Saltar al contenido
Hispanorromano

fake news ¿El Gobierno quiere paliar el problema demográfico con inmigrantes africanos?

Publicaciones recomendadas

Leo en La Gaceta de Intereconomía la siguiente noticia, que ha sido convenientemente replicada en las terminales identitarias con las típicas alusiones al "Plan Kalergi":

Cita

CALA EL GLOBALISMO

El Gobierno quiere paliar el problema demográfico con inmigrantes africanos

España / 20 abril, 2018 dastis-africa-770x433.jpg

 
 

Dastis ha inaugurado este jueves un foro organizado por Casa África para analizar las perspectivas de desarrollo del continente, con un discurso en el que ha subrayado que África “está llamada a cobrar cada vez más protagonismo en la comunidad internacional” y que, por ello, toda la Unión Europea considera “estratégicas” sus relaciones con la región.

El ministro ha explicado que las proyecciones de población de África indican que llegará a 2050 con 2.200 millones de habitantes, la mitad de ellos jóvenes, mientras que Europa no habrá pasado de 700 millones y España se habrá convertido en uno de los países más envejecidos del mundo.

En lugar de fomentar la natalidad…

Y en lugar de fomentar las políticas de natalidad como ya hacen fructíferamente otros países como Polonia, el Gobierno asume las tesis globalistas y opta por fomentar la inmigración africana. En la inmensa mayoría de países europeos que sufren problemas demográficos ha calado la idea de incentivar la llegada de inmigrantes, de ahí la imposición de cuotas de refugiados impuesta por Bruselas.

“Esta imponente brecha demográfica será uno de los mayores desafíos que tendremos que afrontar en los próximos años. Y, frente a percepciones negativas, no debemos olvidar que este crecimiento demográfico también representa una enorme oportunidad si somos capaces de orientar nuestras acciones, políticas y recursos hacia escenarios positivos de crecimiento sostenible y empleo”, ha argumentado.

El ministro español de asuntos Exteriores ha planteado estas reflexiones ante un auditorio en el que figuraban ministros y altos cargos de países como Marruecos, Costa de Marfil, Cabo Verde, Mauritania y Ghana, así como de la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Dastis ha indicado que aunque las inversiones de la UE en África aún no están al nivel de las que realizan China o Estados Unidos, su posición ya es importante en algunas zonas, como los países subsaharianos.

También ha remarcado que, si bien es poco conocido, en estos momentos África ya tiene más peso en el comercio exterior de España que América Latina u Oriente Medio. De hecho, África es a día de hoy el destino del 6,4 % de las exportaciones españolas y el origen del 7 % de sus importaciones.

Y esas cifras podrían ir en aumento debido la propia pujanza de la economía africana. Según ha expuesto Dastis, se espera que África sea la región del mundo cuya economía más crezca en 2018, con tasas del 6 al 7 % de subida del PIB, y países concretos, como Ghana, que avanzarán por encima del 8 %.

Dastis también ha alabado la estrategia de internacionalización emprendida por el Gobierno de Canarias (socio del Ministerio de Asuntos Exteriores en Casa África), para convertirse en un nodo logístico de referencia para las relaciones económicas y comerciales con África Occidental.

Pero leo la misma noticia en otros medios y no veo que de las declaraciones de Dastis se pueda deducir el titular de La Gaceta, según el cual el Gobierno quiere paliar la baja natalidad española trayendo a inmigrantes africanos:

Cita

Dastis indica que el crecimiento demográfico es el "principal desafío" de áfrica en las "próximas décadas"

19/04/2018 - 10:49
 

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, señaló este jueves que el crecimiento demográfico que experimentará África en las "próximas décadas" será el principal reto al que se enfrentará este continente.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante la inauguración del Foro Económico Internacional sobre la Integración de África Occidental que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

El ministro comentó que África representa una de las "grandes prioridades" de la política exterior española, como lo demuestran los pasos que el Gobierno ha dado para "reforzar" su relación con este continente.

Destacó que el Gobierno canario se ha erigido en una actor fundamental a la hora de "estrechar los lazos" entre España y los países africanos a partir de proyectos como la estrategia para convertir al archipiélago canario en un "hub" con África occidental en materia de negocios o el incremento de la conectividad aérea, marítima y tecnológica con este continente.

Subrayó que África esta llamada a tener un "creciente peso" en la escena internacional, como lo demuestra el ritmo de crecimiento económico del 6,5%-7% anual, su riqueza en recursos naturales y que Ghana será el país que más crezca en el mundo, con una tasa superior al 8%.

Dastis afirmó que en 2050 África contará con más de 2.200 millones de habitantes, de los cuales más de la mitad serán jóvenes. Estas cifras contrastan con las de Europa, que acogerá en su territorio a 700 millones de habitantes en las tres próximas décadas.

El ministro hizo un paréntesis para reconocer que España ostentará un "título que no nos honra": el ser uno de los países "más envejecidos" del mundo. "Esta imponente brecha demográfica será el principal desafío de las próximas décadas en la región", aseveró.

El ministro llamó a no dejarse vencer por estas "perspectivas negativas" en materia de crecimiento demográfico e instó a aprovechar esta "enorme oportunidad" a través de acciones políticas encaminadas hacia el crecimiento sostenible y el empleo.

Esto le sirvió para dejar claro que España apuesta "estratégicamente" por África como se pone de manifiesto en la relación "privilegiada" que mantiene con la Comunidad Económica de Estados Africanos (Cedeao).

Por último, manifestó que España es consciente de la "nueva realidad" del continente e invitó a aprovechar la "excelente oportunidad" que ofrece este foro para abordar "de manera conjunta e inclusiva" las posibilidades que ofrece África.

(SERVIMEDIA)

19-ABR-18

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9082243/04/18/Dastis-indica-que-el-crecimiento-demografico-es-el-principal-desafio-de-africa-en-las-proximas-decadas.html

No descarto que en el fondo esté ocurriendo eso (es decir, que la baja natalidad española esté produciendo huecos demográficos que llenan los inmigrantes africanos); pero las alusiones de Dastis a África yo las interpreto como que se quiere aumentar la relaciones con este continente y fomentar su desarrollo, quizá con la esperanza de que así se reduzcan esos flujos migratorios. O sea, todo lo contrario de lo que da a entender Interconomía.

¿El titular de La Gaceta es correcto o es una manipulación de las palabras de Dastis? En caso de que sea una manipulación, ¿con qué intenciones?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo también veo una orientación forzada de las palabras del ministro imagino, hablando de Intereconomía, que con el objetivo de reforzar el discurso antiinmigracionista y problanco que se mueve en torno a la ultraderecha europea a la que tanto alaban, eso sí, escudándose convenientemente en un supuesto posicionamiento católico como es el del fomento de la natalidad y el apoyo a las familias.

Coincido sin embargo en que la sustitución de las políticas familiares por políticas migratorias que palíen la falta de mano de obra barata, es un hecho dado a nivel europeo, y España no es ajena a esa política. Si no que se lo digan a los miles de suramericanos que fueron traídos como mano de obra barata en la "época milagrosa" del presidente Aznar, y que años después fueron poco menos que deportados a sus países de origen cuando la crisis comenzó a arreciar, y mientras, de políticas familiares, 'ná de ná'.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Carlos Marín-Blazquez publica un brillante artículo sobre la mentira en la revista digital La Controversia. Esta revista se ubica políticamente en el campo conservador y probablemente afín a Vox. Carlos Marín-Blazquez no pone ningún ejemplo concreto, con lo que bien podría referirse exclusivamente a las mentiras de la izquierda, pero en alguna frase da a entender que es cada vez más amplio el espectro ideológico afectado por esta carcoma, que corrompe todo lo que toca y que debilita el tejido común de las sociedades hasta hacerlas inviables.
      Me parece una reflexión muy lúcida por parte de Carlos Marín-Blázquez y le honra que la haya publicado en una revista de derechas, que parece el sector ideológico más afectado por esta carcoma moral en los últimos tiempos. Considero que es uno de los temas más importantes de nuestra época: el avance de la mentira, facilitado de manera extraordinaria por internet, y la capacidad de este pecado para corromper, desmoralizar y cuartear sociedades. En definitiva, el poder destructivo de la mentira y la liviandad con la que amplios sectores ideológicos y sociales se viene entregando a ella, debilitando así la nación.
      Más adelante quizá ponga algunos ejemplos de esta aceptación complaciente y cínica de la mentira por parte de muchas personas y de cómo esto va erosionando la nación española.
      Debo comentar que la frase que cita de Chesterton en realidad no es de este escritor sino de uno de sus biógrafos (Emile Cammaerts, The Laughing Prophet, 1937), que glosó así, con gran acierto, el espíritu de la obra chestertoniana.
    • Por Paloma 81
      Uno de los pilares del nacionalismo catalán es hacer una distorsión de la realidad que pueda justificar su intento de secesión y alienar a la poblacion que reside en Cataluña contra el resto de España.
      Utilizando el juego más sucio, hace pocos días se publicaba un anuncio contra la violencia de género.  En él, los que faltaban el respeto a una chica eran castellano parlantes mientras que el  chico que corrige esta mala actitud es catalano parlante, dando a entender que el machismo es algo español.
      Pero en una vuelta de tuerca más,  en un cómic inspirado en el referéndum ilegal del 1O, aparecen unos policías agrediendo sexualmente a una manifestante, en la más genuina tradición publicitaria Orangista. 
      Me sorprende la falta de reacción de los políticos y de los propios españoles, artistas o deportistas que podrían alzar la voz. Me apena como poco a poco se escribe un capítulo más en la leyenda negra, creyendo ingenuamente que esto se olvidará o quedará borrado. 
      Me gustaría saber vuestra opinión.
       
      Fuente original: https://www.vilaweb.cat/noticies/omic-on-es-estella-rep-nova-denuncia-policies-espanyols/
    • Por Hispanorromano
      Recojo una noticia sobre las interferencias desde Estados Unidos:
      El Instituto Gatestone del que habla es fundamental y está fundado por una millonaria judía, Nina Rosenwald. Surte de contenidos de odio (bulos incluidos) a sectores políticos muy divergentes: derecha moderada y extrema derecha, derecha atlantista y derecha prorrusa (RT, Katehon, Geopolitika), derecha projudía y antijudía (por ejemplo, en la Tribuna de España, donde presumen de amigos de los palestinos y de antijudíos, cuelan periódicamente los "artículos" del Gatestone, lo mismo que en Alerta Digital y resto de portales cutres de la ultraderecha). En Somatemps -por citar un ejemplo más- también difunden religiosamente los artículos que vienen de este think-tank, lo mismo que en foros hispanistas. Alguna vez les he avisado del origen de esta propaganda pero les da igual: si sacude a los musulmanes les vale todo. El tema es que también van contra Europa, contra el Papa, etc. Ahora mismo el Gatestone tiene en un enorme influencia en lo que piensa la derecha europea.
    • Por Hispanorromano
      En estos días se habla mucho del Pacto Global sobre Migración. No lo he leído y por lo tanto no puedo opinar con propiedad. Leí en la prensa este análisis que me tranquilizó:
      Como decía, este análisis me tranquilizó y me hizo creer que el dichoso Pacto no era como nos lo estaban pintando. Pero entiendo perfectamente que se piense otra cosa. Y entiendo que algunos países, en uso de su soberanía, no lo quieran firmar. Ningún problema a este respecto. El problema surge cuando el que nos dicen que es el gran bastión blanco contra la inmigración (Rusia) no sólo firma ese Pacto sino que saca pecho en sus medios oficiales:
      Se da entonces la paradoja de que mientras el FN denuncia, con financiación rusa, que este Pacto sobre Migración es el gran problema de Francia, Rusia por su parte lo firma al tiempo que pone en marcha estrategias para atraer a la inmigración y así paliar su espantosa pirámide demográfica.
      ¿A quién creer? ¿A los agoreros que anuncian la muerte de Europa a causa de este Pacto? ¿O al patriota Putin que lo firma? Porque Putin será muchas cosas malas, pero uno de las cosas buenas que tiene es que ama a su país.
      Finalmente, ¿cómo explican esta contradicción los partidos identitarios que tienen a Rusia como modelo?
      Nota: lamento la reiteración en estos temas. Prefiero no hablar mucho de Rusia porque a la larga puede resultar contraproducente. Pero he pensado que sería un error dejar pasar esta noticia, pues nos ayuda a comprender muchas de las cosas que están pasando.
    • Por Hispanorromano
      En otro hilo publiqué un mensaje de Jérôme Bourbon sobre el sector patriótico que me pareció acertado. Comentamos que es un poco inestable en sus opiniones y que por su tendencia al complotismo frecuenta compañías no demasiado recomendables. Pero no me resisto a traducir una serie de tuits que ha publicado sobre la inmigración, pues creo que arrojan mucha luz sobre el problema:
      Es un intento de traducción, así que agradecen correcciones o mejoras.
      Me parece muy acertado todo lo que expone Jérôme Bourbon. De hecho, me parece lo más acertado que se ha escrito dentro del sector patriótico, siempre dado a las consignas fáciles y tramposas. Y tampoco he leído nada así dentro del sector católico, del que se ha apoderado la locura hace mucho tiempo. En esas páginas católicas dicen que los del Aquarius vienen a destripar españoles. (La conclusión inevitable es que debemos destriparlos nosotros antes de que nos destripen.) Un carlista de la CT decía el otro día que había que hundir las pateras a cañonazos. Después me conecté a la página de la CTC y estaban hablando del Plan Kalergi para acabar con la raza blanca. Y eso que éstos parecían los más moderados, con la pinta de seminarista modosito que gasta Garisoain. Se ha perdido el norte desde hace mucho tiempo. Por eso estas palabras de Jérôme Bourbon son tan necesarias. Ponen la cuestión de la inmigración en su justo término.
      Si no estáis de acuerdo, comentadlo sin problema.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(2)
    • Chrome(3)
×