc 15, 34). Ello expresa toda la desolación del Mesías, Hijo de Dios, que está afrontando el drama de la muerte, una realidad totalmente contrapuesta al Señor de la vida. Abandonado por casi todos los suyos, traicionado y negado por los discípulos, circundado por quien lo insulta, Jesús está bajo el peso aplastante de una misión que debe pasar por la humillación y la aniquilación. Por ello grita al Padre, y su sufrimiento asume las sufridas palabras del Salmo. Pero su grito no es un grito desesperado, como no lo era el grito del salmista, en cuya súplica recorre un camino atormentado, desembocando al final en una perspectiva de alabanza, en la confianza de la victoria divina. Puesto que en la costumbre judía citar el comienzo de un Salmo implicaba una referencia a todo el poema, la oración desgarradora de Jesús, incluso manteniendo su tono de sufrimiento indecible, se abre a la certeza de la gloria. «¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria?», dirá el Resucitado a los discípulos de Emaús (Lc 24, 26). En su Pasión, en obediencia al Padre, el Señor Jesús pasa por el abandono y la muerte para alcanzar la vida y donarla a todos los creyentes.

A este grito inicial de súplica, en nuestro Salmo 22, responde, en doloroso contraste, el recuerdo del pasado: 

«En ti confiaban nuestros padres, confiaban, y los ponías a salvo; a ti gritaban, y quedaban libres, en ti confiaban, y no los defraudaste» (vv. 5-6).

Aquel Dios que al salmista parece hoy tan lejano, es, sin embargo, el Señor misericordioso que Israel siempre experimentó en su historia. El pueblo al cual pertenece el orante fue objeto del amor de Dios y puede testimoniar su fidelidad. Comenzando por los patriarcas, luego en Egipto y en la larga peregrinación por el desierto, en la permanencia en la tierra prometida en contacto con poblaciones agresivas y enemigas, hasta la oscuridad del exilio, toda la historia bíblica fue una historia de clamores de ayuda por parte del pueblo y de respuestas salvíficas por parte de Dios. Y el salmista hace referencia a la fe inquebrantable de sus padres, que «confiaron» —por tres veces se repite esta palabra— sin quedar nunca decepcionados. Ahora, sin embargo, parece que esta cadena de invocaciones confiadas y respuestas divinas se haya interrumpido; la situación del salmista parece desmentir toda la historia de la salvación, haciendo todavía más dolorosa la realidad presente.

Pero Dios no se puede retractar, y es entonces que la oración vuelve a describir la triste situación del orante, para inducir al Señor a tener piedad e intervenir, come siempre había hecho en el pasado. El salmista se define «gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo» (v. 7), se burlan, se mofan de él (cf. v. 8), y herido precisamente en la fe: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere» (v. 9), dicen. Bajo los golpes socarrones de la ironía y del desprecio, parece que el perseguido casi pierde los propios rasgos humanos, como el siervo sufriente esbozado en el Libro de Isaías (cf. Is 52, 14; 53, 2b-3). Y como el justo oprimido del Libro de la Sabiduría (cf. 2, 12-20), como Jesús en el Calvario (cf. Mt 27, 39-43), el salmista ve puesta en tela de juicio la relación con su Señor, con relieve cruel y sarcástico de aquello que lo está haciendo sufrir: el silencio de Dios, su ausencia aparente. Sin embargo, Dios ha estado presente en la existencia del orante con una cercanía y una ternura incuestionables. El salmista recuerda al Señor: «Tú eres quien me sacó del vientre, me tenías confiado en los pechos de mi madre; desde el seno pasé a tus manos» (vv. 10-11a). El Señor es el Dios de la vida, que hace nacer y acoge al neonato, y lo cuida con afecto de padre. Y si antes se había hecho memoria de la fidelidad de Dios en la historia del pueblo, ahora el orante evoca de nuevo la propia historia personal de relación con el Señor, remontándose al momento particularmente significativo del comienzo de su vida. Y ahí, no obstante la desolación del presente, el salmista reconoce una cercanía y un amor divinos tan radicales que puede ahora exclamar, en una confesión llena de fe y generadora de esperanza: «desde el vientre materno tú eres mi Dios» (v. 11b). El lamento se convierte ahora en súplica afligida: «No te quedes lejos, que el peligro está cerca y nadie me socorre» (v. 12). La única cercanía que percibe el salmista y que le asusta es la de los enemigos. Por lo tanto, es necesario que Dios se haga cercano y lo socorra, porque los enemigos circundan al orante, lo acorralan, y son como toros poderosos, como leones que abren de par en par la boca para rugir y devorar (cf. vv. 13-14). La angustia altera la percepción del peligro, agrandándolo. Los adversarios se presentan invencibles, se han convertido en animales feroces y peligrosísimos, mientras que el salmista es como un pequeño gusano, impotente, sin defensa alguna. Pero estas imágenes usadas en el Salmo sirven también para decir que cuando el hombre se hace brutal y agrede al hermano, algo de animalesco toma la delantera en él, parece perder toda apariencia humana; la violencia siempre tiene en sí algo de bestial y sólo la intervención salvífica de Dios puede restituir al hombre su humanidad. Ahora, para el salmista, objeto de una agresión tan feroz, parece que ya no hay salvación, y la muerte empieza a posesionarse de él: «Estoy como agua derramada, tengo los huesos descoyuntados [...] mi garganta está seca como una teja, la lengua se me pega al paladar [...] se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica» (vv. 15.16.19). Con imágenes dramáticas, que volvemos a encontrar en los relatos de la pasión de Cristo, se describe el desmoronamiento del cuerpo del condenado, la aridez insoportable que atormenta al moribundo y que encuentra eco en la petición de Jesús «Tengo sed» (cf. Jn 19, 28), para llegar al gesto definitivo de los verdugos que, como los soldados al pie de la cruz, se repartían las vestiduras de la víctima, considerada ya muerta (cf. Mt 27, 35; Mc 15, 24; Lc 23, 34; Jn 19, 23-24).

He aquí entonces, imperiosa, de nuevo la petición de ayuda: «Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme [...] Sálvame» (vv. 20.22a). Este es un grito que abre los cielos, porque proclama una fe, una certeza que va más allá de toda duda, de toda oscuridad y de toda desolación. Y el lamento se transforma, deja lugar a la alabanza en la acogida de la salvación: «Tú me has dado respuesta. Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré» (vv. 22c-23). De esta forma, el Salmo se abre a la acción de gracias, al gran himno final que implica a todo el pueblo, los fieles del Señor, la asamblea litúrgica, las generaciones futuras (cf. vv. 24-32). El Señor acudió en su ayuda, salvó al pobre y le mostró su rostro de misericordia. Muerte y vida se entrecruzaron en un misterio inseparable, y la vida ha triunfado, el Dios de la salvación se mostró Señor invencible, que todos los confines de la tierra celebrarán y ante el cual se postrarán todas las familias de los pueblos. Es la victoria de la fe, que puede transformar la muerte en don de la vida, el abismo del dolor en fuente de esperanza.

Hermanos y hermanas queridísimos, este Salmo nos ha llevado al Gólgota, a los pies de la cruz de Jesús, para revivir su pasión y compartir la alegría fecunda de la resurrección. Dejémonos, por tanto, invadir por la luz del misterio pascual incluso en la aparente ausencia de Dios, también en el silencio de Dios, y, como los discípulos de Emaús, aprendamos a discernir la realidad verdadera más allá de las apariencias, reconociendo el camino de la exaltación precisamente en la humillación, y la manifestación plena de la vida en la muerte, en la cruz. De este modo, volviendo a poner toda nuestra confianza y nuestra esperanza en Dios Padre, en el momento de la angustia también nosotros le podremos rezar con fe, y nuestro grito de ayuda se transformará en canto de alabanza. Gracias.

http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110914.html

Este Salmo se comprende con el siguiente, puesto que Dios no nos abandona. Ni a Jesús en la Cruz tampoco.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Siguiendo la Misa, sería ahora:

Carta de San Pablo a  Filipenses 2, 6-11.

http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110914.html

6-B8-ED1-AD-FC5-A-441-E-BDEB-C4251-CAC3-

6Cristo, a pesar de su condición divina,
no hizo alarde de su categoría de Dios;
7al contrario, se despojó de su rango
y tomó la condición de esclavo,
pasando por uno de tantos.

Y así, actuando como un hombre cualquiera,
8se rebajó hasta someterse incluso a la muerte,
y una muerte de cruz.

9Por eso Dios lo levantó sobre todo
y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»;
10de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble
en el cielo, en la tierra, en el abismo,
11y toda lengua proclame:
Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

 

Y el Oficio hoy con el Papa. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

521-A4-D7-D-DA3-C-43-A3-87-CF-EB4-AEB2-CYa les enlacé las Oraciones de la CEE.

 

Ésta que subo, es al comenzar Miércoles Santo.

También contienen las Lecturas de las Misas diarias. La de hoy Martes Santo, comienza en la página 86.

https://conferenciaepiscopal.es//wp-content/uploads/2020/04/SEMANA SANTA A.D. 2020.pdf

Y con buen  fondo musical, el Completorium de hoy por ejemplo:

https://www.vaticannews.va/es/oraciones.html

 Por otra parte, a mi correo electrónico me han llegado estos ejercicios, que yo al estar pendiente de otros vídeos por no poder ir a la Iglesia, mis lecturas y demás, pues no sé qué tal estarán. Por si resultasen buenos, se los paso:

https://ejerciciosive.org/ejercicios-espirituales-de-semana-santa-2020-tanda-larga/

Feliz y/o fructuosa compañía al Señor, tengan. 

Boas Noites.:crucifijo:  :maria:

Editado por Berenguela. Motivo:
Añadir y corregir.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(1)
×