Saltar al contenido
Ciccio

tema cerrado Que significa verdaderamente ser Cristianos?

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Ciccio dijo:

...creo que como dijo Vani Gomez hay demasiadas letras...

Puede ser pero, también hay muchas falsedades e intenciones no confesas.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Por resumir, el foro está abierto solo para los que aceptan el magistero Católico, sin dudas y sin hacer preguntas sobre las razones...

Eso es falso, el foro está abierto para cualquier persona que acepte las normas de este sitio, entre las que figura la prohibición de atentar contra la fe católica. Está escrito en las condiciones generales que Ud aceptó voluntariamente el día en que se registró. Si no estaba conforme, no tendría que haberlas aceptado ni haber participado pues nadie le obligó a ello.

Y aun así ha tenido Ud toda la libertad para decir todo lo que le ha dado la gana y en todo momento, sin que nadie le haya censurado, pese a que ha tratado de contravenir las normas comunes previamente aceptadas. Es decir, nadie le ha cerrado las puertas ni le ha impedido exponer todas sus dudas y preguntas, y a todo se le ha respondido. Así es que, si ahora se ha quedado Ud sin argumentos, por favor no diga que es porque no le hemos dejado hablar ya que, eso es una mentira.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

No hay espacio para los que tienen preguntas y desean comparar cuestiones, para los que aceptan solo la Palabra de Dios sin algún tipo de interpretaciones echas con tradiciones religiosas, filosofías u otras cosas...

Na hay espacio para los que desean poner la Palabra de Dios por en cima de cada cosa, para evaluar cualquiera ideologia, filosofia o tradición religiosa...

Eso también es una mentira. La Iglesia Católica se fundamenta en la Palabra de Dios y por tanto, toda su doctrina y enseñanza se desarrolla y articula a partir de su voluntad recogida en la Biblia.

Lo que no hay es, espacio para aquellas falsas doctrinas que dicen poner la palabra de Dios por encima de todo, con el afán de pervertirla y someterla a su capricho, para mover al engaño de las personas y romper así el verdadero vínculo que les une con Dios. Es decir, aquí no hay espacio para las herejías.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Es cierto lo que han dicho... con lenguaje sutil y refinado, nunca diciendo claramente vete, nunca diciendo claramente que las tradiciones son mas importantes de todo, nunca diciendo claramente que la Palabra de Dios tiene meno valor de las ideas de los que deberían representarla... parece que me están diciendo “fuera de aquí” con miles de otras palabras refinadas...

Eso es igualmente falso y además malintencionado. Con todo respeto y educación se le ha respondido a todas y cada una de las preguntas, proposiciones y afirmaciones que Uds han realizado, sin que en ningún momento nadie les haya tratado de echar del foro ya que, si esa hubiera sido la intención, bastaba con pedirle al administrador que bloqueara su cuenta o este hilo, por estar infringiendo las normas comúnmente aceptadas.

Quién ha estado tratando aquí de poner sus ideas y prejuicios por encima de la Palabra de Dios es Usted, al negar desde el primer momento que un cristiano sea aquel discípulo de Cristo que ha sido bautizado conforme a la voluntad del Señor, tal y como está escrito en Mateo 28, 18-20. Es decir, quién le ha estado diciendo a los verdaderos cristianos, con palabras sutiles y refinadas, que abandonen su fe, es Ud. Y no se lo ha dicho solo a los católicos sino también a millones de personas que tratan de seguir al Señor desde otras iglesias, habiendo recibido el verdadero bautismo que los significa como cristianos.

Es Usted, o ustedes, quienes se han negado en todo momento a manifestar claramente sus intenciones, con mucha astucia y refinamiento pero ocultando su credo, despistando lo fundamental del debate y proponiendo falsos argumentos para minar y poner en cuestión la identidad y el credo de millones de cristianos en todo el mundo. Argumentos que por otra parte han sido todos rebatidos y puestos en evidencia hasta dejarles sin otra salida que venir ahora a difamar y poner en cuestión también nuestra honra. Un ataque contra la palabra de Dios y contra los cristianos verdaderos, pero muy especialmente contra los Usuarios de este foro, con muy buenas palabras eso sí, pero también con muy malas artes e intenciones.

Dios tenga misericordia y les permita ver su error y arrepentirse.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Es cierto también que los fariseos, los escribas, los sacerdotes del tiempo de Cristo afirmaban que por explicar la Biblia los judíos tenían sus doctores y ellos aceptaban de buena fe la interpretación magisterial que aquellos hacían de la Biblia y la Tradición, ya que llevaban mas de dos milenios dedicándose en cuerpo y alma a la tarea, evitando así la propagación de falsas doctrinas y la pérdida de las almas (según ellos). Las sinagogas judía eran custodia de la Revelación y los fariseos se afanaban en que así pudiera seguir siendo por los siglos de los siglos.... pecado que sus milenarias tradiciones de sus doctores eruditos eran falsas y no aprobadas por Dios 

Evangelio de San Marco, capitulo 7 versículo 13 (es similar en cualquier Biblia, por si acaso se quiere justificar algo acusando traducciones de la Biblia) "invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido"

Eso también es falso y no está escrito en la Biblia pues, la Revelación plena nos vino con Cristo, y por tanto no podía estar bajo custodia de los fariseos, que hasta ese momento solo conocían al Padre.

Esta Ud utilizando palabras mías para referirme a la Iglesia, pero pervirtiéndolas para querer acusarla de hacer lo mismo que hicieron los Fariseos. Igual que hace con la palabra de Dios al querer contradecirle, tergiversando ese versículo que cita y trata sobre las ofrendas y tradiciones corruptas de los escribas y fariseos, para negar así el bautismo trinitario que identifica a los verdaderos cristianos y responde a la pregunta planteada en este debate, según la voluntad de Dios manifestada en Mateo 28, 18-20.

Tergiversa la Palabra de Dios para construir un falso argumento con el que persiguir a los verdaderos cristianos, igual que hicieron en su día los judíos con los primeros. Es decir, es Ud quién se está comportando de manera similar a como lo hacían los escribas y fariseos, INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS Y LA VOLUNTAD DE CRISTO, con falsas enseñanzas inventadas que invitan a otros a seguir falsas tradiciones y religiones impostadas.

 

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Hubiera sido mejor para ellos aceptar la “moderna” (en aquel tiempo era moderna y criticata proprio por ser “nueva”) “falsa secta” (asi las llamaban como se lee en Echos capitulo 24 versículo 5) de Cristo...osea los verdaderos Cristianos. Pero estaban demasiado pegados y comodo con sul milenarias tradiciones... ellos ponían la unidad de medida para medir a si mismos y a todos los demás, incluido Cristo y lo midieron como falso, por ir en contra de su magisterio.

Vuelve Ud a faltar a la verdad, con falsos argumentos que tratan de asemejar a la Iglesia con los Judíos que dieron muerte a Cristo y luego trataron de hacer lo mismo con sus discípulos. Argumentan que utilizamos una falsa unidad de medida basada en nuestras propias tradiciones para identificar a los verdaderos cristianos, diciendo que así falseamos a Cristo por no seguir sus enseñanzas, cuando en realidad la Iglesia enseña que cristianos son aquellos bautizados en el "Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" que siguen a Cristo y guardan sus enseñanzas, siguiendo lo dispuesto en Mateo 28, 18-20.

«Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt.28, 18-20)

En definitiva nos viene a decir que los verdaderos cristianos son aquellos que siguen la Palabra de Dios, al mismo tiempo que contradice a Dios al negar que sean cristianos todos los bautizados que le siguen conforme Él dispuso. No cabe mayor contradicción en su argumento salvo que Ud crea en un Dios distinto a Cristo, y entonces no estaríamos hablando de cristianos sino de una herejía anticristiana.

Espero que así lo pueda ver pues como le dije, le va en ello su alma y la de quienes le siguen en su empeño.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Saludos a todos,

Gracias por contestar de manera clara y contundente a cosa valoran mas, si la Biblia o las tradiciones... aunque no hallan contestado directamente, la respuesta esta evidente y util...

Saludos también a Ustedes aunque, no puedo darles las gracias por contestar de manera clara y contundente a las preguntas formuladas ya que han evitado en todo momento hacerlo. No obstante y a pesar de haber abusado de artes y astucias para ocultar sus intenciones y evitar así dar respuestas, éstas han quedado evidentes y demostradas a lo largo de todo el desarrollo del hilo.

Al menos este tema será muy útil a aquellos otros cristianos que se encuentren en la tesitura de defender su fe ante quienes les vayan con la misma intención que vienen Ustedes. Y como le dije en la otra ocasión, también sin responder, espero de corazón que considere muy seriamente lo que ha ocurrido en este debate ya que, me reitero, es su propia alma y la de quienes confían en Ud, lo que está poniendo en juego al defender todas esas falsas doctrinas que se han evidenciado en este diálogo.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Lamento que incomodé alguien, fue sin querer.

Todos tenemos una voluntad y alguien a quién responder de la misma. Nuestro querer va unido a ella y por tanto en este caso, es a Dios a quién habrá que pedir perdón por nuestros errores y faltas.

 

hace 4 horas, Ciccio dijo:

Adios

Lo mismo le digo. A Dios.

Que sea Él quien juzgue en todo caso y lo haga con misericordia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Español dijo:

Eso es falso, el foro está abierto para cualquier persona que acepte las normas de este sitio, entre las que figura la prohibición de atentar contra la fe católica.

--- pues - pero eso se puede leer en muchisimas maneras distintas: uno pudiera levantar un asunto sobre una doctrina Catolica explicando que en la Biblia aprende una cosa distinta sin querer atentar en contra de la fe Catolica - - Lo mismo como hizo Ciccio que solo queria escribir sobre las tradiciones religiosas en general - - La prohibicion toca las intenciones del usuario y no el argumento tratado - y como pueden pegar intenciones a los que escriben? - solo Dios y yo conocemos mis intenciones - pero tu supiste las intenciones del corazon de Ciccio? - y cual son mis intenciones? - Malas solo porque no te apoyo? - 

--- en cambio - si la prohibicion toca el argumento - entonces tiene razon Ciccio - no se puede hablar de nada diferente a lo que dice el Magisterio - 

--- si la prohibicion toca las intenciones - entonces se sacò un usuario por leer en su corazon sus intenciones - me parece un poco exagerada y malvada como razon -

hace 6 horas, Español dijo:

Eso también es una mentira. La Iglesia Católica se fundamenta en la Palabra de Dios y por tanto, toda su doctrina y enseñanza se desarrolla y articula a partir de su voluntad recogida en la Biblia.

Lo que no hay es, espacio para aquellas falsas doctrinas que dicen poner la palabra de Dios por encima de todo, con el afán de pervertirla y someterla a su capricho, para mover al engaño de las personas y romper así el verdadero vínculo que les une con Dios. Es decir, aquí no hay espacio para las herejías.

--- pero en todo lo que escribiste se lee el opuesto - hiciste todo lo posible para poner la tradicion Catolica como base esencial y indispensable en el desarrollo de los argumentos - y sin conocer lo que Ciccio queria decir lo empezaste a atacar - hablas de herejias sin saber lo que el iba a escribir - la ideas que se sintió fue de miedo a compararse con alguien que conoce la Palabra de Dios - 

hace 6 horas, Español dijo:

Con todo respeto y educación se le ha respondido a todas y cada una de las preguntas, proposiciones y afirmaciones que Uds han realizado, sin que en ningún momento nadie les haya tratado de echar del foro ya que, si esa hubiera sido la intención, bastaba con pedirle al administrador que bloqueara su cuenta o este hilo, por estar infringiendo las normas comúnmente aceptadas.

--- es que nadie ha visto infringir normas - y tu mismo lo obligaste a respetar normas que no existen en el foro -  declarar quien es o detalles personales - declarar algo sobre la trinidad - 

hace 6 horas, Español dijo:

Es Usted, o ustedes, quienes se han negado en todo momento a manifestar claramente sus intenciones, con mucha astucia y refinamiento pero ocultando su credo, despistando lo fundamental del debate y proponiendo falsos argumentos para minar y poner en cuestión la identidad y el credo de millones de cristianos en todo el mundo. Argumentos que por otra parte han sido todos rebatidos y puestos en evidencia hasta dejarles sin otra salida que venir ahora a difamar y poner en cuestión también nuestra honra. Un ataque contra la palabra de Dios y contra los cristianos verdaderos, pero muy especialmente contra los Usuarios de este foro, con muy buenas palabras eso sí, pero también con muy malas artes e intenciones.

--- tanto desastre hizo Ciccio sin decir nada? - increible - Estas escribiendo como si los que leen son solo personas que ya conoces en el foro - que te apoyaran independientemente de los que escribes - pero no es asì - los que van a leer y no tienen prejuicio - comprenderán bien que Ciccio no dijo nada y lo empujaron a irse por miedo de escuchar algo de la Palabra de Dios sin agregarle tradiciones religiosas que no son Biblia - 

hace 6 horas, Español dijo:

Tergiversa la Palabra de Dios para construir un falso argumento con el que persiguir a los verdaderos cristianos, igual que hicieron en su día los judíos con los primeros. Es decir, es Ud quién se está comportando de manera similar a como lo hacían los escribas y fariseos, INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS Y LA VOLUNTAD DE CRISTO, con falsas enseñanzas inventadas que invitan a otros a seguir falsas tradiciones y religiones impostadas.

--- y cuando Ciccio hizo eso? - no escribiò nada - solo escribiò la historia de lo que ha pasado - la misma Biblia dice que los judios tenian tradiciones religiosas de sus eruditos como las del magisterio - la Biblia misma dice que esas tradiciones no estaban aprobadas por Cristo - la Biblia misma dice que esas tradiciones tenian miles de años - la Biblia misma dice que no hay que agregar nada a la Biblia - 

hace 6 horas, Español dijo:

Vuelve Ud a faltar a la verdad, con falsos argumentos que tratan de asemejar a la Iglesia con los Judíos que dieron muerte a Cristo y luego trataron de hacer lo mismo con sus discípulos. Argumentan que utilizamos una falsa unidad de medida basada en nuestras propias tradiciones para identificar a los verdaderos cristianos, diciendo que así falseamos a Cristo por no seguir sus enseñanzas, cuando en realidad la Iglesia enseña que cristianos son aquellos bautizados en el "Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" que siguen a Cristo y guardan sus enseñanzas, siguiendo lo dispuesto en Mateo 28, 18-20.

«Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt.28, 18-20)

--- yo soy bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo - y eso que cambia? - yo puedo escribir en este foro? - y un Musulmán no puede escribir? Y un Mormone? Y un Judio? - el foro prohíbe de escribir a los que no son bautizados en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?  -  Todas las religiones que dicen de ser Cristianas bautizan en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo - tambien las que no son Catolicas - tambien las que no creen en la Trinidad - tambien las que dicen que la Iglesia Catolica es Satanas - - - 

-------------------- nunca Ciccio escribio algo en contra de eso - tu leiste y pueder citar algo que el escribiò en contra de eso? - no era un argumento que se habia tocado - solo se queria hablar de tradiciones - y no le permitiste expresar nada - 

 

hace 6 horas, Español dijo:

En definitiva nos viene a decir que los verdaderos cristianos son aquellos que siguen la Palabra de Dios, al mismo tiempo que contradice a Dios al negar que sean cristianos todos los bautizados que le siguen conforme Él dispuso.

--- en serio para ti son verdadero Cristianos todos los que son bautizados en el nombre del Padre - del Hijo y del Espiritu Santo? ------- Entonces Hitler siempre fue un verdadero Cristiano - absurdo! 

--- en cambio los que creen en la Palabra de Dios y la aplican no serian verdaderos Cristianos? 

 

hace 6 horas, Español dijo:

Al menos este tema será muy útil a aquellos otros cristianos que se encuentren en la tesitura de defender su fe ante quienes les vayan con la misma intención que vienen Ustedes. Y como le dije en la otra ocasión, también sin responder, espero de corazón que considere muy seriamente lo que ha ocurrido en este debate ya que, me reitero, es su propia alma y la de quienes confían en Ud, lo que está poniendo en juego al defender todas esas falsas doctrinas que se han evidenciado en este diálogo.

--- todavias sabes leer en el corazon de la gente sus intenciones?

------ todavia hablas de "todas estas falsas doctrinas" cuando en realidad Ciccio no escribiò nada? Muestrame una falsa doctrina que Ciccio escribiò?

 

hace 6 horas, Español dijo:

Lo mismo le digo. A Dios.

Que sea Él quien juzgue en todo caso y lo haga con misericordia.

------- tu ya lo juzgaste claramente sin esperar a Dios - 

Editado por Oro. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, es una noche especial, aunque el día haya marchado.

Que Dios este con su ser. Y que nadie le rompa la unión hoy. Satanás no respeta nada, susurra mucho.

Un saludo, hermano. ????????

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Oro dijo:

--- pues - pero eso se puede leer en muchisimas maneras distintas: uno pudiera levantar un asunto sobre una doctrina Catolica explicando que en la Biblia aprende una cosa distinta sin querer atentar en contra de la fe Catolica - - Lo mismo como hizo Ciccio que solo queria escribir sobre las tradiciones religiosas en general - - La prohibicion toca las intenciones del usuario y no el argumento tratado - y como pueden pegar intenciones a los que escriben? - solo Dios y yo conocemos mis intenciones - pero tu supiste las intenciones del corazon de Ciccio? - y cual son mis intenciones? - Malas solo porque no te apoyo? - 

--- en cambio - si la prohibicion toca el argumento - entonces tiene razon Ciccio - no se puede hablar de nada diferente a lo que dice el Magisterio - 

--- si la prohibicion toca las intenciones - entonces se sacò un usuario por leer en su corazon sus intenciones - me parece un poco exagerada y malvada como razon -

Como veo que conoce Ud muy bien las intenciones de Ciccio, entiendo que comparten algo más que argumentos así es que, trataré de contestarle a Ud también de forma que sirva para los dos.

Para entender el significado de las palabras tenemos el diccionario que, en este caso parece claro:

Atentar:
Cometer atentado.

Atentado:
1. m. Agresión o desacato grave a la autoridad u ofensa a un principio u orden que se considera recto.
2. m. Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien.

Ciccio preguntó originalmente: ¿Que significa verdaderamente ser Cristianos? Y desde la enseñanza de la Iglesia Católica se le respondió: "Los que creen en Cristo y han recibido válidamente el Bautismo..."

A continuación dijo que la base de esa enseñanza era el "Catecismo de la Iglesia Católica"... y no algo que dijo Cristo", cosa que ha quedado demostrada no ser cierta. Seguidamente y a partir de esa falsa afirmación, argumentó que poníamos tradiciones humanas por encima de la Palabra de Dios para estructurar todo el desarrollo del debate.

Y eso es una ofensa evidente al orden y la integridad moral que en este foro consideramos rectos, por fundamentarse en una falsedad orientada a poner en tela de juicio la identidad cristiana de los católicos y la validez del magisterio. Así es que, en efecto, lo que se juzga es el argumento y no la intención de la persona, aunque esta vaya implícita en lo primero.

En esta casa nadie ha prohibido hablar de nada diferente a lo que diga el Magisterio pero, una cosa es hablar y debatir acerca de sus enseñanzas y otra distinta ponerlas en tela de juicio mediante falsedades. Lo primero está permitido, lo segundo no porque falta a la verdad que es un principio universal. Y sin embargo todo, como le decía a Ciccio, nadie les ha impedido decir y preguntar todo lo que han querido, respondiendo y rebatiendo por nuestra parte a cuantas preguntas y proposiciones han vertido hasta que Ciccio ha decidido marcharse. Es decir, nadie le ha "sacado" del foro sino que se ha ido por su propia voluntad al quedarse aparentemente sin argumentación.

 

hace 1 hora, Oro dijo:

--- pero en todo lo que escribiste se lee el opuesto - hiciste todo lo posible para poner la tradicion Catolica como base esencial y indispensable en el desarrollo de los argumentos - y sin conocer lo que Ciccio queria decir lo empezaste a atacar - hablas de herejias sin saber lo que el iba a escribir - la ideas que se sintió fue de miedo a compararse con alguien que conoce la Palabra de Dios - 

Hice todo lo posible para defender "La Revelación" cuyas fuentes son la Tradición y la Escritura, de lo que entiendo era un ataque basado en falsedades. Y hablé de herejías porque eso es toda aquella enseñanza religiosa basada en el error que se sostiene pertinazmente, como ha hecho Ciccio diciendo que el Magisterio de la Iglesia no se basa en la Palabra de Dios.

Y si sintió miedo de compararse con alguien que conoce la Palabra de Dios y por eso se marchó, debo suponer entonces que estaba hablando de la Palabra de Dios sin conocerla, lo que hace aún más grave la situación ya que, no la estaba empleando honestamente para predicar la Verdad revelada sino para propagar su propio error y prejuicio.

 

hace 2 horas, Oro dijo:

--- es que nadie ha visto infringir normas - y tu mismo lo obligaste a respetar normas que no existen en el foro -  declarar quien es o detalles personales - declarar algo sobre la trinidad - 

La norma infringida ya se la he demostrado, falsedad argumental contra la fe, así que entiendo que no es necesario reiterarnos. Y en cuanto a que yo obligué a alguien a respetar normas que no existen, también es falso pues solo hice preguntas que nunca obtuvieron respuesta. ¿Preguntar algo es obligar a alguien?

Tranquilo, no hace falta que me responda pues no deseo que se sienta "obligado".

 

hace 2 horas, Oro dijo:

--- tanto desastre hizo Ciccio sin decir nada? - increible - Estas escribiendo como si los que leen son solo personas que ya conoces en el foro - que te apoyaran independientemente de los que escribes - pero no es asì - los que van a leer y no tienen prejuicio - comprenderán bien que Ciccio no dijo nada y lo empujaron a irse por miedo de escuchar algo de la Palabra de Dios sin agregarle tradiciones religiosas que no son Biblia - 

Lo verdaderamente increíble es que diga ahora que Ciccio no dijo nada, lo mismo que Ud. No se crea que por no venir de frente con la verdad por delante, uno no se delata.  En cualquier caso insisto, el error de Ciccio no ha sido ese sino estructurar argumentos a partir de falsedades.

Por muchas páginas de comentarios que ahora llenen, tratando de ocultar lo fundamental del debate explicado anteriormente, cualquier lector libre de prejuicios que lea este hilo desde el comienzo, podrá comprobar que Ciccio se ha ido por haberse quedado sin argumentación, al haberse demostrado la falsedad sobre la que se basaba.

 

hace 2 horas, Oro dijo:

--- y cuando Ciccio hizo eso? - no escribiò nada - solo escribiò la historia de lo que ha pasado - la misma Biblia dice que los judios tenian tradiciones religiosas de sus eruditos como las del magisterio - la Biblia misma dice que esas tradiciones no estaban aprobadas por Cristo - la Biblia misma dice que esas tradiciones tenian miles de años - la Biblia misma dice que no hay que agregar nada a la Biblia - 

Se lo he explicado más arriba pero lo vuelvo a exponer para que no le queden dudas a nadie.

Se tergiversó la Palabra de Dios al argumentar que el Magisterio de la Iglesia se basa en el"Catecismo de la Iglesia Católica"... y no algo que dijo Cristo". Pero el magisterio de la Iglesia enseña en el Catecismo que los cristianos son: "Los que creen en Cristo y han recibido válidamente el Bautismo...". Y el Evangelio de Mateo 28 18-20 confirma que la enseñanza de la Iglesia se basa en la Palabra de Dios pues, en esos versículos se expresa lo siguiente:

«Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»

Finalmente, para argumentar que la enseñanza católica es falsa, se tergiversó ese mensaje al oponerle este otro versículo de Marcos 7, 13, que se refiere a las falsas tradiciones de los Fariseos que anulaban los mandatos de Dios:

«invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os transmitís; y hacéis otras muchas cosas semejantes».

Así es que, si la Iglesia está enseñando lo que Cristo nos mandó ¿Cómo puede alguien decir que esa enseñanza es falsa? ¿No se está haciendo una interpretación forzada o errónea de la Palabra de Dios, lo cual es tergiversarla? Y esa tergiversación ¿Acaso no anula el mandato del Señor?

 

hace 3 horas, Oro dijo:

--- yo soy bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo - y eso que cambia? - yo puedo escribir en este foro? - y un Musulmán no puede escribir? Y un Mormone? Y un Judio? - el foro prohíbe de escribir a los que no son bautizados en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?  -  Todas las religiones que dicen de ser Cristianas bautizan en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo - tambien las que no son Catolicas - tambien las que no creen en la Trinidad - tambien las que dicen que la Iglesia Catolica es Satanas - - - 

-------------------- nunca Ciccio escribio algo en contra de eso - tu leiste y pueder citar algo que el escribiò en contra de eso? - no era un argumento que se habia tocado - solo se queria hablar de tradiciones - y no le permitiste expresar nada - 

¿Acaso alguien le está impidiendo escribir en el foro? ¿No está Usted diciendo todo lo que le viene en gana, y a todo se le está dando debida respuesta? El administrador podría bloquear el tema por ofensas a la fe, o nosotros mismos podríamos vetarles haciéndoles el vacío, tal como han hecho Ustedes con algunos de nosotros, y sin embargo nada de eso ocurre y aun así se empeñan en acusar injustamente que les prohibimos hablar. Tienen Uds un sentido muy distraído de la honestidad.

Independientemente de que uno esté o no válidamente bautizado, este foro está abierto a cualquier persona que de buena fe, proponga cualquier debate relacionado con la finalidad del sitio. Pero si ese debate se basa en falsedades y prejuicios, comprenderá Usted que se le responda, y que esas respuestas puedan no gustar a quién argumenta las falsedades. Si Ud considera que eso es motivo para marcharse, es muy libre de hacerlo. Tal como entró puede salir pues, nadie le obliga a nada como habrá comprobado.

Sobre todo lo demás, es reiterativo y creo que ya se lo he respondido ampliamente. No creo que sea necesario insistir más.

 

hace 3 horas, Oro dijo:

--- en serio para ti son verdadero Cristianos todos los que son bautizados en el nombre del Padre - del Hijo y del Espiritu Santo? ------- Entonces Hitler siempre fue un verdadero Cristiano - absurdo! 

--- en cambio los que creen en la Palabra de Dios y la aplican no serian verdaderos Cristianos? 

No. Para mi son verdaderos cristianos todos los bautizados en el Nombre de la Santísima Trinidad, que guardan las enseñanzas y hacen la voluntad del Señor. Si alguien solo cree en la Palabra de Dios pero no está bautizado, puede que esté en el buen camino pero eso no le convierte en Cristiano. Y lo mismo ocurre con quién esté bautizado pero no guarda las enseñanzas de Cristo. Es necesario Ser y Estar.

 

hace 3 horas, Oro dijo:

--- todavias sabes leer en el corazon de la gente sus intenciones?

------ todavia hablas de "todas estas falsas doctrinas" cuando en realidad Ciccio no escribiò nada? Muestrame una falsa doctrina que Ciccio escribiò?

Reiterativo. Ya está respondido más arriba, con citas incluidas.

 

hace 3 horas, Oro dijo:

------- tu ya lo juzgaste claramente sin esperar a Dios - 

No. Yo juzgué los argumentos de Ciccio y le previne de su error pero, de su alma se encarga el Señor.

No somos nadie para juzgar a otras personas, pero seríamos unos necios si no juzgáramos las ideas, razones y argumentos para poder discernir entre el bien y el mal, y entre la verdad y la mentira.

Que tenga un buen día y el Señor le lleve por el buen camino. Se lo digo de corazón y no por cortesía.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

:037: cuantas palabras Español y todo eso me hizo hacer una figura extremadamente fea con todos mis colegas que ahora se burlan de mi y de todos los Católicos (a pesar que la mayoría de ellos tambien son bautizados Catolicos como yo pero no creen en nada) :037::044::043:

Ciccio no escribio nada en contra de nadie y solo pidió pruebas de lo que tu afirmabas :024: ademas el escribió que queria averiguar algo que parece interesa a todo el mundo porque es lo que todos mis colegas también leían con demasiado interés :060: las religiones que se definen Cristianas se basan en la Biblia o en las Tradiciones? A que dan mas valor a las tradiciones o a la Biblia? 

Donde vibes Español? :022: encerrado con gente que la piensa solo como tu y escapando cuando se acerca alguien que hace preguntas? Aqui todos me dicen de las tradiciones y yo deberia pensar que son todos herejes? 

:037: me mataste amigo :039: destruiste años de defensa :115: una lucha que seguiré haciendo esperando que Ciccio me pueda contactar para usar otro foro aunque dudo que lo haga porque le mostraste que las tradiciones valen mas de la Palabra de Dio para los Catolicos

 

Por favor :076: no me contestes con miles palabras que no justifican nada :076: acepta que no siempre tienes razon y que quizás te has equivocado mucho en el trato con los que opinan diferente de ti :047: descartar esta posibilidad es muestra de tremendo orgullo 

 

ORO?????????? :069: tu que haces? detente! No te vayas! :069: Parece que tu tambien estabas interesado en este asunto de las tradiciones y comparación con la Biblia :035: te importaría si explicas lo que tu opinas sobre ese asunto? :027:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Español dijo:

La norma infringida ya se la he demostrado, falsedad argumental contra la fe, así que entiendo que no es necesario reiterarnos. Y en cuanto a que yo obligué a alguien a respetar normas que no existen, también es falso pues solo hice preguntas que nunca obtuvieron respuesta. ¿Preguntar algo es obligar a alguien?

--- Estimado Español - creo honestamente que es inútil tocar todos los punto que has tocado - sinceramente veo que tus respuestas no responden y lamento si parece un juego de palabras - 

------ hago un ejemplo - escribiste que Ciccio dijo "falsedad argumental contra la fe" - cuales fue esa falsedad? Me puedes citar las frases de Ciccio donde dice "falsedad argumental"?? -

--------- me puedo equivocar - pero de lo que leo de los comentarios de Ciccio - resumiendo el se ha limitado a preguntar:

1) Si hay discordancias entre la tradición religiosa y la Biblia - cuál de las dos tiene más valor? - Si la Biblia dice una cosa y la tradición dice otra -cuál de las dos se usa para corregir la discordancia? - Tiene que ser la tradición la que corrija la Biblia, "adaptarla a los tiempos" - o tiene que ser la Biblia la que corrija la tradición? 

2) Cual es la unidad de medida para evaluar las doctrinas y tradiciones Cristianas? - La unidad de medida es la Palabra de Dio la Biblia - o es una religion que tiene la autoridad de decir lo que es verdadero y lo que es falso? - 

3) La filosofia se debería usar para leer la Biblia o deberiamos leerla solo usando el contesto y los términos originales? 

--- Me encantaría que Ciccio pudiera comentar esos puntos para ver si verdaderamente comprendi bien el corazón de los asuntos que el queria tocar ---

------ Las respuestas que yo he leído fueron de obligar al usuario a hablar de asuntos personales - y tambien miles de palabras que en realidad hacían percepir opacidad - fue sin querer? No quiero juzgar las intenciones --- pero no he leído ninguna falsedad argumental - tu le preguntaste sobre Comunidades Catolicas que usan ídolos y el te contestò lo que vivió - --- Nunca fuiste en Sardegna (Italia)? Una isla espectacular!! - sin tener que ir fuera de europa - en Sardegna hay fiestas paganas que se celebran en iglesias Católicas y siempre con representantes de la Iglesia Catolica ( https://www.lanuovasardegna.it/tempo-libero/2018/09/25/news/dai-candelieri-alla-sartiglia-il-cuore-antico-dell-isola-che-riemerge-dal-passato-1.17288255?refresh_ce  )  o en Puglia un mar magnifico y las comunidades Cristianas hacen muchos ritos paganos (  http://www.puglia.info/blog/index.php/riti-pagani-e-riti-cristiani-n-puglia-219.html   )  no te puse sitios web religiosos sino que son solo sitios web de turismo - creados para no atacar a nadie - pero mencionan algo que creo se ve en todo el mundo - - - No comprendo como Ciccio te mencionò rituales paganos en lugares asi lejos ---    esas cosas serian "falsedad argumental"???? - que "falsedad argumental" escribiò Ciccio? No la he leido! 

hace 1 hora, Latino dijo:

ORO?????????? :069: tu que haces? detente! No te vayas! :069: Parece que tu tambien estabas interesado en este asunto de las tradiciones y comparación con la Biblia :035: te importaría si explicas lo que tu opinas sobre ese asunto? :027:

------ estimado Latino - - - te veo sincero - - - lo lamento pero a mi interesaba lo que escribia Ciccio - - - no usaba filosofia por complicar una respuesta y por evitar de responder - era trasparente - - - si no queria contestar entonces lo decia claramente - si contestaba entonces contestaba claramente - tremendamente interesante - - -  y se veía que era un profesor - - - yo no soy nadie Latino - solo hago miles errores cuando escribo - pero me apasiona la Palabra de Dios - y no me gustan los que ponen a si mismo como unidad de medida de la verdad - la mayoria de las religiones hacen asi - - - con miles de escusas de miles de años de historia o escusas de pertenecer a una genealogia especial y algo similar - - - 

------ fue interesante leer de los comentarios de Ciccio que el Pueblo de Dios fue elegido por Dios - allì naciò la Biblia - ellos la protegieron y cuidaron por miles de años - no obstante todo eso Dios NO le ha dado el permiso de agregar nada a la Biblia - 

--- asi que si por si acaso tambien hoy estubiera una religion elegida por Dios - su tarea deberia ser trasmitir la Biblia sin agregar nada a esa - las tradiciones religiosas y deberian evaluarse bajo la Biblia y no al mismo nivel que la Biblia - y las doctrinas deberian  basarse en la sola Biblia y non en filosofias externas a la Biblia - - - - -  parece que esas bases no gustan en este foro - - - 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

:006::006::006: ¡Como sois, caramba! Se os acabaron los falsos argumentos y ahora venís a inundar el hilo con falsas acusaciones para distraer la atención de lo fundamental pero, no os dais cuenta de que, cuanto más insistís, más patente se hace: El uso de la mentira para engañar a las personas y torcer su rumbo hacia vuestros intereses.

Vamos al lío.

hace 2 horas, Latino dijo:

:037: cuantas palabras Español y todo eso me hizo hacer una figura extremadamente fea con todos mis colegas que ahora se burlan de mi y de todos los Católicos (a pesar que la mayoría de ellos tambien son bautizados Catolicos como yo pero no creen en nada) :037::044::043:

Cuantas caritas que no dicen nada, Latino. Al menos las palabras dicen cosas y nos ayudan a caminar hacia el bien y la verdad. Además, son un regalo de Dios, si no las tuviéramos no podríamos emplearlas para discernir lo verdadero de lo falso, el bien del mal, lo justo de lo injusto, o más aún, lo que viene de Dios de lo que procede de las obras del diablo. Seríamos como los animales sometidos por sus instintos y afectos, y regulados por la actividad predadora. Careceríamos entonces de libre albedrío. No debería molestarle pues que los seres humanos dispongamos de esa gracia que es un don, y nos ocupemos en esa tarea de emplearlo como Dios manda. No somos animales.

Dígale a sus amigos que en todo caso, es mejor pecar de exceso de celo en las palabras que hacerlo de tibieza porque, lo primero implica al menos la existencia del amor en nuestras vidas pero lo segundo, solo significa nuestra indiferencia, es decir, la falta de amor.

Como le decía a sus compañeros, ignoro quiénes son Ustedes y todos esos colegas que tanto mencionan pero, una cosa tengo clara, si no creen en nada entonces de poco les vale estar bautizados o no ni andar utilizando la Palabra de Dios en vano.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

Ciccio no escribio nada en contra de nadie y solo pidió pruebas de lo que tu afirmabas :024: ademas el escribió que queria averiguar algo que parece interesa a todo el mundo porque es lo que todos mis colegas también leían con demasiado interés :060: las religiones que se definen Cristianas se basan en la Biblia o en las Tradiciones? A que dan mas valor a las tradiciones o a la Biblia? 

Su amigo escribió lo que escribió como ya se ha citado, y se le dieron las pruebas que pedía como también se ha demostrado. Por eso ahora vienen Uds con lo que vienen. De todos modos, entre los católicos no existe ese supuesto "interés de todo el mundo" contra la Tradición que Ustedes tienen. Sí sé que es en cambio una obsesión característica de ciertas sectas, que basan su discurso en la necesidad de destruirla ya que, su propia existencia se debe a la ruptura con ella y se financian principalmente de los pobres incautos que han sido separados del grupo.

¿Recuerda aquello del Buen Pastor, las ovejas y los lobos? Pues bien, el Buen Pastor es Cristo que guía a su Iglesia por el camino de la salvación; La Iglesia es el rebaño que sigue el camino que indica el Pastor; La Tradición es el camino señalado por el Pastor y que sigue el rebaño; Y finalmente los lobos son aquellos que se cruzan en el camino para sacar de él a las ovejas más débiles del rebaño y alimentarse de ellas. Así funcionan esas sectas que actúan contra la Tradición, cruzándose en el camino para apartar a los más débiles del rebaño y zampárselos. 

Pero como nos dice que, Ud y sus colegas son católicos que no creen en nada -curiosa definición de catolicismo por cierto-, les diré sin embargo que la Iglesia Católica sí cree en algo concreto llamado "Revelación", cuyas fuentes principales son las Sagradas Escrituras, que son la Palabra de Dios, y la Tradición, que es el camino de Dios. Ambas cosas son igual de importantes y ninguna se sobrepone a la otra porque ambas se complementan. La Palabra de Dios nos encamina por la Tradición que nos conduce hacia Él. Alfa y Omega.

Así es que, dígale también a sus amigos que no se trata de dividir sino de sumar. Es decir, no es una cuestión de elegir entre Tradición o Palabra sino de seguir el camino de la Palabra que nos conduce por la Tradición hasta su Autor. De generación en generación.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

:037: me mataste amigo :039: destruiste años de defensa :115: una lucha que seguiré haciendo esperando que Ciccio me pueda contactar para usar otro foro aunque dudo que lo haga porque le mostraste que las tradiciones valen mas de la Palabra de Dio para los Catolicos

¡Pero hombre! ¿No decía Ud que no creía en nada? ¿Por qué dice ahora que le he destruido años de defensa? ¿Defensa de qué, de su cómoda tibieza? ¿No será que Uds tres: Ciccio, Oro y Latino, son la misma persona o actúan mancomunadamente como los lobos?

Si no es así disculpe pero, como en la red nos movemos en un ambiente anónimo que invita a la caza de los "lobos", entienda que sea escéptico cuando veo que los tres se registraron más o menos en los mismos días, y los tres se han centrado en participar exclusivamente en este tema, que por otra parte no está relacionado con la temática del foro. Cuando menos a uno se le levantan las sospechas, sobre todo después de ver que los tres se apoyan mutuamente poniendo en cuestión los mismos principios, y los tres utilizan las mismas artes escurridizas para que los demás "apartemos la mirada del camino".

De cualquier forma, espero que si me equivoco puedan encontrar Uds un lugar mejor donde "poner en cuestión la Tradición católica" ya que este lugar no es el más indicado para ello como ya habrá podido comprobar :013:

Al menos eso ha quedado claro.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

Por favor :076: no me contestes con miles palabras que no justifican nada :076: acepta que no siempre tienes razon y que quizás te has equivocado mucho en el trato con los que opinan diferente de ti :047: descartar esta posibilidad es muestra de tremendo orgullo  

Cada cual aporta con lo que tiene. Ud emoticones y yo la palabra, porque creo sinceramente que esta última es más capaz de discernir las razones argumentales, que todos los emoticones juntos que se puedan utilizar. Eso no es una cuestión de orgullo sino de lógica y sentido común.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

ORO?????????? :069: tu que haces? detente! No te vayas! :069: Parece que tu tambien estabas interesado en este asunto de las tradiciones y comparación con la Biblia :035: te importaría si explicas lo que tu opinas sobre ese asunto? 

Esto se lo dejo a Uds dos pues no seré yo quien se interponga en su amistad. Les deseo que les vaya bien y sean muy felices al final como buenos amigos. Al menos eso habrán logrado, de lo cual me alegro pues, la Concordia es una de las finalidades de este foro.

Que tenga un buen día también Ud, amigo :068:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Oro dijo:

--- Estimado Español - creo honestamente que es inútil tocar todos los punto que has tocado - sinceramente veo que tus respuestas no responden y lamento si parece un juego de palabras - 

------ hago un ejemplo - escribiste que Ciccio dijo "falsedad argumental contra la fe" - cuales fue esa falsedad? Me puedes citar las frases de Ciccio donde dice "falsedad argumental"?? -

--------- me puedo equivocar - pero de lo que leo de los comentarios de Ciccio - resumiendo el se ha limitado a preguntar:

1) Si hay discordancias entre la tradición religiosa y la Biblia - cuál de las dos tiene más valor? - Si la Biblia dice una cosa y la tradición dice otra -cuál de las dos se usa para corregir la discordancia? - Tiene que ser la tradición la que corrija la Biblia, "adaptarla a los tiempos" - o tiene que ser la Biblia la que corrija la tradición? 

2) Cual es la unidad de medida para evaluar las doctrinas y tradiciones Cristianas? - La unidad de medida es la Palabra de Dio la Biblia - o es una religion que tiene la autoridad de decir lo que es verdadero y lo que es falso? - 

3) La filosofia se debería usar para leer la Biblia o deberiamos leerla solo usando el contesto y los términos originales? 

--- Me encantaría que Ciccio pudiera comentar esos puntos para ver si verdaderamente comprendi bien el corazón de los asuntos que el queria tocar ---

------ Las respuestas que yo he leído fueron de obligar al usuario a hablar de asuntos personales - y tambien miles de palabras que en realidad hacían percepir opacidad - fue sin querer? No quiero juzgar las intenciones --- pero no he leído ninguna falsedad argumental - tu le preguntaste sobre Comunidades Catolicas que usan ídolos y el te contestò lo que vivió - --- Nunca fuiste en Sardegna (Italia)? Una isla espectacular!! - sin tener que ir fuera de europa - en Sardegna hay fiestas paganas que se celebran en iglesias Católicas y siempre con representantes de la Iglesia Catolica ( https://www.lanuovasardegna.it/tempo-libero/2018/09/25/news/dai-candelieri-alla-sartiglia-il-cuore-antico-dell-isola-che-riemerge-dal-passato-1.17288255?refresh_ce  )  o en Puglia un mar magnifico y las comunidades Cristianas hacen muchos ritos paganos (  http://www.puglia.info/blog/index.php/riti-pagani-e-riti-cristiani-n-puglia-219.html   )  no te puse sitios web religiosos sino que son solo sitios web de turismo - creados para no atacar a nadie - pero mencionan algo que creo se ve en todo el mundo - - - No comprendo como Ciccio te mencionò rituales paganos en lugares asi lejos ---    esas cosas serian "falsedad argumental"???? - que "falsedad argumental" escribiò Ciccio? No la he leido!  

No. Ciccio no dijo "falsedad argumental" sino que, empleó la falsedad para argumentar. Eso es lo que significa falsedad argumental.

Por lo demás, reiterativo hasta el cansancio. Todo lo que dice ya está respondido, y no una vez sino varias veces. Haga Ud el favor de leer todo el hilo del debate y encontrará las respuestas porque, por mi parte no voy a perder más tiempo respondiendo a las mismas cosas una y otra vez.

Que tenga un buen día.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Latino dijo:

:037: cuantas palabras Español y todo eso me hizo hacer una figura extremadamente fea con todos mis colegas que ahora se burlan de mi y de todos los Católicos (a pesar que la mayoría de ellos tambien son bautizados Catolicos como yo pero no creen en nada) :037::044::043:

Ciccio no escribio nada en contra de nadie y solo pidió pruebas de lo que tu afirmabas :024: ademas el escribió que queria averiguar algo que parece interesa a todo el mundo porque es lo que todos mis colegas también leían con demasiado interés :060: las religiones que se definen Cristianas se basan en la Biblia o en las Tradiciones? A que dan mas valor a las tradiciones o a la Biblia? 

Donde vibes Español? :022: encerrado con gente que la piensa solo como tu y escapando cuando se acerca alguien que hace preguntas? Aqui todos me dicen de las tradiciones y yo deberia pensar que son todos herejes? 

:037: me mataste amigo :039: destruiste años de defensa :115: una lucha que seguiré haciendo esperando que Ciccio me pueda contactar para usar otro foro aunque dudo que lo haga porque le mostraste que las tradiciones valen mas de la Palabra de Dio para los Catolicos

 

Por favor :076: no me contestes con miles palabras que no justifican nada :076: acepta que no siempre tienes razon y que quizás te has equivocado mucho en el trato con los que opinan diferente de ti :047: descartar esta posibilidad es muestra de tremendo orgullo 

 

ORO?????????? :069: tu que haces? detente! No te vayas! :069: Parece que tu tambien estabas interesado en este asunto de las tradiciones y comparación con la Biblia :035: te importaría si explicas lo que tu opinas sobre ese asunto? :027:

Hola Latino, soy Vanu Gómez y aún no respondiste a mis preguntas:

Bildergebnis für montoya tu mataste a mi padre

 

:061::013: :061:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Qué paciencia Señor.

Salen de caza y resultan corneados.

Igual que unos preguntan, otro hace lo mismo; y como no tienen repajolera idea de dialogar, argumentar; pues en cuanto les quitan el chupete a llorar como nenos. Para pedir hay que dar, doños preguntones. Demasiadas perlas para la cochiquera.

Ala, a leerse las normas, al psicoterapeuta que les explique lo de F O R O

C A T Ó L I C O, o bien a escribir paparruchas a los y las parientes; que menudo rollo macabeo se traen.

Creo que si persisten una sola vez más en sus falsas pataletas, los muy malos actores; tendrá que venir el administrador a borrar estupideces de nuestra Santa y Católica Fe. Diálogo si, pero falsedades acusándonos y usando la Fe. No me parece que haya que ver eso por los ojos de personas Católicas que pasen por aquí.

Porque además es que lo mismo leen solo parte o de pasada. Y aquí de broncas nada. Parece que se han confabulado para entrar a ensuciar.

Y que maestro, si, si. Y observadores, si, si.

Jajajajajaja. Y yo monja de clausura.

Y no se apoda Vani, sino Vanu. 

Qué pésimos rivales, por Dios. 

Enga, chao ✈️✈️

hace 2 minutos, Vanu Gómez dijo:

Hola Latino, soy Vanu Gómez y aún no respondiste a mis preguntas:

Bildergebnis für montoya tu mataste a mi padre

 

:061::013: :061:

Jajajajaja ??

¡Ofrézcale dinero! Jaja

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Y ya lo de lenguaje sutil y refinado. ? 

¿Donde? A ver, sis plau.

Lo que viene a ser, automedallearse. Si ni siquiera escriben bien el castellano. Bien decía Unamuno, no saben ni su lengua ni lo que gritan.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estimados todos.

Por cortesía hacia los recién llegados se ha permitido el desarrollo de este tema, a pesar de no estar relacionado con la temática general de esta comunidad como alguno ha mencionado. No obstante y en vista de que ha derivado hacia el cruce personal de acusaciones y reproches, se procede a su cierre.

Este debate se da por concluido y no admite más respuestas.

Les recuerdo también que la temática general de esta comunidad es la de "promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica". Todos aquellos temas que a partir de ahora puedan abrirse, desoyendo esta condición general, serán cerrados nuevamente según se establece en las normas generales.

Si algún participante considera que hay algún aspecto de este debate que puede haber quedado sin resolver,  puede retomar el hilo abriendo un tema nuevo en el foro correspondiente, siempre y cuando se ajuste a la condición descrita anteriormente.

La comunidad agradece al autor de este tema y a todos los participantes, sus aportaciones.

Un cordial saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante
Este tema está cerrado y no admite la publicación de nuevos aportes o respuestas.

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • YandexBot(7)
    • Googlebot(1)
×