Saltar al contenido
Ciccio

tema cerrado Que significa verdaderamente ser Cristianos?

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Latino dijo:

:002: yo no tengo ningún problema en hablar de las tradiciones religiosas comparadas con la Palabra de Dios :062:, no entiendo por qué debería tener miedo de confrontar a personas de otras religiones y sinceramente no entiendo por qué te están atacando tan ferozmente :065:

Te aseguro que la mayoría de los católicos son personas abiertas al diálogo y a la confrontación, y aunque no todos son devotos quienes son devotos leen la Palabra de Dios y respetan otras religiones :067::067:

 

Yo he mantenido mi palabra desde el principio te dije que no tenia ningun problema en hablar mencionando solo la Palabra de Dios y asì he seguido :027: y no comprendo porque otros antes empezaron acusandote de ser evangelico y ahora si eres envangelico esta bien pero si eres de otra cosa no! :025:

 

No busco escusas por acabar con esta discusion todos mis colegas son testigos que no hago un paso atras en esta discusion buscando una manera para obligarte a hablar de algo de lo que no quieres hablar y evitar de hablar de tradiciones. :024:

 

Sigo pero esperando unos ejemplos :181: de las tradiciones de las que hablas. Lo que dijiste sobre unos pueblos y sobre los idolos que estaban en el Vaticano es algo que no abarca todos los Catolicos y tambien muchos Catolicos importantes escribieron al Papa para decirle que no estaban de acuerdo con aquellos idolos. Estas son cosas que se solucionan :223:. Pero tienes que mencionar de que tradiciones estas hablando me estoy preparando mucho para este asunto. Estoy seguro que quieres hablar del ¡Estoy seguro de que quieres hablar de la obligación del celibato sacerdotal, admítelo!:028: :028: :029:

 

Mis colegas me dicen que es normal y correcto que tu no vas a mencionar nada antes que se ponga un metro exacto y muchos son Catolicos y no aprueban como te estan tratando. Pero si prefieres podemos cambiar foro tambien en idioma ingles que aqui comprenden todos mis colegas. Me escribes en privado y me dices el Foro que prefieres si en este no te sientes comodo. :060:

 

estimado Latino, cómo está?   :003:

yo me lo estoy pasando muy bien con el animado debate :078:

queria saber si no le está pasando como a mí :060:, llevo ya unos cuantos mensajes aguardando la posiblidad de que algunas de las preguntas del compañero Español le sean contestadas, :131: tengo la sensación de que un descuido en la lectura  ha jugado una pasada, no cree?  

tenga usted un día provechoso, buen hombre! :146:

 

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

estimado Latino, cómo está?   :003:

yo me lo estoy pasando muy bien con el animado debate :078:

queria saber si no le está pasando como a mí :060:, llevo ya unos cuantos mensajes aguardando la posiblidad de que algunas de las preguntas del compañero Español le sean contestadas, :131: tengo la sensación de que un descuido en la lectura  ha jugado una pasada, no cree?  

tenga usted un día provechoso, buen hombre! :146:

 

 

 

 

 

??jajajajaja

✈️

Qué joio. Gracias, que ando yo con jaqueca ? y rinitis ? 

Sino fuera por el humor, moriamos, 

por Dios.

Yo igual parezco brusca a veces, se me disculpe. No quiero saña con nadie, tenga su fe, mi Fe o ninguna.

El celibato tiene una argumentación, dimensión.. histórica y otra a la par espiritual.

No creo que fuese posible en nuestra ️ que los presbíteros pudiesen casarse ni las casadas con Dios, monjas.

✈️✈️

 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estimado Latino,

me saldría de decirte otra vez que parece eres el unico que acepta una confrontación abierta sin prejuicios y con un metro objetivo claro y transparente pero no deseo ofender a otros y en realidad sigo esperando que la desconfianza de otros pueda terminar con comprensión y serenidad...

 

Pero no estoy molesto, en absoluto, pienso que la desconfianza pueda ser comprensible...

En 22/2/2020 a las 21:38, Español dijo:

Sigue Ud con sus circunloquios para evitar contestar a las preguntas sencillas y directas que le propongo

Estimado Español,

 

sinceramente me siento un poco atacado, y herido... si deseas hablar de doctrinas (como la trinidad que estas mencionando) seguramente es un asunto interesante que pudiera tratarse luego de las tradiciones (mis amigos, colegas y estudiantes están en espera para el argumento de las tradiciones) y sobretodo luego que se aclara el metro que se usaría...  

No deseo hacer un "circunloquios"... si eso hubiera sido mi deseo, hubiera cambiado argumento muchas veces con escusas y filosofías... en cambio empecé con el argumento de las tradiciones y sigo allí... no te parece? 

No deseas usar el metro de la Biblia? Prefieres usar las mismas tradiciones por evaluar las tradiciones? No tengo ningún problema en eso, como entré iré saliendo del Foro con respeto y tranquilo, sin querer incomodar a nadie, marcando la discusión dentro de los preferidos del browser como ejemplo util para otras veces que otras personas me hagan preguntas sobre el tema de las Tradiciones Religiosa...

Si mis intenciones eran de atacar la Iglesia Católica, hubiera tocado otros temas (pedofilia, banco del vaticano, algunos Papa históricamente malos, escándalos etc etc) y nunca lo hice... Ademas no me interesa hacerlo. Si alguien quisiera tocar aquellos asuntos, yo no lo apoyaría. Sencillamente mi proposito no es atacar a nadie y en cambio siento que antes querían atacarme pegándome la religion Evangelica, ahora los Evangelico son amigos y me quieren atacar pegándome la religion de los Testigos... si por casualidad me sale una frase o una parte de un versículo que parece del libro de Mormon, entonces los Testigos serán amigos y me pegaran la religion Mormona...o Bahai u otras... y eso honestamente y sin querer ofender, pero de manera sincera no puedo esconder que me parece que estás buscando algo que atacar en lugar de abordar el tema de qué medida se utilizaría para analizar las tradiciones religiosas...No Obligo a nadie a contestar a preguntas que no quiere contestar, y comprendo que puedo dar la impresión de no aceptar tu respuesta, pero no es asi, sencillamente sigo no comprendendo como dos cosas que dicen cosas opuestas puedan ser ambas un metro para evaluar... me captas?

gracias por la paciencia y estoy seguro que  se puede discutir sin atacar a nadie

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La Biblia no es un metro. Evaluar sería sobre medida y no al contrario. Quien evalua debe tener conocimiento, no preguntas, además de capacidad para constatar a las argumentaciones cuando se las exponen, no irse a otro apartado del mismo tratado. Nadie le ataca, ni les atacan, se responde. Y de igual manera se podrá preguntar, ¿O no?.

Tampoco hemos pegado ni hecho proselitismo.

El banco del Vaticano, nooooo. Eso es un vocabulario periodístico. Ahí tiene. Antes de criticar mejor hacerlo con propiedad.

http://www.ior.va/content/ior/en.html

Los Papas malos, pues igual. Eso de este es bueno y aquella no es buena persona. Primero hay que contextualizar en el tiempo concreto y a continuación ceñirse a lo demostrable o al menos lo deducible a toda luz. Nooooo este es bueno y aquel no. No sirve de argumento.

Y respecto a los abusos habría igualmente que declarar que esos innombrables, son unos sucios, nuestra vergüenza y repulsa. Y también se lo puse hace otros mensajes, que cosas malas ha habido, por supuesto. Muy malas. ¿Y? Yo no voy a renunciar a mi Iglesia por eso, sino luchar contra esas maldades. Y pedir perdón, que por cierto, dígame usted a mi que religión ha pedido perdón y a quienes, quitando la Iglesia Católica: Ninguna.

Empiece a ponernos tradiciones y lo que quiera, que ya ve, como a todo le respondemos. El caso es que lleva muchos mensajes con esa ¿Amenaza?, y de momento nada.

Y aquí se le ha tratado correctamente. Pero si a ustedes dos no les parece, pues nada ?????????????

✈️✈️Hasta pronto. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ciccio dijo:

Estimado Español,

sinceramente me siento un poco atacado, y herido... si deseas hablar de doctrinas (como la trinidad que estas mencionando) seguramente es un asunto interesante que pudiera tratarse luego de las tradiciones (mis amigos, colegas y estudiantes están en espera para el argumento de las tradiciones) y sobretodo luego que se aclara el metro que se usaría...

No deseo hacer un "circunloquios"... si eso hubiera sido mi deseo, hubiera cambiado argumento muchas veces con escusas y filosofías... en cambio empecé con el argumento de las tradiciones y sigo allí... no te parece?

No deseas usar el metro de la Biblia? Prefieres usar las mismas tradiciones por evaluar las tradiciones? No tengo ningún problema en eso, como entré iré saliendo del Foro con respeto y tranquilo, sin querer incomodar a nadie, marcando la discusión dentro de los preferidos del browser como ejemplo util para otras veces que otras personas me hagan preguntas sobre el tema de las Tradiciones Religiosa...

Si mis intenciones eran de atacar la Iglesia Católica, hubiera tocado otros temas (pedofilia, banco del vaticano, algunos Papa históricamente malos, escándalos etc etc) y nunca lo hice... Ademas no me interesa hacerlo. Si alguien quisiera tocar aquellos asuntos, yo no lo apoyaría. Sencillamente mi proposito no es atacar a nadie y en cambio siento que antes querían atacarme pegándome la religion Evangelica, ahora los Evangelico son amigos y me quieren atacar pegándome la religion de los Testigos... si por casualidad me sale una frase o una parte de un versículo que parece del libro de Mormon, entonces los Testigos serán amigos y me pegaran la religion Mormona...o Bahai u otras... y eso honestamente y sin querer ofender, pero de manera sincera no puedo esconder que me parece que estás buscando algo que atacar en lugar de abordar el tema de qué medida se utilizaría para analizar las tradiciones religiosas...No Obligo a nadie a contestar a preguntas que no quiere contestar, y comprendo que puedo dar la impresión de no aceptar tu respuesta, pero no es asi, sencillamente sigo no comprendendo como dos cosas que dicen cosas opuestas puedan ser ambas un metro para evaluar... me captas?

gracias por la paciencia y estoy seguro que se puede discutir sin atacar a nadie

Estimado Ciccio.

El sentimiento es mutuo. Como católico me siento atacado y ofendido por el hecho de que alguien pretenda venir a mi casa a poner en cuestión mi identidad y discutir sobre mi Credo. Supongo que es capaz de entender esto.

Ignoro quiénes son ustedes ni tampoco conozco a toda esa legión de amigos, colegas, estudiantes y compañeros de trabajo que supuestamente les siguen tan atenta y alborozadamente pero, en todo caso les saludo a todos ellos y aprovecho para decirles, haciendo uso de su propio lenguaje que, si rechazan que "el metro para medir la verdadera cristiandad", sea el que se ha puesto sobre la mesa desde la primera respuesta a este debate, entonces ya pueden seguir esperando todos porque aquí ningún católico va a cambiarlo.

Como les dije entonces y he reiterado en varias respuestas, los verdaderos cristianos son todos aquellos discípulos de Cristo que han sido bautizados bajo la fórmula trinitaria: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". No porque lo diga ninguna tradición inventada por hombres sino porque Cristo mismo así lo ordenó:

«Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt.28, 18-20)

Como le dije también en aquel primer mensaje, la negación de este fundamento es lo que diferencia a los verdaderos cristianos de todos aquellos otros que se dicen cristianos pero en cambio RECHAZAN LA PALABRA DE DIOS, porque siguen sus propias fórmulas, interpretaciones o tradiciones particulares que no se ajustan a la voluntad expresa de Cristo Dios recogida en las Sagradas Escrituras.

Mormones, Evangélicos, Testigos de Jehová, Pentecostales, Adventistas, Bautistas, Espiritistas, Gnósticos y un sin fin más de falsos cristianos congregados en torno a pseudo-iglesias y sectas que se autotitulan cristianas pero que, por lo general creen en doctrinas falsas y propagan herejías, tal y como también nos anunció y previno El Señor en su día:

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.» (Mt. 7, 15)

«Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo aquí”, “Miradlo allí”, no lo creáis. Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, a los elegidos. Vosotros, pues, estad sobre aviso; mirad que os lo he predicho todo.» (Mc. 13, 22)

«Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.» (Mt. 24, 11-13)

«Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí”, no lo creáis.Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.» (Mt. 24, 23-24)

En prevención de esos falsos profetas y para evitar aquí la propagación de sus falsas doctrinas heréticas, defiendo la fe que comparto con mis hermanos cristianos y en especial con los católicos, de la forma en que lo hago ante lo que considero un ataque a la Palabra de Dios, a la Verdad y a la Iglesia Católica, custodia de todo ello. Camino Verdad y Vida. Y no por prejuicio o voluntad personal alguna de atacar a nadie ni de hacer mal a ninguna persona, como Ud está intentando acusarnos. Así que por mi parte, creo que no es posible decirlo más claro ni demostrarlo con mayor evidencia en un medio escrito como este, le den ustedes las vueltas que le den o sean de la religión que sean.

Si Ustedes creen en la Santísima Trinidad, entonces deberán reconocerlo y reconocer también que el Bautismo Trinitario es el que nos incorpora a la comunidad de los cristianos por mandato de Dios. Pero si no lo creen, entonces es que no son cristianos y están tratando de difundir aquí falsas doctrinas para confundir a los verdaderos cristianos.

Si creen Ustedes que Cristo es Dios, entonces deben reconocer que su Palabra es también Palabra de Dios y como cristianos no podemos oponernos a ella. Pero si no lo creen es que entonces no son cristianos porque consideran a otro Dios distinto, y están tratando de sembrar aquí una herejía que puede confundir a los verdaderos cristianos, tal y como está escrito en la Biblia que dicen seguir.

Si creen Ustedes que un cristiano es todo aquel discípulo bautizado bajo la fórmula trinitaria, entonces podemos seguir hablando porque creen en el verdadero cristianismo ya que, así lo dispuso Cristo y está recogido en la Biblia. Pero si no lo creen, entoces es que tampoco creen en la Palabra de Dios ni en el fundamento del verdadero cristianismo y por tanto este debate carece de ningún valor, excepto el de evidenciar su desconocimiento del cristianismo.

Por eso les vuelvo a preguntar de nuevo:

¿Cree Ud en la Santísima Trinidad? ¿ Cree Ud que Jesucristo es Dios? ¿Cree Ud que un cristiano es todo aquel discípulo bautizado bajo la fórmula trinitaria, esto es, "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo"?

Y no me venga otra vez con el argumento de las falsas tradiciones y los sentimientos heridos porque ya le he demostrado de dónde viene la Verdadera Tradición y la prevención ante sus falsas enseñanzas: De la Palabra de Dios.

Tendrá que pedirle explicaciones a Él y no a nosotros, o mejor dicho, a aquellos que le han enseñado un mal camino que puede ser de perdición para Ud y para los suyos. Considere muy seriamente alejarse de esa gente pues, es su propia alma lo que está poniendo en juego, más aún, la de sus seres más queridos que confían en Ud.

Con todo el respeto hacia su persona pero también con total firmeza en lo relativo a la defensa de la fe, le envío mi más cordial y sincero saludo personal, esperando de corazón, por su bien y el de su gente, que reconsideren en su fuero interno lo que está ocurriendo.

Gracias por su atención y que tengan un buen día.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Vanu Gómez dijo:

estimado Latino, cómo está?   :003:

yo me lo estoy pasando muy bien con el animado debate :078:

queria saber si no le está pasando como a mí :060:, llevo ya unos cuantos mensajes aguardando la posiblidad de que algunas de las preguntas del compañero Español le sean contestadas, :131: tengo la sensación de que un descuido en la lectura  ha jugado una pasada, no cree?  

tenga usted un día provechoso, buen hombre!

estimado Vanu Gomez, :062:

yo creo que el compañero Español tenga muchas razones y creo que explica muy bien las cosas :067: :067: :078: pero creo tambien que un foro es publico y si se encierra dentro de limites muy fuertes entonces pierde el sentido del foro :052:

En serio si uno desea entrar por atacar lo haria de una manera totalmente diferente. de otro lado es obvio que si uno tiene un pensamiento distinto o otra religion no escribirá algo que le guste, pero siempre escribirá cosas que no concuerdan con nuestros pensamientos e ideas. Si tenemos que sentirnos atacados por cada vez que alguien escribe algo diferente de nuestras ideas, entonces es mejor cerrar el foro. :051:

Un usuario que entra en el foro no tiene la culpa de que el foro tenga una denominación religiosa precisa, sino que es quien ya está en el foro quien debería acoger a los nuevos usuarios y ofrecer disponibilidad sin demasiados límites y complicaciones.:027: :027:
Un foro público es una invitación a entrar para todos, a menos que sea un foro privado donde sólo algunos pueden inscribirse si tienen requisitos específicos.

Por tanto, si invito a una persona y luego cuando esa persona se expresa con amabilidad, moderación y cordialidad yo le pongo un mar de limitaciones sólo porque es diferente de mí, :025: ¿por qué la he invitado? :025: 

Por eso que yo digo que no tengo nada nada nada en contra de lo que escribe el compañero Español, pero no quisiera trasmitir la idea que un Catolico le tiene miedo :052: a alguien de otra religion que use la Biblia para expresar cosas... eso es lo que la mayoria estan percibiendo, miedo de enfrentarse con alguien que va a usar la Palabra de Dios como unidad de medida para las religiones Cristianas. No ofende, no toca argumentos o escandalos manipulados para insultar, trata todos con respeto. No quiero hacer ver que le tenemos miedo a la Palabra de Dios! :062: ¿La manipulará? Paciencia, si es capaz de manipularla, ¿no somos capaces de mostrar lo que realmente afirma? :079: En cambio, si queremos imponer límites exteriores a la palabra de Dios, damos la impresión de que no sólo le tememos a él, sino que le tememos a la verdad de la Biblia. :048: Y es la acusación que me hacen mis colegas. :042:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Latino dijo:

estimado Vanu Gomez, :062:

yo creo que el compañero Español tenga muchas razones y creo que explica muy bien las cosas :067: :067: :078: pero creo tambien que un foro es publico y si se encierra dentro de limites muy fuertes entonces pierde el sentido del foro :052:

En serio si uno desea entrar por atacar lo haria de una manera totalmente diferente. de otro lado es obvio que si uno tiene un pensamiento distinto o otra religion no escribirá algo que le guste, pero siempre escribirá cosas que no concuerdan con nuestros pensamientos e ideas. Si tenemos que sentirnos atacados por cada vez que alguien escribe algo diferente de nuestras ideas, entonces es mejor cerrar el foro. :051:

Un usuario que entra en el foro no tiene la culpa de que el foro tenga una denominación religiosa precisa, sino que es quien ya está en el foro quien debería acoger a los nuevos usuarios y ofrecer disponibilidad sin demasiados límites y complicaciones.:027: :027:
Un foro público es una invitación a entrar para todos, a menos que sea un foro privado donde sólo algunos pueden inscribirse si tienen requisitos específicos.

Por tanto, si invito a una persona y luego cuando esa persona se expresa con amabilidad, moderación y cordialidad yo le pongo un mar de limitaciones sólo porque es diferente de mí, :025: ¿por qué la he invitado? :025: 

Por eso que yo digo que no tengo nada nada nada en contra de lo que escribe el compañero Español, pero no quisiera trasmitir la idea que un Catolico le tiene miedo :052: a alguien de otra religion que use la Biblia para expresar cosas... eso es lo que la mayoria estan percibiendo, miedo de enfrentarse con alguien que va a usar la Palabra de Dios como unidad de medida para las religiones Cristianas. No ofende, no toca argumentos o escandalos manipulados para insultar, trata todos con respeto. No quiero hacer ver que le tenemos miedo a la Palabra de Dios! :062: ¿La manipulará? Paciencia, si es capaz de manipularla, ¿no somos capaces de mostrar lo que realmente afirma? :079: En cambio, si queremos imponer límites exteriores a la palabra de Dios, damos la impresión de que no sólo le tememos a él, sino que le tememos a la verdad de la Biblia. :048: Y es la acusación que me hacen mis colegas. :042:

 

amigo Latino, con tanta letra no he entendido el fondo de tu mensaje!!! :044::044::044::044::044::044: :060::060::060::068:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Latino dijo:

yo creo que el compañero Español tenga muchas razones y creo que explica muy bien las cosas :067: :067: :078: pero creo tambien que un foro es publico y si se encierra dentro de limites muy fuertes entonces pierde el sentido del foro 

 

Estimado Latino.

Por alusiones permítame que le responda. Le agradezco su consideración pero no comparto su punto de vista ya que, si bien es cierto que este es un foro público, no menos cierto es también que su orientación es católica, y su finalidad no es la de poner en cuestión la validez del magisterio católico sino aquella otra que se define en normas generales: "promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica".

Si alguien abre un restaurante para servir desayunos, comidas y meriendas, aunque sea un establecimiento público resultaría absurdo que otro entrase pidiendo que le arreglaran su automóvil averiado ¿no lo cree? Cada cosa tiene su identidad, su sentido y su orientación, como este foro público tiene una identidad definida, un sentido público y una orientación concreta.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

En serio si uno desea entrar por atacar lo haria de una manera totalmente diferente. de otro lado es obvio que si uno tiene un pensamiento distinto o otra religion no escribirá algo que le guste, pero siempre escribirá cosas que no concuerdan con nuestros pensamientos e ideas. Si tenemos que sentirnos atacados por cada vez que alguien escribe algo diferente de nuestras ideas, entonces es mejor cerrar el foro. 

Existen muchas maneras de atacar a alguien. A veces los ataques pueden ser violentos y represivos pero también pueden ser sutiles y refinados. Los buenos modales y el lenguaje educado no son sinónimos de amistad. Las ideas más crueles pueden extenderse también con un lenguaje culto y rebuscado, véase por ejemplo la multitud de ideas racistas y xenófobas que se amparan en supuestos discursos racionalmente refinados.

No digo que aquí nadie esté siendo cruel, solo evidencio que una cosa es hablar educadamente y otra muy distinta que las intenciones de uno sean amigables, correctas o incluso que tenga buenas intenciones pues, nadie está libre de error. También se puede atacar a alguien creyendo equivocadamente que se está obrando el bien. Mire por ejemplo el caso de la inquisición protestante, que mató a miles de personas acusadas de brujería, creyendo que así expiaban sus pecados. O el caso de las distintas revoluciones sociales que, desde la francesa han sembrado el mundo con millones de víctimas, creyendo equivocadamente que se le estaba haciendo un bien a la sociedad o la patria. Como expresó el conocido pintor español Francisco de Goya, "El sueño de la razón produce monstruos".

Nadie debería sentirse atacado porque otro piense diferente pero, cuando dichos pensamientos pasan a ser de dominio público y existe una intención de querer propagarlos, hay que tener cuidado con lo que se acoge porque como seres racionales que somos, podemos quedar sometidos a la realidad que generen los razonamientos asociados a dichos pensamientos. Vuelvo de nuevo a ponerle un ejemplo y en esta ocasión me remito a las primeras décadas del pasado siglo, cuando fueron acogidos los pensamientos que después darían forma al nazismo o al comunismo en Alemania y en Rusia, mermando los valores y principios de aquellas naciones hasta convertir a Europa en el mayor campo de batalla que el mundo ha conocido. Y lo mismo podría decirse también de otras ideas y lugares. La libertad de pensamiento no es sinónimo de bondad. Todo pensamiento genera un entendimiento y de ahí se deriva una voluntad que produce la realidad, que puede ser benigna pero también maligna.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

Un usuario que entra en el foro no tiene la culpa de que el foro tenga una denominación religiosa precisa, sino que es quien ya está en el foro quien debería acoger a los nuevos usuarios y ofrecer disponibilidad sin demasiados límites y complicaciones.:027: :027:
Un foro público es una invitación a entrar para todos, a menos que sea un foro privado donde sólo algunos pueden inscribirse si tienen requisitos específicos.

Por tanto, si invito a una persona y luego cuando esa persona se expresa con amabilidad, moderación y cordialidad yo le pongo un mar de limitaciones sólo porque es diferente de mí, :025: ¿por qué la he invitado? 

Por supuesto que nadie tiene culpa de que este sea un foro católico ya que la existencia de un foro católico no es ningún mal. Sin embargo sí que existe una intención concreta cuando alguien entra a un lugar, y si dicha intención es poner en cuestión la identidad y la fe de las personas que lo frecuentan, entonces sí que puede haber un motivo para la culpa ya que nadie le ha invitado a entrar con esas intenciones, por mucha cordialidad que gaste en su empeño. Cada cual que examine su conciencia para conocer y confesar los motivos que le llevan a actuar como lo hace.

 

hace 2 horas, Latino dijo:

Por eso que yo digo que no tengo nada nada nada en contra de lo que escribe el compañero Español, pero no quisiera trasmitir la idea que un Catolico le tiene miedo :052: a alguien de otra religion que use la Biblia para expresar cosas... eso es lo que la mayoria estan percibiendo, miedo de enfrentarse con alguien que va a usar la Palabra de Dios como unidad de medida para las religiones Cristianas. No ofende, no toca argumentos o escandalos manipulados para insultar, trata todos con respeto. No quiero hacer ver que le tenemos miedo a la Palabra de Dios! :062: ¿La manipulará? Paciencia, si es capaz de manipularla, ¿no somos capaces de mostrar lo que realmente afirma? :079: En cambio, si queremos imponer límites exteriores a la palabra de Dios, damos la impresión de que no sólo le tememos a él, sino que le tememos a la verdad de la Biblia. :048: Y es la acusación que me hacen mis colegas. 

Cualquier católico medianamente formado que lea este hilo podrá darse cuenta de que aquí nadie le tiene miedo a alguien de otra religión, ni a que se analice la Palabra de Dios para conocer y defender la verdad de la fe contenida en ella.

Sí que en cambio existe un cierto temor a que alguien pueda estar tratando de extender falsas doctrinas haciendo un mal uso o interpretación de la Palabra de Dios. Por eso la Iglesia tiene sus doctores y los católicos aceptamos de buena fe la interpretación magisterial que éstos hacen de la Biblia y la Tradición, ya que llevan dos milenios dedicándose en cuerpo y alma a la tarea, evitando así la propagación de falsas doctrinas y la pérdida de las almas. La Iglesia es custodia de la Revelación y los católicos nos afanamos en que así siga siendo por los siglos de los siglos.

Los católicos somos perfectamente capaces de dar testimonio de nuestra fe, como bien ha quedado demostrado en este hilo. Otros en cambio prefieren seguir sembrando dudas sin dar de su parte testimonio de la fe que profesan.

«El que tenga oídos, que oiga» (Mt. 13, 9)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Vanu Gómez dijo:

 

amigo Latino, con tanta letra no he entendido el fondo de tu mensaje!!! :044::044::044::044::044::044: :060::060::060::068:

Estimado Vanu.

La sal del hilo, post es la expresión tecleativa de Latino. 

? ? ✈️✈️

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estimados y estimadas personas:

Ahora lanzó yo preguntas:

  -¿Quién o quienes exactamente están propagando falsa doctrina? ¿Alguien piensa que yo?.

  -¿Por qué dos foreros o foreras en este hilo no quieren dirigirse a mí? 

Ah, yo añadiría que no sólo el comunismo produjo muertos, también el fascismo y la represión durante y después de la guerra civil española. Hay que ver la verdad de los hechos, para que esta guerra soterrada y gelida podamos leerla y verla todos como lo repugnante que fue.

Yo no quiero obligar a nadie a dirigirse a mi. Pero mucho "estimado", y borrachos, prostituta.. Y pullas a la Iglesia Católica en concreto; xa, xa, estimadisimos.

Por otra parte, yo no extiendo nada. Puesto que no es mío, es de mi Religión. La Católica. Me parece que la primera que escribió que estas cuestiones las dirime quienes deben, fui yo. Y que aquí siempre llevará impresión personal em buena parte. Para el Magisterio ya están los profesionales del eclesial.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Berenguela dijo:

Ah, yo añadiría que no sólo el comunismo produjo muertos, también el fascismo y la represión durante y después de la guerra civil española. Hay que ver la verdad de los hechos, para que esta guerra soterrada y gelida podamos leerla y verla todos como lo repugnante que fue.

Por supuesto, Berenguela. Por eso comenté que lo mismo podría decirse también de otras ideas y lugares, como el ejemplo que tu citas o más aún, el liberalismo, que a la chita callando es la ideología moderna que más aberraciones, destrucción y violencias ha generado, madre de todas las demás. De todos modos puse solo esos dos ejemplos por ser los más significativos, y no porque quisiera evitar mencionar otros pues no es el tema.

Gracias por el apunte.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El liberalismo es el productor de los ismos. También tiene víctimas.

A buena parte nos ha "dado" una vida cómoda, pero su degradación es igual de horrorosa que una guerra. Hay que verlo, que es la cosa, la gente sólo ve lo que tiene y lo que quiere tener, entre esta competición colmenera; que pobre de quienes no se sepan o puedan defender en esta cochiquera.

Asi pasa, que ya ni con gaseosa sale ninguna teoría política bien. Estamos condenados, por soberbios e ignorantes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Berenguela dijo:

El liberalismo es el productor de los ismos. También tiene víctimas.

A buena parte nos ha "dado" una vida cómoda, pero su degradación es igual de horrorosa que una guerra. Hay que verlo, que es la cosa, la gente sólo ve lo que tiene y lo que quiere tener, entre esta competición colmenera; que pobre de quienes no se sepan o puedan defender en esta cochiquera.

Asi pasa, que ya ni con gaseosa sale ninguna teoría política bien. Estamos condenados, por soberbios e ignorantes.

Berenguela, es posible que se te pasara... por si acaso te enlazo a un video enlazado recientemente que me gustó bastante en el que se reivindica a los escolásticos de Salamanca a la vez que se refuta el intento de apadrinamiento que liberales modernos hacen de su ideología liberal:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

...creo que como dijo Vani Gomez hay demasiadas letras...

 

Por resumir, el foro está abierto solo para los que aceptan el magistero Católico, sin dudas y sin hacer preguntas sobre las razones...

No hay espacio para los que tienen preguntas y desean comparar cuestiones, para los que aceptan solo la Palabra de Dios sin algún tipo de interpretaciones echas con tradiciones religiosas, filosofías u otras cosas...

Na hay espacio para los que desean poner la Palabra de Dios por en cima de cada cosa, para evaluar cualquiera ideologia, filosofia o tradición religiosa...

Es cierto lo que han dicho... con lenguaje sutil y refinado, nunca diciendo claramente vete, nunca diciendo claramente que las tradiciones son mas importantes de todo, nunca diciendo claramente que la Palabra de Dios tiene meno valor de las ideas de los que deberían representarla... parece que me están diciendo “fuera de aquí” con miles de otras palabras refinadas...

Es cierto también que los fariseos, los escribas, los sacerdotes del tiempo de Cristo afirmaban que por explicar la Biblia los judíos tenían sus doctores y ellos aceptaban de buena fe la interpretación magisterial que aquellos hacían de la Biblia y la Tradición, ya que llevaban mas de dos milenios dedicándose en cuerpo y alma a la tarea, evitando así la propagación de falsas doctrinas y la pérdida de las almas (según ellos). Las sinagogas judía eran custodia de la Revelación y los fariseos se afanaban en que así pudiera seguir siendo por los siglos de los siglos.... pecado que sus milenarias tradiciones de sus doctores eruditos eran falsas y no aprobadas por Dios 

Evangelio de San Marco, capitulo 7 versículo 13 (es similar en cualquier Biblia, por si acaso se quiere justificar algo acusando traducciones de la Biblia) "invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido"

Hubiera sido mejor para ellos aceptar la “moderna” (en aquel tiempo era moderna y criticata proprio por ser “nueva”) “falsa secta” (asi las llamaban como se lee en Echos capitulo 24 versículo 5) de Cristo...osea los verdaderos Cristianos. Pero estaban demasiado pegados y comodo con sul milenarias tradiciones... ellos ponían la unidad de medida para medir a si mismos y a todos los demás, incluido Cristo y lo midieron como falso, por ir en contra de su magisterio.

 

Saludos a todos,

Gracias por contestar de manera clara y contundente a cosa valoran mas, si la Biblia o las tradiciones... aunque no hallan contestado directamente, la respuesta esta evidente y util...

 

Lamento que incomodé alguien, fue sin querer.

 

Adios

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ciccio dijo:

 

...creo que como dijo Vani Gomez hay demasiadas letras...

 

Por resumir, el foro está abierto solo para los que aceptan el magistero Católico, sin dudas y sin hacer preguntas sobre las razones...

No hay espacio para los que tienen preguntas y desean comparar cuestiones, para los que aceptan solo la Palabra de Dios sin algún tipo de interpretaciones echas con tradiciones religiosas, filosofías u otras cosas...

Na hay espacio para los que desean poner la Palabra de Dios por en cima de cada cosa, para evaluar cualquiera ideologia, filosofia o tradición religiosa...

Es cierto lo que han dicho... con lenguaje sutil y refinado, nunca diciendo claramente vete, nunca diciendo claramente que las tradiciones son mas importantes de todo, nunca diciendo claramente que la Palabra de Dios tiene meno valor de las ideas de los que deberían representarla... parece que me están diciendo “fuera de aquí” con miles de otras palabras refinadas...

Es cierto también que los fariseos, los escribas, los sacerdotes del tiempo de Cristo afirmaban que por explicar la Biblia los judíos tenían sus doctores y ellos aceptaban de buena fe la interpretación magisterial que aquellos hacían de la Biblia y la Tradición, ya que llevaban mas de dos milenios dedicándose en cuerpo y alma a la tarea, evitando así la propagación de falsas doctrinas y la pérdida de las almas (según ellos). Las sinagogas judía eran custodia de la Revelación y los fariseos se afanaban en que así pudiera seguir siendo por los siglos de los siglos.... pecado que sus milenarias tradiciones de sus doctores eruditos eran falsas y no aprobadas por Dios 

Evangelio de San Marco, capitulo 7 versículo 13 (es similar en cualquier Biblia, por si acaso se quiere justificar algo acusando traducciones de la Biblia) "invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido"

Hubiera sido mejor para ellos aceptar la “moderna” (en aquel tiempo era moderna y criticata proprio por ser “nueva”) “falsa secta” (asi las llamaban como se lee en Echos capitulo 24 versículo 5) de Cristo...osea los verdaderos Cristianos. Pero estaban demasiado pegados y comodo con sul milenarias tradiciones... ellos ponían la unidad de medida para medir a si mismos y a todos los demás, incluido Cristo y lo midieron como falso, por ir en contra de su magisterio.

 

Saludos a todos,

Gracias por contestar de manera clara y contundente a cosa valoran mas, si la Biblia o las tradiciones... aunque no hallan contestado directamente, la respuesta esta evidente y util...

 

Lamento que incomodé alguien, fue sin querer.

 

Adios

 

Estimado Chiccio, ya que tras aceptar las condiciones del foro ahora las pones en cuestión, soy yo el que te propone responder a las preguntas planteadas por Español. Por alguna razón estableces una unidireccionalidad en el requerimiento de respuestas. Espero que sepas argumentarnos el por qué no aceptas bidirreccionalidad en un debate.

 

Gracias.

PD: espero no incomodarte por reiterar la necesidad de que respondas a las preguntas que te han sido planteadas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante
Este tema está cerrado y no admite la publicación de nuevos aportes o respuestas.

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • Googlebot(1)
×