Saltar al contenido
Español

Evangelio diario

Publicaciones recomendadas

Se va un mes que ha teñido fiestas importantes. Recordatorios para celebrar con el alma. Ese tipo de fiestas. Lo despedimos el 27 de este Agosto, con la madre, Santa Mónica. La sigue el hijo, San Agustín el 28. Y en Domingo, 29: Martirio de San Juan Bautista. Familia carnal de NS, Jesús. Y aún cierran dos días más  con Sant@s como San Ramon "nonato", porque cuando nació, fallecía su madre, trayéndole a este mundo, a este leridano sufrido, mercedario, mediador de milagros. 
 

Yo hoy me puse a recordar a mi San Agustín. Yo creo que fue muy venerado en la Edad Media. No sólo por el legado de cultura que nos donó, por gracia recibida, sino como un Santo mediador para necesidades, milagros. Es una sensación que tengo.

 La fe con razón. Razón hay en la Fe.. El alma busca la belleza infinita, la suprema. Ésta, es Dios. Cuando la razón se encuentra con el alma, la Fe es pura belleza. Lo más cercano a Dios. 

Pero lo mejor es leerle a él.
La belleza de la Iglesia:

5-D4-EA5-E6-7-BDB-4-F5-E-9228-5-DB1411-E
Philippe de Champaigne  1645-1680.

3-C3781-B4-B72-B-4-D56-BF81-C8-C82-F95-F

Sandro Botticelli 1480

95934-BD9-D633-43-B8-B6-A0-3-F9-FD7299-B

 Toma y lee, toma y lee. Así comenzó la conversión de este Santo. Yo estaba transcribiendo aquí de mi libro del Santo de l hermosura, y no sé qué he hecho, que he quitado mucho. Sobre el sermón 56.

El Padre Nuestro. Mañana, si Dios quiere, lo vuelvo a poner.  Pero lo mejor es leerle a él. Tan peculiar, se metió en todos los embolados, pecó una y otra vez. Para regresar a la Fe. Tanto buscó, que halló la Verdad. 
:crucifijo::maria:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

14 de Diciembre, 2021. Y por los siglos de los siglos..

                Si en esos tus semblantes plateados?
 Otra efeméride más del noso                             San Juan de la Cruz. Decimos, por magisterio y deducción natural con fe, que estará con todas sus Amadas:     Flores esmaltadas?
 

Es una fecha muy especial. Este Santo enjunto, pequeño y sencillo, que se propuso caminar, para llegar a las cimas. Para sentir su 

cabeza entre azucenas?   Con su cuerpo dolorido. Y qué iba a pedir, si era inseparable de su alma    doliente, penada y muerta?
 Si El Amado ya ha pasado por ahí. El santo le seguía por paisajes. Preguntaba por ÉL. Iba como queriendo     dar a la caza alcance?
 

¡Oh cristalina fuente!,

Que llevo mis entrañas dibujados

¡¡Que voy de vuelo!!

Amado santo, que estarás ya con la excelsa maestra, Santa Teresa. Los dos amantisimos de Jesús, Nuestro Señor. Pide por nos. Rogad por nosotros, que como en vuestras entrañas, a las nuestras no se les borre. Sino aviven las señales que son gloria de Nuestro Señor. Qué, 
 Queremos un pecho inflamado, y el pecho del amor muy inflamado?
 
Lean a San Juan de nuestra Cruz, a nosa Santa Teresa de la Cruz. Tenemos dos aves, dos sabios, dos enamorados. Tan cerca, y tan lejos que volaron. Sus escritos son como la

Palabra De Dios, encuentras significados, misterios nuevos.  Que ambos: 
 Bien sabían la fuente que mana y corre?
 

https://youtu.be/v2Nx71hQbvw

Los encuentran como fuente de inspiración, para muchas maneras. Personas de muy diversas creencias. Tan grandes cosas hace

El Señor. Bien cantó este Santo, a la hermosa creación con su bondad y perfección también. Él ha sido donado a todos también.

En nosotros, que tenemos la gracia de ansiar a Cristo. Como ellos dos y tantos Santos más. Más que un cántico espiritual, nos, deseamos vivirlo como un peregrinar al lado de Nuestro Señor, que es Dios. Un camino para unir nuestro espíritu con Jesucristo. Para extendernos sobre y con ÉL, dejándonos llevar y dejándole entrar. El alma así puede encontrar la más sublime, inflamada, traspasada; acomodación, aventuranza. Y estas alturas y bajadas, sólo Dios puede concederlas. Y para merecerlas, hay que tener fe. Fe, que es el brillo, que es el Salus mundi. Que es, Jesús✝️    El silbo de los aires amorosos?


https://www.rtve.es/play/audios/musica-antigua/estrellas-cielos/6247428/

 
 Del Verbo divino

la Virgen preñada

viene de camino;

¡Si le dais posada!?

:crucifijo::maria:

 

Editado por Berenguela. Motivo:
Añadir música que acabo de escuchar, adecuada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Comparto este mes, por si alguien se le ha pasado, la bella, entre las bellas imágenes qué este mes se ha servido la revista Magnificat.

 En el mayo florido, nuestra Madre Santa,

la Virgen María. A mí cuando la vi, me produjo alegría. De esa alegría tranquila, luminosa. Y se me vino a la mente la canción de Triana, pero a mi manera, le cambié la letra, y mi mente y boca le cantaron: 

 

? Yo quise subir al cielo para ver
Y bajar hasta el infierno para comprender
Qué motivo es
Que nos impide ver
Dentro de ti
Dentro de ti
Dentro de mí
Abre la puerta, Madre
Que el día va a comenzar
Se marchan todos los sueños
Qué pena da despertar
Por la mañana amanece
La vida y una ilusión
Deseos que se retuercen
Muy dentro del corazón
Soñaba que te quería
Soñaba que era verdad
Que los luceros tenían
Misterio para soñar
Hay una fuente, Señora
Que la llaman "del amor"
Donde bailan los luceros
Y la luna con el sol
Abre la puerta Madre
Y dale paso al amor

Mira qué destello tiene
Esa nube con el sol
Por la mañana amanece
La vida y una ilusión?
B7-FA09-E3-3-E27-40-B8-8802-8-B785-B3398
 
https://es.magnificat.net/inicio/portada
Buen comentario a la obra de Eduard Steinbrück. Fijaos cómo inclina su cabeza hacía su Dios. Cómo  en ese amor de madre, se significa ese amor, por puro amor, que te nace, como debe nacerte hacía tu Dios. 

 Decía mi santo David: Inclina hacia mi, su oído ? el día que yo lo invoco? En esa plegaria agradecida que le confiesa a Dios su amor, por puro amor. 

 Y como abre la puerta a toda la humanidad, sin miedo, con tan natural actitud. Incluso veo en su rostro la natural, seriedad tranquila, de resignación, porque no existe ninguna otra salida más que su Dios y su Hijo, a los que dedicar sus alegrías y sus sufrimientos. Que no serán baladíes. Y más cosas veo. Pero les invito a dejarse llevar con el arte en fe, que para eso también lo hicieron sus maestros autores.
 
 Enlazo también una reflexión hermosa, que he visto 
Beber la hiel y la miel.

Hoy celebramos a San Matías Apóstol. El regalo del Señor, que propuso y nombró San Pedro con los hermanos. Quedando así el bien triunfando sobre el mal, ya que sustituyó a Judas el traidor. Pues doce serán los juzgadores de las doce tribus. Nunca el mal prevalecerá sobre el Bien. A este Santo, nos lo mataron a pedradas y le decapito un gentil. Por predicar la palabra de Nuestro Señor, Jesucristo.
Él, será un juez.
 
 Saludos. :maria::crucifijo:
 
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Así como Mayo se lo dedicamos a la Reina y Madre del Cielo, yo Junio: Al Hijo de Dios.

 Ambos, carne de su carne, juntos.

Ambos Ascendieron para La Gloria.

Al menos para mí, es así este mes, muy de Jesús.

 Tenemos: día para el Sumo Sacerdote, Nuestro Señor.

En tiempo de Abraham, Melquisedec realizó el primer, grato a Dios, sacrificio sin víctima. El padre Abraham, entonces inició lo que conocemos como el diezmo, para nuestra Iglesia. Es muy interesante esta parte bíblica. No dejen de buscar información de ella. Reconforta mucho, ver cómo se cumplen los designios Divinos.

 Después celebramos Su Santo

?Cuerpo y Sangre, Señor?
 
Mas adelante, su

Sacratísimo Corazón de Jesús. 
 

Además recordaremos a San Pedro y a

San Pablo. A mi San Antonio de Padua, Santo Tomás Moro, Apóstol San Bernabé, Mártires primeros en Roma.. Y ¡Cómo no!, siempre mía y vuestra: A ¡Nuestra Señora!, Bienaventurada  y a su Sagrado Corazón.

?Bella entre las bellas?. ¡¡MARÍA!!.

 Quiero dedicarle unas palabras a esta fiesta. En que nos comemos a Cristo. Un corazón triturado, si. Su derramada sangre preciosa. Y que se escandalice quien quiera. Porque así es.


Mi Señor, suele hacerle dos cosas a esas almas muy privilegiadas. Una es un dolor agudo y otra es un goce indescriptible. La Comunión de esos privilegiados: ?Que me bese con besos de su boca? Mejores son que el vino sus amores..

Ungüento que se vierte?

Ósea un maná de Misterio. Yo creo que es todo un reto. Que mis ojos no lo verán, pero que un día habrá una o varias generaciones, que irán como cuando iba yo por el monte, era más joven, iba cansada, sudaba, trabajando; hasta llegar a la fuente, que estaba abaixo. Ya habíamos subido y volvíamos de bajada. Y ese agua, la bebía y bebía, me sabía a gloria, pero yo seguía con sed. Una sensación parecida van a tener. Satisfechos, y querrán más.

Buscarán el Comulgar, por necesidad imperiosa. Habiendo subido su calvario por amor. Como yo subía sufriendo con gusto grande. 
 Otro ejemplo, con una Santa: Santa Teresa. Ella sintió dolor agudo y un placer in extremis (no hagan caso de estos pastrañerismos de que si le dio un placer sexual y bla bla. Porque no es ese placer. No es un goce de carne, aunque se sienta en la carne. Eso son trampas diablescas).

 Naturalmente, antes de besar a Nuestro Jesús, en su boca; tenemos que haber besado la mano del sacerdote u asimilad@, y mucho antes hay que haber podido ser capaz de besar los pies del prójimo. Ardua tarea, antes del tomar  elixir de Dios. 
 

——————

Extraigo una parte de la palabra de hoy

17-06-20.

http://www.franciscanos.org/agnofranciscano/m06/dia0617.html

 

Os exhorto, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva. Es lo mismo que ya había dicho el profeta: Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo.

FRECUENCIA  DE LA COMUNIÓN

El fervor de Clara respecto del banquete eucarístico confirma lo que refiere sor Bienvenida de Perusa: «Madonna Clara se confesaba frecuentemente y con gran devoción y temblor recibía el santo sacramento del Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, hasta el extremo de que, cuando lo recibía, temblaba toda» (Proceso 2,11).

———————

Aclamación: 

Haced esto en conmemoración mía. Este, es el Sacramento de nuestra Fe. ¡Aclamemos!.nos insta la esposa del Señor, nuestra Iglesia, antes de explicarse. Yo creo, que es tan universal, que no nos dice antes, una orden para que acudamos a los pies del altar a comulgar, a todos, absolutamente todos. Sino que el Espíritu la ha insuflado, que cuando estamos sin la suficiente dignidad, como para comernos su Carne, meternos a nuestro Dios dentro. Si que con la aclamación hacemos un grito como un miserere y un allegro a la vez, todos. Los que comerán y los que comen en espíritu aún con su indignidad, sin hacerlo físicamente.

Y El Señor, cuando se reparte y derrama en los asistentes a la Eucaristía, también nos llega a nosotros, los que aún no estamos preparados. 


 Fijémonos en cómo por dónde ha pasado, siquiera perfumando Nuestro Señor, todo es luz. Y por cierto, este renuevo comienza también este mes, con noso amado San Juan.  Haciéndose por tanto: Eucaristía, Luz.. 

San Juan,  al que el mismo Redentor llamó hijo de su Madre. Y amado. Se te remueve por dentro el pensar cómo sería y cómo tendrían aquella relación de amor. Que así nos legó la profundidad de conocimientos, con una altura espiritual inigualable. Su hermano de sangre y de Camino con Cristo Jesús, fue noso Apóstol Santiago. Ósea que la importancia de esta tierra para la Fe, es… No se puede describir. Por ello, a quienes más se dio, más se castigará por sus desprecio a constantes. Teme a Dios, España. Que cuando tú caigas, no habrá paz en muchas tierras. 

Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. San Juan 17:10.

 Lo sumo, el culmen de estar como uno para Uno, es la comunión. El día que logremos asumir que comiendo con y a Jesús, muchos. Los suficientes como para cambiar,  el rumbo de este mundo a su Bien, esto se cumplirá, la comunión de santos aquí. De la misma manera que comían los primeros cristianos. Mientras no comulguemos por puro amor, imperiosa necesidad, sed saciada que ansía más de ese agua deliciosa.. Muchos, puesto que

?Dónde apacientas, muéstrame donde sesteas?    
Os pongo una canción hermosa del Cantar:

https://youtu.be/e02HsF_g5Ms

Como broche final, para que notéis como estaba ahí Jesús, profetizado. La Iglesia, y como nos muestra que solos por muy iluminados, plenos que vayamos, enamorados; sólo lograremos la corona de plenitud aquí y allí, si vamos juntos, hacia ese rebaño del Señor :maria::crucifijo: 

 Estoy leyendo a San Bernardo de Claraval. Ya se me nota. Me elevo sobre mi misma, con las cosas de mi Padre. He vuelto al Cantar. ?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mañana 19 de Octubre, se recuerda a un Santo y sus compañeros, que dada la actualidad del tema, viene muy bien tengamos presente.

San Juan de Brébeuf y sus compañeros.
Aquí, en una gran historia:

https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_4826

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Brébeuf
 
 Fijémonos en cómo abrieron, habiendo ido a aquella "Canada", conscientes de que dar su vida no es que fuese alguna posibilidad, sino la más segura posibilidad. Jesuitas, para que luego fuesen vilipendiados, toda su Orden, por esas disputas que siempre salen dentro de esta Iglesia nuestra, siglo a siglo.

 Y como aquellos indios, se bebieron su sangre, con la convicción de que les daría poder de valor como tenia este Santo, que andaba preocupado por el sufrimiento de sus compañeros y la conversión a la Fe verdadera de tantos, siendo torturado. Se dice pronto, pero otra cosa sería como aguantar eso.

 Hasta agua hirviendo le echaron. Fue comparado con la pasión de Jesús por su fortaleza. Sufrieron de todo, hasta sacada de corazón estando vivo. Unos auténticos salvajes aquellos indios hurones. 
 Una historia ejemplar la de tantos padres, que marcharon a todo el Nuevo Continente, a enseñar el Evangelio y a Cristo. Mártires y Santos. Que Dios los lleve a su Gloria.

 Porque, aunque hoy el mundo esté como está, y si empeorase. Quedan esas estelas increíbles de Santos, que como la samaritana, dejó su cántaro, ellos dejaron todo. Y mientras Jerusalén era el foco de todo, aquellos samaritanos eran los frutos, de su tierra, tan bendecida como maldita. Para que llegase el Cristo a por lo suyo. Igual pasará hoy día, que habrá tierras que se harán malditas, pero volverá su dueño, a recuperarlas. Como las personas, unas últimas serán las primeras. El cristiano nunca puede desfallecer pase lo que pase, pues todo volverá a su debido lugar. La fe verdadera siempre, siempre tiene la certeza esperanzadora. 

https://www.vaticannews.va/es/evangelio-de-hoy.html     El Evangelio de hoy 18-10-22, resuena como ayer, en palabras de San Pablo:

"Date prisa.. Sólo Lucas está conmigo..Cuando vengas, tráeme mi capa que la deje en..

  ..Me han dejado solo todos. El Señor no se lo tenga en cuenta. El Espíritu del Señor esté contigo ( personal) y la gracia sea con vosotros (comunitario)".

  
A San Pablo, que es el súmmum de la enseñanza, de cada palabra, frase, vista global.. se puede aprender muchísimo. Es atemporal. Tenía a Cristo dentro, recordemos que él mismo así lo manifestó. En esta ocasión, estaba pasándolo realmente mal, helándose. Pero él fija su mirada, todo su ser en su premio celeste.

 Nunca dejen de leer Los Santos Evangelios y toda la Biblia, que es Sagrada.
 Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

18 de Diciembre, del 2022.
 

https://es.magnificat.net/
          Palabra de Dios
           para el domingo

David Amado Fernández

En la cercanía de la Navidad se nos recuerda el plan de salvación de Dios. En Isaías leemos la profecía de que una virgen dará a luz un hijo y san Pablo señala que Jesús, en lo humano, ha nacido de la estirpe de David dando cumplimiento a la promesa. A su vez, el evangelio de hoy está centrado en la figura de san José. Escribió el papa Francisco: «Como descendiente de David, de cuya raíz debía brotar Jesús según la promesa hecha a David por el profeta Natán, y como esposo de María de Nazaret, san José es la pieza que une el Antiguo y el Nuevo Testamento». Jesús es Hijo de David a través de José. Es el último eslabón de la cadena que, desde los patriarcas, conduce hasta Cristo, el Mesías esperado.

Hace pocos días, en la celebración de la Inmaculada, contemplábamos el fíat de María. Hoy se nos muestra la inserción de san José en el plan de la redención. En un primer momento, José quiere apartarse porque entiende que hay un misterio que le supera. Después, cuando el ángel le habla en sueños, obedece inmediatamente. Es su aceptación a la voluntad de Dios. San Mateo lo señala como hombre justo, es decir, como alguien que en todo momento quiere cumplir la voluntad de Dios.

A diferencia de los héroes, cuya vida viene marcada por un propósito y se ordena a la realización de un proyecto, san José solo desea que Dios pueda realizar su plan de salvación. Si al principio se aparta de María, es porque entiende que allí se realiza algo que Dios quiere. Cuando se le habla y comprende, hace lo que se le manda para que Dios siga realizando su plan de salvación. Es el hombre que no pone obstáculos, que no antepone nada propio. Está pronto para las cosas de Dios y siempre dispuesto a posponer lo suyo. Como señalaba Faber, el desinterés, unido a un profundo dominio de sí mismo, permite a José entregarse totalmente al servicio de la Madre y del Niño.

San Juan Pablo II decía que la fe de María se encontró con la fe de José. En ambos resonarían las profecías del Antiguo Testamento y los dos habrían compartido y comentado la esperanza de Israel. Ahora son llamados por Dios al servicio de la encarnación. Señalaba san Pablo VI:

«He aquí que, en el umbral del Nuevo Testamento, como ya al comienzo del Antiguo, hay una pareja. Pero, mientras que la de Adán y Eva había sido fuente del mal que ha inundado al mundo, la de José y María constituye el vértice por medio del cual la santidad se esparce por toda la tierra».

En los orígenes de la Iglesia está la Sagrada Familia. En la cercanía de la Navidad nos sentimos llamados a preparar la celebración en el hogar de José, donde él recibió a María, su mujer, que estaba esperando un hijo.

El ángel también le dijo a José: «Tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». Con ese gesto se señala la verdadera paternidad, aunque no biológica, de José. Pero también vemos cómo toda su vida fue puesta al servicio de Jesús y de su misión redentora. Por eso se le ha llamado «ministro de la salvación». También san José puede ayudarnos a ordenar todas nuestras actividades al servició de Jesús, para que la salvación que nos trae pueda llegar a todos los hombres. l

La oración universal

Estas intenciones deben ser completadas y actualizadas por la comunidad que celebra.

Hermanos, el Señor está cerca. Salgamos a su encuentro, proclamemos su grandeza y pidamos al Padre que nos ayude a esperar su venida con el corazón en vela. Digamos con fe:

R/MEscucha, Señor, nuestra oración.

Por los pastores del pueblo de Dios: para que sus vidas sean una alabanza al Señor que nos bendice con su cercanía. Oremos.MR/

Para que en la familia y desde todas las instancias sociales y políticas se defienda la vida humana desde su comienzo hasta su fin natural. Oremos.MR/

Por los jóvenes: para que, contemplando a Jesús que viene, se dispongan a seguirlo y a hacer su voluntad. Oremos.MR/

Por los pueblos que sufren la guerra, el hambre o la injusticia: para que Jesús que viene les traiga la paz, el amor y una vida digna. Oremos.MR/

Por los difuntos: para que contemplen cara a cara a Dios e intercedan ante él por los que aún peregrinamos en la tierra. Oremos.MR/

Por nosotros y por todos los cristianos: para que, unidos en el nombre del que viene a salvarnos, vivamos en el amor y seamos testigos de la fidelidad de Dios a su pueblo. Oremos.MR/

Aquí nos tienes, Señor, para hacer tu voluntad. Bendice nuestras vidas, acoge nuestras oraciones y ayúdanos a preparar el camino a tu Hijo, que viene a salvarnos. Por Jesucristo nuestro Señor.

R/MAmén.


http://www.franciscanos.org/agnofranciscano/m12/dia1218.html
Nuestra Señora de la Esperanza, La Expectación del Parto de la Virgen, Santa María de la «O»,son títulos de una fiesta de la Virgen María que no figura en el calendario litúrgico de la Iglesia, pero que tiene larga tradición en España, pues viene del Concilio X de Toledo, celebrado el año 656, que quiso dar mayor relieve a la fiesta de la Anunciación y Encarnación, sacándola del tiempo cuaresmal o pascual, y acercándola, en plena celebración del Adviento, al momento decisivo del parto de la Virgen Madre, acontecimiento esperado por la humanidad y muy especialmente por María. Esperanza, pues presenta a María en estado avanzado del embarazo obrado por el Espíritu Santo. Expectación, por el ansia e intensidad con que ella esperaba tener pronto en sus brazos al que llevaba en su seno. El título de María de la «O» hace referencia a las solemnes antífonas del Cántico de la Virgen, el Magníficat, que en las Vísperas de los siete días anteriores a Navidad empiezan por esa letra. En relación con estas advocaciones de la Virgen, el arte suele representar a María en avanzado estado de gestación, con su vientre abultado y la mano sobre el mismo, apuntando que allí está el Hijo de Dios, que pronto nacerá.- Oración: Dios y Señor nuestro, que en el parto de la Virgen María has querido revelar al mundo entero el esplendor de tu gloria, asístenos con tu gracia, para que proclamemos con fe íntegra y celebremos con piedad sincera el misterio admirable de la encarnación de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

 

 

  
 

  

A97F5B30-3753-4CA2-A28D-B22631A6674C.jpeg

82ADE55F-083C-42FC-A4C0-B52C1C14D7E1.jpeg

25F8E7FE-E52B-4E27-8FE7-526FDD3CD951.jpeg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con permiso, hay una copla: María de la O; que interpretó, cantó y bailó fenomenal:

Carmen Amaya, Lola Flores..

https://www.dequevalapeli.com/peliculas/ver_blog/MTc2Mw==

 Pero, vemos como en esta, y como en tantas, la fuente de donde bebieron sus autores, es de Nuestra Señora de la Esperanza, ó

Santísima María de la O.

 El pueblo, en sus villas, cantaban sus Villancicos, y sus coplillas a las que impregnaban su carácter pícaro. Las coplas, beben de las coplas a la Virgen. De las fiestas religiosas en gran parte.

 Y ha sido la Iglesia Católica, la que ha legado en sus libros de archivo esta herencia cultural que es tan nuestra. Entre muy pocos. Aunque también es cierto, que al no haber alfabetización al pueblo, tampoco podían dejarlo bien archivado. Pero a nuestra Iglesia no se le podrá negar, este bien cultural que ha cuidado. 
 

 Además estaban las Antífonas a La Virgen, que comenzaban en este cuarto domingo de Adviento. Hasta la Natividad. Que eran reflexionadas, recreándose con ellas, y haciendo alabanzas, en este pasillo al Alumbramiento.

17 Diciembre:

Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ¡ven y muéstranos el camino de la salvación!

18 Diciembre:

Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley, ¡ven a librarnos con el poder de tu brazo!

http://webcatolicodejavier.org/antifonas.html
 

Una para cada día. Se comienza con un Oooo, y se recibe a Enmanuel, al cierre. Para otro comienzo.

 


 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque leamos el Antiguo Testamento, no deberíamos dejar La Buena Nueva; siempre hay líneas invisibles a nuestros ojos, por donde el susurrador nos empuja hacía si.

De la Conferencia Episcopal:

 En en Evangelio de hoy, 19 de Enero de 2023, vemos esa confabulación que les nace y que tratarán ya hasta de matar a

Jesús, Nuestro Señor. En este día insisten en servir al sabbath, y aún llevándose bastante mal entre ellos, unirse contra El Amado. Los monárquicos herodianos y los farisaicos.

Después, es irónico como nos dicen, es que ustedes adoran imágenes.. ¿Y ustedes que hacen con el día del Señor?. Le rinden pleitesía a unas horas. Podríamos contestarles igual.

 Y tanta ley para agradecer, adorar, purificarse que regula tantos y tantos actos diarios, ¿No será ya en este punto, una adoración al tiempo que hizo Dios?.

 Y también vemos en el Salmo del pupilo de Dios, la belleza y la Belleza: A Jesús, que ahí vuelve a estar:

?<Entre esplendor sagrado, Yo mismo te engendre, antes de la aurora>?

 

B093B1F6-99B0-4B01-B1A0-F55B5F29181B.jpeg

BEAB895D-59D4-4B01-829D-41BF90629EFF.jpeg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hoy 21 de Enero de 2023:

Santa Inés 

http://josemanyanet.blogspot.com/2016/01/21-de-enero-santa-ines-martir-de-12.html?m=1


https://sdelbiombo.blogia.com/2010/090902-la-roma-sin-turistas.-el-mausoleo-de-santa-constanza-y-las-catacumbas-de-santa-i.php

 

https://brujulacotidiana.com/es/santa-ines-1
 

https://es.euronews.com/embed/322009
El vídeo es del 2016, pero el balido es tan..?

 Y mi recuerdo al maestro, Benedicto XVI, que Dios le conceda su Gloria. Ya le queda menos para la buena. Hasta pronto S.S.

 

 

ABE5AFBB-ECE1-4008-8E91-427A5A00BA85.jpeg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

5 de Enero. Segundo Domingo de esta Cuaresma, por su segunda semana.

Hoy no es la fiesta de

La Transfiguración del Señor. Pero está en la lectura santa del Evangelio. San Mateo 17: 1-9.

Resaltaré: Jesús tomó a sus tres amados compañeros. Subieron un monte alto. Y se Transfiguró. Se elevó; su rostro asemejaba un sol; la ropa que le cubría como un blanco semejante a la luz. 
 De repente, aparecen Moisés y Elías, conversando con el mismo Señor. 
 San Pedro, demuestra, como en otras, su carácter impetuoso, pero sincero en su amor a Jesús, el Cristo, diciendo: Señor, que bueno que estemos aquí. Haré tres tiendas, una para cada uno de ustedes. Mientras hablaba una nube luminosa los cubría a todos, y se escuchó una voz decir:

Este es mi hijo Amado, ¡Escuchadlo!.

Los discípulos cayeron al suelo de bruces, espantados. Jesús, Nuestro Señor, se les acercó y tocándolos les dijo: <No temáis>
Alzaron sus ojos, vieron a Nuestro Señor, Jesucristo sólo
ya. 
 Cuando iban bajando el monte el Señor, les dijo:

  <No contéis a nadie esta visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos>

:crucifijo:

Salmodia: 32: 4-5. 18-22.

R: Sea Señor, Tú Misericordia, según lo esperamos de Tí.

Ha confesado David, en el Salmo anterior 31; y en esta Oda, invoca a Dios, para proseguir en el Salmo siguiente, el 33, celebrándola. Como un triduo. Su corazón atribulado, es mirado con todo el rostro de Dios, y alcanza la felicidad. Esta columna de fe, David, amado rey de almas terrenales, a las que nos ha dado tanto. Nuestra Iglesia creo que tiene estos Salmos en los penitenciales. No sé mucho de formalidades. 

El Señor no quería un espectáculo en su Ministerio milagroso. En esta, tan espectacular lo que pasó, como advirtió que no contasen nada hasta su Resurrección. La magia de Dios no es un espectáculo, sino espectacular. 

Señor, Buenos días. Permíteme llegar a tu adoración anual, esta semana santa, limpia como una patena, para que puedas Tú, entrar en mí. 
Si no es Tu voluntad que llegue así, llévame con mis amados a compartir destino, aquí o allá. Pero, dame esta oportunidad, a complacerte. ¡Sea!. 
:crucifijo: :maria:

 


No tiene nada que ver con el Evangelio diario, pero es sana música para el alma.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡¡Señor mío y Dios mío!!
 

Subo este tema. Es víspera, mañana es día 3 de Julio, 2023. Santo Tomás. Yo estoy en dedicatoria y oración para unos amados que ya partieron. Comparto parte de mis lecturas y deleites. Esperando les llegue.

Foto del Magnificat mensual, 3 de Julio del  2023.

IMG_8765.jpeg.2e3d69ee81fbdea63cbb954bf7379563.jpeg
San Juan 20:24-29.

Toda la Resurrección del Señor, contiene frutos y muchas enseñanzas. Me situaré sólo justo antes, cuando Jesús entra ¿Atravesando? La puerta, y ¿Se sitúa? En el centro de sus Apóstoles.

La Letra nos ha dicho antes que afuera había peligro. Que estaban temerosos, y a la expectativa y reticentes quizás, por lo que Santa María Magdalena les había relatado, y por lo que San Pedro y San Juan habían visto también después de ella, el sepulcro vacío, y el sudario y manto que cubrían su cara y cuerpo sin Jesús. La Magdalena vio dos Ángeles. Y los apóstoles, todos, excepto uno, que no estaba ahí, el Mellizo, Tomás; reciben el soplo divino del Señor Jesucristo, su primer Espíritu Santo, con el mismo aliento del primer Resucitado, que les insta al sacerdocio, para perdonar o para retener los pecados.

 Ahora, hay que leer el santo Evangelio según San Juan 20:24-26.

  

IMG_8766.jpeg.ff26dfa22bf848733342de17429f4597.jpeg
La incredulidad de Santo Tomás.

Caravaggio. Pintado hacia 1601-1602.

Vemos cómo Dios da a sus amados, clarividencia con sus dones. Se ha cumplido, Resucitó; y nuestro Dios se muestra humano a pesar de todo lo que le ha pasado, como uno más de nosotros. Sin perder toda su divinidad, que vemos inundada en luz, a esta persona que es Jesús. Mientras sus amados apóstoles están recibiendo la luz celestial en sus receptores, la vista, el tacto, el cerebro.

Y otra vez más, El Señor se sirve de nosotros, para ser conocido y entendido. 
 Cuánto ha evolucionado esta relación de Dios con los humanos, nos. En el Principio:

IMG_8762.jpeg.9225735d41b9e388f2a45e3c0d6afcf0.jpeg

La Creación de Miguel Ángel. Fresco en pintura y yeso. Bóveda de la Capilla Sixtina, 1511. 

Observen ambos cuadros, y gócense de la fortuna que hemos recibido. Ya Dios con nosotros de una forma humana y sobrehumana.

 

CATENA AUREA (Oro encadenado De los Santos Padres que nos han edificado esta Iglesia).

 

San Gregorio el Magno. Filósofo, Papa y tanto más.. 

 In Evang. hom. 26
¿Por qué, pues, lo da primero a sus discípulos sobre la tierra, y después lo envía desde el cielo, sino porque son dos los preceptos de la caridad, a saber, el amor de Dios y el amor al prójimo? En la tierra se da el Espíritu de amor al prójimo, y desde el cielo el Espíritu del amor a Dios. Pues así como es una la caridad y dos los preceptos, así no es más que uno el Espíritu dos veces dado: el primero por el Señor sobre la tierra, y después descendido del cielo. Porque en el amor del prójimo se aprende cómo puede llegarse al amor de Dios.
 
Alcuino
En griego, se llama Dídimo, a causa de la vacilación de su corazón en creer. También quiere decir abismo, porque penetró la profundidad de los abismos de Dios.
 
 
            San Gregorio Magno, ut supra
No fue casualidad que aquel discípulo elegido estuviese ausente, sino obra de la divina clemencia, para que mientras el discípulo incrédulo palpaba en el cuerpo de su Maestro las heridas, curara en nosotros las de nuestra infidelidad. Más provechosa nos ha sido para nuestra fe la incredulidad de Tomás, que la fe de todos los discípulos, porque mientras él, tocando, es restablecido en la fe, nuestro espíritu se confirma en ella, deponiendo toda duda.
In Evang. hom. 26
Pero como diga el Apóstol que la fe es la sustancia de cosas que se esperan ( Heb 11,1), pero que no se ven evidentemente, se deduce que, en las que están a la vista, no cabe fe, sino conocimiento. Si, pues, Tomás vio y tocó, ¿por qué se le dice "Porque me viste, creíste"? Pero una cosa vio y otra creyó; vio al hombre, y confesó a Dios. Mucho alegra lo que sigue: "Bienaventurados los que no vieron y creyeron". En esta sentencia estamos especialmente comprendidos, porque Aquel a quien no hemos visto en carne lo vemos por la fe, si la acompañamos con las obras, pues aquel cree verdaderamente que ejecuta obrando lo que cree.

¿Creéis acaso que sucedieron porque sí todas estas cosas: que aquel discípulo elegido estuviera primero ausente, que luego al venir oyese, que al oír dudase, que al dudar palpase, que al palpar creyese?
 
<¡Señor mío y Dios mío!> exclamó
Santo Tomás 
<Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.> Le había enseñado mucho antes, Jesús a
Santo Tomás.
 
 
                 
  San Antonio Abad
:
 
IMG_8767.jpeg.f6052e55dadf82d18539cbdbe511b676.jpeg
 
Un saludo cristiano. Provechosa semana y gozoso domingo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 14/2/2020 a las 11:53, Español dijo:

Cuando inauguré este fuero católico, fue con la intención de canalizar en él, todos aquellos temas relacionados con la fe católica sin embargo, y dado que la mayoría de temas que hemos abordado en el foro, tienen un trasfondo de polémica, he preferido que este espacio quedase libre de dichas polémicas por entenderlo más enfocado hacia el cultivo de la fe y no tanto hacia el debate de las cosas.

Por ello y aprovechando que hoy la Iglesia celebra la memoria de los santos Cirilo y Metodio, co-patronos de Europa y ejemplo de una de las más grandes obras evangelizadoras de la cristiandad, inauguro este nuevo tema donde trataré de impulsar regularmente los contenidos de este espacio de fe,  publicando el Evangelio diario, acompañado de algún comentario autorizado a las lecturas. 

No lo hago con intención de que aquí discutamos sobre el sentido o significado de las mismas, que para eso tiene ya la Iglesia a sus doctores sino, con el simple ánimo de ayudar en la evangelización, compartiendo con todos esa sangre que fluye de nuestro corazón católico y es la Palabra de Dios. Así que por favor, si en algún momento a alguien le surge alguna cuestión controvertida relacionada con el sentido o significado de las lecturas y sus comentarios, le ruego que abra un hilo específico para ello y deje este tema solo para la publicación de las mismas y para aquellas aportaciones nuestras encaminadas a agradecer o compartir con los demás nuestro testimonio de fe.

Espero que este pequeño servicio sea del agrado de la comunidad y sirva en general para ayudar a edificar en la fe, el alma de cuantos a menudo concurrimos en estos foros.

Sin más, saludos y bendiciones para todos.

 

Que lástima tu concepto de anarquia, por suerte Jesús no lo tenía.  

 Charles Chaplin (el actor cómico):

No debemos tener miedo de cuestionarnos,
de hecho hasta los planetas chocan,
y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas."

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 17/10/2023 a las 9:14, timber dijo:

Que lástima tu concepto de anarquia, por suerte Jesús no lo tenía.  

 Charles Chaplin (el actor cómico):

No debemos tener miedo de cuestionarnos,
de hecho hasta los planetas chocan,
y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas."

Hola @timber Enorme Chaplin. Siempre en nuestra retina. Solo oír su nombre me produce alegría y risa. Pero le recuerdo algunas cosas, verá, no sé exactamente sobre su vida muy en concreto, porque paso de cotilleos, pero ni como padre parece que fue ejemplar, hasta algunos de sus hijos fueron decadentes, teniendo tanto al alcance. Quién pudiese, habiendo tanto necesitado en aquellos tiempos. Vea como perfecto no hay nadie, sino Dios.
 Anarquía es desorden, y en este hilo se ha tratado de ajustarse al máximo a la Palabra, desde la lectura diaria que en las Misas participamos, nada más. 
 En desacuerdo hemos estado en muchas ocasiones en el foro, pero creo que compartimos un respeto a las cosas del Señor, por fe. Por eso, nuestra Iglesia cada día difunde al Señor, mediante su lectura, el Antiguo Testamento, Los Santos, las conmemoraciones de nosa fe, etc. Para eso se hizo este hilo, quiso decir @Español en su respuesta este día, supongo. Tampoco está condenado a nadie ni nada. Incluso puede que fuese dirigida a mi, ahora mismo ni me acuerdo o a alguien. No sé, busque el contesto. Yo no suelo leer lo pasado ni lo que escribo yo misma, en el foro. El pasado me interesa, pero a nivel global humanitario.

De igual forma que no entraríamos a una iglesia ahora mismos a gritar: Qué pare el genocidio en Gaza. Sino, que durante la Homilía se pide por todas las víctimas, y cada persona puede orar por las víctimas, tanto de los terroristas Hamás como de las del gobierno actual de Israel.  Se lo pongo de ejemplo para que lo entienda. Pues si quisiéramos debatir sobre tal cuestión en si, que es una cuestión humana, hecha por humanos, lo haríamos en otro hilo. En este, tratamos de imitar a la Iglesia Católica, que es la nuestra; que realiza las Homilías diarias con todos sus componentes, con herramientas humanas, nos y la Obra excelsa de Dios. Pero no, como un fuero de debate civil, político, social… Tales minutos son de dedicación al culto debido a Dios. Es un apartar, aislar, un bálsamo, una cura… No un debate entre humanos, en Misa no debatimos, par eso se abren otros espacios.


 No comemos donde hacemos nuestras necesidades y ambas nos son necesarias y por salud  

 Nosotros somos humanos y Dios es divino.

Un saludo, espero que lo haya entendido. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(4)
×