Saltar al contenido
Español

Evangelio diario

Publicaciones recomendadas

En la lectura de hoy 17-03-2020.

Padre Santiago Martín, en homilía hoy.

Es un padre con mucha formación. Cuando no me cuenta sus ideas políticas es una maravilla. Aparte se le ve curtido en su oficio, formado y con tablas.

En este Canal a veces da la Misa otro padre: Javier Martín, también muy bueno.

Sobre la lectura de hoy, es interesante poder saber cuando San Pedro preguntó a su Señor, respecto de sus hermanos; ¿Quiénes son mis hermanos,

Padre Santo Redentor?. Tengo claro Señor, que a todos hay que perdonar, a todo el mundo. Y que te glorian tus hijos santos que van brillando cual luceros por esta tiniebla; pero mis hermanos, Padre, y perdóname, muchas veces no siento que sea toda persona por ti creada. Aunque si creo estar segura que quieres que los trate a todos por igual sin distinción. Junto a un amor especial y dinstinto también a mis hermanos en Ti.

¿Cómo lo veis coforeros? Vosotros.

El Señor que pone siempre dificultad donde parecía lectura fácil ehhhh. Una de miles.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Día litúrgico Miércoles 3º de Cuaresma - Ciclo A
    
18 de marzo de 2020. Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor; Frigidiano, Anselmo, Alejandro, Narciso, obispos; Félix, diácono y mártir; Trófimo, Eucarpio, mártires; Salvador de Horta, confesor; Eduardo, rey.


Evangelio según san Mateo (5,17-19)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».


La lógica del amor no se basa en el miedo sino en la libertad

Jesús revoluciona y sacude fuertemente aquella mentalidad cerrada por el miedo y recluida en los prejuicios. Él, sin embargo, no deroga la Ley de Moisés, sino que la lleva a plenitud, declarando, por ejemplo, la ineficacia contraproducente de la ley del talión; declarando que Dios no se complace en la observancia del Sábado que desprecia al hombre y lo condena; o cuando ante la mujer pecadora, no la condena, sino que la salva de la intransigencia de aquellos que estaban ya preparados para lapidarla sin piedad, pretendiendo aplicar la Ley de Moisés. Revoluciona también las conciencias en el Discurso de la montaña abriendo nuevos horizontes para la humanidad y revelando plenamente la lógica de Dios. La lógica del amor no se basa en el miedo sino en la libertad, en la caridad, en el sano celo y en el deseo salvífico de Dios, Nuestro Salvador, “que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. “Misericordia quiero y no sacrificio”»

Papa Francisco, 15 de febrero de 2015

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La virtud volverá a sentarse en el trono que fue suyo, cuando los hombros lleven el purpúreo manto de la fe.

La Verdad, es esa única utopía cierta, que condujo a éste y otros continentes a su bien. El único que han conocido. Lo demás no era un bien común sino concreto a unos, aquí.

¿Y si esto fuese algo más que una gran crisis, peste permitida por Dios?. Sólo Dios sabe nuestro destino. Confiemos y recemos.

Paz y Bien, hermanos en la Fe.

Salmo 26,6:

Recuerda, Señor, tu ternura.

Salmo 147:

¡Glorifica al Señor, Jerusalem!

Que descansen. Y esperen en Dios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.youtube.com/watch?v=1ojIbOIbyRM

 

Salmo para ventanas, balcones..

Su linaje será perpetuo:117:

Estamos celebrando San José a puertas. Ya podemos y debemos.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Dios con nos.

Papa Francisco. A 18-03-2020.

Shema nueva israel. A tus padres no sólo a la caja tonta, radios y demás modismos del mundo.

No descuidemos más nuestra Fe. 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Día litúrgico Jueves 3º de Cuaresma - Ciclo A
    
19 de marzo de 2020. San José, Patrono de la Iglesia Universal. Santos: Apolonio y Leoncio, obispos; Juan, Bertulfo, abades; Landoaldo, presbítero; Amancio, diácono; Quinto, Quintila, Cuartila, Marcos, Pancario, Cándido, Alcmondo, mártires.


Evangelio según san Mateo (1,16.18-21.24a)

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.


La lógica del amor no se basa en el miedo sino en la libertad

A José le fue revelada la voluntad de Dios durante el descanso. En este momento de descanso en el Señor, cuando nos detenemos de nuestras muchas obligaciones y actividades diarias, Dios también nos habla. Él nos habla en la lectura que acabamos de escuchar, en nuestra oración y testimonio, y en el silencio de nuestro corazón… Descansar en el Señor es necesario para la salud de nuestras mentes y cuerpos, aunque a menudo es muy difícil de lograr debido a las numerosas obligaciones que recaen sobre nosotros. Pero el descanso es también esencial para nuestra salud espiritual, para que podamos escuchar la voz de Dios y entender lo que él nos pide. José fue elegido por Dios para ser el padre putativo de Jesús y el esposo de María. Como cristianos, también ustedes están llamados, al igual que José, a construir un hogar para Jesús. A prepararle un hogar en sus corazones, sus familias, sus parroquias y comunidades. Para oír y aceptar la llamada de Dios, y preparar una casa para Jesús, deben ser capaces de descansar en el Señor. Deben dedicar tiempo cada día para descansar en Dios, en la oración. Rezar es descansar en Dios.

Papa Francisco, 16 de enero de 2015

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Comienzo de la mañana. Con el Padre del Señor.

Nos pasa a muchos, estoy segura, que es ver, recordar u oír de San José, y se nos viene a la mente a nuestra

Santa Teresa de Jesús , y a la

Virgen Santa, también. 

Ella, en sueños, en un tiempo complicado de su propia vida, vio al Santo Patriarca, y San José igualmente, en tiempo complicado en su vida, a sus sueños se llegó el Ángel de Dios.

Cuando estaba despierta hablaba con el Santo Y contaba:

"No me acuerdo hasta ahora haberle supli- cado cosa a san José, que la haya dejado de hacer.
Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo".

San José, entonces, intercede a toda rogativa que se le pida con devoción, no a una o varias. 

D4419-BC1-C2-DB-4-E7-B-836-F-5-EF87117-C

San José El Parlero. Convento de

La Encarnación, en Ávila.

https://m.es.gaudiumpress.org/content/88879-La-historia-de-San-Jose-el-Parlero--la-imagen-que-le-hablaba-a-Santa-Teresa-de-Jesus

 

“Tomé por abogado y señor al glorioso san José, y encomendéme mucho a él. Comencé a hacer devociones de Misas y cosas muy aprobadas de oraciones, y tomé por abogado a san José…; y él hizo, como quien es, que pudiese levantarme y andar y no estar tullida” (Libro de la Vida 6).

San José será un personaje familiar y entrañable en el hogar teresiano. 

“”No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer”.

“Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma”.

“A otros parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas”.

“Querría yo persuadir a todos, fuesen muy devotos de este glorioso Santo, por la experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios. No he conocido persona que de veras le sea devota y haga particulares servicios que no la vea más aprovechada en la virtud, porque aprovecha en gran manera las almas que a él se encomiendan”.

“Sólo pido por amor de Dios, que lo pruebe quien no me creyere y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción”.

Teresa fue discreta en sus devociones populares, esta afirmación hay que tomarla observando el conjunto de la cristiandad en aquellos tiempos y el bosque inmenso de oraciones, santos, novenas, rosarios, misas, ángeles, imágenes…a los que se encomendaban los creyentes. “De devociones a bobas nos libre Dios” va a afirmar en el Libro de la Vida.

“A otros parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas”.

https://www.buenanueva.es/la-devocion-de-santa-teresa-a-san-jose/

 

Letanias a San José, orémosle:

https://oracionesydevocionescatolicas.com/letanias_san_jose2.htm

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Que San José venga a nuestros encierros. Habita, padre putativo del Verbo, custodio, protector, hombre fundamental para nuestra adopción con Dios; con nos en esta Cuaresma que llaman cuarentena. 

Asistenos padre José, ¡Santo!.

Récenos y cuidémosnos.

D0779-B0-A-B7-DB-4-EBD-AFDF-45-C5837-A61

http://www.traditio-op.org/santos/San Jose/Quemadmodum Deus, Pio IX.pdf

Pio Nono declaró a San José Patrono de la Iglesia. Los fieles somos muy madreros y ha ganado

La Virgen Santísima.

http://www.vatican.va/content/john-xxiii/es/apost_letters/1961/documents/hf_j-xxiii_apl_19610319_s-giuseppe.html

Aquí, el acceso desde Pío Nono a la actualidad, la devoción a San José.

Pero ya San Ireneo, San Juan Crisóstomo, San B Claraval.. y antes, se venía estudiando y apreciando en papel fidelísimo del Santo padre del carpintero, NS Jesucristo.

José Pradas, compositor:

El gran padre de familias.

https://clasica2.com/clasica/Sugerencia-discografica/Opera-Al-Patriarca-San-Jose

Feliz día del padre, en San José. Patrón de los trabajadores también.

En esta página se puede abrir, hincarse se rodillas y rezar.

https://servicocatholicohispano.wordpress.com/2012/03/06/el-enfermo-junto-a-san-jose/amp/

Disfrutémoslo, que mañana es el tercer viernes en abstención.

¡Viva Dios!.

Editado por Berenguela. Motivo:
Añadir enlaces y texto

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, súbenos el Evangelio diario.

¿Estás bien?. Te mando un gran saludo y muchos ánimos. Si estás desbordado por estar trabajando u otro motivo en esta peste, lo subo yo hasta que puedas.

No te escaapes disimulando que el hilo lo abriste tuuu, hermoso?

Es broma ? Espero que estéis todos y todas bien. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

(Dedicado a Español, que a ver si regresa pronto. Rezaré por tí)

 

Día Litúrgico: Tercer viernes de Cuaresma.

Salterio, tercera semana.

20 de Marzo 2020.

Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas 14, 2-10

 

Esto dice el Señor:
«Vuelve, Israel, al Señor tu Dios,
porque tropezaste por tu falta.
Tomad vuestras promesas con vosotros,
y volved al Señor.
Decidle: “Tú quitas toda falta,
acepta el pacto.
Pagaremos con nuestra confesión:
Asiria no nos salvará,
no volveremos a montar a caballo,
y no llamaremos ya ‘nuestro Dios’
a la obra de nuestras manos.
En ti el huérfano encuentra compasión”.
“Curaré su deslealtad,
los amaré generosamente,
porque mi ira se apartó de ellos.
Seré para Israel como el rocío,
florecerá como el lirio,
echará sus raíces como los cedros del Líbano.
Brotarán sus retoños
y será su esplendor como el olivo,
y su perfume como el del Líbano.
Regresarán los que habitaban a su sombra,
revivirán como el trigo,
florecerán como la viña,
será su renombre como el del vino del Líbano.
Efraín, ¿qué tengo que ver con los ídolos?
Yo soy quien le responde y lo vigila.
Yo soy como un abeto siempre verde,
de mí procede tu fruto”.
¿Quién será sabio, para comprender estas cosas,
inteligente, para conocerlas?
Porque los caminos del Señor son rectos:
los justos los transitan,
pero los traidores tropiezan en ellos».

Salmo

Sal 80, 6c-8a. 8bc-9. 10-11ab. 14 y 17 R/. Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz

 

Oigo un lenguaje desconocido:
«Retiré sus hombros de la carga,
y sus manos dejaron la espuerta.
Clamaste en la aflicción, y te libré. R/.

Te respondí oculto entre los truenos,
te puse a prueba junto a la fuente de Meribá.
Escucha, pueblo mío, doy testimonio contra ti;
¡ojalá me escuchases, Israel! R/.

No tendrás un dios extraño,
no adorarás un dios extranjero;
yo soy el Señor, Dios tuyo,
que te saqué del país de Egipto. R/.

¡Ojalá me escuchase mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!
Los alimentaría con flor de harina,
los saciaría con miel silvestre». R/.

Fuente: https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

 

hands-heart.jpg

Evangelio según San Marcos (12,28b-34)

 

 En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» 
Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» 
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» 
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor

En estos días de confinamiento donde no podemos ir ni a nuestras iglesias ni celebrar la eucaristía, el evangelio de hoy nos revela la mejor de las liturgias y el culto más pleno; interior en el que no se necesita ni un lugar, ni un espacio ni siquiera un templo, porque no hay culto mejor que el de se hace desde nuestro corazón. Toda ley y todo culto se resume en una palabra: "amarás".
Pero no se trata de cualquier amor. En primer lugar se trata de amar a Dios como el único, y amarle de todo corazón. Todo lo demás será solo una explicación de este primer amor.
Y, en paralelo con este primer mandamiento, viene el segundo, que es similar: "¡amarás a tu prójimo!" Y es que nuestro Dios es uno con el hombre. Amar al hombre solo es posible si es reconocido en su inmensa dignidad. ¡Todo hombre es hijo de Dios! El mismo culto debido a Dios no tiene sentido si nos sirve para que el hombre viva como hijo de Dios. 
Por eso dice Jesús al escriba que no está lejos del Reino. Está en el buen camino, pero deberá ir todavía más lejos. Descubrir como los dos mandamientos no son sino uno solo en la muerte y resurrección del Hijo: habiendo amado a los suyos hasta el extremo. Jesús podrá decir al Padre: "¡He consumado el Amor que me diste!" Esto vale más que todas las ofrendas y sacrificios. 
“Ama y haz lo que quieras” pero quédate en casa. 
¡Paz y Bien!

¡Paz y Bien!

Fuente: https://www.franciscans.cat/la-palabra-todo/3496-amor-a-dios-y-a-los-hombres-20

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, está su hilo esperándole. Por ello, en cuanto pueda, que seguramente está usted muy liado con esta peste plaga. Rezo por usted. Dios le mire. 

Tercer sábado Cuaresmal. Salterio tercera semana. A 21 de Marzo del año 2021, después Nuestro Señor Jesucristo.

 

Santoral:

ei.jpg

SAN BENITO, fundador de la Orden Benedictina y Patrono de Europa. Nació en Nursia, región de la Umbría italiana, hacia el año 480. Después de recibir en Roma una adecuada formación, comenzó a practicar la vida eremítica en el Subiaco, donde reunió algunos discípulos. Más tarde se trasladó a Casino, donde fundó el célebre monasterio de Montecasino y escribió su Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo en Occidente, pues pronto se extendió por Europa una red de monasterios. La dedicación principal de los benedictinos es «la obra de Dios», o sea, la celebración de los misterios cristianos, y su lema «orar y trabajar». Así evangelizaron durante siglos a los pueblos, a los que llevaron también la cultura. Murió el 21 de marzo del año 547. El papa Pablo VI, en 1966, lo proclamó patrono de Europa. Su fiesta se celebra el 11 de julio-Oración: Señor, Dios nuestro, que hiciste del abad san Benito un esclarecido maestro en la escuela del divino servicio, concédenos, por su intercesión, que, prefiriendo tu amor a todas las cosas, avancemos por la senda de tus mandamientos con libertad de corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

ei-2.jpg

SAN NICOLÁS DE FLUE. Nació en Sachseln (Suiza) el año 1417. Contrajo matrimonio y tuvo diez hijos. Gobernó su ciudad, ejerció cargos civiles cantonales y militares. Llevaba vida de piedad y penitencia y cumplía sus deberes con espíritu cristiano. En 1467, a los 50 años y con permiso de su esposa, buscando la soledad y la mayor unión posible con Dios, se retiró a llevar vida eremítica en el desfiladero de Ranft, cercano a su pueblo. Le construyeron una ermita y, junto a ella, una celdita. A partir de entonces se le llamó «Hermano Klaus». Allí pasó el resto de sus años, entregado a la vida contemplativa, experimentando dones místicos extraordinarios, sujeto a rigurosa penitencia, sufriendo y venciendo tentaciones, dando consuelo y sabios consejos a los muchos que le visitaban. Sólo en una ocasión salió de su retiro, ante el peligro de una guerra civil y para reconciliar a los Representados de los Cantones enfrentados. Murió el 21 de marzo de 1487. Pío XII lo proclamó patrono de Suiza y decía de él: «Encarna, con una plenitud admirable, la unión de la libertad terrestre y la libertad celeste». 

ei-3.jpg

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO. Nació en 1791 en Langasco (Génova, Italia). Mujer sencilla de pueblo, contrajo matrimonio en 1816, pero dos años después, ambos esposos decidieron hacer voto de castidad e ingresar en religión. Benita entró en las Ursulinas, a las que tuvo que dejar por una grave enfermedad. Vuelta a Pavía, san Jerónimo Emiliani, en una visión, le indicó su campo de acción: las niñas abandonadas. Al necesitar ayuda, el obispo llamó al esposo de ella, el cual le prestó su colaboración, manteniendo ambos el voto de castidad que habían hecho. A consecuencia de unas calumnias, dejó Pavía y continuó su obra en Ronco Scrivia (Liguria). Las autoridades eclesiásticas aprobaron su obra: el instituto de lasBenedictinas de la Providencia, dedicado a la educación de las niñas pobres y abandonadas. Murió, acompañada de su marido, en Ronco Scrivia el 21 de marzo de 1858. Juan Pablo II la canonizó el 2002.

* * * 

San Agustín Zhao Rong. Sacerdote secular chino, mártir. Nació en 1746 de familia pagana. Era guarda comunal y se convirtió a la fe cristiana oyendo en la cárcel a un sacerdote que exhortaba a sus fieles a permanecer firmes ante el martirio. Se bautizó, se ordenó de sacerdote y ejerció años el apostolado, hasta que lo apresaron. Lo torturaron cruelmente para que apostatara, sin conseguirlo. Al final lo dejaron languidecer en la cárcel, hasta la muerte, que ocurrió en 1815.

San Endeo. Nació en el Ulster, hijo del señor de Oriel. A la muerte de su padre, gobernó el señorío hasta que, a instancias de su hermana, abadesa de un monasterio, dejó el mundo y abrazó la vida monástica. Peregrinó a Roma para visitar las tumbas de los Apóstoles, y allí recibió la ordenación sacerdotal. Cuando regresó, Aengus, rey de Munster, le concedió las islas de Aran, en la bahía de Gallway (Irlanda), donde fundó el primer monasterio propiamente dicho de Irlanda, que alcanzó gran prestigio y fue cuna de santos. Murió hacia el año 542 y fue sepultado en la iglesia de Inishmore, la isla mayor del archipiélago.

San Juan de Valence. Fue canónigo y, a raíz de una peregrinación a Santiago de Compostela, vistió el hábito cisterciense en el mismo Cîteau. Lo enviaron para la fundación de la abadía de Bonnevaux, de la que fue el primer abad en 1117. El año 1141 fue elegido obispo de Valence (Francia). Sufrió muchas adversidades y puso empeño con gran caridad en la defensa de los derechos de los campesinos, de los pobres y de los comerciantes arruinados por las deudas. Murió el año 1145.

San Lupicinio. Cuando quedó viudo, se unió a su hermano san Román, que vivía en soledad en las laderas del Jura, diócesis de Lyón (Francia). Fundaron dos monasterios, el de Condat, ahora Saint-Claude, y el de Lauconne, luego Saint-Lupicin, de los que fueron abades. Lupicinio impuso un régimen más austero, y se ocupó mucho del bienestar de la población. Murió el año 480 y fue enterrado en el monasterio de Lauconne.

Santos Mártires de Alejandría. En tiempo del emperador Constanzo y del prefecto Filagrio, una turba de arrianos y paganos irrumpieron en una iglesia de Alejandría y asesinaron a los cristianos que estaban celebrando el Viernes Santo. Era el año 339.

San Santiago el Confesor. Defendió con firmeza el culto de las imágenes sagradas frente a los iconoclastas, y por ello fue martirizado en Constantinopla el año 824.

San Serapión de Thmuis. Anacoreta que vivió en Egipto, discípulo de san Antonio Abad y amigo de san Atanasio. Murió probablemente poco después del año 362.

Beato Mateo Flathers. Nació en Inglaterra, estudió en Oxford y, a los 44 años de edad, para seguir la vocación sacerdotal, marchó a estudiar al colegio inglés de Douai (Francia), se ordenó de sacerdote en Arras y regresó a su patria como misionero. Arrestado y expulsado, volvió bajo un sobrenombre y trabajó en la clandestinidad. Arrestado de nuevo y condenado a muerte por traidor, se le ofreció la vida y la libertad si juraba el acatamiento de la supremacía religiosa de la corona, lo que rehusó. Fue ahorcado y descuartizado en York el año 1607.

Beato Miguel Gómez Loza. Nació en Tepatitlán (Jalisco, México) el año 1886 en una familia campesina. De joven militó en la Asociación Católica de las Juventudes Mexicanas. Hizo la carrera de derecho con muchos sacrificios. En el ejercicio de su profesión defendió a los desamparados, lo que le costó muchos disgustos. Casado y con hijos, se unió a la liga defensora de la libertad religiosa y aceptó el nombramiento de gobernador de Jalisco conferido por los católicos de la resistencia. Las tropas federales le acribillaron a tiros cerca de Atotonilco el Alto en 1928. Fue beatificado el año 2005.

Beatos Tomás Pilchard y Guillermo Pike. Los dos fueron martirizados en Dorchester (Inglaterra), ahorcados y despedazados, en tiempo de la reina Isabel I. Tomás había estudiado en Oxford y, cuando decidió seguir la vocación sacerdotal, marchó a estudiar a Reims (Francia). Se ordenó de sacerdote en Laon en 1583 y regresó a su tierra. Fue arrestado y expulsado en 1585, pero dos años después volvió clandestinamente. De nuevo fue detenido, condenado y ejecutado en 1587 sólo por ser sacerdote católico. Guillermo era carpintero y fue delatado por haberse reconciliado con la Iglesia Romana. Su conversión se debió a Tomás, a quien en el juicio llamó su maestro y del que dijo que era un dignísimo sacerdote. Fue ejecutado en una fecha que no concretan las fuentes.

ei-4.jpg

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Estando Jesús en la casa de Mateo, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mt 9,10-13).

Pensamiento franciscano:

De la carta de san Francisco a un ministro: «En esto quiero conocer si amas al Señor y a mí, siervo suyo y tuyo: que no haya hermano alguno en el mundo que haya pecado todo cuanto haya podido pecar, que, después de ver tus ojos, se marche sin tu misericordia, si pide misericordia. Y si él no pidiera misericordia, que tú le preguntes si quiere misericordia. Y si mil veces pecara después delante de tus ojos, ámalo más que a mí para esto, para que lo atraigas al Señor; y ten siempre misericordia de tales hermanos» (CtaM 9-11).

Orar con la Iglesia:

Oremos a Dios nuestro Padre, que espera y acoge a los hijos que, después de haberse extraviado, vuelven al hogar.

-Por la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de reconciliar: para que, aun en situaciones de odio o desamor, sea fermento de unidad y de paz.

-Por nuestro mundo, dividido en ricos y pobres, dominadores y dominados, vencedores y vencidos...: para que sea posible la paz, fruto de la justicia y del amor.

-Por los que se indignan contra los que perdonan y los que son perdonados: para que depongan su actitud intransigente y aprendan la misericordia de Dios Padre.

-Por todos los que hacemos nuestra la actitud de conversión del hijo menor de la parábola y esperamos la misericordia y el perdón de Dios: para que apreciemos el sacramento de la penitencia y la reconciliación eclesial con Cristo. 

Oración: Dios Padre nuestro, que hiciste expiar nuestros pecados a tu Hijo Jesús, escucha nuestras súplicas y alégranos con el gozo de su salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO
Benedicto XVI, Ángelus del 14 de marzo de 2010

Queridos hermanos y hermanas: 

El cuarto domingo de Cuaresma se proclama el Evangelio del padre y de los dos hijos, más conocido como parábola del «hijo pródigo» (Lc 15,11-32). Este pasaje de san Lucas constituye una cima de la espiritualidad y de la literatura de todos los tiempos. En efecto, ¿qué serían nuestra cultura, el arte, y más en general nuestra civilización, sin esta revelación de un Dios Padre lleno de misericordia? No deja nunca de conmovernos, y cada vez que la escuchamos o la leemos tiene la capacidad de sugerirnos significados siempre nuevos. 

Este texto evangélico tiene, sobre todo, el poder de hablarnos de Dios, de darnos a conocer su rostro, mejor aún, su corazón. Desde que Jesús nos habló del Padre misericordioso, las cosas ya no son como antes; ahora conocemos a Dios: es nuestro Padre, que por amor nos ha creado libres y dotados de conciencia, que sufre si nos perdemos y que hace fiesta si regresamos. Por esto, la relación con él se construye a través de una historia, como le sucede a todo hijo con sus padres: al inicio depende de ellos; después reivindica su propia autonomía; y por último -si se da un desarrollo positivo- llega a una relación madura, basada en el agradecimiento y en el amor auténtico.

En estas etapas podemos ver también momentos del camino del hombre en la relación con Dios. Puede haber una fase que es como la infancia: una religión impulsada por la necesidad, por la dependencia. A medida que el hombre crece y se emancipa, quiere liberarse de esta sumisión y llegar a ser libre, adulto, capaz de regularse por sí mismo y de hacer sus propias opciones de manera autónoma, pensando incluso que puede prescindir de Dios. Esta fase es muy delicada: puede llevar al ateísmo, pero con frecuencia esto esconde también la exigencia de descubrir el auténtico rostro de Dios. Por suerte para nosotros, Dios siempre es fiel y, aunque nos alejemos y nos perdamos, no deja de seguirnos con su amor, perdonando nuestros errores y hablando interiormente a nuestra conciencia para volvernos a atraer hacia sí. 

En la parábola los dos hijos se comportan de manera opuesta: el menor se va y cae cada vez más bajo, mientras que el mayor se queda en casa, pero también él tiene una relación inmadura con el Padre; de hecho, cuando regresa su hermano, el mayor no se muestra feliz como el Padre; más aún, se irrita y no quiere volver a entrar en la casa. Los dos hijos representan dos modos inmaduros de relacionarse con Dios: la rebelión y una obediencia infantil. Ambas formas se superan a través de la experiencia de la misericordia. Sólo experimentando el perdón, reconociendo que somos amados con un amor gratuito, mayor que nuestra miseria, pero también que nuestra justicia, entramos por fin en una relación verdaderamente filial y libre con Dios.

Queridos amigos, meditemos esta parábola. Identifiquémonos con los dos hijos y, sobre todo, contemplemos el corazón del Padre. Arrojémonos en sus brazos y dejémonos regenerar por su amor misericordioso. Que nos ayude en esto la Virgen María, Mater misericordiae, Madre de la misericordia. 

[Después del Ángelus] La liturgia nos propone la parábola del hijo pródigo y, con ella, una invitación a la conversión para todos, que saben haberse alejado de Dios por el pecado, y toman con humildad y valentía la decisión de volver a él, experimentando la misericordia y la ternura insospechada del Padre, que los recibe con los brazos abiertos. Que la santísima Virgen María nos acompañe en este camino hacia la Pascua.

* * *

ME ALEJÉ MUCHO, Y TÚ ESTABAS AQUÍ
San Agustín, Comentario sobre el salmo 138 (5-6)

De lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. ¿Qué significa de lejos? Mientras todavía estoy en camino, antes de llegar a la patria, tú penetras mis pensamientos. Atiende a aquel hijo menor, pues también él se ha convertido en cuerpo de Cristo, Iglesia procedente de la gentilidad. Y es que el hijo menor había emigrado a un país lejano. Porque había un hombre que tenía dos hijos: el mayor no había ido lejos, sino que trabajaba en el campo, y simboliza a los santos que, en tiempo de la ley, cumplían las obras y preceptos de la ley.

En cambio, el género humano, que había derivado hacia el culto a los ídolos había emigrado a un país lejano. ¿Qué más lejano de aquel que te hizo, que la hechura que tú mismo te hiciste? Así, pues, el hijo menor emigró a un país lejano, llevando consigo toda su fortuna y -según nos informa el evangelio- la derrochó viviendo perdidamente. Y empezando a pasar necesidad, fue y se ajustó con un hombre principal de aquella región, quien lo mandó a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer.

Después de tanto trabajo, estrechez, tribulación y necesidad, se acordó de su padre, y decidió volver a casa. Se dijo: Me pondré en camino adonde está mi padre. Reconoce ahora su voz que dice; me conoces cuando me siento o me levanto. Me senté en la indigencia, me levanté por el deseo de tu pan. De lejos penetras mis pensamientos. Por eso dice el Señor en el evangelio que el padre echó a correr al encuentro del hijo que regresaba. Realmente, como de lejos había penetrado sus pensamientos, distingues mi camino y mi descanso. «Mi camino», dice. ¿Cuál, sino el malo, el que él había recorrido, apartándose del padre, como si pudiera ocultarse a los ojos del vengador, o como si hubiera podido ser humillado por aquella extrema necesidad o ser ajustado para guardar cerdos, sin la voluntad del padre que quería flagelarlo lejano, para recibirlo cercano?

Así pues, como un fugitivo capturado, perseguido por la legítima venganza de Dios, que nos castiga en nuestros afectos, por cualquier sitio que vayamos y en cualquier lugar adonde hubiéramos llegado; como un fugitivo capturado -repito- dice: Distingues mi camino y mi descanso. ¿Qué significa «mi camino»? Aquel por el que anduve. ¿Qué significa «mi descanso»? El término de mi peregrinación. Distingues mi camino y mi descanso. Aquella mi meta lejana no era lejana a tus ojos: me alejé mucho, y tú estabas aquí. Distingues mi camino y mi descanso.

Todas mi sendas te son familiares. Las conocías antes de que yo las anduviera, antes de que yo caminara por ellas, y permitiste que yo anduviera en la fatiga mis propios caminos para que, si en un momento dado decidiera abandonar ese trabajoso camino, regresara a tus sendas. Porque no hay dolo en mi lengua. ¿Por qué dijo esto? Porque, te lo confieso, anduve por mis sendas, me alejé de ti; me aparté de ti, con quien me iba bien, y mi propio bien fue un mal para mí sin ti. Pues de haberme ido bien sin ti, quizá no hubiera querido volver a ti. Por lo cual, confesando éste sus pecados, declarando que el cuerpo de Cristo está justificado no por sí mismo, sino por la gracia de Cristo, dijo: No hay dolo en mi lengua.

* * *

CLARA DE ASÍS, LA MUJER DE LO ESENCIAL
Y DE LA AUTENTICIDAD

por Miguel Ángel Lavilla Martín, OFM

Algunas prácticas de Clara son poco actuales y para nada imitables, como es el caso de sus extremas penitencias corporales. Pero en su forma de vivir el Evangelio encontramos elementos muy válidos para hoy, y no sólo para las hermanas clarisas, sino para todos los cristianos.

Algunos de esos aspectos son: su fidelidad a la vocación recibida, su autenticidad y su preocupación por centrarse siempre en lo esencial. Me pregunto si nuestro mundo, dominado por el relativismo, lo efímero, la dispersión, la realidad virtual (lo que cuenta son las apariencias), no está necesitado de referentes como el de Clara. Los cristianos deberán redescubrir cuál es su centro y tratar de vivir desde él, sin dejarse arrastrar por las modas ideológicas impuestas desde los centros de poder y difundidas por sus medios de comunicación.

Para Clara, lo esencial es seguir el camino de Cristo pobre y crucificado, y en ello pone todo su ser y todas sus fuerzas; el resto está en función de ese seguimiento o no cuenta nada para ella. Así se explica su opción por la pobreza, o mejor, la desapropiación, para quitar todo estorbo que impida o dificulte estar radicada en su centro, en su espejo: Cristo.

Su opción por la contemplación y por la unión esponsal con Cristo, persigue el mismo fin: vivir en Cristo, unida a él, para reinar con él.

A este respecto, dos notas teológicas: Clara contempla la pobreza de Jesucristo no sólo como condición de su vida histórica (Belén-Calvario), sino como rasgo esencial de todo el misterio de Cristo, desde su encarnación hasta su muerte en la cruz y resurrección. La pobreza de Cristo como expresión máxima de su entrega y servicio a los hombres, y manifestación cumbre del amor de Dios Padre. Así, para Clara, vivir como pobres no sólo es carencia de cosas, sino sobre todo entrega y servicio a Dios y a los hermanos. Su servicio a las hermanas, su oración intensa por los hombres, especialmente los más necesitados en el cuerpo y en el alma ("los miembros débiles de la Iglesia"), por su ciudad en medio del peligro (LCl 23), son inseparables de su concepción y vivencia de la pobreza.

El segundo apunte teológico se refiere al cristocentrismo de Clara; debe recordarse que no se trata de un cristomonismo; es decir, su espiritualidad no se reduce a una contemplación única y exclusiva de Cristo, sino que es trinitaria, como ya he aludido. La Trinidad, el Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, alimenta la fe de Clara y es el modelo de vida en San Damián; ella y sus hermanas se reconocen en relación con cada una de las Tres Personas divinas, eso es lo que quieren traducir en las relaciones interpersonales. Esto Clara lo ha aprendido en el Evangelio y, según ella, por medio de Francisco de Asís. Ella, como éste, mantiene un maravilloso equilibrio en su fe cristiana, no fácil de encontrar.

Sobre la autenticidad de Clara, no creo que sea necesario insistir después de haber visto su interés y esfuerzos por mantenerse fiel a la vocación que ha recibido de Dios. Para ella, de nada servían los subterfugios, los atajos, los sucedáneos, aunque se presentasen con envoltorios dignos y apetecibles. Resistirse a abrazar otros caminos, algunos loables y asumibles para otras personas, requiere convicciones y coraje, lo que no le faltaba a Clara, y que nuestra sociedad parece necesitar.

[Cf. el texto completo en Selecciones de Franciscanismo n. 116, 2010, 271-280]

ei-5.jpg

 

Misa y Lecturas de un barrio en Madrid. Muy buenos padres. Sermones que alimentan.

https://www.youtube.com/watch?v=8x_9HsmXKn8

 

Salmo de David. 22 (23) El buen Pastor

R: El Señor es mi pastor, nada me falta.

 

Dios es mi pastor,                                           

nada me faltará.

ÉL me hace recostar en verdes prados,

me conduce a manantiales

que restauran,

confortando mi alma,

guiándome por senderos rectos,

para gloria de su Nombre.

 

Aunque atraviese

un valle de tinieblas,

no temeré ningún mal,

porque Tú vas conmigo.

Tu bastón y tu cayado

me infunden aliento.

 

Para mí Tú dispones una mesa

ante los ojos de mis enemigos.

Unges con bálsamo mi cabeza;

mi copa rebosa.

 

Bondad y misericordia, me seguirán

todos los días de mi vida;

y moraré en la casa de Dios

por días sin fin.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

1e4cef15c1a1190a9d61192bdd679c68o.jpg

La Virgen de la Anunciación 

Antonello Da Messina (hacia 1470-1473)- Antigua Pinacoteca de Múnich.

 

1d9c030726c2578ec2247a0bede30c87o.jpg Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Jornada por la vida.

Santoral:

http://www.franciscanos.org/agnofranciscano/m03/dia0325.html

Me llama la atención hoy, ese ladron, Dimas, al que nuestra Iglesia hizo Santo. Debe ser interesante su vida, si es que la conocemos. Lo llamativo es cómo crucificado, ahí clavado con la inclemencia, logró ver la Encarnación o al menos si al Rey de Jerusalén.

Aunque estos versículos tienen muchos aprendizajes. Los padres en sus homilias estos años los han desentrañado. Busquen y hallarán.

—————————

¡Trasunto de cristal

 bello como un esmalte de ataujía!.

 

Desde la galeria

 esbelta, se veía

 el jardín. Y María  

 virgen, tímida, plena

 de gracia, igual que una azucena,

 se doblaba al anuncio celestial.

 

Un vivo pajarillo

 volaba en una rosa.

 El alba era primorosa.

 Y, cual la luna matinal,

 se perdía en el sol nuevo y sencillo,

 el ala de Gabriel, blanco y triunfal.

¡Memoria de Cristal!.

Juan Ramón Jiménez 

La modelo modeladora de Cristianos ha inspirado la belleza suma; y todas las Bellas artes y artes Bellas exultan cuando la admiran.

Un día ya primaveral, quedó encinta, concibió en su seno virginal; o más dicho en cristiano quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo, que es la acción de Dios. Y tras la Santa María Madre de Dios( 1-Enero), Lourdes.. dan comienzo las fiestas con flores a María y así hasta la Natividad. Ya llegó la primavera:

La Anunciación. 

Salmodia final: ?Aquí estoy Señor, para cumplir tu voluntad.

Español, vuelva usted yaaa, que es mucha responsabilidad para mí todo el Evangelio diario. También podríais participar los foreros. Nos sería más ameno y animoso.

Saludos hermanos en la Fe.

 

Editado por Berenguela. Motivo:
Añadir

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuando los consagrados a NS Jesucristo nos explican la Palabra diaria de la homilia, debemos leer con sosiego; absorber igual a cuando la oíamos en la casa del Padre. Que por cierto, se la echa muchísimo de menos. 

En el cuarto jueves cuaresmal.

A 26 de Marzo de 2020.

Santoral: http://www.es.catholic.net/op/santoral/

Braulio, Cástulo, Manuel, Sabino, Cuadrado y Teodosio.

————

Salmo 105, 19-23. 

Responsorio del Pueblo*: 105, 4.

"Señor, acuérdate de mí           ?

  cuando muestres tu bondad

  para con tu pueblo;         ?

  visítame cuando operes la salvación" ?

Es un Salmo histórico para gloriar a Dios. 

Moises, que no piso tierra prometida, fue la brecha entre el castigo de Dios y su pueblo. En la lecturas de hoy, recordamos la primera gran ingratitud, incredulidad, apostasía; tras grandes Milagros.

Por estas cuestiones, el ateismo y agnosticismo suele crecerse, y acusa de incongruencias a un Dios que nos da, luego no, se enfada, y etc. Yo contesté a una persona en una ocasión que también le iba a resultar incongruente que hiciesen una torre en Babel para comunicarse con Dios, y construyesen su propia destrucción. Si Dios siente o no siente, no lo iban a decir ellos, pero que siguiesen negando las incongruencias ell@s cuando se les interroga sobre cómo pueden ser posibles tantísimas perfecciones donde habitan, con sus auténticos milagros que ves en la vida de alguna persona.. Nuestra ciencia no puede explicar todo, ¿Por qué iba Dios a tener que responder de una forma facilita, sencilla, corta y simple?.

Pero bueno, Dios nos juzgará. Iba Moises convencido que pisaría la tierra que perseguían como fin, y hasta a él se le castigó aquí. Un Santo Profeta. 

———————————————————————

Evangelio diario, comentado por:

 Fr. Alexis González de León O.P. 

El pueblo, ignorando la autoridad del profeta Moisés, sigue la inmediatez de su impaciencia y construye un becerro de oro para adorarlo.  Porque en el fondo, el pueblo quiere un Dios a su medida, un Dios que se pueda manipular y crear a su antojo, un dios que sea tangible, reconocerlo en la materialidad de la vida.

Este hecho hace encender la ira de Yahvé, y resulta curioso también, que sea Moisés el que le recuerde su alianza y su promesa, y calme la ira de Dios. Es un Dios celoso por una parte de su pueblo, y un Dios que se deja calmar por el profeta por otra. Es una relación íntima la que subyace entre Moisés y Dios. Sin embargo, hemos de preguntarnos ¿Dios puede sentir ira? y como consecuencia de ello ¿nos castiga?

——————

¡Y no queréis venir a mí para tener vida!

 

Lo cierto es que esta autorreferencia del hombre, construida desde la tecnificación, el gregarismo, el materialismo… ha generado un hombre violento, autodestructivo. Sólo tenemos que mirar la cantidad de actos violentos que atentan hoy contra la vida humana, la naturaleza, la creación...

La economía es el actual becerro de oro que se nos propone hoy como liberador de las opresiones, un sistema injusto que envuelve en la precariedad a muchos pueblos. Otros ponen el acento en políticas trasnochadas que prometen la salvación, pero no dejan de ser el despertar de antiguos sistemas que están llamados al fracaso.

Fuente: Pueden leerlo aquí entero.

https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

 

Saludos, ¡Metanoia! En esta prueba,

Dios nuestro.

6e1b02becbd44f95442dcdc45511663eo.jpg

Hasta luego. Yo voy a ver Misa por YouTube, digan lo que digan los demás. Peores cosas hay que se hacen. Más mirarse el carácter juzgatorio que tenemos en este país. Vaia penas, qué decimos a nosa terriña.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola hermanos. Español, aquí seguimos esperándole. Que su esfuerzo en esta prueba, sea fructuosa y llegue a Dios. Por usted sólo no, sino por a quienes usted ayude, que el Señor les abra su entendimiento.

Viernes cuarto de Cuaresma. A 27 de Marzo de 2020.

Abstinencia de viernes fructuosa. :maria:

El crucificado y los crucificados de hoy

Escrito en 27 Marzo 2020.

Juan (7,1-2.10.25-30)Evangelio según san Juan (7,1-2.10.25-30) 

 En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas.
Después que sus hermanos se hubieron marchado a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron:
- «¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene».
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó:
- «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado».
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.
Palabra del Señor

El evangelio nos habla de un Jesús perseguido, amenazado, que sigue cumpliendo su misión al tiempo que evita llamar demasiado la atención. Quieren agarrarle; van a por Él, pero todavía no ha llegado su hora. 
Hoy viernes de Cuaresma, contempla al Crucificado camino de la cruz y ofrece el Vía Crucis por todos los que en este tiempo son crucificados en los campos de refugiados, en las periferias de las grandes ciudades, o los echados a la deriva en tantas pateras que terminan su sueño de dignidad en las fosas de nuestros mares o en tantos otros lugares donde la dignidad de la persona vale tan, tan poco. Aunque todos estos crucificados quedan solapados por los crucificados del coronavirus que asola a toda la humanidad.

¡Paz y Bien!

https://www.franciscans.cat/la-palabra-todo/3510-el-crucificado-y-los-crucificados-de-hoy-20

 

:crucifijo:

Sabiduría 2, 1a. 12-22.

                              Los impíos niegan la vida eterna.

2. Dijeron, pues, entre sí, discurriendo sin juicio: Corto y lleno de tedio es el tiempo de nuestra vida;..

..

12 Armemos, pues, lazos al justo, visto que él no es de provecho para nosotros, y que es contrario a nuestras obras.

Nos echa en cara los pecados contra la ley; y nos desacredita, divulgando nuestra conducta.

13 Protesta tener la ciencia de Dios, y se llama a sí mismo hijo De Dios.

14 Se ha hecho el censor de nuestros pensamientos.

15 No podemos sufrir ni aun su vista; porque no se asemeja su vida a la de los otros, y sigue una conducta muy diferente.

16 Nos mira como a gente frívola, se abstiene de nuestros usos como de inmundicias, prefiere las postrimerías de los justos, y se gloría de tener a Dios por padre.

17 Veamos ahora si sus palabras son verdaderas; experimentemos lo que le acontecerá, y veremos cuál será su paradero.

18 Que si es verdaderamente hijo de Dios, Dios le tomará a su cargo y le librará de las manos de los adversarios.

19 Examinémosle a fuerza de afrentas y tormentos, para conocer su resignación y probar su paciencia.

20 Condenémosle a la más infame muerte; pues que según sus palabras será él atendido.

               La muerte obra del diablo

21 Tales cosas idearon, mas desatinaron, cegados de su propia malicia.

22 No entendieron los misterios De Dios, ni esperaron la recompensa de la justicia; ni hicieron caso de la gloria de las almas santas,

:cristo: 

---------------------------

El libro de Sabiduría se escribió dos siglos antes de Nuestro Señor, Jesucristo. Es para reconfortar, reconducir, durante el camino hacia Dios. Está escrito para Dios como destinatario y para su pueblo. Canónigo y de Sapiencia. 

Creo que intentaban cazarle, al justo, y otra fuerza les impedía hacerle las trampas. No era su tiempo. Como en la lectura de San Juan hoy. Y es profético de Jesús en su apostolado también. 

--------------------------

:crucifixion:

Salmo, La Felicidad del justo.                                                   tdtg

Sal 33, 17-18. 19-20. 21 y 23

R/. El Señor está cerca de los atribulados

 

El Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias. R/.

El Señor está cerca de los atribulados,                          Sigue con nosotros, hasta en esta                            
salva a los abatidos.                                                           peste, muerte.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor. R/.                                         Si el corazón va compungido a ÉL.

Él cuida de todos sus huesos,
y ni uno solo se quebrará.                                                
Profecía del Señor.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a él. R/.

:crucifixion:

-------------------------

Fuente.https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

La lección de la vida, muerte y resurrección de Jesús nos la tenemos que aprender. El que obra bien acaba bien; el que obra mal acaba mal. El que sigue a Jesús y vive como Jesús acaba como Jesús, recibiendo el premio de la resurrección a una vida de total felicidad y para toda la eternidad.

---------------------------------

Les comparto también una canción que me gusta mucho. Y les afirmo, que yo conozco personas del Camino así como a personas de Acción Católica; y no hagan ustedes ni caso de lo que la red escupe. Son mis hermanos, hay una mujer ahí, que reconforta. Cada persona debemos acercarnos a nuestro Padre de forma individual, no se trata de esas ayudas comunitarias. Dediquemonos a nosotros mismos y a mirar al prójimo con comprensión y ternura. Porque, nosotros, tenemos que ser ejemplo para nuestros hermanos y para todos los demás. Los jueces, siglos antes de Cristo, eran los gobernantes; conque unan esos hilos. No es nuestra función. Y lo que hagan unos pocos no hace malos a todos sus cercanos.

 

Vamos a la Santa Semana del sufrimiento. A deleitarnos con el Redentor Salvífico. Se llegara al mísmo infierno, y tomara camino al Altísimo, deteniéndose  en el camino, iluminando, laureando, con nosotros, como hizo con sus discípulos. ¡Resurrección!; pero aún no. Nuestra Cruz gloriosa, primero saborearemos el duelo.

        

 

        Urbi et Orbi Papal de hoy.           La peste sigue, pero  nosotros, ¡Nosotros también!. 

 

 
Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(2)
×